jueves, 28 de junio de 2012

El Oficio de pastor: Un oficio llevado a ser profesion = asalariado


biblias y miles de comentarios
 

El Ministerio Pastoral es una ciencia que ayuda a los ministros a aplicar la verdad del evangelio en la vida del creyente de una manera práctica.
La otra área de la Teología (consiste en) encontrar la verdad y con esa verdad cuidarlo defendiendo y guiando para que no se desvíe de la verdad pero el MP tiene como propósito (consiste en) realizarlo, 
llevar por acción la verdad hallada.
 
División teológica del Ministerio Pastoral
 
Aunque existen pequeñas diferencias en la división científica de la teología, las siguientes son las generales.
  1. Teología Bíblica
    Investigación histórica de la Biblia
    Comentario bíblico 
    Hermenéutica (Interpretación bíblica)
    Teología bíblica
    2. Teología Teórica (Teología Sistemática) 
        Eclesiástica
        Ética
        Apologética
        Polémica 
 
   3. Teología Histórica
       Historia eclesiástica
       Historia de la doctrina
       Arqueología 
       Ciencia devocional 
       Misionología  
 
   4. Teología Práctica 
       Administración eclesiástica 
       Educación cristiana 
       Cúltica (litúrgica) 
       Evangelística 
       Consejería 
       Homilética (predicación) 
       Ministerio Pastoral
 
 Historia del Ministerio Pastoral  
1. En el Antiguo Testamento 
En el Antiguo Testamento se le ha dado una importancia muy grande al Ministerio Pastoral fundando la escuela de los profetas, todo aquel que ingresaba a la escuela era instruido por un profeta experimentado. Como ejemplo podemos ver que Eliseo fue instruido por Elias individualmente.  
 
2. En tiempos de Jesús 
El Señor escogió a los doce apóstoles personalmente, y permaneció con ellos durante tres años y 
les enseñó el ministerio pastoral (Mateo 10, Lucas 10, cf). Las enseñanzas del Señor a sus discípulos 
son principalmente de carácter pastoral.
 
 3. En tiempos de los Apóstoles 
Los apóstoles, en el momento de la fundación de la Iglesia Primitiva fueron más cuidadosos en este ministerio. 
Entre los escritos de Pablo encontramos las epístolas pastorales que son  principalmente 
enseñanzas y consejos pastorales, la base del Ministerio Pastoral.  
 
4. En la actualidad 
Con el correr de varias generaciones, el Ministerio Pastoral se ha transformado en una 
materia sumamente importante en la formación del pastor. En épocas que no existían los 
seminarios teológicos, los que querían dedicarse al ministerio aprendían de algún pastor 
renombrado en la práctica pastoral y leían de los libros teológicos. 
Además, ellos en las organizaciones de su denominación ponían en práctica sus conocimientos 
pastorales hasta que se formaron los seminarios teológicos y entonces ellos se capacitaban allí. 

Materiales (Recursos) del Ministerio Pastoral  
     1. La Biblia 
         La Biblia es el material más básico y original del Ministerio Pastoral. 
        1) Las epístolas pastorales donde nos proveen la teoría y las enseñanzas prácticas 
            del Ministerio Pastoral. 
            Esta teoría del Ministerio Pastoral podemos describirla de la siguiente manera: 
            según 1Tim. 4:12-16, 2Tim 2:22-25, Tito 2                
            a. Predicación del Evangelio                
            b. Predicar la Biblia, exhortar, enseñar               
            c. Que el pastor tenga coherencia entre su enseñanza y su conducta.                
            d. Porque el pastor se preocupa por sí mismo, gobierna la iglesia 
Estas 4 condiciones son las que Cristo, cabeza de la Iglesia, ha establecido como leyes 
generales, y tienen autoridad absoluta, y no puede el hombre deshacerlas intencionalmente. 
Por lo tanto, las leyes generales del Ministerio Pastoral deben ser formuladas en base a estas 
condiciones. 
Predica la palabra indica de dónde debe salir el título de la predicación del pastor,
Ten cuidado de ti mismo indica un cuidado en su persona, doctrina y relación con los demás, 
Ten cuidado para el rebaño quiere decir las responsabilidades de las distintas áreas 
del Ministerio Pastoral.
 
          2) Los hechos de los profetas y los apóstoles sirven de ejemplo para el ministerio pastoral. 
              El pastor debe transmitir tanto en el pasado como en el presente el evangelio revelado 
              con el poder sobrenatural de Dios fielmente y no debe nunca hablar por su propia voluntad.
 
