martes, 29 de junio de 2010

Las Tentaciones

 
 
 
 
“Cuando somos tentados” (Santiago 1:12)

(Santiago 1:12) 13Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie; 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido. 15Entonces la pasión, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.



El modelo de ataque de Satanás
La primera ocasión en la que se menciona por nombre a Satanás es en 1 Crónicas 21.1. Este pasaje revela el intento de Satanás de arrastrar a David, un hombre de Dios, a la desobediencia. Dicho pasaje sugiere una forma o patrón de actuación del diablo contra la humanidad que se repite a lo largo de toda la Escritura, puede observarse en el transcurso de la historia y es experimentado tanto por creyentes como por no creyentes en cualquier parte hoy en día. En esa forma de actuar podemos ver la estrategia más importante de Satanás, su objetivo principal y su propósito básico. La estrategia, engañar

En primer lugar, descubrimos la estrategia más importante de tentación del diablo, el engaño. El escritor relata que Satanás «incitó a David a que hiciese censo de Israel» (v. 1). (Para una perspectiva típicamente veterotestamentaria del aspecto divino de esa tentación satánica, véase 2 Samuel 24.1.) David, como su predecesora Eva, no tenía idea del origen de los pensamientos que de repente aparecieron en su mente. Y al meditar en ellos le parecieron correctos, lógicos y necesarios. Aunque su conciencia evidentemente le molestaba (v. 8), decidió seguir adelante con su plan. Lo que David se proponía estaba mal, tanto, que el propio Joab, comandante de su ejército que no era ningún santo, vio el error de su decisión y expresó su oposición a ella (vv. 2–4).

Estaba tan mal que cuando el juicio de Dios cayó sobre Israel, David supo que era culpa suya y de inmediato se arrepintió de su pecado (v. 8) confesando: «He pecado gravemente al hacer esto; te ruego que quites la iniquidad de tu siervo, porque he hecho muy locamente».

Aquí descubrimos lo que encontraremos a través de toda la Biblia. El pecado humano siempre tiene un origen doble. Procede de una fuente humana, las propias decisiones equivocadas, y de otra sobrenatural, la tentación de Satanás. El diablo es quien planta en la mente y el corazón del hombre las semillas de los malos pensamientos e imaginaciones, intensificando el mal que ya hay en él (Hechos 5.1–3; 1 Corintios 7.5; 2 Corintios 11.3; 1 Tesalonicenses 3.5; 2 Corintios 10.3–5; Filipenses 4.8).

· ¿Qué es la tentación en si? 
La tentación conforme a las escrituras es un deseo, una atracción de la carne hacia las cosas del mundo a los placeres temporales. Es un deseo que nubla nuestro entendimiento hasta cegarlo, haciéndolo ceder al pecado y poniendo así una agonía y tristeza a nuestro espíritu y una cadena a nuestra alma. Si nos damos cuenta de las consecuencias la única beneficiada es la carne, aparentemente en ese momento así, es pero recordemos que cuando caemos en la tentación segamos las consecuencias trayéndonos a nuestras vidas infinidad de aflicciones tales como: 
  • desanimo, 
  • tristeza, 
  • actos pecaminosos, 
  • codicia, 
  • avaricia,
  • mentiras, 
  • robo, 
  • desobediencia, 
  • chismes, 
  • celos, 
  • lujurias, 
  • borracheras, 
  • vicios, etc.

· Concluyendo a si que todos estos actos son los mismos que los frutos de la carne
· De los cuales habla a escritura. En (Gálatas 5:16 )
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, 17porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley. 19Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Apoc 18:14) Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado y nunca más las hallarás.

· La Tentación es un arma de Satanás, del mundo, y de nuestra propia carne, es muy peligrosa para nuestra vida espiritual, es una barrera o abismo que se antepone en el camino del cristiano hacia la obediencia a Cristo y hacia la salvación de nuestras almas, es una lucha constante en el cristiano, es una atracción hacia la vida pecaminosa que teníamos atrás, es un león rugiente buscando a quien devorar, ya que una vez que es acariciada en el corazón, produce el pecado y este produce la caída y la caída produce la muerte. ( primero viene la muerte espiritual y después la muerte física,)

· Con estos definiciones de la tentación nos damos cuenta que no es un juego, ceder ante la tentación, ejemplos de esto los tenemos en toda la Biblia
  1. El caso de Eva y Adán que fueron destruidos espiritualmente, Caín al matar a Abel, ( 2 Samuel 11:2-5) El rey David al tomar Betsabé mujer de Urias y después mandarlo a matar, al frente de la batalla. ( 1 Samuel 28:12-19)El caso del Rey Saúl al consultar a la pitonisa para Consultar con Samuel una vez que ya estaba muerto, y después de haberle dado entrada a Satanás, quiso matar a David cuando era impulsado por un espíritu maligno.
  2. ( Jueces16:30) El caso de Sansón al relacionarse con Dalila y desobedeciendo a Dios en cuanto al trabajo que Dios tenia para el, delante del pueblo de Israel, el ataque a sansón fue para muerte ya que termino muriendo en medio de miles de filisteos, 
  3. (Job 2:7) también vemos a Job casi desfallecer por tan grande prueba, y así hubo muchos casos similares, terminando con Jesús que fue llevado hasta la muerte en la cruz. 
  4. Juan Bautista decapitado por Herodes. ( Hechos 7:59 ) y Esteban. Que murió a los pies de Saulo de Tarso, llamado (Pablo).
· Dos Ejemplos del Nuevo Testamento sobre la Tentación?
(1 Tesal. 3:4 ) 5Por eso también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, pues temía que os hubiera tentado el tentador y que nuestro trabajo hubiera resultado en vano.

