sábado, 25 de diciembre de 2010

Tomando la Tierra: Nuestras Palabras de Fe - El Libertador

Tomando la Tierra: Nuestras Palabras de Fe - El Libertador
 
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1.5MBytes | 199 páginas | Idioma: Spanish |Categoría: Liberación Espiritual
 Información
CONTENIDO 
INTRODUCCION 7 
SECCION UNO: LOS CIMIENTOS   15 
¿QUIÉN ES DIOS? ¿QUIÉN ES EL HOMBRE? Dios es Trino y es el Creador; Dios es el Padre y el 
Juez; Las Imágenes Distorsionadas del Padre Celestial; Dios es el Hijo y el Salvador; Dios es el Espíritu 
Santo y el Controlador; el hombre el Trino, como Dios. 
¿QUÉ ES LA SALVACIÓN? Re-creación, Sanidad, Liberación, Restauración; 
El Temor es un Estorbo para la Salvación; La Muerte y el Temor a la Muerte; la Salvación del Espíritu; la 
Salvación  del  Alma;  la  Salvación  del  Cuerpo;  Renuncia  al  Pecado  y  Sé  Liberado;  Arrepiéntete  del 
Pecado; Sé Restaurado como Pedro lo Fue; Oración de Muestra.  
¿LOS CRISTIANOS, PUEDEN SER POSEÍDOS POR DEMONIOS?   Nosotros Somos el Templo; 
¿Y Qué del Aguijon de Pablo?; Serpientes Ardientes; ¿Cómo es que entran? ¿Y Quién es Responsable? 
En Conclusión. 
NUESTRA AUTORIDAD: La Autoridad de Dios; La Autoridad que se Dio a Adán y Eva; La Rebelión 
de Adán; La  Serpiente  fue Maldita; Eva Recibió  las Consecuencias; Adán Recibió  las Consecuencias; 
Satanás  Recibió  la  Autoridad;  Jesús  Derrotó  a  Satanás;  ¿Y  Qué  de  Adán  y  Eva?  Jesús  Recuperó  la Autoridad;   Nuestra Autoridad como el Cuerpo de Jesús; El Poder del Cuerpo de Jesús; Nuestra Misión 
como Su Cuerpo; Una Oración de Muestra. 
SECCION DOS: EL CORTE DE RAICES  55 
EL PECADO GENERACIONAL Y LA INIQUIDAD: La Iniquidad Acumulada; El Pecado Cultural y 
la  Iniquidad;  Los  Espíritus  Territoriales;  Las  Distinciones  y  las  Creencias  Culturales;  Podemos  Ser 
Libres; Una Oración de Muestra; ¿Por Quién Podemos Orar? 
LOS LAZOS DEL ALMA Y LAS TRANSFERENCIAS ESPIRITUALES: Los Lazos del Alma que 
Vienen de Dios; La Falsificación de Satanás; (o, Los Lazos del Alma Que No Vienen de Dios); El Pecado 
y  la  Iniquidad  en  la  Carne;  La  Transferencia  Espiritual;  Muchas  Generaciones  Contaminadas;  Una 
Oración de Muestra.  
BAUTISMOS  Y  DEDICACIONES:  Los  Bautismos  y  Dedicaciones  Cuestionables;  Los  Bautismos 
Cristianos; Una Oración de Muestra.  
LAS MALDICIONES DE GENERO (SEXO) DE IDENTIDAD, Y DE DESTINO:  Las Maldiciones 
a Través del Linaje Familiar; Las Maldiciones de  los Nombres; De  los Apodos; De Otras Personas; De 
Miembros de Nuestra Familia; Las Maldiciones que Nos Compramos; Las que Nos Echamos; Las que 
Les Echamos a Otros; Tenemos Una Alternativa; Las Maldiciones de Traumas Físicas y Emocionales; El 
Abuso de Sustancias; El Escapismo; La Falsa Sanación; Una Oración de Muestra.  
EL ESPIRITU DE ANTICRISTO: El Anticristo Niega al Mesías; El Anticristo Disminuye la Obra de 
Cristo; El Anticristo Intento Reemplazar a Cristo; ¿Y Qué de los Seres Creados?; ¿Qué es el Amor? ¿Qué 
Hay  de  las Cosas Creadas?  ¿Qué Hay  de  los Espíritus  que  Imitan  al Espíritu  Santo? Una Oración  de 
Muestra. 
SECCION TRES: EL ALMA   113 
LA DEFINICIÓN DEL ALMA: Alma en Hebreo, Corazón en el Griego; La Definición de  la Mente; 
Sembrando Semillas en el Alma; La Germinación y el Crecimiento; El Desarrollo del Fruto; Lo Demanda 
Dios; El Conflicto en el Alma; El Pecado le Causa Daño al Alma; ¿Podemos Perder el Control de Nuestra 
Alma?;  Los  Daños  del  Alma  Afectan  al  Cuerpo;  ¿Qué  no  se  ha  Hecho  Ya  el  Trabajo?;  La  Vieja 
Programación  vs. La Verdad  de Dios;  ¿Obrar Nuestra Propia Salvación?; Confiesa Y Sé Limpio; Una 
Oración de Muestra.  
LOS METODOS DE DISOCIACION:  Sueños,  Fantasías  e  Imaginaciones; Las Consecuencias  de  la 
Disociación; Los Espíritus Familiares; Los Espíritus Familiares de la Muerte; Tenemos Otras Opciones; 
la Restauración de Nuestra Alma; ¿Y Ahora Qué?; Una Oración de Muestra; ¿Puedes Tú Ser Como Dios?  
SECCION CUATRO: LOS ASUNTOS DEL FRUTO DEL ALMA   161 
¿PUEDES TU JUZGAR COMO EL PADRE?: La Falta de Voluntad de Otorgar Perdón; Los Efectos 
Sobre el Cuerpo; Las Reacciones Temerosas, Asignamos Culpabilidad; Una Oración de Muestra.  
EL RECHAZO Y EL ABANDONO: Una Oración de Muestra. 
EL ORGULLO, LA VERGÜNZA Y EL DEVALÚO PROPIO: El Devalúo Propio, (O, “La Tortuga”); 
El Orgullo  (O, “La Liebre”); La Corrupción; Percepciones Equivocadas; El Yo Idealizado o  Idolatrado; 
Nuestra Identidad Verdadera; Una Oración de Muestra.  
¿QUÉ  HAY  DEL  PRIMER  AÑO  DE  VIDA?    Las  Raíces  mas  profundas;  La  Muerte  Espiritual 
Transmitida; Una Oración de Muestra. 
LA IMAGEN DEL PADRE: El Creer que el Padre Celestial es Como el Padre Terrestre; Una Oración 
de Muestra; Las Imágenes Idealizadas, Tanto Buenas como Malas; ¿Quién se Supone que Debo Ser Yo?; 
El Deseo de Ser Juez; Una Oración de Muestra; La Bendición del Padre. 
¿PUEDES  SALVAR  TU  COMO  LO HACE  EL HIJO?:  El  Fracaso  que Motiva  las  Acciones;  El 
Temor  al Fracaso;  ¿Estamos  Institucionalizados?; La Potencial de Fracaso; La Falta de Esperanza y  la 
Desesperación;  El  Fracaso  Programado;  El  Fracaso  Garantizado;  La  Necesidad  de  Ser  Perfecto;  La 
Necesidad  de  Dar  Perfecto  Rendimiento;  La  Rivalidad  y  la  Competencia  Entre  Hermanos;  La 
Competencia  por  la  Atención  de  sus  Padres;  Los  Deportes  y  Otras  Actividades  Escolares;  La 
Competencia  en  los Medios Noticieros;  En  el Matrimonio;  En  los Negocios;  En  la  Iglesia;  ¿Estamos 
Actuando  como  se  Fuéramos  Salvadores?;  El  Vampirismo  Emocional;  ¿Tienes  Trabajo  para  Mí?; 
Necesidades Desesperadas; La  Inanición Emocional; El Comportamiento de Auto-Destrucción; Satanás, 
el Chantajista; ¿Qué Le Pasa a Dios?; ¿Qué Tal te Doy Esto por Aquello?; Rehúsa la Oferta de Satanás; 
Nuestras Conclusiones; El Deseo de Ser Salvador; Una Oración de Muestra 
PUEDES  TU  CONTROLAR  COMO  LO  HACE  EL  VERDADERO  ESPÍRITU  SANTO?:    La Injusticia Produce Rebelión; La Rebelión Igual a  la Hechicería y  lo Fuera de  la Ley; La Contaminación 
del Género Sexual; ¿Qué es  la Honra?; Las Programaciones y  los Medios Ambientales Religiosos; Las 
Alternativas a la Violación; ¿Cómo Podemos Tener el Control?; Nunca Estamos en Control; Una Oración 
de Muestra. 
CONTROLAR  POR MEDIO DE  ENFERMEDAD O  LASTIMADURA:    ¿Es  la  Enfermedad  una Ilusión? Una Oración de Muestra; El Deseo de Ser el Controlador; Una Oración de Muestra.  
TU PUEDES SER TODO LO QUE EL CREO EN TI!:  Justificado; Libre de la Ley del Pecado y de la 
Muerte; Herederos con Cristo; Con la Garantia de Tener el Amor de Dios; Tener Su Naturaleza Divina; 
Una Oración de Muestra; Al Terminar. 
BIBLIOGRAFÍA   287 

