sábado, 10 de abril de 2010

La Biblia del Diario Vivir


Biblia del Diario Vivir: En tus Manos
Archivo: PDF | Tamaño: 8.5MB | Idioma: Spanish | Categoría: Biblia de Estudio_Ayuda Ministerial

Muchas veces hemos abierto la Biblia y nos hemos preguntado:
  • ¿Qué significa realmente este pasaje?
  • ¿Cómo puedo aplicarlo a mi vida?
  • ¿Por qué algunas cuestiones de la Biblia parecen irrelevantes?
  • ¿Qué tienen que ver aquellas culturas antiguas con las actuales?
  • Amo a Dios, ¿por qué no puedo entender lo que me está diciendo por medio de su Palabra?
  •  ¿Qué está pasando en las vidas de estos personajes de la Biblia? 
Muchos cristianos no leen la Biblia con regularidad. ¿Por qué? Debido a las presiones de la vida diaria no pueden encontrar una conexión entre los principios eternos de las Escrituras y los problemas siempre presentes de la vida cotidiana.
Dios nos insta a que apliquemos su Palabra ( Isaías 42.23 ;  1 Corintios 10.11 ;  2 Tesalonicenses 3.4 ), pero muy a menudo solo acumulamos conocimiento bíblico. Por eso se desarrolló la Biblia del diario vivir , para enseñar cómo llevar a la práctica, cómo aplicarnos, lo que hemos aprendido.
La aplicación de la Palabra de Dios es una parte vital de nuestra relación personal con Dios; es la evidencia de que lo estamos obedeciendo. La dificultad que se presenta al aplicar la Biblia a nuestra vida no radica en la Biblia misma, sino en la incapacidad del lector para cerrar la brecha entre el pasado y el presente, lo conceptual y lo práctico.
Cuando no hacemos o no podemos hacer esto, los resultados son aridez espiritual, superficialidad e indiferencia.
Las palabras de las Escrituras nos gritan: «Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores»  (Santiago 1.22). La Biblia del diario vivir hace justamente eso. La preparó un equipo de pastores, eruditos, consejeros familiares interdenominacionales y una organización nacional dedicada a promover la Palabra de Dios y a difundir el evangelio, tomó muchos años completarla y todo el trabajo fue revisado por varios teólogos renombrados bajo la dirección del Dr. Kenneth Kantzer.
La Biblia del diario vivir hace lo que una buena Biblia de estudio debe hacer: lo ayuda a comprender el contexto del pasaje, le proporciona antecedentes importantes e información histórica, le explica las palabras y frases difíciles y le ayuda a ver las correlaciones que hay dentro de las Escrituras. Sin embargo, hace mucho más que eso. La Biblia del diario vivir profundiza mucho más en la Palabra de Dios, ayudándolo a descubrir la verdad eterna que se comunica, ver la relevancia para su vida y llevarla a la aplicación personal. Mientras que algunas Biblias de estudio intentan su aplicación, más del setenta y cinco por ciento de esta Biblia está dirigida a la aplicación. Las notas responden a las preguntas: «¿Y eso qué?» y «¿Qué significa ese pasaje para mí, para mi familia, mis amigos, mi trabajo, mi vecindario, mi iglesia, mi país?»
Imagínese que está leyendo un pasaje familiar de las Escrituras y que está obteniendo un discernimiento fresco, como si fuera la primera vez que lo leyera. Qué vida más rica tendría si permitiera que cada lectura bíblica le diera una nueva perspectiva y provocara un cambio pequeño para mejorar. Un cambio pequeño cada día tendrá como resultado una vida transformada, y ese es el verdadero propósito de las Escrituras.
 

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html