martes, 30 de agosto de 2011

La NASA corrobora lo que la Biblia Dice: Super interesante...



                       DESCUBRIMIENTO DE LA NASA 
¿Sabía usted que el programa Espacial de la NASA en los Estados Unidos recientemente comprobó la veracidad de un hecho en la BIBLIA el cual se le había considerado como un mito?...
El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtis de Baltimore, Maryland y consejero del programa espacial, relata el siguiente suceso:
Una de las cosas más asombrosas que DIOS ha hecho entre nosotros sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos espaciales en Green Belt, Maryland. Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber donde sé encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil años. Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choque con algo una vez que han entrado en órbita. Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites.

Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo. La computadora empezó a dar una señal de alerta indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas.

Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM pregunto cuál era el problema y para su sorpresa la respuesta fue: "Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia".

Empezaron a rascarse la cabeza... ¡No había respuesta!
En el equipo había un cristiano que dijo, "Una vez escuché en un estudio bíblico, en la iglesia, que el sol se detuvo".

Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta, le dijeron, "Muéstranos".
El entonces tomó su BIBLIA y leyó en el libro de Josué algo bastante ridículo para alguien con "sentido común". En ese pasaje DIOS decía a Josué: "No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos, ninguno de ellos te podrá resistir".
Josué estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos. Entonces Josué pidió al Señor que detuviera al sol. Y así sucedió. "El sol se detuvo y la luna se paró... y no se apresuró a ponerse casi un día entero".
Los ingenieros del Programa Espacial dijeron: "¡Ese es el día que falta!". Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la época descrita en la BIBLIA y descubrieron que se aproximaba, mas no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo. 

Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía: "CASI un día entero" (Josué 10:13). Estas "palabritas" en la BIBLIA son muy importantes.

Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos. Esto ocasionaba un gran problema. Si no aparecían esos 40 minutos, había grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en órbitas. Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDIÓ.
Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, capítulo 20: 8-10, donde la BIBLIA narra que Ezequías, quien estaba a punto de morir, fue visitado por el profeta Isaías, el cual le dijo que no moriría. Ezequias no creyó y le pidió por tanto una señal diciendo: "Avanzará la sombra diez grados o retrocederá diez grados?".
Y Ezequías respondió: "Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados".
Diez grados son exactamente 40 minutos. Entonces, 23 horas y 20 minutos en Josué, más 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el universo.

DEFINITIVAMENTE LA BIBLIA NO ES UN LIBRO MAS, PORQUE DIOS MANIFIESTA NUEVAMENTE LA VERACIDAD DE SU PALABRA ESCRITA EN LA BIBLIA..."

¿Te parece extraño?
¿No te parece extraño como creemos lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia?
¿No te parece extraño que todos quieran ir al cielo, siempre y cuando no tengan que creer, o pensar, o decir, o hacer alguna cosa?
¿No te parece extraño como podemos enviar miles de chistes por correo electrónico y se esparcen como reguero de pólvora, pero cuando empezamos a enviar mensajes acerca de Dios, la gente piensa dos veces antes de compartirlos con otros?

La Sapiencia de La Biblia: Lo que dijo hace milenios y que recién se ha comprobado

  
Defiende tu Fe en Dios
 
La Biblia menciona notables hechos científicos que serían descubiertos y confirmados experimentalmente por el hombre con mucha posterioridad. Acá veremos algunos de ellos. Bien haría usted en tomar su Biblia y corroborarlos:
  • La "redondez" o forma esférica de la tierra (Isaías 40:22)
  • La ley de la conservación de la masa y de la energía (2a Pedro 3,7)
  • El ciclo hidrológico (Job 26:8; 36:27-28; 37:16; 38:25-27; Salmo 135:7; Eclesiastés 1:6-7).
  • La ley de la creciente entropía, concepto que dice que la energía disponible se está agotando (Salmo 102: 25-27)
  • La primordial importancia de la sangre en el proceso de la vida (Levítico 17:11)
  • La naturaleza de la salud, la higiene y la enfermedad (Génesis 17:9-14; Levítico 12-14).
  • La circulación atmosférica (Eclesiastés 1:6)
  • El campo de gravedad o gravitacional (Job 26:7)
  • El aire tiene peso (Job 28:25)
  • La existencia de valles en los mares (2 Samuel 22:16).
  • La existencia de manantiales y fuentes en los mares (Génesis 7:11; 8:2; Proverbios 8:28).
  • La existencia de "caminos" en las aguas (corrientes oceánicas) de los mares (Salmo 8:8).
  • El hecho de que todos los seres vivos se reproducen según su especie (Génesis 1:21; 6:19).
  • La casi infinita extensión del universo sideral (Isaías 55: 9)
  • El vasto número de estrellas (Jeremías 33: 22; Gén.15: 5)

