jueves, 17 de febrero de 2011

UNIDAD 1: APRENDE HEBREO EN FORMA FÁCIL Y AMENA: Herramienta indispensable para estudios Bíblicos serios



Unidad 1 – Lección 01: El Alfabeto Hebreo (Aleph)

Empezamos estudiando la primera letra del alfabeto (aleph), que corresponde también al número 1, recordamos que tenemos dos modos de escribir aleph (en bloque y en cursiva),  nosotros nos centraremos en la escritura cursiva, pero también aprenderemos a reconocer la escritura en bloque.
Otras curiosidades acerca de la letra aleph:
  • - Le corresponde la nota musical DO.
  • - Representa el color blanco.
  • - Su metal es el oro y su piedra preciosa el diamante.
  • - Es la sabiduría ya que representa al Padre.
  • - Voluntad, iniciativa personal y ánimo emprendedor
Aquí les dejo la fotocopia para que vayan practicando:
aleph_practice

UNIDAD 1: APRENDE HEBREO EN FORMA FÁCIL Y AMENA: Herramienta indispensable para estudios Bíblicos serios

Unidad 1 – L00:  Introducción al Alfabeto Hebreo

El hebreo no es complicado pero si que requiere mucha práctica, es decir, las palabras que aprendamos las debemos repetir y escribir, a base de repetición se nos quedarán grabadas y podremos hablar y leer con mayor fluidez. Es importante también entender como se estructuran las frases, por lo general hay unas pautas para formar femeninos y masculinos, verbos, singulares y plurales, etc.

No se desanimen, al principio puede resultar algo chocante, nuevo, raro, etc. pero con el tiempo uno va asimilando la estructura del idioma y cada vez resultará más fácil e interesante estudiarlo.


Vistos los videos vamos a repasar un poco lo aprendido… En la siguiente lista voy a poner por apartados las principales características del alfabeto hebreo, también llamado “aleph bet”:
  1. Consta de 22 letras básicas (el número se amplía si incluimos las variantes).
  2. Todas son consonantes.
  3. Algunas consonantes pueden actuar como vocales.
  4. Algunas consonantes se escriben de distinta forma cuando se encuentran al final de la palabra.
  5. Algunas consonantes tienen variantes fonéticas, por ejemplo la “b” también se pronuncia “v”, la “p” también se pronuncia “f”, etc. esto lo indicamos con un puntito en medio de la letra. Con punto sonido fuerte, sin punto sonido débil.
  6. Existe un sistema de puntuación para indicarnos cómo se deben pronunciar las consonantes, este sistema se llama “nikkud” y consiste en un seguido de puntos y rallas escritos debajo, al lado y arriba de la letra.
  7. Cada letra tiene un valor numérico dependiendo de la posición que ocupe en el alfabeto, por ejemplo, la primera letra (aleph) tendrá el valor de 1, la segunda letra (bet) tendrá el valor de 2 y así sucesivamente.
  8. Existen dos escrituras para un mismo sonido, la escritura en bloque o impresa que es la que se usa al escribir en computador, premsa, etc. y la escritura cursiva que es la que usamos nosotros al escribir manualmente. Así pues, leeremos en bloque y escribiremos en cursiva n_n.
Impriman las siguientes fichas, son útiles para seguir las lecciones:
alfabeto complet

alfabeto hebvocales nikkudvalor numérico

La Peste Material - La Peste Conductual: Vigilar y Castigar - Castigo Humano

La Peste Material - La Peste Conductual: Vigilar y Castigar - Castigo Humano
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 3MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Preparación Ministerial 
Información
INDICE
SUPLICIO  ......................................................................................  5
I. EL CUERPO DE LOS CONDENADOS  ..................................  5
II. LA RESONANCIA DE LOS SUPLICIOS ............................  30
CASTIGO  .....................................................................................  66
I. EL CASTIGO GENERALIZADO ...........................................  66
II. LA BENIGNIDAD DE LAS PENAS  .....................................  95
DISCIPLINA .............................................................................  123
I. LOS CUERPOS DÓCILES  ....................................................  123
II. LOS MEDIOS DEL BUEN ENCAUZAMIENTO .............  156
III. EL PANOPTISMO  ..............................................................  179
PRISIÓN.....................................................................................  210
I. UNAS INSTITUCIONES COMPLETAS Y AUSTERAS  ...  210
II. ILEGALISMOS Y DELINCUENCIA  ..................................  236
III. LO CARCELARIO  ...............................................................  272
LÁMINAS  ..................................................................................  287

