lunes, 6 de agosto de 2012

Sermon Importante: Los Enemigos de Cristo

Las Clases de Sermones: Sermones Topicos


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LAS TRES CLASES DE SERMONES
EL Sermón Es: La comunicación de un MENSAJE BÍBLICO de suma importancia para los oyentes con un propósito bien definido.

I. Clasificando Los Sermones.
A. Hay muchas maneras de clasificar los sermones.
B. EL método más sencillo y más de acuerdo con la naturaleza del sermón es según el uso de LA PORCIÓN BIBLICA que sirve de BASE para el sermón.

II Las Tres Clases De Sermones.
A. Los Sermones Tópicos: El texto bíblico provee solamente EL TEMA CENTRAL del sermón.
B. Los Sermones Textuales: El texto bíblico provee el tema central del sermón Y también LOS PUNTOS MAYORES de la lección. Generalmente el texto es uno o dos versículos.
C. Los Sermones Expositivos: El texto bíblico provee el tema central del sermón, los puntos mayores Y LOS MENORES de la lección. Generalmente el texto es más de dos versículos. Un solo pasaje bíblico (de varios versículos) presenta el sermón. Usted sencillamente lo expone.

DESARROLLO DEL CONTENIDO DE LOS SERMONES
El texto bíblico presenta el tema para el sermón, pero un sermón es mucho más que una lista larga de textos bíblicos sobre el mismo tema. Es necesario tener más que puntos mayores.
Hay que saber desarrollar la idea presentada en el texto.

El desarrollo del contenido del sermón consiste principalmente de TRES ELEMENTOS muy sencillos:
1. LA EXPLICACIÓN
2. LA ILUSTRACION
3. LA APLICACION