Tomando La Tierra: Guía Espiritual Para la Sanidad Y Restauración

Tomando La Tierra: Guía Espiritual Para la Sanidad Y Restauración 
 
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1.5MBytes | Idioma:Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
 Información 
     
Contenido                       
                            
INTRODUCCIÓN                     
                        
SECCIÓN UNO:  LAS FUNDACIONES                                        
1.   ¿QUIÉN ES  DIOS  - QUIÉN ES EL HOMBRE ?  
2.   ¿PUEDEN CRISTIANOS  SER POSEÍDOS POR DEMONIOS ?  
3.   ¿QUE ES LA SALVACIÓN ( RE-CREACIÓN, SANIDAD,  LIBERACIÓN,  RESTAURACIÓN)? 
4.   NUESTRA AUTORIDAD  
5.   ORACIONES PARA CORTAR RAÍCES 

SECCIÓN DOS:  EL ALMA  
1.   DEFINIENDO EL ALMA  
2.   LOS EFECTOS DEL PECADO EN EL ALMA  
3.   ¿PODEMOS NOSOTROS  PERDER EL MANDO SOBRE NUESTRA ALMA?  
4.  MÉTODOS DE DISOCIACIÓN  
5.  ¿QUIÉN Y LO QUE ES LA MUERTE?  
6.  CONSECUENCIAS DE DISOCIACIÓN  
7.  ¿PUEDE RESTAURARSE NUESTRA ALMA ?  

SECCIÓN TRES:  LA RESTAURACIÓN DEL ALMA  
1.  PLANTANDO SEMILLAS  EN EL ALMA  
2.  GERMINACIÓN Y CRECIMIENTO 
3.  DESARROLLO DEL FRUTO  
4.  ¿USTED PUEDE SER COMO DIOS?  
5.  ¿USTED PUEDE JUZGAR COMO EL PADRE?  
6.  LA IMAGEN DE PAPÁ  
7.  ¿USTED PUEDE SER EL SALVADOR COMO JESÚS?  
8.  ¿USTED PUEDE CONTROLAR COMO EL VERDADERO ESPÍRITU SANTO?  
9.  ¡¡USTED PUEDE SER TODO LO QUE  ÉL LO CREÓ PARA SER!!  

BIBLIOGRAFÍA Y SUGERIDA LISTA DE LECTURA  

Nuestro fondo en el ministerio ha incluido las experiencias con los cultos, el abuso oculto y ritual.   Nosotros hemos explorado una variedad de modelos del ministerio y hemos tomado lo que nosotros hemos aprendido para desarrollar un ministerio aplicable a todo  Cristiano.  

Desde 1992, el Señor ha estado enseñándonos y ha desarrollado  este modelo particular.  Como resultado, nosotros hemos podido ministrar en una variedad de situaciones en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

Nosotros deseamos ver a las personas liberadas de esclavitudes espirituales,  emocionales y físicas que los impiden ser todo lo que  Dios los ha creado ser.  Nosotros queremos ver esta libertad manifestada en la vida de cada creyente, para que cada uno pueda hacer  todo lo que el Señor los ha llamado a hacer.  Nosotros tomamos en serio el cargo de Isaías 58:6-12,  “No es mas bien el ayuno que yo  escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar  ir libres a los quebrantados, y que  rompáis todo yugo?” y la promesa del Salmo 23 que dice que Él no sólo libera, sino Él restaura el alma. Nosotros no creemos en violar los límites de nadie o imponer nuestra agenda para que ellos sean libres.  Nosotros no creemos en gritar o espectáculos.  Nosotros no creemos en condenar a ninguna persona  porque ellos han sido víctima  del enemigo y han sido engañados.  Nosotros no creemos que Cristianos puedan ser poseídos por demonios, pero  sí creemos que ellos pueden ser afectados en una variedad de maneras por las influencias demoníacas.  

