domingo, 4 de abril de 2010

Biblioteca De Estudios Ministeriales: Tomo 8 - Los Salmos del King David

Biblioteca De Estudios Ministeriales: Tomo 8 - Los Salmos del King David
Tipo de archivo: PDF | Tamaño: 8 MB | Idioma: Español | páginas 404

“Venid, adoremos” es el mandato dado por el salmista a los hebreos. ¿Por qué? Porque adorar es tan natural como respirar. “Como ansía el venado las corrientes de las aguas, así te ansía a ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo…” (Sal. 42:1, 2a). Esta es la respuesta del salmista.

El llamado a la adoración de Dios tiene su origen en el corazón de Dios mismo. Dios nos formó para que tuviéramos comunión con él. Dios tomó la iniciativa en buscar el encuentro con los seres humanos. Pascal dejó constancia de este hecho cuando dijo: “En mis meditaciones descubrí que buscando a Dios, Dios me había encontrado a mí.” El amado Juan describe el anhelo del Señor de tener comunión con sus seguidores: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo” (Apoc. 3:20).

Si Dios no existiera, los seres humanos lo fabricarían. Dice Martín Lutero: “Tener un Dios es adorar a Dios”. Pero el hecho es que nuestro Dios existe y reclama nuestra respuesta a su amor. Esta respuesta viene en forma de comunión que llega a ser un estilo de vida para el cristiano. Como dice El Catecismo Breve de Westminster: “El propósito principal del hombre es conocer a Dios y gozarle para siempre.”

El conocimiento de la verdad de Dios es revelado al creyente por medio de la comunión. Junto al pozo de Jacob, Jesús advirtió a la mujer samaritana acerca de la cualidad que debe tener la comunicación con el Padre, diciendo: “Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales adoradores que le adoren. Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad” (Juan 4:23, 24).

1 comentario:

Aziel dijo...

Le falta un pass a los salmos del rey david, lo podrias postear no lo necuentro

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html