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martes, 26 de junio de 2012

A Las Fuentes del Cristianismo: Mejor Dicho a la Biblia - Apologetica


biblias y miles de comentarios
 
Tipo de Archivo: PDF | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
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FUENTES Y ARROYOS
«Esto dice el Señor: Paraos en los caminos, y ved, y preguntad sobre las sendas antiguas, cuál sea el camino bueno, y andad por él; y hallaréis refrigerio para vuestras almas» (Jeremías 6:16).
Supongamos  que  la  ciencia  médica  nos  ordenara,  para  librarnos  de  alguna  enfermedad  grave,  la permanencia  en  uno  de  esos  parajes  privilegiados  por  la  naturaleza  con  una  fuente  de  aguas medicinales.
¿Nos  conformaríamos  con  ir  a  bebería  de  algún  arroyuelo  procedente  del  manantial,  después  de haber estado  expuesta  al  polvo  e  inmundicia  de  un  cauce  abierto?  ¿No  es  más  probable  que  querríamos  ir  al origen mismo, al lugar preciso de donde brota la esperanza de nuestra salud: de las entrañas mismas de la tierra? De otra manera no tendríamos garantía de que nuestro esfuerzo va a ser coronado por el éxito.
He  aquí  la  imagen  de  la  religión.  Unicamente  acudiendo  a  las  Fuentes  del  Cristianismo  podemos alcanzar  la  seguridad  de  que  nuestra  fe  es  lo  que  debe  ser  según  Dios,  y  no  marchamos  por  un camino equivocado en asunto de tantísima importancia.
¡Fuera indiferencia!
Es  lamentabilísimo  el  poco  interés  que  hay  en  nuestros  días  por  las  investigaciones  de  carácter religioso. El pueblo se interesa por conocer los secretos de las artes, de las ciencias y las reglas y principios de  los  modernos  juegos,  pero  no  estudia  los  fundamentos  de  la  religión  de  un  modo  inteligente.  En  este supremo asunto se le ha enseñado a no preguntar por temor de caer en herejía, y realmente ha caído en el extremo opuesto, el del indiferentismo religioso.
A excepción de algunas almas piadosas en cada parroquia, la generalidad no piensa en la religión más que para  los actos oficiales, y millares de católicos, así como también muchos millares de protestantes, en ciertos países, no debieran llevar el nombre de cristianos, porque no creen en los dogmas de su iglesia. No quieren distinguirse como militantes de alguna secta, pero blasonan de que ellos toman de la religión lo que les  parece;  y  el  resultado  de  este  credo,  flojo  e  inseguro,  es  la  más  desastrosa  indiferencia, rayana  en  la incredulidad.
Los deseos de un buen católico
Afortunadamente, y sobre todo después de las mejoras introducidas por el Concilio Vaticano II, existe hoy  día  un  buen  número  de  católicos  que  se  preocupa  por  las  esencias  de  su  religión,  personas  cuyas aspiraciones  y  deseos  espirituales  no  son  satisfechos,  originando  dudas  que  no  se  atreven  a  abrigar por temor a caer en herejía. Haciendo el asunto personal: ¿No es verdad, amigo lector, que quisieras tener una seguridad  absoluta  de  cuál  será  tu  destino  al  abandonar  este  mundo,  apartando  de  tu  vista  el terrible espectro del purgatorio, acerca del cual tienes fundadas dudas?
Quisieras  ver  el  cielo  más  cerca.  Por  esto  te  alegras  cuando  encuentras  algún  buen  trozo  del Evangelio  en  las  hojas  parroquiales,  o  cuando  el  sacerdote  predica  un  buen  sermón  en  lengua vulgar.
Quisieras que el Concilio Vaticano II se hubiera pronunciado de un modo más claro y más avanzado acerca de muchos puntos débiles o dudosos de la Iglesia Católica, a fin de poder tapar la boca de los que echan en cara a la Iglesia enseñanzas de tipo medieval, que comprendes son una rémora para la fe en el siglo XX; pero no te atreves a separarte de la religión que te enseñaron tus padres, pues reconoces que hay deberes para con Dios que te conviene cumplir.
Todos  faltamos  muchas  veces  a  la  ley  divina,  y  ¿quién  se  atreverá  a  rehusar  la  ayuda  que  ofrece la religión en asuntos del alma?
Además, nunca te ha convencido la incredulidad, pues es imposible negar la existencia de Dios ante un universo ordenado con sabiduría.
Por eso, aunque veas lagunas en la religión católica, la aceptas sin vacilaciones. Es la que lleva el sello apostólico, es la que Cristo fundó, es la que te enseñaron los padres. ¿Dónde hallarías otra mejor?
Ciertamente,  lector  querido,  no  vamos  a  buscar  para  salvarnos  la  religión  budista,  como  algunos pretenden, cuando tenemos el cristianismo en casa; y esas lagunas que ves en el cristianismo no provienen de su divino origen, como vamos a demostrarlo en seguida, sino del polvo y barro del camino que la religión cristiana viene arrastrando en el transcurso de los siglos.
Lo probable es que el lector no se ha dado cuenta todavía de la gran cantidad de estos elementos que entran en el arroyo que se llama Iglesia Católica Romana.
Un examen necesario
Estamos  seguros  de  que  el  lector  no  confiaría  su  fortuna  o  ahorros,  caso  que  los  tuviera,  a  algún banco  de  cuya  solvencia  no  estuviera  bien  seguro;  y,  aun  después  de  esto,  continuaría  vigilando  las operaciones de dicha entidad para asegurarse de que ningún peligro amenaza sus intereses. Y  en  cuanto  al asunto  de  la  salvación  del  alma,  ¿no  debemos  examinar  seriamente  si  la  fe  que profesamos es la que Dios quiere, y la que puede llevarnos con toda seguridad a la felicidad eterna?
La doctrina de Cristo, sus milagros, su resurrección de entre los muertos y la sinceridad de los santos apóstoles,  sellada  con  su  sangre,  son  cosas  bastante  bien  garantizadas  por  la  Historia  y  la experiencia cristiana para que nadie pueda negarlas.
La Iglesia primitiva y otras iglesias
Es cierto que Cristo estableció su Iglesia sobre el fundamento de los apóstoles, pero tienes que llegar a darte cuenta —si no te la estás dando ya a medida que lees el Nuevo Testamento— que aquélla no era la Iglesia Romana, sino una Iglesia muy diferente de ésta, en muchos sentidos y aspectos. Aquella Iglesia Apostólica  podía  llevar con razón  el título  de Católica  o Universal, porque agrupó  en sus principios a todos los verdaderos cristianos, pero tras una enconada disputa acerca de la supremacía de los obispos, se formaron diversas ramas del cristianismo, agrupándose unas iglesias alrededor del obispo de Roma;  otras,  alrededor del  patriarca  de  Constantinopla,  y  otras  quedaron  independientes  de  una  y  otra jurisdicción.
Hacer depender la salvación del alma de la adhesión personal a una u otra de estas ramas es el colmo del partidismo y del absurdo. No hay ni una palabra de Cristo que autorice semejante principio. La salvación y perdición del alma, en el Evangelio, se hace depender, no de la adhesión exterior a una iglesia, que nada cuesta, sino de la doctrina que domina la conciencia y la vida.
Cualquier desviación de las enseñanzas recibidas por revelación divina es un pecado grave, del que no sólo  las  autoridades  religiosas,  sino  cada  creyente,  somos  responsables,  desde  el  momento  que  nos percatamos de ello.
Por esto, la unidad de la Iglesia es y será imposible en tanto exista alguna desviación de las doctrinas de Cristo; pues el cristiano sincero sacrifica todos los reparos de conveniencia y de tradición ante la pureza de la fe.
Cómo tuvo lugar la transformación del cristianismo
Dos grandes fuerzas obraron en la elaboración del tipo de cristianismo católico-romano. Primeramente, las doctrinas purísimas y evangélicas predicadas por el Divino Maestro y sus apóstoles durante las primeras décadas de nuestra Era.
En segundo lugar, la religión sacerdotal pagana.
Esta  mezcla  se  hizo  poco  a  poco,  siendo  la  principal  causa  de  ello  la  introducción  en  la  Iglesia  de multitudes convertidas sólo de nombre por seguir la corriente del siglo. Estas, echando de menos el fausto y costumbres de sus iglesias paganas, influyeron en la introducción de ritos y ceremonias de su culto a las que se dio un giro y aplicación cristianas. Y lo peor es que no sólo sufrieron merma en el transcurso de los siglos la espiritualidad y sencillez del culto cristiano, sino que la misma doctrina experimentó un cambio trascendental con la invención de nuevos dogmas, como los que en nuestra misma época fueron proclamados después de siglos de discusión entre las más  destacadas  personalidades  del  Catolicismo  Romano.  Tales  dogmas  son  por  lo  general favorables  a  los intereses materiales de la Iglesia, pero muy perjudiciales a la pureza de la fe, al crédito de la religión y a la salvación de las almas.
Vamos a considerar algunas de las doctrinas nuevas o modificadas, señalando:
1° Lo que la Iglesia enseña en la actualidad.
2° Lo que dice el Evangelio respecto al mismo asunto.
3°  Lo  que  los  santos  padres  de  la  Iglesia  creyeron  y  predicaron  referente  a  las  mismas  doctrinas.  El testimonio de los santos padres es abundantísimo, pero no podemos dar sino unas pocas citas para no hacer interminable esta obrita.
Aunque para nosotros lo decisivo en materia de  fe son las enseñanzas de  la Sagrada Escritura, y  no nos apoyamos en testimonio de hombres que pueden equivocarse, por más piadosos que sean, es en gran manera interesante ver lo que creían aquellos santos varones de los primeros siglos para confirmarnos en la fe que debemos poseer.
La  contradicción  a  una  creencia  o  doctrina  de  parte  de  cristianos  fieles  de  los  primeros  siglos  es prueba bastante clara de que tal doctrina no pertenecía al legado común apostólico, aunque otros padres la apoyen  y  defiendan,  ya  que  ciertos  errores  se  originaron  bastante  temprano  en  la  Iglesia;  pero, por  lo general,  no  tuvieron  tales  errores  la  aceptación  universal  de  las  grandes  verdades  de  la  fe,  como,  por ejemplo,  la muerte redentora de Cristo,  la resurrección del Señor, su ascensión a los Cielos, y la esperanza de su segunda venida; sobre tales cosas no había discusión entre los cristianos. Tal consentimiento común, apoyando  la  enseñanza  clara  del  Nuevo  Testamento,  es  lo  que  los  cristianos evangélicos  buscamos  para reconocer como auténtica y digna de crédito cualquier doctrina de nuestra fe.
                                                                  