Nosotros empezamos el proceso de restauración enseñando cómo apropiar el poder de la sangre derramada de nuestro Señor Jesucristo para destruir las raíces del pecado e iniquidad en nuestras vidas.   Ilustramos, de las escrituras,  nuestra autoridad en Cristo.   tratamos y oramos acerca de los problemas de la raíz como la generacional e iniquidad cultural, dedicaciones y bautismos a algo  que no sea nuestro Señor Jesucristo, ligaduras  impías del alma, maldiciones, y obras del anticristo en nuestras vidas.    


Estudio Del Nuevo testamento:Estudio ministerial


Estudio Del Nuevo testamento:Estudio ministerial serio
 
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 43MBytes | 862 páginas | Idioma:Spanish | Categoría: Estudios Ministeriales
 Información
La idea de escribir una «Introducción al Nuevo Testamento» en forma de historia del cristianismo primitivo, enmarcada en su contexto contemporáneo e incluyendo una panorámica de la historia política, cultural y religiosa del período helenístico y del Imperio romano, procede del predecesor de este libro, a Eínführung in das Neue Testament de R. Knopf (edición revisada por H. Lietz-mann y H. Weinel en la serie «Sammlung Tópelmann», hoy sustituida por los «De Gruyter Lehrbücher»). Por ello la Introducción que ahora presentamos no aspira a ser un volumen introductorio en el sentido técnico del término, ni tampoco una «Historia de la literatura cristiana primitiva», títulos que tratan eruditamente las cuestiones de fecha de composición, integridad y estructura literaria de cada uno de los escritos del Nuevo Testamento. Ciertamente, tales cuestiones entran de lleno en la obra presente, pero se abordan dentro del contexto de una reconstrucción del desarrollo histórico de la cristiandad primitiva. Mi intención primaria es presentar al lector la historia de las iglesias cristianas primitivas, puesto que, en mi opinión, el estudiante del Nuevo Testamento debe intentar desde el principio comprender los escritos de este período primitivo dentro de su contexto histórico determinado.
Es obvio que este intento de reconstruir la historia del cristianismo primitivo obliga a abandonar el marco rígido de las «Introducciones» tradicionales. Por ello no limito la investigación a los veintisiete escritos canónicos, sino que trato también unos sesenta escritos de la literatura cristiana primitiva, generados en los primeros 150 años de la historia del cristianismo, con independencia de que se nos hayan conservado por entero o sólo fragmentariamente. Como testigos de esa historia cristiana primitiva esos libros no canónicos poseen el mismo valor que el Nuevo Testamento. Pero la presentación histórica de este material requiere tener ideas claras sobre la autoría, fecha, lugar de composición de cada uno de estos escritos; en otras palabras, debemos tener presente en cada caso los resultados de la investigación histórico-crítica.
A este propósito me he esforzado por presentar los problemas al tomar alguna decisión en torno a esas cuestiones. Si tal problemática es difícil en relación a algunas partes del NT, es más difícil respecto a la literatura no canónica: tradicionalmente el debate entre los estudiosos se ha concentrado en la literatura canónica mientras que otros escritos fuera del canon han recibido una atención más escasa. Además algunos de los que pertenecen a este último grupo han sido descubiertos recientemente y su evaluación crítica ha comenzado en nuestra época. A pesar de todo es mucho mejor hacer avanzar la investigación —y con ella nuestro conocimiento— por medio de la reconstrucción hipotética que ignorar por completo un material nuevo y aparentemente problemático.
Teniendo en cuenta la situación presente de los estudios neo-testamentarios, podría resultar erróneo suscitar en los estudiantes de la historia cristiana primitiva la expectativa de unos resultados totalmente seguros. El mismo Nuevo Testamento nos proporciona las pruebas de que la historia de las comunidades cristianas primitivas es un proceso complejo, lleno de puntos controvertidos sobre los que hay que tomar arduas decisiones. Comprender tal proceso exige un buen juicio crítico, a la vez que la elaboración de nuevas líneas a través de la historia del cristianismo primitivo. El reciente descubrimiento de más escritos antiguos no sólo exige una nueva orientación básica de nuestros puntos de vista, sino que permite al estudioso apreciar con mayor nitidez las profundidades y riquezas de este período formativo, especialmente si se contempla en el contexto de la historia general de la cultura en la que nació el cristianismo.

viernes, 24 de diciembre de 2010

La Lucha continua en estos lares

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Perfeccionando a Los Santos
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. Efesios 4:11-12

La Gran Comisión
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. San Mateo 28:18-20




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SI NO CREES EN DIOS



 
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Antes de decir que usted no cree en Dios....


¡Considere las
consecuencias!


¿A usted le cuesta creer que Dios existe? Si es así, se encuentra entre un número creciente de personas que rechazan el concepto de un Ser Supremo debido a la popularidad de filosofías materialistas que se están propagando a través del mundo.

Antes de decir que usted no cree en Dios, le animamos a pensar seria y detenidamente en las consecuencias de tal creencia.

SI NO EXISTE DIOS...



NO HAY NINGUNA NORMA DEL BIEN Y DEL MAL

El hombre determina para sí mismo su propio sistema de ética y si trata mal u oprime a otro, no hay juez supremo a quien apelar.



Si no existe Dios, ¿en base de qué puede uno condenar a Hitler, a Stalin y a otros monstruos de la historia que han oprimido a las masas? Si cree que "no se debe hacer daño al prójimo", ¿en base de qué lo dice? ¿Los perros, tiburones u otros animales de rapiña tienen un sistema de ética? Si un perro mata a otro, ¿es responsable moralmente? Si no existe Dios, no somos más que bestias brutas, un poco más avanzados intelectualmente que los animales. En tal caso, si un hombre mata a otro, es lo mismo que un perro. Ni el hombre ni el perro son responsables moralmente si no existe Dios. Es el fin lógico del ateísmo.

