jueves, 9 de octubre de 2014

Arma tu Biblioteca para Predicar Bien: Ayuda para Ministros y Obreros Itinerantes

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6


 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información

Watchman Nee – Cómo estudiar la Biblia

La Biblia es la Palabra inspirada por Dios y, por ende, todos los creyentes deben estudiarla a fin de conocer las vastas riquezas de la provisión divina. Para estduiar la Biblia debemos primeramente ser las personas correctas y recibir el adiestramiento espiritual necesario bajo la dirección del Señor, y además debemos usar los métodos adecuados. Si uno no es recto ante el Señor, aunque utilice los mejores métodos, no podrá recibir mucha luz de la Biblia.
DESCARGAR DepositFiles

Tomas de Kempis – Imitación de Cristo

Les comparto esta Joya, un clásico de literatura cristiana. Un libro caracterizado por la devoción y profunidad espiritual en la vida cristiana. No deje pasar la oportunidad de leer este texto.
DESCARGAR DepositFiles

Tedd Tripp – Pastoreando El Corazon Del Niño

¡No pase de largo este libro! Si es usted padre, educador o pastor, Cómo pastorear el corazón de su hijo va ayudarle sin lugar a dudas. No se trata de un libro más acerca de cómo manejar a nuestros hijos por medio de sutiles consejos psicológicos tan de moda, sino de una percepción bíblica del auténtico problema que tienen todos los niños: un corazón inclinado al pecado y su solución.
El Dr. Tedd Tripp con una experiencia de más de veinte años como pastor, asesor, director de escuelas y padre, acierta plenamente en su diagnóstico. Nos presenta el auténtico campo de batalla donde librar nuestro enfrentamiento por la educación de nuestros hijos que no es otro que sus corazones, “porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias…”.
Muchos libros se quedan en lo superficial, en cómo lograr la conducta deseada en nuestros niños sin importar la forma y mucho menos las motivaciones del niño hacia esa conducta. Para Tedd las prioridades son otras.
DESCARGAR DepositFiles

Samuel Vila – Manual de Homiletica

Es Necesario presentar las verdades cristianas, sobre todo a los nuevos oyentes, de un modo claro y logico, que persuada sin fatigar las mentes.
Este Bestseller ha sido adoptado por muchos seminarios e institutos bíblicos como libro de texto para la asignatura de Homilética. Ha sido y es de gran ayuda a predicadores noveles, y aun a los experimentados, pero que no han tenido el privilegio de completar un curso de homilética en centros de enseñanza.
Cada capitulo (o lección) va ilustrado con bosquejos prácticos sobre textos y temas bíblicos, y lleva un gráfico plegable y 12 grabados sobre textos y actitudes impropias del predicador en el púlpito.
DESCARGAR DepositFiles

Samuel Vila – El Pulpito Cristiano

Después de haberse agotado la 3ª edición del libro SERMONES ESCOGIDOS, del pastor Samuel Vila, nos complacemos en dar a luz este segundo volumen para ayudar, con más variedad de temas, a los obreros del Señor, profesionales y voluntarios, que han venido utilizándolos con gran provecho y complacencia de parte de sus auditorios, como algunos han tenido la franqueza de declarnos de palabra y por carta.
Cómo ha sido usado el primer volumen de esta serie. Muchos nos dicen que han hallado en SERMONES ESCOGIDOS el plan para un sermón cambiando mucho de su contenido; otros han utilizado párrafos, pensamientos y anécdotas para un sermón propio con otro plan; otros los han usado casi intactos después de leerlos detenidamente. Pero todos declaran lo muy útil que les ha sido aquel pequeño arsenal de ideas para el púlpito; y expresan su deseo de que el veterano predicador, doctor Vila, saque más material de su archivo de tantos años en el servicio del Señor y lo ponga a disposición de sus colegas en el ministerio a ambos lados del Océano.
DESCARGAR DepositFiles

Robert D. Johnston – Los Numeros En La Biblia

De la misma manera que el Señor planificó y previó la creación y la salvación, así también planeó y estructuró la Biblia mediante el uso de los números en ella contenido. El autor incluye en su libro una reveladora presentación de la exactitud de los números de las Escrituras, un estudio sobre la perfección numérica del Hijo de Dios y un capitulo en el que alienta al lector a profundizar de forma personal en la materia.
DESCARGAR DepositFiles

Paul Washer – El Unico Dios Verdadero

En esto Libro, Paul Washer nos presenta un Estudio bíblico de la doctrina de Dios, fiel a la Palabra y la verdad del Evangelio.
CONTENIDO
1. Dios es Uno
2. Dios es Espíritu
3. Dios es Grande y Perfecto
4. Dios es Eterno, Auto-Existente, y Inmutable
5. Dios es Omnipotente
6. Dios es Santo
7. Dios es Justo
8. Dios es Verdadero y Veraz
9. Dios es Fiel
10. Dios es Amor
11. Dios es Creador y Sustentador
13. Dios es Legislador y Juez
14. Los Nombres de Dios