Quizá nos dan hoy vergüenza nuestras prisiones. El  siglo XIX se sentía orgulloso de las fortalezas que construía en los límites y a veces en el corazón de las ciudades.  Le  encantaba esta nueva benignidad que remplazaba los patíbulos. Se maravillaba de no castigar ya los cuerpos y de saber corregir en adelante las almas. Aquellos muros, aquellos cerrojos, aquellas celdas figuraban una verdadera empresa de ortopedia social.
A los que roban se los encarcela; a los que violan se los encarcela; a los que matan, también. ¿De dónde viene esta extraña práctica y el curioso proyecto de encerrar para corregir, que traen consigo los Códigos penales de la época moderna? ¿Una vieja herencia de las mazmorras de la Edad Media? Más bien una tecnología nueva: el desarrollo, del siglo XVI al XIX, de un verdadero conjunto de procedimientos para dividir en zonas, controlar, medir, encauzar a los individuos y hacerlos a la vez "dóciles y útiles". Vigilancia, ejercicios, maniobras, calificaciones, rangos y lugares, clasificaciones, exámenes, registros, una manera de someter los cuerpos, de dominar las multiplicidades humanas y de manipular sus fuerzas, se ha desarrollado en el curso de los siglos clásicos, en los hospitales, en el ejército, las escuelas, los colegios o los talleres: la disciplina.
El siglo XIX inventó, sin duda, las libertades: pero les dio un subsuelo profundo y sólido —  la sociedad disciplinaría de la que seguimos dependiendo.
Damiens  fue condenado, el 2 de marzo de 1757, a "pública retractación ante la puerta principal de la Iglesia de París", adonde debía ser "llevado y conducido en una carreta, desnudo, en camisa, con un hacha de cera
encendida de dos libras de peso en la mano"; después, "en dicha carreta, a la plaza  de Grève, y  sobre un cadalso que allí habrá sido levantado [deberán serle] atenaceadas las tetillas, brazos, muslos y pantorrillas, y su mano derecha, asido en ésta el cuchillo con que cometió dicho parricidio, quemada con fuego de azufre, y sobre las partes atenaceadas se le verterá plomo derretido, aceite hirviendo, pez resina ardiente, cera y azufre fundidos juntamente, y a continuación, su cuerpo estirado y desmembrado por cuatro caballos y sus miembros y tronco consumidos en el fuego, reducidos a cenizas y sus cenizas arrojadas al viento"."Finalmente, se le descuartizó, refiere  la  Gazette d'Amsterdam.
Esta última operación fue muy larga, porque los caballos que se utilizaban no estaban acostumbrados a tirar; de suerte que en lugar de cuatro, hubo que poner seis, y no bastando aún esto, fue forzoso para desmembrar los muslos del desdichado, cortarle los nervios y romperle a hachazos las coyunturas. . .
"Aseguran que aunque siempre fue un gran maldiciente, no dejó escapar blasfemia alguna; tan sólo los extremados dolores le hacían proferir horribles gritos y a menudo repetía: 'Dios mío, tened piedad de mí; Jesús, socorredme.'

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Imágenes divinas y astrales de mitologías posteriores

En las cuevas de Altamira ya buscaban a Dios

En las cuevas de Altamira ya buscaban a Dios
«Los símbolos de la prehistoria», un ensayo de Raquel Lacalle, encuentra indicios de creencia religiosa.
15 de febrero de 2011, SANTANDER
Los habitantes de las cuevas de Altamira debieron darle un sentido religioso a su existencia. Esto lo interpreta la investigadora Raquel Lacalle en su último ensayo, en el que investiga el arte rupestre del Paleolítico superior y compara los elementos simbólicos allí dibujados con las mitologías posteriores, encontrando conexiones evidentes entre los conceptos divinos de las culturas megalíticas europeas y las posteriores tradiciones.

El ensayo, publicado en la editorial Almuzara, aporta nuevas interpretaciones a los clásicos elementos allí hallados. Así, el toro, el bisonte o el caballo son estudiados como «símbolos» que contendrían un significado más allá de la lectura habitual, que los interpreta como una descripción de rituales mágicos para la caza.

