martes, 26 de junio de 2012

Libro de cheques del banco de la fe


LA CHEQUERA DE SPURGEON
 

Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 6 MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Guerra Espiritual 
 Información 
Una promesa de Dios puede compararse a un cheque pagadero a la orden del portador. Esta promesa ha sido otorgada al creyente con el propósito de que reciba una gracia, no para que la lea superficialmente y después prescinda de ella. 

El cristiano ha de considerarla como algo real, del mismo modo que lo es un cheque para el comerciante. El cristiano debe tomarla en sus manos, poner al pie de ella su firma, aceptándola personalmente como verdadera. Por fe la acepta y se la apropia, declarando así que Dios es verdad y que también lo es por lo que atañe a esta su promesa. 

En consecuencia, se cree en posesión de la bendición que le ha sido prometida, y por anticipado entrega el recibo firmado en su nombre acreditando haber recibido dicha bendición. Hecho esto, presenta a Dios esta promesa, de la misma manera que se presenta un cheque al cajero del banco, y ora en la seguridad de que tendrá cabal cumplimiento. A fecha fija recibirá la gracia prometida. Si la fecha de pago no hubiese llegado todavía, espera pacientemente hasta que llegue; entre tanto, debe considerar la promesa como si fuera dinero, ya que cuenta con la certidumbre de que el Banco le pagará a su debido tiempo.

Personas hay que olvidan estampar su firma de fe en el cheque, de suerte que nada reciben; otros lo firman, pero no lo presentan, y tampoco reciben. La culpa no es de la promesa, sino de quienes no saben utilizarla de un modo práctico y sensato.
 Dios no ha empeñado su palabra para des-pués no cumplirla, ni alienta una esperanza para dejarla fallida.
He preparado este librito con el fin de ayudar a mis hermanos a creer en su fidelidad. La contemplación de estas promesas es un acicate que estimula la fe; cuanto más estudiemos y meditemos en las palabras de gracia, mayor y más abundante será la gracia que obtendremos de las palabras. A las afirmaciones alentado-ras de la Sagrada Escritura he añadido mi testimonio personal, fruto de la prueba y de la experiencia. Creo firmemente en to-das las promesas hechas por Dios; pero muchas de ellas las he experimentado por mí mismo, y reconozco que son verdaderas porque han tenido en mí perfecto cumplimiento. Estoy cierto de que esto servirá de aliento para los jóvenes y consolará a los más ancianos. La experiencia de uno puede ser de gran utilidad para los otros. Por eso, en otro tiempo escribió un siervo de Dios: «Busqué al Señor y me oyó». Y en otro lugar: «Este pobre clamó al Señor, y Él le oyó».
Comencé a escribir estas meditaciones co-tidianas en una época de mi vida en que me creía lanzado contra la escollera de la controversia. Desde entonces me vi sumer-gido «en las aguas que no se podían pasar sino a nado», y si no fuera por el brazo de Dios que me sostuvo, habrían sido para mí las aguas donde nadie puede nadar. Fui herido y quebrantado por muchos azotes: violentos dolores físicos, decaimiento de espíritu, y la pérdida del ser más querido de mi vida. Ola tras ola, pasaron sobre mí las aguas de la tribulación. No refiero estas cosas para atraerme la simpatía de los demás, sino para de-mostrar que no soy marino en la tierra. He atravesado estos océanos que no son precisamente océanos pacíficos. Conozco el rugido de las olas y la violencia de los vientos, y jamás han sido para mí tan preciosas las promesas de Dios como en la hora presente. Algunas de ellas no las he comprendido hasta ahora;no había llegado aún para mí la época de su madurez, porque no estaba yo maduro para comprender su significado.
¡La Biblia me parece ahora mucho más admirable que antes! Obedeciendo al Señor, y llevando su oprobio
fuera del campo, no he recibido nuevas promesas; sin embargo, para mí el resultado ha sido el mismo, porque estas promesas me han proporcionado riquísimos tesoros. Las palabras de Jehová dirigidas a su siervo Jeremías han sido muy gratas a mis oídos. Su misión fue hablar a quienes no querían oír, o que oyendo no querían creer. Decidido a permanecer en el camino del Señor, su mayor deseo hubiera sido apartar a su pueblo de la senda del error. Las palabras alentadoras que encontró en el libro de Dios impidieron que desfalleciera su ánimo cuando, aban-donado a sus propias fuerzas, habría sucumbido. Con estas palabras y con otras muchísimas promesas he procurado enrique-cer las páginas de mi libro.
¡Ojalá pudiera yo consolar a muchos servi-dores de mi maestro! He procurado escribir lo que siente mi propio corazón con el fin de fortalecer su corazón. En medio de sus pruebas quisiera decirles: hermanos, Dios es bueno y miseri-cordioso; no os abandonará, Él os sacará ilesos de todo. Para todas vuestras necesidades presentes tiene una promesa, y si sabéis usar de ella para presentarla ante el trono de la gracia por medio de Jesucristo, veréis cómo se extiende la mano del Señor para protegeros y ayudaros. Podrán fallar todas las demás cosas, empero la Palabra de Dios nunca fallará. Para mí ha sido tan fiel en innumerables circunstancias de mi vida, que yo no puedo por menos que exclamar: ¡Confiad en Él! El no hacerlo así sería una ingratitud para mi Dios y una falta de caridad para con nosotros


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lunes, 25 de junio de 2012

Creacion VS Evolucion: Pilares de dos corrientes existentes


biblias y miles de comentarios
 
Tipo de Archivo: PDF | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
 ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 2
1. Creación, Evolución y la Evidencia Histórica 5
Duane T. Gish
2. El Origen del Hombre 37
Por varios; Ed. H. M. Morris
3. La Evolución de la Vida 44
Bolton Davidheiser
4. Las Discontinuidades del Registro Fósil 54
Santiago Escuain
5. Los Matemáticos y la Evolución 60
David J. Rodabaugh
6. Probabilística y las Discontinuidades del Registro Fósil 66
David J. Rodabaugh
APÉNDICE: Sobre Selección Natural 76
Dr. E. Norbert Smith
CONCLUSIÓN 83
Santiago Escuain

