sábado, 25 de agosto de 2012

El diezmo: Un chantaje en las denominaciones judaizantes_Engorde pastores



biblias y miles de comentarios
 
Tipo de Archivo: PDF | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información 
Cada uno dé como propuso en su corazón; no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre (2 Cor. 9:7). 
  Según el Nuevo Testamento, es claro que los cristianos deben dar, aun con sacrificio, para satisfacer las necesidades del misterioso organismo viviente, la iglesia, el cuerpo de Cristo, en el cual son llamados a servir. Dar es parte importante de la nueva naturaleza que los creyentes tienen en Cristo. Los cristianos dan, no a causa de ningún mandamiento o amenaza de maldición por no dar, sino porque dar es parte de su nueva naturaleza. 
  Este libro apoya plenamente este dar como una ofrenda de buena voluntad y una respuesta de fe del corazón motivado por el amor y el Espíritu Santo. Sin embargo, este autor está igualmente convencido de que predicar un diez por ciento obligatorio (llamado diezmo) del ingreso bruto, sin importar las circunstancias, es antibíblico y hace más mal que bien al cuerpo de Cristo. 
  Muchas iglesias enseñan que el diezmo es obligatorio y que los cristianos tienen que dar el diez por ciento de su ingreso bruto a la iglesia. Otras enseñan que los principios de dar en el Nuevo Pacto no incluyen dar obligatoriamente el diez por ciento del ingreso bruto. A menudo, los que enseñan el diezmo desprecian a los que discrepan con ellos, considerando que, o no creen en la Biblia o no son cristianos maduros. A menudo, los puestos de dirigencia, como los de pastor, diácono, y maestro de escuela dominical se les niegan a los que no enseñan el diezmo, aunque éstos puedan estar bien capacitados y sobresalgan en la ganancia de almas. 
  Durante demasiado tiempo, el diezmo ha sido tratado como un tema tabú, prohibido en muchas iglesias conservadoras. Demasiados profesores de seminario informados observan en silencio mientras personas en los estratos más bajos escriben la literatura denominacional que promueve el diezmo. Esta literatura de textos de prueba pasa por alto principios bíblicos de interpretación aceptados. Aunque ha habido un acuerdo general entre los evangélicos en relación con la inspiración de Biblia, la Trinidad, la deidad de Cristo, y el plan de salvación, continúa activa la discusión sobre los modernos profetas, el papel de Israel en la profecía, y los dones espirituales. Sin embargo, en muchas iglesias conservadoras, carismáticas y evangélicas, nadie se atreve a cuestionar la idea de que el diezmo es un mandamiento para la iglesia cristiana. 
  En mayo de 1999, en respuesta a mi solicitud sobre el mejor material y los mejores libros sobre el diezmo, el Dr. J. David Carter, principal especialista en mayordomía para Recursos Cristianos de Vida de la Convención de los Bautistas del Sur, me sugirió que usara Partners With God, Bible Truths About Giving [Socios Con Dios, Verdades Bíblicas Sobre el Dar] por Bobby Eklund y Terry Austin, "como plataforma para su investigación adicional en el diseño de su trabajo" (1). De acuerdo con la página en que aparece el derecho de autor, "este libro es el texto para el Curso 05-104 en el tema Curso de Estudio Sobre la Doctrina Bautista en la Iglesia" (2). 
  Partners with God tiene 142 páginas y sólo dedica las páginas 63-79 al diezmo.
Eklund comienza su discusión sobre el diezmo atacando a los que discrepan con  su posición. En la página 63, comienza la sección sobre el diezmo con una historia verdadera de una madre que mató a sus dos hijos y luego se suicidó porque pensaba erróneamente que tenía cáncer terminal. Eklund entonces escribe: "Este relato trágico y extremo ilustra una importante verdad: creer en una mentira siempre conduce a la tristeza y la destrucción". "La mentira [de Satanás] simplemente afirma que el diezmo es una práctica del Antiguo Testamento que ya no es válida para el cristiano del nuevo pacto. Este engaño ha encerrado a muchos cristianos en la esclavitud financiera y ha robado a la iglesia una considerable porción de recursos monetarios" (3). 
  Nuevamente, es tiempo de que los cristianos conservadores discutan abiertamente e investiguen la doctrina del diezmo usando probados principios bíblicos de interpretación para ponerse de acuerdo sobre esta vital doctrina. ¿A qué le tememos? ¿No es de extrema importancia para el crecimiento de la iglesia descubrir y actuar según la verdad de la Palabra de Dios? ¡Ciertamente el Espíritu Santo no quiere que la iglesia ignore este punto difícil!  
  Puesto que en cada lado del problema hay iglesias muy grandes que tienen mucho éxito en ganar almas, estoy convencido de que el evangelismo, no el diezmo, determina el éxito financiero de una iglesia. Como se dijo anteriormente, este libro no debe en modo alguno ser interpretado en el sentido de disminuir la importancia de dar ofrendas voluntarias cristianamente para ayudar a sufragar las legítimas necesidades en el nuevo pacto. Este libro contesta la pregunta: "¿Se da en la iglesia por ley, por necesidad, por exactitud y obligación, O es totalmente una respuesta por fe, enteramente del corazón?" 
  Según la Escritura, es claro que conocer la verdad nos hará libres del error (Juan 8:32), y que actuar sobre esa verdad nos acerca a Cristo (Juan 3:21). Al evitar este problema, la iglesia está perdiendo las bendiciones y la santificación de Dios (Juan 17:17). Como en cualquier otra doctrina bíblica, cada cristiano tiene una responsabilidad individual de saber personalmente lo que dice la palabra de Dios. Tal es el propósito de este libro. La mayordomía total está más allá de su esfera.
  Se ha incluido cada uno de los textos, desde Génesis hasta Apocalipsis, que se refiere al diezmo y su equivalente, la décima parte. A esto le sigue un vistazo a los conceptos de "ley" y "pacto". Luego, se examinan los principios del nuevo pacto relativos a dar dinero y especie. Se ha incluido un examen de la iglesia primitiva antes del Concilio de Nicea, con muchas citas claves de reconocidos historiadores cristianos sobre el tema de la organización de la iglesia primitiva y el dar. 
  La siguiente lista incluye cada  uno de los textos bíblicos sobre el diezmo. 
  Génesis 14:17-20                                    Amós 4:2-6
  Génesis 28:20-22                                    2Crónicas 31:1-12   Levítico 27:30-34                                    Nehemías 10_37-38; 12:44; 13:5, 12
  Números 18:19-28                                   Malaquías 3:10
  Deuteronomio 12:1-19                             Mateo 23:23; Lucas 11:42
  Deuteronomio 14:22-29                            Lucas 18:9-14
  Deuteronomio 26:12-13                            Hebreos 7:1-19
  1 Samuel 8:14-17        
DOWNLOAD HERE>>>




https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html