martes, 10 de marzo de 2015

Los cristianos del II Siglo trataron de aumentar a costa de las religiones paganas, asi que llevaron la Fiesta de la Resurrección

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6



 
 
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¿Es la Pascua una festividad Cristiana realmente? ¡Deberías saberlo!

La Biblia no nos ordena ni una sola vez que observemos la Pascua

Volvamos al año 8 a. de C. - cuatro años antes del nacimiento de Cristo. Veamos que estaba ocurriendo entre todos los pobladores no-cristianos de Europa – la gente del norte y de centro Europa.

Era costumbre que cada año, por primavera, durante el primer sábado después del 21 de marzo, llamado “Sunn-abend”, la gente se congregara en las afueras de sus poblados y los que eran capaces de hacerlo, recogían leña, la colocaban alrededor de un roble y le prendían fuego. A medida que la gente hacía un círculo alrededor del fuego, se arrodillaban y rogaban a “Sunna”, su diosa del amanecer que trajera otra vez los esperados dias primaverales. Este era el periodo del equinoccio de primavera cuando acababa el invierno y comenzaban los templados meses de la primavera. (Como nota de interés, la palabra alemana que significa sábado – “Sonnabend”- está directamente asociada a la noche del sábado en la que se rendía culto a la diosa “Sunna”).

Después de haber ofrecido sacrificios a la diosa de la primavera, ese sábado por la noche la gente se marchaba hasta la madrugada del día siguiente. Entonces, antes del amanecer, todos se reunían otra vez en las afueras con sus rostros mirando al este, hacia el sol naciente, dando gracias a su diosa Sunna por traer de nuevo los dias de la primavera.

Ese día, el primer domingo después del 21 de marzo, era festivo –un día alegre con muchas celebraciones y juegos. Uno de esos juegos consistía en hallar huevos coloreados que habían sido escondidos. Aunque el color de los huevos variaba, los colores principales eran rojo y dorado simbolizando los rayos del sol. Muchos de los huevos eran ofrecidos a la diosa de la primavera y otros eran consumidos. El huevo era considerado emblemático de la vida germinando en primavera. También se ofrecían a la diosa unos bollos horneados y marcados con una cruz de azúcar.

¿Por qué a este periodo se le denomina Easter (Pascua)?

Si avanzamos en la historia algunos siglos después del nacimiento de Cristo, encontramos que algunos pueblos paganos de Europa continúan celebrando esta fiesta de primavera dedicada a la diosa del amanecer (aurora), pero ahora más conocida por el nombre generalizado de “Eostre”, el cual reemplazó al nombre alemán de “Sunna”.

Durante siglos anteriores, muchas gentes de Persia y Asiria se establecieron en el continente europeo. Estas gentes del este también rendían culto a una diosa primaveral en celebraciones que tenían lugar al principio de la primavera. Es interesante resaltar que huevos coloreados también formaban parte de sus celebraciones. Los antiguos persas, por ejemplo, mantuvieron la festividad del nuevo año solar en marzo y se obsequiaban con regalos parecidos unos a otros. Las festividades de todas estas gentes eran muy parecidas. Una diferencia era que la diosa de los persas y asirios era Isthar en vez de Eostre que era venerada por los germanos. De todos modos es bastante evidente la conexión entre ambas palabras y nuestra propia “Easter” (Pascua en inglés).

Y así, los colonos del este hicieron que los pobladores originales cambiaran el nombre de su diosa (Sunna) por el de Easter. Pero – era la misma festividad, la misma diosa y la festividad en la que se rendía culto continuó a través de los siglos. Con la llegada de las tribus del este, se generalizaron las celebraciones incluso más que antes.

¿Cómo se involucró la Cristiandad Con esta fiesta Pagana?

La verdadera iglesia de la Biblia se estableció en el 31 d. de C. - ¡Nunca se observó Easter (Pascua)! Los primeros cristianos mantuvieron los festivales hebreos (los cuales dió Dios a Israel como se nos dice en el Antiguo Testamento), aunque con un nuevo espíritu, como conmemoración de los hechos que esos festivales presagiaban. Nunca hubo una festividad celebrada por la verdadera iglesia de Dios conmemorando la Resurrección, sólo un festival (en el Nuevo Testamento Pascua de los judíos) en conmemoración de la muerte de Cristo.

A principios del siglo segundo, otra iglesia, proclamando representar la verdadera iglesia de Cristo, introdujo una nueva festividad en lugar de la Pascua hebrea, llamada la “Fiesta de Resurrección”.

Durante el primer y segundo siglo, las gentes de Siria, Persia y Babilonia llegaron como esclavos, ganaron su libertad y se asentaron en Italia. Filósofos provenientes del este viajaron hacia el oeste y llevaron con ellos sus doctrinas de adoración al sol. Estas poderosas doctrinas influyeron y cambiaron la religión de las plebes romanas.Una de las celebraciones que observaban era un Festival de la Resurrección en primavera. Los profesos cristianos trataron de aumentar sus numeros a costa de las religiones paganas, asi que llevaron la Fiesta de la Resurrección al mismo día que estas gentes del este rendían culto – Sunday – no literalmente al sol pero supuestamente en honor del verdadero Hijo, Cristo. Esta festividad fue introducida durante el siglo segundo. Fue originada por hombres - ¡No por Dios! ¡No hay fundamento para ello en Su Palabra, la Biblia!