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Babilonia Misterio Religioso: Libro Prohibido por Roma - Retractado por Su Autor - Interesante!!!


Babilonia Misterio Religioso: Libro Prohibido por Roma - Retractado por Su Autor - Interesante!!!
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 48MBytes | Idioma:Spanish | Categoría: Apologética
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Ralph Woodrow se retracta de su libro “Babilonia misterio religioso”

Traducido y comentado por Efraín Ortega

Porque algunos fundamentalistas han criticado a la Iglesia católica, citando el primer libro de Ralph Woodrow, “Babilonia Misterio Religioso”, les comparto la siguiente información de su nuevo libro ¿La conexion Babilonia? , donde el Sr. Woodrow se retracta y saca del mercado el libro Babilonia Misterio Religioso.
(Comentarios de Woodrow en cursiva)
“A principios de mi experiencia cristiana, cierta literatura cayó a mis manos la cual pretendía que el paganismo se había mezclado con la cristiandad. Mientras la Iglesia Católica Romana fue generalmente el blanco, parecía que otras iglesias también se habían contaminado con estas costumbres y creencias, con las cuales se pudieron encontrar paralelos paganos. “Las Dos Babilonias” por Alexander Hislop (1807-1862), con su alarmante subtítulo, “la adoración papal demostraron ser la adoración de Nimrod y su esposa,” fue el libro de textos en el cual mucha de esta enseñanza estaba basada.

A través de los años, este libro ha afectado el pensamiento de mucha gente que colocándose en todos lados, desde adentro de los cultos radicales, hasta con los cristianos mas dedicados que tienen hambre del movimiento de Dios, y se preocupan sobre cualquier cosa que pueda obstaculizar ese flujo.

