sábado, 10 de septiembre de 2011

El Armagedón: Una realidad que se aproxima - DVD de Formación Ministerialno

El Armagedón: Una realidad que se aproxima - DVD de Formación Ministerial

Tipo de Archivo: WMP | Tamaño: 290MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial - Video Documental
Información









link: http://www.youtube.com/watch?v=xFlZ5zLW5j8 









link: http://www.youtube.com/watch?v=cUCeOl8qA4Y 









link: http://www.youtube.com/watch?v=5C5UZTCaJ80 









link: http://www.youtube.com/watch?v=jso9eKANcAY 









link: http://www.youtube.com/watch?v=U1-_AfliSBU 


Qué es ARMAGEDÓN? 
¿Será un lugar? ¿Un evento? ¿Será el fin del mundo que nosotros conocemos? ¿A quién involucrará? Muy pocos saben lo que quiere decir Armagedón. ¿Qué es lo que verdaderamente dice la Biblia? ¡Ahora usted puede entender! 

Casi todo el mundo a oido hablar de “Armagedón.” Miles de autores han escrito libros en este tema y docenas de peliculas han sido producidas enseñando la “última batalla entre el bien y el mal.” Los cientificos y los lideres mundiales igualmente usan este término para referirse al fin del mundo como nosotros lo conocemos—la aniquilación de la humanidad a través de guerras nucleares, quimicas y/o bacteriológicas. 

Algunos creian que Armagedón iba a ser la última batalla de la Primera Guerra Mundial. ¡Ellos estaban equivocados! Otros pensaron que la Segunda Guerra Mundial terminaria en la última batalla que seria Armagedón. ¡Ellos también estaban equivocados! Hasta muy recientemente, durante la Guerra del Golfo, los “expertos” en la Biblia estaban anunciando, “¡Armagedón está aquí!” Una vez más, ¡ellos se equivocaron! 

¿Exactamente qué es Armagedón? ¿Será un lugar o un evento? ¿Quién tomará parte en esto? Muy pocos saben lo que es. ¡Ahora usted podrá entender! 
El Origen de Apocalipsis 

Mientras que el era un prisionero en la isla de Patmos, en la costa Griega, el Apóstol Juan anotó (más de 1,900 años atrás) en el libro de Apocalipsis lo que ocurriria en el cercano futuro—¡en nuestro tiempo! El titulo Griego del libro, apokalupsis, quiere decir “revelación:—aparecer, surgir, presentarse, aclarado, manifestación, ser revelado, revelación” “una revelación de la verdad, instrucción acerca de cosas divinas nunca antes conocidas.” Algunos suponen que los simbolos usados en Apocalipsis son para oscurecer sus significados. Pero, ¿por qué dio por titulo Dios a este libro “para revelar,” si de verdad quiere decir “para esconder”? 

El Apocalipsis o Revelación, comienza, “La Revelación de Jesucristo, que Dios [el Padre] le dio a El [Jesús], para enseñarle a Sus siervos [verdaderos Cristianos] las cosas que deben suceder pronto; y El la envió y la mostró por medio de Su angel a Su siervo Juan” (Apo. 1:1). Esta revelación se originó con Dios el Padre, que se la pasó a Jesucristo. Entonces Cristo a través de una visión, se la pasó a Juan. Lo que el escribió para nosotros fue “la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que el vió” (vs. 2). 

Juan fue trasladado adelante en el tiempo a lo que es descrito en el Capitulo 1, versículo 10 como el “Día del Señor.” o “Día del Eterno.” A el le fueron dado mensajes por Cristo con respecto a “…las cosas que son, y las cosas que han de ser después de estas” (Apo. 1:19). 

El Día del Señor es el tiempo al final de esta era cuando Dios va a intervenir en los asuntos de la humanidad y traer a su fin 6,000 años de desgobierno. Este día está descrito en diferentes lugares de la Biblia (Isa. 13:9; Jer. 46:10; Joel 1:15; Sof. 1:14-18; Mal. 4:5; Lucas 21:34). 

La mayor parte de lo que Juan vio en visión era algo extranño para el. El tuvo que describir cosas en una manera en la que el pudiera comunicarselas a otros. ¿Cómo puede alguien del primer siglo A.C. dar la descripción de un helicoptero con ametralladoras, cuando obviamente el nunca lo habia visto antes? ¿Cómo describe a un avión de caza—o una explosión nuclear? ¡Usando simbolos o cosas con las que el se pueda familiarizar! 

Armagedón 

Armagedón es un término bíblico que aparece en el libro del Apocalipsis, capítulo 16, versículo 16. Se refiere generalmente al fin del mundo o al fin del tiempo, mediante catástrofes en varias religiones y culturas. 

¿el fin catastrófico del mundo? 

¡ARMAGEDÓN! ¿Le evoca esta palabra imágenes de destrucción a gran escala o de una explosión cósmica? Pocas expresiones bíblicas se han hecho tan populares en algunos idiomas como Armagedón. Este término se ha usado ampliamente para referirse a las perspectivas tenebrosas que tiene ante sí la humanidad. El mundo del espectáculo ha llenado la imaginación del público con escenas espantosas de un “Armagedón” inminente. La palabra está envuelta en un velo de misterio y errores. Aunque abundan las ideas respecto a su significado, la mayoría de ellas no están en armonía con lo que la Biblia —la fuente de este nombre— enseña sobre el Armagedón. 

Dado que las Escrituras relacionan el Armagedón con “el fin del mundo”, ¿no le parece que es importante entender bien el significado de dicho término? (Mateo 24:3, Biblia de Jerusalén.) ¿Y no sería lógico recurrir a la fuente suprema de la verdad, la Palabra de Dios, para encontrar las respuestas sobre la naturaleza del Armagedón y el efecto que tendrá en usted y su familia? 