Los ateos y escépticos famosos de la historia, como Huxley, Russell, Nietzche y otros han luchado para crear un sistema moral aparte de Dios al hablar de la "intuición moral", "el desarrollo del hombre superior", etc. Pero en fin de cuentas es imposible aplicar las complejas teorías proclamadas por filósofos materialistas desde sus torres de marfil al mundo real. ¿Quién podrá cambiar la vida de un joven decepcionado o de un drogadicto antisocial por hablarle de las teorías de algún agnóstico como Sartre? Si no existe Dios, ¡no hay forma de convencer a las masas que deban portarse de una forma responsable para el bien de la sociedad!

La degeneración de la sociedad occidental se debe en gran parte a la influencia de quiénes dicen que no existe Dios y que el ser humano es nada más una bestia avanzada. Si los hombres piensan ser bestias solamente, se portarán como bestias.



Si no existe Dios... NO HAY PROPÓSITO PARA LA VIDA


El agnóstico inglés, Bertrand Russell dijo al hablar del hombre:
"es probable que su origen, su crecimiento, sus esperanzas, sus temores, sus amores y creencias, no son nada sino la colocación casual de átomos".
Si somos simplemente la "colocación casual de átomos", no hay propósito para la vida ni esperanza que alcance más allá del sepulcro.

El agnóstico, Mark Twain (Samuel Clemmons) dio la siguiente descripción deprimente de lo que significa la vida:

"Un grupo de hombres nace. Trabajan y sudan para obtener el pan, disputando, discutiendo y luchando para ganar ventajas sobre su prójimo. Los años pasan... Sus seres queridos les son quitados y la alegría se convierte en dolor. La carga del dolor, de la preocupación y la miseria se vuelve más y más pesada ... mueren la ambición, el orgullo y la vanidad. Por último, llega la muerte. Estos hombres no fueron importantes a los ojos del mundo ni tuvieron propósito en la vida. No llevaron a cabo nada sino que fueron fracasados... El mundo se les lleva luto por un día y luego se olvida de ellos para siempre. Luego, nace otro grupo y toma el lugar del grupo anterior, imitando sus hechos, siguiendo el mismo camino inútil y desvaneciéndose de igual forma. ...sigue generación tras generación, cada una de ellas logrando lo que logró el grupo anterior, NADA".

Si no existe Dios, este cuadro desalentador de Twain no está muy lejos de la verdad. Pero hay otro concepto de la vida enseñado por Jesucristo. Jesús dijo,

"yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia"




Los que creen en Dios y en Cristo piensan que la vida tiene un propósito permanente y satisfactorio: servir al prójimo y a Dios para vivir con gozo en espera de vida eterna después de la muerte Piensan que la vida es más que una broma cruel de la naturaleza ("la colocación casual de átomos&quot y que el hombre es un ser demasiado maravilloso para no tener propósito ni esperanza.

Si no existe Dios... JESÚS Y SUS DISCÍPULOS FUERON ESTAFADORES Y FRAUDULENTOS


Es un hecho histórico que un hombre llamado Jesús vivió en la tierra conocida hoy en día como Israel. Jesús y sus seguidores se esforzaron por convencer a todo el mundo que es el Hijo de Dios. Como pruebo de esto, Jesús nos dejó con el sistema moral más avanzado en la historia del mundo e hizo muchos milagros irrefutables como resurrecciones de muertos, sanidades de personas con defectos visibles y permanentes frente a centenares de testigos. De más importancia, después que sus enemigos le mataron, resucitó de entre los muertos y fue visto vivo por más de 500 testigos después de su muerte. Estos testigos fueron convencidos al haber visto a Jesús y estaban dispuestos a sufrir la tortura y la muerte antes que renunciar a su testimonio. Los hechos del cristianismo fueron tan convincentes que su mensaje se extendió en pocos años a todo el mundo occidental.

Si no existe Dios, Jesús y sus seguidores, quiénes nos dieron el sistema moral que ha sido la base de la sociedad occidental desde hace dos mil años, fueron los estafadores y engañadores más despreciables de la historia. Los testigos que afirmaron ver los milagros y la resurrección de Jesús sufrieron la tortura y la muerte por lo que sabían ser una mentira. ¿Está usted dispuesto a hacer semejante afirmación irracional?

UN DESAFÍO A TODA PERSONA HONESTA


La pregunta más importante de este artículo podría ser: ¿existe Dios o no? Antes de contestarla a la ligera, como lo hacen muchos, toda persona justa debe al menos investigar la evidencia que apoya el concepto de la existencia de Dios.



La mejor forma de analizar esta cuestión consiste sencillamente en leer la Biblia. Cómprese una Biblia y busque en el índice el evangelio según Lucas (en el Nuevo Testamento). Lea el libro de Lucas y luego el libro de Hechos, analizándolos al hacer las siguientes preguntas:

¿Lo que estoy leyendo parece ser un cuento de hadas, o testimonio sincero y confiable?
¿El hombre que escribió este testimonio (Lucas) escribió de una manera caprichosa? o,
¿solamente después de haber investigado todo con diligencia?
¿Hay detalles y matices que indican que la historia es verdadera y de fuentes confiables?

Después de leer los libros de Lucas y Hechos, lea el libro de Juan, el cual fue escrito por uno de los compañeros más amados de Jesús. Así podrá leer el testimonio de primera mano de un hombre que oyó, vio y tocó a Jesús.

Es la convicción de muchos que si uno lee con una mente abierta estos testimonios acerca de la vida, los milagros y la enseñanza de Jesús que poco a poco se irá convenciendo que el testimonio escrito es sincero y confiable y que la única explicación por las enseñanzas y sucesos del primer siglo es que existe un Dios todopoderoso. En fin de cuentas, usted no tiene derecho de negar la existencia de Dios sin leer de antemano la evidencia que apoya Su existencia.