Su premisa básica es, que la religión pagana de la antigua Babilonia ha continuado en nuestro día, en disfraz como la Iglesia Católica, y se describe en el libro de revelación como “Babilonia, el Gran Misterio” - asi’, la idea de DOS Babilonias, una antigua, y una moderna. A causa de que el libro de Hislop esta muy detallado, teniendo una multiplicidad de notas y de referencias, Yo asumí al igual que muchos otros, que constaba de datos.
Citamos a “Hislop” como autoridad en el paganismo, justo como se pudo haber citado a “Webster” en definiciones de la palabra.

Como un evangelista joven, yo empecé a compartir un sermón con una mezcla de paganismo y cristiandad, y eventualmente escribí un libro basado en Hislop “Babilonia Misterio Religión". En poco tiempo, mi libro llego a ser muy popular, paso por muchas imprentas, y fue traducido en Coreano, Alemán, Español, Portugués, y algunos otros idiomas. Llegue a ser respetado por algunos, como una autoridad en este tema, mezcla de paganismo..
Incluso, un escritor católico conocido, Karl Keating, dijo: “El mejor autor conocido es Ralph Woodrow, autor ‘ “Babilonia Misterio Religióso".

Muchos prefirieron mi libro sobre “Las Dos Babilonias” porque era más fácil de leer y seguir. A veces los dos libros fueron confundidos con el uno y el otro. Cartas elogiando mi libro, fueron recibidas en un curso sin parar. Solo de vez en cuando estaba ahí una voz disidente. UNO QUE NO ESTUVO DE ACUERDO fue Scott Klemm, profesor de la historia de la escuela secundaria (High School) del sur de California.

El, siendo un cristiano, y apreciando de otras cosas que había escrito, comenzó a demostrarme, EVIDENCIA DE QUE HISLOP NO ERA UN HISTORIADOR CONFIABLE.

Consecuentemente, realicé que necesitaba ir atrás y repasar el trabajo de Hislop, mi fuente básica, y orar plenamente para comprobar! A medida que hice esto, llego aclararse que la historia de Hislop fue frecuentemente solo mitología.

Aunque los mitos pueden a veces reflejar acontecimientos que realmente sucedieron, el ensamblar mitos arbitrarios antiguos, no pueden proporcionar una base digna de confianza para la historia.

¡Coja bastantes tribus, bastantes cuentos, bastante tiempo, brinque de un tiempo a otro, de un país a otro, seleccione y elija semejanzas - y el porque cualquier cosa se podría “probar"!

La preocupación por no tener cualquier cosa pagana en nuestras vidas se puede comparar a una nave que cruza un océano extenso. Esta preocupación nos ha llevado a la dirección correcta, pero a medida que venimos mejor comprendiendo, en lo que es realmente pagano y cuál no es, es necesario una corrección en el curso nuestro viaje.

Ésto no es, “un regresar atrás", sino una corrección del curso a medida que seguimos, “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. ” (Prov. 4:18). Aunque desafiamos algunas de las demandas de Hislop en LA CONEXIÓN BABILÓNICA- esto de ninguna manera fue con la intención de ataque contra él personalmente.

Tal como lo que sabemos, él era un cristiano dedicado, un hermano en Cristo. Ni es nuestra meta escribir este libro para desacreditar simplemente otro libro. En lugar de ello, es nuestro deseo que este esfuerzo nos ayudará a entender. “y le declararon más particularmente el camino de Dios.” (Hechos 18:26), encuentra un balance bíblico, y glorifica al quien dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí."(Juan 14:6)”
.
El Señor Woodrow saco su libro “Babilonia Misterio Religioso” del mercado, por la sencilla razón que se dio cuenta a tiempo , que había sido engañado con la mitología del Sr. Hislop..
En otras palabra cualquiera que promueva información de su libro, sabiendo que el mismo pago $$$ para quitar este libro del mercado es:
1. Ignorante del cambio del Sr. Woodrow.
2. o, es un mentiroso que no le gusta la verdad.
Pónganse al tanto y no den testimonio de lo que el Sr. Woodrow considera falso, me refiero a la todo la información en general de su libro “Babilonia Misterio Religioso". (Los comentarios de Woodrow en cursiva)
” La Conexión Babilonia?”
En su libro La Conexión Babilonia ("The Babylon Connection") pagina 1 versión ingles el Sr. Woodrow dice:
“Supongamos que pudiéramos retroceder al pasado, hasta los días de la antigua Babilonia. ¿Que clase de religión practicante encontraríamos ahí?.

De acuerdo a Alexander Hislop…. nosotros encontraríamos gente atendiendo a misa, comiendo una galleta chiquita redonda, adorando un cruz, yendo a confesión, siendo bautizados con agua para la remisión de los pecados, velas de cera encendidas, y haciendo reverencia ante una madre divina y el niño. Notaríamos que todos esos lugares de adoración con características de una torre, sacerdotes, vistiendo una tonsura circular, vestidos con prendas en negro, le darían los últimos ritos a esos murieron, con monjes y nonas en abundancia, Los Babilónicos estarían practicando esencialmente todo los ritos que conocemos hoy en la Iglesia Católica Romana!”
Nota mía: esto es de acuerdo a Hislop, no a Woodrow..
“De acuerdo a Hislop, todo empezó con Nemrod y su esposa Semiramis, ——hasta aquí el subtitulo de “Las Dos Babilonias", La adoración papal prueba la adoración de Nemrod y su esposa. Pero cualquier información acerca de Nemrod y Semiramis en los mejores libros de historia es superficial. En la Biblia Nemrod “el poderoso cazador” es mencionado cuatro veces, y su esposa nunca se menciona. *Tales son sus tesis inherentes y débiles, que la adoración papal es la adoración de Nemrod y su esposa..