Introducción a la Biblia - El Nuevo Testamento: Clase preparada para Maestros Bíblicos


 
Introducción a la Biblia - El Nuevo Testamento: Clase preparada para Maestros Bíblicos

Tipo de Archivo: PP | Tamaño: 3.9MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial- Didáctica Bíblica
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Metas
1. El alumno podrá identificar datos históricos de la formación de la Biblia, y de las distintas escuelas de interpretación bíblica.
2. El alumno conocerá el enfoque evangélico acerca de la inspiración de las Escrituras, y de la correcta interpretación de las Escrituras.
Objetivos
1. Identificará el significado de los siguientes términos: Biblia, testamento, inspiración, revelación, exégesis y canon.
2. Identificará la clave de las siguientes escuelas de interpretación: alegórica, legalista, reformada, y tipológica.
3. Identificará pautas para la correcta interpretación de las Escrituras.
4. Identificará los datos históricos de la fijación del canon bíblico.
5. Expresará en sus propias palabras el mensaje central de la Biblia.
6. Expresará en sus propias palabras el enfoque evangélico acerca de la inspiración bíblica.
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La Gran Biblioteca Ministerial La Biblia Dice se Enriquece con algo afín: Gran Biblioteca Pedagógica


  
DIVERSIFICACION CURRICULAR: Importante para Programar en el Aula

Tipo de Archivo: PP | Tamaño: 3.9MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Docente
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Diversificación curricular
Consiste en adecuar, en un proceso dinámico, el diseño del Currículo Básico Nacional de los diferentes niveles y modalidades de Educación Básica, a las necesidades e intereses de los estudiantes y a los objetivos de los proyectos de desarrollo institucional, local y regional. Se realiza en tres instancias: regional, local y en la institución educativa, y atiende a las particularidades de cada ámbito.
Las instituciones educativas en el ámbito rural, diseñan un Proyecto Curricular de Red, válido para todas ellas; sin embargo, las que lo desean, pueden elaborar además, su propio Proyecto Curricular de Centro.Los programas de diversificación curricular son la expresión concreta y excepcional de una medida de atención a la diversidad extrema dentro de un currículo abierto y flexible que permite responder a las peculiaridades del alumnado mediante una propuesta curricular, organizada y coherentemente con los objetivos generales del currículo ordinario de la enseñanza secundaria.

Los "Programas de Diversificación Curricular" no son la única medida de atención a la diversidad que el nuevo modelo educativo prevé. Es una más del conjunto de estrategias posibles, que comienzan por el mismo currículo del segundo ciclo y sus características, y terminan por las estrategias específicas de carácter curricular ("refuerzo educativo", "adaptaciones curriculares",…) con el objetivo de que el alumno obtenga el título de Graduado en Educación Secundaria.

Los Programas de Diversificación son un recurso del Proyecto Curricular de la E.S.O. que permite intervenir de modo significativo y global sobre el Qué enseñar y aprender (Objetivos y Contenidos) y el Cómo enseñar y aprender (Organización y Metodología) en un intento de ajustarse de la manera más precisa a un alumnado específico y de acuerdo a sus características, pero sin perder la esencia de la Evaluación (Qué, Cómo y Cuándo evaluar).
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sábado, 27 de agosto de 2011

Introducción al cuerpo epistolar del Nuevo Testamento Creciendo en lo intelectual, devocional y práctico

Introducción al cuerpo epistolar del Nuevo Testamento Creciendo en lo intelectual, devocional y práctico
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 29MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
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CONTENIDO

