viernes, 8 de abril de 2011

Narraciones de Un Exorcista: La Realidad del Inframundo Satánico



Narraciones de Un Exorcista: La Realidad del Inframundo Satánico
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 7,36MBytes| Idioma: Spanish | Categoría: Lucha Espiritual 
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También el demonio es una criatura de Dios. No se puede hablar de él y de los exorcismos sin definir, por lo menos en forma esquemática, algún concepto base sobre el plan de Dios en la creación.
No diremos ciertamente nada nuevo, pero quizás abriremos nuevas perspectivas a algún lector.
Con mucha frecuencia nos hemos habituado a pensar en la creación de forma equivocada, dando por descontada esta falsa sucesión de los hechos: se cree que un buen día, Dios creó a los ángeles; los sometió a una prueba, no se sabe cuál, y como resultado de la misma, nació la división entre ángeles y demonios; los ángeles fueron premiados con el paraíso, los demonios castigados con el infierno. Después, se cree que otro buen día, Dios creó el universo, el reino mineral, vegetal y animal, y, finalmente, al hombre. Adán y Eva en el
paraíso terrenal pecaron obedeciendo a Satanás y desobedeciendo a Dios. En este punto, para salvar a la humanidad, Dios pensó enviar a su Hijo.
No es ésta la enseñanza de la Biblia ni la de los Padres. Con una concepción semejante el mundo angélico y lo creado parecen extraños al misterio de Cristo. Léase en cambio el prólogo al Evangelio de Juan y léanse los dos himnos cristológicos que abren las Cartas a los efesios y a los colosenses. Cristo es el primogénito de todas las criaturas; todo ha sido hecho por El y para El. No tienen ningún sentido las discusiones teológicas en que se pregunta si Cristo habría venido sin el pecado de Adán. Es El el centro de lo creado, el querecapitula en sí mismo todas las criaturas: las celestes (ángeles) y las terrestres (hombres). En cambio es verdadero afirmar que, dada la culpa de nuestros progenitores, la venida de Cristo asumió un papel particular: vino como salvador. Y el centro de su acción está contenido en el misterio pascual: por medio de la sangre de su Cruz reconcilia con Dios todas las cosas, en los cielos (ángeles) y sobre la tierra (hombres).
Satanás era la criatura más perfecta salida de las manos de Dios, dotado de una reconocida autoridad y superioridad sobre los otros ángeles y, creía él, sobre todo cuanto Dios iba creando, que él intentaba comprender, pero que en realidad no comprendía. Todo el plan unitario de la creación estaba orientado a Cristo: hasta la aparición de Jesús en el mundo no podía revelarse en su claridad. De aquí la rebelión de Satanás, por querer seguir siendo el primero absoluto, el centro de la creación, aun en oposición al designio que Dios estaba llevando a cabo. De ahí su esfuerzo por dominar en el mundo ("todo el mundo yace bajo el poder del maligno", Jn 5, 19) y esclavizar al hombre, desde los progenitores, haciéndolo obediente a sí mismo en oposición a las órdenes de Dios: Tuvo éxito con los progenitores, Adán y Eva, y esperaba tenerlo también con todos los demás hombres, con la ayuda de "un tercio de los ángeles" que, según el Apocalipsis, lo siguió en su rebelión contra Dios.
Dios no reniega nunca de sus criaturas. Por eso aun Satanás y los ángeles rebeldes, en su distanciamiento de Dios, siguen conservando su poder, su rango (tronos, dominaciones, principados, potestades...), aunque los usan mal. No exagera san Agustín cuando afirma que si a Satanás Dios se lo permitiera, "ninguno de nosotros quedaría con vida". Al no poder matarnos, busca hacernos sus seguidores en contra de Dios, de la misma manera que él se opuso a Dios.
Ahora, veamos la obra del Salvador. Jesús vino "para deshacer las obras del diablo" (Jn 3, 8), para liberar al hombre de la esclavitud de Satanás e instaurar el Reino de Dios después de haber destruido el reino de Satanás. Pero entre la primera venida de Cristo y la parusía (la segunda venida triunfal de Cristo como juez), el demonio trata de arrastrar hacia su bando la mayor cantidad posible de personas; es una lucha que conduce desesperadamente, sabiéndose ya perdido y "sabiendo que le queda poco tiempo" (Ap 12, 12). Por eso Pablo nos dice con toda claridad que "nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal (los demonios) que están en las alturas" (Ef 6, 12).
Aclaro también que la Escritura nos habla siempre de ángeles y demonios (aquí en particular me refiero a Satanás), como seres espirituales, pero personales, dotados de inteligencia, voluntad, libertad, iniciativa. Yerran completamente los teólogos modernos que identifican a Satanás con la idea abstracta del mal: ésta es una auténtica herejía, es decir, es una abierta contradicción con la Biblia, la Patrística, el Magisterio de la Iglesia. Se trata de verdades nunca impugnadas en el pasado, por lo cual no han sido definidas dogmáticamente, salvo en el IV Concilio de Letrán: "El diablo (es decir, Satanás) y los demás demonios, por naturaleza fueron creados buenos por Dios; pero ellos se hicieron malos por su culpa". Quien suprime a Satanás, también suprime el pecado y ya no comprende lo obrado por Cristo.
Quede igualmente claro: Jesús venció a Satanás mediante su sacrificio; pero ya antes, mediante su enseñanza: "Si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios" (Lc 11, 20). Jesús es el más fuerte que ató a Satanás (Mat. 3, 27), lo ha despojado, ha saqueado su reino que está para acabarse (Mat 3, 26). Jesús responde a aquellos que van a prevenirlo sobre la voluntad de Herodes de matarlo: "Id a decir a ese zorro: Yo expulso demonios y llevo a cabo curaciones hoy y mañana, y el tercer día soy consumado" (Lc 13, 32). Jesús da a los apóstoles el poder de expulsar los demonios; luego extiende este poder a los setenta y dos discípulos, y finalmente lo da a todos aquellos que han de creer en él.
El libro de los Hechos nos atestigua cómo los apóstoles siguieron expulsando demonios después de la venida del Espíritu Santo; y así continuaron los cristianos. Ya los más antiguos Padres de la Iglesia como Justino e Ireneo, nos exponen con claridad el pensamiento cristiano sobre el demonio y sobre el poder de expulsarlo, seguidos por los demás Padres, de los cuales cito en particular a Tertuliano y Orígenes. Bastan estos cuatro autores para avergonzar a tantos teólogos modernos que prácticamente o no creen en el demonio o de hecho no dicen nada de él.
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jueves, 7 de abril de 2011

