jueves, 13 de enero de 2011

El Reino Ha Llegado: Noticias Impactantes del Reino

El Reino Ha Llegado: Noticias Impactantes del Reino
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 9MBytes  | Idioma: Spanish | Categoría: Estudios Bíblicos
 Información 
Indice
Prefacio 5
Prólogo 9
1. ¿Qué es el reino de Dios? 11
2. El reino es futuro 27
3. El reino es de hoy 49
4. El misterio del reino 65
5. La vida del reino 85
6. La justicia del reino de Dios 103
7. La demanda del reino 125
8. El reino, Israel y la iglesia 143
9. ¿Cuándo vendrá el reino? 165

El mensaje barato, fácil, raquítico y privado de las demandas más serias de Jesús, que muchos predicadores muy bien intencionados han dado al mundo no corresponde al llamamiento serio, profundo, y costoso que Jesús anunciaba en el primer siglo.

Pero gracias a Dios el Evangelio del reino que se presenta en este libro sí concuerda con el mensaje de discipulado serio de Cristo.
El autor nos hace entender que el reino de Dios es un concepto bíblico muy complejo. Jesús nunca dio una definición de él. A veces parece ser algo del presente, a veces del futuro; aquí indica el rey y su autoridad, allá señala los sujetos del reino; en unos versículos los hombres pueden entrar en el reino ahora en este tiempo, y en otros, entran en el futuro.

Requiere de una maestría extraordinaria el lograr una coordinación lógica y satisfactoria de todos los elementos involucrados. El DI. Ladd, creo ha cumplido con esta difícil tarea. Explica que el reino es básicamente el gobierno, dominio o autoridad real de Dios, que entró en el mundo en la persona de su Hijo, Jesucristo, con el propósito de derrotar las fuerzas del mal encabezadas por Satanás, y de librar a los hombres que se quedaban esclavizados por el pecado. En el presente la liberación es parcial; sólo en la venida futura de Jesús se logrará la liberación total de los hijos de Dios. Así que el reino es un poder salvador tanto en el presente como en el futuro. Los poderes de Dios que actuarán en plenitud en la edad venidera están operando en forma parcial en este siglo malo. Este mismo hecho nos da la seguridad de la victoria final de las fuerzas sobre las huestes del mal en el climax de la historia.

La solución final de Dios terminará los problemas de nuestros días que nos parecen insolubles: los elementos apocalípticos en nuestra historia contemporánea, la contaminación horrible de nuestro ambiente por la mala mayordomía del hombre, el crecimiento espantoso de población y la deshumanización y esclavitud de millones de personas. Frente a estos problemas el hombre moderno se está haciendo preguntas serias acerca del destino del mundo.

¿Cuánto más tiempo nos resta antes del fin del mundo? El gran interés en cuestiones de la escatología ha dado lugar a la explotación de miles de personas por los astrólogos, maestros falsos, y gurús, que tienen su propia interpretación de la historia, al  menos de la situación contemporánea. Aun entre los evangélicos aparecen libros sobre el futuro, pero no todos concuerdan con una sana exégesis de la Biblia.

En esta situación me huelga muchísimo la publicación de este libro que da una presentación bíblica, sana y sensata del plan de salvación hacia cuyo desenlace al fin de esta edad ha sido encausado por Dios. Algunos lectores de habla castellana tendrán que entender que este libro ha· sido escrito en otro ambiente que el de la caldera candente y revolucionaria de América Latina. Aunque el Dr. Ladd distingue el reino y la iglesia, realmente no presenta ninguna conclusión sobre el problema de la relación entre el reino de Dios en este tiempo, el pueblo del reino, y el mundo en que vivimos.





No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html