Prefacio
Abreviaturas
Bibliografía general
1.     INTRODUCCIÓN AL CUERPO EPISTOLAR
I.     Las cartas en la antigüedad
II.     Las cartas en el Nuevo Testamento
II.A.     Corpus Paulinum
II.B.     Corpus Catolicum
III.     Epístolas paulinas
III.A.     Autenticidad
III.B.     Estructura
III.C.     Lengua y estilo
III.D.     Proceso redaccional
III.E.     Clasificación
III.F.     Estructura interna
III.G.     Pablo y el AT
IV.     Epístolas católicas
IV.A.     Designación y el problema de Hebreos
IV.B.     Particularidades literarias
IV.C.     Canonicidad
IV.D.     Autoría
IV.E.     Posición canónica de estos escritos
IV.F.     Proceso redaccional
IV.G.     Agrupación de los escritos católicos
V.     Canonización
VI.     Detrás del púlpito
VII.     Cuchara y espada
Bibliografía
2.     INTRODUCCIÓN A LAS EPÍSTOLAS DEL APÓSTOL PABLO A LOS
TESALONICENSES
I.     La ciudad de Tesalónica
II.     La iglesia de Tesalónica
Parte 1: 1 Tesalonicenses
III.     [PAG. viii] Destinatarios
IV.     Ocasión de la carta
V.     Fecha y lugar de composición
VI.     Autoría
VI.A.     Evidencia interna y semiinterna
VI.B.     Evidencia externa
VI.C.     Crítica a la autoría paulina
VII.     Propósito
VIII.     Tema
IX.     Teología
IX.A.     Dios Padre
IX.B.     El Señor Jesucristo
IX.C.     El Espíritu Santo
IX.D.     Soteriología y predicación apostólica
IX.E.     Responsabilidad pastoral
IX.F.     Ética cristiana y santidad
IX.G.     Segunda venida y vida eclesiástica
X.     Estructura y bosquejo
Parte 2: 2 Tesalonicenses
XI.     Destinatarios
XII.     Tema, fecha y lugar
XIII.     Autoría
XIII.A.     Evidencia interna
XIII.B.     Evidencia externa
XIII.C.     Cuestionamiento de la autoría paulina
XIV.     Ocasión y propósito
XV.     Relación de 2 Tesalonicenses con 1 Tesalonicenses
XVI.     Temas relevantes
XVI.A.     Escatología y “el anticristo”
XVI.B.     Ética
XVII.     Estructura y bosquejo
Parte 3: Análisis en conjunto
XVIII.     Integridad literaria y unidad de ambas epístolas
XIX.     Lenguaje, estilo y afinidades literarias
XIX.A.     Vocabulario
XIX.B.     Estilo
XIX.C.     Afinidades literarias
XX.     Valor de las cartas
XXI.     Detrás del púlpito
XXII.      Cuchara y espada
Bibliografía
3.     INTRODUCCIÓN A LAS EPÍSTOLAS DEL APÓSTOL PABLO A LOS CORINTIOS
I.     La ciudad de Corinto
II.     La iglesia en Corinto
II.A.     Inicios en el segundo viaje misionero
II.B.     Estructura básica de la iglesia
II.C.     Galión
II.D.     Segunda etapa en el tercer viaje misionero
III.     Contactos que Pablo tuvo con la iglesia de Corinto
IV.     Fechas y lugares de composición
V.     Autenticidad
V.A.     Evidencia interna de 1 Co.
V.B.     Evidencia externa de 1 Co.
V.C.     Evidencia interna de 2 Co.
V.D.     Evidencia externa de 2 Co.
VI.     Unidad de las cartas
VI.A.     1 Corintios
VI.B.     2 Corintios
VII.     Divisiones internas y enemigos externos
VII.A.     Los partidos en la iglesia
