jueves, 17 de febrero de 2011

UNIDAD 1: APRENDE HEBREO EN FORMA FÁCIL Y AMENA: Herramienta indispensable para estudios Bíblicos serios

Unidad 1 – L00:  Introducción al Alfabeto Hebreo

El hebreo no es complicado pero si que requiere mucha práctica, es decir, las palabras que aprendamos las debemos repetir y escribir, a base de repetición se nos quedarán grabadas y podremos hablar y leer con mayor fluidez. Es importante también entender como se estructuran las frases, por lo general hay unas pautas para formar femeninos y masculinos, verbos, singulares y plurales, etc.

No se desanimen, al principio puede resultar algo chocante, nuevo, raro, etc. pero con el tiempo uno va asimilando la estructura del idioma y cada vez resultará más fácil e interesante estudiarlo.


Vistos los videos vamos a repasar un poco lo aprendido… En la siguiente lista voy a poner por apartados las principales características del alfabeto hebreo, también llamado “aleph bet”:
  1. Consta de 22 letras básicas (el número se amplía si incluimos las variantes).
  2. Todas son consonantes.
  3. Algunas consonantes pueden actuar como vocales.
  4. Algunas consonantes se escriben de distinta forma cuando se encuentran al final de la palabra.
  5. Algunas consonantes tienen variantes fonéticas, por ejemplo la “b” también se pronuncia “v”, la “p” también se pronuncia “f”, etc. esto lo indicamos con un puntito en medio de la letra. Con punto sonido fuerte, sin punto sonido débil.
  6. Existe un sistema de puntuación para indicarnos cómo se deben pronunciar las consonantes, este sistema se llama “nikkud” y consiste en un seguido de puntos y rallas escritos debajo, al lado y arriba de la letra.
  7. Cada letra tiene un valor numérico dependiendo de la posición que ocupe en el alfabeto, por ejemplo, la primera letra (aleph) tendrá el valor de 1, la segunda letra (bet) tendrá el valor de 2 y así sucesivamente.
  8. Existen dos escrituras para un mismo sonido, la escritura en bloque o impresa que es la que se usa al escribir en computador, premsa, etc. y la escritura cursiva que es la que usamos nosotros al escribir manualmente. Así pues, leeremos en bloque y escribiremos en cursiva n_n.
Impriman las siguientes fichas, son útiles para seguir las lecciones:
alfabeto complet

alfabeto hebvocales nikkudvalor numérico

La Peste Material - La Peste Conductual: Vigilar y Castigar - Castigo Humano

La Peste Material - La Peste Conductual: Vigilar y Castigar - Castigo Humano
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 3MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Preparación Ministerial 
Información
INDICE
SUPLICIO  ......................................................................................  5
I. EL CUERPO DE LOS CONDENADOS  ..................................  5
II. LA RESONANCIA DE LOS SUPLICIOS ............................  30
CASTIGO  .....................................................................................  66
I. EL CASTIGO GENERALIZADO ...........................................  66
II. LA BENIGNIDAD DE LAS PENAS  .....................................  95
DISCIPLINA .............................................................................  123
I. LOS CUERPOS DÓCILES  ....................................................  123
II. LOS MEDIOS DEL BUEN ENCAUZAMIENTO .............  156
III. EL PANOPTISMO  ..............................................................  179
PRISIÓN.....................................................................................  210
I. UNAS INSTITUCIONES COMPLETAS Y AUSTERAS  ...  210
II. ILEGALISMOS Y DELINCUENCIA  ..................................  236
III. LO CARCELARIO  ...............................................................  272
LÁMINAS  ..................................................................................  287