Introduciendo esta nueva festividad en el Sunday (domingo) pagano fue un éxito afortunado. La población pagana de Roma se dio cuenta de la similitud de la festividad con su propia celebración de primavera y muchos adoptaron esta forma cristiana de rendir culto. La iglesia de Roma creció rápidamente – ¡pero paganizada! Simplemente para ganar adeptos, la iglesia supuestamente cristiana, permitió a las gentes del este conservar sus creencias y prácticas paganas con tal de que lo hicieran de una forma solapada y que parecieran cristianas. ¡Esto era hacer concesiones y Dios no lo tolerará! Cuando Constantino se convirtió en Emperador en el 325 d. de C., los líderes de la iglesia fueron capaces de influenciarle para que formulara un decreto por el cual todo el Imperio Romano debería observar la festividad de la Resurrección y por consiguiente el culto pagano cristiano se extendió todavía más.

En ese tiempo estaba estrictamente prohibido a un cristiano continuar manteniendo la Pascua del Nuevo Testamento. Se consideraba una fiesta “judia”. El Imperio Romano continuaba en expansión y también sus festivales paganos. Se extendió por todo el oeste de Europa. Los antiguos paganos se volvieron gente con influencia y cambiaron el nombre de “Fiesta de Resurrección” al de “Easter” (Pascua). A partir de entonces se extendió la tradición pagana de encontrar huevos y el conejo de Pascua continuó siendo un símbolo de fertilidad.

¡Cuánto se ha desviado la Cristiandad y hasta donde está atrapada en Festivales Paganos!

Quizás te estás diciendo a ti mismo: “Yo no presto mucha atención a la Pascua, pero es buena para los niños; es una celebración inofensiva”.

Nosotros proclamamos que somos una nación Cristiana de gente Cristiana; entonces deberíamos saber que Dios nos habla en Su Palabra:
"Cuando hubiere devastado delante de ti Jehová tu Dios las naciones á donde tú vas para poseerlas, y las heredares, y habitares en su tierra, guárdate que no tropieces en pos de ellas... no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas gentes á sus dioses, así haré yo también. No harás así á Jehová tu Dios..." DEUTERONOMIO 12:29-31

¿QUE CAMINO VAS A ESCOGER – OBEDECERAS A LOS HOMBRES O A DIOS?

Dios no hace concesiones. Su Palabra dice arrepentiros, bautizaros y recibiréis el Espíritu Santo (con la señal de hablar en lenguas).

LA BIBLIA, ha sido probado, es infalible, perfecta e inspirada en su totalidad en los siguientes temas: Matemáticas, Historia, Arqueología, Geología, Geografía y otros.
No es de extrañar que Dios nos advierta que el hombre será juzgado por cada uno de sus palabras: Juan 12:46-49.

Se nos dice no cambiar ni una palabra de la Biblia (Deuteronomio 4:2; Juan 10:35; Apocalipsis 22:18-21)…

…SINO CUMPLIRLA, y seremos salvos con las señales milagrosas que siguen todos los cristianos que creen en la Biblia (Hechos 2:37-39; Juan 3:1-7; Marcos 16:15-20).


10 Verdades  sobre la Semana Santa

1. La Semana Santa es una de las fiestas más importantes para cristianos pero no es ni más santa ni menos santa que cualquiera otra semana del año. Dios bendice todos los días. Dice su palabra: <

2. Los eventos históricos de la Santa Semana son detalladas en cada uno de los 4 evangelios de la Biblia, San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan. Su veracidad histórica está probada con la congruencia de los hechos escritos por los 4 evangelistas.

3. Dios no desea que sus discípulos hagan daño a sus cuerpos propios como manera de agradarle. De hecho, la Biblia dice: <>.

4. Los eventos históricos de la última semana de la vida terrenal del Señor Jesús eran de tal importancia que suman la tercera parte de la narrativa de los evangelios en el Nuevo Testamento de la Biblia. 

5. El proceso jurídico contra Jesús no fue legal ni por la ley Romana ni por la ley judía. Se le condenó sin haber cometido ningún crimen.

6. Jesús sabía de antemano lo que pasaría durante la semana, incluyendo su propia muerte. Pero lo permitió para cumplir el propósito de la misión de su vida—salvarte a ti del juicio que mereces por tus pecados. Ya no tienes que sufrir la condenación eterna. Jesucristo tiene el poder de salvarte—si lo deseas.

8. La resurrección corporal de Jesucristo después de su muerte en la cruz es un hecho histórico del que hay más pruebas que ninguna otra en la historia de la humanidad en el que hubo más que 530 testigos oculares.

9. El método de la crucifixión usados por los Romanos es uno de los más crueles métodos de tortura nunca inventado por la humanidad. Causó la muerte por asfixia cuando el cuerpo roto de la victima ya no podía levantarse para respirar.

10. La resurrección de Jesús es la prueba más gloriosa y poderosa que Él mismo es Dios y que hoy día, tanto como hace 2.000 años, Él tiene el poder de cambiar vidas. Por favor, no permita que la Semana Santa pase sin investigar la verdad asombrosa sobre la vida, la muerte, y la resurrección del Señor Jesucristo.
 
La verdad de La Semana Santa es que es de Origen Pagano, su Verdadera Historia es la adoración a un ídolo (demonio) llamado Tamuz, hijo de la diosa madre en la cultura Babilónica. Jehová lo llama un hecho abominable en su santa palabra (La Biblia).


Ya en otras publicaciones hablando sobre el tema, decíamos que esta fiesta no es de origen cristiano, sino que su verdadera historia es pagana, pero al decir que no teníamos referencias bíblicas sobre su celebración, cometimos un error, si hay referencia bíblica sobre la cuaresma y semana santa y el mismo Dios condena su celebración.