· En este Texto Pablo pensó que el tentador podría haber deshecho el trabajo por el cual el había trabajado tanto y eso significa que vasta una sola prueba del tentador para liquidar a un cristiano. Y por que menciono esto?, pongamos por ejemplo la tentación de Judas y Pedro.

( Marcos 14:10 ) 10Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo. 11Ellos, al oírlo, se alegraron y prometieron darle dinero. Y Judas buscaba oportunidad para entregarlo.

( Mateo 27:3 ) 3Entonces Judas, el que lo había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4diciendo:—Yo he pecado entregando sangre inocente.

Como Fue que uso Satanás a Judas Iscariote y a Pedro?

( Hechos 1:16 ) 6—Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura que el Espíritu Santo, por boca de David, había anunciado acerca de Judas,

( Juan18:2) 2Y también Judas, el que lo entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos.

( Juan13:2) 2Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote hijo de Simón que lo entregara,

( Juan 26:5) 14Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes 15y les dijo: «¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré?

( Juan 12:4) 4Dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que lo había de entregar:5—¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se les dio a los pobres? 6Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era ladrón y, teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

· La Biblia menciona que, Judas cargaba la bolsa del dinero, lo ministraba como una especie de tesorero y robaba de ella; a demás no menciona ninguna profesión que el ejerciera por lo tanto podríamos suponer que era completamente carnal (en sentido figurado era la cizaña dentro del trigo) recordemos que en esos tiempos la pobreza era tan extrema como en los días de hoy o peor.
· La tentación de judas fue a causa del dinero, la Biblia no dice mucho a cerca de la vida de judas, pero lo poco que dice nos demuestra que era débil a la codicia. Y Jesús conocía su corazón por lo cual sabia que le estaba dando entrada al diablo para que actuara en el, lógico fue que una vez que lo uso salió de el, por lo cual vino el arrepentimiento, pero no supo actuar ante la tentación y se suicido, haciéndose justicia de una manera errónea volviendo a dar lugar al diablo para que le quitara la vida.

· Pero que dice la Biblia referente a Pedro?, Pedro también fue tentado, negando a Jesús, Pero Jesús había orado por el para que su fe no faltara en ese momento. Y el Espíritu le enseño que debía de arrepentirse y pedir perdón.

( Mateo 26:30 ) 33Respondiendo Pedro, le dijo:—Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.34Jesús le dijo:—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.35Pedro le dijo:—Aunque tenga que morir contigo, no te negaré.

· Satanás ante las palabras que dijo Pedro de que no lo negaría, ya tenia autoridad sobre el, para probarlo y le pidió permiso a Jesús, recuerde que el acusador siempre esta presto para probar ante Dios lo que nosotros decimos o hacemos; el ejemplo esta en el texto siguiente..
Que pasa cuando uno sacude una espiga de trigo, se resiste el grano a caer, o cae
inmediatamente.?

( Lucas 22:31 ) 31Dijo también el Señor:

—Simón, Simón, Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

“Como vencer y como evitar la tentación por medio de la oración”
(Un Ejemplo: lo da Jesús en la oración en el huerto de Getsemaní )

· Conforme a estos dos ejemplos anteriores; vemos claro las consecuencias de ser tentados y no estar preparados para la tentación, y la única arma efectiva es la oración. Jesús lo demostró en el texto siguiente:
(Jesús oro toda la noche por que al amanecer seria entregado para ir a la cruz)
(Mc 14.32–42; Lc 22.39–46)

36Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos:

—Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.

37Y tomando a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. 38Entonces Jesús les dijo:

—Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo.

39Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú».

40Volvió luego a sus discípulos y los halló durmiendo, y dijo a Pedro:

—¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

42Otra vez fue y oró por segunda vez, diciendo: «Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad».

43Volvió otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. 44Y dejándolos, se fue de nuevo y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. 45Entonces se acercó a sus discípulos y les dijo:

—¡Dormid ya y descansad! Ha llegado la hora, y el Hijo del hombre es entregado en manos de pecadores. 46¡Levantaos, vamos! Ved, se acerca el que me entrega.

Y todos los discípulos dijeron lo mismo.

( Mateo 6:13) 13No nos metas en tentación, sino líbranos del mal,

( Mateo 26:40) 41Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

( Marcos 14:37) ( Lucas 22:39) ( Lucas 11:4)…Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal”. ( Lucas 22:45) —¿Por qué dormís? Levantaos y orad para que no entréis en tentación.

Recompensa al que vence la tentación
( Santiago 1:12 ) 12Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman (2Pedro 2:9 ) 9El Señor sabe librar de tentación a los piadosos,

· Evitemos pues ser usados por el tentador (y no ser instrumentos de Satanás para tentar o hacer caer a otros)
( Mateo 18:7) 7¡Ay del mundo por los tropiezos! Es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti: mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser arrojado en el fuego eterno.
( Mateo 16:23) 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro:
—¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
( Romanos 14:13) 13Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
( 1 Corint.10:32 ) 32No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios.
( Lucas 17:1 ) 1Dijo Jesús a sus discípulos: «Imposible es que no vengan tropiezos; pero ¡ay de aquel por quien vienen! 2Mejor le fuera que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.
( l Timoteo 6:8) 8Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos ya satisfechos; 9pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición. Estudio realizado por Victor E.G. 

lunes, 28 de junio de 2010

CONSPIRACIÓN CONTRA EL CRISTIANISMO: Algo para leer y reflexionar






CONSPIRACIÓN CONTRA EL CRISTIANISMO
(O la imagen subliminal que sobre el cristianismo da Hollywood)
Alguna vez he hablado ya de los arquetipos que la industria cinematográfica de Hollywood da del cristianismo. El asunto es sutil, y no pasaría de un simple ataque más contra la fe del Señor Jesucristo, si no fuese por lo que hay detrás, y por el poder de convicción y de manipulación que tienen actualmente los media. Digo así en otra parte: "No tenemos más que ver la imagen que las películas de Hollywood han dado secularmente del cristianismo: Se presenta a los cristianos como personas de doble moral, farisaicas, implacables y retorcidas, p.ej. los clásicos arquetipos “Hollywoodianos” del predicador borrachín y patético, el pastor pervertido, los padres cristianos implacables con sus hijos adolescentes, la Biblia siempre aparece en manos de gente de lo más amoral y extraño, etc. Ojalá que el estimado lector cuando vea una película de este tipo sepa distinguir y discernir lo que le estamos aquí advirtiendo."



