Estudios Bíblicos ELA: Comunión Sublime (1ª Juan)
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 3 MBytes| Idioma:Spanish | Categoría: Teología Pastoral
Información
CONTENIDO:
1. El Fundamento de la Comunión
1 Juan 1:1–4
2. Requisitos para Disfrutar la Comunión
1 Juan 1:5–2:2
3. La Obediencia y la Comunión
1 Juan 2:3–17
4. El Credo y la Comunión
1 Juan 2:18–27
5. Incentivos para Estrechar la Comunión
1 Juan 2:28–3:3
6. La Barrera de la Comunión
1 Juan 3:4–10
7. Evidencias de la Comunión
1 Juan 3:11–23
8. Cómo Reconocer a los Espíritus
1 Juan 3:24–4:6
9. El Amor Demostrado
1 Juan 4:7–21
10. El Triunfo de la Fe
1 Juan 5:1–5
11. Un Testimonio Irrefutable
1 Juan 5:6–12
12. Las Certezas de nuestra Fe
1 Juan 5:13–21
El diccionario define comunión como el acto de compartir o tener algo en común; participación. Involucra diferentes aspectos de la vida, incluyendo a un grupo de personas que tienen en común la misma fe religiosa. Esta experiencia a nivel humano es algo extraordinario cuando se mezcla con la unidad y es una comunión sublime cuando existe entre el Dios altísimo y los seres humanos redimidos por la sangre preciosa de Cristo Jesús.
La primera epístola de Juan pone de relieve ese tipo de comunión y la extiende a la relación que existe entre todos los hijos de Dios. No deja de advertir que hay peligros que la amenazan y asienta los requisitos para mantenerla.
Los apóstoles Pablo y Pedro tenían la costumbre de dar su nombre en la salutación que se encuentra al principio de cada una de sus epístolas, pero no fue así con el apóstol Juan.
El Apocalipsis sí da su nombre, pero ni el evangelio que escribió, ni las tres cartas que se le atribuyen, lo mencionan. Aunque fue un hombre “sin letras”, es muy probable que Juan el apóstol, hijo de Zebedeo, escribiera esta carta. A propósito, el hecho de no haber tenido instrucción no quiere decir que fuera un analfabeta. Este hecho sólo indica que no había cursado estudios en las escuelas rabínicas. Su identidad como autor de la carta goza de apoyo fidedigno.
Tres de sus discípulos, Policarpo, Ignacio y Papías, atestiguaron que su paternidad literaria pertenece a Juan. Papías murió en 155 d.C. Asimismo, Orígenes, quien vivió hasta 254 d.C., aceptaba los 27 libros del Nuevo Testamento como existen en la actualidad.
http://astore.amazon.com/tivcc-20