Referencia Bíblica del Verdadero Origen de la Cuaresma y Semana Santa 


En el libro de Ezequiel en su capitulo 8,6-18, podemos como los lideres religiosos se habian apartado de Dios y con ellos arrastraban al pueblo a la adoración de este ídolo pagano de la antigua babilonia, pero quien es Tamuz, a quien las mujeres de Israel están endechando? ( llorando y guardando luto).

Quién Es Tamuz?

Tamuz es el hijo el dios Babilónico, el hijo del Sol y la Luna, el hijo de Nimrod y Semiramis, el dios Babilónico redentor que muere a los 33 años de edad y su madre, la reina le devuelve la vida al acostarse sobre su cadáver y teniendo relaciones con dicho cuerpo muerto. Le dio la vida mediante el acto que da la vida o mejor dicho sirve para la procreación.

La resurrección de Tamuz ocurre en el domingo de la resurrección de Tamuz en medio de la primavera, pero cuarenta días antes de este evento, inicia el luto por la muerte de Tamuz. Los sacerdotes Babilonicos vestido de negro en señal de luto, preparan ceniza para marcar a sus fieles en la frente con la señal de tamuz, una T en la frente que también se confunde con una cruz, pero que en realidad es la letra iniciar del nombre de su dios.

Ese es el verdadero origen del miércoles de cenizas, el porque los sacerdotes católicos e idolatras que no son iglesia de Dios, ponen la señal de la ceniza a sus fieles y celebran la cuaresma que no son más que cuarenta día de luto por la muerte de Tamuz y que nos dicen que es por nuestro amado Señor y Redentor Jesucristo.

Tamuz fue muerto y su cuerpo cortado en pedazos enviados a distintos lugares, por lo que para poder resucitarlo su madre manda a  recoger las partes de su cuerpo y los manda a cocer, pero una parte vital para la procreación no era encontrada, esta había sido lanzada al río Eufrates en donde después de sacar a los peces con grande redes, pudieron encontrar el miembro de Tamuz, dentro del vientre de un pez.

Al encontrar el órgano virir de su dios en un pez, esa se convirtio en la razón por la cual los Babilonicos en cuaresma (40 días de luto por su dios), comen carne de pezcado. Si queríais saber el motivo de no comer otro tipo de carne sino solo pezcado?, ya tienes tu respuesta.

Te puedo decir que el origen de los huevos y el conejo de pascua tienen una historia fruto de la idolatría, la adoración a falsos dioses, en especifico la mitología enseña que la diosa del cielo (llamada ishtar, astarte, inanna, diosa madre y virgen maría por los católicos), esta diosa cayo del cielo en un huevo gigante del cual emergió y que esta convirtio un pajaro en un conejo que ponía huevos.

Como podemos ver es de suma importancia el poder conocer el verdadero origen de cada fecha, fiesta y evento importante. No importe que la iglesia en la cual te congregas se realicen tales celebraciones ya que muchos pastores y lideres religiosos son ignorantes de la verdad histórico-religiosa o simplemente no quieren atentar contra las costumbres y creencias de las personas.

Quién era Tamuz?

Tamuz, según la biblia de estudio de la reina valera, edición revisada de 1995 es: el dios de la vegetación, venerado en la antigua mesopotania. Según la mitología asirio-babilónica, cuando el fuerte sol del verano secaba las plantas, este dios bajaba al mundo subterráneo y se celebraba su muerte con ritos especiales y el llanto de las mujeres que menciona la biblia en  el libro de Ezequiel en su capitulo 8,6-18.

Estos ritos por la muerte de dicho ídolo, se realizaban el el cuarto mes del año (junio-julio), que todavía lleva el nombre de Tamuz en los calendarios siriaco, árabe y hebreo. Es evidente que la iglesia Católica Apostólica y Romana, lo que hizo fue adaptar la fecha a su calendario y hacerla coincidir con los hechos de la pasión y muerte de Cristo para de esta forma honrar secretamente a este ídolo pagano.

Estas son cosas que se mantienen en secreto ya que ponen en peligro las tradiciones del catolicismo que muchas iglesias protestantes tienen como herencia, estoy seguro de que más de uno se sentirá herido con tal información negativa sobre la costumbre de celebrar la cuaresma y semana santa, pero debemos decir la verdad o recibir el castigo del verdadero Dios por guardar silencio.

Al conocer el verdadero origen histórico de estas celebraciones, tenemos que hacer conciencia y decir la verdad al mundo. Jesucristo celebro la pascua judía que hoy le dicen santa cena y en su palabra que es la biblia nunca se mando a celebrar la cuaresma, ni la semana santa, sino la pascua judía que representa la libertad. Se libre de tradiciones y costumbres suya historia es de origen pagano.

Toma este tiempo para buscar del Dios verdadero, ayuno, oración y lectura de su palabra, predicación de las buenas nuevas de salvación, celebra la pascua, pero no lo que celebran los religiosos, sino la que Cristo ordeno en su palabra. Te repito “La Historia De Semana Santa, tal y como la enseña la iglesia popular es de Origen Pagano Según La Biblia”.
 
Si estás buscando pasajes bíblicos para un estudio bíblico durante semana santa-o para un servicio especial de viernes santo o el domingo de resurrección-considera uno de la siguiente lista. A través de ellos podrás reflexionar un poco sobre la muerte y resurrección de Jesús, y lo que esto significa para el ser humano.

