lunes, 10 de enero de 2011

Historia Criminal del Catolicismo Romano: Tomo 7 - Estudios Ministeriales

Historia Criminal del Catolicismo Romano: Tomo 7 - Estudios Ministeriales
 
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2MBytes | Idioma:Spanish | Categoría: Historia Eclesiástica
 Información 
CAPITULO 1   .6   
LA ASCENSIÓN DE LOS CAROLINGIOS   6
Preparativos sangrientos bajo el obispo Kuniberto, Grimoaldo, hijo de Pipino  el Viejo, y san Sigiberto 7   
y muchas obras piadosas  10   
Santa Balthilde mata a nueve obispos   11   
Ebroín y Leodegar, anticristo y seguidor de Cristo 13   
Pipino II, «el que siempre arremetía de inmediato contra sus enemigos...»  17   
Misión armada entre los frisónos   20   
Carlos Martell «... con mucho derramamiento de sangre» y «con la ayuda de Dios» 22                                                                                         
La irrupción del islam  24   

CAPITULO 2    .30   
SAN BONIFACIO, «APÓSTOL DE LOS ALEMANES» Y DE ROMA 30   
Liberación de «toda inmundicia» en las gentes de Hesse, Turingia y Sajonia y algún derramamiento de sangre                                                                             
Corceles que relinchan, monjas santas y un «negocio tan lucrativo» 35   
Aparece el «rincón beato»  37   
El comienzo del fin de los agilolfingios, o Baviera queda prendida en la red romana 38   
«Continúa la lucha, hijo queridísimo...» 41   
La guerra sangrienta por Baviera y los subterfugios papales 46
   
CAPITULO 3    .51   
INSURRECCIÓN DEL PAPADO Y LUCHA ICONOCLASTA .51   
La Iglesia condena a un papa  52   
Roma se rebela contra Bizancio  56   
Quemas de libros y batallas. La conversión de los longobardos al catolicismo  61   
Empieza la disputa de las imágenes 63   
Fracasa una revolución papal 67   

CAPITULO 4     72   
LA FORMACIÓN DEL ESTADO DE LA IGLESIA MEDIANTE GUERRAS Y PILLAJE  72   
Las negociaciones papales entre Bizancio, longobardos y francos 73   
El elocuente Zacarías engatusa a los longobardos  76   
La matanza de suabios por Carlomán y el obispado de Constanza  78   
Pipino III: «un buen cristiano» y «un gran soldado 80   
El «hecho más trascendente de la Edad Media» 81   
Flagrante violación jurídica y separación de Bizancio 84   
El culto y la baza de san Pedro  87   
El usurpador del trono, ungido por el papa y rey «por la gracia de Dios», lleva a 
cabo dos guerras en favor del papa  89
   
CAPITULO 5  ..95   
LA «DONACIÓN CONSTANTINIANA» 95   
La Edad Media católica, un Eldorado de falsificación clerical 96   
Algunos ejemplos de falsificaciones eclesiásticas sobre actas conciliares,  reliquias y vidas de santos  99   
Ejemplos de falsificaciones episcopales sobre todo por motivos de política de 
poder y posesiones   101   
Origen y alcance de la «Donación constantíniana» 106   
El descubrimiento de la falsificación 109   

CAPITULO 6   ..113   
CARLOS I, LLAMADO EL GRANDE O CARLOMAGNO, Y LOS PAPAS 113   
Excesos criminales en la corte pontificia con el cambio de  poder en el reino franco 115    
El papa Esteban III impulsa otra guerra contra los longobardos  119   
Soberanía exclusiva y antijurídica de Carlos y el comienzo de la guerra pro papa .124   
La avaricia de Adriano y el expolio del reino longobardo por Carlos 128   
Lo suficiente no basta134   
«... enviad en seguida un cuerpo de ejército», solicita el papa Adriano contra Benevento 137   
Un martirio (falso) y una coronación imperial (casi auténtica)140   

CAPITULO 7  145   
CARLOMAGNO Y SUS GUERRAS  145   
1. LA  «MISIÓN» SANGRIENTA DE LOS SAJONES 147   
Saquear y cristianizar, «una baza de la política gubernamental franca» 148   
El comienzo de la cultura carolingia entre «los más paganos», o «las banderas 
cristianas entran en Sajonia»  151   
Una misión según «las líneas de choque militares...» 154   
Descalabro en España, o «aquí empiezan las cruzadas» 155   
El carnicero de los sajones, «un par de ceros de más» y «la tranquilidad serena 
de un alma grande...»  158   
«Como entonces hubiese paz por doquier...»  161   
Últimas sublevaciones, guerra de aniquilación y «la serena altura del báculo»    163   
Las leyes sangrientas de Carlos  165   
2. EL EXPOLIO Y EXTINCIÓN DE LOS AVAROS   168   
El breve proceso de Carlos con Tassilo  (791-803) 168   
Evidentemente una guerra santa 171   
Una vez más la Iglesia benefíciaria de la guerra 176   
3. EMPIEZA LA OFENSIVA SISTEMÁTICA CONTRA LOS ESLAVOS 178
De acuerdo con el crimen, de acuerdo con la santidad  181   
NOTAS   

Corceles que relinchan, monjas santas y un «negocio tan lucrativo» El santo agasaja por lo demás a su majestad, aunque ese rey (no es el único regente cristiano) por impulso diabólico fornica por doquier, y  «lo que todavía es peor... lo hace sobre todo con monjas santas y vírgenes consagradas a Dios en los monasterios». El rey Osred de Northumbria fue víctima de la misma pasión, y asimismo la saciaba con vírgenes y monjas consagradas a Dios -¡que sin duda debían de tener algo especial!-. Por otra parte, Bonifacio sabe que «también en las celdas de los monasterios actúa la impureza» y ve incluso a las «santas monjas» y a sus «hijos concebidos en la maldad... a los que a menudo matan en una gran parte... ["¡Proteged la vida germinal!"] llenando a rebosar el infierno de pobres almas».

Y como las monjas, que como es bien sabido iniciaron la prostitución ambulante en Europa, también otras hermanas cristianas, incluso en sus peregrinaciones a Roma, «se pierden por completo en una gran parte», según escribe el apóstol Bonifacio al obispo Cudberht. 

Pues «hay muy pocas ciudades en Lombardía, en Francia o en Galia, en las que no hay una adúltera o una ramera de la tribu de los anglos. Lo cual constituye un escándalo y una vergüenza para toda vuestra Iglesia». El santo sufre además porque «el pueblo de los anglos» no toma mujeres en legítimo matrimonio, sino que «contra toda ordenanza divina» y «a la manera de los caballos que relinchan o de los asnos que rebuznan todo lo mancha y confunde vergonzosamente con el libertinaje y el adulterio». Pero, como observa en cierta ocasión  Bonifacio, con la prostitución y el desenfrenado placer de los sentidos, «al final ni se es fuerte en la guerra profana (in bello saeculari fortem) ni constante en la fe»...                                                                                                 


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