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jueves, 23 de diciembre de 2010

Historia Criminal de la iglesia romana: Un Estudio para la Navidad Tomo II


Historia Criminal de la iglesia romana: Un Estudio para la Navidad Tomo II
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2MBytes | Idioma:Spanish |Categoría: Apologética
 Información
índice
1. Atanasio, doctor de la Iglesia (hacia 295-373) .....................................   15
La naturaleza complicada de Dios y el dominio de las tinieblas ……….    17
No se luchó por la fe, sino por el poder y por Alejandría ... ……………..  21
El Concilio de Nicea y la profesión de fe «constantiniana» . . …….…….  24
Carácter y táctica de un padre de la Iglesia ........... ………………..…….  27
Otras difamaciones de Atanasio, falsificaciones y la muerte de
Arrio. ................................ ……………………………………….……….  31
El «campo de batalla» de Alejandría bajo los patriarcas Ata-
nasio y Gregorio. ........................................................................................   35
Antioquía y el cisma meleciano ..................................................................   38
Situación análoga a la de una guerra civil en Constantinopla
y amenaza de guerra desde el Occidente católico . . . . . ………………….. 40
Regreso de Atanasio (346), nueva huida (356) y amparo du-   
rante seis años con una belleza veinteañera ......... ………………………..  42
Los sínodos de Arles, Milán, Rímini y Seleucia y el espectácu-
lo tragicómico de los obispos Lucifer de Cagliari y Liberto 
de Roma .......................... .... ………………………………………………. 44
Padres conciliares sin escrúpulos y el patriarca Jorge, un  
«lobo» amano, monopolista y mártir ......... . . ………………………………48
2. Ambrosio, doctor de la Iglesia (hacia 333 o 339-397) . …………………….53
La política ambrosiana, arquetipo para la Iglesia hasta la actualidad….…..55. 
San Ambrosio impulsa la aniquilación de los godos y vive el 
«ocaso del mundo» ..................... ... ……………………………………..59
El emperador Teodosio «el Grande»: Lucha en favor del ca-
tolicismo y «sangre vertida como agua» .......... …………………………66
La lucha de Ambrosio contra el paganismo .......... . …………………………70
Ambrosio aniquila el cristianismo amano de Occident………………………… 73
Descubrimientos de un padre de la Iglesia o «l’  elemento so-
prannaturale» ....................................................................................................78
La batida contra Prisciliano: Las primeras ejecuciones de
cristianos a manos de cristianos ................  ………………………………… 81
El padre de la Iglesia Ambrosio, un antisemita fanático. Primera quema de 
sinagogas con autorización y por orden de obispos cristianos ............................83
Una sospechosa misión diplomática de Ambrosio y una guerra
entre soberanos católicos ....................  …………………………………. 86
Dos masacres de un emperador «notoriamente cristiano» y la
explicación que da Agustín al derramamiento de sangre …………...   89
La lucha de Teodosio «el Grande» contra los «herejes» .  . ..…………   91
Con la legislación y la guerra contra el paganismo ......……………..   94
3. El padre de la Iglesia Agustín (354-430). ......... ...................................  101
«Genio en todos los campos de la doctrina cristiana» y luha   
«hasta el último instante» ............ . ……………………………………..  104
La campaña de Agustín contra los donatistas ……………………………... 108
El derrocamiento de P elogio ………………………………………………….125
La acometida de Agustín contra el paganismo ………………………….. 134
El obispo de Hipona y los judíos ........ ………………………………………. 139
Agustín sanciona la «guerra justa», la «guerra santa» y cier-
tas guerras de agresión ..............................................................................  141 
4, Los niños emperadores católicos .................. ……………………………155
La división del Imperio: Surgen dos estados católicos forzados …………  157
Arcadio, Rufino, Eutropo ............................................................................  160
El «verano caliente» del 400. San Juan Crisóstomo y la masa-
cre de godos en Constantino? la ................ ………………………………. 162
Caza de cabezas, persecución de paganos y de «herejes» .........................  163
Honorio, Estilicen, Alarico y las primeras incursiones de cris-
tianos germanos ..........................................................................................  165
La invasión de Radagaiso, la muerte de Estilicen y nuevas ma- :
tanzas de godos católico-romanos .......... . . . »……………………………. 169
La caída de Roma (410) y los pretextos de Agustín ....................................  175
La lucha de Honorio contra «herejes», paganos y judíos …………………..181
Teodosio II, ejecutor de «todos los preceptos del cristianismo» ....................184
Antisemitismo agresivo en el Oriente cristiano ....... ………………………..185
Asesinato tras asesinato en el Occidente católico . ..... …………………. .   187
5. La primacía papal o la «petra scandali»: El triunfo de la
subrepción y de la ambición de poder ............................................................ 191
Ni Jesús instituyó el papado ni Pedro fue obispo de Roma . ……………….   193
No hay pruebas de la estancia y la muerte de Pedro en Roma ……………  194
El cuento del hallazgo de la tumba de Pedro .......... ……………………….  196
El origen de los cargos eclesiásticos, de las sedes metropoli-
tanas y patriarcales y del papado ............... ………………………………… 201
La lista de obispos romanos falsificada . . . . ... ... . . ……………………….  202
Las pretensiones de primacía ......... .' .......... …………………………………205
La Iglesia antigua  instaurada por Jesús no conocía ninguna primacía de derecho y
honorífica del obispo de Roma  . . …………………206
Lo mismo que los obispos y los padres de la Iglesia, tampoco
los concilios antiguos reconocieron la primacía de derecho de Roma ...........210
El asunto de Apiario ......................................................................................214
La disputa sobre la primacía papal continuó hasta la Edad Moderna ......216
6. Las primeras rivalidades y tumultos en tomo a la sede episcopal romana ....221
La lucha de san Hipólito contra san Calixto ………………… …………… 223
Cornelia contra Novaciono ................ …………………………………..228
El «mariscal de Dios» y «patrón del ganado vacuno» …………………..231
Tumultos, muerte y patrañas. Los papas Marcelino, Marcelo, Milcíades, Silvestre y otros ....233
De toda suerte de derramamientos de sangre y de más mártires. El cisma de Feliciano ..236
El papa asesino Dámaso combate al antipapa Ursino y otros diablos ......242
Creciente reivindicación de la primacía con Dámaso .....
Inocencio I, ¿«la cumbre del cargo episcopal» o simples mentiras? .........245
Eulalio contra Bonifacio, «la cumbre apostólica» » . . …………………..249
Notas………………………………………………………………….253

«San Atanasio [...] fue el más grande hombre de su época y quizás, ponderando 
todo de manera escrupulosa, el más grande de los que haya podido presentar nunca la 
Iglesia.»
ABBÉ DE BLETTERINNI'

«La   posteridad   agradecida   dio   al   eficaz   obispo   alejandrino   el   merecido 
sobrenombre de "el Grande"; tanto la iglesia oriental como la occidental le veneran 
como santo.»
JOSEPH LiPPL

«Toda  cuestión política es   llevada  al  campo de  la  teología;   sus adversarios   son herejes 
mientras que él es el defensor de la fe pura. Los adversarios aprenden de él la asociación entre 
teología y política. [...] Como una especie de antiemperador, anticipó el prototipo de los grandes 
papas romanos, siendo el primero de los grandes patriarcas egipcios que acabaron por desligar a 
su país de la unidad imperial.»
G. GENTZ
«Los actores de la historia de la Iglesia fueron en buena medida los mismos que los de la 
historia de Bizancio en general.»
FRIEDHELM WiNKELMANN