Isaías 53:5
“Pero fue traspasado a causa de nuestra rebeldía, fue atormentado a causa de nuestras maldades; el castigo que sufrió nos trajo la paz, por sus heridas alcanzamos la salud. (DHH)

Mateo 26:26-28
“Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndolo bendecido, lo partió, y dándoselo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman; esto es Mi cuerpo.” Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: “Beban todos de ella;  porque esto es Mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.” (NBLH)

1 Pedro 3:18
“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. En el cuerpo, sufrió la muerte; pero en el espíritu fue vivificado…” (RVC)

Hebreos 9:24-26
“Porque Cristo no entró en aquel santuario hecho por los hombres, que era solamente una figura del santuario verdadero, sino que entró en el cielo mismo, donde ahora se presenta delante de Dios para rogar en nuestro favor.  Y no entró para ofrecerse en sacrificio muchas veces, como hace cada año todo sumo sacerdote, que entra en el santuario para ofrecer sangre ajena.  Si ése fuera el caso, Cristo habría tenido que morir muchas veces desde la creación del mundo. Pero el hecho es que ahora, en el final de los tiempos, Cristo ha aparecido una sola vez y para siempre, ofreciéndose a sí mismo en sacrificio para quitar el pecado.” (DHH)

Mateo 27:46-50
“Cerca de las tres de la tarde, Jesús clamó a gran voz. Decía: Elí, Elí, ¿lema sabactani?, es decir, Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?  Algunos de los que estaban allí, decían al oírlo: Está llamando a Elías.  Al instante, uno de ellos corrió y tomó una esponja, la empapó en vinagre y, poniéndola en una caña, le dio a beber.  Los otros decían: Deja, veamos si Elías viene a librarlo.  Pero Jesús, después de clamar nuevamente a gran voz, entregó el espíritu. (RVC)

Lucas 24:1-7
“El domingo, muy temprano por la mañana, las mujeres fueron a la tumba, llevando las especias que habían preparado. 2 Encontraron que la piedra de la entrada estaba corrida a un costado. Entonces entraron, pero no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban allí perplejas, de pronto aparecieron dos hombres vestidos con vestiduras resplandecientes. Las mujeres quedaron aterradas y se inclinaron rostro en tierra. Entonces los hombres preguntaron: ¿Por qué buscan entre los muertos a alguien que está vivo? ¡Él no está aquí! ¡Ha resucitado! Recuerden lo que les dijo en Galilea, que el Hijo del Hombre debía ser traicionado y entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, y que resucitaría al tercer día.”(NTV)

 Romanos 14:9
“Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.” (LBLA)

Gálatas 2:20
“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” (RVR1960)

Colosenses 1:20-22
“…y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz. En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos. Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte…” (NVI)
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viernes, 6 de marzo de 2015

La doctrina positiva de la total provisión que tenemos en Jesucristo : Por eso, la vida espiritual es vivir en Cristo y no en el legalismo.

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6



 
 