El método de Hislop de tratar de producir un historia, basada en mitología es frecuentemente contradictoria. En la pagina 78 de “Las Dos Babilonias” la esposa de Nemrod es su hija, en la pagina 78 ella era su hermana, en pagina 317 ella era su madre, en pagina 307 Bacchus supuestamente el mismo que Nemrod es llamado “Bitmater", un hombre con dos madres, en pagina 76 un mito no relacionado es introducido acerca de Heimdal de Escandinava, “El hijo de nueve vírgenes".. ¿Que tanta mas confusión puede hacer? esto no es una verdad profunda; Esto es un disparate!!”
El Sr. Woodrow aunque no es católico ha madurado. Creo que como cristiano se siente responsable de haber mis-guiado a muchos a creer en las falsedades mitológicas del Sr. Hislop, de quien el se baso para escribir su libro, “Babilonia Misterio Religión”
La mujer que estaba vestida de púrpura
“En el libro de Revelación, Juan describe a una mujer que estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación; Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Revelación 17:4-5.

De acuerdo a Hislop, esta mujer simbólica llamada: “Misterio Babilonia” representa a la Iglesia Católica Romana. Muchos de nosotros hemos sostenido esta posición, pero si vemos punto por punto la evidencia, no es tan sólida como lo suponíamos.

“Misterio Babilonia” es descrita como sujetando un cáliz , en su mano (Rev 17:4). Hislop trata de semejar esto con Semiramis, agregando un dibujo titulado: “La mujer con el cáliz de Babilonia".*Hislop, pag 5*

Pero esto difícilmente esta de acuerdo con su propia nota, en la mismísima pagina, citando, Pliny, alucina que, “el cáliz de Semiramis” pesando 1,200 libras. Hislop explica que este dibujo fue producido de la Enciclopedia Bíblica de Kitto. Pero cuando investigamos esta fuente, Kitto no dice nada acerca de que esa mujer con un cáliz, sea Memiramis - el dibujo, solamente da una idea de la clase de ropa que vestían los Babilonias.*Enciclopedia Bíblica de Kitto, articulo “Babilonia"*

Un cáliz en si, no es un símbolo malo, porque también en el libro de Revelación, el Señor es representado sujetando un cáliz! (Rev. 14:10, Rev 16:19). “Porque el cáliz está en la mano de Yahvé. (Salmos 75:8). Un cáliz es incluso usado como un símbolo de salvación! (Salmos 116:13). En el nuevo testamento, “cáliz” es usado como un símbolo verbal, representante de la sangre derramada por Cristo. ” (1Cor:10:16). La copa (cáliz) de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? (1 Cor. 10:16).

La llamada ramera “Misterio Babilonia” esta “vestida de púrpura y de escarlata"(rev. 17:4). Algunos tienen la tendencia de conectar inmediatamente estos colores con los brillantes y muy decoradas vestiduras vestidas por el Papa, y otros adentro de la jerarquía de la Iglesia Católica Romana. Pero, de nuevo estos colores no dan un identificación exclusiva..

Purpura y escarlata fue usado en las cortinas para el tabernáculo (éxodo 26:1, el velo del Templo (2 Crónicas 3:14), y prendas que vistieron los sacerdotes del Viejo Testamento (Éxodos 28:6,8,15). Lidia una conversa al cristianismo, era vendedora de purpura (Hechos 16:14). Proverbios menciona la familia de una “Mujer Virtuosa” que vestía en purpura (Prov. 31:22). Daniel - ciertamente, no comprometedor de las maneras mundanas - fue honorado y vestido en purpura (Dan. 5:19).
Roma la ciudad de Las siete colinas

“Misterio Babilonia” es descrita que se encuentra en medio de siete colinas, Rev. 17:9. Hislop dice: “Para llamarle a Roma la ciudad de las siete colinas, sus propios ciudadanos dieron esta descripción, para que se le llamase por su propio nombre” y así, “la Iglesia, la cual tiene su silla en la sede de las siete colinas de Roma, seria la mas apropiada a ser llamada “Babilonia". ……..En otro lado, Hislop describe a el Papa como “el que se sienta en la silla de las siete colinas de Roma".

Pero en la colina del Vaticano es donde esta la silla del Papa, y su sede de la Iglesia Católica Romana - ¡ y esta colina, no es una de las siete colinas de roma!. Este distrito “No perteneció a la anciana Roma, tampoco fue incluida en los limites dentro de las murallas de la ciudad, construidas por el Emperador Aureliano". El Diccionario Bíblico de Harper (Harper’s Bible Dictionary) incluye un mapa confirmando este punto".

Las siete colinas donde Roma fue construida son estas: Las colinas Palantine, Capitoline, Quirinal, Aventine, Caelian, Esquiline, y la Viminal. La colina del Vaticano al otro lado del Tíber hacia el oeste, no es una de las siete..

Se debería agregar también, que el termino que actualmente usa esta profecía es: “siete montañas". Las siete colinas difícilmente calificarían como montañas, todas ellas tienen una mínima elevación. La mas alta es Quirinal con solo 226 pies, arriba del nivel del mar. La Iglesia de San Pedro por si sola - solo el edificio, es casi lo doble que esto. Yo puedo decir acerca de su altura, ya que yo mismo subí las escaleras entre lo interior, y la cubierta de la cúpula en 1978. Esto es 434 pies desde el primer piso hasta la cruz de arriba..
La Cruz Simbolismo Babilónico
La cruz es un símbolo de la muerte de Cristo, es usada en todos lados por casi todas las denominaciones cristianas. Pero Hislop afirma que la cruz realmente vino de Babilonia, y que es el símbolo de Tammuz.. La misma señal de la cruz que ahora Roma adora, fue usada en los misterios Babilónicos…

Por estas enseñanzas de Hislop, algunos han supuesto que los Babilonios adoraron una cruz, se ponían cruces suspendidas del cuello, y exhibían cruces en sus templos. Todo en honor de Tammuz. Esto, simplemente no es verdad.