Biblias en diversos traducciones y Versiones: E-Sword Herramienta de Bendición para el Obrero Cristiano






y mucho más>>>>>>>>>>>>
Multitud de Biblias, Diccionarios, Comentarios En Idiomas y Versiones para  E-Sword
Tipo de Archivo: E-Sword | Tamaño: 216MBytes | Idioma: Spanish - English | Categoría: Referencia Bíblica

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miércoles, 6 de abril de 2011

Manual E - Sword: Guía de uso Para Principiantes y Avanzados


Manual E - Sword: Guía de uso Para Principiantes y Avanzados
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1MByte | Idioma: Spanish |Categoría: Manual de Entrenamiento
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Usos y Costumbres de las Tierras Bíblicas: Manual de capacitación Ministerial



Usos y Costumbres de las Tierras Bíblicas: Manual de capacitación Ministerial
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1.5MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Arqueología Bíblica
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Introducción
Capítulo  1: Moradores de Tiendas de Campaña
Capítulo  2: Casas de Un Solo Cuarto
Capítulo  3: Casas de Más de Una Pieza
Capítulo  4: Alimentos y Modo de Prepararlos
Capítulo  5: Costumbres a la Hora de las Comidas
Capítulo  6: Cenas y Banquetes Especiales
Capítulo  7: Disposición Oriental para Agasajar un Huésped
Capítulo  8: Programa Diario de Actividades
Capítulo  9: Vestidos y Ornamentos 
Capítulo 10: Posición de los Padres en el Hogar 
Capítulo 11: Nacimiento y Cuidado de los Niños
Capítulo 12: Educación de la Juventud 
Capítulo 13: La Religión en el Hogar 
Capítulo 14: Costumbres Matrimoniales 
Capítulo 15: Algunos Eventos Especiales de las Festividades Matrimoniales
Capítulo 16: Enfermedades en las Tierras Bíblicas 
Capítulo 17: La Muerte en las Tierras Orientales 
Capítulo 18: Vida Pastoril; el Cuidado de las Ovejas y las Cabras 
Capítulo 19: Cultivo y Cosecha del Grano 
Capítulo 20: Cuidado de las Viñas
Capítulo 21: Cultivo del Olivo y de la Higuera 
Capítulo 22: Oficios y Profesiones
Capítulo 23: Música Vocal e Instrumental 
Capítulo 24: La Ciudad o Pueblo Oriental 
Capítulo 25: Costumbres Acerca de la Propiedad 
Capítulo 26: Animales Domésticos 
Capítulo 27: Viajando por Tierra y Mar 
Capítulo 28: Acopio de Agua en Palestina 
Capítulo 29: Asaltos y Venganza de Muerte 
Capítulo 30: La Esclavitud en Tiempos Bíblicos 
Capítulo 31: Atletismo Griego y Espectáculos Romanos 

La Biblia fue escrita por orientales. Es fácil que los occidentales pasen por alto el hecho de que las Escrituras tuvieron su origen en el Oriente, y que cada uno de los escritores era en realidad oriental. En vista de esto, se puede afirmar que la Biblia es un libro oriental, en un sentido verdadero. A pesar de esto, muchos leerán las Escrituras con el prejuicio de sus propios usos y costumbres occidentales, en lugar de interpretarlas desde el punto de vista oriental.
Es necesario conocer los usos y costumbres orientales para entender la Biblia. Muchos pasajes de las Escrituras difíciles de entender para el occidental, se explicarán fácilmente mediante el conocimiento de las costumbres y los modos de las tierras bíblicas. Por otro lado, el ignorar este tema será privarse (leí dominio completo de la Biblia, en sus dos Testamentos.