LOS SERMONES TÓPICOS
El Texto Bíblico provee EL TEMA CENTRAL del sermón.
A continuación encontrará 4 sermones tópicos que sirven como ejemplos de esta clase de sermón:
LA SANGRE DE CRISTO
Propósito: Convencer al oyente de la importancia de ser lavado en la sangre de Cristo
para eliminar el problema del pecado.
Texto: Romanos 3:23-26
INTRODUCCIÓN:
A. El problema del pecado en la vida de toda persona es algo muy grave.
1. Todos hemos pecado (Romanos 3:23).
2. Todos somos acusados de pecado:
a. Por Dios (Romanos 3:9).
b. Por nuestra propia conciencia (Romanos 2:15; Lucas 15:18).
c. Por Satanás (Apocalipsis 12:10; Job 2:1-5).
B. La única solución para este problema es: LA SANGRE DE CRISTO.
I. LA SANGRE DE CRISTO: LA SATISFACCIÓN DE DIOS.
A. La sangre de Cristo fue derramada mayormente para satisfacer a Dios.
1. La sangre en la pascua del Antiguo Testamento fue sombra de esta verdad (Éxodo 12:13).
2. La sangre en el día de expiación también fue sombra de esto (Levítico 16:12-15).
B. La sangre de Cristo satisface para siempre la JUSTICIA de Dios.
1. Nosotros no podemos dar nada (Romanos 3:24-26).
2. La sangre de Cristo basta (Isaías 53:11).
II LA SANGRE DE CRISTO: LA CONFIANZA DEL CRISTIANO.
A. Nos da una conciencia limpia (Hebreos 9:13,14) comenzando desde nuestro bautismo (I Pedro 3:21; Hechos 22:16).
B. Nos da una entrada segura al Padre (Efesios 2:13; Hebreos 10:19-22).
C. Nuestra confianza no está basada en nuestra bondad sino en la sangre de Cristo.
1. No solamente si hemos sido "buenos" hoy.
2. Siempre tenemos confianza en nuestra relación con Dios (Hebreos 4:14-16).
1. Nos fortalece a SERVIR a Dios con confianza (Hebreos 9:14).
a. Enfatizando nuestras debilidades no nos anima.
b. Uno no logra la santidad por sentirse mal y hacer penitencia.
D. Nos da verdadera felicidad (Romanos 4:8).
III. LA SANGRE DE CRISTO: NUESTRA VICTORIA SOBRE EL DIABLO.
A. El diablo no tiene base para acusarnos (Apocalipsis 12:10,11).
1. Dios solamente ve la sangre de Cristo, no nuestros pecados (I Juan 1:7; 2:1,2).
2. ¿Quién nos acusará? (Romanos 8:31,33,34).
B. La sangre de Cristo es nuestro poder sobre el diablo.
1. No tenemos que defender nuestros errores.
2. No tenemos que afligirnos ni sentirnos desesperados por nuestros errores.
CONCLUSIÓN:
A. En Romanos 3:9 encontramos a todo mundo BAJO PECADO.
1. En Apocalipsis 14:5 encontramos a una multitud delante de Dios SIN MANCHA. ¿QUE HACE LA DIFERENCIA?
2. LA SANGRE DE CRISTO (Apocalipsis 7:14).
B. ¿Cuál es su relación con Dios? ¿Con su propia conciencia? ¿Con Satanás?
A. Usted debe lavarse en la sangre de Cristo mediante el bautismo (Romanos 6:3; Hechos 22:16).
A. Si usted ya fue bautizado bíblicamente, debe mantenerse limpio en la sangre de Cristo por andar en la luz de Su Palabra (I Juan 1:7).
LA COMUNIÓN CRISTIANA
Propósito: Promover la práctica de la verdadera comunión cristiana.
Texto: Hechos 2:42
INTRODUCCIÓN:
A. Un elemento muy descuidado en la restauración del modelo novotestamentario para la iglesia es: LA COMUNIÓN CRISTIANA.
1. Los primeros cristianos perseveraban en ella (Hechos 2:42).
2. Los resultados de una encuesta religiosa revela la importancia de la comunión cristiana:
a. Si los 4 amigos más íntimos de un creyente están en la iglesia, éste probablemente será un miembro fiel y activo.
b. Los nuevos conversos con nuevos amigos en la iglesia son los que no se pierden nuevamente al mundo.
c. La mayoría de los que se apartan explican así: "No me sentía parte del grupo".
d. Cuando una persona va en busca de "una iglesia" busca "una congregación AMIGABLE".
B. ¡Aprendamos lo que significa la verdadera comunión cristiana y restauremos su práctica!
I. LA COMUNIÓN SIGNIFICA COMPARTIR.
A. Tener comunión
1. Compartir.
2. Trabajar juntos.
3. Ser compañeros o socios (Lucas 5:10; Apocalipsis 1:9).
B. COMPARTIMOS problemas y triunfos personales (Filipenses 1:19; II Corintios 1:5-11).
B. COMPARTIMOS la responsabilidad y la obra de la evangelización (Filipenses 4:15,16; 1:3-5).
C. COMPARTIMOS tiempo juntos (Hechos 2;42-47).
A. COMPARTIMOS un vinculo especial (I Tesalonicenses 2:7,8).
1. "La sangre es más espesa que el agua."
2. Un sentido de "HERMANDAD" (I Pedro 2:17).
A. TENEMOS EN COMUN:
1. Una causa
2. Una convicción
3. Una esperanza
4. Un Salvador
5. Un Padre
6. Un Espíritu
II LA COMUNIÓN SIGNIFICA AYUDAR.
A. Somos el cuerpo de Cristo (I Corintios 12:20-27).
1. No hay miembros innecesarios.
2. No hay miembros auto-suficientes.
3. Necesitamos y brindamos ayuda material, emocional y espiritual
B. Debemos proveer para la familia.
1. Si es nuestro deber en la familia material (I Timoteo 5:8), CUANTO MÁS en la familia de Dios.
2. Sus necesidades materiales.
a. En Jerusalén (Hechos 2).
b. Macedonia para los santos pobres en Jerusalén y Judea (II Corintios 8).
2. Sus necesidades espirituales.
a. Damos lo que cada uno necesita (I Tesalonicenses 5:14).
b. Ayuda especial para los débiles y los sobrecargados (Gálatas 6:1,2).
c. Exhortación día tras día (Hebreos 3:13).
2. Hay que "visitarlos" (Santiago 1:27).
3. Así provee Dios para SU familia.
CONCLUSIÓN:
A. LA COMUNIÓN CRISTIANA puede ser un poco del cielo en la tierra. No debemos perdernos esta oportunidad.
A. TRABAJEMOS para restaurar el modelo novotestamentario para LA COMUNION CRISTIANA.
1. Compartiendo.
2. Ayudando.