 Este libro que tendra usted en sus manos es un examen crítico-científico del estado en que se halla la disciplina de que se trata en relación con las teorías sobre los orígenes de la Tierra, del Universo y de la vida.
La cultura actual está dominada y encauzada por la ideología evolucionista. Según esta ideología, no existe ningún Relojero, ningún Creador que haya creado el Universo, ni que pueda intervenir en él. El evolucionismo pretende haber demostrado científicamente la realidad de estas afirmaciones, y los que defienden esta ideología están conduciendo la cultura actual hacia un énfasis en la pretendida evolución de la Humanidad, directora – dicen– de sus propios destinos en un Universo surgido sin propósito, sin significado y sin destino.
Este enfoque cultural e ideológico lleva, pues, a dos consecuencias, ambas corrosivas de la visión Bíblica de Dios, de Su creación y de los valores últimos:
A) El evolucionismo nos despersonaliza, inculcándonos la idea de que nuestra existencia es fortuita, sin propósito, sin origen ni destino. Esto lleva a la aceptación pasiva de la despersonalización y de la regimentación, como cosa totalmente lógica. Ello es consecuencia lógica de intentar eliminar al Creador de Su Universo. El intento de «liberar» al hombre de su Dios desemboca consecuentemente en la deshumanización del hombre, y en la más baja de las esclavitudes: la de enfrentarse a una pretendida «nada» con tal de huir de la presencia de nuestro Dios. Todo ello estaría muy en su sitio si esta ideología fuera cierta, y estuviese comprobada «científicamente», tal como su propaganda lo pretende.
B) En vista del admirable orden y propósito que se hace patente en el estudio del Universo y de todo lo que éste contiene, los que rechazan al Dios trascendente y Creador y Su Revelación, pero que se ven en la necesidad de aceptar, maravillados, la sublimidad de la Creación, no tienen otra alternativa que la de atribuir la eternidad, el poder y la deidad que se manifiestan en el orden de la Creación a la misma Creación. Así es como surge el Panteísmo y su consecuencia última, el Monismo –el intento más sistemático y consistente de explicar las cualidades sobrenaturales del Universo aparte de su Creador trascendente y personal (cf. Romanos 1:18-32). La serie a la que este libro pertenece desafía las pretensiones evolucionistas de haber demostrado científicamente el «hecho» de la evolución de la vida y sus consecuencias. Tal pretensión es falsa. No solamente no es cierto que hayan demostrado que la vida se haya autogenerado y evolucionado de niveles más bajos a niveles más y más elevados, sino que además es científicamente imposible. Invitamos al lector a sopesar cuidadosamente nuestra exposición del caso, y a decidir honestamente por sí mismo.
A la objeción que alguien podría presentar de que «Dios habría podido utilizar la evolución como método de Creación», daremos una respuesta breve: No se trata del poder de Dios tanto como del carácter moral de Dios y de lo que Dios nos ha revelado, tanto
acerca de Su carácter como de la manera en que creó. Dios no utilizó este método. Por lo menos no el Dios de la Biblia. Según la Biblia, la muerte entró en el mundo después del pecado  del  hombre,  cabeza federal de la Creación. La objeción de que este relato esalegórico implica haber prejuzgado la cuestión precisamente objeto de debate, dando por sentado que el relato no es históricamente cierto, lo que no procede. Además, es imponer un sacerdocio, el de la ciencia, entre el creyente y Dios y Su Palabra, con el fin deinterpretar la Revelación en base de este sacerdocio intermedio, lo que es totalmente improcedente. Con respecto al carácter moral de Dios, está contra de todo lo que la Biblia nos enseña sobre Él el suponer que Él creara por medio de ensayos, de prueba y error, por medio de la eliminación de los débiles por parte de los fuertes, de la lucha competitiva, hasta llegar por estos medios al Hombre. Esto haría de Dios el autor de la lucha, del egoísmo, de la brutalidad –¡como medios dispuestos por Dios para hacer avanzar Su creación por un camino de progreso evolutivo! De nuevo, volviendo a la Biblia, vemos que toda esta crueldad y rapiña que hallamos a nuestro alrededor son consecuencia del pecadocometido en el seno de una creación buena y perfecta, la cual cayó sometida a vanidad al caer Adán y Eva en rebeldía contra el Creador, cayendo de una posición de inocencia y dependencia en que estaban a una posición de pecado y sus consecuencias. Dios creó un mundo en paz, un mundo dichoso. Fue la rebelión contra Dios lo que introdujo el caos, la penuria y la lucha por la existencia y la rapiña donde antes reinaba la armonía.
Más de 100 años de propaganda evolucionista ha puesto a grandes sectores de la Cristiandad a la defensiva, los cuales se han apresurado a «armonizar» Génesis, capítulos 1–11, con los «hallazgos de la ciencia», hipotecando gravemente su testimonio y su visión de la naturaleza de Dios, del Hombre y de toda la Revelación en general. Pero se han apresurado  demasiado  en  sus  deseos  de  contemporizar  con  el  mundo,  pues  el evolucionismo no  es  una  conclusión  científica,  como falsamente afirman la inmensa mayoría de sus propagandistas, sino una premisa filosófica materialista sobre la que los no creyentes, científicos o no, tienen que construir una visión del mundo atea o panteísta mezclando hábilmente los ingredientes filosóficos con datos científicos seleccionados, y apartando otros muchos datos científicos que no convienen. En palabras de Carl F. von Weizsacker, físico y astrónomo materialista:
«No es por sus conclusiones, sino por su punto de partida metodológico por lo que la ciencia moderna excluye la creación directa. Nuestra metodología no sería honesta si negase este hecho. No poseemos pruebas positivas del origen inorgánico de la vida ni de la primitiva ascendencia del hombre, tal vez ni siquiera de la evolución misma, si queremos ser pedantes.» La Importancia de la Ciencia, Ed. Labor, Nueva Colección Labor, nº 27, p. 125 (Barcelona, 1972).
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Colores y Patrones: Dios autor de la belleza que admiramos - TeoCiencia


