sábado, 13 de octubre de 2012

Una Biblia De Aplicación En tu vida Cotidiana: Una Buena Ayuda


. Apply Bible


. biblias y miles de comentarios
 
Tipo de Archivo: PDF | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
 ¿QUÉ ES APLICACIÓN?
La mejor forma de definir lo que significa aplicación es determinar primero lo que no es.
La aplicación no es acumulación de conocimiento. La acumulación de conocimiento ayuda a descubrir y comprender los hechos y los conceptos, pero se detiene ahí. La historia está llena de filósofos que conocían lo que la Biblia decía, pero no lo aplicaron a sus vidas, lo cual impidió que creyesen y cambiasen. Muchos creen que la meta final de un estudio bíblico es la comprensión, pero a decir verdad eso es solo el principio.
La aplicación no es solo ilustración. Una ilustración únicamente nos dice cómo otra persona enfrentó una situación similar. A pesar de que podemos identificarnos con esa persona, seguiremos careciendo de dirección para nuestro caso particular.
Aplicación no es decir que un pasaje es «pertinente». El hecho de asignar a la Biblia condición de pertinente solo nos ayuda a constatar que esas mismas lecciones que fueron veraces en los tiempos bíblicos son veraces actualmente; no nos enseña cómo aplicarlas a los problemas y presiones de nuestra vida individual.
Entonces, ¿qué es aplicación? La aplicación comienza al conocer y entender la Palabra de Dios y sus verdades eternas. ¡Pero usted no puede detenerse ahí! Si lo hace, es posible que la Palabra de Dios no cambie su vida, y puede llegar a ser opaca, difícil, tediosa y agobiante. Una buena aplicación se centra en la verdad de la Palabra de Dios, enseña al lector lo que debe hacer con lo que está leyendo y lo motiva a responder a lo que Dios le está enseñando. Todo esto es esencial en la aplicación.
Aplicación es poner en práctica lo que ya sabemos (véanse  Marcos 4.24  y  Hebreos 5.14 ) y responder a la pregunta «¿Y eso qué?» enfrentándonos con las preguntas correctas y motivándonos a actuar (véanse  1 Juan 2.5 ,  6  y  Santiago 2.17 ). La aplicación es algo profundamente personal, singular para cada individuo. Es hacer de una verdad pertinente una verdad personal, y requiere que se desarrolle una estrategia y un plan de acción para vivir una vida en armonía con la Biblia. Es el «manual bíblico de la vida».
Tal vez se pregunte: «¿Cómo pueden venir al caso en mi vida sus notas de aplicación?» Cada nota de aplicación consta de tres partes: 
(1) una explicación que enlaza la nota directamente con el pasaje de las Escrituras y establece la verdad que se está enseñando, 
(2) el puente que explica la verdad eterna y la hace vigente en nuestra época,
(3) la aplicación que le enseña cómo tomar la verdad eterna y aplicarla a sus propias circunstancias. Ninguna nota, por sí misma, puede aplicar las Escrituras directamente a su vida. Solo puede enseñar, dirigir, guiar, inspirar, recomendar e instar. Puede brindarle los recursos y la dirección que necesita para aplicar la Biblia; pero solo usted puede tomar esos recursos y ponerlos en práctica.
Por lo tanto, una buena nota no solo debe darle conocimiento y comprensión, sino dirigirlo hacia la aplicación. Antes de comprar cualquier Biblia de estudio, deberá evaluar las notas y hacerse las siguientes preguntas: 
 (1) ¿Contienen información suficiente para ayudarme a comprender el punto central del  
      pasaje bíblico? 
(2) ¿Da por sentado que sé bastante? 
(3) ¿Evita sectarismos?
(4) ¿Se refieren a la mayoría de las experiencias de la vida? 
(5) ¿Me ayudan a aplicarme la Palabra de Dios?
Las introducciones a los libros están divididas en varias partes que resultan fáciles de localizar:
Cronología. Esta ubica el libro bíblico en su entorno histórico. Enumera los acontecimientos clave de cada libro y la fecha cuando sucedieron.
Datos esenciales . Esta es una lista de hechos exactos relacionados con el libro, piezas de información que usted necesita saber de un vistazo.
Cuadro panorámico. Este es un resumen del libro con lecciones generales y aplicaciones que pueden aprenderse del libro tomándolo como un todo.
Bosquejo . Este es el bosquejo del libro. Está impreso en un lenguaje fácil de entender y está diseñado para una memorización fácil. A la derecha de cada encabezado principal se encuentra una lección clave que se enseña en esa sección en particular.
Megatemas . Esta sección proporciona los temas principales del libro bíblico, explica su significado y luego explica por qué siguen siendo importantes para nosotros en la actualidad.
Mapa. Los mapas muestran los lugares clave que se encuentran en ese libro y vuelve a contar la historia del libro desde un punto de vista geográfico.
1.      Para evitar la confusión y ayudar al trabajo de memorización, cada esbozo de libro contiene tres niveles de encabezados. Los títulos principales están marcados con una letra mayúscula. Los subtítulos se encuentran marcados con un número. Los títulos de menor importancia o explicativos no tienen letra ni número.
2.      Cada título principal del esbozo, marcado con una letra, cuenta además con un párrafo breve que resume el texto bíblico y ofrece una aplicación general.
3.      Se detallan pasajes paralelos para localizar su aplicación en los Evangelios.
Se desarrolló específicamente para esta Biblia una armonía de los Evangelios. Es la primera de este tipo que se incorpora en el texto bíblico. Por medio de un sistema de numeración singular y sencillo, puede leer cualquier acontecimiento de los Evangelios y ver exactamente dónde se encuentra usted en relación con la vida entera de Cristo. La
Armonía de los Evangelios se localiza después del Evangelio de Juan y allí se explica detalladamente.
Otra característica única de esta Biblia son los perfiles de muchos de los personajes de la Biblia, incluyendo sus puntos fuertes y sus debilidades, sus talentos y sus errores más grandes, y las lecciones clave que obtenemos de sus vidas. Los perfiles de estas personas se encuentran en los libros de la Biblia donde aparecen sus historias.


DOWNLOAD HERE>>>

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html