Dicho examen revelará que en vez de traer un fin catastrófico, el Armagedón marcará un feliz comienzo para las personas que desean vivir y prosperar en un justo nuevo mundo. Al analizar la información sobre el verdadero significado de Armagedón en el próximo artículo, obtendrá como recompensa un claro entendimiento de esta verdad bíblica fundamental. 

  


 
 
 
 

 

“el tercer ángel toco la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de aguas. 
El nombre de la estrella era ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se volvieron amargas.” 
Apocalipsis 8:10-11 
Hola mis queridos lectores, primero pido disculpas por la tardanza, pero por motivos mayores a mi voluntad tuve que ausentarme, últimamente (desde hace algunos años) se le ha hecho una cobertura global al año 2012; la venida del juicio final y el fin del mundo. Algo que como creyente me parece absurdo dar una fecha a la llegada de Jesús y “la lucha final entre el bien y el mal”; conocido por muchos como “el Armagedón”, mucha gente no tiene ni idea de por qué se llama así. 
Bueno, tomo la cita bíblica como la apertura a mi artículo de hoy, el cual está basado en mi creencia (al igual que la muchos científicos) de cómo se puede acabar el mundo, al menos como lo conocemos, para todos los que me conocen, no es un secreto mi fascinación por la astronomía, por ello hablare sobre el Armagedón cósmico, algo que hasta los “no religiosos” o “ateos” deben darse cuenta ya que esta amenaza es real. 
Recordemos que a través de estudios científicos y arqueológicos, se ha demostrado que la tierra durante sus 4.500 millones de años de vida, ha resultado ser una pera de boxeo cósmica; ya que siempre hay objetos en su órbita que impactan o podrían impactarla en cualquier momento. La Tierra se encuentra en constante peligro de ser alcanzada por un cometa, asteroide, una tormenta, energías y poderes del cosmos. Un ejemplo de ello podemos evidenciarlo en los sucesos ocurridos el 30 de junio de 1908, a las 7 am. Un asteroide de solo 30 metros de diámetro, logro traspasar la atmosfera terrestre a una velocidad de 54.000 Km/h, no impacto la tierra; estallo en el aire, pero fue suficiente para devastar más de 2000 km cuadrados del bosque Tunguska en la Rusia siberiana, debido a lo despoblado del lugar, solo se registro una muerte, debido a que no quedo fragmentos de la explosión, se cree que fue un cometa de hielo. Ahora piensen, ¿Qué hubiera ocurrido si esto hubiese pasado unas horas antes o después? Pues muy probablemente hubiese caído en Europa o América del norte. La explosión fue tal que se cree es equivalente a 15 megatones de TNT (1000 veces mayor a Hiroshima), lo suficiente para acabar con una gran metrópolis o un estado pequeño.
DOWNLOAD HERE>>>

viernes, 9 de septiembre de 2011

Fundamentos de la Fe Cristiana: Conociendo a Dios


Fundamentos de la Fe Cristiana: Conociendo a Dios

Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 10MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
CONTENIDO 

TOMO I:  EL DIOS SOBERANO 

PARTE 1:  EL CONOCIMIENTO DE DIOS 
1.  Conocer a Dios 
2.  El Dios Desconocido 

PARTE 2:  LA PALABRA DE DIOS 
3.  La Biblia 
4.  La autoridad de las escrituras 
5.  La prueba es verdadera 
6.  La Biblia es verdadera 
7.  La crítica bíblica moderna 
8.  Cómo interpretar la Biblia 

PARTE 3:  LOS ATRIBUTOS DE DIOS 
9.  El Dios verdadero 
10. Dios en tres personas 
11. Nuestro Dios soberano 
12. Santo, santo, santo 
13. El Dios que conoce 
14. El Dios que no cambia 

PARTE 4:  LA CREACIÓN DE DIOS 
15. La creación del hombre 
16. La naturaleza 
17. El mundo de los espíritus 
18. La providencia de Dios 

TOMO II DIOS EL REDENTOR  
PARTE 1:  LA CAÍDA DE LA RAZA 
1.  La caída 
2.  Los resultados de la caída 
3.  La sumisión 

PARTE 2:  LA LEY Y LA GRACIA 
4.  El propósito de la ley de Dios 
5.  Los Diez Mandamientos: El amor de Dios 
6.  Los Diez Mandamientos: El amor a los demás 
7.  La ira de Dios 
8.  La salvación en el Antiguo Testamento 

PARTE 3:  LA PERSONA DE CRISTO 
9.  La deidad de Jesucristo 
10. La humanidad de Cristo 
11. Por qué Cristo se hizo hombre 

PARTE 4:  LA OBRA DE CRISTO 
12. Profeta, Sacerdote y Rey 
13. Aplacando la ira de Dios 
14. Sin cuentas pendientes 
15. La grandeza del amor de Dios 
16. La doctrina fundamental: La Resurrección 
17. Verificando la resurrección 
18. Ascendió al cielo 


TOMO III  COMENZANDO A ENTENDER A DIOS  
PARTE 1:  EL ESPÍRITU DE DIOS 
1.  El cristianismo personal 
2.  La obra del Espíritu Santo 
3.  La unión con Cristo 

PARTE 2:  CÓMO DIOS SALVA A LOS PECADORES 
4.  El nuevo nacimiento 
5.  La fe y el arrepentimiento 
6.  Justificación por la Fe: La bisagra de la salvacióm 
7.  Justificación por la Fe: El lugar de las obras 
8.  Las pruebas de la fe 
9.  Una familia nueva 
10. El camino de la perfección 

PARTE 3:  LA VIDA DEL CRISTIANO 
11. Aceptando lo negativo 
12. Libertad, libertad 
13. Conociendo la voluntad de Dios 
14. Hablando con Dios 
15. Dios hablándonos a nosotros 
16. Sirviendo 