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Nada Nuevo bajo el Sol
Colosenses 1:1–8
“¡Yo puedo hacerlo solo!”
Desde que el mundo es mundo, el hombre ha querido demostrar que es capaz de salvarse a sí mismo. No quiere reconocer su dependencia de nadie, ni siquiera de Dios. Le gusta pensar que es autosuficiente.
Esta actitud es la trampa favorita de Satanás. Su deseo es ver que una persona alcance grandes triunfos materiales sin tomar en cuenta al Creador. Su intención es convencernos de que podemos esforzarnos y hacer buenas obras para lograr nuestra salvación, o para vivir una vida cristiana aprobada por Dios.
En la actualidad, comprobamos que las cosas siguen igual. Las grandes religiones del mundo apoyan esta mentira del demonio. Aunque haya muchas diferencias entre ellas, enseñan que podemos hacer algo por nosotros mismos para satisfacer las exigencias del Señor. Pero no pueden garantizar que sus seguidores tendrán paz, porque es imposible realizar todo el tiempo el cien por ciento de lo que se requiere.
Las sectas también presentan el mismo concepto, aunque en diferentes formas. Para ellos, la obra de Cristo por sí sola es insuficiente para asegurarnos la vida eterna. Por fuerza hay que añadirle otros requisitos, o cuando menos nuestras buenas acciones. Según ellos, nadie puede saber con certeza la cantidad de obras aceptables que se necesitan para lograr la salvación sino hasta después de la muerte (Hebreos 2:15; compare con 1 Juan 5:13).
Aun entre algunas iglesias que se consideran evangélicas, con frecuencia se hace énfasis en todo lo que tenemos que realizar para ser salvo, o para seguir en ese estado, pues consideran que lo mínimo que se puede hacer para mantenerse en comunión íntima con Dios, es obedeciendo sus leyes.
Así que hoy, como en la iglesia en Colosas, el problema del legalismo sigue siendo el mismo. La gente quiere vivir conforme a las reglas propuestas por el mundo:
• Debo vivir conforme a lo que yo puedo lograr.
• Debo seguir las reglas inventadas por hombres.
• Puedo confiar en mi capacidad de agradar a Dios.
La respuesta divina al legalismo humano es Jesucristo. Es imposible que cumplamos con todas las exigencias del Señor. Si aceptamos someternos a la autoridad de cualquier sistema legalista, seremos irremisiblemente condenados. La solución es reconocer que el Padre nos ha proporcionado un camino a través de su Hijo. El es Dios mismo y por lo tanto, el único capaz de darnos todo lo que nos hace falta. No podemos añadir nada a lo que él ha hecho.
El problema que Pablo enfrentó en Colosas era el mismo de siempre: los judaizantes, que él llamaba “perros feroces” y que iban tras él para devorar a los nuevos creyentes de las congregaciones que iniciaba. En varias épocas, surgieron tres diferentes tipos:
1)     Hechos 10–11
El tema: la salvación
La pregunta clave: ¿Para quiénes es la
salvación?
Estos judaizantes creían que la salvación
era sólo para los judíos.
2)     Hechos 15
El tema: la salvación
La pregunta clave: ¿Cómo se puede ser
salvo?
Estos pensaban que para ser salvo, había
que guardar la ley mosaica y que tenían que
añadirle
algo a la obra de Cristo
3)     Gálatas, Colosenses, Filipenses 3
El tema: la santificación
La pregunta clave: ¿Cómo podemos andar
con Dios y agradarle?
Estos postulaban que para ser “espiritual”,
había que guardar la ley mosaica. La vida
cristiana se vivía por obras.
El cuadro anterior, nos ayuda a comprender que el problema de la iglesia de Colosas era la misma trampa de Satanás. Estaban a oscuras, sin encontrar lo que era verdadero, aunque era una buena iglesia. Pablo describe a los hermanos como santos y fieles (1:2). Eran maduros, su fe era evidente, mostraban amor y esperanza (1:3–5) porque habían recibido la Palabra de verdad que había producido fruto y estaban creciendo (1:5–6). En todos sentidos, era una iglesia admirable.
Fue entonces que Satanás puso su trampa favorita: el sistema legalista que decía: “¡Tu puedes hacerlo!” A través del apóstol, se deja oir la voz de Dios diciendo que sólo él puede transformar las vidas y realizar en los creyentes lo que él espera ver. En verdad, ha hecho todo por medio de Cristo. No nos falta nada.
¡PENSEMOS!
¿En qué formas se presenta esta doctrina satánica en el lugar donde usted vive? ¿Qué cree la gente que apoya estas ideas? ¿Cómo debemos responder a sus enseñanzas?
EL AUTOR Y LA FECHA
Existen fuertes evidencias de que fue Pablo quien escribió esta misiva, como sucede con todas las que envió desde la cárcel: Efesios, Filipenses, Colosenses y Filemón. El testimonio que contiene y el paralelismo con las epístolas mencionadas, proveen las bases para considerar a ese apóstol como autor de Colosenses. Según las circunstancias que lo rodearon durante el tiempo que pasó en la cárcel, la fecha más probable para esta carta sería aproximadamente 60 d.C.
LA SITUACION HISTORICA
Poco se sabe acerca del origen de la iglesia en Colosas. Parece que no fue fundada por este apóstol, porque encontramos en ella varios indicios de que nunca había estado allí. Sin embargo, la conocía bien (1:3–8). Pudiera ser que se tratara de un grupo producto de la iglesia de Efeso, con la que sí había colaborado mucho, pues conocía personalmente a algunos de sus miembros, tal vez desde el tiempo en que había estado en esa ciudad (4:7–17). Es posible que varias personas evangelizadas por él hubieran regresado a formar una iglesia allí.
Sea cual sea el origen de la congregación, Pablo sentía una relación especial con ella. Había recibido un informe de parte de Epafras, quien les ministraba fielmente. Se inquietó mucho al escuchar que los judaizantes estaban influyendo fuertemente en los fieles y escribió esta carta en respuesta a su amenaza.
PROPOSITO Y TEMA
Los legalistas proclamaban la doctrina de que la santificación se logra por medio de la ley, presentando en esencia el mismo problema que surgió en la iglesia de Galacia. Por medio de su misiva, el apóstol Pablo quería combatir esa doctrina y corregir a quienes se habían desviado.
En su epístola a los Gálatas, había dicho que era imposible ser salvo por la fe y santificado por la ley, pues ésta trae condenación y sólo sirve para que reconozcamos el pecado. Sin embargo, no tiene poder para vencerlo. Si nos sujetamos a la ley, estamos perdidos (Gálatas 3:10–12).
En esta carta, Pablo enfoca el tema desde una perspectiva diferente, haciendo énfasis en la doctrina positiva de la total provisión que tenemos en Jesucristo. Dios suple todo lo que nos hace falta para vivir la vida cristiana con éxito. Estamos completos cuando estamos en él. Por eso, la vida espiritual es vivir en Cristo y no en el legalismo.
LA TOTALIDAD DE DIOS SE ENCUENTRA EN CRISTO
ESTAMOS COMPLETOS AL ESTAR EN EL,
NO NOS FALTA NADA
ORGANIZACION DEL LIBRO
El problema doctrinal que enfrentaban los colosenses es el eje central donde gira la organización del libro. Los otros temas que trata se colocan alrededor de éste. Empieza con un saludo de parte de Pablo (1:1–2), y su oración a favor de ellos (1:3–23), y termina con algunas notas personales a los hermanos que conocía (4:7–18).