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Tipo de Archivo: PDF| Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
  
En ocasiones observamos en la naturaleza colores que son particularmente deslumbrantes, y que proporcionan a los diseñadores humanos ideas ingeniosas para mejorar los colores artificiales.
Algunos de los colores más brillantes no se producen mediante pigmentación, sino que son colores estructurales, es decir, derivados de la estructura del material.
Ciertos colores son producidos por sólidos fotónicos que manipulan la luz gracias a la sofisticada estructura del material.
Estos mecanismos fotónicos consiguen también producir tonos intensamente blancos y tonos negros muy  oscuros.
Los patrones de la naturaleza también están relacionados con diseños basado en conceptos matemáticos complejos.

Azul Iridiscente

Resumen: Los tonos azules iridiscentes en las mariposas y en las aves son un tipo de color estructural. No son causados por ningún pigmento especial sino por una rejilla de difracción natural.
Los diseñadores humanos han imitado este diseño consiguiendo así colores más brillantes y más profundos sin necesidad de productos químicos.

Mariposas vestidas de azul morfo.

Algunas mariposas poseen alas coloreadas de un exquisito tono azul iridiscente, como el azul morfo (Morpho Menelao) en América del Sur y el macho de la mariposa de montaña azul (Papilio Ulysses) en el norte de Australia1.
¿Cómo se consigue este color azul tan sorprendente? Se sabía desde hace tiempo que este tono azul no era consecuencia de ningún pigmento, sino el resultado de algún tipo de efecto óptico.
En 2001, Pete Vukusic de la Universidad de Exeter (Reino Unido) descubrió que el azul de las mariposas se produce mediante interferencia óptica2.
Las escamas que cubren las alas tienen múltiples capas que reflejan las ondas de luz de forma que éstas recorren longitudes distintas.
Con algunas longitudes de onda, la luz reflejada desde la superficie superior e inferior tendrá un recorrido de un número entero de longitudes de onda, por lo que las crestas se alinean con otras crestas. Este fenómeno se denomina interferencia constructiva, y hace que el color (azul en el caso de esta mariposa) sea mucho más brillante y más puro.
Para producir un color determinado, el espesor de la capa debe tener una precisión de aproximadamente el 0,05 micras.
El efecto opuesto se denomina interferencia destructiva, en este caso las crestas de la onda se alinean con los valles, produciéndose su cancelación mutua.

Los científicos aprenden de la "naturaleza"


"Empezamos el estudio de las alas de la mariposa con microscopios electrónicos y descubrimos que su estructura es muy compleja y muy difícil de fabricar.
Adoptamos por tanto una nueva estrategia usando microrejillas dispuestas en ángulos aleatorios como un medio para lograr el color con un ángulo de visión más amplio3.
Así que construyeron una rejilla compuesta por pequeñas celdas exagonales (parecida a un panal de abejas), de forma que cada celda contenía un enrejado de difracción con sus hojas orientadas a una dirección distinta.
Utilizaron una técnica llamada litografía de rayos de electrones (en inglés, EBL: Electron Beam lithography).
El resultado fue una estructura que parecía azul al ser vista desde un abanico de visión de entre 16-90 grados4.
En el futuro, estas nuevas técnicas podrían utilizarse en dispositivos de visualización y también para eliminar las pinturas en el revestimiento de superficies, consiguiendo así mejores colores.
De este modo se evitarían los problemas que conllevan los residuos químicos derivados de la producción de pigmentos y colorantes5 .

Periquitos Azules

La interferencia óptica también es la responsable del color azul brillante de algunas plumas del periquito.
Pero en este caso el procedimiento se basa en la estructura esponjosa de la queratina que es la proteína de la cual están hechas las plumas (y la piel y las uñas)6.
Asimismo los deslumbrantes colores de la cola de pavo real son el resultado de la interferencia óptica.

NEGRO PROFUNDO

Sumario: La negritud es el resultado de la absorción de toda la luz visible. Los pigmentos negros que nosotros fabricamos son imperfectos puesto que reflejan una buena cantidad de luz. Sin embargo, algunas mariposas pueden producir tonos negros más profundos gracias a sus estructuras geométricas que atrapan la luz impidiendo que sus rayos se reflejen. Esto ha sido, una vez más, una fuente de inspiración para los diseñadores humanos.
Los pigmentos negros producen su color negro al absorber todas las frecuencias de luz visible.
Sin embargo, esta absorción no es perfecta porque parte de la luz se refleja.
Un ejemplo claro es la Luna; vista desde la Tierra aparece de color blanco plateado brillante, sin embargo su superficie en gran medida está compuesta de roca basáltica negra.
Un conocido experimento sirve para demostrar la imperfección de las pinturas negras.
Se toma una caja de zapatos de cartón cerrada y se pinta del color más negro posible.
A continuación, se hace un pequeño agujero (de 1-2 milímetros) en la caja.
Este agujero debe aparecer mucho más negro que la pintura más negra.
Esto es así porque la pintura deja escapar algo de luz, sin embargo la luz que entra en el agujero casi nunca se escapa.
De hecho, ésa es la razón por la cual la pupila del ojo es tan negra, es un agujero que deja entrar la luz, pero no la deja salir.
Vukusic ha demostrado que el contorno negro de la superficie azul se consigue mediante un diseño óptico que captura la luz7.
Esta negrura especial alcanza una intensidad que es casi el doble de la que podría conseguirse usando solamente pigmentos consiguiendo que el color azul brillante destaque aún más.
Las escamas presentan diminutas hendiduras de aproximadamente una micra de anchura, las cuales forman una rejilla similar a un panal de abejas8.
Estas escamas poseen un alto índice de refracción, por lo que se aprovechan de una reflexión interna total.
Es decir, la luz entra en el entramado y al chocar con una superficie, en lugar de cruzar esta superficie, la luz es reflejada sobre el mismo material (la fibra óptica funciona de la misma forma, incluso las fibras ópticas naturales observadas en la esponja denominada Cesta de Flor de Venus).
Estas alas presentan una apariencia muy negra porque apenas ninguna luz puede escapar de ellas.