PARTE 4:  LA OBRA DE DIOS 
17. Llamados por Dios 
18. La perseverancia de Dios

TOMO IV   DIOS Y SU HISTORIA 

PARTE 1:  EL TIEMPO Y LA HISTORIA 
1.  Y yo, ¿qué tengo de malo? 
2.  La marcha del tiempo 
3.  Cristo, el punto focal de la historia 

PARTE 2:  LA IGLESIA DE DIOS 
4.  La iglesia de Cristo 
5.  Las señales de la iglesia 
6.  Cómo adorar a Dios 
7.  Los signos y los sellos de la salvación 
8.  Los dones espirituales 
9.  Perfeccionando a los santos 
10. El gobierno de la iglesia 
11. Vida del cuerpo 
12. La gran comisión 

PARTE 3:  UN CUENTO EN DOS CIUDADES 
13. La ciudad secular 
14. La iglesia secular 
15. La ciudad de Dios 
16. La iglesia y el estado 

PARTE 4:  EL FIN DE LA HISTORIA 
17. ¿Cómo será el final? 
18. Al fin en casa 

GLOSARIO 

Con excepción de la palabra Rabí, que es sólo una forma educada de dirigirse a alguien, las primeras palabras demuestran un conocimiento considerable. Nicodemo dijo: "Sabemos". Luego comenzó a ensayar las cosas que sabía (o que creía saber) y con las que quería comenzar la discusión: (1) que Jesús continuaba realizando muchos milagros; (2) que estos milagros buscaban autenticarlo cómo un maestro enviado por Dios; y que, por lo tanto, (3) Jesús era alguien a quien él debía escuchar. 
Desafortunadamente para Nicodemo, Jesús le contestó que esa forma de encarar el conocimiento era errada y que Nicodemo por consiguiente no podía conocer nada hasta que no hubiera experimentado una transformación espiritual interior. "No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo" (Jn. 3:7). 

Los comentarios subsiguientes de Nicodemo demuestran al menos un reconocimiento implícito de su falta de conocimiento sobre los temas importantes, ya que comenzó a realizar preguntas: "¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Cómo puede hacerse esto?" (vs. 4, 9). Jesús le enseñó que el verdadero conocimiento comienza con el conocimiento espiritual, el conocimiento de Dios, y que éste se encuentra en la revelación que Dios hace de sí en la Biblia y en la propia vida y obra de Jesús, en la obra del Salvador. 

Esta conversación resulta relevante hoy en día. Los problemas y frustraciones que Nicodemo tuvo que enfrentar hace casi dos mil años también están presentes en nuestro tiempo. Nicodemo poseía el conocimiento, pero no tenía la clave para ese conocimiento, el elemento integrador. Sabía algunas cosas, pero su búsqueda de la verdad lo había conducido al extremo de una crisis personal. Del mismo modo, mucho sabemos en nuestros días. Con respecto a la información y el conocimiento técnico, hoy sabemos más que en ningún período histórico anterior. Sin embargo, el tipo de conocimiento integrador de toda esta información, que consiguientemente le dará significado a la vida, está extrañamente ausente. 

La naturaleza del problema puede verse al examinar los dos casi exclusivos enfoques que existen hoy. Por un lado existe la idea que la realidad puede ser comprendida sólo con la razón. Este enfoque no es nuevo, por supuesto. Es el enfoque desarrollado por Platón y, por lo tanto, asumido por mucho del pensamiento griego y romano con posterioridad a él. En la filosofía de Platón, el conocimiento verdadero es el conocimiento de la esencia eterna e inalterable de las cosas, no el mero conocimiento de los fenómenos cambiantes. Es decir, es el conocimiento de las formas, las ideas o los ideales. El equivalente más cercano en el presente sería las así llamadas leyes científicas. 

Superficialmente, este enfoque del conocimiento mediante el ejercicio de una razón supuestamente imparcial parecería ser deseable, ya que es productivo -como lo señalan los avances técnicos del presente. Pero no está libre de problemas. Por un lado, es un conocimiento muy impersonal y, como algunos podrían señalar, muy despersonalizado. Según este enfoque, la realidad se convierte en una cosa (una ecuación, una ley, o, peor aún, un simple dato), y los hombres y las mujeres también se convierten en cosas, con el resultado inevitable que pueden ser entonces manipulados como cualquier otra materia prima para cualquier fin.




DOWNLOAD HERE>>>

Sentados en Lugares Celestiales: Gobernados desde los cielos


Sentados en Lugares Celestiales: Gobernados desde los cielos

Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 22MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Crecimiento Espiritual
Información
Todo el ecosistema de nuestro planeta esta perfectamente cuidado y dirigido por Dios. Como El mismo nos enseña, las aves ni siembran ni siegan, y Dios las alimenta y las protege. El viste de fiesta cada primavera, y de pureza el invierno; todo es hermoso y perfecto en su tiempo.
He pasado noches enteras en la selva, donde la mano del hombre aún no ha entrado a corromper nada, donde para llegar, uno tiene que volar millas y millas observando desde los aires, una extensa e impenetrable alfombra verde. Allá dentro hay un mundo de millones de diferentes especies de vida animal y vegetal, que por miles de años se han ido renovando; muriendo unas, naciendo otras, y todo funciona por siglos y siglos en un orden perfecto.
Me maravillo observando Su creación... "todo fue hecho por El y para El". Me gozo de escuchar y discernir la sabiduría inefable de Dios que hay en cada estructura de Sus diseños.
Cada cosa creada desde su ínfima composición molecular habla de Dios y alaba a Dios.
"Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se los manifestó. Porque las cosas invisibles de El Su eterno poder y deidad se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas". Romanos 1:19-20
Dios no hace nada al azar ni por emoción, todo lo hace conforme a Sus modelos, y Dios Mismo se ciñe a los trazos de Sus diseños. Muchas veces hemos fallado como Iglesia, porque queremos que Dios se someta y responda a planes de hombres, y la verdad es que Dios sólo actúa conforme a los que El ha
diseñado.
En el albor de un nuevo milenio, Dios nos está revelando las estructuras que producirán la mayor manifestación de Su gloria, y que son sin lugar a duda, un fundamento de Su reino.
Estamos viviendo los tiempos más emocionantes de toda la historia de la humanidad. Generación tras generación ha querido ver y vivir las cosas que Dios preparó para nosotros. Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las cosas que nosotros estamos ya experimentando. Ciertamente la gloria de la casa postrera será mayor que la primera.
DOWNLOAD HERE>>>