C. Estimado amigo, queremos compartir con usted esta maravillosa comunión
con Dios y con la familia de Dios.
EL COSTO DEL AMOR
Propósito: Animar a servir, a Dios fielmente por causa del amor dispuesto a sacrificarse
que Dios nos ha manifestado en Cristo.
Texto: II Corintios 5:14
INTRODUCCIÓN:
A. Todos sabemos que Dios nos ama y que le debemos amar. Pero ¿ha pensado usted alguna vez en EL COSTO DEL AMOR?
B. El costo del amor ES el sacrificio de sí mismo (I Juan 3:16; 4:9).
C. Este precio que Cristo estaba dispuesto a pagar es lo que nos debe animar a servirle a El fielmente, sea cual sea el costo (II Corintios 5:14).
I. DIOS CONOCIÓ EL COSTO DEL AMOR DE ANTEMANO
A. Ilustración: Recuerdo una ocasión en que pedí 25 naranjas a un vendedor. Ya sabia el precio (al menos, así pensaba). Pero cuando me las trajo y me iba a cobrar, pidió el TRIPLE de lo que estaba pensando pagar. Me sorprendió y decidí mejor no comprarlas. NO FUE ASI CON DIOS. E1 costo de Su amor para nosotros no le tomó de sorpresa.
B. Lo conoció desde la eternidad - antes de crearnos (I Pedro 1:18-20; Hechos 2:23; Apocalipsis 13:8).
C. Lo anunció en las profecías del Antiguo Testamento (Lucas 24:44-46; Isaías 53:3-5).
D. La llegada de SU HORA era un pensamiento constante en la mente de Cristo Jesús (Mateo 16:21-23; Lucas 9:51; Juan 12:27).
II EL SEÑOR PAGÓ EL COSTO DEL AMOR VOLUNTARIAMENTE
A. Dios no tenía que crearnos, PERO nos creó por amor.
B. Cristo no tenía que dejar el cielo (Filipenses 2:58), PERO lo dejó por amor.
C. Cristo no tenía que morir (Juan 14:30; Mateo 26:5254; Juan 10:17,18; 19:30), PERO murió por amor.
III. EL MUNDO HA IGNORADO Y MENOSPRECIADO EL COSTO DEL AMOR DIVINO.
A. Los que crucificaron al Señor (Lucas 23:34; I Corintios 2:7,8; 1:23).
B. Millones que todavía lo rechazan (Romanos 2:4), aún sabiendo lo que a Dios le costó.
C. Los que no le obedecen (Juan 14:15).
A. Los que no respetan Su cuerpo (Hechos 20:28) ni le glorifican, ni siquiera estudian Su Palabra ni ven la importancia de las almas que E1 murió para salvar.
CONCLUSIÓN:
A. El costo del amor no ha cambiado (II Corintios 5:14; Colosenses 1:24,25; II Corintios 12:15; Mateo 16:24,25).
B. ¿Le constriñe a obedecer, el amor de Cristo?
C. ¿Está dispuesto a pagar el costo del amor?
B. Por el amor de Dios, le ruego que obedezca al Señor, no por ningún otro motivo (Juan 3:16-21).
LAS EMOCIONES DE JESÚS
Propósito: Ayudar a un acercamiento más estrecho con el Señor Jesucristo por entender que El también tiene emociones como las mías.
Texto: Hebreos 4:15,16
INTRODUCCIÓN:
A. En una ocasión llevé a mi familia a ver una dramatización de la vida de  Jesucristo en un cine en San Marcos, Guatemala. Pero lo representaron como un hombre pasivo, sin emoción con una sola expresión simple. Por tanto, abandonamos el salón después de unos quince minutos porque no quería sujetar a mi familia ni a mí mismo a una representación tan torcida de nuestro Señor.
B. Jesús fue verdaderamente HOMBRE con verdaderas emociones humanas.
1. Su humanidad quiere decir que ÉL ME COMPRENDE.
2. Su perfección quiere decir que ÉL ME PUEDE AYUDAR.
C. Es importante acercarnos a Jesús, pero es imposible acercarse a alguien que realmente no conoce bien.
I. JESUCRISTO ESTUVO FELIZ.
A. Porque se estaba cumpliendo Su misión (Lucas 10:21).
B. Cuando un alma se arrepintió (Lucas 15:1-7).
A. Cuando el pueblo lo recibió gozoso como Rey (Lucas 19:37).
A. Y Jesucristo quiere que nosotros tengamos este mismo gozo (Juan 15:11).
II JESÚS ESTUVO TRISTE.
A. Cuando Jerusalén lo rechazó (Lucas 19:41).
B. Cuando su amigo Lázaro murió y sus amigas sentían tristeza (Juan 11:33-38).
C. No es contrario al carácter de Cristo sentir tristeza y llorar.
III. JESÚS ESTUVO DISGUSTADO.
A. Apocalipsis 3:14-22
1. Porque eran cristianos tibios.
2. Por su apatía y su orgullo.
3. Pero no dejó de luchar por animarlos.
B. Debemos estar disgustados a veces.
IV JESÚS ESTUVO ENOJADO.
A. Por el corazón duro de algunas personas (Marcos 3:15).
B. Por la irreverencia y la avaricia de algunos (Marcos 11:15-18).
C. Es posible enojarse sin pecar (Efesios 4:26).
D. Necesitamos ser movidos a esta clase de enojo y acción por causa del pecado.
V. JESÚS FUE MOVIDO A COMPASIÓN.
A. Por las multitudes desamparadas (Mateo 9:36).
B. Por los enfermos (Mateo 14:14).
C. Por los que tenían hambre (Mateo 15:32).
D. Por los que estaban solos y dolientes (Lucas 7:13).
B. ¿Qué siente usted para estas personas en su vida? ¿Es movido a compasión?
VI JESÚS SE CANSÓ DE LA GENTE
A. A veces no había tiempo ni para comer (Marcos 6:31; note el contexto en 6:30-56).
B. Todos necesitamos "retirarnos" de vez en cuando.
VII JESÚS ESTUVO TURBADO
A. Especialmente cuando tuvo que afrontar el sufrimiento de la cruz.
1. Juan 12:27
2. Lucas 22:41-44
3. Mateo 27:46
4. Pero soportó la prueba con la ayuda de Dios. Y nosotros podemos hacer lo mismo.
CONCLUSIÓN:
A. HEBREOS 4:15,16
B. La próxima vez que usted sienta una emoción muy fuerte, recuerde las emociones de Jesucristo. Decida, con la ayuda de Dios, que va a sujetar todas sus emociones al Señor Jesucristo porque ÉL COMPRENDE y LE AYUDARA a usar estas emociones para la gloria de Dios.
C. Jesús le comprende, mi estimado amigo, y le quiere ayudar. Acérquese a Él y encontrará un verdadero Compañero que le ayudará ahora y para siempre


