miércoles, 2 de mayo de 2012

Homosexualidad: La verdad revelada en la Biblia


biblias y miles de comentarios
 

HOMOSEXUALIDAD – ¿QUE DICE LA BIBLIA EN VERDAD? 

El pasado domingo 25, se transmitió en un programa de TV, que va por Telefe a las 22 hs., algo que llamó poderosamente nuestra atención. En el capítulo del día de la tira, que cuenta con excelentes actrices y actores, se desarrolló la temática de una pareja de mujeres lesbianas, una de ellas con un hijo joven que desconoce y luego rechaza con insultos la relación afectiva de su madre.
Llamó nuestra atención que el protagonista tomó la excelente decisión de consultar con su pastor (un cura católico en la ficción), ACERCA DE LO QUE DICE LA BIBLIA sobre la homosexualidad. Nos pareció una BUENA DECISIÓN! Estamos absolutamente seguros que la Argentina alcanzará su transformación y destino de grandeza si se vuelve a Dios, Y ADOPTA LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS, como su eje de guía y dirección.

¡GRAN SORPRESA!
Ahora bien, no fue poca nuestra sorpresa, cuando en aquella ficción, el actor que representa al cura, afirma conceptos como “en la Biblia la homosexualidad se asocia al abuso, la violación de menores o la prostitución…”. O luego agrega que: “respecto a una relación homosexual adulta, acordada, de cara a la sociedad, LA BIBLIA NO DICE NADA como no dice nada de mascar chicle, viajar en avión, o el descenso de River… son cosas que antes no pasaban”.
Frente a la pregunta si en La Biblia no está prohibida la homosexualidad, la respuesta fue: “es una cosa de otra época; es como si ahora dijésemos que la Biblia prohíbe comer con los egipcios, tatuarse o jugar los sábados. Lo importante es el contexto…”.
También el actor menciona, a nombre de la Biblia, “que SÓLO HAY DOS POSIBILIDADES, CONDENAR O ENTENDER…”. Posteriormente, el protagonista del ciclo televisivo, afirmó “que La Biblia APRUEBA la homosexualidad y hasta que LA BIBLIA LO RECOMIENDA”. ESO NO LO DICE LA BIBLIA.
Aquí nuestra sorpresa se tornó en PREOCUPACIÓN. El pueblo argentino es inteligente, racional, critico.
NO ES SERIO, afirmar LO QUE NO ES, y pretender que todos lo acepten. Es decir, hacer decir a la BIBLIA, AQUELLO QUE LA BIBLIA NO DICE, o peor aún, tergiversar fuertemente sus conceptos, ES GRAVE.
Como afirmamos, CONSULTAR A LA BIBLIA ES EL CAMINO QUE CREEMOS, LLEVARÁ A NUESTRA NACIÓN A SU GRANDEZA, Y A LA FELICIDAD DEL PUEBLO. Pero es INDISPENSABLE que realmente todos sepan lo que la BIBLIA dice en verdad.
LO QUE SÍ DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA HOMOSEXUALIDAD
En primer lugar, lo más importante. Jesus amó TANTO a los homosexuales, que dio su propia vida en amor por ellos. Exactamente igual que por los heterosexuales. Cualquier condena o discriminación hacia hombre o mujer no responde al carácter de Jesús.
En segundo lugar, dice la Biblia que Dios creó al Hombre y a la Mujer, “Varón y Hembra los creó”. Así fue el plan de Dios, distinguir entre dos géneros, masculino y femenino. Cuando Dios pensó en el matrimonio, continuó desarrollando el mismo concepto: “dejará el Hombre a su Padre y a su Madre, y se unirá a su Mujer, y serán UNA SOLA CARNE, hombre y mujer”.
Cuando Dios hace referencia a la conducta homosexual dice que tanto hombres como mujeres “cambiaron las relaciones naturales con personas del otro sexo para entregarse a pasiones… entre personas del mismo sexo…” cambiando así la verdad de Dios por la mentira, lo que Dios explícitamente desaprueba. (Rom 1:26,27; 1° Cor 6:9-11; Ef 4:17-19).
¡De ninguna manera LA BIBLIA aprueba la conducta homosexual!
Haber mencionado a la Biblia, y haber tergiversado tanto su contenido, no nos parece BIEN. Nuevamente, ES MUY GRAVE. Y ES NUESTRO DEBER HACER CONOCER LA VERDAD A LA OPINIÓN PÚBLICA, aportando LA LUZ que ofrecen la Sagradas Escrituras al respecto.
En el MES DE LA BIBLIA,  hacemos un llamado al Pueblo de la Nación Argentina: “si nos arrepentimos de nuestros pecados, oramos y buscamos su rostro, entonces Dios oirá desde los cielos, perdonara nuestros pecados y sanara nuestra Tierra”. (1era. Crónicas 7:14).-

Un metalero se confiesa: ¿Cambio profundo? o estrategia...


biblias y miles de comentarios
 

Dave Mustaine, el conocido líder de la banda de trash metal Megadeth es muy cuestionado porque se confiesa cristiano nacido de nuevo y a la vez sigue al frente de su banda. Desde hace un  tiempo ha experimentado cambios profundos.
Sus letras ya no hablan de política y muerte.   CanWest News Service recientemente entrevistó al lider de MEGADETH. Algunas partes de la conversación:
Sobre su mala reputación:”Mi reputación es totalmente distinta a mi carácter. Sólo he tenido un par de incidentes en mi carrera donde he tenido problemas, pero, debido a mi perfil, se ha exagerado a proporciones gigantezcas.”Sobre el planteamiento de que el Gigantour sería una respuesta a la moda comenzada por el grunge rock, y perpetuada por las bandas de rap-metal, que muchas veces dejan mucho que desear en cuanto a virtuosismo de los músicos:”Tengo esta idea sobre las nuevas bandas, no me convencen. Cuando era joven, tenía héroes de la guitarra: Jimmy Page, Michael Schenker, Angus Young. Músicos espectaculares. Ahora no puedes nombrar ningún guitarrista en cualquiera de las bandas nuevas que sea un virtuoso.”Sobre su conversión al cristianismo y su rechazo a compartir escenario en un festival griego con la banda de black metal rotting christ dijo:”He probado de todo en mi vida. Fui bautizado como luterano y criado por testigos de Jehova. Mi mamá era Judía. Experimenté con magia negra y brujería y leí la biblia satánica. Pero terminé volviéndome cristiano hace unos tres años y fue algo positivo.”
En 2004, después de la reformación del grupo, Mustaine dijo que no tocarían nunca más en directo ciertas canciones por ser “anti-cristianas”, con lo que se rumorea que Mustaine es un cristiano converso. Mustaine también estuvo a punto de cancelar conciertos en Grecia e Israel con bandas como rotting christ o dissection debido a sus manifiestos anti-cristianos, lo que provocó la cancelación de dichos conciertos por las bandas afectadas.
Mustaine explica el secreto de su longevidad en el mundo del metal: “Llega un momento en que pasas de ser la moda del momento y adquieres cierta legitimidad siempre que no te vendas, y llegas a un sitio donde ganas estatura y la cosa se convierte en como te presentas, convirtiéndote en un hombre importante para la música. Por derecho no debería estar aquí. Sólo soy un punk-rocker con pelo largo de Los Angeles que surfea, con todas las fiestas que me pegué, no debería estar aquí.
“El tema es que no puedes estar sano si te metes drogas. Te desgasta. Ya es duro estar aquí sin drogas. Tengo un problema de nervios en el cuello por todo el ‘headbanging’ que he hecho y duele mucho. Me hice radiografías para ver cual era el problema y me asusté porqué pensé que no podría volver a mover la cabeza. Lo peor es que hacía aquello cuando estaba drogado y no sabía el dolor por el que hacía pasar mi cuerpo. Me despertaba y no sentía nada, así que seguía como si nada”
Mustaine llegó a brindar un concierto acústico espectacular en una iglesia en Buenos Aires, en una de sus visitas cerca del 2000. Esto es algo inédito en una banda de metal y quedó registrado en Much Music.