Eliminación del efecto de refracción

El éxito de Vukusic al descubrir el diseño que atrapa la luz de la superficie azul se debió a que él quería saber qué ocurriría si se pudiera de alguna forma eliminar el efecto de refracción.
Pero, ¿cómo puede eliminarse ese efecto?
La refracción de la luz (es decir su cambio de dirección) y la reflexión pueden ocurrir en las superficies que delimitan distintas substancias en las que la velocidad de la luz sea distinta, por ejemplo, la luz viaja más lentamente a través de agua que a través del aire, por lo que el índice de refracción del agua es mayor9.
Por eso, cuando sumergimos una varilla recta en una piscina vemos que se dobla en el punto de contacto con la superficie del agua.
Si las substancias diferentes tienen el mismo índice, entonces la luz no cambia de dirección, es decir la reflexión o la refracción son mínimas.
Podemos demostrar esto con un panel de cristal esmerilado.
Un cristal esmerilado es aquel que ha sido tratado con esmeril para obtener deliberadamente una superficie rugosa de manera que la luz se dispersa en todas direcciones en la frontera entre el vidrio y el aire, haciendo imposible una imagen clara.
Pero si se elimina esta dispersión es posible percibir una imagen.
Esto se puede conseguir aplicando un líquido viscoso que posea el mismo índice de refracción que el vidrio cuya superficie está esmerilada, por ejemplo, jarabe de melaza, y cubriéndolo con un cristal liso.
Así es posible ver una imagen nítida a través de él pues ya no existe apenas reflexión o refracción de la superficie del vidrio esmerilado en el líquido.
Vukusic aplicó este mismo principio a la mariposa.
Sumergió las alas de la mariposa en bromoformo (CHBr3) el cual posee aproximadamente el mismo índice de refracción que el tejido del ala.
Como resultado, las alas sólo podrían absorber algo más del 50% de la luz, mientras que en el aire absorben más del 90%.

Más Biomimética

El ingeniero químico Richard Brown, del Laboratorio Nacional de Física de Gran Bretaña en Teddington cerca de Londres, ha utilizado este principio para conseguir un tono 'Súper Negro'.
Éste consiste en un recubrimiento de aleación de níquel-fósforo que incluye muescas que contribuyen a acentuar la refracción de la luz.
Este recubrimiento absorbe el 99,7% de la luz.
Este es otro ejemplo de cómo el diseño en la naturaleza ha inspirado a los ingenieros humanos. Vukusic dice:
"La biomimética está creciendo en popularidad.Siempre que podamos debemos tomar las indicaciones que nos marca la naturaleza."

Escarabajos Iridiscentes

Algunos escarabajos tienen colores brillantes iridiscentes.
Un tipo de escarabajo, el Virens Gymnopleurus del sur de África, puede ser de color rojo con verde iridiscente en los bordes, o verde con bordes azules.
Sus superficies tienen la extraña propiedad de reflejar sólo la luz levógira (polarización circular levógira).
Esta propiedad es el resultado de la estructura de su superficie.
Esta estructura está formada por varias capas de fibras microscópicas paralelas, que seleccionan la luz polarizada en su dirección.
Pero cada capa tiene las fibras giradas ligeramente respecto a la capa del nivel superior, de modo que las diferentes capas crean una escalera de caracol.
Esto refleja la luz con la polarización girando en una dirección.
Un equipo de investigación de Sudáfrica y Nueva Zelanda descubrió que los colores brillantes se deben a "defectos" (variaciones) estructurales específicos en las capas10.
El microscopio electrónico reveló que hay un punto en el cual la capa de separación cambia súbitamente un 10%,lo cual aumenta la banda reflectante en un factor de cuatro.
El director del equipo, Johan Brink, dijo:
Las posibles aplicaciones de este tipo de "ingeniería defectuosa" podría ser reflectores de banda ancha para los semiconductores láser, detectores de tensión de banda estrecha que a veces se usan en la espectroscopia para identificar y clasificar los materiales y minerales11.

La Cola del Pavo Real

La cola del pavo real macho es una de las más espectaculares de todas las aves.
Su abanico es el resultado de la combinación de muchas características diferentes.

ABANICO

El abanico del pavo presenta colores brillantes, "ojos" distribuidos de forma uniforme, y "plumas T" en su borde exterior.
Se despliega en un ángulo de 180º y por lo tanto todos los ejes de las plumas convergen en un centro geométrico común.
El abanico se abre gracias a los músculos de la cola, los cuales también hacen que el abanico vibre con un zumbido muy peculiar.

Colores

Los colores brillantes de la cola del pavo real son estructurales, como se ha sabido desde hace décadas13; la interferencia que se produce en su delgada película está causada por la estructura de las bárbulas de plumas.
La anchura de cada bárbula es de 60 micras y su espesor de 5 micras, las bárbulas poseen un núcleo de espuma de 2 micras de espesor, cubierto con tres capas finas de queratina a cada lado.
Estas capas son de 0,4-0,5 micras de espesor, que es exactamente el espesor requerido para causar interferencia cuando la luz se refleja en ellas.
Los diferentes colores se producen debido a los diferentes ángulos de incidencia (véase el diagrama), este ángulo se consigue gracias a la ligera curvatura de las plumas.
 Las plumas también contienen melanina, por lo que su color no estructural es marrón oscuro, esto impide que la luz se refleje desde la parte posterior.

Plumas en forma de ojos.