VII.A.1.     El origen
VII.A.2.     Los distintos grupos
VII.B.     Los enemigos de Pablo
VII.B.1.     Hipótesis sobre los enemigos
VII.B.2.     Las enseñanzas
VIII.     Carácterísticas
VIII.A.     Literarias
VIII.B.     Linguísticas
VIII.B.1.     En 1 Co.
VIII.B.2.     En 2 Co.
IX.     Propósito
IX.A.     1 Corintios
IX.B.     2 Corintios
X.     Contribuciones teológicas
X.A.     Cristología
X.B.     Soteriología
X.C.     [PAG. x] Escatología
X.D.     Eclesiología
X.E.     Ética
XI.     Importancia pastoral
XII.     Estructura y bosquejo
XII.A.     1 Corintios
XII.B.     2 Corintios
XIII.     Detrás del púlpito
XIV.     Cuchara y espada 
Bibliografía
4.     INTRODUCCIÓN A LA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL PABLO A LOS GÁLATAS
I.     Galacia
I.A.     Nombre, origen e historia
I.B.     Pablo en Galacia
II.     Autoría
II.A.     Evidencia interna
II.B.     Evidencia externa
III.     Destinatarios
IV.     Fecha y relación con los Hechos de los Apóstoles
V.     Fecha y lugar
VI.     Ocasión y propósito
VII.     Oposiciones
VIII.     Género literario y características
IX.     Teología y enseñanza
IX.A.     La defensa de Pablo y el evangelio
IX.B.     El evangelio de la gracia
IX.C.     La justificación por la fe
IX.D.     El futuro de la gracia y fe
IX.E.     El pecado
IX.F.     La ley como medio fallido de salvación
IX.G.     La carne y el Espíritu
IX.H.     Cristología
IX.I.     Pneumatología
X.     Tema y bosquejo
XI.     Importancia de la carta
XII.     Detrás del púlpito
XIII.     Cuchara y espada
Bibliografía
5.     INTRODUCCIÓN A LA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL PABLO A LOS ROMANOS
I.     La ciudad de Roma http://claudioxplabibliadice.blogs
II.     La iglesia en Roma
II.A.     Los orígenes
II.B.     El trabajo de Pedro en Roma
II.C.     Pablo en Roma
III.     El carácter de la iglesia en Roma
IV.     Autoría
IV.A.     Evidencia interna
IV.B.     Evidencia externa
V.     Lugar y fecha de escritura
VI.     Destinatarios
VII.     Ocasión y propósito
VII.A.     Pablo y la situación de la iglesia en Roma
VII.B.     “Adversarios” en Roma
VIII.     Problemas textuales e integridad de Romanos
VIII.A.     Ausencia de destinatarios
VIII.B.     La doxología en distintas posiciones y distintas versiones de Romanos
VIII.C.     El capítulo 16 es inapropiado para Romanos
VIII.D.     Otros problemas
IX.     Estilo y características
X.     Tema
XI.     Teología
XI.A.     La justicia de Dios, el juicio de Dios y la justificación del creyente
XI.B.     La bondad y el amor de Dios
XI.C.     La soberanía de Dios
XI.D.     La gracia de Dios
XI.E.     El pecado de la humanidad
XI.F.     La ley como intento fallido de la salvación y la ley del Espíritu
XI.G.     La fe
XI.H.     La tipología Adán-Cristo
XII.     Estructura y bosquejo
XIII.    Importancia de Romanos
XIV.     Detrás del púlpito
XV.     Cuchara y espada
Bibliografía

