jueves, 17 de febrero de 2011

UNIDAD 1 - LECCION 3: APRENDE HEBREO EN FORMA FÁCIL Y AMENA: Herramienta indispensable para estudios Bíblicos serios




Unidad 1 – Lección 03: El Alfabeto Hebreo (Gimmel)

Seguimos con la tercera letra del alfabeto hebreo (gimmel) que corresponde al número 3, si nos fijamos bien en el trazo, veremos que se parece a nuestra “c” con un palito arriba.

La pronunciamos como una “G” (como en gallo) cuando la encontramos al inicio y mitad de la palabra y como una “C” (como en casa) cuando la encontramos al final de la palabra.

Otras características de la letra gimmel son:
  • - Corresponde a la constelación zodiacal de Géminis.
  • - Representa al planeta Júpiter.
  • - Su nota musical es “Mi”.
  • - Color púrpura.
  • - Metal estaño.
  • - Plexos Esplénico (bazo) y Hepático (hígado).

 

UNIDAD 1 - LECCION 2: APRENDE HEBREO EN FORMA FÁCIL Y AMENA: Herramienta indispensable para estudios Bíblicos serios

Unidad 1 – Lección 02: El Alfabeto Hebreo (Bet)

Vamos a seguir con la segunda letra del alfabeto hebreo, se pronuncia Bet, y corresponde al número 2.
Con esta letra tenemos que ir con cuidado porque existe una variante.
Cuando la escribimos con el puntito en medio, la pronunciamos como una B, pero si le quitamos el puntito, entonces la pronunciamos como una V (un poco sonora, parecida a la f).

Otras características de la letra Bet:
  • - Corresponde a la constelación de Taurus.
  • - La nota musical es “Re”.
  • - Plexo laringeo y tiroides.
  • - Chacra del oido mágico (clariaudiencia).
  • - Color violeta.
  • - Metal plata.
  • - Piedra preciosa la esmeralda.


Aquí está la página para practicar la escritura:
bet_practice


UNIDAD 1: APRENDE HEBREO EN FORMA FÁCIL Y AMENA: Herramienta indispensable para estudios Bíblicos serios



Unidad 1 – Lección 01: El Alfabeto Hebreo (Aleph)

Empezamos estudiando la primera letra del alfabeto (aleph), que corresponde también al número 1, recordamos que tenemos dos modos de escribir aleph (en bloque y en cursiva),  nosotros nos centraremos en la escritura cursiva, pero también aprenderemos a reconocer la escritura en bloque.
Otras curiosidades acerca de la letra aleph:
  • - Le corresponde la nota musical DO.
  • - Representa el color blanco.
  • - Su metal es el oro y su piedra preciosa el diamante.
  • - Es la sabiduría ya que representa al Padre.
  • - Voluntad, iniciativa personal y ánimo emprendedor
Aquí les dejo la fotocopia para que vayan practicando:
aleph_practice

UNIDAD 1: APRENDE HEBREO EN FORMA FÁCIL Y AMENA: Herramienta indispensable para estudios Bíblicos serios

Unidad 1 – L00:  Introducción al Alfabeto Hebreo

El hebreo no es complicado pero si que requiere mucha práctica, es decir, las palabras que aprendamos las debemos repetir y escribir, a base de repetición se nos quedarán grabadas y podremos hablar y leer con mayor fluidez. Es importante también entender como se estructuran las frases, por lo general hay unas pautas para formar femeninos y masculinos, verbos, singulares y plurales, etc.

No se desanimen, al principio puede resultar algo chocante, nuevo, raro, etc. pero con el tiempo uno va asimilando la estructura del idioma y cada vez resultará más fácil e interesante estudiarlo.


Vistos los videos vamos a repasar un poco lo aprendido… En la siguiente lista voy a poner por apartados las principales características del alfabeto hebreo, también llamado “aleph bet”:
  1. Consta de 22 letras básicas (el número se amplía si incluimos las variantes).
  2. Todas son consonantes.
  3. Algunas consonantes pueden actuar como vocales.
  4. Algunas consonantes se escriben de distinta forma cuando se encuentran al final de la palabra.
  5. Algunas consonantes tienen variantes fonéticas, por ejemplo la “b” también se pronuncia “v”, la “p” también se pronuncia “f”, etc. esto lo indicamos con un puntito en medio de la letra. Con punto sonido fuerte, sin punto sonido débil.
  6. Existe un sistema de puntuación para indicarnos cómo se deben pronunciar las consonantes, este sistema se llama “nikkud” y consiste en un seguido de puntos y rallas escritos debajo, al lado y arriba de la letra.
  7. Cada letra tiene un valor numérico dependiendo de la posición que ocupe en el alfabeto, por ejemplo, la primera letra (aleph) tendrá el valor de 1, la segunda letra (bet) tendrá el valor de 2 y así sucesivamente.
  8. Existen dos escrituras para un mismo sonido, la escritura en bloque o impresa que es la que se usa al escribir en computador, premsa, etc. y la escritura cursiva que es la que usamos nosotros al escribir manualmente. Así pues, leeremos en bloque y escribiremos en cursiva n_n.
Impriman las siguientes fichas, son útiles para seguir las lecciones:
alfabeto complet

