sábado, 3 de julio de 2010

Misión Mundial Tomo II: La Dimensión Estratégica

Misión Mundial Tomo II: La Dimensión Estratégica
Archivo: .Zip | Tamaño: 14 MBytes | Idioma: Español | Categoría: Misionología - Preparación Ministerial
Contenido
 
TOMO 2
LA DIMENSION ESTRATEGICA
Prefacio a la segunda edición 7
Instrucciones 9

Capítulo 1
HISTORIA Y ESTRUCTURAS 11
A. La dimensión estratégica 13
B. Historia de la estrategia misionera 18
C. Dos estructuras de expansión misionera 37

Capítulo 2
LA TAREA RESTANTE SS
A. Las naciones inalcanzadas 55
B. Las megaesferas budista y china 67
C. Las megaesferas hindú, musulmana y tribal 76

Capítulo 3
ALCANZANDO A LOS INALCANZADOS 95
A Lascuatro estrategias de misiones 96
B. Los movimientos de gente 106
C. La estrategia de una solución única 116

Capítulo 4
LA MISION INTEGRAL 133
A. El evangelismo 134
B. El desarrollo 147
C. El establecimiento de iglesias 158

Capítulo 5
TRABAJO DE EQUIPO CON VISION MUNDIAL 181
A. Asociándonos con Dios 182
B. Asociándonos con el pueblo deDios 198
C. Asociándonos como un solo equipo misionero mundial 212
Indice de autores y artículos 225
 
Vista desde la perspectiva de la misión, la historia se revela de una manera única y nueva. Si lavemos desarrollarse como un drama, notamos que es el reino de Dios, y no los reinos del mundo,el que lleva el papel principal. Según la Biblia, el argumento central de ese drama es el propósito del Creador de redimir al hombre y restaurar su gobierno sobre la tierra. La Escritura proporciona emocionantes detalles de la manera como Dios derrotó a sus enemigos al resucitar a Cristo de entre los muertos y nos brinda además un bosquejo de los acontecimientos futuros. Los discípulos de Jesucristo son los instrumentos promedio de los cuales se establecerá su reino por toda la tierra, anunciando las liberadoras buenas nuevas de su victoria sobre el pecado, satanás y la muerte, a todos los confines de la tierra.

Tal como se vio en el tomo anterior,las “diez épocas” de la historia de la misión revelan que los hijos de Dios raras veces han deseado ser agentes del reino. El Señor ha tenido que lograr sus propósitos por medio de exilios, dispersiones, persecuciones e invasiones. Sin embargo, de vez en cuando han surgido movimientos y estructuras que voluntariamente han cumplido la finalidad de la misión divina.Cuando la gente de Dios, intencionalmente, se propone acatar su obligación de compartir el evangelio con las naciones, el Señor bendice grandemente esos esfuerzos.

Esa ha sido la participación protestante en el mundo de la misión. Si bien sólo en los dos últimos siglos han tomado en cuenta seriamente su responsabilidad por la evangelización del mundo, se ha producido un gran crecimiento, clasificado en tres eras distintas de expansión.
 
 

Misión Mundial Tomo I: Llegando a los olvidados


Misión Mundial Tomo I: Llegando a los olvidados
 Archivo: .Zip | Tamaño: 10 MBytes | Idioma: Español | Categoría: Misionología - Preparación Ministerial
LAS BASES BIBLICAS E HISTORICAS
Prefacio a la segunda edición 7
Instrucciones 9
Capítulo 1
EL PROPOSITO Y EL PLAN DE DIOS 11
A. La misión: base de la Biblia 12
B. El propósito de Dios 22
C. El plan de Dios 29

Capítulo 2
LA RESPONSABILIDAD Y LA OPORTUNIDAD 33
A. La responsabilidad 35
B. La oportunidad39
C. La respuesta de Israel 43

Capítulo 3
ISRAEL, CRISTO Y EL REINO 55
A Israel y el reino venidero 56
B.Cristo y el reino 64
C. El evangelio del reino 75

Capítulo 4
LA MISION DE LA IGLESIA 91
A. La iglesia en los Hechos 95
B. El ministerio apostólico de Pablo 100
C. El objetivo de la misión 106

Capítulo 5
EL MOVIMIENTO CRISTIANOMUNDIAL 119
A. Las diez épocas 121
B. Los vikingos, los sarracenos y los confines de la tierra 135
C. Lastres épocasde expansión mundial 146