Los Libros Históricos: Dios y su pueblo en el AntiguoTestamento - Enseñanzas de Dios para hoy


Los Libros Históricos: Dios y su pueblo en el AntiguoTestamento - Enseñanzas de Dios para hoy

Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 27MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
INDICE
Prólogo 9
Introducción general a los libros históricos ....... 11
LA CONQUISTA DE CANAAN 23
JOSUE
Introducción al libro de Josué
1. La conquista de la Tierra Prometida (1 - 12)
A. Preparativos (1 - 5)
B. Campañas (6 -12)
11. Reparto de Canaán (13 - 21)
III. Fin de la jefatura de Josué (22 - 24)
PERIODO TURBULENTO DE TRANSICION .. 59
JUECES
Introducción al libro de los Jueces
1. Introducción: Epoca posterior a la muerte de Josué (1:1- 3:6)
A. Campañas independientes de las tribus (1)
B. Mensaje del ángel de Jehová (2:1 - 5)
C. Ciclos religioso-políticos (2:6 - 3:6)
11. Historia de las opresiones y los libertadores (3:7 - 16:31)
A. Mesopotamia: Otoniel (3:7-11)
B. Moab: Aod (3:12-30)
C. Filistea: Samgar (3:31)
D. Canaán (Hazor): Débora y Barac (4:1- 5:31)
E. Madián: Gedeón (6:1- 8:35)
F. Abimelec, Tola y Jair (9:1- 10:5)
G. Amón: Jefté (10:6 -12:7)
H. Ibzán, Elón y Abdón (12:8-15)
l. Filistea: Sansón (13:1 - 16:31)
III. Situación social en la época de los jueces (17 - 21)
A. Micaía y su idolatría (17, 18)
B. Atrocidad de Gabaa y guerra civil (19 - 21)
PERIODO TURBULENTO DE TRANSICION (continuación) ... 83
RUT
Introducción al libro de Rut
Contenido
A. Rut decide incorporarse a Israel (1)
B. Rut es objeto de las atenciones de Booz (2)
C. Rut apela a Booz para que la redima (3)
D. Rut se casa con Booz (4)
EL INICIO DE LA MONARQUIA 89
LOS LIBROS DE SAMUEL
Introducción
1. Samuel (1 Samuel 1 - 7)
A. Nacimiento y primeros años de Samuel (1 - 3)
B. Guerra contra los filisteos (4 - 7)
n. Samuel y Saúl (1 Samuel 8 - 15)
A. Establecimiento de la monarquía (8 - 12)
B. Comienzos del reinado de Saúl (13 - 15)
III. Saúl y David (1 Samuel 16 - 2 Samuel 1)
A. David entra al servicio de Saúl (16:1 - 18:5)
B. David es perseguido por Saúl (18:6 - 28:2; 29:1 - 30:31)
C. Fin de Saúl (1 Samuel 28:3-25; 31:1 - 2 Samuel 1:27)
IV. David (2 Samuel 2 - 24)
A. Guerra civil (2 Samuel 2 - 4)
B. David como rey de todo Israel (2 Samuel 5 - 10)
C. Pecado y arrepentimiento de David (2 Samuel 11, 12)
D. Historia de Absalón (2 Samuel 13 - 20)
E. Varios sucesos del reinado de David (2 Samuel 21 - 24)
DIVISION DEL REINO, SU DECADENCIA Y RUINA ........ 145
REYES Y CRONICAS
Introducción general a la época
Introducción a los libros de los Reyes
Introducción a los libros de las Crónicas
1. Reinado de Salomón (1 Reyes 1 - 11)
A. Ascenso de Salomón al trono (1:1 - 3:2)
B. Comienzo del reinado de Salomón (3:3 - 4:34)
C. Construcción del templo (5:1 - 6:38; 7:13 - 9:9)
D. Magnificencia exterior del reino (7:1-12; 9:10 - 10:29)
E. Decadencia de Salomón (11)
n. La división del reino. Historia sincrónica de los reyes hasta
Omri y Asa (1 Reyes 12:1 - 16:28)
A. Cisma político y religioso (12)
B. Reyes de Israel: desde Jeroboam 1 hasta Omri(13:1 - 14:20;
15:25 - 16:28)
C. Reyes de Judá: desde Roboam hasta Asa (14:21 - 15:24)
III. Acab y Elías (1 Reyes 16:29 - 2 Reyes 1:18)
A. La lucha entre Elías y el baalismo (1 Reyes 16:29 -19:21)
B. Sucesos del reinado de Acab (1 Reyes 20:1 - 22:40)
C. Ocozías y Elías (1 Reyes 22:51 - 2 Reyes 1:18)
IV. Eliseo (2 Reyes 2:1- 8:15; 13:14-25)
A. Eliseo sucede a Elías (2)
B. Eliseo predice la victoria sobre Moab (3)
C. Algunos milagros de Eliseo (4:1 - 6:7)
D. Guerras sirias (6:8 - 8:15)
E. La muerte de Eliseo (13:14-25)
V. Historia de los reyes de ambos reinos hasta la caída de
Samaria (1 Reyes 22:41-50; 2 Reyes 9 - 17)
A. Josafat, el buen gobernante (1 Reyes 22:41-50)
B. Jehú y Joacaz: revolución y decadencia (2 Reyes 9, 10; 13:1-9)
C. Algunos reyes de Judá (2 Reyes 8:16-29; 11:1 - 12:21; 14:1-22; 15:1-7, 32-38; 16)
D. Los últimos reyes de Israel y la caída de Samaria (2 Reyes
13:10 - 14:16; 14:23-29; 15:8-31; 17:1-41)
VI. Los últimos tiempos del reino de Judá (2 Reyes 18 - 25)
A. Ezequías: reforma y supervivencia (18 - 20)
B. Dos reyes impíos: Manasés y Amón (21)
C. Josías: reforma y desvanecimiento de una esperanza (22:1
- 23:35)
D. El triunfo de Babilonia y la caída de Jerusalén (23:36-25:30)
E. El cautiverio babilónico
LA RESTAURACION 239
ESDRAS Y NEHEMIAS
Introducción
A. Los libros de Esdras y Nehemías
B. Fondo histórico
1. Primer regreso de los desterrados (Esdras 1 - 6)
A. Se organiza el retorno a Jerusalén (1, 2)
B. Reconstrucción del templo (3 - 6)
n. Segundo regreso (Esdras 7 - 10)
A. La misión de Esdras (7, 8)
B. La reforma de Esdras (9, 10)
III. Tercer regreso (Nehemías 1 -7)
A. Nehemías comisionado por Artajerjes (1:1 - 2:10)
B. Comienza la construcción de los muros (2:11- 3:32)
C: Oposición de los enemigos externos (4)
D. Oposición de los enemigos internos (5)
E. Intrigas de los adversarios y terminación del muro (6)
F. Disposiciones para la protección de Jerusalén (7)
IV. Reformas (Nehemías 8 -13)
A. Reforma religiosa (8 - 10)
B. Reforma social y política (11 - 13)
PROTECCION EN LA DISPERSION 271
ESTER
Introducción
Contenido del libro de Ester
A. Asuero se divorcia de Vasti (1)
B. Elevación de Ester (2)
C. Intriga de Amán (3)
D. Intervención de Ester (4 - 7)
E. Salvación de los judíos (8 - 10)
BIBLIOGRAFIA 281
A. Libros y obras publicados
B. Comentarios, compendios, diccionarios y enciclopedias bíblicas