alfabeto hebvocales nikkudvalor numérico

La Peste Material - La Peste Conductual: Vigilar y Castigar - Castigo Humano

La Peste Material - La Peste Conductual: Vigilar y Castigar - Castigo Humano
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 3MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Preparación Ministerial 
Información
INDICE
SUPLICIO  ......................................................................................  5
I. EL CUERPO DE LOS CONDENADOS  ..................................  5
II. LA RESONANCIA DE LOS SUPLICIOS ............................  30
CASTIGO  .....................................................................................  66
I. EL CASTIGO GENERALIZADO ...........................................  66
II. LA BENIGNIDAD DE LAS PENAS  .....................................  95
DISCIPLINA .............................................................................  123
I. LOS CUERPOS DÓCILES  ....................................................  123
II. LOS MEDIOS DEL BUEN ENCAUZAMIENTO .............  156
III. EL PANOPTISMO  ..............................................................  179
PRISIÓN.....................................................................................  210
I. UNAS INSTITUCIONES COMPLETAS Y AUSTERAS  ...  210
II. ILEGALISMOS Y DELINCUENCIA  ..................................  236
III. LO CARCELARIO  ...............................................................  272
LÁMINAS  ..................................................................................  287

Quizá nos dan hoy vergüenza nuestras prisiones. El  siglo XIX se sentía orgulloso de las fortalezas que construía en los límites y a veces en el corazón de las ciudades.  Le  encantaba esta nueva benignidad que remplazaba los patíbulos. Se maravillaba de no castigar ya los cuerpos y de saber corregir en adelante las almas. Aquellos muros, aquellos cerrojos, aquellas celdas figuraban una verdadera empresa de ortopedia social.
A los que roban se los encarcela; a los que violan se los encarcela; a los que matan, también. ¿De dónde viene esta extraña práctica y el curioso proyecto de encerrar para corregir, que traen consigo los Códigos penales de la época moderna? ¿Una vieja herencia de las mazmorras de la Edad Media? Más bien una tecnología nueva: el desarrollo, del siglo XVI al XIX, de un verdadero conjunto de procedimientos para dividir en zonas, controlar, medir, encauzar a los individuos y hacerlos a la vez "dóciles y útiles". Vigilancia, ejercicios, maniobras, calificaciones, rangos y lugares, clasificaciones, exámenes, registros, una manera de someter los cuerpos, de dominar las multiplicidades humanas y de manipular sus fuerzas, se ha desarrollado en el curso de los siglos clásicos, en los hospitales, en el ejército, las escuelas, los colegios o los talleres: la disciplina.
El siglo XIX inventó, sin duda, las libertades: pero les dio un subsuelo profundo y sólido —  la sociedad disciplinaría de la que seguimos dependiendo.
Damiens  fue condenado, el 2 de marzo de 1757, a "pública retractación ante la puerta principal de la Iglesia de París", adonde debía ser "llevado y conducido en una carreta, desnudo, en camisa, con un hacha de cera
encendida de dos libras de peso en la mano"; después, "en dicha carreta, a la plaza  de Grève, y  sobre un cadalso que allí habrá sido levantado [deberán serle] atenaceadas las tetillas, brazos, muslos y pantorrillas, y su mano derecha, asido en ésta el cuchillo con que cometió dicho parricidio, quemada con fuego de azufre, y sobre las partes atenaceadas se le verterá plomo derretido, aceite hirviendo, pez resina ardiente, cera y azufre fundidos juntamente, y a continuación, su cuerpo estirado y desmembrado por cuatro caballos y sus miembros y tronco consumidos en el fuego, reducidos a cenizas y sus cenizas arrojadas al viento"."Finalmente, se le descuartizó, refiere  la  Gazette d'Amsterdam.
Esta última operación fue muy larga, porque los caballos que se utilizaban no estaban acostumbrados a tirar; de suerte que en lugar de cuatro, hubo que poner seis, y no bastando aún esto, fue forzoso para desmembrar los muslos del desdichado, cortarle los nervios y romperle a hachazos las coyunturas. . .
"Aseguran que aunque siempre fue un gran maldiciente, no dejó escapar blasfemia alguna; tan sólo los extremados dolores le hacían proferir horribles gritos y a menudo repetía: 'Dios mío, tened piedad de mí; Jesús, socorredme.'

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