En otros ejemplos - Hislop dice que la cruz fue encontrada en prendas de vestir antes de la era cristiana. Que el diseño de la cruz fue usado en el mundo antiguo.

No es ninguna sorpresa, de la misma manera crecientes, círculos, cuadrados, curvas, reglas, lineas, lineas onduladas, ángulos, triángulos y sus combinaciones. El libro de diseños decorativos del mundo antiguo confirma este punto con 3.064 dibujos. No hay ninguna razón par suponer que el diseño de la cruz era mas prominente que otros.

Si, en algún tiempo o lugar, alguien actualmente adoraba una cruz como un símbolo de Tammuz, y aun así, no fue Tammuz ese que murió en la cruz por nuestros pecados. Nunca nadie ha recibido a Tammuz como su Salvador personal y experimentado un cambio en su vida. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: Las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2Cor 5:17.

A principios de mi experiencia Cristiana, cuando llegue a realizar que el diseño de la cruz fue usado en los tiempos pre-cristianos, y que la cruz en si misma (como un instrumento de muerte) fue considerada como; “el madero maldito", un emblema de tortura y “vergüenza", (Heb. 12:2), yo supuse que la cruz no podía ser un símbolo cristiano. Pero esto, no logra tomar en cuenta que; lo malo puede llegar a ser hermoso por medio de Jesucristo.
Como la Enciclopedia de Religión y Éticas de Hasting lo ha expresado.. “La verdad que Jesús sufrió la muerte en la cruz, ha convertido esta figura infame en un símbolo de resurrección y salvación….
La Galleta Redonda (hostia)
Hislop también enseño - y muchos de nosotros “repetimos” sus palabras - que la galleta redonda, que se usa en algunas iglesias, en los servicios de comunión, tenía un origen pagano.

Hislop dice que la galleta redonda, la cual en su redondez, es un elemento muy importante en el misterio romano, ¿que significado puede tener esto?, es solo algo mas, para demostrar a esos que tienen ojos para ver que la galleta por si misma, es solo otro símbolo de Baal, o el Sol.

¿Lo que esta insinuando Hislop - que siglos atrás unos sacerdotes Católicos Romanos se reunieron en una sesión secreta y acordaron en hacer galletas para la comunión con figura redonda en honor de el dios-sol Baal?.

“La importancia la cual Roma se aficiona a la redondez de la galleta, tiene que tener una razón", dice Hislop, “y la razón se encontrara, si vemos sobre los alteres Egipto. El pastelillo delgado redondo", dice Wilkinson, “ocurre en todos los altares". Wilkinson, si hizo esta declaración, pero a como amplia este punto, el agrega, los pastelillos eran de un variado de todas clases. Muchos eran redondos, oval, o triangular y otros tenían las orillas dobladas. Tenían también la forma de hojas, o la forma de un animal, o la cabeza de un cocodrilo, o alguna figura caprichosa; y era de costumbre y con frecuencia rociar los panecillos con semillas (particularmente los panecillos redondos y ovales)". Pero Hislop no se preocupo en darnos esta información!!

El hecho que los Egipcios hicieron estos panecillos delgados redondos, no es sorpresa. De la misma manera los Israelitas: “Panecillos delgados redondos eran cocinados sobre la arena caliente o en piedras planas". Estos eran llamados panes en el viejo testamento, (Exodo 29:23, Jueces 8:5 etc.), traducido de la palabra Hebreo quiere decir circulo o redondo, la misma palabra para describir una moneda grande redonda.!

Otra palabra traducida “pastelillos” (Gen. 18:6, Exodo 12:39, etc. ) esta también basada en el significado “redondo". El hecho que “panes", “pastelillos” o “galletas” fueran redondos, no los hace malos.

Galletas eran preparadas por los Levitas y usadas en la consagración de Aarón y sus hijos al Sacerdocio Exodo 29.2, 23; Lev. 8:26), en el sacrificio de ofrendas de paz (Lev. 2:4; 7:12), y en la ofrenda de los Nazareos (Num 6:15, 19). Si tales ejemplos hayan estado en un libro Babilónico - Hislop tal vez haya citado estos ejemplos como paganismo…

Mientras condenamos las galletas redondas de comunión como imágenes del sol-dios Baal, Hislop se le olvida mencionar, ¡que el mismo mana dado por nuestro Señor fue redondo! “Y como el rocío cesó de descender, he aquí sobre la haz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una helada sobre la tierra. Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos á otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer. (Exodo 16:14-15). ¿Dios le dio a su gente un símbolo del el sol-dios Baal?.

En la ultima cena, Jesús “tomo el pan….lo partió…tomad y comed.(1 Cor. 11:23-29), Pero esto no constituye ningún “mandamiento” acerca de la forma de pan que se debe usar, de una manera u otra. Si formamos doctrinas sobre detalles incidentales, uno podría argumentar que las mujeres no deberían recibir comunión, puesto que solo hombres estuvieron en la ultima cena!”
El Sr. Woodrow ahora en uno de sus libros (Christmas Reconsidered) retracta también lo dicho en “Babilonia Misterio Religioso” acerca de la Navidad. (Ya hay fundamentalistas acusándolo de haberse “vendido a la Ramera” o haber sido “comprado por Roma” ...
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Libro de cheques del banco de la fe


LA CHEQUERA DE SPURGEON
 

Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 6 MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Guerra Espiritual 
 Información 
Una promesa de Dios puede compararse a un cheque pagadero a la orden del portador. Esta promesa ha sido otorgada al creyente con el propósito de que reciba una gracia, no para que la lea superficialmente y después prescinda de ella. 

El cristiano ha de considerarla como algo real, del mismo modo que lo es un cheque para el comerciante. El cristiano debe tomarla en sus manos, poner al pie de ella su firma, aceptándola personalmente como verdadera. Por fe la acepta y se la apropia, declarando así que Dios es verdad y que también lo es por lo que atañe a esta su promesa. 