Microchip con intenciones Satanicas: Alerta al dia que se viene

biblias y miles de comentarios
 

MICROCHIP OBLIGATORIO PARA 2013 EN USA

La reforma sanitaria o Reforma de Salud que fue aprobada por el presidente Barack Obama, ha establecido que dentro de unos 3 años la tecnología biométrica será la credencial de identificación para los pacientes que visiten y puedan ser atendidos en un centro de salud. Según informes del gobierno de los Estados Unidos, la ley entrará en vigor a partir de marzo/abril del 2013.
El ex Ministro de Salud y Servicios Humanos (HHS), Tommy Thompson, quien colaboró con la administración de Bush y quien es el dueño de la compañía autora del sistema VeriChip. Se comprometió a acelerar el proceso de identificación en las clases sociales de Norteamérica para comenzar a clasificar a cada ciudadano por Chip.
Nuevas leyes que indican la implantación del Microchip:
Registro Nacional de Dispositivos Médicos en H.R. 3200 [Cobertura de Salud], páginas 1001-1008:
(g)(1) El Ministerio establecerá un registro nacional de dispositivos médicos (en esta sub-sección se lo menciona como “registro”) para facilitar el análisis de los datos resultantes y la seguridad de cada dispositivo que:
(A) sea o haya sido usado en un paciente; (B) y sea –“un dispositivo de clase III; o un dispositivo de clase II que sea implantable, de soporte o sustento de vida.”
Luego en la página 1004 describe lo que significa el término “datos” usado en el párrafo 1, sección B:
(B) En este párrafo, el término “datos” se refiere a la información referente al dispositivo descrito en el párrafo 1, incluyendo datos de órdenes médicas, datos de consultas de los pacientes, archivos de análisis estandarizados que permitan la estadística y análisis de datos procedentes de diferentes entornos de datos, registros electrónicos de salud y cualquier otra información considerada apropiada por el Ministerio”
Cabe destacar que este Microchip es de un tamaño como el de un grano de arroz, el cual puede ser implantado en la mano o en la frente del paciente.

La furia: Grado maximo de la colera: Ayuda pastoral

biblias y miles de comentarios
 

ATAQUE DE FURIA

¿Quién no recuerda haber tenido una rabieta de las buenas, de esas con gritos, insultos y palabrotas a granel? ¿Quién puede decir que nunca tuvo una de esas? Un ataque de ira, de bronca, un enojo tan desaforado, que cuando pasa y a uno se le enfría la cabeza, se horroriza de las cosas que dijo, y a veces también (Dios no lo permita) de las barbaridades que hizo. Cuántos han pagado con años de cárcel y remordimientos las estupideces que hicieron durante un ataque de furia en el que perdieron el control y dañaron a un semejante, a veces en forma irreparable. Pero sin llegar a esos extremos, ¿cuántas veces nos ha sucedido que la ira nos hizo perder el control y proferir palabras hirientes, insultos, y hasta términos obscenos para referirnos a la o las personas que nos hicieron enfurecer? Independientemente del motivo que encendió nuestro enojo, el cual puede ser legítimo o ilegítimo, ¿cuántos arranques de bronca nos han llevado a vomitar porquería de muy mal olor por nuestra boca, injuriando y denigrando a otra persona, a veces un ser querido? Y luego, recordando las cosas que dijimos, reconocemos expresiones que asustarían a alguien que no siga un código moral tan elevado como el que se supone que nosotros tenemos al ser cristianos; cuánto más a un cristiano.
Sin pretender profundizar en la psicología de este fenómeno, pero sí mirarlo desde un punto de vista cristiano y bíblico, podemos detenernos brevemente a observar que así como algunas personas de temperamento fuerte y explosivo pueden estar muy propensas a airarse ante cualquier circunstancia que provoca enojo o frustración, otros son conocidos como gente tranquila y mansa, que raramente llegarían a dejarse llevar por un arranque de furia; pero el dicho popular nos dice que cuando tales personas mansas se enfurecen, los resultados pueden ser catastróficos, o algo así.
Somos cristianos y como tales hablamos, procurando entender este fenómeno que tiene que ver con el carácter de una persona, y su forma de reaccionar y responder a una situación enojosa, que indigna, desalienta, o malogra nuestras esperanzas, ilusiones y aspiraciones. ¿Es pecado enojarse hasta perder el control? O, para no darle un color tan religioso, ¿está mal, es erróneo, es transgredir algún código moral o ético ceder a la ira que solivianta todo nuestro ser, y nos hacer perder el dominio de nuestras palabras, y a veces, de nuestros actos? Sin entrar tampoco en los aspectos sanitarios del asunto, y lo dañino del estrés al cual es sometido nuestro organismo durante un arranque de rabia descontrolada, ni insistir en el perjuicio para nuestro corazón, nuestras arterias, nuestro estómago y cerebro, sino mirando ahora el aspecto espiritual de la vida, la medida en que buscamos y logramos relacionarnos con Algo (Alguien) superior a nosotros mismos, ¿está mal delante de Dios dejarnos arrastrar por un ataque de furia? ¿O hay circunstancias que lo justifican?
Llegado este punto, es recomendable mirar lo que muestra la Palabra de Dios sobre este tema. En primer lugar, será útil ver algunos ejemplos bíblicos; no muchos, dos nada más. En el Antiguo Testamento, Moisés, referente del judaísmo; en el Nuevo Testamento, Jesús, referente del cristianismo.
De Moisés nos dice la Biblia que era “un hombre muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra” (Números 12:3). Sin embargo, cuando al cabo de varias semanas de estar en la cima del Sinaí reunido con Dios, Moisés volvía junto a Josué rumbo al campamento de Israel, trayendo en sus manos las tablas de la ley con los diez mandamientos escritos “por el dedo de Dios” (Éxodo 31:18), se encontró con que su hermano Aarón había fabricado un becerro de oro como imagen de dioses para adorar, y el pueblo estaba desenfrenadamente entregado a rituales de adoración pagana que incluían prácticas sexuales. Entonces Moisés, literalmente, perdió el control; el relato dice que “… cuando Moisés llegó al campamento y vio el becerro y las danzas, se enfureció y arrojó de sus manos las tablas, y las quebró al pie del monte. Luego tomó el becerro que habían hecho, lo quemó en el fuego y lo molió hasta reducirlo a polvo” (Éxodo 32:19,20). La revisión anterior de la Versión Reina Valera dice, en lugar de “se enfureció”, ardió la ira de Moisés. El motivo del ataque de furia de Moisés era legítimo; él había anunciado al pueblo israelita desde el principio que el Dios de sus padres Abraham, Isaac y Jacob era quien lo había enviado para liberarlos, y los israelitas habían presenciado innumerables prodigios hechos por ese Dios, culminando en su salida portentosa de Egipto y las manifestaciones que habían visto allí mismo, en la cumbre del monte Sinaí. Pero cuando Moisés bajó de la montaña, luego de cuarenta días de estrecha comunión con Dios, y vio la idolátrica degradación en que había caído su pueblo, se llenó de indignación, de ira y enojo descontrolado, y rompió las tablas de la ley, que le habían sido entregadas por Dios; y no solo rompió las tablas, enseguida la emprendió con el ídolo de oro fabricado por su hermano y lo despedazó, quemó y pulverizó. Posteriormente, Moisés convocó a aquellos que seguían fieles a Dios, y los envió espada en mano, a ejecutar un terrible castigo contra los culpables de idolatría y sacrilegio.
Tal vez esa misma noche, o unos días más tarde, cuando Moisés se libró de la preocupación de lograr que Dios no abandonara al pueblo, el gran caudillo de Israel experimentó remordimientos, o mejor, un profundo arrepentimiento por haber experimentado esa reacción extrema, desmedida, más allá de lo razonable (como toda respuesta emocional explosiva), que lo llevó a destruir las tablas de la ley con los diez mandamientos, y luego propiciar la matanza de tres mil hombres. No podemos agregar más que ese “tal vez”, pero vale el ejemplo de cómo Moisés, ese hombre “más manso que todos los hombres de la tierra”, en un ataque de furia incurrió en violencia y destrozos, e impuso a su pueblo un castigo tan doloroso.
El caso de Jesús es singular en todo aspecto, pues Él es sumamente singular. Jesús dijo en una oportunidad a sus discípulos: “aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón” (Mateo 11:29), y enseñó que debíamos amar a nuestros enemigos, bendecir a quienes nos maldicen, hacerles bien a quienes nos odian, y orar por nuestros perseguidores. Él mismo fue ejemplo de mansedumbre y sacrifico; dice el apóstol Pedro que Jesús “Cuando lo maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino que encomendaba la causa al que juzga justamente” (1 Pedro 2:23). En los momentos más duros y terribles de su vida “como oveja a la muerte fue llevado; y como cordero mudo delante del que lo trasquila, así no abrió su boca” (Hechos 8:32). Sin embargo, hay un episodio en su vida, relatado en los cuatro evangelios, en el que un poco de imaginación nos permite ver a un Jesús iracundo, y quizás hasta violento, incongruente con el carácter que había mostrado hasta ese momento, y mostraría después: la llamada purificación del Templo de Jerusalén. El pasaje bíblico más expresivo a este respecto es el de Juan 2:14-16: “Encontró en el Templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas que estaban allí sentados, e hizo un azote de cuerdas y echó fuera del Templo a todos, con las ovejas y los bueyes; también desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad esto de aquí, y no convirtáis la casa de mi Padre en casa de mercado”. Si leemos este relato detenidamente, tratando de imaginar una escena con múltiples vendedores de animales de todo tipo para el sacrificio en los atrios del Templo, más los cambistas de moneda (para lo cual a veces son útiles las producciones cinematográficas), podemos visualizar lo que ha de haber sido el caos ordenado de aquel día con multitudes, tal vez miles de personas, atestando el lugar, cambiando moneda y comprando animales a los numerosos mercaderes allí apostados, para ofrecer su sacrificio ritual. Allí, de repente, irrumpe en forma intempestiva un individuo armado con un látigo de cuerdas, que comienza a volcar mesas, a correr a la gente a los gritos, y hasta a espantar los animales, mientras los acusa de convertir el Templo en un mercado y también – palabras mucho más virulentas – haberla vuelto una “cueva de ladrones” (Lucas 19:46). Incluso, la mención que hace Juan de un “azote de cuerdas” sugiere que Jesús lo usó por lo menos para disuadir a quienes quisieran resistirse, y que probablemente, alguno se ligó un latigazo.
¿Sufrió Jesús de Nazaret, en esa ocasión, un verdadero ataque de furia? ¿Fue un momento de ira e indignación tan violentas, que el Señor realmente “perdió el control”, llegando a la violencia física? Es difícil hacer semejante afirmación, pues forma una imagen totalmente contradictoria con el Jesús pacífico, manso, lleno de amor y de perdón, que nos muestran las Escrituras. Sin embargo, el apóstol Juan da otra clave, que solo aparece en su evangelio: cuando presenciaron el inesperado arranque de furia de su Maestro “recordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consumirá” (2:17). Si buscamos sinónimos de “celo” encontramos palabras como ardor, entusiasmo, pasión, llama, furia, y otras; la alusión a ser “consumido” evoca un fuego ardiente que quema algo hasta extinguirlo. La expresión bien podría ser descriptiva de un estado interior de fervor y pasión por la santidad del Templo como Casa de Dios en la tierra, y una violenta explosión de ira estallando en el corazón del Hijo de Dios al ver dicha Casa convertida en una feria de barrio, donde un grupo de astutos y ávidos mercaderes competían entre sí para aumentar sus ganancias monetarias, a costa de humildes e ignorantes campesinos.
Lo notable es que ni en ese momento ni después Jesús pidió disculpas a nadie por la violenta y tempestuosa “purificación del Templo”. Ese hecho, y el testimonio de las personas más cercanas a Él en el sentido de que Jesús “no cometió pecado ni se halló engaño en su boca” (1 Pedro 2:22), permitiría afirmar que, desde un punto de vista bíblico y teológico, la reacción emocional de ira y furor, ante desencadenantes justificados y sin traspasar ciertos límites, es totalmente legítima y no tiene por qué afectar nuestra espiritualidad ni nuestra relación con Dios.
Efectivamente, en Efesios 4:26 el apóstol Pablo dice muy sucintamente: “airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo”. En otras palabras, ante motivos legítimos, no es necesario reprimir la ira, el enojo, el ataque de furia; pero debe tener ciertos límites: que no dure todo el día (“no se ponga el sol”), prolongándose indebidamente y generando distanciamientos, recelos, rencores y odios, y que no se vea contaminado por el pecado. ¿Cuál es el pecado que puede contaminar un legítimo enojo? Justamente lo que mencionamos al principio: el pecado de palabra, insultos, palabrotas, maldiciones y obscenidades; y el pecado de acción, la violencia física como trágica conclusión de un arranque de furia descontrolada, provocando daños en las personas y las cosas.
Indudablemente, éste es un aspecto de nuestra naturaleza humana más cotidiano de lo que creemos, el cual, como tantos otros defectos y debilidades muy humanas, debemos superar a través de la oración y la lectura de la Palabra de Dios. Seguramente en más de una oportunidad diferentes circunstancias nos han llevado a un arranque de ira descontrolada, más o menos intensa y destructiva, que traspasó límites que no debían cruzarse, y por el cual debimos luego arrepentirnos ante Dios, y lamentar amargamente las estupideces dichas por nuestra boca, sino algo peor.
¿Quién puede tirar la primera piedra en este tema?
Que Dios ayude a cada uno a perfeccionar en nuestro corazón ese espíritu de amor, de paz y paciencia, de benignidad y mansedumbre, de longanimidad y dominio propio, que forman parte indisoluble de un auténtico espíritu cristiano; del carácter de un genuino seguidor y discípulo de Jesucristo.