«Desde el siglo iv al vn, por el Padre,  por el Hijo y por el Espíritu Santo, las escuelas de teología, los papas y los patriarcas se combatieron con todos los medios a su alcance; se juzgó, se degradó y se proscribió;comenzaron a actuar servicios secretos y maquinarias propagandistas; las controversias degeneraron en éxtasis salvajes;  hubo  tumultos y refriegas callejeras;  se asesinó;   los militares aplastaron  las revueltas;  los anacoretas del  desierto,  con el  apoyo de  la corte de Bizancio,   instigaron a  las multitudes;  se urdieron  intrigas por conseguir el  favor de emperadores y emperatrices; se desencadenó el terror estatal; lucharon entre sí los patriarcas, se les elevó al   trono y se  les volvió a destronar en cuanto que una nueva concepción  trinitaria lograba triunfar [...].» 



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Panorama Visual De La Biblia: Edición Infantil Para Colorear


 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2.5MBytes | 49 páginas | Idioma:Spanish |Categoría: Escuela Dominical
 Información 
INTRoDuCCIóN                                    I-VII
DIBuJo   1A  DIoS, EL CREADoR DE ToDAS LAS CoSAS     01
DIBuJo   1B  LA IMAGEN DE DIoS EN NoSoTRoS      02
DIBuJo   2A   EL PECADo ENTRA EN EL MuNDo      05
DIBuJo   2B  LA PRoMESA DE LA SALVACIóN      06
DIBuJo   3A  EL PECADo SE ExTIENDE, EL DILuVIo TRAE JuICIo   09
DIBuJo   3B   EL PECADo SE ExTIENDE, LA ToRRE DE BABEL    10
DIBuJo   4A  EL PuEBLo ESCoGIDo (ABRAHAM)      13
DIBuJo   4B   ESCLAVITuD – REDENCIóN – CANAáN     14
DIBuJo  5A EL PuEBLo ESCoGIDo (JuECES – REyES)     17
DIBuJo  5B EL PuEBLo ESCoGIDo (DIVISIóN – DEGENERACIóN)   18
DIBuJo  6A EL PuEBLo ESCoGIDo (CAuTIVIDAD)     21
DIBuJo  6B EL PuEBLo ESCoGIDo (RESTAuRACIóN)     22
DIBuJo  7A JESuCRISTo (NACIMIENTo – BAuTISMo)     25
DIBuJo  7B JESuCRISTo (TENTACIóN  – SuS DISCíPuLoS)    26
DIBuJo  8A JESuCRISTo (ENTRADA TRIuNFAL – GETSEMANí)   29
DIBuJo  8B JESuCRISTo (MuERTE – RESuRRECCIóN)     30
DIBuJo  9A ASCENCIóN DE CRISTo – PENTECoSTéS     33
DIBuJo  9B PREDICACIóN DEL EVANGELIo      34
DIBuJo  10A LA IGLESIA PRIMITIVA        37
DIBuJo  10B MISIoNES MuNDIALES – LA SEGuNDA VENIDA DE CRISTo  38

INTRODUCCIÓN
Este libro es mucho más que unas páginas para colorear. Es un resumen visual de lo que la palabra de Dios enseña. Es la historia de lo que Dios ha hecho por nosotros, después del pecado original de Adán y Eva. Es la edición infantil del Panorama Visual de la Biblia, el cual ha sido utilizado con mucho éxito en muchas partes del mundo.

Esta publicación ha sido diseñada para usar con niños de cinco a 10 años para enseñarles el mensaje y contenido principal de las Sagradas Escrituras. Se puede usar efectivamente de las siguientes maneras: 
  • padres que desean enseñar a sus hijos en el hogar, 
  • iglesias que necesitan materiales para la escuela dominical, y 
  • maestros que necesitan un libro de texto en una escuela cristiana. 
Para los niños más grandes hay una edición juvenil, y para los adultos se puede utilizar la edición original Panorama Visual de la Biblia que viene con un mapa de 5 metros. Sería de provecho para los padres y maestros tener una copia de esta edición.

En las explicaciones de cada ilustración, 1A representa la parte izquierda del dibujo uno, mientras que 1B representa la parte derecha del dibujo uno. En los dibujos hemos utilizado un vocabulario sencillo para los niños pequeños. Los padres y maestros tendrán que agregar los detalles adicionales que estimen necesarios cuando explican los dibujos, y estar preparados para contestar las preguntas que puedan surgir de los niños. (La edición para adultos puede ayudarles a prepararse en cuanto a esto.)


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Diccionario Strong de Palabras Originales del Antiguo y Nuevo Testamento

 
Diccionario Strong de Palabras Originales del 
Antiguo y Nuevo Testamento 

Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 5 MBytes | 720 Páginas | Idioma: Spanish |Categoría: Referencia Bíblica
 Información 
Cómo usar el Diccionario Hebreo y Arameo
Para muchas personas, el sistema numérico único de Strong continúa siendo el puente entre los idiomas bíblicos originales y el español de las versiones bíblicas modernas. Ahora los lectores que hablan español pueden aprovechar la importancia del diccionario de palabras hebreas y arameas de Strong, en su propio idioma. 

Qué es el diccionario 
El Diccionario Strong de palabras hebreas y arameas del Antiguo Testamento es una lista alfabética de todas las palabras hebreas y arameas que se usan en el Antiguo Testamento. Sus compactos acápites presentan una riqueza de información en cuanto a las palabras bíblicas en su idioma original. Usted puede enriquecer enormemente su estudio de la Biblia si dedica tiempo para comprender los varios elementos que se incluyen en cada uno, y su significación. Más adelante se da una explicación amplia del formato que se usa para cada acápite. Usted hará bien en leer la lista de transliteraciones y sus equivalencias que se incluye en la página que sigue. Aun cuando ningún diccionario puede explicar todo lo que una persona experta en el idioma original podría obtener en una palabra, este Diccionario le provee al estudiante de la Biblia la información básica que necesita para profundizar mucho más en su estudio de la Palabra de Dios. Si desea ahondar más y consultar otras fuentes de referencia, puede conseguir el Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo 
Testamento de W.E. Vine, publicado por Editorial Caribe. 