Indice deautores y artículos 159

El curso de misionología contenido en estos tres tomos de Misión Mundial: un análisis de movimiento cristianomundial, no es nuevo. Fué creado originalmente como respuesta a la imperante necesidad de presentar el desafíode las misiones a los estudiantes universitarios norteamericanos. El genio inspirador del curso, doctor Ralph Winter, comprendió que la mayoría de estos estudiantes nunca serían desafiados con la oportunidad de invertir sus vidas en el cumplimiento de la Gran Comisión, a menos que se intentara alcanzarlos con un curso de misionología ofrecido en un horario conveniente. Reuniendo los escritos de los grandes misionólogos y reclutando algunos de ellos para dictar las materias,el primer curso intensivo sediodurante las vacaciones de 1964.
Desde ese comienzo, el curso fué evolucionando en su contenido y en su alcance. Se siguieron recopilando escritos de prominente misionólogos, llegándose así a la publicación de una antología de 850 páginas con mas de ochenta artículos.
El ya famoso “Perspectives on the World Christian Movement” esta en su cuarta impresión en inglés y algunas partes han sido traducidas a muchos otros idiomas.
La metodología del curso también fué adaptandose con el objeto de lograr un mayor alcance y actualmente se ofrece a distancia en mas de ciento veinte programas alrededor del mundo. El textoy curso a lo que se hacen referencia, forman la base de los tres tomos de Misión Mundial.


viernes, 2 de julio de 2010

La Lectura Eficaz de la Biblia: Estudio para Seminario Bíblico

La Lectura Eficaz de la Biblia: Estudio para Seminario Bíblico
 Archivo: .Zip | Tamaño: 12 MBytes | Idioma: Español | Categoría: Estudios Bíblicos


INDICE
Prefacio :................................................... 7
1. Introducción: La necesidad dela interpretación 11
2.El instrumento básico:Una buena traducción 25
3.Las epístolas: Importancia del contexto 35
4. Las epístolas: Las cuestiones hermenéuticas 49
5. Las narraciones delAntiguo Testamento:
Suuso apropiado 65
6.LosHechos:El problema del precedente histórico 81
7.Losevangelios:Una historia con muchas dimensiones.. 99
8.Las parábolas: ¿Entiende usted su sentido? 119
9.Laley:Las estipulaciones delpactoparaIsrael133
10.Losprofetas:La imposición delpactoenIsrael147
11.Lossalmos: Oraciones deIsraely nuestras 167
12.La sabiduría: entonces y ahora 185
13.El Apocalipsis: Imágenesdejuicio y esperanza 203
Apéndice: La evaluación y elusodelos comentarios 217

Apocalipsis: El Drama de los Siglos - Excelente material de Estudio

Apocalipsis: El Drama de los Siglos - Excelente material de Estudio
Archivo: .zip | Tamaño: 67 MBytes | Idioma: Español | Categoría: Escatología - Estudios Ministeriales 
Una dramatización completa del libro final de la Biblia, terminada después de 29 meses de producción, ahora disponible en Juego de 2 CDs.

Lectura dramatizada por Carlos Rey, presidente de la Asociación Hermano Pablo
Composición e interpretación sinfónica de Michael Harriton.

Lo que algunos han comentado de esta obra épica, única en su género, de 1 hora y 37 minutos de duración:
 
  • “Esta es una de las más bellas producciones que he oído en mi vida. La incomparable voz de Carlos Rey con la bellísima música de Michael Harriton hacen de este material bíblico algo que no puede faltar en nuestros hogares. Lo recomiendo con todo mi corazón.” Alberto H. Mottesi 
  • He sido profundamente bendecido por la calidad y sensibilidad de «Apocalipsis: El drama de los siglos». Es evidente que la mano de Dios está en este proyecto. Es un extraordinario ejemplo de la sinergia que se produce al combinar el poder de la Palabra con el poder de la música. El resultado es un fluir fresco de inspiración, aliento y esperanza que fortalecerá nuestra relación personal con Dios. Marco Barrientos 
  • CD 1
  1. La visión (Capítulo 1)
  2. Las cartas (Capítulo 2)
  3. Las cartas cont. (Capítulo 3) 
  4. El trono (Capítulo 4) 
  5. El Cordero (Capítulo 5) 
  6. Los sellos (Capítulo 6)
  7. La gran multitud (Capítulo 7) 
  8. Las trompetas (Capítulo)
  9. Las trompetas cont. (Capítulo 9) 
  10. El rollo pequeño (Capítulo 10) 
  11. Los dos testigos (Capítulo 11) 
  12. El dragón (Capítulo 12)
  • CD 2
  1. La bestia (Capítulo 13)
  2. La cosecha (Capítulo 14) 
  3. Los últimos siete ángeles (Capítulo 15) 
  4. Las copas (Capítulo 16) 
  5. La gran Babilonia (Capítulo 17) 
  6. La caída de Babilonia (Capítulo 18) 
  7. El jinete del caballo blanco (Capítulo 19) 
  8. El gran trono blanco (Capítulo 20) 
  9. La nueva Jerusalén (Capítulo 21) 
  10. El río de vida (Capítulo 22)
1. Parte 1