domingo, 5 de agosto de 2012

La Introduccion y la conclusion del Sermon: Preparacion Homiletica - Predicacion Facil



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 LA INTRODUCCIÓN DEL SERMÓN
I. Propósitos
A. Ganar la atención de los oyentes.
B. Introducir el tópico o tema del estudio.
II. Sugerencia Para Mejorar La Introducción:

A. NO DEBE:
1. Usar relatos o historias NO relacionadas con el tema.
2. Usar demasiado tiempo (1-4 minutos es suficiente).
3. Usar el mismo método cada vez que predica.
4. Empezar con el rostro inclinado.

A. DEBE:
1. Usar frases breves y que ilustran claramente.
2. Ser personal.
1. Saber las primeras frases bien sin consultar el bosquejo. Es preferible escribirlas de antemano.
2. Empezar con entusiasmo y confianza.
3. Empezar con la introducción del sermón, NO con algunas cuantas palabras ANTES. Déjelas para después excepto en ocasiones MUY  extraordinarias.

III. Algunos Métodos Que Puede Usar En La Introducción.
B. Preguntas relacionadas con el tema.
1. ¿Cree usted que Jesús es el Cristo?
2. ¿Es usted hijo de Dios?
C. Una declaración que alarma.
1. El fin se acerca.
2. Yo te detesto.
D. Una cita poderosa de la Biblia o de poesía.
E. Un cuento relacionado con el tópico.
F. Una experiencia personal relacionada con el tópico.
G. Un articulo del periódico.
H. Declare el propósito del sermón - en breve.
I. Algún objeto material que sea relacionado con el tema.
J. Ofrezca una meta.
K. El contexto histórico del tópico.
L. Presente un problema que va a resolver en el sermón.
M. Puede hacer referencia a las condiciones actuales (en el mundo, en el país, en el pueblo, en la iglesia, en alguna familia cristiana).
N. Puede hacer referencia al último cántico. A veces puede sugerir uno de antemano al director de cantos. Por ejemplo: Sermón: "El Juicio Final"
Cántico: "El Gran Día Viene"