Estas plumas poseen una serie de características únicas: 12, 14
• Colores brillantes.
• Un complejo dibujo simulando un ojo.
• Lengüetas sueltas por debajo del patrón del 
   ojo.
• Ausencia de tallo en la mitad superior del
   dibujo del ojo.
• Estrecho tallo en la mitad inferior del ojo.
• Recubrimiento marrón del tallo cerca del ojo.
Estos patrones son el resultado de la combinación de distintas curvas matemáticas.
El modelo resultante no es el resultado por un único patrón simple de crecimiento matemático, como las espirales de las semillas de girasol o la concha de Nautilo.
Es más bien un patrón digital que recombina los efectos de miles de bárbulas individuales, perfectamente coordinadas entre sí.
Dado que los diferentes colores se deben a diferentes espesores de queratina, y los bordes son nítidos, es necesario que las bárbulas de las plumas estén programadas para aumentar y disminuir bruscamente su espesor en un momento preciso en su crecimiento.

Aureola de plumas en forma de T

Estas plumas coronan el abanico de forma hermosa, a causa de su "curva conopial" única a cada lado de la pluma.
Esta curva es a la vez cóncava y convexa, y complementa las plumas ojo perfectamente.
Los arquitectos utilizan curvas conopiales en estructuras tales como arcos.


 Para formar la curva del arco conopial, es necesario que exista una programación genética que coordine su longitud y su curvatura.

Belleza

La cola del pavo real es tan complicada que un experto evolucionista se mostró desconcertado al cuestionarse cómo podría incluso mantenerse, por no hablar de cómo pudo haber evolucionado originalmente:
Lo único que podemos hacer al observar la teoría de que las delgadas películas son la causa de la iridiscencia y comprobar que todos los hechos observados la apoyan, es maravillarnos ante la perfección de los métodos empleados por la naturaleza en la producción de estos colores con esta increíble uniformidad a lo largo de generaciones sucesivas, especialmente al considerar que una ligera variación general del espesor de las películas de las plumas de un pájaro, como un pavo real, sería suficiente para alterar su coloración completamente15.

¿Selección sexual?

De hecho, toda la estructura de la cola parece tan incómoda que sería un obstáculo más que una ayuda en la supervivencia, la selección natural tendería a eliminarla.
Entonces, ¿cómo han intentado los evolucionistas superar esa dificultad? La explicación dada habitualmente es "selección sexual"16.Según esta teoría los genes correspondientes a una determinada estructura biológica se transmiten preferentemente porque resultan atractivos a los individuos del sexo opuesto durante la elección de pareja.
Pero esto no explica el origen de las mutaciones coordinadas con precisión que son imprescindibles para formar la cola, ni tampoco por qué motivo las hembras iban a seleccionar al macho en base a su belleza ni qué criterios de belleza utilizarían.
Por lo tanto, es comprensible que incluso algunos evolucionistas ahora hablen de los problemas fatales acumulados por la teoría de la selección sexual, en referencia a los estudios que muestran que "está equivocada" y por tanto "necesita ser reemplazada".15, 16
De hecho, nuevas investigaciones empíricas han puesto en tela de juicio esta teoría porque han mostrado que las hembras no se sienten atraídas por el abanico de pavo real, sino más bien por las llamadas al apareamiento.
Los investigadores resumen así sus siete años de estudio:
No hemos encontrado evidencias de que las hembras expresaran preferencia alguna por pavos reales con colas más elaboradas (es decir abanicos que tengan más ocelos, o una disposición más simétrica o una mayor longitud), esto coincide con otros estudios de especies galliformes que muestran que las hembras no tienen en consideración el plumaje del macho.
En combinación con los resultados anteriores, nuestros resultados indican que la cola del pavo real (1) no es el objetivo universal de selección de la hembra (2) muestran variaciones mínimas entre los machos de distintas poblaciones y (3) en base al conocimiento fisiológico actual, no parece que sea un reflejo fiable de la condición del macho 17.
Uno de los informes emanados de esta investigación destaca:
"El abanico de plumas del pavo real macho es uno de los atributos físicos más impresionantes y hermosos de la naturaleza pero, según una reciente investigación no sirve para excitar, ni mucho menos para atraer, a las hembras.
Esta conclusión supone un duro golpe a la antigua creencia de que las plumas de pavo real macho evolucionaron como consecuencia de los gustos de la hembra.
Esto también podría ser una indicación de que ciertos detalles de otras características presentes en las aves galliformes (un grupo que incluye a los pavos, gallinas, gallos, codornices y faisanes, así como pavos reales) no están necesariamente vinculados a la idoneidad y el éxito en el apareamiento 18.
El propósito de los investigadores no era negar la teoría de la selección sexual, todo lo contrario, de hecho, su intención era confirmarla.
Así que la "teoría de la selección sexual" de Charles Darwin no explica la selección19.

Arquitectura y estética

Merece la pena tener en cuenta que en muchas ocasiones los arquitectos humanos diseñan objetos con características que no persiguen una función estructural, sino simplemente estética.
Por ejemplo, una columna cilíndrica simple sería suficiente, para sostener un tejado, sin embargo en el orden arquitectónico corintio la columnata está acanalada y coronada por un capitel adornado con hojas de acanto y caulículos.
Así pues la belleza de la cola del pavo real es coherente con un diseñador inteligente, alguien para quien son importantes ambos aspectos; los estéticos y los estructurales12.