2. Parte 2

martes, 29 de junio de 2010

Las Tentaciones

 
 
 
 
“Cuando somos tentados” (Santiago 1:12)

(Santiago 1:12) 13Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie; 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido. 15Entonces la pasión, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.



El modelo de ataque de Satanás
La primera ocasión en la que se menciona por nombre a Satanás es en 1 Crónicas 21.1. Este pasaje revela el intento de Satanás de arrastrar a David, un hombre de Dios, a la desobediencia. Dicho pasaje sugiere una forma o patrón de actuación del diablo contra la humanidad que se repite a lo largo de toda la Escritura, puede observarse en el transcurso de la historia y es experimentado tanto por creyentes como por no creyentes en cualquier parte hoy en día. En esa forma de actuar podemos ver la estrategia más importante de Satanás, su objetivo principal y su propósito básico. La estrategia, engañar

En primer lugar, descubrimos la estrategia más importante de tentación del diablo, el engaño. El escritor relata que Satanás «incitó a David a que hiciese censo de Israel» (v. 1). (Para una perspectiva típicamente veterotestamentaria del aspecto divino de esa tentación satánica, véase 2 Samuel 24.1.) David, como su predecesora Eva, no tenía idea del origen de los pensamientos que de repente aparecieron en su mente. Y al meditar en ellos le parecieron correctos, lógicos y necesarios. Aunque su conciencia evidentemente le molestaba (v. 8), decidió seguir adelante con su plan. Lo que David se proponía estaba mal, tanto, que el propio Joab, comandante de su ejército que no era ningún santo, vio el error de su decisión y expresó su oposición a ella (vv. 2–4).

Estaba tan mal que cuando el juicio de Dios cayó sobre Israel, David supo que era culpa suya y de inmediato se arrepintió de su pecado (v. 8) confesando: «He pecado gravemente al hacer esto; te ruego que quites la iniquidad de tu siervo, porque he hecho muy locamente».

Aquí descubrimos lo que encontraremos a través de toda la Biblia. El pecado humano siempre tiene un origen doble. Procede de una fuente humana, las propias decisiones equivocadas, y de otra sobrenatural, la tentación de Satanás. El diablo es quien planta en la mente y el corazón del hombre las semillas de los malos pensamientos e imaginaciones, intensificando el mal que ya hay en él (Hechos 5.1–3; 1 Corintios 7.5; 2 Corintios 11.3; 1 Tesalonicenses 3.5; 2 Corintios 10.3–5; Filipenses 4.8).

· ¿Qué es la tentación en si? 
La tentación conforme a las escrituras es un deseo, una atracción de la carne hacia las cosas del mundo a los placeres temporales. Es un deseo que nubla nuestro entendimiento hasta cegarlo, haciéndolo ceder al pecado y poniendo así una agonía y tristeza a nuestro espíritu y una cadena a nuestra alma. Si nos damos cuenta de las consecuencias la única beneficiada es la carne, aparentemente en ese momento así, es pero recordemos que cuando caemos en la tentación segamos las consecuencias trayéndonos a nuestras vidas infinidad de aflicciones tales como: 
  • desanimo, 
  • tristeza, 
  • actos pecaminosos, 
  • codicia, 
  • avaricia,
  • mentiras, 
  • robo, 
  • desobediencia, 
  • chismes, 
  • celos, 
  • lujurias, 
  • borracheras, 
  • vicios, etc.

· Concluyendo a si que todos estos actos son los mismos que los frutos de la carne
· De los cuales habla a escritura. En (Gálatas 5:16 )
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, 17porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley. 19Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Apoc 18:14) Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado y nunca más las hallarás.