INDICE DE MAPAS
E ILUSTRACIONES
Palestina vista desde el suroeste 16
Corte longitudinal del desnivel que sufre el río Jordán
a lo largo de su recorrido 18
Vista parcial de la ciudad cananea de Laquis 32
Estratificación de un tel 39
Campañas de Josué 44
Ubicación de las doce tribus 52
Estatuilla cananea del dios Baal 68
Invasiones en la época de los jueces y las victorias
de los líderes israelitas 75
Dos caras filisteas de un bajorrelieve egipcio 96
Saúl es ungido rey 102
Fortaleza-palacio de Saúl en Gabaa 105
Sucesos importantes de la vida del rey Saúl 112
Jerusalén en la época del rey David 125
Sucesos importantes en la vida de David 130
Imperio de David y Salomón 156
Reconstrucción del templo de Salomón 163
El reino dividido 172
Algunos sucesos de los libros de los reyes 188
Jehú dando tributo al rey Salmanasar III de Asiria 205
Bajorrelieve del rey Asurbanipal 212
Comparación cronológica de los reinados de Judá
e Israel y sus profetas 216
El imperio asirio 219
El imperio babilónico 231
Reconstrucción de la Puerta de Ishtar en la antigua
ciudad de Babilonia 234
La tumba de Ciro en la actualidad 243
El imperio persa 245
Ruinas del palacio del rey Darío 251
Copero del rey persa 257
Palestina y Jerusalén en tiempos de Nehemías ~ 261

La historia de Israel encierra un importante mensaje para la Iglesia de hoy: el plan de Dios triunfa a pesar de las vicisitudes que sufra su pueblo, la oposición de sus enemigos y el fracaso humano.
En el libro de Josué vemos a Israel "imponente como ejércitos en orden", tomando posesión de su heredad sin que nada pueda oponérsele. El libro de los Jueces nos muestra cómo Dios suscita libertadores, algunos muy indignos como Sansón, para librar a su pueblo en momentos de crisis. A pesar de la ignorancia espiritual, la inmoralidad y el caos social de aquella época de los jueces, existían la bondad y la piedad, como se ve en el libro de Rut.
En los libros de Samuel, Reyes y Crónicas, observamos no sólo el establecimiento de la monarquía en Israel y su florecimiento, sino también su decadencia hasta el punto de parecer que se apagara la lámpara del conocimiento del verdadero Dios. Elías se lamentó diciendo: "Sólo yo he quedado", no sabiendo que Dios había conservado un remanente de 7.000 que no se habían doblegado ante Baal, y que Dios siempre tiene su remanente fiel.
Aunque Dios disciplinó a su pueblo mediante el cautiverio babilónico, un remanente retornó a la Tierra $anta. Encarando la oposición externa y grandes problemas dentro de sus filas, el valiente pueblo repatriado reedificó las murallas de Jerusalén. Al igual que en el caso de la Jerusalén de la época de Nehemías, todavía quedan muchos escombros alrededor de los fundamentos de la actual Ciudad de Dios, y no faltan enemigos externos e internos que nos estorban.
Pero "el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará" (Daniel 11:32). Edificará el muro a pesar de los "tiempos angustiosos". De los pozos de la historia de Israel, la Iglesia actual saca aguas de inspiración, para quedar fortalecida. Sabe que el plan de Dios ha triunfado y triunfará.
Exhorto al lector apresurado por falta de tiempo a que no ceda a la tentación de leer las partes de este libro sin estudiar primero el texto bíblico que corresponde a ellas. Aunque en este libro se incluyen algunos de los resultados de la investigación científica sobre el téxto bíblico, ciertos descubrimientos de la arqueología a la luz de la historia secular, no deben considerarse como un sustituto para el estudio personal de las Sagradas Escrituras. Debemos tener presente que la Biblia es la mejor intérprete de sí misma, y que el creyente tiene la "unción" que le enseña todas las cosas (1 Juan 2:27). Dios habla hoy a través de su Palabra, pero debemos leerla, tener un corazón atento para oír la voz divina, y una voluntad dispuesta a obedecerla.