En este sentido, su lectura revela la naturaleza de la «primigenia religión, unas creencias de carácter astral-naturalista, dirigidas a la Diosa Madre, Madre-creadora y Madre Naturaleza, y a los astros, codificados bajo formas animales», tal y como señala la editorial en una nota. Así, la dualidad que caracteriza al arte paleolítico, reflejada principalmente a través de la pareja caballo-bisonte/toro «se entendería como una representación de la díada divina: el sol y la luna».

El interés de estas conclusiones radica en que «habitualmente se consideraba que las religiones astrales surgían a partir del Neolítico», un hecho que desmonta la autora al considerar que «no se había tenido en consideración que las formas animales del arte pleistocénico pudieran poseer un sentido simbólico».

Estos primitivos cultos impregnarán manifestaciones posteriores, manteniendo vivos muchos de sus elementos. Los símbolos de la Diosa, el caballo, el toro, el ciervo, la serpiente, volverán a reaparecer en culturas posteriores. Las religiones surgidas a partir del Holoceno reciben esta influencia, entre ellas la «religión megalítica», que «es receptora de buena parte de este simbolismo que surge por primera vez en las cavernas-santuarios paleolíticas».

En concreto, la herencia de esta «primigenia religión» se detectará en los principios constituyentes de múltiples religiones, así como en cuentos y leyendas populares. Del análisis de conjunto se extrae la conclusión sobre «el importante papel desempeñado» por el culto a los astros en la génesis del pensamiento religioso, siendo «el inspirador de imágenes e ideas míticas».

De manera que «se entendería así que las antiguas creencias religiosas habrían surgido como consecuencia de la veneración de los fenómenos celestes y los personajes de cuentos y leyendas serían vestigios de esta antigua concepción astral-mitológica del mundo».

miércoles, 16 de febrero de 2011

martes, 15 de febrero de 2011

Seres Programados: Cómo Mejorar Tu Vida de Pareja - Afectividad Psicología Comunicación


Seres Programados: Cómo Mejorar Tu Vida  de Pareja -  Afectividad  Psicología  Comunicación
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 10MBytes | Idioma:Spanish | Categoría: Consejería Matrimonial
 Información 
 índice 
Introducción 7 

PRIMERA PARTE: LA PAREJA CHOQUE DE DOS VISIONES DEL MUNDO 
1. Cada ser humano supone un sistema programado . 11 
El programa genético 13 
El programa familiar 16 
El programa cultural 25 
La experiencia personal 33 
La visión del mundo 39 
"Yo", "Tú", "Nosotros" 41 
2. La elección del otro 45 

SEGUNDA PARTE: PARIDAD, ESTANCAMIENTO  Y CARENCIA O LAS FUENTES DE ERROR 
3. Los sistemas de creencia 53 
Creencias acerca de uno mismo 54 
Creencias acerca del otro 59 
Creencias acerca del amor 60 
Creencias acerca de la relación 63 
Creencias acerca de las reglas de buena conducta 66 
Creencias acerca de los hombres y las mujeres 68 
4. El alarde amoroso 71 
Lo que quiero que veas de mí 72 
Lo que quiero ver de ti 77 
Dos leyes del enamoramiento: parecerse - adaptarse 81 
Nacimiento del "Nosotros" 85 
5. La pareja desembarca o la emergencia de las reglas . 87 
Papeles y funciones 92 
Simetría y complementariedad 95 
La ocupación del territorio 98 
El tiempo en la relación 103 
La imagen de la pareja 104 
6. El lenguaje del sistema 109 
"Estamos de acuerdo por completo" 110 
"No quiero saber nada" 114 
La expresión de los sentimientos 117 
Los dobles mensajes 124 
La lectura de pensamiento 127 
"Yo no quiero más que tu felicidad" 131 

TERCERA PARTE: EL PLACER DE AMAR 
7. Cómo comunicarse 141 
El miedo a comunicarse 141 
Comunicar: una responsabilidad recíproca 144 
Es mejor comunicarse 156 
8. La comunicación al servicio de la relación 169 
Aceptar el permanecer lúcido 169 
Aceptar la idea del cambio 176 
Negociar eficazmente 180 
A cada problema sus soluciones 184 
9. Edificar una relación feliz 191 
De lo implícito a lo explícito 191 
El arte de amar 197 
10. Contemplar la vida con el gran angular 203 
Revisar las reglas y creencias 204 
Ampliar el marco 211 
Ser el viento y no la hoja 214 
Conclusión 217