En consecuencia, se cree en posesión de la bendición que le ha sido prometida, y por anticipado entrega el recibo firmado en su nombre acreditando haber recibido dicha bendición. Hecho esto, presenta a Dios esta promesa, de la misma manera que se presenta un cheque al cajero del banco, y ora en la seguridad de que tendrá cabal cumplimiento. A fecha fija recibirá la gracia prometida. Si la fecha de pago no hubiese llegado todavía, espera pacientemente hasta que llegue; entre tanto, debe considerar la promesa como si fuera dinero, ya que cuenta con la certidumbre de que el Banco le pagará a su debido tiempo.

Personas hay que olvidan estampar su firma de fe en el cheque, de suerte que nada reciben; otros lo firman, pero no lo presentan, y tampoco reciben. La culpa no es de la promesa, sino de quienes no saben utilizarla de un modo práctico y sensato.
 Dios no ha empeñado su palabra para des-pués no cumplirla, ni alienta una esperanza para dejarla fallida.
He preparado este librito con el fin de ayudar a mis hermanos a creer en su fidelidad. La contemplación de estas promesas es un acicate que estimula la fe; cuanto más estudiemos y meditemos en las palabras de gracia, mayor y más abundante será la gracia que obtendremos de las palabras. A las afirmaciones alentado-ras de la Sagrada Escritura he añadido mi testimonio personal, fruto de la prueba y de la experiencia. Creo firmemente en to-das las promesas hechas por Dios; pero muchas de ellas las he experimentado por mí mismo, y reconozco que son verdaderas porque han tenido en mí perfecto cumplimiento. Estoy cierto de que esto servirá de aliento para los jóvenes y consolará a los más ancianos. La experiencia de uno puede ser de gran utilidad para los otros. Por eso, en otro tiempo escribió un siervo de Dios: «Busqué al Señor y me oyó». Y en otro lugar: «Este pobre clamó al Señor, y Él le oyó».
Comencé a escribir estas meditaciones co-tidianas en una época de mi vida en que me creía lanzado contra la escollera de la controversia. Desde entonces me vi sumer-gido «en las aguas que no se podían pasar sino a nado», y si no fuera por el brazo de Dios que me sostuvo, habrían sido para mí las aguas donde nadie puede nadar. Fui herido y quebrantado por muchos azotes: violentos dolores físicos, decaimiento de espíritu, y la pérdida del ser más querido de mi vida. Ola tras ola, pasaron sobre mí las aguas de la tribulación. No refiero estas cosas para atraerme la simpatía de los demás, sino para de-mostrar que no soy marino en la tierra. He atravesado estos océanos que no son precisamente océanos pacíficos. Conozco el rugido de las olas y la violencia de los vientos, y jamás han sido para mí tan preciosas las promesas de Dios como en la hora presente. Algunas de ellas no las he comprendido hasta ahora;no había llegado aún para mí la época de su madurez, porque no estaba yo maduro para comprender su significado.
¡La Biblia me parece ahora mucho más admirable que antes! Obedeciendo al Señor, y llevando su oprobio
fuera del campo, no he recibido nuevas promesas; sin embargo, para mí el resultado ha sido el mismo, porque estas promesas me han proporcionado riquísimos tesoros. Las palabras de Jehová dirigidas a su siervo Jeremías han sido muy gratas a mis oídos. Su misión fue hablar a quienes no querían oír, o que oyendo no querían creer. Decidido a permanecer en el camino del Señor, su mayor deseo hubiera sido apartar a su pueblo de la senda del error. Las palabras alentadoras que encontró en el libro de Dios impidieron que desfalleciera su ánimo cuando, aban-donado a sus propias fuerzas, habría sucumbido. Con estas palabras y con otras muchísimas promesas he procurado enrique-cer las páginas de mi libro.
¡Ojalá pudiera yo consolar a muchos servi-dores de mi maestro! He procurado escribir lo que siente mi propio corazón con el fin de fortalecer su corazón. En medio de sus pruebas quisiera decirles: hermanos, Dios es bueno y miseri-cordioso; no os abandonará, Él os sacará ilesos de todo. Para todas vuestras necesidades presentes tiene una promesa, y si sabéis usar de ella para presentarla ante el trono de la gracia por medio de Jesucristo, veréis cómo se extiende la mano del Señor para protegeros y ayudaros. Podrán fallar todas las demás cosas, empero la Palabra de Dios nunca fallará. Para mí ha sido tan fiel en innumerables circunstancias de mi vida, que yo no puedo por menos que exclamar: ¡Confiad en Él! El no hacerlo así sería una ingratitud para mi Dios y una falta de caridad para con nosotros


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lunes, 25 de junio de 2012

Creacion VS Evolucion: Pilares de dos corrientes existentes


biblias y miles de comentarios
 
Tipo de Archivo: PDF | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
 ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 2
1. Creación, Evolución y la Evidencia Histórica 5
Duane T. Gish
2. El Origen del Hombre 37
Por varios; Ed. H. M. Morris
3. La Evolución de la Vida 44
Bolton Davidheiser
4. Las Discontinuidades del Registro Fósil 54
Santiago Escuain
5. Los Matemáticos y la Evolución 60
David J. Rodabaugh
6. Probabilística y las Discontinuidades del Registro Fósil 66
David J. Rodabaugh
APÉNDICE: Sobre Selección Natural 76
Dr. E. Norbert Smith
CONCLUSIÓN 83
Santiago Escuain