Por supuesto que los "valientes" de Hollywood, o que en nuestro país se dedican a burlarse del Cristianismo y sus valores jamás harían lo mismo con el Islam (por la cuenta que les trae).
Les pondré unos ejemplos para que entiendan de qué les estoy hablando:
Ayer noche pusieron en horario de máxima audiencia la película "Cadena perpetua", de 1994, dirigida por Frank Darabont, y con el activista de izquierdas y actor norteamericano Tim Robins como protagonista y figuras de la talla de Morgan Freeman en papeles secundarios. La película, interesantísima y muy entretenida, resulta por momentos muy dura, con escenas de gran crudeza. Narra como un honesto banquero es acusado falsamente del asesinato de su mujer y condenado a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad donde la disciplina es férrea. Allí, tras sufrir de manera muy cruel por parte de algunos reos se termina ganado el respeto y la amistad de los presos, los vigilantes y del mismo director, que le usa para sus turbios asuntos de blanqueo del dinero que gana de sobornos y comisiones del trabajo que realizan los presos en el exterior. Tras una serie de acontecimientos el protagonista logra escaparse de la prisión y hacerse de manera brillante con el dinero sucio que ha estado blanqueando para el director, que es finalmente descubierto.


Hasta ahí todo sería bueno si no fuera porque detrás de la película hay un mensaje subliminal que quizás pocos cristianos hayan advertido en esta y otras películas de cine...
Resulta que en esta película los "buenos" son los presos: los asesinos, homicidas, ladrones, etc, a los que se presenta como gente cargada de humanidad (no lo dudo que lo sean) y que sufren tremendamente penas de muchísimos años, mientras que los guardianes son malvados e implacables, brutales y sin entrañas. Pero el peor personaje, el demonio de la película, es el director de la prisión: Un hombre falso y corrompido, un hombre que a mitad de la película se hace tan insoportable, que la trama consigue que uno desee que "le peguen un tiro o algo así" -y disculpen los hermanos por la crudeza de la expresión, hablo como un espectador medio lo haría- de lo malvado y mezquino que resulta: Falso, petulante, farisaico, implacable, sin moral... llega a hacer asesinar a un preso joven al que el protagonista ha ayudado a sacar su graduado escolar en prisión y que por un encuentro en otra prisión con el verdadero asesino de la mujer del banquero puede demostrar que éste es inocente (y lo asesina solo para que sus turbios negocios sigan en manos de su "esclavo" banquero) y que al final descubierta su falsedad, termina suicidándose de un tiro en la cabeza...
Pero si uno hace una lectura más cuidadosa del personaje encontrará algo más. La primera vez que aparece hablando con nuestro protagonista (no lo olvidemos: injustamente encarcelado), es para alabar que esté leyendo la Biblia en su celda, y le cita una serie de versículos de la misma (Sorpresa: ¡el malvado director es cristiano!), se despide de él recomendándole que la lea a menudo. Más tarde en otra entrevista esta vez en su despacho, hablan de un cuadro con un versículo de la Biblia que tiene en la pared, más adelante, pocos segundos antes de que a su señal maten al joven del que hablábamos arriba le dice algo así como -cito recordando más o menos lo que le dice- "¿Jurarías sobre la Biblia, la Santa Biblia, poniendo a Dios -que te puede hacer ir al infierno- como testigo que -el banquero- es inocente?" y cuando éste le dice que si, que todo es verdad, el director se aparta y un vigilante le pega cuatro tiros al joven preso. Poco después el director tiene una cruel conversación, sabiendo ya que el banquero es inocente, donde le dice al injustamente condenado que él seguirá en prisión limpiándole el dinero negro y haciendo lo que él le diga... tras esta conversación el diabólico director se marcha tan contento a su casa silbando (¿No lo adivinan?) ¡¡"Castillo Fuerte es Nuestro Dios"!! de Martín Lutero (un himno cristiano por antonomasia y conocidísimo -y que muchos no identifican con Lutero, pero si con "iglesia"-).

Ya ven. Se asocia "cristiano" con "lo peor", y uno se sienta a ver una película para relajarse y olvidar un duro día de trabajo y a diferencia de un libro donde cabe la reflexión del que lo lee, absorbe todo sin más y llega a pensar al final para sus adentros "¡¡cuidado que algunos (¿o son todos así?) cristianos son falsos y malvados!!".
Háganse este favor: La próxima vez que vea una película "Hollywoodiense" donde aparezca alguien con la Biblia, o mencionando al Dios de la Biblia, o un creyente, o gente de iglesia, o un sacerdote católico, o algo sencillamente relacionado más o menos de lejos con el "cristianismo", esté atento a ver con qué se asocia y como son moralmente las vidas de las "víctimas" de esos supuestos cristianos. Yo lo hago, y personalmente asusta, y creanmé que jamás en 16 años de convertido al cristianismo he conocido a ninguno de esos monstruos que se presentan ahí, lo que no quiere decir que algunos con el "nombre" de cristiano no hayan hecho o hagan barbaridades.
Gustosamente les diría algunos ejemplos más pero creanmé que hay centenares (estén atentos a partir de ahora). Como ejemplo, recientemente he visto otra película llamada Fanny y Alexander: La trama en la Suecia de principios del siglo XX: Fanny y Alexander son dos hermanos de 8 y 10 años que pertenecen a una familia dedicada al teatro. Cuando muere su padre, la madre vuelve a casarse con el personaje siniestro y malo de la película: ¡Sorpresa!: un pastor protestante que viene a compartir su vida con ellos. El ambiente cálido y familiar del que disfrutaban hasta entonces cambia radicalmente, ya que el pastor resulta ser un tirano y un miserable severo y cruel (pareciera que todos los cristianos del mundo son así para la industria del cine). El único refugio que tienen los niños es curiosamente ir a casa de Isaac, un comerciante judío amante de su abuela.