· La Tentación es un arma de Satanás, del mundo, y de nuestra propia carne, es muy peligrosa para nuestra vida espiritual, es una barrera o abismo que se antepone en el camino del cristiano hacia la obediencia a Cristo y hacia la salvación de nuestras almas, es una lucha constante en el cristiano, es una atracción hacia la vida pecaminosa que teníamos atrás, es un león rugiente buscando a quien devorar, ya que una vez que es acariciada en el corazón, produce el pecado y este produce la caída y la caída produce la muerte. ( primero viene la muerte espiritual y después la muerte física,)

· Con estos definiciones de la tentación nos damos cuenta que no es un juego, ceder ante la tentación, ejemplos de esto los tenemos en toda la Biblia
  1. El caso de Eva y Adán que fueron destruidos espiritualmente, Caín al matar a Abel, ( 2 Samuel 11:2-5) El rey David al tomar Betsabé mujer de Urias y después mandarlo a matar, al frente de la batalla. ( 1 Samuel 28:12-19)El caso del Rey Saúl al consultar a la pitonisa para Consultar con Samuel una vez que ya estaba muerto, y después de haberle dado entrada a Satanás, quiso matar a David cuando era impulsado por un espíritu maligno.
  2. ( Jueces16:30) El caso de Sansón al relacionarse con Dalila y desobedeciendo a Dios en cuanto al trabajo que Dios tenia para el, delante del pueblo de Israel, el ataque a sansón fue para muerte ya que termino muriendo en medio de miles de filisteos, 
  3. (Job 2:7) también vemos a Job casi desfallecer por tan grande prueba, y así hubo muchos casos similares, terminando con Jesús que fue llevado hasta la muerte en la cruz. 
  4. Juan Bautista decapitado por Herodes. ( Hechos 7:59 ) y Esteban. Que murió a los pies de Saulo de Tarso, llamado (Pablo).
· Dos Ejemplos del Nuevo Testamento sobre la Tentación?
(1 Tesal. 3:4 ) 5Por eso también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, pues temía que os hubiera tentado el tentador y que nuestro trabajo hubiera resultado en vano.

· En este Texto Pablo pensó que el tentador podría haber deshecho el trabajo por el cual el había trabajado tanto y eso significa que vasta una sola prueba del tentador para liquidar a un cristiano. Y por que menciono esto?, pongamos por ejemplo la tentación de Judas y Pedro.

( Marcos 14:10 ) 10Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo. 11Ellos, al oírlo, se alegraron y prometieron darle dinero. Y Judas buscaba oportunidad para entregarlo.

( Mateo 27:3 ) 3Entonces Judas, el que lo había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4diciendo:—Yo he pecado entregando sangre inocente.

Como Fue que uso Satanás a Judas Iscariote y a Pedro?

( Hechos 1:16 ) 6—Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura que el Espíritu Santo, por boca de David, había anunciado acerca de Judas,

( Juan18:2) 2Y también Judas, el que lo entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos.

( Juan13:2) 2Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote hijo de Simón que lo entregara,

( Juan 26:5) 14Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes 15y les dijo: «¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré?

( Juan 12:4) 4Dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que lo había de entregar:5—¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se les dio a los pobres? 6Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era ladrón y, teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

· La Biblia menciona que, Judas cargaba la bolsa del dinero, lo ministraba como una especie de tesorero y robaba de ella; a demás no menciona ninguna profesión que el ejerciera por lo tanto podríamos suponer que era completamente carnal (en sentido figurado era la cizaña dentro del trigo) recordemos que en esos tiempos la pobreza era tan extrema como en los días de hoy o peor.
· La tentación de judas fue a causa del dinero, la Biblia no dice mucho a cerca de la vida de judas, pero lo poco que dice nos demuestra que era débil a la codicia. Y Jesús conocía su corazón por lo cual sabia que le estaba dando entrada al diablo para que actuara en el, lógico fue que una vez que lo uso salió de el, por lo cual vino el arrepentimiento, pero no supo actuar ante la tentación y se suicido, haciéndose justicia de una manera errónea volviendo a dar lugar al diablo para que le quitara la vida.

· Pero que dice la Biblia referente a Pedro?, Pedro también fue tentado, negando a Jesús, Pero Jesús había orado por el para que su fe no faltara en ese momento. Y el Espíritu le enseño que debía de arrepentirse y pedir perdón.

( Mateo 26:30 ) 33Respondiendo Pedro, le dijo:—Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.34Jesús le dijo:—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.35Pedro le dijo:—Aunque tenga que morir contigo, no te negaré.

· Satanás ante las palabras que dijo Pedro de que no lo negaría, ya tenia autoridad sobre el, para probarlo y le pidió permiso a Jesús, recuerde que el acusador siempre esta presto para probar ante Dios lo que nosotros decimos o hacemos; el ejemplo esta en el texto siguiente..
Que pasa cuando uno sacude una espiga de trigo, se resiste el grano a caer, o cae
inmediatamente.?