 Este libro que tendra usted en sus manos es un examen crítico-científico del estado en que se halla la disciplina de que se trata en relación con las teorías sobre los orígenes de la Tierra, del Universo y de la vida.
La cultura actual está dominada y encauzada por la ideología evolucionista. Según esta ideología, no existe ningún Relojero, ningún Creador que haya creado el Universo, ni que pueda intervenir en él. El evolucionismo pretende haber demostrado científicamente la realidad de estas afirmaciones, y los que defienden esta ideología están conduciendo la cultura actual hacia un énfasis en la pretendida evolución de la Humanidad, directora – dicen– de sus propios destinos en un Universo surgido sin propósito, sin significado y sin destino.
Este enfoque cultural e ideológico lleva, pues, a dos consecuencias, ambas corrosivas de la visión Bíblica de Dios, de Su creación y de los valores últimos:
A) El evolucionismo nos despersonaliza, inculcándonos la idea de que nuestra existencia es fortuita, sin propósito, sin origen ni destino. Esto lleva a la aceptación pasiva de la despersonalización y de la regimentación, como cosa totalmente lógica. Ello es consecuencia lógica de intentar eliminar al Creador de Su Universo. El intento de «liberar» al hombre de su Dios desemboca consecuentemente en la deshumanización del hombre, y en la más baja de las esclavitudes: la de enfrentarse a una pretendida «nada» con tal de huir de la presencia de nuestro Dios. Todo ello estaría muy en su sitio si esta ideología fuera cierta, y estuviese comprobada «científicamente», tal como su propaganda lo pretende.
B) En vista del admirable orden y propósito que se hace patente en el estudio del Universo y de todo lo que éste contiene, los que rechazan al Dios trascendente y Creador y Su Revelación, pero que se ven en la necesidad de aceptar, maravillados, la sublimidad de la Creación, no tienen otra alternativa que la de atribuir la eternidad, el poder y la deidad que se manifiestan en el orden de la Creación a la misma Creación. Así es como surge el Panteísmo y su consecuencia última, el Monismo –el intento más sistemático y consistente de explicar las cualidades sobrenaturales del Universo aparte de su Creador trascendente y personal (cf. Romanos 1:18-32). La serie a la que este libro pertenece desafía las pretensiones evolucionistas de haber demostrado científicamente el «hecho» de la evolución de la vida y sus consecuencias. Tal pretensión es falsa. No solamente no es cierto que hayan demostrado que la vida se haya autogenerado y evolucionado de niveles más bajos a niveles más y más elevados, sino que además es científicamente imposible. Invitamos al lector a sopesar cuidadosamente nuestra exposición del caso, y a decidir honestamente por sí mismo.
A la objeción que alguien podría presentar de que «Dios habría podido utilizar la evolución como método de Creación», daremos una respuesta breve: No se trata del poder de Dios tanto como del carácter moral de Dios y de lo que Dios nos ha revelado, tanto
acerca de Su carácter como de la manera en que creó. Dios no utilizó este método. Por lo menos no el Dios de la Biblia. Según la Biblia, la muerte entró en el mundo después del pecado  del  hombre,  cabeza federal de la Creación. La objeción de que este relato esalegórico implica haber prejuzgado la cuestión precisamente objeto de debate, dando por sentado que el relato no es históricamente cierto, lo que no procede. Además, es imponer un sacerdocio, el de la ciencia, entre el creyente y Dios y Su Palabra, con el fin deinterpretar la Revelación en base de este sacerdocio intermedio, lo que es totalmente improcedente. Con respecto al carácter moral de Dios, está contra de todo lo que la Biblia nos enseña sobre Él el suponer que Él creara por medio de ensayos, de prueba y error, por medio de la eliminación de los débiles por parte de los fuertes, de la lucha competitiva, hasta llegar por estos medios al Hombre. Esto haría de Dios el autor de la lucha, del egoísmo, de la brutalidad –¡como medios dispuestos por Dios para hacer avanzar Su creación por un camino de progreso evolutivo! De nuevo, volviendo a la Biblia, vemos que toda esta crueldad y rapiña que hallamos a nuestro alrededor son consecuencia del pecadocometido en el seno de una creación buena y perfecta, la cual cayó sometida a vanidad al caer Adán y Eva en rebeldía contra el Creador, cayendo de una posición de inocencia y dependencia en que estaban a una posición de pecado y sus consecuencias. Dios creó un mundo en paz, un mundo dichoso. Fue la rebelión contra Dios lo que introdujo el caos, la penuria y la lucha por la existencia y la rapiña donde antes reinaba la armonía.
Más de 100 años de propaganda evolucionista ha puesto a grandes sectores de la Cristiandad a la defensiva, los cuales se han apresurado a «armonizar» Génesis, capítulos 1–11, con los «hallazgos de la ciencia», hipotecando gravemente su testimonio y su visión de la naturaleza de Dios, del Hombre y de toda la Revelación en general. Pero se han apresurado  demasiado  en  sus  deseos  de  contemporizar  con  el  mundo,  pues  el evolucionismo no  es  una  conclusión  científica,  como falsamente afirman la inmensa mayoría de sus propagandistas, sino una premisa filosófica materialista sobre la que los no creyentes, científicos o no, tienen que construir una visión del mundo atea o panteísta mezclando hábilmente los ingredientes filosóficos con datos científicos seleccionados, y apartando otros muchos datos científicos que no convienen. En palabras de Carl F. von Weizsacker, físico y astrónomo materialista:
«No es por sus conclusiones, sino por su punto de partida metodológico por lo que la ciencia moderna excluye la creación directa. Nuestra metodología no sería honesta si negase este hecho. No poseemos pruebas positivas del origen inorgánico de la vida ni de la primitiva ascendencia del hombre, tal vez ni siquiera de la evolución misma, si queremos ser pedantes.» La Importancia de la Ciencia, Ed. Labor, Nueva Colección Labor, nº 27, p. 125 (Barcelona, 1972).
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