martes, 1 de mayo de 2012

La Obra de dios: La etapa postrera que es decisiva - Ayuda para predicadores y ministros itinerantes.


biblias y miles de comentarios
 
Las profecías de nuestro Señor tocante a Israel tienen directa
relación con el futuro de la Iglesia. ¿Qué es lo que Dios ha
estado haciendo en los últimos años con Israel, y qué es lo
que hará en los días que vienen?

                    La última etapa de la obra de Dios

Lectura: Mateo 24:32-35.
En el evangelio según Mateo el Señor hizo pronunciamientos proféticos de dos diferentes maneras: mediante la acción y mediante las palabras. El Señor actuó y maldijo a la higuera. En esta acción, el Señor estaba prediciendo el futuro del templo de Dios, y también el futuro de la nación de Israel. Así fue como, en el año 70 d.C., cuando los soldados romanos se apoderaron de Jerusalén, la nación de Israel desapareció del planeta.
Pero también tenemos que recordar esta otra profecía de nuestro Señor: "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas".
Esta profecía se ha cumplido. El 14 de mayo de 1948 todo el mundo observó el renacimiento de la nación de Israel. Entonces sabemos que nuestro Señor regresará muy, muy pronto. En verdad, desde el 14 de mayo de 1948 muchas profecías han sido cumplidas. Cuando estudiamos las palabras proféticas de
Cristo, nosotros estamos muy seguros de que la venida de nuestro Señor está muy cercana, especialmente después del 11 de septiembre de 2001. Desde esta fecha, no solamente Nueva York está cambiada: los Estados Unidos ya no son los mismos. Y todo el mundo ya no es el mismo. El 11de septiembre ha sido un llamado a despertar para muchos cristianos, que nos lleva a recordar las palabras proféticas de Cristo.

La línea de tiempo de Dios

En la eternidad pasada, Dios tenía un propósito, un plan. De acuerdo a este plan Él entonces empezó a trabajar. Y cuando Dios empezó a trabajar, entonces el universo empezó a moverse. Ahora bien, cualquier físico va a decirnos lo que es el tiempo. La razón por la que nosotros tenemos el tiempo es por el movimiento de este universo. El universo es causado por la obra de Dios.
Entonces, cuando Dios comienza a trabajar, el tiempo comienza. Hoy nosotros tenemos el tiempo. Nosotros ahora podemos entender. Tiempo para nosotros es algo entre dos paréntesis. Nosotros tenemos la eternidad pasada, y tenemos también el futuro eterno. Entre estas dos eternidades está nuestro tiempo. Entonces, cuando nosotros tenemos el tiempo, significa que Dios está ocupado en su obra. ¡Gracias a Dios! Recordemos: Dos mil años atrás, él nos dio a su Hijo unigénito, quien murió por nosotros en la cruz. Nuestro Señor completó la maravillosa obra de la redención. Todo esto es parte del obrar de Dios. Todo esto es parte del propósito eterno de Dios. Ahora nosotros sabemos que éste es el significado del tiempo.
Ahora, hagámonos una pregunta: ¿Cuál es el porcentaje de la obra de Dios que ya ha sido completado? Si vamos a nuestras Biblias, veremos que Dios ha puesto su línea de tiempo allí, la cual nos dice: "Dios va a hacer esto", o "Va a hacer aquello". Agradó a nuestro Padre revelar su maravilloso plan a través de la Palabra de Dios. Por esa razón, estudiando las profecías en la Biblia podemos aprender algo: cuánto de la obra de Dios ya ha sido realizado de acuerdo a la línea de tiempo de Dios.
Yo recuerdo cuando mi hija se iba a casar. Ella tomó todo un año para preparar su matrimonio. Yo quería darle un regalo. Yo le quise comprar un software para que ella pudiera planear su matrimonio. Y aquel software es muy interesante, porque ayudaría a mi hija a realizar todo su plan. Cada vez que ella encendiera el computador, éste le diría: "Quedan solamente 217 días hasta su matrimonio". Y de esta forma ella podría planear su boda, porque tenía muchas cosas que hacer. Aquel software haría una lista de cada una de esas cosas que ella tenía que hacer hasta su boda. Al hacer esto, en verdad ella estaba haciendo una predicción.
Aquella profecía en verdad nos dice que ella estaba trabajando hasta llegar a realizar su boda. Después de un cierto tiempo, ella iría a chequear cuánto tenía listo. Ahora, supongamos que sólo la mitad del trabajo había sido hecho, ello significaría que tenía aún la mitad por hacer. En tal caso, uno podía saber que el matrimonio estaba aún lejos. Pero, supongamos que el 95% del trabajo ya había sido hecho, entonces uno podía estar seguro de que el matrimonio iba a ocurrir muy, muy pronto.
Es por esta razón que tenemos que estudiar profecías. No para satisfacer nuestra curiosidad. Las palabras benditas de Cristo no tienen como objetivo principal satisfacer nuestra curiosidad. Sus palabras proféticas son para que podamos saber de su obra, para que podamos tener las respuestas acerca de cuánto Dios ya ha realizado de su obra.