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Conflictos y Superación Matrimonial: Me Casaría de Nuevo Contigo

Conflictos y Superación Matrimonial: Me Casaría de Nuevo  Contigo
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 28MBytes  | Idioma: Spanish | Categoría: Consejería Matrimonial
 Información
Cómo conseguir que las diferencias personales se conviertan en algo positivo y fortalezcan la relación matrimonial. 
Los conflictos en el matrimonio: 
  • ¿Son acaso inevitables? 
 • ¿Se pueden resolver todos positivamente?
 • ¿Por qué no se entienden las parejas y a veces discuten sin causa aparente, a pesar de que se aman?
 •  ¿Se puede prevenir la infidelidad conyugal? 
 • ¿Lleva inevitablemente la “incompatibilidad de caracteres” a la ruptura conyugal? 
Cualquier matrimonio puede ser feliz, si los dos se lo proponen,  a pesar de todas las diferencias.
Si está pensando en casarse, este es el libro que usted necesita.
Si ya está casado, encontrará en esta obra orientación práctica para mejorar las relaciones con su pareja.


A pesar de nuestras diferencias...
Me casaría 
de nuevo contigo...
Índice:

Prefacio ...................................................... 6
1. ¡Págame lo que me debes! ...................... 11
2. ¿Son buenos o malos los conflictos en el matrimonio? .................................. 29
3. El arte de saber “pelear” .......................... 47
4. El problema no siempre es el problema .. 63
5. Dos sospechosos... ¿Cuántos culpables? ............................... 79

6. El poder de los pensamientos negativos .. 97
7. “Si nos amamos... 
¿Por qué no nos entendemos?” ............. 117
8. ¿Dónde están las paredes? 
¿Y dónde las ventanas? ........................ 135
9. El amor es... un acto de la voluntad ......... 155
10. El amor es… compromiso total ............ 171



E
L NOMBRE de Clint Eastwood 
no se conoce precisamente co
mo una autoridad en consejería 
matrimonial, pero este famoso 
actor tenía mucha razón al afir
mar: 
“Los matrimonios vienen del cielo, 
pero también del cielo vienen los truenos 
y los relámpagos”.
Si aun en los hogares de las parejas fe
lizmente casadas de vez en cuando se es
cuchan truenos, ¿qué podríamos decir de 
las que tienen serios problemas? ¡En esos 
hogares casi no pasa un día sin truenos y 
relámpagos!

Pero he aquí lo interesante de este asun
to: Cuando una pareja se une en matrimo
nio, ¿quién habla de “truenos y relámpa
gos”? Y si alguien se atreve a mencionar 
esta realidad de la vida matrimonial, ¿cuán
tos prestan atención? En esa fase de la re
lación todo es sol radiante. Los novios no 
imaginan la vida separados uno del otro.
¿Cómo explicar que después de casados, 
como es el caso de muchas parejas, ahora 
no soportan estar juntos?
En la mayoría de las parejas con proble
mas, según lo muestran los estudios de re
conocidos investigadores, la explicación hay 
que buscarla en el mal manejo de sus diferen
cias personales y de sus conflictos conyugales. 
Y es aquí donde entra en juego la utili
dad de este libro, tanto para los casados co
mo para quienes algún día lo estarán. 

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lunes, 14 de febrero de 2011

Seis, Seis, Seis: Número de Perdición Total - Número de Conveniencia Total


¡¡¡ALERTA TOTAL!!! 
El Número dePerdición: 666
"El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre,
Y su número es seiscientos sesenta y seis." Apocalipsis 13:18 - VRV, R1960
Tipo de Archivo: HTML | Tamaño: 2MB | Idioma: Spanish | Categoría: Escatología 

Ubicuidad de las autoridades del mundo - Control Total
¿Será la marca de la bestia el sistema del código de barra, en inglés 'barcode', el cual será usado para procesar toda clase de datos o información? Bueno, hay muchísima probabilidad de que sea así. Si usted mira (o lee) esta información desde la base incrédula de los "preteristas" (y hasta de algunos "futuristas") , usted está en grave problema, pués, la marca de la bestia es cosa del presente y yá se ha comprobado (aunque no se dan cuenta de lo que viene) de que "funcionará a perfección." Pero esta marca será invisible al ojo humano. Además, a los ciudadanos de este nuevo orden mundial se les implantará un 'biochip' o microficha para que aquellos que estén bajo control se les pueda rastrear por medio de señal de satélite.