Quizá nos dan hoy vergüenza nuestras prisiones. El  siglo XIX se sentía orgulloso de las fortalezas que construía en los límites y a veces en el corazón de las ciudades.  Le  encantaba esta nueva benignidad que remplazaba los patíbulos. Se maravillaba de no castigar ya los cuerpos y de saber corregir en adelante las almas. Aquellos muros, aquellos cerrojos, aquellas celdas figuraban una verdadera empresa de ortopedia social.
A los que roban se los encarcela; a los que violan se los encarcela; a los que matan, también. ¿De dónde viene esta extraña práctica y el curioso proyecto de encerrar para corregir, que traen consigo los Códigos penales de la época moderna? ¿Una vieja herencia de las mazmorras de la Edad Media? Más bien una tecnología nueva: el desarrollo, del siglo XVI al XIX, de un verdadero conjunto de procedimientos para dividir en zonas, controlar, medir, encauzar a los individuos y hacerlos a la vez "dóciles y útiles". Vigilancia, ejercicios, maniobras, calificaciones, rangos y lugares, clasificaciones, exámenes, registros, una manera de someter los cuerpos, de dominar las multiplicidades humanas y de manipular sus fuerzas, se ha desarrollado en el curso de los siglos clásicos, en los hospitales, en el ejército, las escuelas, los colegios o los talleres: la disciplina.
El siglo XIX inventó, sin duda, las libertades: pero les dio un subsuelo profundo y sólido —  la sociedad disciplinaría de la que seguimos dependiendo.
Damiens  fue condenado, el 2 de marzo de 1757, a "pública retractación ante la puerta principal de la Iglesia de París", adonde debía ser "llevado y conducido en una carreta, desnudo, en camisa, con un hacha de cera
encendida de dos libras de peso en la mano"; después, "en dicha carreta, a la plaza  de Grève, y  sobre un cadalso que allí habrá sido levantado [deberán serle] atenaceadas las tetillas, brazos, muslos y pantorrillas, y su mano derecha, asido en ésta el cuchillo con que cometió dicho parricidio, quemada con fuego de azufre, y sobre las partes atenaceadas se le verterá plomo derretido, aceite hirviendo, pez resina ardiente, cera y azufre fundidos juntamente, y a continuación, su cuerpo estirado y desmembrado por cuatro caballos y sus miembros y tronco consumidos en el fuego, reducidos a cenizas y sus cenizas arrojadas al viento"."Finalmente, se le descuartizó, refiere  la  Gazette d'Amsterdam.
Esta última operación fue muy larga, porque los caballos que se utilizaban no estaban acostumbrados a tirar; de suerte que en lugar de cuatro, hubo que poner seis, y no bastando aún esto, fue forzoso para desmembrar los muslos del desdichado, cortarle los nervios y romperle a hachazos las coyunturas. . .
"Aseguran que aunque siempre fue un gran maldiciente, no dejó escapar blasfemia alguna; tan sólo los extremados dolores le hacían proferir horribles gritos y a menudo repetía: 'Dios mío, tened piedad de mí; Jesús, socorredme.'

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Imágenes divinas y astrales de mitologías posteriores

En las cuevas de Altamira ya buscaban a Dios

En las cuevas de Altamira ya buscaban a Dios
«Los símbolos de la prehistoria», un ensayo de Raquel Lacalle, encuentra indicios de creencia religiosa.
15 de febrero de 2011, SANTANDER
Los habitantes de las cuevas de Altamira debieron darle un sentido religioso a su existencia. Esto lo interpreta la investigadora Raquel Lacalle en su último ensayo, en el que investiga el arte rupestre del Paleolítico superior y compara los elementos simbólicos allí dibujados con las mitologías posteriores, encontrando conexiones evidentes entre los conceptos divinos de las culturas megalíticas europeas y las posteriores tradiciones.

El ensayo, publicado en la editorial Almuzara, aporta nuevas interpretaciones a los clásicos elementos allí hallados. Así, el toro, el bisonte o el caballo son estudiados como «símbolos» que contendrían un significado más allá de la lectura habitual, que los interpreta como una descripción de rituales mágicos para la caza.

En este sentido, su lectura revela la naturaleza de la «primigenia religión, unas creencias de carácter astral-naturalista, dirigidas a la Diosa Madre, Madre-creadora y Madre Naturaleza, y a los astros, codificados bajo formas animales», tal y como señala la editorial en una nota. Así, la dualidad que caracteriza al arte paleolítico, reflejada principalmente a través de la pareja caballo-bisonte/toro «se entendería como una representación de la díada divina: el sol y la luna».