( Lucas 22:31 ) 31Dijo también el Señor:

—Simón, Simón, Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

“Como vencer y como evitar la tentación por medio de la oración”
(Un Ejemplo: lo da Jesús en la oración en el huerto de Getsemaní )

· Conforme a estos dos ejemplos anteriores; vemos claro las consecuencias de ser tentados y no estar preparados para la tentación, y la única arma efectiva es la oración. Jesús lo demostró en el texto siguiente:
(Jesús oro toda la noche por que al amanecer seria entregado para ir a la cruz)
(Mc 14.32–42; Lc 22.39–46)

36Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos:

—Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.

37Y tomando a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. 38Entonces Jesús les dijo:

—Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo.

39Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú».

40Volvió luego a sus discípulos y los halló durmiendo, y dijo a Pedro:

—¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

42Otra vez fue y oró por segunda vez, diciendo: «Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad».

43Volvió otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. 44Y dejándolos, se fue de nuevo y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. 45Entonces se acercó a sus discípulos y les dijo:

—¡Dormid ya y descansad! Ha llegado la hora, y el Hijo del hombre es entregado en manos de pecadores. 46¡Levantaos, vamos! Ved, se acerca el que me entrega.

Y todos los discípulos dijeron lo mismo.

( Mateo 6:13) 13No nos metas en tentación, sino líbranos del mal,

( Mateo 26:40) 41Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

( Marcos 14:37) ( Lucas 22:39) ( Lucas 11:4)…Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal”. ( Lucas 22:45) —¿Por qué dormís? Levantaos y orad para que no entréis en tentación.

Recompensa al que vence la tentación
( Santiago 1:12 ) 12Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman (2Pedro 2:9 ) 9El Señor sabe librar de tentación a los piadosos,

· Evitemos pues ser usados por el tentador (y no ser instrumentos de Satanás para tentar o hacer caer a otros)
( Mateo 18:7) 7¡Ay del mundo por los tropiezos! Es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti: mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser arrojado en el fuego eterno.
( Mateo 16:23) 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro:
—¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
( Romanos 14:13) 13Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
( 1 Corint.10:32 ) 32No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios.
( Lucas 17:1 ) 1Dijo Jesús a sus discípulos: «Imposible es que no vengan tropiezos; pero ¡ay de aquel por quien vienen! 2Mejor le fuera que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.
( l Timoteo 6:8) 8Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos ya satisfechos; 9pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición. Estudio realizado por Victor E.G. 

lunes, 28 de junio de 2010

CONSPIRACIÓN CONTRA EL CRISTIANISMO: Algo para leer y reflexionar






CONSPIRACIÓN CONTRA EL CRISTIANISMO
(O la imagen subliminal que sobre el cristianismo da Hollywood)
Alguna vez he hablado ya de los arquetipos que la industria cinematográfica de Hollywood da del cristianismo. El asunto es sutil, y no pasaría de un simple ataque más contra la fe del Señor Jesucristo, si no fuese por lo que hay detrás, y por el poder de convicción y de manipulación que tienen actualmente los media. Digo así en otra parte: "No tenemos más que ver la imagen que las películas de Hollywood han dado secularmente del cristianismo: Se presenta a los cristianos como personas de doble moral, farisaicas, implacables y retorcidas, p.ej. los clásicos arquetipos “Hollywoodianos” del predicador borrachín y patético, el pastor pervertido, los padres cristianos implacables con sus hijos adolescentes, la Biblia siempre aparece en manos de gente de lo más amoral y extraño, etc. Ojalá que el estimado lector cuando vea una película de este tipo sepa distinguir y discernir lo que le estamos aquí advirtiendo."



Por supuesto que los "valientes" de Hollywood, o que en nuestro país se dedican a burlarse del Cristianismo y sus valores jamás harían lo mismo con el Islam (por la cuenta que les trae).
Les pondré unos ejemplos para que entiendan de qué les estoy hablando:
Ayer noche pusieron en horario de máxima audiencia la película "Cadena perpetua", de 1994, dirigida por Frank Darabont, y con el activista de izquierdas y actor norteamericano Tim Robins como protagonista y figuras de la talla de Morgan Freeman en papeles secundarios. La película, interesantísima y muy entretenida, resulta por momentos muy dura, con escenas de gran crudeza. Narra como un honesto banquero es acusado falsamente del asesinato de su mujer y condenado a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad donde la disciplina es férrea. Allí, tras sufrir de manera muy cruel por parte de algunos reos se termina ganado el respeto y la amistad de los presos, los vigilantes y del mismo director, que le usa para sus turbios asuntos de blanqueo del dinero que gana de sobornos y comisiones del trabajo que realizan los presos en el exterior. Tras una serie de acontecimientos el protagonista logra escaparse de la prisión y hacerse de manera brillante con el dinero sucio que ha estado blanqueando para el director, que es finalmente descubierto.