DOWNLOAD HERE>>>

martes, 6 de septiembre de 2011

PROHIBIDO EL PASO AL ENEMIGO: Ciérrele la puerta a Satanás - Un Destape Espiritual


Prohibido  El Paso Al Enemigo: Ciérrele las Puertas a Satanás

Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 29MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
 Introducción .
1 La puerta del diablo .
2 El sacrificio que seduce .
3 Obediencia, no sacrificio .
4 El misterio de la iniquidad ..
5 Ninguna hechicería, excepto... . .
6 La fuerza de la rebelión .
7 La fuerza de la obediencia .
8 Gracia que descarría .
9 La batalla de la fe .
10 Humildad, el camino al éxito .
11 Ármese ..
12 Las bendiciones de la obediencia .
Epílogo .
Notas
H E AQUÍ UNA puerta a nuestras almas, un pasaje por donde nuestro enemigo puede ganar acceso. La presencia de este portal pasa inadvertida para muchos, pero es ampliamente conocida en el reino del espíritu. Esta puerta se mantiene entreabierta entrela luz y la oscuridad, con una historia tan antigua como los hijos de
Adán.
Bajo la divina ley de Dios, nuestro enemigo está restringido al reino de la oscuridad. Como creyentes, somos librados de esos poderes de las tinieblas. Pero si esta puerta se abre, Satanás y sus séquitos tienen asegurada la entrada legítima. Su objetivo: controlar áreas de nuestras vidas. Esto siempre resulta en robo, destrucción y pérdidade libertad. Lo cual puede significar nuestras vidas.
Jesús llamó a estos portales "puertas."
DOWNLOAD HERE>>>

lunes, 5 de septiembre de 2011

Las Ambiciones de la Nueva Era Herramienta de Satanás: El Ocultismo en el Cine



Las Ambiciones de la Nueva Era Herramienta de Satanás: El Ocultismo en el Cine

Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 28MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial - Apologética
Información
 