Recientemente he visto también "El Rey Arturo", donde la referencia al cristianismo son unos frailes torturando a unas personas en unas mazmorras (cuando en la época en la que se ambienta la película -a principios del siglo V- no había inquisición), si bien se menciona un "cristiano bueno" se trata de Pelagio, curiosamente un hereje.
Otro caso más y paro para no aburrir: Acabo de volver a ver la serie "Raíces" de los años 70' que denunciaba la esclavitud. En ella en prácticamente todas las escenas donde se maltratan, violan o latigan negros presenta a los hombres blancos citando o leyendo la Biblia -y Ésta en más de una ocasión en primer plano, como cuando de obliga al protagonista a latigazos a decir su nombre de esclavo-. Antes de que los blancos maltraten a un nieto del protagonista (el famoso Kunta Kinte) que ha comprado su ibertad, la cámara se cuida bien de mostrar la Primera Iglesia Bautista del pueblo, etc. Se esconde maliciosamente que la esclavitud -entonces y en la antiguedad clásica- se abolió principalmente por la presión de los grupos cristianos como los mismos bautistas y los cuáqueros, etc. etc.
Y con los niños es igual o peor, les doy algún ejemplo: En "El jorobado de Notre Dame" de Disney el mal lo personifica un hombre de iglesia que aparece en alguna ocasión con un libro asimilable a la Biblia en la mano (no se dejen engañar, aunque salga un "cura bueno" unos segundos al principio de la película el mensaje el resto de la cinta es claro). Los "buenos" son los "paganos" gitanos de París. En "Pocahontas", también de Disney, el malvado es también un colono que aparece en algún momento llamando "sucios ateos" a los indios. Los "buenos" los paganos indios.
Etc. etc...
Creanmé: en Hollywood hay pocos directivos, actores o directores cristianos.
"Examinadlo todo" (La Biblia)

Pack de Biblias para ESword: Biblias de diferentes versiones ¡¡Buena!!


Pack de Biblias para ESword: Biblias de diferentes versiones ¡¡Buena!!
Archivo: .exe | Tamaño: 41 MB | Idioma: Spanish | Categoría: Estudios Bíblicos_Freeware 

Comentarios de los usuarios
  1. Una de las cosas que mas me han impactado, es el empleo de e-sword, el cual conozco desde hace unos años y cuando solo se le conseguia en ingles. Doy gracias por la vida de Rick Meyer y por la de ustedes. Gracias por la aportacion y reciban saludos desde puebla, de Integridad Comunidad Cristiana. Sigamos mostrando a la cristiandad que la tecnologia es una herramienta poderosa en las manos de Dios. 
  2. Si, sin duda hermano.Tu caso es mi caso también. Ya tengo varios años usándolo y la usaba en inglés solamente.AHora tenemos ya todo en español y con muchas mejoras.En hora buena hermano, saludos a Puebla desde la hermana “república” de Cuautitlán, México
  3.  Saludos a toda la comunidad cristiana y fiel seguidora de la e-Sword! Que el Señor me les continúe bendiciendo. Si al descargar todos los pack, y al verificar su contenido ustedes observan que le falta algún recurso útil que ya poseen (sobre todo, comentarios y tópicos), me gustaría me hicieran partícipe de ellos para adicionarlo a los pack. Así los estaré actualizando y resubiendo para el aprovechamiento de todos.
  4. Solamente quiero compartir un par de recursos que pueden ser bastante útiles para todo cristiano que trabaja habitualmente con un PC, y desee ocupar la tecnología a favor del estudio bíblico: Se trata de dos Biblias electrónicas bastante buenas; una que se puede descargar completamente gratis e instalarla en el equipo.
  5. Saludos a toda esta gente afortunada que sigue a Jesucristo y ayuda a otros a aceptarlo y a disfrutar de su Paz.Una pregunta: ¿Cómo puedo obtener la versión electrónica para Sword 8.0.6 (u otra versión cualquiera) de la Nueva Biblia Española de Juan Mateos, Ed. 1975?. Les agradesco que me ayuden, por favor, saben que Dios les premiará…

domingo, 27 de junio de 2010

¿Existe Dios?

¿Existe Dios?: Hans Küng
Archivo: .zip | tamaño: 51 MB |  Idioma: Spanish | Categoría: Teología_Hermenéutica 