Hasta ahí todo sería bueno si no fuera porque detrás de la película hay un mensaje subliminal que quizás pocos cristianos hayan advertido en esta y otras películas de cine...
Resulta que en esta película los "buenos" son los presos: los asesinos, homicidas, ladrones, etc, a los que se presenta como gente cargada de humanidad (no lo dudo que lo sean) y que sufren tremendamente penas de muchísimos años, mientras que los guardianes son malvados e implacables, brutales y sin entrañas. Pero el peor personaje, el demonio de la película, es el director de la prisión: Un hombre falso y corrompido, un hombre que a mitad de la película se hace tan insoportable, que la trama consigue que uno desee que "le peguen un tiro o algo así" -y disculpen los hermanos por la crudeza de la expresión, hablo como un espectador medio lo haría- de lo malvado y mezquino que resulta: Falso, petulante, farisaico, implacable, sin moral... llega a hacer asesinar a un preso joven al que el protagonista ha ayudado a sacar su graduado escolar en prisión y que por un encuentro en otra prisión con el verdadero asesino de la mujer del banquero puede demostrar que éste es inocente (y lo asesina solo para que sus turbios negocios sigan en manos de su "esclavo" banquero) y que al final descubierta su falsedad, termina suicidándose de un tiro en la cabeza...
Pero si uno hace una lectura más cuidadosa del personaje encontrará algo más. La primera vez que aparece hablando con nuestro protagonista (no lo olvidemos: injustamente encarcelado), es para alabar que esté leyendo la Biblia en su celda, y le cita una serie de versículos de la misma (Sorpresa: ¡el malvado director es cristiano!), se despide de él recomendándole que la lea a menudo. Más tarde en otra entrevista esta vez en su despacho, hablan de un cuadro con un versículo de la Biblia que tiene en la pared, más adelante, pocos segundos antes de que a su señal maten al joven del que hablábamos arriba le dice algo así como -cito recordando más o menos lo que le dice- "¿Jurarías sobre la Biblia, la Santa Biblia, poniendo a Dios -que te puede hacer ir al infierno- como testigo que -el banquero- es inocente?" y cuando éste le dice que si, que todo es verdad, el director se aparta y un vigilante le pega cuatro tiros al joven preso. Poco después el director tiene una cruel conversación, sabiendo ya que el banquero es inocente, donde le dice al injustamente condenado que él seguirá en prisión limpiándole el dinero negro y haciendo lo que él le diga... tras esta conversación el diabólico director se marcha tan contento a su casa silbando (¿No lo adivinan?) ¡¡"Castillo Fuerte es Nuestro Dios"!! de Martín Lutero (un himno cristiano por antonomasia y conocidísimo -y que muchos no identifican con Lutero, pero si con "iglesia"-).

Ya ven. Se asocia "cristiano" con "lo peor", y uno se sienta a ver una película para relajarse y olvidar un duro día de trabajo y a diferencia de un libro donde cabe la reflexión del que lo lee, absorbe todo sin más y llega a pensar al final para sus adentros "¡¡cuidado que algunos (¿o son todos así?) cristianos son falsos y malvados!!".
Háganse este favor: La próxima vez que vea una película "Hollywoodiense" donde aparezca alguien con la Biblia, o mencionando al Dios de la Biblia, o un creyente, o gente de iglesia, o un sacerdote católico, o algo sencillamente relacionado más o menos de lejos con el "cristianismo", esté atento a ver con qué se asocia y como son moralmente las vidas de las "víctimas" de esos supuestos cristianos. Yo lo hago, y personalmente asusta, y creanmé que jamás en 16 años de convertido al cristianismo he conocido a ninguno de esos monstruos que se presentan ahí, lo que no quiere decir que algunos con el "nombre" de cristiano no hayan hecho o hagan barbaridades.
Gustosamente les diría algunos ejemplos más pero creanmé que hay centenares (estén atentos a partir de ahora). Como ejemplo, recientemente he visto otra película llamada Fanny y Alexander: La trama en la Suecia de principios del siglo XX: Fanny y Alexander son dos hermanos de 8 y 10 años que pertenecen a una familia dedicada al teatro. Cuando muere su padre, la madre vuelve a casarse con el personaje siniestro y malo de la película: ¡Sorpresa!: un pastor protestante que viene a compartir su vida con ellos. El ambiente cálido y familiar del que disfrutaban hasta entonces cambia radicalmente, ya que el pastor resulta ser un tirano y un miserable severo y cruel (pareciera que todos los cristianos del mundo son así para la industria del cine). El único refugio que tienen los niños es curiosamente ir a casa de Isaac, un comerciante judío amante de su abuela.