Reseña del ocultismo
En un popular programa de televisión, la heroína convoca espíritus y realiza hechizos y magia para derrotar a seres demoníacos. En otro programa, brujas adolescentes usan su magia blanca para vencer a hechiceros y espíritus malignos. Este tipo de programas populares tratan con el mundo del ocultismo. El ocultismo ha prosperado desde el comienzo de la civilización. A lo largo del Antiguo y el Nuevo Testamento, los profetas de Dios han confrontado el problema del ocultismo.
El término "ocultismo" está tomado el latín occultus, que significa 'tapar', 'esconder' o 'aquellas cosas que son ocultas o secretas'. Una breve definición de ocultismo es 'la práctica de lograr conocimiento o poderes sobrenaturales fuera del Dios de la Biblia'. A través de estas prácticas, los ocultistas buscan ejercer influencia en circunstancias presentes o futuras, en la vida de ellos o de otros.
¿Por qué hay tanto interés en el ocultismo? Los expertos señalan varios factores. El primero es el desencanto con la iglesia y la religión organizada. El segundo factor es la curiosidad. Hay una atracción hacia el ocultismo que apela a nuestro interés en lo invisible. Muchos comienzan con un juego "inofensivo", pero esto suele llevar a más. Tercero, hay una búsqueda de poder. Las personas quieren tener control sobre el futuro, los espíritus o sobre otras personas.
Hay tres categorías principales del mundo del ocultismo: la adivinación, la magia y el espiritismo. La adivinación es un intento de predecir el futuro y, con él, moldear nuestra vida en consecuencia. Las artes de adivinación incluyen la astrología, el zodíaco, las bolas de cristal, las cartas de tarot, la quiromancia, los médium, la numerología y los horóscopos.
La segunda categoría es la magia, o paganismo. Los que están en la magia intentan controlar el presente mediante ceremonias, sortilegios y hechizos. Las artes mágicas incluyen la hechicería, la magia blanca, la brujería, el satanismo, las misas negras y los hechiceros.
Luego tenemos el espiritismo. Los que están involucrados en el espiritismo intentan comunicarse con los muertos y recibir información o ayuda de ellos. El espiritismo involucra las tablas guija, sesiones de espiritismo, necromancia y fantasmas.
El mundo del ocultismo no solo trae un mensaje falso, sino un mensaje peligroso también. Las experiencias con el ocultismo nos alejan de Dios y nos ponen en contacto con el mundo de los demonios. Jesús dijo que el diablo es "mentiroso, y padre de mentira" (Juan 8:44). Al tratar con lo demoníaco, uno no puede esperar tratar con la verdad. El demonio y su legión solo intentan "robar, matar y destruir" (Juan 10:10). Por esta razón, Deuteronomio 18 dice que las prácticas de la hechicería, brujería, adivinación y necromancia son detestables para el Señor. Fueron estas prácticas que atrajeron juicio sobre los cananeos y los expulsó de la tierra. Dios no quería que estas enseñanzas infiltraran ninguna cultura. La iglesia debe no solo presentar el peligro del ocultismo, sino el mensaje de vida y victoria que se encuentra en Jesucristo sobre los principados de las tinieblas.
Los peligros del ocultismo
"¿Qué tiene de malo unirme al Club de Vampiros o asistir a una sesión de espiritismo?", podría preguntarle su hijo. Para algunos, la exposición al ocultismo a través de los juegos de fantasía, los medios de comunicación o la música podría llevar a una mayor participación en un mundo peligroso.
El principal peligro del ocultismo es que es un camino fuera de Dios que puede ponernos en contacto con el mundo de los demonios. Las fuerzas demoníacas intentan engañar y destruir a las personas. Por lo tanto, el contacto con lo demoníaco genera numerosos problemas.
Primero, los expertos en sectas y los psicólogos han documentado la conexión entre la participación en el ocultismo y los trastornos psicológicos y emocionales. Los participantes pasan muchísimas horas estudiando, practicando y jugando juegos que involucran conjurar demonios, sacrificar criaturas en ritos crueles, controlar fuerzas siniestras y echar hechizos para inutilizar y matar a sus enemigos. Esto puede afectar el estado espiritual, mental y emocional de una persona.
Segundo, está el peligro de la posesión demoníaca. Las artes ocultistas suelen exigir que uno vacíe su mente e invite a espíritus extraños a controlar el intelecto y el cuerpo de la persona. Por ejemplo, al operar una tabla guija, se les pide a los participantes que vacíen sus mentes y permitan que otras fuerzas los guíen para intentar obtener mensajes. Estas técnicas abren la puerta a la posesión demoníaca.
Tercero, existe el peligro de violencia contra uno mismo y contra otros. Muchos casos de violencia y suicidios están vinculados con el ocultismo. El Dr. Thomas Redecki, un psiquiatra y presidente de la Coalición Nacional sobre la Violencia Televisiva, ha dado testimonio experto en varios juicios por asesinato que estaban conectados con juegos de roles y fantasía. Dice: "He encontrado múltiples casos de actitudes, valores y percepciones de la realidad que estaban fuertemente influidos por una inmersión en estos juegos. Cuando alguien pasa 15 a 30 horas a la semana soñando cómo salir a matar a sus oponentes y robar un tesoro, no sorprende que ocurra el deseo de representarlo en la vida real".{1}
Los casos reales incluyen el famoso ocultista practicante de la magia negra Aleister Crowley. Terminó en un manicomio por seis meses luego de tratar de conjurar al diablo. No solo eso, sino que sus hijos murieron y sus esposas o se volvieron locas o murieron como consecuencia de adicción a la bebida.{2} En Florida, un grupo de tres adolescentes fue acusado de matar a golpes a los padres de una cuarta niña de su grupo. Estos adolescentes participaban en el juego de rol y fantasía Vampiro.{3}
No produce ningún beneficio meterse en el ocultismo. La Palabra de Dios nos dice que evitemos el ocultismo porque puede ser adictivo y dañino. En cambio, Filipenses 4 nos dice que pasemos nuestro tiempo en todo lo verdadero, respetable, justo, puro, amable, digno de admiración. Aquello en lo que nos centramos afecta nuestras acciones y nuestra perspectiva de la vida. Por lo tanto, debemos meditar en lo que edifica la mente, el cuerpo y el espíritu.
La investigación de los fenómenos ocultistas
¿Pueden los videntes predecir sucesos futuros? ¿Pueden los médium realmente hablar con los muertos? ¿Cómo se explican los fenómenos psíquicos? Tratar con el ocultismo exige un enfoque equilibrado. La cosmovisión bíblica reconoce tanto el mundo físico como el espiritual. Hay seres físicos, pero también seres espirituales del bien y del mal. No podemos ignorar lo sobrenatural, pero tampoco debemos estar obsesionados con ello. C. S. Lewis comentó: "Hay dos errores iguales y opuestos en los cuales puede caer nuestra raza con relación a los 
demonios. Uno es no creer en su existencia. Otro es creer y tener un interés malsano en ellos. Ellos mismos están tan complacidos por un error como por el otro, y reciben a un materialista o a un mago con el mismo deleite".{4} Lo que pide Lewis, igual que nosotros, es un enfoque equilibrado. Hay numerosas afirmaciones de acontecimientos sobrenaturales en el mundo del ocultismo. Sin embargo, no todos los fenómenos ocultistas deben ser atribuidos a lo sobrenatural. Ha habido casos en los que las personas han atribuido rápidamente sucesos no explicados a lo demoníaco, solo para descubrir más tarde otras explicaciones naturales. Esto suele causar vergüenza y daña la credibilidad de la persona y del grupo. Debemos cuidarnos de investigar todas las explicaciones posibles.