Cómo usar este diccionario con la Concordancia principal 
Para usar este diccionario, localice el número que aparece al final de la línea donde se encuentra la palabra o frase que busca. Por ejemplo, bajo «abanderado» usted hallará el número 5263 al final de la línea única que hay debajo de esa palabra. Como la referencia que está al comienzo de la línea corresponde al Antiguo Testamento, y como las letras no están en itálicas, usted sabe que tiene que buscar en el diccionario hebreo y arameo. 

1. בא ab; palabra prim.; padre en aplicación lit. e inmed., o fig., y remota:—abuelo, antepasado, descendencia, 
padre, paterno, x patrimonio, principal. Comp. nombres en «Abi». 
2. בא ab (cald.); corresp. a 1:—padre. 
3. בא eb del mismo como 24; planta verde:—fruto, verdor. 
4. בא eb (cald.); corresp. a 3:—fruto. 
בא ob. Véase 178. 
5. אתגבא Abagtá; o por. orig.; Abagtá, eunuco de Jerjes:—Abagtá. 
6. דבא abad; raíz prim.; prop. a descarriarse, es decir, perderse; por impl. perecer (caus. destruir):—acabar, 
alejar, arruinar, corromper, derribar, desaparecer, desbaratar, desfallecer, deshacer, destrucción, 
destruir, desvanecer, esparcir, exterminar, faltar, fenecer, hacer perecer, huida, infortunio, morir, 
perder, perdido, perecer, privar, raer. 
7.  בא ד  abad; (cald.): corresp. a 6:—matar, apartar, arruinar, dar, desaparecer, destrozar, destruir, perecer. 
8. דבא obéd; act. de part. de 6; (concr.) miserable o (abst.) destrucción:—perecer. 
9. הדבא abedá; de 6; concr. algo perdido; abst. destrucción, es decir, Hades:—cosa perdida, destruir, perder. 


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miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cómo Surgió la Iglesia Católica Romana: Herejías que caen por sí mismas


Cómo Surgió la Iglesia Católica Romana: Herejías que se descubren solas...
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 28MBytes | 296 páginas | Idioma: Spanish |Categoría: Destapes
 Información 
Cómo surgió la Iglesia? Esta es una pregunta que surge espontáneamente ante la diversidad, universalidad y complejidad del cristianismo actual. Si se recurre a los textos fundacionales del cristianismo, los escritos del Nuevo Testamento, se perciben más las diferencias que los puntos en común. ¿Qué tienen que ver las comunidades neotestamentarias con las iglesias actuales? ¿Hasta qué punto el cristianismo actual, dividido en confesiones enfrentadas entre sí, puede recurrir a la iglesia primitiva como su punto de partida?¿Qué tienen en común las primeras eclesiologías con las actuales? Son preguntas que tiene mucha gente, a veces sin respuestas claras. 

Las preguntas crecen si las orientamos hacia aspectos concretos de la Iglesia. ¿Qué tiene que ver Pedro con los papas actuales? ¿Por qué hay sacerdotes en la Iglesia si en el Nuevo Testamento nadie recibe ese título, sino Cristo mismo? ¿Cuál es el origen de la diferencia entre obispo y presbíteros? ¿En qué consiste la identidad de los laicos y qué papel jugaron en los primeros siglos del cristianismo? 

Estas son algunas de las cuestiones que intenta responder este libro. Comenzaremos analizando el proyecto de Jesús, enclavándolo en el contexto judío al que pertenece. Para comprender a Jesús hay que atender a su proclamación del reino de Dios, examinando quiénes fueron sus destinatarios y cómo lo entendieron él y sus contemporáneos. A partir de ahí, estudiaremos el papel de la comunidad de los discípulos, así como las distintas teologías de la comunidad de los evangelios sinópticos. Este punto de partida nos hará comprender hasta qué punto la Iglesia es el resultado de una larga y compleja evolución, en qué sentido se puede decir que Jesús no fundó la Iglesia, aunque ésta deriva de él, y en qué consiste la identidad del cristiano según el Nuevo Testamento. 

Un tratado para verlo y tomarlo con pinzas a la luz de La Palabra de Dios, actúa como los bereanos y descubrirás cosas interesantes en este estudio sesgado.
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martes, 21 de diciembre de 2010

La Vergüenza Continúa Hoy: Leyendas Negras del Catolicismo


La Vergüenza Continúa Hoy: Leyendas Negras del Catolicismo
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1,50MBytes | 180 Páginas | Idioma: Spanish |Categoría: Apologética 
 Información 
El título que los une,  Leyendas negras de la Iglesia, manifiesta la triste realidad de aquella frase evangélica: «¿Creéis que he venido a traer la paz al mundo? Os digo que no, sino la división.» Sin embargo, es necesario recordar el antiguo principio de que el movimiento no se prueba con complejas teorías sino, simplemente, moviéndose. Así también ocurre con el cristianismo: fe en un Dios que se ha tomado tan en serio el tiempo de los hombres que ha participado en  él —encarnándose en un lugar, en un tiempo, en un pueblo, con un rostro y un nombre—; la verdad del Evangelio se prueba en la historia concreta. Es Jesús mismo quien lanza el desafío: al árbol se le juzga por sus  frutos. Es precisamente la defensa de estos frutos lo que sirve de nexo a los diversos capítulos de este libro.

La pasión con que me enfrento al contenido de estos temas convive siempre con la vigilante autoironía de quien sabe bien cómo el creer no es un arrogante, incluso fanático, «según yo». En ninguna página, ni siquiera 
en las más polémicas, he olvidado el consejo de san Agustín:  Interficite errores; homines diligite. Acabad con los errores; amad a los hombres. No todas las ideas ni todas las acciones son respetables. Dignos de todo respeto son, sin embargo, cada uno de los hombres. 

Las consideraciones que desarrollo  en las páginas  que siguen unen convicción y disponibilidad a la discusión. Y también se hallan abiertas a la humildad de la obediencia, al sacrificio duro pero convencido del saber callar, en el momento en que así se decida por quien, en la Iglesia, ostenta la legítima autoridad sobre el «depósito de la fe». Gracias a Dios no me encuentro entre aquellos (hoy numerosos) que están convencidos de que a ellos se les ha concedido descubrir en qué consista el «verdadero»cristianismo, la «verdadera» Iglesia. Y que piensan que sólo a partir de los años sesenta del siglo XX un grupo  de teólogos académicos habrían descubierto qué quiere decir verdaderamente el Evangelio. Como si, durante tantos siglos, el Espíritu Santo hubiera estado aletargado o, sádicamente,   se   hubiera   divertido   inspirando   de modo erróneo y 
abusivo a tantas generaciones de creyentes, entre los cuales una multitud de santos que solamente Dios conoce. 
En realidad, no somos sino enanos sobre las espaldas de gigantes. Y solamente la conciencia de nuestro extraordinario pasado donde abundó el pecado, sí, pero también la gracia, puede abrirnos el camino del futuro.