¡Qué privilegio es servir a Dios! Como comúnmente se dice, y no es para menos, “Servimos a un Dios grande”. Pero esto implica que la preparación que debamos tener también sea “grande”, y principalmente en el sentido de profunda, amplia y sólida. Por muchos años he estado enseñando en el Instituto Bíblico Buenos Aires (IBBA) como en otras instituciones de nivel medio, en muchos institutos bíblicos locales (congregaciones) y me gozo al ver cómo el pueblo de Dios se prepara para servir. Con mayores o menores posibilidades de tipo económico o de tipo literario, hay un pueblo que se está esforzando por  adquirir  herramientas  para  poder  presentar  en  distintos  ámbitos  el  mensaje  del evangelio en forma contundente. No son gente que quiere conocer el mensaje sólo “de oídas”, sino que quiere saber de lo que está hablando, o dicho de otra manera, tener fundamento para hablar.
 
No es menos importante la actitud de sus pastores de motivarlos y orientarlos hacia los estudios. Mientras que algún tiempo atrás había como una cierta corriente anti intelectual dentro de algunos sectores evangélicos, hoy proliferan los institutos bíblicos o escuelas bíblicas locales, lo cual, paradójicamente, no deja de ser un inconveniente en el momento de homologar los estudios que el alumno o la alumna ha realizado de un instituto para pasarse y continuar perfeccionándose en otro. Pero más allá de estos problemas técnicos, lo importante es el hambre que está habiendo por conocer la Palabra de Dios. Como docente es como poner leña al fuego: ver gente joven y gente adulta que pregunta qué quiere decir este pasaje, cómo se interpreta este otro, por qué esta traducción dice esto y esta otra lo dice de otro modo, o directamente no está el versículo.
 
Pero como pastor no puedo dejar de hablar sobre la otra cara de la moneda. No importa cuánto  estudio  hagamos,  cuanto  tiempo  en  él  invirtamos  y  con  qué  institución  nos involucremos en el aprendizaje formal, no vamos a conocer a Dios por la mera “letra” de las Escrituras y mucho menos por los comentarios que eruditos de todo el mundo pudieron hacer sobre ella. Sí es cierto que podemos conocer mucho acerca de Dios, de Jesucristo, del Espíritu Santo, de la iglesia, de las misiones, de los dones, etc. Toda la información que podamos adquirir sobre el texto sagrado es valiosísima, pero no le hace ni siquiera sombra al hecho de tener una comunión y un conocimiento personal con él, y lo que élnos puede enseñar a través de ella y en la faz práctica. 
De modo que el estudio académico (formal o informal) de las Escrituras jamás y nunca puede reemplazar a la comunión íntima y devocional con nuestro Creador y Salvador. Sí es un complemento y un complemento fundamental y sobre todo en estos tiempos, en los cuales cualquiera dice cualquier cosa y es aplaudido  y  ovacionado  por  ello,  y  aun  tildado  de  “ungido”  dentro  del  contexto eclesiástico, pero la prioridad siempre de aquéllo sobre ésto debe estar siempre presente. 
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viernes, 26 de agosto de 2011

La vieja Navidad Perdida. Estudio Bíblico sobre la Infancia de Jesús.


La vieja Navidad Perdida.  Estudio Bíblico sobre  la Infancia de Jesús.
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1MByte | Idioma: Spanish | Categoría: Estudio Bíblico
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La proximidad de las “felices navidades” agudiza a más de un cristiano su confusa situación religiosa.  Ciertas teorías sobre lo que la primera  navidad fue o pudo ser (concepción, nacimiento, infancia de Jesús) y la  consiguiente confusión y perplejidad se introducen en el único reducto ajeno a la conflictividad, el de la infancia: ese niño -ingenuidad y ternura- que somos y más que nunca en Navidad.  Si los “belenes” no existieron, ni los himnos angélicos, ni las caravanas regias; sí la noche nunca ocultó la fuga de un niño ni se preñó del llanto de las madres de los “inocentes”; si ahora resulta que “aquello no sucedió”, el cristiano tiene que pensar que se le ha estafado, que se ha abusado de su buena fe: antes no se permitía criticarla lo más mínimo, ahora son los profesionales mismos quienes se empeñan en hacérsela añicos.   Y por otra parte, si las
primeras páginas del Evangelio no son verdad, ¿no se habrá acumulado fantasía tras fantasía en las restantes?
Estas   preguntas   se   hacen   angustiosas   en   los   que   tienen responsabilidad   sobre   los   demás: padres,   educadores   y  sacerdotes. ¿Con qué sinceridad se puede predicar hoy el viejo mensaje  de Navidad  o fomentar  su piedad  sin convertirla en folklore mítico?   En una palabra, ¿es verdad o no que Jesús nació en una cueva, que su nacimiento fue comunicado de forma singular a pastores y magos, etc., etc.?  Y si no tenemos certeza histórica de todo esto, sino más bien la contraria, ¿qué hacer con la Navidad, cómo celebrarla cristianamente?
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jueves, 25 de agosto de 2011