El estudio de los modales y costumbres de los árabes de las tierras bíblicas es de gran valor. Por muchos años los árabes eran los custodios de Palestina. En el siglo siete, un ejército de árabes se separó de Arabia e invadió el Oriente Cercano. Llevaron consigo los hábitos de una vida heredada de generaciones sin contar, antes de ellos. Ya que han vivido en estas tierras hasta la fecha, han venido a ser los conservadores de los modales y costumbres de los tiempos bíblicos.
A través de los siglos, las costumbres árabes han seguido casi sin cambiar. Hay tres clases de árabes en estas tierras. Primero está el nómada o árabe beduino, que es pastor y vive en tiendas.
Segundo está el peón o árabe  fellahin  (labriego), que es agricultor, y comúnmente vive en una casa campesina de un solo cuarto. Tercero está el citadino o árabe belladin, que regularmente tiene sus negocios establecidos en las ciudades. El árabe belladin ha estado en contacto con la civilización occidental más que las otras clases, y por tanto su vida ha sufrido un mayor grado de modificación. Por otro lado, el árabe labriego ha cambiado sus costumbres sólo un poco, y el nómada casi nada. A través de los siglos, los árabes lo han considerado moralmente malo cambiar sus costumbres antiguas. Por esta razón los usos v costumbres de los árabes de las tierras bíblicas son muy parecidos a los de los judíos de tiempos bíblicos. Hay algunas
excepciones a esta regla, y la mayor parte tiene que ver con las observancias religiosas.
Fuentes de información acerca de los usos y costumbres de los árabes de las tierras bíblicas. Por la información sobre los hábitos de vida de los árabes del Oriente Cercano, estamos en deuda con los nativos de aquellas tierras, y con los residentes de largo tiempo, misioneros, eruditos y viajeros.
¿Y  qué acerca de las costumbres de los judíos que han  vuelto a la nueva nación de Israel? Las costumbres de los judíos que ahora están volviendo de varias partes del mundo a la tierra de sus padres, no serán de gran valor para este estudio, porque son principalmente las de las tierras de donde proceden, lo que significa mayormente costumbres occidentales. Puede haber unos pocos de los israelíes recién llegados y algunos de los que han vivido largo tiempo en la tierra, que conservan los hábitos de antaño; pero los que así los conservan, forman una minoría muy pequeña.
Otra fuente de información sobre los usos y costumbres de tiempos bíblicos.  Los historiadores que han escrito sobre el tiempo de Cristo o de los apóstoles con frecuencia han proporcionado información sobre la manera de vivir  en aquellos días, y también de días más anteriores. Además, los descubrimientos de los arqueólogos han sido una fuente valiosa de conocimientos sobre el terna. Las cosas descubiertas por la pala, tales como la cerámica, varios artículos de mueblería, restos de casas viejas, inscripciones, y cosas semejantes, frecuentemente revelan los secretos de cómo vivían y se portaban los antiguos. Civilizaciones antiguas, perdidas para el resto del mundo por muchos siglos, se han revelado a los hombres mediante el trabajo de los excavadores en las tierras bíblicas.   
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sábado, 2 de abril de 2011