¿Cuál es la última etapa de la obra de Dios?

Ahora, oigan cuidadosamente: Si ustedes van a la Biblia, encontrarán más de 1800 profecías. Eso es casi el 27 % de toda la Biblia. De estas 1800 profecías, uno descubre que sólo hay 737 eventos independientes. De éstos, hay 590 eventos principales. Ahora bien: Si la Biblia está llena de profecías, entonces ¿cuál es el porcentaje de cumplimiento de esas profecías? De acuerdo a los eruditos bíblicos, de los 590 principales, 570 de ellos ya se cumplieron. En toda la Biblia quedan solamente 20 eventos que no se han cumplido. La tasa de cumplimiento es de más del 97%. Y esto nos prueba que de verdad la Biblia es la Palabra de Dios.
¿Qué más significa esto? Que nuestro Dios casi está alcanzando el final de su obra. Cuando Dios termine su obra, entonces el tiempo terminará. Entonces, ésta la última parte de la historia humana. Así que, esta estadística nos dice dos cosas: La Biblia verdaderamente es la Palabra de Dios. Y segundo: Dios ya está casi terminando su obra.
Ahora, una pregunta más: ¿Cuál es la última etapa de la obra de Dios? Antes de que nuestro Señor regrese, nosotros no podemos darnos el lujo de perder nuestro tiempo. Tenemos que hacer juntos la obra de Dios. Yo les hago una pregunta: ¿Están ustedes haciendo la obra de Dios, o ustedes están haciendo su obra para Dios? Hay una gran diferencia aquí. Nosotros estamos demasiado ocupados hoy en día.
Había un hombre anciano que había perdido a su esposa. Pero su hija de verdad conocía el corazón de su padre. No importaba cuán ocupada estuviera, ella estaba siempre allí para comer con su papá. Pero diez días antes de Navidad ella desapareció. Ella se fue de casa y su padre quedó muy solitario. Él echó mucho de menos la presencia de su hija. Entonces, la noche de Navidad ella volvió con un maravilloso regalo para su papá. Ella había ocupado diez noches intentando hacer un chaleco para él. Entonces su papá lloró, y le dijo: "Te agradezco lo que tú has hecho por mí, pero cuán grande era mi deseo de que tú estuvieras conmigo cada atardecer." ¡Oh, hoy nosotros estamos muy ocupados!
Según nuestro Señor, había un padre que tenía un hijo pródigo que se fue de casa, y un día retornó. Pero no debemos olvidar que el padre tenía dos hijos.
No solamente el hijo pródigo es hijo pródigo. También el hijo mayor es un hijo pródigo. Un hijo pródigo lejos, otro hijo pródigo en casa. Él estaba muy ocupado en los campos, tanto, que no pudo simpatizar con el corazón de su padre cuando éste estaba tan contento porque su hijo menor había regresado a casa. Debemos recordar: El hijo mayor estaba muy ocupado, sí, pero nunca entró en el regocijo de su padre.
Entonces, hermanos y hermanas: Si Dios en verdad va a completar su obra - y si nosotros no estamos engañados- tenemos que descubrir cuál es la última etapa de la obra de Dios. Así que, cuando nosotros estudiamos las profecías podemos conocer algo acerca de la voluntad eterna de Dios. Es una tragedia para los obreros que estén tan ocupados con la obra de Dios que no conocen el tiempo de la obra de Dios. Y ellos pierden la fase final de la obra de Dios.
Entonces, hermanos, ¿cuál es la fase final de la obra de Dios? ¿Por qué nuestro Señor profirió algunas profecías referentes a Israel? Ahora bien, las profecías acerca de Israel son muy importantes.

Israel es una parábola

Cuando uno escudriña la Biblia surgen muchas preguntas acerca de Israel.
Cuando volvemos a las palabras proféticas de Cristo, encontramos una frase muy importante: "De la higuera aprended la parábola". Recordemos:
Cualquier cosa relacionada con Israel no es otra cosa sino una parábola. ¿Cuál es la lección tras esa parábola? Si usted sabe cómo responder a esta pregunta, entonces está muy cerca de entender cuál es la última etapa de la obra de Dios. Entonces va a responder a su llamamiento y seremos uno con su obra. Especialmente cuando el tiempo es muy, muy corto. ¿Por qué nuestro Señor dijo: "De la higuera aprended la parábola"? ¿Habrá profecías acerca del futuro de Israel detrás de eso? Sí, pero Dios desea enseñarnos algo mucho más profundo. Algo que va a intentar tocar nuestro corazón.
Si ustedes conocen bien la Biblia, verán que Abraham habría de tener dos clases de descendientes. Unos serían como la arena a orillas del mar. Los otros serían como las estrellas de los cielos. Y esto representa el pueblo terrenal de Dios y el pueblo celestial de Dios, respectivamente. Dios tiene un pueblo terrenal, Israel, pero Dios tiene también su pueblo celestial, la iglesia.
Cristo ama su Iglesia y se entregó a sí mismo por ella. Cristo no sólo los ama a ustedes y me ama a mí. La iglesia es el cuerpo de Cristo. Ella está siempre muy profundo en el corazón de nuestro Señor Jesucristo. Ahora, ¿cuál es el futuro de Israel? Esa parece ser nuestra preocupación. Pero si uno verdaderamente conoce la voluntad eterna de Dios, va a surgir en seguida otra pregunta: ¿Cuál es el futuro de la Iglesia?
¿Usted piensa que la iglesia tiene un mañana? Vamos a ser honestos, ¿cuál es la verdadera condición de la iglesia hoy? Según la Biblia, Cristo amó a la iglesia, y él va a lavar su cuerpo con su palabra, y un día va a presentársela a sí mismo una iglesia gloriosa. Ahora bien, ¿no es esto una profecía? Pero miremos alrededor, leamos la historia de la Iglesia, y veamos, ¿cuál es nuestra historia? ¿Nosotros nos atrevemos a decir "la iglesia tendrá un mañana"? Cuando nuestra carne está sentada en el trono, las divisiones son inevitables. Pero, ¿no es verdad que el Señor se va a presentar a sí mismo una Iglesia gloriosa? ¿Estamos nosotros trabajando en esta dirección? ¿Una iglesia que vaya a satisfacer el corazón de Dios? No solamente va a satisfacer nuestro corazón. Es por eso que la Biblia dice que él se va a presentar a sí mismo una iglesia gloriosa, santa y sin mancha. Vamos a hacernos de nuevo la pregunta: ¿Tiene la iglesia un mañana? Nuestro tiempo está acabando. El Señor está regresando muy pronto. Ahora, ¿cuál es la etapa final de la obra de Dios? La respuesta es la siguiente: Vamos a aprender la parábola de la higuera. El principio aquí es muy sencillo. Si miramos el Antiguo Testamento veremos cómo Dios ha tratado con su pueblo terrenal; si miramos el Nuevo Testamento, nosotros vamos a aprender cómo Dios trata con su pueblo celestial. Entonces vamos a descubrir una ley espiritual: que del mismo modo cómo él ha tratado con su pueblo terrenal él trata con su pueblo celestial. Cuando miramos la historia del pueblo terrenal y la comparamos con la historia del tratamiento a su pueblo celestial, nos llevamos una sorpresa: Usted va a descubrir que las dos
historias corren paralelas. Las profecías acerca de su pueblo terrenal son las mismas profecías acerca de su pueblo celestial. Si usted estudia la profecía, va a descubrir que hay una línea de interpretación. Todos los estudiantes de la Biblia saben que la profecía bíblica tiene el llamado "cumplimiento doble". Hay muchas profecías en que vamos a encontrar el cumplimiento inmediato y también el cumplimiento remoto. Pero más que eso, "cumplimiento doble" significa que las mismas reglas deben aplicarse al pueblo terrenal y al pueblo celestial. Cuando uno mira la historia de los dos pueblos, ellas son paralelas, y si uno mira a su futuro, ellos también son paralelos.
Déjeme ilustrar esto. Vayamos a la historia de Israel. ¿Cuántas veces Israel estuvo en cautiverio? Dos veces. Una, 500 años a.C., cuando fueron llevados cautivos a Babilonia. Después, en el año 70 d.C., el pueblo de Israel fue llevado cautivo una vez más. Esta vez no fue cautivo a Babilonia, sino cautivo a toda la tierra. El pueblo de Israel fue dispersado, y recién después de 1800 años, el 14 de mayo de 1948, ellos empezaron a retornar de todos los extremos de la tierra. Ahora, 500 años antes de Cristo, luego que habían sido llevados cautivos a Babilonia, regresaron de Babilonia. En 1948, habiendo estado cautivos en el mundo, regresaron de 104 naciones de todo el mundo.
Entonces, hay dos cautiverios y dos regresos a su tierra. Esta es la historia del pueblo de Israel. ¿Qué decir acerca del pueblo celestial?
Si ustedes estudian la historia de la Iglesia, van a ver que cuando la Iglesia estaba en el tiempo de las tinieblas, fue llevada cautiva a Babilonia. Pero cuando Martín Lutero y Juan Calvino fueron levantados por el Señor, ellos sacaron a los cautivos de Babilonia. Desde entonces nosotros tenemos una Biblia abierta, y tenemos la verdad de la justificación por la fe. ¡Gracias al Señor! Ahora, si volvemos a la historia de la Iglesia, a los siglos XIX y XX, uno descubre que la Iglesia ha estado cautiva en todo el mundo. No solamente cautiva en un sistema. El pueblo de Dios está dividido. Entonces Dios tiene que llamarlos de vuelta de los cuatro extremos de la tierra para que regresen a su voluntad.
Si nosotros estudiamos la historia del pueblo celestial vamos a descubrir que es exactamente la misma. Luego que la Iglesia fue llevada cautiva a Babilonia hubo solamente un sistema, un sistema falso, pero después la Iglesia fue separada de Babilonia. Todo está de acuerdo a la Biblia. Sin embargo, nosotros hoy estamos divididos. Si nosotros somos honestos ¿dónde está el pueblo de Dios hoy? Nosotros hemos sido dispersados. Nosotros somos como los huesos secos desparramados por todo el mundo. No hay más vida.
La iglesia debería ser el cuerpo de Cristo, pero la muerte entró en el cuerpo, porque nuestra carne está en el trono.
Tenemos división tras división. Entonces nos hacemos una pregunta: ¿Tiene la iglesia un mañana? ¿En verdad creemos que un día Cristo se la va a presentar como una Iglesia gloriosa? Nuestro único aliento, nuestra única esperanza, viene de la palabra profética de Cristo. Por esta razón, cuando nosotros estudiamos las profecías de Israel, estamos estudiando las profecías de la Iglesia. Todo lo que ha ocurrido con el pueblo terreno, también va a ocurrir con el pueblo celestial. No tengo tiempo para pasar por esto punto por punto, pero permítanme intentar resumir esto rápidamente. Vamos a intentar descubrir lo que va a suceder con el futuro de Israel y con el futuro de la Iglesia.