DESCARGAR DepositFiles

Murray J. Harris – Tres Preguntas Claves Sobre Jesús

Tres Preguntas Claves Sobre Jesús, se adentra en las evidencias históricas y bíblicas que prueban que la fe cristiana auténtica no es un invento ni una locura. Jesús no es un invento, ni fue un loco. ¡Descubre su verdadera identidad!
¿Existió Jesús? Haciendo referencia a cuatro autores clásicos, Murray J. Harris presenta evidencias de que en el Israel del Siglo I existió un célebre personaje llamado Jesús de Nazaret. ¿Resucitó Jesús de los muertos? El debate está servido. Muchos dicen que Jesús no resucitó de los muertos, y entre sus argumentos encontramos la llamada teoría del desvanecimiento, las diversas hipótesis para explicar el sepulcro vacío, las explicaciones psicológicas para explicar las apariciones que la Biblia recoge, y el argumento del Sudario de Turín.
Pero, ¿son convincentes estos argumentos? ¿Qué contra-argumentos ofrece la fe cristiana? ¿Es Jesús Dios? Algunos aseguran que la Biblia no dice tal cosa, sino que ésa es la interpretación de los creyentes fanáticos. Pero a Murray J. Harris eso no le convence.
Analizando el Nuevo Testamento, Murray J. Harris apela al estatus divino que Jesús mismo se atribuye, y que también los demás le otorgan, a las funciones divinas que Jesús desempeño, y al título divino Dios que se usó para referirse a Jesús.
DESCARGAR DepositFiles

Luis Berkhof – Introducción a la Teologia Sistematica


¿Qué es un dogma y cómo lo definimos?
¿Es necesario la teología o la dogmática?
¿Cuál es la tarea del teólogo y qué métodos debe usar?
¿Qué es la religión?
¿Es pósible que Dios se revele a los hombres y cómo?
¿Cómo saber si la Biblia es la Palabra de Dios?

Para quienes piensan ir al seminario, ser pastores o simplemente cristianos ilustrados en su fe, este es el libro por donde comenzar.
DESCARGAR DepositFiles

Eddie y Alice Smith – Liberacion Espiritual Del Hogar

La familia cristiana promedio quizá ni siquiera esté al tanto de la necesidad de limpiar espiritualmente su casa para experimentar la pacífica presencia de Dios.
Es por eso que los Smith han escrito este libro.
Liberación espiritual del hogar le ofrece explicaciones, ejemplos, causas y curas para purificar su hogar para la gloria de Dios.
La contaminación puede adoptar diversas formas: estatuas de falsos dioses, amuletos mágicos, souvenires, pecados pasados…
Pero cualquiera sea la forma que adopten, Dios no desea que poseamos objetos impuros, porque deshonran al Espíritu Santo e invitan al diablo a causar estragos en nuestras vidas.
Basado en la Biblia, práctico y de fácil lectura, este libro está lleno de modos probados en que usted y su familia pueden lograr vivir libres en Cristo, al liberar su casa de objetos que atraen y dan poder a la oscuridad espiritual.
DESCARGAR DepositFiles

Charles Spurgeon – Sermones sobre la segunda venida

El lector se deleitará con estos sermones sobre la segunda venida de Cristo, coleccionados por el gran predicacador de Londres. Trata de esta verdad preciosa y grande en una forma que es a la vez sana, escritural y satisfactoria.
DESCARGAR DepositFiles

Josh McDowell – La Fiabilidad De La Biblia

Obviamente, mucho tiempo ha pasado desde que la Biblia fué escrita. De modo que, ¿cómo podemos saber que la Biblia es confiable?
La Biblia es un documento histórico. Interesantemente, si usted la somete a las mismas pruebas que somete a otros documentos históricos, descubrirá que la Biblia se prueba a sí misma de ser mucho más superior que ninguna otra escritura antigua.
Primero véamos el Nuevo Testamento, el cual fué escrito originalmente en el idioma griego entre 50 y 100 años después de la Era Común. Aunque no tenemos los escritos originales, presentemente existen algunos 5,000 manuscritos en el griego, con no menos de 25,000 copias. Igualmente asombroso es el hecho que los manuscritos más antiguos se pueden trazar hasta el año 120 de nuestra era. Esto es formidable de saber, al considerar que hoy día sólo existen siete manuscritos del filósofo Griego Platón. Igualmente maravilloso es otro hecho; y ese es, que el Nuevo Testamento ha sido virtualmente inalterado. Aún existiendo un intérvalo de 1,300 años que separan las escrituras originales de sus copias más antiguas. Esto ha sido demostrado por eruditos que han comparado los manuscritos más antiguos con los manuscritos escritos siglos después. Y recuerde, los aconteci–mientos en el Nuevo Testamento fueron escritos directamente por testigos presenciales y que de hecho ellos mismos tuvieron contacto cercano con los acontecimientos.
¿Pero que tal del Antiguo Testamento? Véamos rápidamente a uno de los descubrimientos más increíbles del siglo –los Manuscritos del Mar Muerto. Con el descrubrimiento de estos manuscritos en el año 1946, se encontraron textos que eran 1,000 años más antiguos que cualquier otro manuscrito conocido del Nuevo Testamento. Y cuando se compara con textos más recientes, estas escrituras prueban ser virtualmente idénticas.
Con cada vuelta de la pala del arqueólogo, vemos aún más evidencia de la confiabilidad de las Escrituras. Tales eruditos como William Albright y Sir Frederick Kenyon han testificado claramente que los descubrimientos de arqueología han servido para subrayar la autenticidad de la Biblia. Bueno, ¿es confiable la Biblia? yo creo que la evidencia habla por sí misma.
DESCARGAR DepositFiles

Josue Valdez Vargas – Esgrima Biblica

Esta dirigido especialmente a la juventud. Sin embargo, puede ser muy util para todos los lideres de la iglesia asi como para los quee tienen responsabilidad en la enseñanza cristiana. Es un magnifico instrumento para aprender de la Biblia jugando esgrima biblica. Tiene centenares de preguntas y respuestas sobre el Libro de los libros.
DESCARGAR DepositFiles


No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html