¿Existe Dios? Y por extensión: ¿Quién es Dios? A ambas preguntas quiere este libro dar una respuesta, y fundamentarla.
Quiere tomar en serio el interrogante, pero no quedarse ahí. ¿Sí a Dios? Hace tiempo que para muchos cristianos ya no es evidente. ¿No a Dios? Para muchos no creyentes tampoco lo es. ¿Sí o no? Muchos, entre creer y no creer, están perplejos, indecisos, escépticos. Dudan de su fe, pero también dudan de su duda. Otros muchos están orgullosos de sus propias dudas. Pero el anhelo de certeza permanece. ¿Certeza? Sean católicos, protestantes u ortodoxos, sean cristianos o judíos, creyentes o ateos, la discusión recorre a lo largo y a lo ancho las viejas confesiones como las nuevas ideologías.
Verdaderos motivos hay para preguntarse: ¿No está el cristianismo en las últimas? ¿No se ha terminado la fe en Dios? ¿Tiene aún futuro la religión? ¿No hay moral también sin religión? ¿No basta la ciencia? ¿No se ha generado la religión de la magia? ¿No vuelve a desvanecerse con el proceso de la evolución? ¿No es Dios originariamente proyección del hombre (Feuerbach), opio del pueblo (Marx), resentimiento de frustrados (Nietzsche), ilusión de infantiloides (Freud)? ¿No está el ateísmo comprobado y no es el nihilismo irrefutable? ¿No han renunciado incluso los teólogos a las pruebas de la existencia de Dios? ¿O acaso se debe creer sin razones? ¿Creer sencillamente? ¿No se puede dudar de todo, excepto tal vez de la matemática y de aquello que se puede observar, sopesar y medir? ¿No habrá de ser la certeza matemática el ideal, o es que no hay base alguna de certeza?
Y aun cuando Dios existiera: ¿Sería personal o impersonal? ¿No resultaría ingenuidad lo primero y abstracción lo segundo? ¿O tal vez habría que preferir la sabiduría del Oriente? ¿El callar del budismo ante el absoluto sin nombre? ¿No son todas las religiones en definitiva iguales? ¿No sería intelectualmente más honesto el Dios de los filósofos? ¿Por qué ha de ser mejor el Dios de la Biblia? ¿Dios creador del mundo y consumador universal?
¿Qué podemos saber del principio y del fin? ¿Y, encima, el Dios cristiano: Padre, Hijo y Espíritu Santo? ¿Hay que creer todo eso? ¿Por qué, pues, creer en Dios? ¿Por qué no sencillamente en los hombres, en la sociedad, en el mundo? ¿Por qué creer en Dios y no en los valores humanos sin más: la libertad, la fraternidad, el amor? ¿Por qué también, además de confianza en sí mismo, confianza en Dios; además de trabajo, oración; además de política, religión; además de la razón, la Biblia; además del más acá, el más allá? ¿Qué significa en absoluto la fe en Dios? Y ¿qué puede significar la fe en Dios hoy?
No tratemos de engañarnos: Hoy más que nunca el ateísmo pide a la fe en Dios una explicación. Cada vez más confinada a la defensiva en el curso de la Edad Moderna, esta fe se ha vuelto hoy muda, en pocos al principio, pero el número no deja de crecer. El ateísmo de masas es un fenómeno de tiempos recientes, un fenómeno de nuestro tiempo. Las preguntas son insoslayables:
¿Cómo se ha podido llegar tan lejos? ¿Cuáles son las causas? ¿Dónde estalló la crisis?
En esta problemática, tan ardua como fascinante, entran en juego lo mismo la Revolución francesa que la teoría de la relatividad, las ciencias naturales que la política, la teoría de la ciencia que el psicoanálisis, la historia de las religiones que la crítica de la religión: ¿hay realmente algo que quede fuera de juego? Pero, ¿cómo dar a todo respuesta a un tiempo, siendo tan inabarcable el material que ha acumulado el caudal de la Edad Moderna? ¿Son tantos los interrogantes y problemas que para obtener respuesta convincente deberían ser resueltos simultáneamente? Aquí puede estar la razón de la amplitud de este libro.

sábado, 26 de junio de 2010

DICCIONARIO TEOLOGICO DEL NUEVO TESTAMENTO: VOLUMEN I



DICCIONARIO TEOLOGICO DEL NUEVO TESTAMENTO: VOLUMEN I
Archivo: PDF | Tamaño: 30MB | Idioma: Spanish | Categoría: Teología_Diccionarios
Vivimos en la era de los diccionarios. En Alemania entre el año 1962 y el 1972 se publicaron hasta 18 diccionarios bíblicos. Y, sin ir más lejos, en España desde 1962 hasta el presente se han publicado, por lo que nos consta, 10 diccionarios bíblicos, dos están en curso de publicación y otros dos están en proyecto. Ante este grado, podríamos decir, de saturación ¿a qué viene un diccionario más? Y en todo caso, ¿qué aporta de nuevo? ¿qué espacio pretende ocupar?
La publicación del Theologisches Begriffslexikon zum Neuen Testament fue iniciada en 1965 y se concluyó en 1971, en que salió a luz su último fascículo. A partir de entonces y en el período de un año se hicieron otras dos ediciones. Ello constituye un índice claro de la acogida que la obra tuvo en Alemania, casa solariega por antonomasia de la ciencia bíblica
  1. En la línea de su colección «Biblioteca de estudios bíblicos», en la que primanlas obras fundamentales y los clásicos de la exégesis y la teología bíblica contemporánea, y haciendo un enorme esfuerzo editorial, Ediciones Sigúeme pone al alcance del público de habla castellana esta obra que, si se inserta en la mejor tradición filológico-histórico-teológica de las obras del género en Alemania, no deja de ser innovadora por el horizonte más amplio en el que se propone resituar los resultados de la investigación bíblica actual. La mejor tradición filológico-histórico-teológica está sin duda representada en Alemania por el Theologisches Wórterbuch zum Neuen Testament, fundado por G. Kittel en 1933 y terminado 40 años más tarde por su continuador G. Friedrich. De él es posible todavía afirmar «que desde muchos puntos de vista es la máxima realización teológicobíblica del siglo XX»
  2. Y no sólo por el número y la calidad de sus colaboradores. Ni por las versiones que se han hecho de él en otras lenguas. Sino porque en él han quedado reflejadas las grandes corrientes de interpretación de la Biblia especialmente dentro de una línea evangélico-protestante y a su vez él ha influido de una forma decisiva en el pensamiento teológico actual, tanto dentro como fuera del ámbito protestante. Para indicar sólo algunos aspectos realmente importantes, el cristocentrismo característico de la teología contemporánea, el avance de la teología kerigmática y el énfasis puesto en una nueva hermenéuticason todas líneas que convergen en el Kittel y que están impulsadas por él.