La Consumación de los Tiempos: Estudios Bíblicos ELA


La Consumación  de los Tiempos: Estudios Bíblicos ELA
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 24MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Escatología
Información 
1. Dice Zacarías 3:9 "Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día. 
2. Estaba profetizado por Zacarías que un día establecido en el decreto de Dios, El quitaría de en medio el pecado o el obstáculo que le impedía al hombre una directa reconciliación o amistad con él. Pecar significa transgredir la ley o la palabra.
3. ¿Por qué era necesario quitar de en medio el pecado? Porque Pablo dice en Romanos 5:12,21 que el pecado entró en el mundo por Adán y ese pecado reinó para muerte. Cuando Adán cayó, comenzó el pecado. Cuando Adán pecó, todos pecaron hasta Cristo, el Cordero que quitó de en medio el pecado en la consumación de los siglos de la ley (Hebreos 9:26)
mos, porque él fue la cabeza federal del mundo. Toda la raza humana o los que en Adán murieron estuvieron bajo pecado de condenación (Romanos 5:16). Lo que Adán hizo le fue transferido a la raza humana hasta Cristo que con su sacrificio eliminó esa transferencia.
4. Romanos 5:14 dice que Adán fue la figura del que había de venir a quitar el pecado del mundo y ese es el Cristo del cuál Juan lo vio como el Cordero de Dios que en Juan 1:29 quitaría el pecado del mundo. Siempre hay que recordar cuándo fue que lo quitó de en medio.
5. Para que Dios pudiera quitar el pecado en un día, necesitaba de un Cordero hombre sin pecado y ese fue el Cordero que le convenía al hombre antes de la cruz: Santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores (Hebreos 7:26). Este fue el Verbo que siendo Dios se hizo carne y habitó entre los hombres antes de la cruz, para quitar de en medio el pecado en la consumación de los siglos de la ley (Juan 1:14).
6. Cómo Adán fue figura de Cristo, entonces, por Adán entró el pecado y por Cristo ese mismo pecado salió del mundo. En el lenguaje de las figuras Adán y Cristo, Pablo dice en Romanos 5:15 que "Por la transgresión de Adán todos murieron a Dios; pero por la gracia de Jesucristo abundó el don de Dios". Por un solo pecado, el juicio vino al mundo para condenación; pero por causa de muchas transgresiones vino Cristo para justificación (Romanos 5:16).
7. Cuando Cristo quitó el pecado, también y al mismo tiempo quitó de en medio el juicio para condenación, pecado quitado, salvación asegurada para los que estuvieron bajo la maldición de la ley, porque la gracia salvaba de esa maldición (Gálatas 3:13). Pablo siguiendo en el lenguaje de las figuras Adán y Cristo, dice en Romanos 5:17 que por la transgresión de Adán reinó la muerte; pero reinarían en vida por Jesucristo, los Que reciben la abundancia de la gracia. Era necesario que Cristo quitara el pecado para poder que las iglesias del primer siglo reinaran en vida y libertad.
8. Por la transgresión de Adán vino la condenación a todos los hombres; pero por la justicia de Cristo vino a todos los hombres la justificación (Romanos 5:18). No existe ningún hombre en el planeta tierra que no tenga la posibilidad de ser conscientizado de que ya fue justificado, ¿Por qué lo puede lograr? Porque el pecado fue quitado.
9. Por la desobediencia de Adán todos los hombres fueron constituidos pecadores hasta que Cristo que constituyó justos por medio de su sangre derramada, eso quiere decir, que el pecado fue una constitución o un ley implantada; pero por la obediencia de Cristo todos los hombres que él reconciliño fueron constituidos justos delante de Dios (Romanos 5:19). Al ser quitado el pecado, aquella constitución fue eliminada.