Referencias y notas:
[1] Cardno, S. y Wieland, C., D. Mariposas, Creación 19 (2) :44-46, de 1997.
[2] Vukusic, P., et al., Sculpted-multilayer optical effects in two species of Papilio butterfly, Applied Optics 40 (7) :1116-1125, 2001.
[3] Graydon, O., Blue microstructures mimic nature, Optics.org, 2003.
[4] Wong, T.-H., et al., Color generation in butterfly wings and fabrication of such structures, Optics Letters 28(23):2342–2344, 2003.
[5] Lerner, E.J., Butterfly blues, The Industrial Physicist, Briefs, April 2004.
[6] Prum R.O., et al., Coherent Light Scattering by Blue Feather Barbs, Nature 396(6706):28–29, 1998; Two-dimensional Fourier Analyses of the Spongy Medullary Keratin of Structurally Coloured Feather Barbs, Proc. R. Soc. London B 266:13–22, 1999.
[7] Butterflies plumb the depths of blackness with a trick of the light, New Scientist 181(2433):18, 2004.
[8] Hopkin, M., Butterflies boast ultrablack wings: Insects use optical trick to get the blackest black out of dark pigments, Nature science update, 2004, .
[9] El índice de refracción (n) de una substancia viene dado por n = c/v, donde c es la velocidad de la luz en el vacío y v la velocidad de la luz en la substancia.
[10] Brink, D.J., et al., Unusual coloration in scarabaeid beetles, J. Phys D: Appl. Phys. 40: 2189–2196, 2007.
[11] Zyga, L., Beetles’ bright colors may influence new light technology, Physorg.com, , 2007.
[12] Después de Burgess, S., La belleza de la cola de pavo real y los problemas con la teoría de la selección sexual, J. Creación 15 (2) :94-102, de 2001; .Stuart Burgess es Profesor de Diseño y de la naturaleza, Jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Bristol (Reino Unido), y un experto mundial en biomimética. NB: En el Reino Unido y algunos países de la Commonwealth británica 'Profesor' es un título del más alto rango académico.
[13] Mason, C.W., Structural colours in feathers II, J. Physical Chem. 27:440, 1923.
[14] Bergman, J., Problems in sexual selection theory and neo-Darwinism, J. Creation 18(1): 112–119, 2004.
[15] Roughgarden, J., Oishi, M. and Akcay, E., Reproductive social behavior: cooperative games to replace sexual selection, Science 311(5763):965–969, 2006.
[16] Catchpoole, D., Peacock poppycock? Creation 29(2):56, 2007; .
[17] Takahashi, M. et al., Peahens do not prefer peacocks with more elaborate trains, Anim. Behav. 2007, doi:10.1016/j.anbehav. 2007.10.004.
[18] Viegas, J., Female Peacocks Not Impressed by Male Feathers, Discovery News, March 26, 2008; .
[19] Catchpoole, D., Peacock tail tale failure, , 2008.

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Teologia Sistematica: Escatologia - Para ministros y Obreros Itinerantes