Cuatro significados de la higuera

Cuando hablamos del renacimiento de la nación de Israel, la Biblia compara a Israel con la higuera. Si volvemos al Antiguo Testamento, y hacemos un estudio completo acerca de la higuera vemos que la higuera representa a la nación de Israel. Pero no sólo eso. (Le voy a dar solamente la conclusión. No tenemos tiempo para probar esto). La higuera también representa la tierra de Israel, la ciudad de Jerusalén, y el templo en Jerusalén.
Algunas veces nosotros hacemos demasiado simple esta higuera. Una vez que nos acostumbramos a interpretar la higuera sólo como la nación de Israel, entonces el cumplimiento de esta profecía está limitado solamente a lo que ocurrió el 14 de mayo de 1948. Pero la higuera también se refiere a la tierra de Israel. ¿Qué significa eso? Que no solamente la nación de Israel va a renacer otra vez, también el pueblo de Israel va a regresar a su propia tierra.

Esto es muy importante.

Así que, tenemos aquí, al menos, dos significados. Uno es el renacimiento de la nación; otro es el regreso del pueblo de Israel de nuevo a su tierra. En el principio, los creadores del movimiento de Sion tenían un sueño, ellos deseaban crear su nación en Sudamérica, en Argentina. Ellos deseaban tener su propia nación. Ellos sabían que era imposible regresar a Israel, entonces ellos deseban recrear su nación dentro del territorio argentino. Pero eso nunca aconteció. De acuerdo a las profecías de nuestro Señor, no solamente la
nación de Israel iba a renacer, sino que ellos tendrían que retornar a su propia tierra. El gobierno de Inglaterra les hizo una sugerencia: "No regresen al Medio Oriente. Nosotros les vamos a dar un territorio muy grande en Uganda.
Ustedes pueden construir su nación allá." Eso tampoco aconteció. Ahora nosotros todos sabemos, el pueblo de Dios regresó de más de 100 naciones, y algunos de ellos regresaron de Chile, y otros incluso regresaron de China.

La profecía ha sido maravillosamente cumplida.
Pero más que eso, la higuera representa también la ciudad de Jerusalén. ¿Eso qué significa? Significa que la ciudad de Jerusalén algún día tendría que retornar al seno de Israel. Por casi dos mil años durante cada una de las Pascuas ellos se han saludado unos a otros: "El próximo año en Jerusalén". Esto ha sido un sueño de los israelitas por más de 1900 años. En el año 1967, en la Guerra de los Seis Días, para sorpresa de todo el mundo, la ciudad de Jerusalén retornó al seno de Israel. Pero hay más. Sabemos que el templo de Dios fue destruido; hoy no tenemos ningún templo sobre el monte Moriah. Pero tenemos que recordar que, como
parte de la restauración de Dios, vamos a ver que finalmente, antes del regreso del Señor, el templo será reconstruido. Amados hermanos y hermanas, esta higuera involucra estos cuatro aspectos.

La reconstrucción del templo
Ahora, vamos a hacer una pregunta. ¿Es posible que algún día sobre el monte Moriah no haya ninguna mezquita, sino que esté allí el templo?
Ustedes saben muy bien, que si algo como eso ocurre, eso significaría una guerra santa en todo el mundo. La quinta parte de la población humana nunca permitiría que eso ocurriera. Durante la Guerra del Golfo algunas personas oraban porque supieron que Hussein iba a usar misiles para atacar a Israel, y como suponían que esos misiles no tendrían mucha precisión, ellos oraban para que cayeran sobre el monte Moriah. Así el problema se habría resuelto. Pero no es tan sencillo. Este es un problema que ninguno hoy en día puede resolver. El monte Moriah es un monte en Jerusalén. Ahora, si el mundo es tan grande, ¿por qué los descendientes de Isaac y los descendientes de Ismael están peleando por ese único monte? Por algunos hallazgos arqueológicos, ellos descubrieron que dentro de la mezquita se encuentra una gran roca que ellos
piensan es el lugar donde Abraham ofreció a Isaac. Pero hay algo más sorprendente aún: los arqueólogos descubrieron que sobre aquella roca hay una depresión rectangular que tiene el mismo tamaño de las dimensiones del arca. Y eso significa que aquel pedazo de roca sería el fundamento del Lugar Santísimo. Si algún día el templo de Dios tiene que ser reconstruido, el Lugar Santísimo debería quedar sobre esa roca. Así que tenemos que escoger, o tenemos la mezquita o tenemos el templo. O lo uno o lo otro.
Así que, las cosas son más complejas aún. Ellos no sólo luchan por la misma área de la cumbre de la montaña, sino también por la piedra. Por esta razón, algunos años atrás, con la ayuda de los Estados Unidos ellos intentaron encontrar una solución. Israel estaba dispuesto a entregar hasta el 92% de los territorios que los palestinos deseaban, pero las conversaciones de paz fracasaron.
Hay solamente dos puntos invo-lucrados. Eso tiene siempre algo que ver con la higuera. ¿Cuáles son los dos puntos? Primero, Arafat desea hacer de Jerusalén su capital. Segundo, él desea ser representante del mundo musulmán, para así recuperar la soberanía del monte del templo. Como ustedes pueden ver, eso se torna un problema muy difícil. Es por eso que hoy tenemos un conflicto tan cerrado.
Cuatro movimientos de restauración
Así que, hermanos, hay cuatro movimientos de restauración de Dios con Israel. Primero, la nación; segundo, la tierra; tercero, la ciudad, cuarto, el templo.
¿Es posible que el tercer templo vaya a ser reconstruido? La respuesta es muy sencilla. ¿Fue posible que ellos se constituyeran en una nación independiente el 14 de mayo de 1948? Aquello era casi imposible. Era un milagro que la nación de Israel habría de renacer. Lo mismo se aplica al pueblo que regresaría a la tierra. Pero, ¿qué ocurrió en 1967? Jerusalén volvió a ser el centro de la nación de Israel. Y a menos que Dios cambie su dedo nada va a ocurrir. Dios está intentando enseñar al pueblo de Israel que todo es por gracia, que todo es una obra milagrosa de Dios.
Entonces, ¿cómo es posible que un día el templo de Dios pueda ser reconstruido? Desde el punto de vista humano eso es casi imposible. Pero amados hermanos y hermanas, si ustedes entienden la parábola de la
higuera, aprendan la lección: antes del regreso de nuestro Señor, aunque hayamos estado cautivos en este mundo, aunque estemos divididos, él se va a presentar a sí mismo una iglesia gloriosa. Ahora bien, el templo de Dios siempre tipifica la iglesia. Si el templo de Dios puede ser reconstruido, si esto es verdad con el templo terrenal de Dios, va a ser verdad con el templo celestial de Dios. Nosotros debemos regocijarnos, porque Dios no fracasará.
El templo de Dios representa la iglesia; Jerusalén representa el testimonio de Dios; la tierra representa las insondables riquezas de Cristo; la nación de Israel representa el reino de Dios que vendrá sobre la tierra. Hermanos y hermanas, de nuevo tienen que ocurrir estos cuatro movimientos de la restauración de Dios. Y eso va a cubrir la última etapa de la obra de Dios.
Entonces, la iglesia significa el templo y la ciudad significa el testimonio de Dios. Cuando Cristo se presente a sí mismo su iglesia gloriosa, entonces tendremos un testimonio para este mundo, y es esto lo que Jerusalén
representa. En las cartas del apóstol Pablo, la tierra representa las riquezas insondables de Cristo. Si tan sólo creemos en la obra que Dios está haciendo hoy, la iglesia nunca debería estar en pobreza. Cuando nosotros nos reunimos tenemos que descubrir las insondables riquezas de Cristo. Un día, cuando la iglesia esté en su condición gloriosa, entonces vamos a descubrir que solamente Cristo estará sentado sobre su trono. Cuando Cristo es la Cabeza de la iglesia, cuando Cristo está sentado en el trono, eso es el cielo en la tierra. Es el reino de los cielos sobre la tierra.
Todo está conectado con Israel. Un día, esto será cumplido en la Iglesia. Por esta causa, si nosotros volvemos a la Biblia, vamos a descubrir algunas profecías más que se van a cumplir en Israel y que, al mismo tiempo, se van a cumplir en la iglesia. Esto es lo que Dios va a hacer. Esto es la última etapa de la obra de Dios.
Hermanos y hermanas, nuestro tiempo está contado. Tenemos que preguntarnos a nosotros mismos ¿somos nosotros uno con la obra de Dios, o nosotros estamos involucrados con nuestra obra? ¿Estamos trabajando para Dios o estamos trabajando en la obra de Dios? Si nosotros estamos trabajando en la obra de Dios, entonces nosotros tenemos que conocer cuál es la última etapa de Su obra.
Sí; toda la carne alrededor de nosotros nos va a desilusionar; la condición espiritual de la iglesia nos va a desanimar y vamos a desistir; pero gracias a Dios, sólo Dios puede hacer Su obra. Si nosotros intentamos trabajar, nosotros sin duda vamos a fracasar. Pero Dios nunca fracasará. Nosotros no somos indispensables. Sólo Cristo es indispensable. Si nosotros vemos esto, entonces por causa de las profecías de Cristo nosotros vamos a ser animados. Sabemos que, finalmente, Cristo se presentará a sí mismo una
iglesia gloriosa.
Que el Señor pueda hablar a nuestros corazones. Yo estoy muy animado, porque, aunque hoy estamos divididos, por la Palabra del Señor nosotros sabemos que él se presentará a sí mismo una iglesia gloriosa.