Recientemente he visto también "El Rey Arturo", donde la referencia al cristianismo son unos frailes torturando a unas personas en unas mazmorras (cuando en la época en la que se ambienta la película -a principios del siglo V- no había inquisición), si bien se menciona un "cristiano bueno" se trata de Pelagio, curiosamente un hereje.
Otro caso más y paro para no aburrir: Acabo de volver a ver la serie "Raíces" de los años 70' que denunciaba la esclavitud. En ella en prácticamente todas las escenas donde se maltratan, violan o latigan negros presenta a los hombres blancos citando o leyendo la Biblia -y Ésta en más de una ocasión en primer plano, como cuando de obliga al protagonista a latigazos a decir su nombre de esclavo-. Antes de que los blancos maltraten a un nieto del protagonista (el famoso Kunta Kinte) que ha comprado su ibertad, la cámara se cuida bien de mostrar la Primera Iglesia Bautista del pueblo, etc. Se esconde maliciosamente que la esclavitud -entonces y en la antiguedad clásica- se abolió principalmente por la presión de los grupos cristianos como los mismos bautistas y los cuáqueros, etc. etc.
Y con los niños es igual o peor, les doy algún ejemplo: En "El jorobado de Notre Dame" de Disney el mal lo personifica un hombre de iglesia que aparece en alguna ocasión con un libro asimilable a la Biblia en la mano (no se dejen engañar, aunque salga un "cura bueno" unos segundos al principio de la película el mensaje el resto de la cinta es claro). Los "buenos" son los "paganos" gitanos de París. En "Pocahontas", también de Disney, el malvado es también un colono que aparece en algún momento llamando "sucios ateos" a los indios. Los "buenos" los paganos indios.
Etc. etc...
Creanmé: en Hollywood hay pocos directivos, actores o directores cristianos.
"Examinadlo todo" (La Biblia)

Pack de Biblias para ESword: Biblias de diferentes versiones ¡¡Buena!!


Pack de Biblias para ESword: Biblias de diferentes versiones ¡¡Buena!!
Archivo: .exe | Tamaño: 41 MB | Idioma: Spanish | Categoría: Estudios Bíblicos_Freeware 

Comentarios de los usuarios
  1. Una de las cosas que mas me han impactado, es el empleo de e-sword, el cual conozco desde hace unos años y cuando solo se le conseguia en ingles. Doy gracias por la vida de Rick Meyer y por la de ustedes. Gracias por la aportacion y reciban saludos desde puebla, de Integridad Comunidad Cristiana. Sigamos mostrando a la cristiandad que la tecnologia es una herramienta poderosa en las manos de Dios. 
  2. Si, sin duda hermano.Tu caso es mi caso también. Ya tengo varios años usándolo y la usaba en inglés solamente.AHora tenemos ya todo en español y con muchas mejoras.En hora buena hermano, saludos a Puebla desde la hermana “república” de Cuautitlán, México
  3.  Saludos a toda la comunidad cristiana y fiel seguidora de la e-Sword! Que el Señor me les continúe bendiciendo. Si al descargar todos los pack, y al verificar su contenido ustedes observan que le falta algún recurso útil que ya poseen (sobre todo, comentarios y tópicos), me gustaría me hicieran partícipe de ellos para adicionarlo a los pack. Así los estaré actualizando y resubiendo para el aprovechamiento de todos.
  4. Solamente quiero compartir un par de recursos que pueden ser bastante útiles para todo cristiano que trabaja habitualmente con un PC, y desee ocupar la tecnología a favor del estudio bíblico: Se trata de dos Biblias electrónicas bastante buenas; una que se puede descargar completamente gratis e instalarla en el equipo.
  5. Saludos a toda esta gente afortunada que sigue a Jesucristo y ayuda a otros a aceptarlo y a disfrutar de su Paz.Una pregunta: ¿Cómo puedo obtener la versión electrónica para Sword 8.0.6 (u otra versión cualquiera) de la Nueva Biblia Española de Juan Mateos, Ed. 1975?. Les agradesco que me ayuden, por favor, saben que Dios les premiará…

domingo, 27 de junio de 2010

¿Existe Dios?