DICCIONARIO BIBLICO DIGITAL: La era digital en los diccionarios bíblicos

 
DICCIONARIO BIBLICO DIGITAL: La era digital en los diccionarios bíblicos
Archivo: .exe | Tamaño: 4MB | Idioma: Spanish | Categoría: Diccionarios (de la Biblia)
Presentamos al lector el Diccionario Bíblico Digital que apoya de una manera muy seria el estudio de las Sagradas Escrituras.
La obra está dirigida a todo público  sin distingo religioso que desee utilizarlo como lectura o consulta. No pretende ser un compendio de carácter crítico ni mucho menos teológico, pero sí mostrar una amena respuesta a las incógnitas que resultan del estudio de la Sagrada Biblia.
 

Esta versión digital del dicionario ha sido desarrollada con el fin de facilitar los temas de estudio, haciéndolos más rápidos aprovechando las ventajas que ofrece este formato. El diseño ha sido cuidadosamente realizado buscando que su aspecto sea agradable, fácil y práctico para cualquier persona que precise utilizarlo.

Esperamos de esta manera ayudar al creyente con una herramienta mas que le sirva y facilite la comprensión y estudio de la Palabra Divina.

domingo, 13 de junio de 2010

Hebreo Bíblico: Para los estudiosos de la Biblia






Hebreo Bíblico: Para los estudiosos de la Biblia
Categoría: Idioma Bíblico | Idioma: Español | Archivo: PDF | Tamaño de Archivo: 2MB
CONTENIDO

Prefacio....................................................................................................................................vii

Gramática básica

Lección  1: El alfabeto hebreo.....................................................................................................1
Lección  2:  Los sonidos de las consonantes.................................................................................7
Lección  3:  Las vocales................................................................................................................9
Lección  4:  Las sílabas...............................................................................................................11
Lección  5:  El shewa..................................................................................................................13
Lección  6:  Las letras quietas y las letras vocales......................................................................15
Lección  7:  El dagesh.................................................................................................................17
Lección  8:  Maqqef, Méteg, y Qámets Hatuf.............................................................................19
Lección  9:  Las guturales...........................................................................................................22
Lección 10:  Los acentos, Ketiv/Qeré..........................................................................................24
Lección 11: El artículo definido..................................................................................................27
Lección 12: Pronombres personales singulares; Oraciones verbales y nominales.....................31
Lección 13:  Las preposiciones inseparables...............................................................................35
Lección 14:  Los adjetivos singulares masculinos y femeninos, atributivos y predicativos........39
Lección 15:  Los pronombres personales plurales.......................................................................43
Lección 16: La preposición -Nm   "De".......................................................................................46
Lección 17: Los adjetivos plurales masculinos y femeninos......................................................51
Lección 18:  La conjunción w  "Y"...............................................................................................55
Lección 19: Los sustantivos plurales masculinos y femeninos; los duales.................................60
Lección 20: Los pronombres interrogativos;  h interrogativa....................................................64
Lección 21: El participio activo..................................................................................................69
Lección 22: El signo del objeto directo definido........................................................................73
Lección 23: El participio pasivo.................................................................................................77
Lección 24: Los adjetivos demostrativos....................................................................................81
Lección 25: El estado perfecto del verbo regular (fuerte)...........................................................85
Lección 26: El constructo de los sustantivos singulares.............................................................89
Lección 27: El imperfecto del verbo regular (fuerte)..................................................................95
Lección 28: El constructo de los sustantivos singulares femeninos...........................................99
Lección 29: El Vav Consecutivo Perfecto................................................................................102
Lección 30: El constructo de los sustantivos plurales...............................................................105
Lección 31: El Vav-Consecutivo Imperfecto............................................................................111
Lección 32: El constructo de los sustantivos irregulares..........................................................114
Lección 33: El imperativo.........................................................................................................118
Lección 34: Las preposiciones con sufijos pronominales.........................................................122
Lección 35: Mandatos negativos / Prohibiciones......................................................................127
Lección 36: Sustantivos masculinos singulares con sufijos pronominales...............................131
Lección 37: El infinitivo absoluto.............................................................................................137
Lección 38: Sustantivos femeninos singulares con sufijos pronominales................................141
Lección 39: El infinitivo constructo..........................................................................................146
Lección 40: Sustantivos masculinos plurales con sufijos pronominales.................................. 151
Lección 41: El Cohortativo.......................................................................................................156
Lección 42: Sustantivos femeninos plurales con sufijos pronominales....................................160
Lección 43:  El Jusivo................................................................................................................165
Lección 44: Signos identificadores de las formas verbales......................................................170
Lección 45: El imperativo largo................................................................................................175
Lección 46: Preposiciones con los sufijos del sustantivo plural...............................................177
Lección 47: Verbos de estado...................................................................................................181
Lección 48: Sustantivos segolados con sufijos pronominales..................................................185
Lección 49: Analisis del verbo en Qal (I).................................................................................189
Lección 50: Sustantivos irregulares con sufijos pronominales.................................................193
Lección 51: Análisis de los verbos en Qal (II)..........................................................................196
Lección 52: La Conjugación Nifal............................................................................................199
Lección 53:  -Nm con sufijos pronominales................................................................................203
Lección 54: La Conjugación Piel..............................................................................................208
Lección 55: La Conjugación Pual.............................................................................................213
Lección 56:  k con sufijos pronominales...................................................................................218
Lección 57: La Conjugación Hifil.............................................................................................221
Lección 58: La Conjugación Hofal...........................................................................................225
Lección 59:  h  direccional........................................................................................................230
Lección 60: La Conjugación Hitpael........................................................................................234
Lección 61: Uso de preposiciones.............................................................................................237
Lección 62: Sufijos verbales — Perfecto (I).............................................................................244
Lección 63: Sufijos verbales -- Perfecto (II).............................................................................251
Lección 64: Cláusulas...............................................................................................................255
Lección 65: Sufijos Verbales — Imperfecto.............................................................................261
Lección 66: Sufijos verbales — Imperativo..............................................................................265
Lección 67: Infinitivo Constructo con Sufijos..........................................................................269
Lección 68: Los Números.........................................................................................................274
Lección 69: Analizando las formas del verbo fuerte (Repaso).................................................278