En el cuerpo de la carta, Pablo describe el ministerio que el Señor le dio, a saber: proclamar que sólo en Cristo se encuentra la provisión completa hecha por Dios para nuestra salvación (1:24–4:6). Se divide en dos partes relacionadas íntimamente entre sí. Primero, indica que en Cristo estamos completos (1:24–2:15). La idea principal de esta sección es que únicamente él tiene todo lo que necesitamos.
La segunda parte del libro (2:16–4:6) presenta las consecuencias lógicas de esa provisión: si Dios nos ha dado todo lo que nos hace falta, entonces la vida espiritual tiene que reflejar que estamos en él, y no basarse en alguna forma del legalismo por medio del cual pretendemos satisfacer a Dios.
SU SALUDO 1:1–2
SU ORACION 1:3–23
SU MINISTERIO 1:24–4:6
Revelación de la Provisión en Cristo 1:24–2:15
Implicaciones de la Provisión en Cristo 2:16–4:6
NOTAS PERSONALES 4:7–18
SU SALUDO 1:1–2
Pablo introduce su carta con un saludo a la iglesia donde se presenta a sí mismo y a su colega Timoteo en el ministerio. Afirma que recibió su apostolado en forma directa del Señor, sin discutir.
Al definir a los destinatarios, nos proporciona algunos indicios de la condición espiritual en que se encontraban. Dice que son santos y fieles. Es obvio que los acepta como hermanos en Cristo. Al llamarles santos, el apóstol se refiere a ellos como personas que han sido apartadas por Dios para gozar una relación especial con él, la cual debe producir un cambio práctico en su vida, aunque éste no es requisito previo para alcanzar la comunión con el Señor.
Además de dirigirse a ellos como santos, también considera que son hermanos fieles. Esta palabra se utiliza mucho en el Nuevo Testamento. Su raíz denota a alguien que cree o confía. Esta idea básica conlleva dos significados principales. A veces se usa para referirse a un creyente, o a alguien o algo que es digno de nuestra confianza y que no nos va a defraudar. El uso más común es cuando algo es confiable, como se presenta en esta traducción. El contexto nos sirve para entender el significado que estaba en la mente del autor en cada caso.
Normalmente, en los saludos a las iglesias, se define a los destinatarios en forma general, para identificarlos como creyentes auténticos, como hace el apóstol aquí. Pablo indica que los consideraba verdaderos hermanos en Cristo, en quien depositaron su confianza y que habían sido apartados por Dios para gozar con él de una relación de hijos.
SU ORACION 1:3–23
Después de su breve saludo, Pablo les informa que está intercediendo a su favor y hace una lista de lo que está pidiendo. Al estudiar esta oración, podemos aprender un patrón digno de imitar cuando nosotros lo hacemos por otros hijos de Dios. La primera parte es una acción de gracias por ellos (1:3–8), por la evidencia de la obra que estaba haciendo el Señor en sus vidas.
Alejandro Whyte, famoso predicador escocés, era conocido como una persona muy agradecida con sus semejantes. Le gustaba enviar tarjetas postales en gratitud por algún acto bondadoso o favor recibido. A menudo, sus mensajes animaban a los destinatarios en momentos en que necesitaban una palabra de estímulo para seguir adelante. Pablo también lo hacía con los hermanos de las iglesias donde ministraba; acostumbraba expresar su agradecimiento por el fruto del evangelio que se manifestaba entre ellos.
DAMOS GRACIAS A DIOS SIEMPRE POR VOSOTROS
Una iglesia madura 1:3–5
Pablo sentía gratitud a Dios por las evidencias de madurez que habían alcanzado y les felicita por mostrar las características de: fe, amor y esperanza (1 Corintios 13:13; Romanos 5:2–5; 1 Tesalonicenses 1:2–3, 5:8; 2 Tesalonicenses 1:3–4; Efesios 1:15–18; y Colosenses 1:3–6)
En cuanto a la primera, había oído acerca de su fe en Cristo y agradece a Dios por ella, pues ésta incluye la confianza en la obra salvífica de nuestro Redentor, el reconocimiento de que él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia y que se manifiesta en el diario andar, estando ciertos de que él es capaz de suplir nuestras necesidades y realizar sus propósitos en el mundo y en nuestras vidas.
El amor de la iglesia madura se basa en la relación personal con Dios, e incluye el que se expresa a otros también. Pablo se refiere específicamente en este caso al afecto que ellos manifestaban por todos los santos.
Finalmente, la esperanza que una iglesia madura muestra, se fundamenta en la comprensión y estabilidad doctrinal, especialmente con respecto a la comunión presente y futura con Dios por medio de la obra de Cristo. Esta es la que nos da seguridad para acercarnos al Señor, enfrentar los problemas difíciles que encontramos en la vida diaria, y esperar el cumplimiento del plan divino para el futuro del mundo y de nuestra propia vida. Nuestra esperanza está guardada en los cielos; no se va a perder. No tenemos que preocuparnos por ella.
Una iglesia como la de Colosas es producto de la enseñanza correcta de las Escrituras, de su aplicación, de la comunión íntima unos con otros y con Dios, del testimonio de vidas transformadas por el Señor y de su compartir la fe. Se necesita que esos tres elementos se den en forma equilibrada para que una iglesia sea verdaderamente madura.
¡PENSEMOS!
Considere la condición espiritual de la iglesia a la cual asiste a la luz de estas tres características de madurez. ¿Es madura? ¿Qué le hace falta? ¿Qué podría hacerse para lograrlo?
Una iglesia fructífera 1:6–8
Cuando los miembros de la congregación en Colosas escucharon la Palabra de Dios, conocieron la verdad de las “buenas nuevas” de salvación por medio de la fe en Jesucristo (1:5). Al recibirlas, al igual que muchos otros alrededor del mundo, respondieron con fe. Confiaron en Jesucristo y ésta empezó a crecer y a producir fruto en sus vidas (1:6).
La recepción de la Palabra no fue meramente un conocimiento intelectual estéril. Había producido fe, amor y esperanza en ellos. El evangelio es en esencia un organismo vivo que produce frutos, no como el maíz, sino como un árbol. El maíz muere hasta su raíz después de que ha producido. Por el contrario, un árbol da fruto y sigue creciendo.
Así había sido la obra del evangelio entre ellos. Los fieles ministros de Cristo habían llegado para enseñarles (1:7), y tenían buenos fundamentos porque amaban a Dios y a los hermanos en Cristo. Por eso, Pablo daba gracias a Dios (1:8).
Sin embargo, a pesar del buen fruto que daban, había surgido el problema de una doctrina falsa. Preocupado, Epafras viajó para conseguir la ayuda de Pablo.
¡PENSEMOS!
La llegada del verdadero evangelio de Jesucristo debe producir fruto y crecimiento continuos en el pueblo de Dios, que se manifieste en las tres evidencias de madurez cristiana. ¿Qué debe mostrar una iglesia fructífera y en crecimiento?
Conforme a esta norma, ¿cómo está su iglesia? Pablo siempre acostumbraba dar gracias a Dios por las características saludables que encontraba en las congregaciones que visitaba. ¿Por cuáles daría gracias al visitar la iglesia a la que usted asiste? Tome un momento para escribir los motivos de acción de gracias que tiene que dar por ella. Exprésela en oración al Señor ahora mismo.
¿Qué más hace falta para que su iglesia manifieste el fruto del evangelio de verdad en su área de influencia? Pida al Señor que realice esta obra en medio de ella.

