sábado, 28 de febrero de 2009

HERMENEUTICA: ENTIENDA LA BIBLIA /NIVEL SEMINARIO BIBLICO


Aunque el cristianismo y la Biblia no tienen nada que ver con los mitos griegos, el origen del término hermenéutica nos ayuda a entender el sentido de la palabra. La raíz etimológica reside en Hermes, el mensajero de los dioses griegos. Cuando Hermes proclamaba los mensajes de los dioses, muchas veces el pueblo no entendía y le reclamaron: “¡Pero, Hermes, no entendemos el mensaje! Explícanos que quiere decir. No sabemos que hacer, ni como llevar a cabo el mensaje”.Hermes les explicaba el significado del mensaje y les entregaba varios pasos prácticos para llevarlo a cabo.

Guía del Líder: DESARROLLE LOS LÍDERES QUE ESTAN ALREDEDOR DE USTED

Usted y yo seremos compañeros mientras descubrimos los secretos de Desarrolle los líderes queestán alrededor de usted.Conforme estudia y enseña lo que va aprendiendo, usted alcanzará nuevos niveles de sabiduría ycrecimiento. Estoy seguro que usted inspirará a otros para llegar a esos mismos niveles.Los principios que se encuentran en esta guía han sido comprobados una y otra vez. Le animopara que lea, estudie y se familiarice con las ideas de esta guía sobre cómo dirigir un grupo a tra-vés de este material. Las sugerencias dadas fueron diseñadas para hacer su trabajo como líder lomás sencillo y efectivo posible.He dedicado mi vida a capacitar personas y es mi deseo que usted disfrute tanto como yo endirigir a las personas hacia una comprensión más grande sobre estos temas cruciales de liderazgoy a la vez ayudarles a alcanzar nuevas alturas en el liderazgo.

LOS PENSAMIENTOS DE DIOS NO SON LOS MISMOS PENSAMIENTOS DEl hombre: CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO

Con la elocuencia y sabiduría que Dobson aborda diferentes temas que nos llevan a reflexionar y abrir la Biblia para sacar las verdades eternas, es este libro muy interesante y motivador, que usted no debe dejar de leer.

viernes, 27 de febrero de 2009

PONIENDO A CRISTO PRIMERO EN NUESTRA VIDA: EL DISCIPULO FIEL


Había una familia que por muchos años vivía una vida cristiana común y corriente. Creían en Dios, iban a la iglesia de vez en cuando, daban un dinerito cuando se pasaba la ofrenda…etc. Para ellos, Dios formaba “una parte” de su vida - a la par con las otras actividades importantes de su vida – el trabajo, los estudios, actividades familiares y el entretenimiento. Después de muchos años, comenzaron a asistir a una célula e involucrarse de lleno en las cosas del Señor. Se notó el cambio. Las cosas del Señor comenzaron a tomar prioridad en sus vidas. Se congregaban regularmente; daban el diezmo; oraban en la casa; y buscaban oportunidades para servir al Señor con su tiempo y talentos. Ya Dios estaba en el lugar principal de su vida familiar.

EL PROCESO DE SANTIFICACION EN EL CREYENTE: DIOS ANHELA LA SANTIDAD DEL CRISTIANO


Imaginemos que un joven fuera condenado por cometer un crimen. El juez, por ser justo, no pudo pasar por alto la infracción de la ley. El castigo impuesto por la ley fue una multa seria - $100,000. A pesar de estar totalmente arrepentido por lo que había hecho, el joven no tuvo ni un centavo para pagar la multa, y quedaba en peligro de ser encarcelado. Entonces el juez hizo algo totalmente inesperado. Se quitó su bata judicial, se bajó de su sillón de juicio, y se paró en el lugar del joven, ante el tribunal. Sacó su chequera, y pagó la multa. El juez hizo esto porque el condenado era su hijo, y lo amaba. Era necesario pagar la multa, y el juez lo pagó por el joven. Solamente una persona loca no dejaría se le pagara la multa.

NUESTRA SALVACION EN CRISTO: UN MANUAL PARA DISCIPULADORES


Este Manual es imprescindible para los líderes de la iglesia que están preocupados de dar sostenibilidad a la permanencia de los nuevos creyentes en la congregacion local.

Sirve como un Manual para enseñar en una Academia Bíblica, parte de casos prácticos llevando al creyente hacia una afirmación cristiana.

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html