Jonás

Lección 70: Jonás 1:1-3............................................................................................................286
Lección 71: Jonás 1:4-6............................................................................................................288
Lección 72: Jonás 1:7-9............................................................................................................290
Lección 73: Jonás 1:10-13........................................................................................................292
Lección 74: Jonás 1:14-16........................................................................................................294
Lección 75: Jonás 2:1-3............................................................................................................296
Lección 76: Jonás 2:4-7............................................................................................................298
Lección 77: Jonás 2:8-11..........................................................................................................300
Lección 78: Jonás 3:1-4............................................................................................................302
Lección 79: Jonás 3:5-7............................................................................................................304
Lección 80: Jonás 3:8-10..........................................................................................................306
Lección 81: Jonás 4:1-4............................................................................................................308
Lección 82: Jonás 4:5-8............................................................................................................310
Lección 83: Jonás 4:9-11..........................................................................................................312

Verbos débiles

Lección 84: Los Verbos Pe Nun...............................................................................................314
Lección 85: Los Verbos Pe Gutural..........................................................................................318
Lección 86: Los Verbos Pe Alef...............................................................................................320
Lección 87: Los Verbos Ayin Gutural......................................................................................322
Lección 88: Los Verbos Lamed Gutural y Lamed Alef............................................................324
Lección 89: Los Verbos Pe Vav y Pe Yod................................................................................328
Lección 90: Los Verbos Pe Vav y Pe Yod — Continúa...........................................................330
Lección 91: Los Verbos Ayin Vav y Ayin Yod........................................................................332
Lección 92: Los Verbos Ayin Vav y Ayin Yod — Continúa...................................................334
Lección 93: Los Verbos Lamed He..........................................................................................336
Lección 94: Los Verbos Lamed He — Continúa......................................................................338
Lección 95: Los Verbos Doble Ayin........................................................................................340
Lección 96: Los Verbos Doble Ayin — Continúa....................................................................342
Lección 97: Los Verbos Doble Débiles I..................................................................................346
Lección 98: Los Verbos Doble Débiles II.................................................................................348


Apéndices

Repaso de vocablos....................................................................................................................350
Tablas de verbo..........................................................................................................................359
Glosario español al hebreo..........................................................................................................369
Glosario hebreo al español..........................................................................................................373
Índice.........................................................................................................................................398
 




jueves, 13 de mayo de 2010

Estudios Ministeriales: El Evangelismo - Estudio a Nivel Instituto Bíblico

   
Estudios Ministeriales: El Evangelismo - Estudio a Nivel Instituto Bíblico

Archivo: PDF | Tamaño: 3MB | Idioma: Spanish | Categoría: Estudios Ministeriales - Evangelismo

En este curso estudiará las bases del evangelismo y descubrirá métodos prácticos sobre como llegar a ser un instrumento de Dios, usado para cambiar el destino eterno de familiares, amigos, vecinos,etc.
Hoy las necesidades y  las oportunidades para la evangelización mundial nunca han sido mayores.
La necesidad es evidente al ver nuestro entorno y observar la tristeza, la duda, el odio, la desesperación, el dolor, etc. llevando a millones a una eternidad sin una alternativa. Las necesidades espirituales son abrumadoras, pero gracias a Dios existe una respuesta en la persona de Jesucristo.
La oportunidad es nuestra, de llevar el evangelio de las ìBuenas Nuevas a todos. Solo Cristo puede satisfacer todas las necesidades del hombre y darle una eternidad gloriosa con Dios en los cielos.
..."todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Cómo pues invocarán a aquel en el cual no han creído?. Y...Cómo creerán en aquel de quien no han oído? Ycómo oirán sin haber quien les predique? Y... Cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: "Cuán hermosos son lospies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas. Ro.10:13-16
Toda persona nacida de nuevo, nace para reproducir vida espiritual. La evangelización debe ser nuestro estilo de vida.





lunes, 10 de mayo de 2010

Gran Biblioteca Ministerial La Biblia Dice: Las Epístolas Pastorales


Gran Biblioteca Ministerial La Biblia Dice: Las Epístolas Pastorales
Archivo: PDF | Tamaño: 9MB | Idioma: Spanish | Categoría: Estudiuos Ministeriales
 