¿Estamos en tiempo de guerra?: Ayuda ministerial para obreros y ministros itinerantes


biblias y miles de comentarios
 
En medio de la aguda crisis internacional actual es posible hallar palabras de seguridad, porque Dios tiene todo bajo control. El autor alienta la esperanza de que, al fin de este conflicto, muchas puertas se abrirán para la predicación del evangelio.

Tiempo de guerra

Eclesiastés dice que hay un tiempo para la paz y hay un tiempo para la guerra. Estas son palabras bastante espantosas, pero en ese mismo pasaje sigue diciendo que todo lo que hace Dios es para siempre; sobre ello no se añadirá, ni de ello se disminuirá, ya que Dios lo ha hecho. Esto es para mí una afirmación y declaración muy significativa por el Espíritu de Dios en este tan a menudo mal entendido libro de Eclesiastés.
Me parece que aquí es exactamente donde estamos en este tiempo. Muy a menudo hemos confiado en el Salmo 33:11, "El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones". El versículo 10 dice: "Jehová hace nulo el consejo de las naciones". Ahora, nulo es nada, no importa cuántas las veces usted lo multiplica, ello todavía es igual a nada. Y el Señor dice que él trae el consejo de las naciones a nada, sea esto el "Road Map" (1) , o el acuerdo de Oslo, o el Plan de paz Saudita, o cualquier otro, Él trae estas cosas a nada. Una pequeña palabra hebrea es interesante "mach'sha'vot", ella significa que no sólo los pensamientos, sino los proyectos y estrategias son nada. Él trae los proyectos, las estrategias, las ideas de los pueblos y los hace nulos. Pero las estrategias del Señor permanecen y son eficaces para cada generación - la nuestra incluso. Entonces encuentro esta palabra tremenda para estar firmes en estos días; y otra palabra es la de Isaías 46:10, "Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que yo quiero".
Lo que yo siento es que estamos en la antesala de algo inmenso, mucho más grande y más significativo que la guerra antiterrorista o la guerra contra Irak.
Lo que todavía no sé, pero siento en mi espíritu, es que algún propósito vital de Dios va a ser cumplido. Esto podría ser la salvación de la casa de Israel, lo cual explicaría el violento y creciente antisemitismo y el odio hacia Israel, y su creciente aislamiento en todo el mundo.
No hay nada que enfurezca tanto a Satanás como la perspectiva de la redención genuina de Israel. Este odio violento y este aislamiento de Israel, posiblemente llegarán a ser la medida real por la cual el Espíritu Santo lo conducirá a la Salvación de Dios. Esto también podría ser una guerra santa islámica, emprendida por militantes islámicos, no sólo sobre Israel, sino también sobre las naciones occidentales llamadas cristianas, en particular sobre los Estados Unidos y el Reino Unido. Esto podría ser el cumplimiento de Ezequiel 38.
No hay duda sobre la posición de los militantes Islámicos. Uno apenas necesita mencionar a Osama Bin Laden o la red Al-Qaeda, por ejemplo. Escuche, sin embargo, al doctor Abdel Aziz Rantisi, el líder y portavoz de Hamas (2) : "Una de las fuentes de la fuerza iraquí estaría en la disposición de su gente a morir como mártires y otra característica de su fuerza es que los iraquíes deberían tener un ejército de mártires. Los enemigos de Alá y los enemigos de esta gente son cobardes; ellos anhelan vida mientras los musulmanes anhelan el martirio. Las asombrosas operaciones suicidas de martirio pueden asegurar la siembra del horror en los corazones de los enemigos, y el horror es una de las causas de su derrota." Él agregó: "No hay ningún otro camino sino establecer miles de escuadrillas de mártires, que son bombarderos suicidas, en un aparato secreto quienes por ahora tienen a su disposición la capacidad, además de miles de sofisticados cinturones
explosivos con una poderosa capacidad explosiva para causar mucho daño.
Estos mártires deben ser entrenados en el Corán para estimularlos al heroísmo y el honor." Más adelante él dijo: " La guerra en Irak no es inevitable, pero si ocurre, la arrogancia del Occidente seguramente lo conducirá a su fin. Si han determinado actuar con la agresión y el terror contra la nación Islámica, su primera derrota será en Irak."
Ahora bien, me parece muy interesante que él haya usado las palabras "su primera derrota será en Irak ". En otras palabras, Rantisi, obviamente se pregunta si el Corán y la predicción del Hadith de que habría una gran guerra en la última fase de la historia mundial entre el Islam y el resto del mundo, finalmente ha venido.
El hecho es simple: pese a todo lo que nuestros medios de comunicación y gobiernos puedan decir, esforzándose en mostrar que el Islam es una religión que ama la paz, la no violencia y todo lo demás, el hecho es simple: el Islam tiene una agenda y aquella agenda es la conquista del mundo. Esto habla de
una batalla final que ocurrirá en la última fase de la historia mundial, en la que el Islam triunfará y el mundo se hará musulmán.
Si, como firmemente creo, el Islam finalmente será derrotado, esto abrirá las puertas para millones de jóvenes musulmanes para encontrar al Señor. Dos veces antes, el Islam militante ha sido derrotado en batallas en las que debería haber ganado debido a su aplastante superioridad militar en ese tiempo. La primera ocurrió en la batalla de Tours, en Francia, el 10 de octubre 732, y la segunda fue en la batalla de Viena el 12 de septiembre 1683. En ambas batallas pareció que el Islam ganaría debido a su fuerza, a su superioridad en armas y en número, pero en ambos casos fue derrotado y aquella derrota en ambos casos condujo a los musulmanes a la desmoralización y al estancamiento de Islam, en gran parte debido a la creencia en una predestinación fatalista según la cual Alá predestina todas las cosas, el bien y mal, y por lo tanto habría predestinado su derrota.
Si, como yo creo, el Islam militante será derrotado totalmente en los próximos años, esto causará la desilusión de una generación entera de juventud musulmana. Esto también podría causar otra guerra mundial, la tercera, que conduzca a la manifestación y el poder del Anticristo. Pero no estoy seguro de que el mundo esté listo aún para él.