Para ese tiempo no habrá lugar donde esconderse. Mucha gente no podrá huir. No habrán secuestros.Y no habrá virtualmente ninguna privacidad, puesto que las autoridades podrán identificar el lugar exacto en que se encuentra cada persona, y esto, por medio del uso de satélites.

Mentes Programadas
Se ha considerado por expertos en la materia que un futuro y poderoso 'biochip' hecho de proteína viviente, al implantarse en el cerebro de una persona, puede hacer posible que su mente sea programada y alimentada con información ilimitada sin ni siquiera haber tenido que abrir un libro. De acuerdo al Sr. Tim Willard, un oficial ejecutivo en Washington, D.C. y editor en jefe de una revista bimensual, dentro de unos veinte años el actual 'microchip' sera dejado obsoleto por un 'biochip' hecho de proteína viviente. Será infinitamente más pequeño y tiene la capacidad de cargar mucho más información a la vez que muestra una absolutamente espectacular cadena de funciones.

Economía de la información - Herramienta del anticristo
El libro titulado Perspectiva Americana declara: "El más grande impacto económico en la próxima decada se echa de ver que será 'telemáticas', un nuevo vocablo. Significa 'economía de información' (nota personal: refiriéndose a la información como ciencia). Esto aumentará el desarrollo del alcance de los sistemas de proceso de información que funcionan a base de los 'microchips', combinados con las comunicaciones y tecnologías de control..."

Fué predicho de que nos moveríamos hacia la Edad de Información en el siglo 21, pero siendo los 'bancos de datos' (o 'databanks', en inglés) la más importante fuente de conocimiento disponible, se puede decir que ya nos hemos movido a esa edad de la información. En los pasados 2,000 años, la civilización occidental se ha movido, de la Edad de la Fe hacia la Edad de la Razón para entrar en la Edad del Descubrimiento. Pero hoy, debido al desarrollo tecnológico, se ha dicho que ya estamos en la Edad de la Información. Así también le fué dicho al profeta Daniel por el ángel: "Pero tú Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y LA CIENCIA SE AUMENTARA." Daniel 12:4.

Un Gobierno Implacable y ubicuo
Por grande ventaja, los dos suscriptores más grandes a telemáticas son el gobierno federal de los E.U. y las empresas privadas. Hay cinco principales agencias federales que guardan la mas grande cantidad de datos ('data'). Estas agencias son los Departamentos de Salud, Educación y Bienestar; el Depto. de Comercio, los cuales manejan el censo; el Depto. de Defensa; el Depto. de Seguro Social; y el Depto.o Servicio de Rentas Internas. Y en el libro titulado El Culto de Información, el escritor Theodore Rosak lo pone todo en conjunto cuando dice:
"Estos cinco departamentos tienen sobre tres mil millones de archivos amontonados sobre ciudadanos americanos. Y si usted es uno de esos ciudadanos, usted está en sus archivos. En 1985, la Directiva #145 de Seguridad Nacional del gobierno le dió control exclusivo a la Agencia de Seguridad Nacional para usar todas las computadoras y bancos de datos. Pero más alarmante, no obstante, es que le permite el acceso a TODOS los archivos computadorizados del gobierno sin proveerle a la gente el derecho a la privacidad."
"El mundo en que vivimos es aún más rígido. Y este régimen mundial ha de aumentar a causa de la computadora electrónica, los satélites rastreadores en órbita, y todos los bancos de datos (databanks) que están a la mano de los gobiernos, negocios e instituciones bancarias."

LAS SUPERCOMPUTADORAS

En esta gran demanda de proceso, las computadoras de hoy día son de gran avanzada tecnología para procesar toda esta data, pero existen supercomputadoras aún superiores. De acuerdo a lo escrito en el libro La Era de la Super Computadora, en vez de un modelo de particular diseño, una supercomputadora es la más poderosa computadora disponible en cualquier tiempo dado. Por supuesto, las supercomputadoras conocidas como 'Cray 2' están también literalmente empacadas con 'chips'.

La convicción de algunos conocedores de esta materia en relación a la profecía bíblica es, que para el tiempo en que tengamos la sexta generación de computadoras, las cuales serán quizás superiores al cerebro humano, el Anticristo estará ya en control sobre el mundo.