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jueves, 26 de febrero de 2015

Historia de la Iglesia: Una secuela de gigantescos errores en nombre de Dios...

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6



 

 
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Karlheinz Deschner es el historiador y crítico de la Iglesia católica más célebre. Su obra más ambiciosa es La Historia Criminal del Cristianismo (1970). Fue proyectada en un principio con 10 tomos, de los cuales lleva publicados nueve hasta el presente y no se descarta que se amplíe el proyecto.

La Historia Criminal del Cristianismo es hasta ahora el más riguroso e implacable alegato jamás escrito contra las iglesias, confesiones, sectas, asociaciones y sus representantes, así como de dirigentes cristianos en el transcurso de la historia de la cristiandad.

Deschner fue a juicio al ser acusado de difamar a la Iglesia. Y, aunque ganó el proceso judicial con una sólida argumentación, la derecha religiosa reaccionó rodeando sus obras con un muro de silencio que no se rompió definitivamente hasta los años ochenta, cuando las obras de Deschner comenzaron a publicarse fuera de Alemania.

Tomo I, Los orígenes, desde el paleocristianismo hasta el final de la era constantiniana: Trata la historia desde la aparición y la extensión del cristianismo, hasta su elevación a religión del estado.
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http://www.mediafire.com/?c7xci7vy87q161l

Tomo II, la época patrística y la consolidación del primado de Roma: Narra las atrocidades realizadas por pastores cristianos de la Antigüedad, las cuales habrían sido disimuladas en numerosas ocasiones o directamente silenciadas por los historiadores de la iglesia.
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Tomo III, de la querella de Oriente hasta el final del periodo justiniano: Al contrario que los demás tomos, que siguen una línea cronológica, Deschner se centra en este en crímenes concretos (el sistema de falsificaciones cristiano, el engaño de los milagros y las reliquias, la economía de las peregrinaciones, la destrucción de libros por los cristianos y la destrucción del paganismo, etc).
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Tomo IV, la Iglesia antigua: Falsificaciones y engaños: Aquí Deschner califica la llamada "Donación de Constantino" como la mayor falsificación de documentos de la historia del mundo.
Hacia finales de este tomo, repasa las relaciones oportunistas de Carlomagno con los papas, la invasión de los sajones y la destrucción de los reinos lombardo y ávaro.
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Tomo V, La Iglesia antigua, la lucha contra los paganos y ocupaciones del poder: Narra el servicio militar del alto clero y la guerra entre los Papas, quienes se encarcelaban, estrangulaban, mutilaban y envenenaban unos con otros.
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Tomo VI, alta Edad Media, el siglo de los merovingios: Narra la alianza del emperador Enrique II el Santo, que, aliado con los herejes, lucha tres guerras con la Polonia católica. Trata también la Primera Cruzada, con la masacre de todos los habitantes de Jerusalén; así como la Segunda y la Tercera Cruzada.
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Tomo VII, alta Edad Media, El auge de la dinastía carolingia: Narra la Cuarta Cruzada, la cruzada de Federico II, la cruzada de Luis IX a Egipto y Túnez, la grotesca Cruzada de los niños, las cruzadas de cristianos contra cristianos, las Vísperas sicilianas, la destrucción de los templarios, el exterminio de los paganos del nordeste, los asesinatos de judíos y la inquisición, que debía suprimir cualquier movimiento de los espíritus libres.
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Tomo VIII, siglo IX, desde Luis el Piadoso hasta las primeras luchas contra los sarracenos: Describe los comienzos de la caza de brujas, el cisma de occidente, los papas del Renacimiento, las luchas contra la oposición interior (Wycliff, Hus y el Concilio de Constanza, Lutero y la Guerra de los campesinos alemanes).
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Tomo IX, siglo X, desde las invasiones normandas hasta la muerte de Otón III: Narra el «holocausto americano»; el genocidio en relación con la conquista y cristianización del continente americano, la Contrarreforma, la confesionalización, sobre San Ignacio de Loyola y sobre los Jesuitas.
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Dios quiere que la iglesia sea un lugar de refugio… un baluarte contra la violencia

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6



 
 
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a. ¿Qué hago ante la violencia intrafamiliar?
La violencia intrafamiliar es un delito que debes denunciar.