LA CONCLUSIÓN DEL SERMÓN
I. La Conclusión Del Sermón Es De Suma Importancia.
A. "La predicación es la comunicación verbal de la verdad divina CON EL FIN DE PERSUADIR" (T. Harwood Pattison).
B. Una MALA conclusión echa a perder un BUEN sermón.
II USTED PUEDE Preparar Una Conclusión Efectiva Si Ocupa Uno o Más De Los Elementos Principales De La Conclusión:
A. La recapitulación (resumir los puntos principales del mensaje).
A. La aplicación (de la doctrina a la vida de los oyentes).
B. La demostración (de cómo cumplir el deber presentado en el sermón).
C. La persuasión (de la voluntad del oyente a cumplir la voluntad de Dios presentada en el sermón).
D. La invitación (a responder públicamente a Cristo y Su Palabra).
1. Debe ser CLARA. Que no haya duda de lo que usted les está invitando hacer.
2. Debe ser POSITIVA.
a. Negativa: "NO habrá aquí ninguna persona dispuesta a rendir su vida al Señor Jesucristo?"
b. Positiva: "Cuántas personas de las que están presentes tendrán el valor de entregar su vida al Señor Jesús ahora mismo?"
3. Debe ser INSISTENTE.
a. No tanto en el tiempo gastado sino en el espíritu de amor, sinceridad y urgencia con que presenta la invitación.
b. No es sabio siempre exhortar después de cada estrofa del himno de invitación.
4. Debe presentar una oportunidad para escoger entre dos contrastes bien marcados. Vea por ejemplo: Deuteronomio 30:15,19; Josué 24:15; 1Reyes 18:21; Jeremías 21:8; Ezequiel 18:31,32; Mateo 16:25,26;
Hechos 2:38-40; 3:19,23; Romanos 6:23.
III. Sugerencias Generales Para La Conclusión Del Sermón.
A. Debe ser breve.
1. No predique un segundo sermón.
2. 1-4 minutos es suficiente.
B. Debe estar bien preparada, exacta y clara. Es preferible escribirla de antemano.
C. No debe disculparse por sus equivocaciones, catarro, etcétera.



sábado, 4 de agosto de 2012

Instituto preparacion ministerial La Biblia Dice

Homiletica: La Organizacion del sermon - Sigue hasta la meta!


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LA ORGANIZACIÓN DEL SERMÓN
El Sermón Es: LA COMUNICACIÓN de un mensaje bíblico de suma importancia para los oyentes con un propósito bien definido.
INTRODUCCIÓN:

A. La organización del sermón es esencial para COMUNICAR con éxito el mensaje de la Palabra de Dios que usted ha escogido y que los oyentes necesitan comprender.

B. La organización del sermón esta íntimamente relacionada con la unidad del sermón. Aprendimos que la unidad del sermón se basa en LA EXPRESIÓN DEL TEMA o sea el TÍTULO del sermón. LA ORGANIZACIÓN trata del ARREGLO de los puntos mayores del sermón. Es LA DIVISIÓN DEL TEMA.

B. Un sermón bien organizado es la clave para:
1. La claridad en la discusión del tema.
2. Progresar en la discusión del tema.
3. Economizar tiempo en la discusión del tema.
4. Facilitar la comprensión de la discusión del tema.

I. USTED PUEDE Organizar Un Sermón Para Que Cumpla Estos Propósitos.

A. Usted Puede Organizar El Sermón Según LAS CAUSAS:
"El Camino Hacia La Traición"
Texto: Marcos 14:66-72
I. La Traición Es Causada Por Demasiada Confianza En Sí (Marcos 14:26-31).
II. La Traición Es Causada Por Descuidarse De La Oración (Marcos 14:32-42).
III. La Traición Es Causada Por Confiar En La Carne (Marcos 14:43-50).
IV. La Traición Es Causada Por Seguir A Jesús De Lejos (Marcos 14:54).
Este sermón está unido por LA FRASE ENFÁTICA.

B. Usted Puede Organizar El Sermón Según LOS EFECTOS o LOS RESULTADOS:
"Los Resultados De Andar Con Cristo"
Texto: Hechos 4:13-22
I. Andar Con Cristo Resulta En Denuedo (Hechos 4:13,19,20).
II. Andar Con Cristo Resulta En La Admiración De La Gente (Hechos 4:16).
III. Andar Con Cristo Resulta En La Persecución (Hechos 4:17,18).
Este sermón está unido por la frase enfática.