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CONTENIDOPREFACIO
Capítulo I
¿QUÉ ES LA ESCATOLOGÍA?
I. DEFINICIÓN
II. EJEMPLOS NEOTESTAMENTARIOS
A. El Evangelio de Juan
B. Otros usos neotestamentarios
C. La perspectiva del lente doble
III. EJEMPLOS VETEROTESTAMENTARIOS
A. Lo postrero de los tiempos, Acharith Hayyamamim
B. El día del Señor, Yom Yahwe
C. Aquel día, Yom Hahou
IV. TÉRMINOS NO TÉCNICOS
V. EL RECHAZO DEL ASPECTO FUTURO
VI. LOS PUNTOS PRINCIPALES EN LA ESCATOLOGÍA EVANGÉLICA
A. La inmortalidad personal
B. El gran «abismo» entre el cielo y el infierno
C. La segunda venida de Cristo
D. El estado intermedio y la resurrección
E. Resumen
Capítulo II
EL ESTADO INTERMEDIO
I. EL MUNDO INVISIBLE
A. La terminología de la mitología griega
B. El uso neotestamentario
1. Referencias ocasionales
2. El hombre rico y Lázaro
II. LA CONDICIÓN DE LOS DIFUNTOS
A. Un lugar consciente
1. Lucas 16:19–31
2. 2 Corintios 5
3. Filipenses 1
4. Apocalipsis 6:9–12
B. Incluye un lugar de tormento
C. Un lugar de espíritus sin cuerpo
D. Hades incluye el lugar de los justos
1. Conversación sin inhibiciones
2. El espíritu de Cristo en el Hades
E. No hay comunicación entre los vivos y los muertos
1. Las palabras de Cristo
2. El rey Saúl y la mujer de Endor
3. La transfiguración
III. ¿DÓNDE ESTÁ EL MUNDO INVISIBLE?
A. La pregunta planteada
B. No subterráneo
C. Las palabras «abajo» y «arriba»
D. ¿Por qué Cristo ascendió en una nube?
E. Pero ¿dónde? literalmente
IV. FUENTES PATRÍSTICAS
V. SEOL, EL CONCEPTO VETEROTESTAMENTARIO
A. ¿El lugar de entierro?
1. Salmo 16:10
2. Pasajes citados para sostener lo contrario
3. Examinación de los pasajes citados para sostener lo contrario
4. «Reunido a tu pueblo»
5. Resumen
VI. EL ESTADO INTERMEDIO ANTES DEL TIEMPO DE CRISTO
A. La tradición
B. 1 Pedro 3:18–20
C. Efesios 4:8–9
D. Mateo 27:51–53
E. La opinión de Calvino
VII. LA DOCTRINA FALSA DEL PURGATORIO
A. El origen
B. El supuesto fundamento
C. Apoyo protestante para una doctrina semejante
D. La respuesta bíblica
VIII. CONCLUSIÓN
Capítulo III
LA RESURRECCIÓN DEL CUERPO
I. LA IMPORTANCIA CENTRAL
A. El estado intermedio incompleto
B. La resurrección de Cristo
II. LA RESURRECCIÓN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
A. Los saduceos
B. Las culturas cercanas
C. La evidencia en los Salmos
D. La evidencia en Isaías
E. La confianza de Job
F. La profecía de Daniel
III. LA DOCTRINA NEOTESTAM ENTARIA DE LA RESURRECCIÓN
A. La afirmación general de Pablo
B. Juan 5:21–29
C. Jesús y los saduceos
D. Juan 11:21–29
E. Resumen, el Evangelio de Juan
F. La doctrina de la resurrección en el libro de los Hechos (general)
G. Hechos, el testimonio temprano de Pedro
H. Hechos, el énfasis de Pablo
I. Hebreos, capítulo 11
J. 1 Corintios, capítulo 15
1. Versículos 1–11
2. Versículos 12–19
3. Versículo 20, ek nekron
4. Versículos 21, 22
5. Versículos 23–28, tres etapas de resurrección
6. Versículo 29, el bautismo para los muertos
7. Versículos 30–34, las implicaciones éticas
8. Versículos 35–44, la identidad del cuerpo resucitado
9. Versículos 45–49, el primer Adán y el segundo Adán
10. Versículos 50–54, los mortales no reinan
11. Versículos 55–58, la conclusión de Pablo
K. La resurrección y el retorno del Señor
1. Hechos 1:1–11
2. 1 Tesalonicenses 4:13 –18
L. El cuerpo resucitado
1. Las promesas
2. La evidencia de las apariciones de Cristo después de la resurrección
3. La resurrección y la relación marital
M. Conclusión
Capítulo IV
EL REINO FUTURO DE CRISTO
I. EL SIGNIFICADO DE “REINO”
A. Las palabras diferentes no indican aspectos diferentes
B. El reino universal de Cristo
C. El reino espiritual de Cristo
D. Cristo en el trono de David
E. Jesús como rey de los judíos
F. El mundo como el reino de Cristo
G. El reino futuro, el mundo
II. APARICIONES SIMBÓLICAS DE REALEZA
A. La transfiguración
B. La entrada triunfal
C. Las apariciones simbólicas no son el reino
III. LOS SANTOS REINARÁN CON CRISTO
A. Las promesas seguras
B. No en esta época
C. Una promesa de Cristo
D. Romanos 8:17ss
E. Lucas 22:15–18, 28–30
F. La recepción de la herencia es futura
G. El retorno del dueño de casa, la vigilancia
H. El hombre noble
I. El trigo y la cizaña
1. La consumación de la edad
2. Los detalles de la parábola
Capítulo V
EL SERMÓN DEL MONTE DE LOS OLIVOS Y LOS PASAJES COLATERALES
Secciones I–IV
I. CARACTERÍSTICAS GENERALES
A. La ocasión
B. La pregunta introductoria
II. LA RESPUESTA DE JESÚS, EL TIEMPO INTERMEDIO
A. Los cristos falsos
B. Las guerras
C. Los disturbios cósmicos
D. La persecución
E. La evangelización del mundo
F. Interpretaciones contrarias
III. JERUSALÉN RODEADA DE EJÉRCITOS
A. La pregunta de la armonía de los evangelios
B. Lucas es único
C. ¿Por qué la confusión?
D. Las semejanzas y las diferencias
E. Jerusalén bajo dominio gentil
F. Dos eventos distintos
IV. LA ABOMINACIÓN DESOLADORA
A. La referencia de Cristo a Daniel
1. Daniel 2:31–45
2. Daniel 7:1–28
3. Daniel 9:20–27
4. Daniel 11:21–12.13
5. Resumen
EL SERMÓN DEL MONTE DE LOS OLIVOS Y LOS PASAJES COLATERALES
Secciones V–IX
V. LA HUIDA INSTANTÁNEA
A. El relato de Mateo y de Marcos
B. Lucas 17:20–18.8
1. Versículos 20–24
2. Versículos 26–33
3. Uno es llevado y el otro dejado
4. Las águilas
5. La venganza repentina
VI. UNA TRIBULACIÓN, MUY SEVERA, PERO MUY BREVE
A. Las referencias de Daniel y Jeremías
B. No el tiempo de la ira
1. Textos colaterales
C. El “hombre de pecado”
VII. ¿QUIÉNES SON LOS “ELEGIDOS ”?
A. El uso común
B. Los elegidos en el rapto
C. El énfasis en lo repentino
VIII. “INMEDIATAMENTE DESPUÉS”
IX. EL RAPTO EN MATEO 24
A. La parábola de los árboles
B. “Esta generación”
C. Un énfasis distorsionado en el año 70 A.D.
D. Conclusión
Capítulo VII
EL SERMÓN DEL MONTE DE LOS OLIVOS Y LOS PASAJES COLATERALES
Secciones X–XIV
X. LAS ADVERTENCIAS ADICIONALES A LA VIGILANCIA
XI. ¿LA SALVACIÓN PARA MORTALES DESPUÉS DEL RAPTO? 2
A. Las referencias en la perspectiva cósmica 3
1. Mateo 8:11,12
2. Mateo 22:1–14
3. Lucas 13:22–30; Mateo 7:13,14
4. Lucas 11:31,32; Mateo 12:41, 42
B. La sentencia dictada en el tiempo del retorno de Cristo
XII. LA PARÁBOLA DE LAS DIEZ VÍRGENES
XIII. LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS
XIV. EL JUICIO DE LAS OVEJAS Y LOS CABRITOS
A. La perspectiva cósmica
B. Lo vasto de esta escena
C. El significado de las “naciones”
D. ¿Quiénes son “mis hermanos”?
E. La soteriología implicada
F. ¿Cuándo?
G. Conclusión
Capítulo VIII
LA ESCATOLOGÍA DEL LIBRO DE APOCALIPSIS
Secciones I–VII
I. LA HERMENÉUTICA GRAMÁTICA–HISTÓRICA
A. La gramática
B. La historia
1. Lexicografía
2. El trasfondo histórico
3. El contexto literario
C. La dirección del Espíritu Santo
D. La hermenéutica especial
II. LA INTRODUCCIÓN
A. El título
B. La visión introductoria
III. LAS CARTAS A LAS SIETE IGLESIAS
IV. LA ESCENA CELESTIAL
A. Los personajes
B. El libro, y Daniel 7
V. LOS SELLOS, LAS TROMPETAS, Y LAS COPAS
VI. LOS SIETE SELLOS
A. La forma de los sellos
B. Interpretación sugerida de los siete sellos
1. Los cuatro caballeros
2. Los mártires en el cielo
3. El sexto sello
4. El séptimo sello
C. Resumen con referencia a los sellos
VII. LAS SIETE TROMPETAS
A. ¿Cuándo empiezan?
B. Las primeras cuatro y las últimas tres
C. La quinta trompeta
D. La sexta trompeta
1. Guerra destructiva
2. Otros pasajes reflejando esta guerra
3. La actitud impenitente
E. Intermedio antes de la séptima trompeta
1. El ángel con el libro abierto
2. El misterio de Dios
3. El rapto de la iglesia
4. Juan come el libro pequeño
5. El templo y los adoradores
6. Se cumplen los tiempos de los gentiles
7. El ministerio de los dos testigos
8. Los testigos muertos
9. Los testigos en el rapto
F. La séptima trompeta
1. Este mundo llega a ser el reino de Cristo
2. Su ira ha llegado
3. Los premios para los muertos justos
4. El templo y el arca
Capítulo IX
LA ESCATOLOGÍA DEL APOCALIPSIS
Secciones VIII–XIV
VIII. LA MUJER, EL NIÑO Y EL DRAGÓN
A. El niño es la iglesia verdadera
B. El rapto
C. La iglesia apóstata
D. Satanás y sus ángeles expulsados
E. El remanente
F. El “ahora” del evangelio
IX. LA BESTIA DE LOS CAPÍTULOS 13 Y 17
A. Babilonia–Roma
B. La herida mortal de la bestia
C. La bestia exige adoración
D. El profeta falso
X. OTROS CUADROS
A. Los santos judíos en gloria
B. Los ángeles de advertencia
C. Las cosechas del campo y de la viña
D. La multitud raptada
E. El templo abierto de nuevo
XI. LAS SIETE “COPAS” DE IRA
A. Las tres primeras copas
B. La cuarta copa
C. La quinta copa
D. La sexta copa
1. La reunión de los ejércitos
2. La consumación del poder
E. La séptima copa
XII. LA MUJER DEL CAPÍTULO DIECISIETE
A. Roma
B. La religión apóstata
XIII. DESCRIPCIÓN EXPLICATIVA
A. El lamento sobre Babilonia
B. Las ¡aleluyas!
C. Cristo con sus ejércitos
D. El llamado de los buitres
XIV. LA BATALLA DE JOSAFAT
A. La condenación de la bestia y el profeta falso
B. La encadenación de Satanás
1. Otros enfoques, el imperio Satánico
2. La iglesia gentil
Capítulo X
LA ESCATOLOGÍA DEL APOCALIPSIS
Secciones XV–XVIII
XV. LA PRIMERA RESURRECCIÓN
A. El tiempo del evento
B. ¿Quién es resucitado?
XVI. LA REBELIÓN FINAL
A. Lo que enseñan las Escrituras
1. ¿Qué implica?
2. ¿Son creíbles las implicaciones?
B. ¿Por qué?
C. La condenación final de Satanás
XVII. EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO
A. Los justos delante del gran trono blanco
B. La base del juicio
C. El “último enemigo”, la muerte (1 Corintios 15:26)
XVIII. LOS NUEVOS CIELOS Y LA NUEVA TIERRA
A. El mensaje y el método de Isaías
1. Isaías 61:1–3
2. Isaías 61:4–62:12
3. Isaías 63:1–6
4. Isaías 63:7–19
5. Isaías 64:1–12
6. Isaías 65:1–7
7. Isaías 65:8–10
8. Isaías 65:11 –16
9. Isaías 65:17 –25
10. Isaías 66
11. Conclusión
B. La perfección absoluta
1. “Fuera”
2. La naturaleza física
3. El compañerismo personal y la actividad personal
4. El progreso
C. Pensamientos acerca de Ezequiel 40–48
1. Dos tipos de materia
2. El sistema de sacrificios predicho
Capítulo XI
CONCLUSIÓN
I. BULTMANN Y LA FILOSOFÍA DE LA HISTORIA
II. NUESTRA FILOSOFÍA DE LA HISTORIA
 