La mayoría de los fenómenos ocultistas son meros trucos. Técnicas como la prestidigitación, engaños físicos o mecánicos, la suerte o la probabilidad matemática, y la lectura corporal pueden explicar muchos casos. Por ejemplo, se creía que el psíquico judío Uri Geller tenía poderes sobrenaturales, como la capacidad de mover o doblar objetos a cierta distancia con su mente. Hasta llegó a engañar a científicos con sus proezas. Sin embargo, se demostró que sus supuestos poderes eran falsos cuando el mago James Randi realizó las mismas proezas, exponiendo los trucos del charlatán.
Otros fenómenos pueden ser atribuidos a factores psicológicos. Por ejemplo, una persona que demuestra tener varias personalidades y habla con diferentes voces puede tener un trastorno de personalidades múltiples que debería ser tratado con medicación. Los cambios inusuales de la personalidad o el temor de objetos o nombres pueden deberse a algún tipo de desequilibrio químico. Uno debería ser cuidadoso e investigar estas posibilidades antes de concluir que hay poderes ocultistas trabajando o que es una posesión demoníaca.
La cuarta explicación puede ser atribuida a nuestra naturaleza pecaminosa. Santiago 1:14, 15 dice: "Cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte". Demasiado a menudo, los cristianos son rápidos para atribuir malos hábitos y conflictos a lo demoníaco, y no asumen la responsabilidad por sus acciones. Por ejemplo, la adicción a la pornografía es el resultado de ceder a nuestra naturaleza pecaminosa, y no una actividad satánica, necesariamente.
Antes de atribuir sucesos y dificultades al mundo demoníaco, primero debemos determinar si es consistente con la actividad demoníaca, según la describe la Biblia, y que no puede explicarse naturalmente. Entonces podemos considerar la posibilidad de que sean demoníacos.
Cómo testificar a los que están en el ocultismo
¿Qué debería hacer usted si descubre que un amigo o un hijo están involucrados en el ocultismo? Al testificar a los ocultistas, debemos entender que, para ellos, el cristianismo es intolerante y mezquino. Se sienten incomprendidos, y una rápida condenación a menudo hace que la persona se retraiga y se meta más en el ocultismo. Muchas personas ingresan a organizaciones ocultistas porque la iglesia y sus pares los han rechazado. Así que, al testificar, debemos acordarnos de ser firmes, pero también amables y sensibles.
Recuerdo una situación en el parque de diversiones Six Flags. Mientras esperaban en una cola, dos hombres cristianos observaron a un estudiante que llevaba una camisa que promocionaba una banda que tenía claras conexiones con el ocultismo. De una forma muy condescendiente, preguntaron al joven por qué usaba esa camisa. "Me gusta la música de ellos", fue la respuesta. A lo cual los hombres lo reprendieron duramente. Pronto surgió una breve y acalorada discusión. El joven quedó con una sensación de enojo y de condenación, mientras los dos cristianos se felicitaron mutuamente por otra gran tarea de "testificación". Lamentablemente, este tipo de incidentes son demasiado frecuentes. El primer paso al testificar es demostrar amabilidad y respeto.
Segundo, haga alguna investigación en el área para saber de qué está hablando. Las personas que están en el ocultismo no consideran que su actividad sea peligrosa, y piensan que las advertencias de otras personas son ingenuas y malinformadas. Por lo tanto, poder señala ejemplos específicos de preocupación es mucho más productivo que las acusaciones generalizadas. Si usted no puede encontrar información, siéntese y escuche pacientemente mientras la persona explica por qué y cómo se involucró. Al escuchar, haga preguntas que lleve a la persona a analizar su creencia. El escuchar siempre logra mucho en todo tipo de testificación.
Tercero, señale el peligro de la adicción que puede ser el resultado de pasar grandes cantidades de tiempo y dinero en actividades ocultistas. 1 Corintios 6:12 nos advierte: "No dejaré que nada me domine". La adicción al ocultismo lleva a la esclavitud, pero la verdad de Dios nos libera.
Cuarto, sepa lo que dice la Biblia sobre el ocultismo. Señale que la naturaleza del Adversario es engañar y destruir. La naturaleza de Dios es verdad y amor. Dedicar mucho pensamiento a las enseñanzas falsas del ocultismo puede distorsionar la visión de la realidad que tiene uno. Este mensaje lleva finalmente a la ruina, mientras que la verdad de Dios lleva a la vida. Comparta el mensaje de amor de Dios y demuéstrelo en sus acciones.
Finalmente, presente el mensaje de vida, verdad y esperanza que se encuentra en Cristo. El ocultismo solo ofrece un falso mensaje que trae destrucción, porque la fuerza detrás de él es el padre de mentiras. La decepción del ocultismo lleva a la esclavitud, pero la verdad lo libera. Al tratar con el mundo del ocultismo, los cristianos no tienen que temer, porque tenemos la autoridad sobre lo demoníaco a través de Cristo que triunfó sobre todos los poderes y autoridades por medio de la cruz (Colosenses 1:15).
Liberación del ocultismo
Si usted se ha metido en el ocultismo, o conoce a alguien que quiere salir de él, ¿qué debería hacer? Primero, la liberación y restauración permanente comienzan por una relación con Jesucristo. Si usted no ha confiado en Cristo, recibirlo como su Señor y Salvador es el primer paso. Cuando esto ocurre, usted es liberado del reino de las tinieblas y está ahora bajo la autoridad del reino de la luz. 1 Pedro 2:9 dice que es Cristo quien "nos llamó de las tinieblas a su luz admirable".
Segundo, reconozca y confiese su pecado de participación en el ocultismo. Luego acepte el perdón de Dios por fe. 1 Juan 1:9 dice: "Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad".
Tercero, deshágase de todos los objetos ocultistas. Se nos presenta este ejemplo en Hechos 19:19, 20. Quienes habían llegado a Cristo quemaron sus objetos públicamente. Tener artículos ocultistas cerca, como tablas guija, cartas y estatuas, puede ser una fuente de tentación para volver. La remoción de estos objetos ayuda a evitar enfrentar la tentación y tratar con los recuerdos.
Cuarto, rompa todo contacto con médium y asociaciones ocultistas. Los guías y amigos espirituales en el ocultismo lo alentarán a abandonar su confianza en Cristo y volver a participar en el ocultismo. Uno debe confiar valientemente en que Cristo lo protegerá de la represalia demoníaca y le brindará nuevos amigos que lo alentarán en el Señor.
Quinto, si encuentra difícil la transición, busque un consejero cristiano con conocimiento en esta área. Solo un consejero cristiano entiende que la sanidad viene cuando tratamos no solo con el aspecto físico, mental y emocional, sino también con el espiritual.
Sexto, únase a una comunidad de cristianos que oren por usted y que se interesen por usted. También, trate de crecer en su nuevo andar con Jesucristo. Usted ha estado llenando su mente con las enseñanzas del ocultismo y ahora debe, como dice Pablo en Romanos 12: "ser transformado mediante la renovación de su mente". Esto viene de llenar su mente con la verdad de Dios y tener comunión con Él.
Al buscar la liberación del ocultismo, no podemos quedarnos a mitad de camino. Debemos dedicarnos a alejarnos del pecado y seguir a Cristo con todo nuestro corazón. Los creyentes deben prestar atención a la exhortación de Pablo de vestirse con toda la armadura de Dios. En Efesios 6, Pablo nos recuerda que "nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales". Solo los cristianos que se ponen bajo la autoridad de Cristo pueden tratar con el mundo del ocultismo, y solo los que están protegidos por su armadura pueden resistir al Adversario y ser liberados del ocultismo.

DOWNLOAD HERE>>>
https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html