DESCRIPCIÓN
En los tomos del Comentario al Nuevo Testamento que ya se han publicado ya hemos notado los conocimientos enciclopédicos que tenía William Barclay de las literaturas clásica, hebrea y cristiana primitiva, además naturalmente de la Palabra de Dios. Todo esto resalta también en este tomo; pero me permito adelantar que hay algo que brilla en él aún más que en los otros.
Si hubiéramos de escoger el carisma más representativo entre los muchos que Dios le concedió a William Barclay -profesor, conferenciante, comunicador, escritor, etc., etc.-, yo diría que fue el carisma de pastor. Tuvo una experiencia amplia en el trabajo pastoral antes de dedicarse especialmente a la enseñanza; pero, en todas sus numerosas actividades no faltó nunca, sino más bien fue el impulso y el exponente principal, el interés pastoral, y dedicó mucho de su esfuerzo a la formación de pastores, cosa que llevó a cabo consagrada y magistralmente, dejando una verdadera multitud de discípulos, no sólo en su país, sino en todo el mundo, y no sólo de los que tuvimos el privilegio de seguir sus cursos, sino de los que aprovechan la enseñanza que destiló en sus muchas publicaciones.
Y ya os he dado la clave para descubrir la nota barcliana característica de este tomo. Era de esperar, aunque Barclay siempre presenta. sorpresas, que tal pastor fuera un intérprete excepcional de las Epístolas Pastorales fue es el nombre que se da generalmente a las cartas a Timoteo y Tito-, no sólo extrayendo de ellas toda la riqueza de sus veneros, sino infundiéndoles su experiencia y sensibilidad pastoral.
William Barclay nos dice que < es de lo más significativo que los misioneros nos dicen que, de todas las cartas del Nuevo Testamento, las Epístolas Pastorales son las que hablan más directamente a la situación de las iglesias jóvenes.» Incorpora en su comentario ejemplos gráficos tomados de los misioneros que no sólo encontraron en ellas la enseñanza que podían aplicar a las situaciones concretas que se les presentaban, sino también encontraron en esas situaciones la clave para entender y explicar el mensaje de las Epístolas Pastorales.
Como en todos sus libros, aquí también acerca la enseñanza y el mensaje de la Palabra de Dios a las situaciones y circunstancias de nuestro tiempo, como cuando aplica los consejos que daba Pablo a los esclavos a los muchos que trabajan ahora por cuenta ajena y a las órdenes de amos o empresarios, o cuando traslada la enseñanza acerca de la situación de la mujer en el mundo clásico y en la Iglesia Original a las circunstancias cambiantes y diversas de la mujer en las sociedades y en las iglesias actuales.
En tres áreas espero que la aportación de este libro sea de bendición abundante en nuestra lengua. La primera, en la edificación personal de los creyentes; porque Barclay no escribía sólo para los pastores o los futuros pastores, sino para todos los que quieren comprender mejor el mensaje del Evangelio, para los cristianos de a pie, normales y corrientes.
La segunda, en la formación de obreros para los diversos ministerios de las iglesias de nuestro tiempo; porque, al presentarnos los modelos bíblicos con tanta claridad, nos hace ver lo esencial que no debe cambiar con el tiempo, y nos ayuda a aplicarlo al nuestro. Y la tercera, en la fundación y organización y desarrollo de nuestras iglesias, que encontrarán en este libro abundante enseñanza acerca de la administración, los ministerios, el culto y la vida de la iglesia. Para esas tres áreas nos ofrece su jugoso y nutritivo comentario William Barclay.
 

domingo, 9 de mayo de 2010

La Verdadera Iglesia que el Señor Jesucristo Formó: No es una denominación



La Verdadera Iglesia que el Señor Jesucristo Formó: No es una denominación

Formato: PDF | Tamaño: 1.5Mb | Idioma: Spanish | Categoría: Estudios Ministeriales - Capacitación Ministerial
Primera parte:  La naturaleza de la iglesia  Lección I -- El cuerpo que es llamado
Lección II -- La familia de la fe
Lección III -- El reino de Dios
Lección IV -- El cuerpo de Cristo
Lección V -- El templo de Dios
Lección VI -- La viña del Señor

Segunda parte:  El origen de la iglesia
Lección VII -- El origen de la iglesia
Lección VIII -- La autoridad de la iglesia
Lección IX -- Uso de las Escrituras del
Antiguo Testamento

Tercera parta:  La misión de la iglesia
Lección X -- Evangelismo
Lección XI -- Evangelismo personal
Lección XII -- Edificación
Lección XIII -- Ministrando a los pobres

Cuarta parte:  Membresía de la iglesia

Lección XIV -- La grandeza y gloria de la iglesia
Lección XV -- Lo que significa la membresía
Lección XVI -- Responsabilidad de la membresía
Lección XVII -- La membresía y la salvación
Lección XVIII -- Cómo venir a ser miembro de la iglesia

Quinta parte:  Gobierno de la iglesia
Lección XIX -- La organización de la iglesia
Lección XX -- Los ancianos
Lección XXI -- Los diáconos
Lección XXII -- Los evangelistas

Sexta parte:  La unidad
Lección XXIII -- La importancia de la unidad
Lección XXIV -- Carácter no-denominacional de la iglesia
Lección XXV -- El pecado de la división
Lección XXVI -- Exhortación de Dios a la unidad
Lección XXVII -- La unidad, una obligación individual

Parte séptima:  La identidad de la iglesia

Lección XXVIII -- La identidad de la iglesia
Lección XXIX -- Un nombre escritural
Lección XXX -- Culto escritural
Lección XXXI -- Enseñanza escritural
Lección XXXII --- Enseñanza escritural (cont.)
Lección XXXIII -- La pureza de la iglesia
Lección XXXIV -- La iglesia y la mundanalidad
Lección XXXV -- La disciplina de la iglesia

Parte octava:  El culto de la iglesia

Lección XXXVI -- El día del Señor
Lección XXXVII -- La cena del Señor
Lección XXXVIII -- La música en el culto
Lección XXXIX -- La música instrumental
Lección XL -- Las finanzas de la iglesia
Lección XLI -- Las finanzas de la iglesia
Lección XLII -- Las finanzas de la iglesia

Parte novena:  Iglesias de la era del Nuevo Testamento
Lección XLIII -- La iglesia de Jerusalén
Lección XLIV -- La iglesia de Antioquía
Lección XLV -- La iglesia de Corinto
Lección XLVI -- La iglesia de Filipos
Lección XLVII -- La iglesia de Efeso
Lección XLVIII -- La iglesia de Tesalónica
Lección XLIX -- La iglesia de Roma
Lecciónes L, LI y LII:  Las siete iglesias de Asia
 
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