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Antes del Último Diluvio: Un estudio con una perspectiva Diferente


Antes del Último Diluvio: Un estudio con una perspectiva Diferente
 
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Información
En el Nuevo Testamento hay siete indicios sobre los tiempos de Noé: Mateo 24:37-39; Lucas 3:36 y 17:26-27;Hebreos 11:7; 1 Pedro 3:20; 2Pedro 2:5 y 3:5-7. Además de eso, también hay indicios ex-tra bíblicos: “El diluvio mundial de Noé encuentra paralelos en más de 40 culturas que no tuvieron la Biblia”. P.M.Perspectiva (Wissens-Maga-zin), escribió hace poco en una de sus ediciones sobre la posibilidad de un diluvio histórico: “Y efectivamente: en un proceso judicial de indicios, las pruebas seguramente alcanzarían”.
Hechos notables:
1. La tierra en los tiemposde Noé no se hundió por contaminación o por un calentamiento global, sino debido a la maldad de una humanidad que se había desprendido de Dios. Así también el último tiempo se caracterizará porque muchos se desprenderán de la fe bíblica.
2. Es llamativo que las declaraciones acerca de los tiempos finales, el tiempo deNoé (diluvio) y el tiempo de Lot (Sodoma y Gomorra) se presentan en una relación directa (Lucas 17:26-29; 2 Pedro2:4-9; ver tb. Judas 6-7). Esta relación deberíamos tenerla en cuenta.
3. Los dos sucesos (diluvio y juicio de fuego) fueron escritos expresamente como un ejemplo de advertencia para el tiempo futuro. Esto lo resaltó Pedro (2 Pedro 2:6), así como también Judas (Judas 6-7). Eso significa que en los tiempos finales estaremos frente a una situación muy parecida a la de aquel entonces. Los últimos tiempos serán gobernados por un poder espiritual como en el tiempo de Noé y Lot.  “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:37)
.4. Creo que tanto Noé como Lot no señalaron con el dedo a su generación, ...
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