A. Usted Puede Organizar El Sermón Según LAS RAZONES (las palabras que las expresan son: PORQUE o PARA QUE)
"Por Qué Debemos Leer Las Escrituras?"
Texto: II Pedro 1:19-21
I. Porque Son Ciertas (1:19).
II. Porque Alumbran El Camino (1:19).
III. Porque Son De Dios (1:20,21).
Este sermón está unido por la pregunta.
"Sed Santos"
Texto: I Pedro 1:13-21
I. Sed Santos Porque Dios Es Santo (I Pedro 1:1316).
II Sed Santos Porque Vamos A Ser Juzgados (I Pedro 1:17).
III. Sed Santos Porque Fuimos Librados De La Inmundicia Por La Sangre de Cristo (I Pedro 1:1821).
Este sermón está unido por el mandato.

D. Usted Puede Organizar E1 Sermón Según LOS MEDIOS (las palabras que
los expresan son: POR, POR MEDIO DE):
"Haced Discípulos A Todas Las Naciones"
Texto: Mateo 28:18-20
I. Por Aceptar La Autoridad Completa De Jesucristo (28:18).
II. Por Estar Dispuesto A Ir (28:19).
III. Por Enseñar Lo Que Cristo Manda (28:20).
IV. Por Ir Con Cristo (28:20).
Este sermón está unido por el mandato.

E. Usted Puede Organizar E1 Sermón Según EL SIGNIFICADO (las palabras que lo expresan son: SIGNIFICA o ES):
"Ten Cuidado De La Doctrina"
Texto: I Timoteo 4:16
I. Significa Tener Cuidado De Defenderla (I Timoteo 1:3,4).
II. Significa Tener Cuidado de Enseñarla (I Timoteo 4:6).
III. Significa Tener Cuidado de Adornarla (I Timoteo 4:12).
Este sermón está unido por el mandato.

F Usted Puede Organizar E1 Sermón Según LAS PREGUNTAS LÓGICAS (Quién?, ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Por Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?):
"El Nuevo Nacimiento"
Texto: Juan 3:1-8
I. ¿Quién Debe Nacer De Nuevo?
II. ¿Qué Es Nacer De Nuevo?
III. ¿Cómo Podemos Nacer De Nuevo
Este sermón está unido por la frase enfática.

G. Usted Puede Organizar El Sermón Por Medio De Un Análisis Homilético
Del Texto:
"Dios Envió A Su Hijo"
Texto: Gálatas 4:4,5
I. Dios Envió A Su Hijo En El Tiempo Propicio (4:4).
II. Dios Envió A Su Hijo Por El Medio Apropiado (4:4).
III. Dios Envió A Su Hijo Con El Propósito Adecuado (4:5).
Este sermón está unido por la frase enfática.

Veremos más detalles sobre este método al estudiar sobre los sermones TEXTUALES y los EXPOSITIVOS.

H. Usted Puede Organizar El Sermón Según LAS RELACIONES TEMPORALES (el pasado, el presente, el porvenir).

I. Usted Puede Organizar El Sermón Según LAS RELACIONES PERSONALES (yo, el prójimo, nuestro Dios).

J. Usted Puede Organizar El Sermón Con Un Efecto Cumulativo:

"Me Es Necesario"
Texto: Juan 9:4

I. Me Es Necesario OBRAR.
II. Me Es Necesario Obrar LAS OBRAS DE DIOS.
III. Me Es Necesario Obrar Las Obras De Dios AHORA.

Este sermón está unido por la frase enfática.
II. Usted Puede Aclarar El Tema Y La Organización Del Tema A Los Oyentes.
A. Antes: en la introducción (Les puede anticipar lo que les va a decir).
B. Durante: en la discusión del tema (Se lo debe decir).
C. Después: en la conclusión (Les puede recordar de lo que les ha dicho).

III. Cuatro Reglas Generales Para La Organización (o sea la DIVISION) Del Tema.
A. QUE NO SEA DEMASIADO GENERAL. Ninguna división debe ser coextensiva con el tema.
A. QUE SEA COMPLETA. El conjunto de las divisiones debe cubrir todo el tema que sea posible.
B. QUE NO HAYA REPETICIÓN. Cada división debe ser distinta de las demás.
D. QUE HAYA UNIDAD. Todas las divisiones deben tener la misma clase de relación con el tema al grado que sea posible


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