- Es todo tipo de maltrato que afecte la vida, integridad física o síquica.
- Cometido por y contra miembros de la familia
- Cometido contra menores, personas con capacidad reducida o mayores de 60 años que estén bajo el cuidado de un integrante del grupo familiar.
Más información en guía de denuncia

Si eres víctima o testigo, DENÚNCIALO ya en la Fiscalía, policía, PDI o Tribunales.
Cualquier persona puede denunciar un hecho de violencia intrafamiliar y solicitar reserva de su identidad.

b. Medidas de Protección
Medidas de Protección que podrá adoptar la Fiscalía:
  • Contacto telefónico prioritario
  • Rondas policiales al domicilio de la víctima
  • Celular temporal de emergencia
  • Alarmas personales
  • Ubicación en casa de acogida
  • Refuerzo de la seguridad del domicilio
  • Cambio temporal o definitivo del domicilio
 Medidas de Protección que podrá decretar el Tribunal:
Prohibir al agresor:
  • Permanecer en el hogar común
  • Acercarse a la víctima, lugar de trabajo o estudio< /li>
  • Tenencia o porte de armas e incautarlas
Generales:
  • Reserva de la identidad del denunciante
  • Protección especial a ancianos y personas con capacidad reducida

Recuerda:
Solicitar medidas de protección es tu derecho

c. Riesgo inminente
La simple denuncia permitirá al tribunal adoptar medidas de protección según el nivel de riesgo de la víctima.
Riesgo Inminente
La víctima se considerará en riesgo inminente, si el imputado:
  • Ha intimidado o amenazado con causar daño a la víctima
  • Tiene antecedentes de drogadicción o alcoholismo
  • Tiene denuncias o condenas previas por violencia intrafamiliar,
  • Tiene procesos pendientes o condenas por delitos contra las personas, delitos sexuales y la ley de control de armas
  • Tiene antecedentes psiquiátricos de personalidad violenta
  • Se opone en forma violenta a aceptar el término de un relación reciente con la víctima
La denuncia es tu decisión. La protección es nuestra misión.

Programa de Intervención Inmediata
La Fiscalía de Chile cuenta con un Programa de Intervención Inmediata para los casos de violencia intrafamiliar, que consiste en:
  • Contactar en forma prioritaria a la víctima, dentro de las primeras 24 horas desde el ingreso de la causa a Fiscalía.
  • Recoger información urgente para evaluar el riesgo
  • Adoptar medidas de protección en un plazo de 48 horas desde el contacto según nivel de riesgo.
Atención: Es muy importante que al hacer la denuncia deje todos sus datos de contacto con precisión, para que la Fiscalía pueda darle una protección oportuna.


La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una actitud violenta repetitiva, no por un solo hecho aislado.

La víctima de violencia intrafamiliar es cualquier persona considerada cónyuge del agresor o que haya convivido de alguna manera con él. Así, podría ser hacia un conviviente actual o ex pareja, entre padres de un hijo común, o hacia un pariente consanguíneo hasta el tercer grado. Además, es importante destacar que dentro de la violencia intrafamiliar están considerados el maltrato infantil, la violencia hacia el adulto mayor, hacia minusválidos y entre cónyuges. En este último tipo de maltrato el más común es de parte de los hombres hacia las mujeres; sin embargo, existen también algunos casos de violencia de mujeres hacia hombres.
Los tipos de actos considerados como parte de la violencia intrafamiliar son golpes o incidentes graves, insultos, manejo económico, amenazas, chantajes, control de actividades, abuso sexual, aislamiento, prohibición de trabajar fuera de casa, abandono afectivo, humillación y no respeto de opiniones. 

Todos estos tipos de maltratos se pueden clasificar en: 
a. físicos, si se atenta contra el cuerpo de la otra persona;  
b. sicológicos, si existe el intento de causar miedo, la intimidación o cualquier tipo de insulto, descalificación o intento de control; 
c. sexuales, si hay un acto sexual impuesto o en contra de la voluntad de la víctima; y  
d. económicos, si no se cubren las necesidades básicas de la persona.

Se considera que si en una pareja o familia, con menos de cinco años de convivencia, han habido al menos 3 ocasiones de agresión, esa pareja o familia puede estar viviendo violencia intrafamiliar. Como una manera de reconocer si una persona es violenta, se debe identificar si la persona no es capaz de controlarse en una situación de diferencias de opinión. Si la persona reacciona con gritos o golpes para defender su postura, entonces se puede hablar de un agresor. 

Los factores que se consideran como causas de que una persona sea violenta, se asocian principalmente al aspecto sicológico y al social. El agresor, generalmente no tiene capacidad de autocontrol y actúa impulsivamente. Lo anterior puede deberse a experiencias infantiles de violencia que dejaron secuelas en el individuo; también existe la posibilidad de que sea causa de la presión social y el estrés. Los asuntos económicos también pueden se una causa importante de tensión que genera violencia. Una teoría afirma que cuando algunos hombres no son capaces de generar suficientes ingresos para mantener a su familia, surge en ellos una actitud violenta para demostrar hombría de esa manera, no habiendo podido hacerlo de la otra. Otra teoría también expone que mientras más equilibrado sea el poder del hombre y de la mujer en la familia, o el nivel de preparación de ambos, hay menos riesgos de violencia intrafamiliar. 

Otros factores incluyen el uso excesivo del alcohol, enfermedades mentales, autoritarismo y otros.

Tanto el hombre como la mujer son responsables de violencia intrafamiliar. Mientras el hombre es más propenso a maltratar físicamente, la mujer lo hace sicológicamente. De todas maneras, el porcentaje es mucho mayor de parte de los hombres.
Lo importante de todo es saber actuar, dado que en todos los países existen leyes que protegen al maltratado y castigan al agresor y es importante que las personas pidan ayuda antes de que la violencia pueda llevar a la muerte.
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