Sin embargo la perspectiva evangélica cristiana está llena de esperanza y no de pesimismo como lo comprobamos con las frases vertidas más arriba... Nuestra esperanza está en el autor y consumador de nuestra fe... Jesucristo. Más allá del sol está nuestro verdadero hogar y nuestra patria...

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lunes, 20 de diciembre de 2010

El Ministerio del Pastor Consejero: Estudios Ministeriales Nivel Instituto Bíblico

El Ministerio del Pastor Consejero: Estudios Ministeriales Nivel Instituto Bíblico
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2MBytes | 235 páginas | Idioma:Spanish |Categoría: Estudios Ministeriales 
 Información 
CONTENIDO
Prefacio
Introducción
PARTE I: CONSIDERACIONES BASICAS
1. Base Teológica para el Cuidado y Consejo Pastorales
2. Base Teológica para el Cuidado y Consejo Pastorales (continúa)
3. El Pastor como Consejero
4. El Aconsejado
PARTE II: PRINCIPIOS PARA AYUDAR
5. Sugerencias para el Consejo Efectivo
6. Metas al Aconsejar
7. El Proceso de Dar Ayuda
PARTE III: AREAS DE APLICACION
8. Orientación sobre el Matrimonio y las Relaciones Matrimoniales
9. Aconsejando a la Juventud
10. La Consejería en Asuntos Eticos y Religiosos
11. El Ministerio para las Personas en Situaciones de Crisis
12. La Consejería en Temas Relacionados con los Intereses Finales
BIBLIOGRAFIA
Nota: Las citas bíblicas son de la Santa Biblia Reina-Valera Actualizada

El título de este libro puede dar la impresión a algunas personas de que realmente son dos libros en uno, porque consideran el cuidado pastoral como un campo independiente de la consejería. He tratado de fundir las dos actividades en una a través de las páginas de la presente obra. La consejería es parte del cuidado pastoral. Podemos concebir el cuidado pastoral como un campo más amplio en el que el pastor, en su intento de ministrar a la gente en sus necesidades, se ocupa de todo, menos de aconsejar. Sin embargo, hay otro sentido en el que el buen cuidado pastoral puede ser sinónimo de consejería. A través de los años he enseñado cuidado pastoral en un seminario en América Latina. Frecuentemente encuentro que los jóvenes que apenas inician su ministerio no entienden lo que incluye el cuidado pastoral. Han tenido la impresión de que incluye visitar a los miembros de la iglesia y los prospectos en sus hogares y persuadirlos a estar en el templo el domingo. Ellos no pueden ver el potencial de influir en las vidas mediante la inversión de unos cuantos minutos de conversación significativa mientras el pastor circula entre la gente de su comunidad. Este libro es un intento por ayudar a esos ministros jóvenes a estar alertas a las oportunidades que vienen en el cuidado pastoral y en la consejería mediante su rutina diaria.
La parte I trata de la postura teológica y filosófica de la que fluye el ministerio. Presenta asuntos que son reales para la gente cuando enfrentan diariamente experiencias de la vida. El punto de vista teológico de uno indudablemente determinará su comprensión de los eventos que acontecen. Su creencia respecto al hombre y su naturaleza influirá en su pensamiento y acciones y en la dirección de su ministerio. Su propia creencia respecto a la necesidad de redención del hombre y cómo ésta se obtiene afectará el enfoque de su ministerio en sus tratos con la gente en la comunidad. La manera en que el pastor o el laico se ve a sí mismo como un ayudador será el enfoque del capítulo sobre el consejero. Es importante que el ayudador tenga un sentido de
dirección de sí mismo y de las metas que tiene en su ministerio. También, él debe poder entender a profundidad las fuerzas que están en acción entre los que buscan ayuda. El comprender la teoría básica del desarrollo de la personalidad y cómo funcionamos dará una mejor comprensión del aconsejado.

La parte II es un intento por dar algunos principios básicos para el pastor y consejero para ayudarlo a asumir su ministerio. Siempre hay el peligro de pensar que por aprender de memoria ciertas respuestas para ciertas condiciones y repetirlas, uno será un buen consejero. El cuidado pastoral y la consejería son primordialmente un proceso de relación. En la presente obra decimos repetidamente que la relación es la que sana las vidas heridas.

Procuramos dar directrices para permitir el desarrollo de una relación satisfactoria que conduzca a dar y recibir ayuda. Ninguna cantidad de buenas respuestas para situaciones específicas, aprendidas de memoria puede alcanzar este fin. El pastor aprenderá por experiencia que ser capaz de establecer una relación de apertura, confianza y esperanza es la mejor terapia que la gente puede recibir. De este principio avanzan a enfrentarse con sus propias circunstancias o problemas.

La parte III se enfoca sobres aspectos específicos en los que el pastor y laico serán llamados a ministrar. He escogido estos aspectos en los que frecuentemente he sido llamado a ayudar. Estos capítulos procuran dar tanto información como material ilustrativo para que los lectores puedan ser conscientes de la dinámica que se pone en acción bajo la superficie de cualquier problema que la gente enfrenta. Aunque es imposible ser exhaustivo en este aspecto de la presente obra, tal vez las ideas presentadas estimularán a los que ministran para investigar más. Se espera que el pastor sea un especialista en consejo marital, en tratar con los jóvenes, con los alcohólicos y drogadictos, en responder a la gente que tiene dudas religiosas, en ministrar a la gente que está en medio de cualquiera de una multitud de crisis, en ministar a los que están muriendo y en ayudar a la gente que está en proceso de luto. Por eso, el pastor y el laico deben ser desafiados a estudiar más en cada una de las áreas específicas que se mencionan en la parte III. Se da una bibliografía selecta como recomendación para estudio posterior.

La obra contiene muchos estudios de casos. Esto son fruto de años de enseñanza en el aula de clase, sirviendo en iglesias como pastor, interino, maestro y consejero, y por participar en varias fases del entrenamiento clínico en cuatro diferentes ambientes hospitalarios a través de los años. Como misionero he tenido oportunidad de comprometerme en todas estas actividades en diferentes tiempos.




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