Y lo que hace a estas computadoras "Supercomputadoras" es su habilidad de compilar y compaginar cantidades masivas de data de una manera casi instantánea. La proxima onda o movida será la de combinar el 'microchip' con las 'telematicas'.

A los que estan leyendo este artículo les digo, que ya estamos en la ruta hacia el final de esta dispensación, esta edad puesta aparte por Dios para completar la obra de la iglesia. ¿Acaso no has aceptado a Jesucristo como tu salvador personal? ¿Estarás tu velando ("como las diez vírgenes") y esperando por su próxima aparición? ¡Si no es así, entonces te vas a encontrar preparándote para la pesadilla que viene junto con el Anticristo! Será el tiempo cuando usarán la marca, el número y el 'chip'. 

lunes, 24 de enero de 2011

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Preparación Ministerial Para Líderes de Jóvenes: Estudios Bíblicos Juveniles

Preparación Ministerial Para Líderes de Jóvenes: Estudios Bíblicos Juveniles
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1.5MBytes | Idioma:Spanish | Categoría: Estudios Ministeriales
 Información 
Satanás usara todos los medios posibles, como la T.v , el radio, el cine, la internet, tus amigos y hasta tus familiares para que caigas y te apartes de Dios. ¿A quien vas a seguir?, recuerda que todo lo que haces trae consecuencias, tanto malas como buenas.

CONCEPTOS MANEJADOS EN ESTA ETAPA
 Es tu cuerpo, tu decides lo que haces con el.
 Tengo derecho a tener relaciones sexuales con quien se me de la gana.
 Si nos amamos y nos protegemos durante el acto sexual esta bien.
 Entre mas experiencia tenga mejor.
 Me hace mas mujer.
 Si no lo hago, los demas pensaran que soy una anticuada.
 Me hace popular.

La ley de Dios es para todos, sin importar si eres cristiano o no. Puedes pensar que es TU CUERPO y que eres dueño de el, pero no es así (1 Co 6:19,15-16), siempre seremos tentados, pero depende de nosotros si caemos; la tentacion no es pecado si asi fuera Cristo seria al mas pecador de todos, pues la biblia dice que Jesús fue tentado en todo, pero no peco (He 4:15).
El mundo dice que tienes derechos, la carne te grita que tienes derechos , el Diablo exige que uses tus derechos!,veamos las consecuencias:
Si tu relación con tu novio se vuelve o es básicamente física( esto es que la mayor parte del tiempo se la pasan abrazados, besándose, mostrando su afecto en lugar de platicar y conocer sus personalidades) o si tienes relaciones sexuales con el, no podrás conocer al verdadero “yo” de el , esconderá o camuflara su personalidad detrás de las emociones y de lo que te hace sentir.
Puedes sentirte confiada, pero ¿Qué piensa el con respecto a tu comportamiento?
 Ya eres suya
 Puede tenerte cuando quiera
 Ya no te tiene el mismo respeto
 Si eres así con el, seguramente eres así con los demás
 No hay compromiso, si encuentra a otra te dejara.
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Tal vez no te des cuenta de lo rapido que van, pero hay ciertas señales que debes tomar en cuenta, nadie te puede forzar a tener relaciones sexuales, si lo hacen en realidad no te aman.

Desde el principio, los que son padres han deseado tener hijos.  En 1 S. 1:10-11, leemos que  Ana oró a Jehová para que le diera un hijo.  Este  deseo era tan importante para ella que vemos como  en los versos 24-28 guardó la promesa que le había  hecho a Jehová si se lo concedía.  En Gn. 30 Raquel  muestra su descontento por su incapacidad para  tener hijos.  En Salmos 127:3 se nos dice que los hijos son una bendición del Señor.  Dios les dijo a Adán y a Eva que debían tener hijos (Gn. 1:28). 

A Dios le agrada cuando los padres enseñan a sus hijos a ser buenos.  Deben enseñarles la palabra de Dios (Is. 38:19) (Dibujo #1).  Los padres no deben hostigar o provocar a sus hijos sino insistir en que obedezcan.  El hijo obediente es proporciona  alegría y a sus padres.  (Veáse Pr. 29:17).  Si los  padres les enseñan a sus hijos el camino para agradar a Dios, recordarán estas enseñanzas por el resto de su vida:  (Veáse Pr. 22:6). 

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