10. Al ser quitado el pecado era necesario también quitar la ley de en medio. Pablo dice en Romanos 5:20 que la ley se introdujo para que el pecado abundase. La ley "no comerás" de Génesis 2:17 produjo en Eva toda codicia en Génesis 3:16 "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la Sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella" y el mandamiento que le fue dado para vida, les resultó a ellos para muerte (Romanos 7:7,8). La ley "no comerás" fue la causante de toda codicia. Eva tuvo la capacidad de frenar el impulso de la codicia o avanzar hacia el alcance de esa codicia, porque fue creada con esa capacidad que fue libre y mutable
11. Pablo dice en Romanos 5:13 que antes de la ley oficial dada a Moisés en el Sinaí había pecado en el mundo, eso quiere decir, que aunque la ley del Sinaí con sus mandamientos específicos, no existía en la era Adán como ley codificada. Sin embargo había una ley con la muerte como castigo para todos los transgresores. Si había ley había pecado. Si en la era Adán a Moisés no hubiera habido ley no habría habido pecado ni justicia que aplicar a los pecadores de aquel entonces.
12. La ley vino para aguzar el conocimiento del pecado. La ley trabajó como una enorme lupa para que el hombre al verse esos inmensos pecados, esto lo impulsara hacia Cristo el Salvador de la maldición de la ley. La ley como instrumento o lupa no aumenta el número de manchas sucias, lo que ella hace es que se destaquen, se vean más claramente o se revelen mucho más que a una simple vista.
13. La ley hizo que el pecado se destacara en todas sus ramificaciones (Romanos 3:20)(Gálatas 3:19). El pecador al ver sus enormes pecados bajo la lupa de la ley, concluía que no podía vencer al pecado y es aquí donde el ruega por la manifestación de la gracia de Dios.
14. Por eso, Pablo dice en Romanos 5:20 que donde abundó el pecado, por cuanto la lupa de la ley los sacó a la luz pública, sobreabundó la gracia de Dios. Pecado y gracia no son dos fuerzas iguales, porque cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia, eso quiere decir, que la gracia es superlativa. Pablo dice en Romanos 5:21 que el pecado reinó para muerte, así también la gracia reinó para vida eterna por Jesucristo.
15. En Adán todos cayeron, pero en Cristo todos reinaron. En Adán vino la culpa, pero en Cristo la disculpa o la liberación de esa culpa. Pero, ¿Qué tuvo que hacer Cristo para que las iglesias del primer siglo reináran en vida y libertad? Hebreos 9:26 dice "De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la Consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado". Antes de la cruz, predominaban los siglos de la ley y dentro de esos siglos, reinaba lo que Pablo llamó en Gálatas 1:4 "el presente siglo malo" del judaísmo.
16. En la "consumación de los siglos", Cristo se presentó en sacrificio, en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, para quitar de en medio el pecado (Romanos 8:3). Pecado quitado, siglos de ley consumados. De la cruz para acá, hoy y ahora, ya no estamos en ley, ni en pecado, ni en condenación, ni en juicio, ni en muerte, ni en infierno, ni en 666, ni en Adán, ni en Moisés, ni en ritos, rótulos ni rudimentos.
19. Entonces, ¿En qué estamos por efecto? Pablo dijo en Efesios 2:5,6 que estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales, mostrando en los siglos venideros las abundantes riquezas de Su gracia. Los siglos de ley ya fueron consumados y eso quiere decir, que el poder del pecado que fue la ley también fue quitado de en medio. No existen los siglos de la ley.
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miércoles, 24 de agosto de 2011