Dos expresiones proféticas 
En una conferencia reciente de oración, en Jerusalén, cuando el Señor concedió mucha unción, siento que hubo dos expresiones proféticas: una, que la guerra viene, y la otra, que el poder del Islam será roto. Pienso que casi todos, si no todos en aquella conferencia de oración, creen que eso es verdad. Lamentablemente, esto es un tiempo para la guerra, como la Escritura dice, pero cuando el Señor lo hace, Él obra de tal manera que nada puede ser añadido a lo que Él está haciendo, ni nada puede ser quitado de ello. Él ha dicho que removerá todo lo que puede ser removido para que queden las cosas inconmovibles. Si sólo por la gracia de Dios estamos en el Mesías, en Cristo, seremos inconmovibles como él. Descubriremos y experimentaremos que Él es nuestro Amparo, nuestra Torre Alta, nuestro Refugio, nuestra Fortaleza, que cualquiera que permanezca en el lugar secreto del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Esto tiene que ser un muy gran consuelo y fortaleza a todos de nosotros que estamos en el centro de este conflicto.
Desde hace años la gente siempre me ha preguntado: "¿Es seguro ir a Israel? ¿Cómo usted puede vivir en Israel?" Pero hoy parece que la situación ha alcanzado al resto del mundo. ¿Hay algún lugar que sea realmente seguro en el presente? Yo no sé. Aquí estamos en 2003 enfrentando lo desconocido.
Tendría que ser una persona muy valiente para predecir qué está por venir. Sobre lo que estoy absolutamente seguro es que el Señor tiene todo bajo control. Estoy también absolutamente seguro de que el Señor tiene los intereses de Israel sobre Su corazón, y Él ni dormirá, ni dormirá en guardar esos intereses. Él cumplirá Su palabra, como he dicho, hasta la última letra. Venga lo que venga.
También creo que los juicios de Dios están más allá de Israel. Los cambios de clima, el calentamiento de la tierra, los terribles incendios en los Estados Unidos este verano pasado, y después en Australia, las advertencias de inundación en Gran Bretaña recientemente. Varias cosas. Recuerdo cuando el Señor me dijo: "Yo me he levantado con ira y usaré todas estas cosas físicas para poner las naciones al revés, y tocaré sus economías, donde duele más". Yo creo que el Señor está enfadado. El mundo va, actualmente, en dirección a un choque con el Todopoderoso. Y si va a haber problema, es mejor que sea con el Señor antes que con las naciones.

Un pueblo para sí
Podemos decir que Dios está preparando un pueblo para sí, y aquellos de ustedes que vienen de un trasfondo gentil y han venido a la fe salvadora en nuestro Señor Jesús, sabemos que ustedes son parte de esto que Dios está haciendo. Y Él usará todas estas tensiones y el deterioro descendente del carácter nacional en cada parte del mundo para lo mejor. Él lo usará para conducirnos más y más lejos en Su gracia y Su poder. Que el Señor les ayude a orar por nosotros, y a invocar al Señor para que Él muestre su gracia para con nosotros y que Él abra los ojos de los que le pertenecen a Él.
Que el Señor les ayude, les bendiga, y les guarde. Esta es mi oración para todos ustedes.

La exigencia maternal: Un drama para el dia de la madre - Escuela Dominical

biblias y miles de comentarios
 
10 Minutos y 2 Personajes. Dos chicas se quejan de sus madres pero al final, si tuvieran que elegir a una madre volverían a elegir a la suya.

LA MADRE ES MUY EXIGENTE
PERSONAJES

MELISA
ESTEFANÍA
(Las muchachas entran juntas, pasan cruzando suavemente mientras hablan)

MELISA ¿Tú piensas que tu mamá sea exigente? Mi madre me hace limpiar mi habitación aún cuando no esperamos visitas.

ESTEFANÍA. Mi madre me hace quitar las manchas del teléfono, aún cuando nadie más necesita usarlo.

MELISA (Manos sobre caderas, imitando.) ¡Usted podría sembrar papas debajo de esa cama, jovencita!

ESTEFANÍA. (Manos sobre caderas, imitando.) ¡Hay otras personas en esta familia, jovencita!

AMBAS. ¡Madre!

MELISA ¿Aún tu madre te da una escupidera?

ESTEFANÍA. Y justamente en público. “Tienes algo en tu barbilla” (lo demuestra, se lame, con los dedos pretende quitar el tizne o la mancha restregando la barbilla de MELISA)

MELISA (Lo demuestra, se lame, con los dedos pretende quitar el tizne o la mancha restregando la barbilla de ESTEFANÍA.) “Aquí, déjame limpiártela”.

AMBAS. ¡Madres!

MELISA Y ¿por qué yo parezco tener la única madre en el pueblo que insiste en despedirse con un beso cada vez que me deja en la escuela?

ESTEFANÍA. Y cuando ella me recoge.

MELISA En los labios.

ESTEFANÍA. Justo frente al chico que estoy tratando de impresionar.

AMBAS. ¡Madres!

MELISA Yo perdonaría a tu mamá el no hablar de la talla de tu ajustador en la reunión familiar (cruzándose los brazos frente al pecho.)

ESTEFANÍA. ¿Qué te parece en la pizzería? Justo frente a otros 14 jugadores de fútbol (cruzándose los brazos frente al pecho.)

AMBAS. ¡Madres!

ESTEFANÍA. ¿Y cuántas veces le he dicho a mi madre que estoy muy vieja para llevar panties de los ositos?

MELISA ¿Y qué decir de las panties Mickey Mouse?

ESTEFANÍA. ¿Y el Pato Donald?

AMBAS. ¡Madres!

ESTEFANÍA. ¿Realmente mi madre piensa que seré mejor ciudadana si aprendo a sacar la basura sin recordármelo?

MELISA ¿Hay alguien más en la escuela completa cuya madre insista en acompañarla a CADA actividad de muchachos SOLTEROS de la escuela?

ESTEFANÍA. ¿Te arrastra tu mamá a todos esos banquetes Madre-Hija?

MELISA ¿Y qué hay con todo este compromiso madre-hija?

AMBAS. ¡Madres!

ESTEFANÍA. "Come tus vegetales, son buenos para ti."

MELISA "No te inclines, siéntate derecha."

ESTEFANÍA. "Di por favor."

MELISA "Di gracias.”

ESTEFANÍA. "Haz tu quehacer."

MELISA "Tú no vas a usar ESE vestido para la iglesia, ¿verdad?”

AMBAS. ¡Madres!

ESTEFANÍA. Si tú pudieras escoger una madre en todo el ancho mundo, ¿cómo la escogerías?

MELISA Mi Mami.

ESTEFANÍA. Yo también.

MELISA Yo no cambiaría ni una cosa.

Obsequios para una madre: Representaciones para la E.D. - Dia de la madre

biblias y miles de comentarios
 
10 Minutos y 6 Personajes. La madre de la familia Rabito piensa que sus hijos se han olvidado del día de la madre... El mejor regalo que podemos dar a nuestras madres no es el que podemos comprar en un negocio, sino el que le entregamos desde lo más profundo de nuestro corazón.

AMOR Y OBSEQUIOS
Introducción:
Una vez más ha llegado el día de la madre. Una vez más los negociantes esperan ver vacíos los escaparates de sus locales como consecuencia de las buenas ventas realizadas. Una vez más la publicidad nos hace creer que para ser buenos hijos tenemos que comprarle a nuestra madre el más caro electrodoméstico, o el más costoso objeto. No creemos que esté mal demostrar así nuestro cariño, pero sí que no debemos dejar de demostrar cuánto amamos a nuestra madre mediante otras cosas, que nacen de un corazón amante y agradecido.
PERSONAJES
DON PEDRO - el relator.
DON FRANCISCO RABITO - el padre
DOÑA EMILIA RABITO - la madre
ANTEOJOS - hijo
SALTARÍN - hijo
OREJAS – hijo
ESCENOGRAFÍA. Las escenas se desarrollan en una habitación decorada con muebles adaptados para el uso de los niños. Como telón de fondo se puede colocar un teatro de títeres, que a la vez provee de una ventana que se va a utilizar durante el transcurso de la obra. En caso de carecer de muebles pequeños, se pueden utilizar cubos o prismas hechos con madera de cajón y pintados de colores adecuados.


VESTUARIO. Para caracterizar a los niños se pueden usar gorros fabricados en cartulina blanca y decorados con algodón, guantes del mismo color y una cola de algodón con base de cartulina. Se puede completar con unas calzas o pantalones en colores adecuados. Además, si es factible, cada uno de los conejitos llevará algún detalle relacionado con su nombre. Por ejemplo, Anteojos podrá usar un par de anteojos grandes.