La Iglesia: ¿Cuánto Sabes de la Iglesia?

LA IGLESIA DE CRISTO

I. CRISTO EDIFICO SU IGLESIA EXACTAMENTE COMO EL LA QUERÍA.
A. Mateo 16:18,19 Cristo mismo edificó Su iglesia. Las enseñanzas y prácticas de ella
    fueron   establecidas por medio de los apóstoles.
B. Juan 14:25,26 Los apóstoles fueron inspirados por el Espíritu Santo de modo de no
    equivocarse de ninguna manera y así la iglesia recibió toda la verdad.
C. Hechos 2:36-41 En el día de Pentecostés el apóstol Pedro fue inspirado por el
     Hechos 2:47 Espíritu para predicar el evangelio por primera vez. Los que recibieron la
     Palabra de Dios fueron bautizados y añadidos por Cristo a Su iglesia que principió este  
     mismo día.
D. Hechos 2:42 Esta iglesia, edificada por Cristo era lo que Él quería. Fue fiel a al doctrina de 
     los apóstoles, la que recibieron y enseñaron por medio de la inspiración del Espíritu  
     Santo.    El resto de laBiblia (Hechos 3 - Apocalipsis 22) habla de esta iglesia, la que  
     Cristo  fundó. Así quería Cristo Su iglesia; no quería que cambiara en doctrina ni práctica.

II. CRISTO NO QUERÍA QUE LA IGLESIA SE CAMBIARA.
A. Hechos 20:19-32 De los mismos cristianos algunos se apartarían de la verdad
B. II Tesalonicenses 2:1-7 Dios no aprueba esto cambios que I Timoteo 4:1-3 son de origen
    satánico.
C. II Timoteo 4:2-4 Buscan enseñanzas que les agradan y aprueban sus errores.
D. Vea diagrama sobre "El Origen De Las Iglesias". Por esto una iglesia no es tan
buena como otra. Se basan en diferentes autoridades. La iglesia que Cristo
estableció y bendice se basa en la autoridad de Cristo; sigue Sus enseñanzas
declaradas en la doctrina de los apóstoles o sea en el Nuevo Testamento. Las
demás son de origen humano y siguen ciertas doctrinas humanas.

III. LA IGLESIA DE CRISTO NO ES UNA IGLESIA NUEVA.
A. Hechos 2:41,42,47 Los hombres que obedecieron el evangelio que predicaron los 
    apóstoles fueron añadidos así a la iglesia que Cristo edificó.
B. Hechos 2:47 Todos los salvos, por medio del evangelio predicado por los apóstoles,
     fueron  añadidos a LA IGLESIA.
C. Lucas 8:11 Si predicamos el mismo evangelio hoy día, creemos y obedecemos al mismo evangelio, seremos añadidos a la misma iglesia, no a ninguna iglesia nueva, ni a ninguna denominación de origen humano, sino a la iglesia DE Cristo, la que Cristo fundó, en el día de
Pentecostés. La semilla de naranja siempre produce el mismo fruto: naranjas. La semilla del reino siempre produce el mismo fruto: cristianos, miembros de la
iglesia que es de Cristo.
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