También Los Demonios Creen: ¿Cómo es el llamado a la salvación de Jesús?


También Los Demonios Creen: ¿Cómo es el llamado a la salvación de Jesús?
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2MBytes | Idioma: Spanish | Categoría:  Actualización Ministerial
Información 
¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan” (Santiago 2:19)
Cada iglesia tiene sus propios métodos de llegar al cielo, así que ¿cómo puede una persona conocer el verdadero camino a la salvación?
Si alguien es cristiano, ¿cómo sabe si está caminando en la senda correcta?
¿Cómo es el llamado a la salvación de Jesús?
También los Demonios Creen examina la manera en que Jesús hacía cristianos a la vez que la contrasta con los llamados a la salvación que se hacen hoy en día. Este libro es una gran herramienta para presentar a Cristo a los incrédulos, al igual que para dar a los cristianos una mirada fresca a su salvación.
También los Demonios Creen describe el único mensaje que toda iglesia debería declarar, porque hay...

“. . . un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.”
(Efesios 4:5)
 
La mayoría de los mensajes de los domingos consistían en historias, bromas o experiencias del pastor, pero sin embargo, no tenían poder. Era como asistir a una iglesia de niños para adultos; al final de cada sermón y después de que se revelara la moral de la historia, todos inclinaban sus cabezas. Entonces, el pastor preguntaba si había alguien que quisiera ser salvo o sintiera en su corazón levantar las manos, repetir una oración, e instantáneamente recibir la salvación. Yo hice eso. No puedo decir cuántas veces levanté mi mano y, sin embargo, eso nunca produjo un cambio en mi corazón. Nunca nadie me habló de calcular el costo de seguir a Cristo. Yo podía seguir pecando y a la vez ser cubierto por la “gracia” de Dios, pero nunca había un cambio; yo no sabía lo que significaba ser un discípulo y, ciertamente, nadie me avisó del costo que eso supone.

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La Llamada de Medianoche: ¿De dónde saca Israel el derecho de reclamar Palestina?

 
¿De dónde saca Israel el derecho de reclamar Palestina?
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2.78MBytes | Idioma: Spanish | Categoría:  Actualización Ministerial
Información 
En 1974, el fundador de la obra misionera Llamada de Medianoche, Wim Malgo, respondió en su libro “Israel – la señal en la pared”, a una pregunta que se formula hasta hoy en día. Y al igual que en aquel entonces, la respuesta es muy actual. Israel permanece como la señal en la pared hasta que su Mesías vuelva…
Formulamos en forma in-tencional y atrevida la siguiente pregunta “¿De dónde saca Israel el derecho de reclamar Palestina?”. Esta pregunta se formula de manera desafiante, irritante, airada y furiosa, no solamente por los árabes, sino por el resto del mundo: ¿De dónde saca Israel este derecho? Explicaremos primero la raíz de la creciente protesta mundial contra el derecho de Israel. Luego veremos cómo y por qué Israel tiene derecho sobre Eretz Israel (llamado Palestina por los gentiles), y por último, qué significa este derecho para cada uno de nosotros.
Es incomprensible, pero igualmente es un hecho: Aunque el pueblo de los judíos ha sufrido tanto, y ahora después de milenios vuelve a su hogar, en nuestros días es sometido a una mayor injusticia.
Un judío, Alexander Reiter, publicó (en los años 70, anotaciones de la redacción) un amargo  desbordamiento del corazón. Escribió entre otras cosas:
“Hagan lo que hagan los judíos, siempre estarán equivocados. Si trabajan duro para ganarse su pan y prosperar socialmente, entonces son explotadores descorazonados, capitalistas, adoradores del oro vil. Si se asocian a los movimientos revolucionarios y luchan contra los órdenes sociales preestablecidos, entonces son peligrosos destructores para quienes nada es santo… y si no hacen nada llamativo y sólo buscan vivir en paz sin sobresalir, entonces son doblemente sospechosos, seguramente tienen algo que ocultar cuando parecen tan discretos y quieren pasar desapercibidos”.
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lunes, 22 de agosto de 2011

Bibles Maps Atlas: Ideal para Estudiar la Geografía Bíblica


Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 20MBytes | Idioma: English  | Categoría: Referencia Bíblica
Información 
Casi todos los lectores de la Biblia se darán cuenta de que las Escrituras, de Génesis al Apocalipsis, contiene una amplia gama de materiales históricos y un sinfín de alusiones a la distribución geográfica de fondo de esa historia. Este Atlas es de gran ayuda para todos los lectores de la Biblia contiene 132 mapas informativos de alta calidad, muestra: 
  • la geografía física de la zona afectada, 
  • la evolución que se produjo a través de la subida y la caída de los imperios, 
  • los cambios en los nombres geográficos, 
  • la aparición de nuevas ciudades y aldeas y 
  • la desaparición de otros, y 
  • similares acontecimientos históricos. 
  • Además, los mapas en este atlas no se basan solamente en la Biblia, sino también en los conocimientos arqueológicos modernos que tanto se ilumina y complementa el texto de la Biblia.
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