¿Existe Dios?: Hans Küng
Archivo: .zip | tamaño: 51 MB |  Idioma: Spanish | Categoría: Teología_Hermenéutica 

¿Existe Dios? Y por extensión: ¿Quién es Dios? A ambas preguntas quiere este libro dar una respuesta, y fundamentarla.
Quiere tomar en serio el interrogante, pero no quedarse ahí. ¿Sí a Dios? Hace tiempo que para muchos cristianos ya no es evidente. ¿No a Dios? Para muchos no creyentes tampoco lo es. ¿Sí o no? Muchos, entre creer y no creer, están perplejos, indecisos, escépticos. Dudan de su fe, pero también dudan de su duda. Otros muchos están orgullosos de sus propias dudas. Pero el anhelo de certeza permanece. ¿Certeza? Sean católicos, protestantes u ortodoxos, sean cristianos o judíos, creyentes o ateos, la discusión recorre a lo largo y a lo ancho las viejas confesiones como las nuevas ideologías.
Verdaderos motivos hay para preguntarse: ¿No está el cristianismo en las últimas? ¿No se ha terminado la fe en Dios? ¿Tiene aún futuro la religión? ¿No hay moral también sin religión? ¿No basta la ciencia? ¿No se ha generado la religión de la magia? ¿No vuelve a desvanecerse con el proceso de la evolución? ¿No es Dios originariamente proyección del hombre (Feuerbach), opio del pueblo (Marx), resentimiento de frustrados (Nietzsche), ilusión de infantiloides (Freud)? ¿No está el ateísmo comprobado y no es el nihilismo irrefutable? ¿No han renunciado incluso los teólogos a las pruebas de la existencia de Dios? ¿O acaso se debe creer sin razones? ¿Creer sencillamente? ¿No se puede dudar de todo, excepto tal vez de la matemática y de aquello que se puede observar, sopesar y medir? ¿No habrá de ser la certeza matemática el ideal, o es que no hay base alguna de certeza?
Y aun cuando Dios existiera: ¿Sería personal o impersonal? ¿No resultaría ingenuidad lo primero y abstracción lo segundo? ¿O tal vez habría que preferir la sabiduría del Oriente? ¿El callar del budismo ante el absoluto sin nombre? ¿No son todas las religiones en definitiva iguales? ¿No sería intelectualmente más honesto el Dios de los filósofos? ¿Por qué ha de ser mejor el Dios de la Biblia? ¿Dios creador del mundo y consumador universal?
¿Qué podemos saber del principio y del fin? ¿Y, encima, el Dios cristiano: Padre, Hijo y Espíritu Santo? ¿Hay que creer todo eso? ¿Por qué, pues, creer en Dios? ¿Por qué no sencillamente en los hombres, en la sociedad, en el mundo? ¿Por qué creer en Dios y no en los valores humanos sin más: la libertad, la fraternidad, el amor? ¿Por qué también, además de confianza en sí mismo, confianza en Dios; además de trabajo, oración; además de política, religión; además de la razón, la Biblia; además del más acá, el más allá? ¿Qué significa en absoluto la fe en Dios? Y ¿qué puede significar la fe en Dios hoy?
No tratemos de engañarnos: Hoy más que nunca el ateísmo pide a la fe en Dios una explicación. Cada vez más confinada a la defensiva en el curso de la Edad Moderna, esta fe se ha vuelto hoy muda, en pocos al principio, pero el número no deja de crecer. El ateísmo de masas es un fenómeno de tiempos recientes, un fenómeno de nuestro tiempo. Las preguntas son insoslayables:
¿Cómo se ha podido llegar tan lejos? ¿Cuáles son las causas? ¿Dónde estalló la crisis?
En esta problemática, tan ardua como fascinante, entran en juego lo mismo la Revolución francesa que la teoría de la relatividad, las ciencias naturales que la política, la teoría de la ciencia que el psicoanálisis, la historia de las religiones que la crítica de la religión: ¿hay realmente algo que quede fuera de juego? Pero, ¿cómo dar a todo respuesta a un tiempo, siendo tan inabarcable el material que ha acumulado el caudal de la Edad Moderna? ¿Son tantos los interrogantes y problemas que para obtener respuesta convincente deberían ser resueltos simultáneamente? Aquí puede estar la razón de la amplitud de este libro.
https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html