ACTO 1

(Aparece don Pedro caminando con paso apurado por uno de los costados del escenario. Mira su reloj con impaciencia, se detiene ante el público y luego de aclarase la voz, comienza a hablar.)

DON PEDRO ¡Buenos días!, o ¡buenas tardes! En realidad ya ni sé lo que digo. Yo soy don Pedro. Disculpen por la demora. Estuve entreteniendo a unos niños y me había olvidado de ustedes. Hoy vamos a ver la historia de la familia Rabito. Esta es la casa de los conejos del cuento que disfrutaremos juntos. Hoy es el día de la madre. Los tres hijos se han levantado temprano y ya van a venir a desayunar. Pero, mejor me escondo porque allí llegan los personajes.

(Sale por el mismo lado por el que entró. En ese momento, por el costado opuesto aparece doña Emilia trayendo una bandeja con el desayuno. La coloca sobre la mesa, distribuye las tazas y luego con voz fuerte y clara llama a sus hijos.)

DOÑA EMILIA. ¡Orejas! ¡Anteojos! ¡Saltarín! ¡El desayuno está servido! ¡Vengan pronto que se va a enfriar!

(Los tres conejitos entran corriendo por la misma puerta que la madre y le dan un beso.)

TODOS. ¡Buenos días, mamá!

DOÑA EMILIA. ¡Buenos días, hijos!

(Se ubican en las sillas correspondientes y mamá coneja comienza a servir el café con leche en las tacitas.)

DOÑA EMILIA. ¿Cómo han dormido, mis niños?

ANTEOJOS. ¡Muy bien, mamá! Yo tenía tanto sueño que casi no podía abrir los ojos.

OREJAS. Yo tuve un sueño muy lindo. ¿Quieres que te lo cuente?

SALTARÍN. ¡Ah... no! Yo tengo mucho apetito y sería mejor que diéramos gracias a Dios por los alimentos y luego tomáramos el desayuno, ¿no les parece?

OREJAS. Entonces yo voy a orar. "Señor Jesús: te damos gracias por este día y por estos alimentos, amén".

(La mamá se retira y los conejitos comienzan a tomar el desayuno mientras entablan una conversación interesante.)

ANTEOJOS. Yo estaba pensando en que hoy es el día de la madre y nosotros no preparamos nada especial para regalarle a mamá.

SALTARÍN. Las mamás no quieren regalos, Anteojos.
OREJAS. No quieren regalos que nos cuesten dinero, pero les agradan aquellas cosas que conseguimos con nuestro esfuerzo.
ANTEOJOS. ¡Claro! Por ejemplo: una buena calificación en la escuela, algún trabajo manual, una buena contestación, un beso...
SALTARÍN. ¡Eso sí! Y como buenos hijos, siempre tenemos que darle regalos a mamá.

OREJAS. Sí, y especialmente en un día como hoy.

ANTEOJOS. ¡Tengo una idea! ¡Vengan! (Los tres unen sus cabezas comentando algo que el público no llega a oír. Luego terminan de desayunar apurados.)
SALTARÍN. ¡No tenemos tiempo que perder!
(Se disponen a salir de la casa.)
ANTEOJOS. ¡Mamá! Vamos a salir a dar nuestro paseo acostumbrado. Volveremos a la hora de almorzar.
DOÑA EMILIA. (Desde fuera del escenario.) Bueno, hijitos. ¡Vuelvan temprano!

(Salen los tres caminando y cantando alguna canción. Entra la mamá y levanta la mesa. Suspira y se ve triste. Sale don Pedro).

DON PEDRO No se extrañen los niños presentes, que los conejitos vayan a pasear con tanta libertad y sin la compañía de sus padres. Lo que pasa es que en el bosque, donde ellos viven, no hay tantos peligros como en las ciudades. Además, los animales desde muy pequeños aprenden a andar solos. ¡Así son ellos! Se comportan de forma un poco diferente que los niños, quienes deben permanecer más cerca de papá y mamá. Bueno, pero no tengo que hablar tanto. Vuelvo a mi escondite.

(Mientras tanto se escucha una suave música de fondo.)

ACTO II
(Entra don Francisco con herramientas en sus manos que inmediatamente deja dentro de un cajón o caja colocada a un costado del escenario.)

DON FRANCISCO. ¡Qué rápido pasa la mañana! Ya es mediodía. ¡Qué cansado estoy! Así es la vida de los animales en el bosque. ¡Trabajar, trabajar y trabajar! Bueno... voy a saludar a Emilia porque hoy es el día de 1a madre, y tanto mis hijos como yo debemos agasajar. ¡Emilia! ¡Ya llegué!

DOÑA EMILIA. (Entra con paso suave.) Buenos días Francisco. ¡Qué alegría tenerte en casa! (Le da un beso.)
DON FRANCISCO. Hoy había un clima de alegría entre los animales del bosque. Todos los padres estaban trabajando en la construcción de la cabaña para esa ardilla anciana que no tiene familia. Nosotros, los animales, no somos como los humanos que tienen un templo adónde ir. Pero, igualmente, aunque nadie nos lo enseñe, sabemos que Jesús nos mira y se pone contento cuando hacemos algo por nuestros vecinos que nos necesitan. ¿No te parece, Emilia?
DOÑA EMILIA. Tienes mucha razón.
DON FRANCISCO. Mientras nosotros trabajábamos, los niños iban y venían llevando regalos a sus mamás, por ser hoy el día de la madre.

DOÑA EMILIA. Yo estoy muy triste. Mis hijos no se han acordado de darme un beso especial hoy. Además, se fueron temprano y todavía no han vuelto.

DON FRANCISCO. Bueno, bueno. Ya van a venir. Por ahora podemos comenzar a almorzar.

DOÑA EMILIA. Ya traigo la comida.
(Don Francisco se sienta a leer el diario y doña Emilia sale. Muy pronto vuelve a entrar trayendo una bandeja con comida.)
DON FRANCISCO. ¡Qué bien huele eso! Sentémonos pronto.
(Ambos se sientan, inclinan sus cabezas y oran en silencio. Don Francisco empieza a comer, pero doña Emilia se queda pensativa. De repente se oye un ruido, como el de una piedra golpeando contra la pared.)
DOÑA EMILIA. (Sobresaltada.) ¿Qué fue ese ruido?
(Los dos conejos padres se asoman por la ventana. En ese momento abre la puerta y entran sigilosamente los 3 conejos portando una enorme zanahoria. Se colocan al lado de la mesa. El papá y la mamá se vuelven a su posición anterior.)

DOÑA EMILIA. (Asustada.) ¡Eh! ¿Por dónde entraron?
ANTEOJOS. Por la puerta. (Risas.)
TODOS. ¡Feliz día, mamá! Nuestro regalo es muy humilde, pero nos costó bastante conseguirlo.
(Le entregan la zanahoria.)
DOÑA EMILIA. (Emocionada.) ¡Gracias, muchas gracias!
SALTARÍN. Tardamos más de lo debido porque como todos los conejos pensaron en el mismo obsequio, no encontramos ninguna zanahoria por aquí cerca.
ANTEOJOS. También tenemos otra cosa para ti. Orejas, es tu turno.
OREJAS. Mamá, te queremos mucho. Deseamos ser buenos y obedientes para que tú y papá estén siempre contentos.
DON FRANCISCO. ¿Viste, Emilia, que no se habían olvidado?
DOÑA EMILIA. (Abrazando a todos y dirigiéndose con ellos al centro del escenario y mirando al público.) ¡Qué linda familia tengo!
ANTEOJOS. ¡Viva la familia Rabito!
TODOS. ¡Viva!
(Todos los personajes se toman de la mano para salir, pero don Pedro los detiene.)

DON PEDRO. ¡Un momento! ¡No se vayan! Aquí, entre estas personas que los están mirando (señala al auditorio), puede haber mamás que no tengan a sus hijos cerca, y hoy ellas también quieren recibir un regalo. ¿No quieren ustedes ofrecérselo?
OREJAS. ¡Cómo no! ¿Que les parece si cantamos la canción que nosotros preparamos?
TODOS. ¡Buena idea!
(Cantan la siguiente canción con la música de "Cumpleaños feliz": “Feliz día, mamá; feliz día, mamá; que Jesús te bendiga, ¡feliz día, mamá!” Salen todos tomados de la mano. Don Pedro se une a ellos y salen saludando al público.)
Telón.
(A continuación pueden pasar algunos hijos, de cualquier edad, que hablen de las cualidades o actitudes que más admiran en sus madres, o cuenten algún incidente que permita destacar un hecho especial realizado por su madre. En el caso de las hijas pueden hablar acerca de las cualidades que admiran en sus madres y que ellas desean imitar como madres, esposas, amas de casa o mujeres profesionales. Pedir esto con suficiente anticipación y elegir las mejores expresiones. Si las madres están presentes pueden pasar al frente una vez concluida la exposición de sus hijos. Será la oportunidad de darles un beso).

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html