El interés de estas conclusiones radica en que «habitualmente se consideraba que las religiones astrales surgían a partir del Neolítico», un hecho que desmonta la autora al considerar que «no se había tenido en consideración que las formas animales del arte pleistocénico pudieran poseer un sentido simbólico».

Estos primitivos cultos impregnarán manifestaciones posteriores, manteniendo vivos muchos de sus elementos. Los símbolos de la Diosa, el caballo, el toro, el ciervo, la serpiente, volverán a reaparecer en culturas posteriores. Las religiones surgidas a partir del Holoceno reciben esta influencia, entre ellas la «religión megalítica», que «es receptora de buena parte de este simbolismo que surge por primera vez en las cavernas-santuarios paleolíticas».

En concreto, la herencia de esta «primigenia religión» se detectará en los principios constituyentes de múltiples religiones, así como en cuentos y leyendas populares. Del análisis de conjunto se extrae la conclusión sobre «el importante papel desempeñado» por el culto a los astros en la génesis del pensamiento religioso, siendo «el inspirador de imágenes e ideas míticas».

De manera que «se entendería así que las antiguas creencias religiosas habrían surgido como consecuencia de la veneración de los fenómenos celestes y los personajes de cuentos y leyendas serían vestigios de esta antigua concepción astral-mitológica del mundo».

miércoles, 16 de febrero de 2011

martes, 15 de febrero de 2011

Seres Programados: Cómo Mejorar Tu Vida de Pareja - Afectividad Psicología Comunicación


Seres Programados: Cómo Mejorar Tu Vida  de Pareja -  Afectividad  Psicología  Comunicación
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 10MBytes | Idioma:Spanish | Categoría: Consejería Matrimonial
 Información 
 índice 
Introducción 7 

PRIMERA PARTE: LA PAREJA CHOQUE DE DOS VISIONES DEL MUNDO 
1. Cada ser humano supone un sistema programado . 11 
El programa genético 13 
El programa familiar 16 
El programa cultural 25 
La experiencia personal 33 
La visión del mundo 39 
"Yo", "Tú", "Nosotros" 41 
2. La elección del otro 45 

SEGUNDA PARTE: PARIDAD, ESTANCAMIENTO  Y CARENCIA O LAS FUENTES DE ERROR 
3. Los sistemas de creencia 53 
Creencias acerca de uno mismo 54 
Creencias acerca del otro 59 
Creencias acerca del amor 60 
Creencias acerca de la relación 63 
Creencias acerca de las reglas de buena conducta 66 
Creencias acerca de los hombres y las mujeres 68 
4. El alarde amoroso 71 
Lo que quiero que veas de mí 72 
Lo que quiero ver de ti 77 
Dos leyes del enamoramiento: parecerse - adaptarse 81 
Nacimiento del "Nosotros" 85 
5. La pareja desembarca o la emergencia de las reglas . 87 
Papeles y funciones 92 
Simetría y complementariedad 95 
La ocupación del territorio 98 
El tiempo en la relación 103 
La imagen de la pareja 104 
6. El lenguaje del sistema 109 
"Estamos de acuerdo por completo" 110 
"No quiero saber nada" 114 
La expresión de los sentimientos 117 
Los dobles mensajes 124 
La lectura de pensamiento 127 
"Yo no quiero más que tu felicidad" 131 

TERCERA PARTE: EL PLACER DE AMAR 
7. Cómo comunicarse 141 
El miedo a comunicarse 141 
Comunicar: una responsabilidad recíproca 144 
Es mejor comunicarse 156 
8. La comunicación al servicio de la relación 169 
Aceptar el permanecer lúcido 169 
Aceptar la idea del cambio 176 
Negociar eficazmente 180 
A cada problema sus soluciones 184 
9. Edificar una relación feliz 191 
De lo implícito a lo explícito 191 
El arte de amar 197 
10. Contemplar la vida con el gran angular 203 
Revisar las reglas y creencias 204 
Ampliar el marco 211 
Ser el viento y no la hoja 214 
Conclusión 217

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