sábado, 25 de diciembre de 2010

Estudio Del Nuevo testamento:Estudio ministerial


Estudio Del Nuevo testamento:Estudio ministerial serio
 
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 43MBytes | 862 páginas | Idioma:Spanish | Categoría: Estudios Ministeriales
 Información
La idea de escribir una «Introducción al Nuevo Testamento» en forma de historia del cristianismo primitivo, enmarcada en su contexto contemporáneo e incluyendo una panorámica de la historia política, cultural y religiosa del período helenístico y del Imperio romano, procede del predecesor de este libro, a Eínführung in das Neue Testament de R. Knopf (edición revisada por H. Lietz-mann y H. Weinel en la serie «Sammlung Tópelmann», hoy sustituida por los «De Gruyter Lehrbücher»). Por ello la Introducción que ahora presentamos no aspira a ser un volumen introductorio en el sentido técnico del término, ni tampoco una «Historia de la literatura cristiana primitiva», títulos que tratan eruditamente las cuestiones de fecha de composición, integridad y estructura literaria de cada uno de los escritos del Nuevo Testamento. Ciertamente, tales cuestiones entran de lleno en la obra presente, pero se abordan dentro del contexto de una reconstrucción del desarrollo histórico de la cristiandad primitiva. Mi intención primaria es presentar al lector la historia de las iglesias cristianas primitivas, puesto que, en mi opinión, el estudiante del Nuevo Testamento debe intentar desde el principio comprender los escritos de este período primitivo dentro de su contexto histórico determinado.
Es obvio que este intento de reconstruir la historia del cristianismo primitivo obliga a abandonar el marco rígido de las «Introducciones» tradicionales. Por ello no limito la investigación a los veintisiete escritos canónicos, sino que trato también unos sesenta escritos de la literatura cristiana primitiva, generados en los primeros 150 años de la historia del cristianismo, con independencia de que se nos hayan conservado por entero o sólo fragmentariamente. Como testigos de esa historia cristiana primitiva esos libros no canónicos poseen el mismo valor que el Nuevo Testamento. Pero la presentación histórica de este material requiere tener ideas claras sobre la autoría, fecha, lugar de composición de cada uno de estos escritos; en otras palabras, debemos tener presente en cada caso los resultados de la investigación histórico-crítica.
A este propósito me he esforzado por presentar los problemas al tomar alguna decisión en torno a esas cuestiones. Si tal problemática es difícil en relación a algunas partes del NT, es más difícil respecto a la literatura no canónica: tradicionalmente el debate entre los estudiosos se ha concentrado en la literatura canónica mientras que otros escritos fuera del canon han recibido una atención más escasa. Además algunos de los que pertenecen a este último grupo han sido descubiertos recientemente y su evaluación crítica ha comenzado en nuestra época. A pesar de todo es mucho mejor hacer avanzar la investigación —y con ella nuestro conocimiento— por medio de la reconstrucción hipotética que ignorar por completo un material nuevo y aparentemente problemático.
Teniendo en cuenta la situación presente de los estudios neo-testamentarios, podría resultar erróneo suscitar en los estudiantes de la historia cristiana primitiva la expectativa de unos resultados totalmente seguros. El mismo Nuevo Testamento nos proporciona las pruebas de que la historia de las comunidades cristianas primitivas es un proceso complejo, lleno de puntos controvertidos sobre los que hay que tomar arduas decisiones. Comprender tal proceso exige un buen juicio crítico, a la vez que la elaboración de nuevas líneas a través de la historia del cristianismo primitivo. El reciente descubrimiento de más escritos antiguos no sólo exige una nueva orientación básica de nuestros puntos de vista, sino que permite al estudioso apreciar con mayor nitidez las profundidades y riquezas de este período formativo, especialmente si se contempla en el contexto de la historia general de la cultura en la que nació el cristianismo.

viernes, 24 de diciembre de 2010

La Lucha continua en estos lares

 Tipo de Archivo: | Tamaño: | Idioma:Spanish |Categoría: 
 Información 

5b415a0a74765006f122f979f487f751


Perfeccionando a Los Santos
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. Efesios 4:11-12

La Gran Comisión
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. San Mateo 28:18-20




 DOWNLOAD HERE>>>
 http://astore.amazon.com/tivcc-20
   

SI NO CREES EN DIOS



 
 Tipo de Archivo: | Tamaño: | Idioma:Spanish |Categoría: 
 Información 
Antes de decir que usted no cree en Dios....


¡Considere las
consecuencias!


¿A usted le cuesta creer que Dios existe? Si es así, se encuentra entre un número creciente de personas que rechazan el concepto de un Ser Supremo debido a la popularidad de filosofías materialistas que se están propagando a través del mundo.

Antes de decir que usted no cree en Dios, le animamos a pensar seria y detenidamente en las consecuencias de tal creencia.

SI NO EXISTE DIOS...



NO HAY NINGUNA NORMA DEL BIEN Y DEL MAL

El hombre determina para sí mismo su propio sistema de ética y si trata mal u oprime a otro, no hay juez supremo a quien apelar.



Si no existe Dios, ¿en base de qué puede uno condenar a Hitler, a Stalin y a otros monstruos de la historia que han oprimido a las masas? Si cree que "no se debe hacer daño al prójimo", ¿en base de qué lo dice? ¿Los perros, tiburones u otros animales de rapiña tienen un sistema de ética? Si un perro mata a otro, ¿es responsable moralmente? Si no existe Dios, no somos más que bestias brutas, un poco más avanzados intelectualmente que los animales. En tal caso, si un hombre mata a otro, es lo mismo que un perro. Ni el hombre ni el perro son responsables moralmente si no existe Dios. Es el fin lógico del ateísmo.

Los ateos y escépticos famosos de la historia, como Huxley, Russell, Nietzche y otros han luchado para crear un sistema moral aparte de Dios al hablar de la "intuición moral", "el desarrollo del hombre superior", etc. Pero en fin de cuentas es imposible aplicar las complejas teorías proclamadas por filósofos materialistas desde sus torres de marfil al mundo real. ¿Quién podrá cambiar la vida de un joven decepcionado o de un drogadicto antisocial por hablarle de las teorías de algún agnóstico como Sartre? Si no existe Dios, ¡no hay forma de convencer a las masas que deban portarse de una forma responsable para el bien de la sociedad!

La degeneración de la sociedad occidental se debe en gran parte a la influencia de quiénes dicen que no existe Dios y que el ser humano es nada más una bestia avanzada. Si los hombres piensan ser bestias solamente, se portarán como bestias.



Si no existe Dios... NO HAY PROPÓSITO PARA LA VIDA


El agnóstico inglés, Bertrand Russell dijo al hablar del hombre:
"es probable que su origen, su crecimiento, sus esperanzas, sus temores, sus amores y creencias, no son nada sino la colocación casual de átomos".
Si somos simplemente la "colocación casual de átomos", no hay propósito para la vida ni esperanza que alcance más allá del sepulcro.

El agnóstico, Mark Twain (Samuel Clemmons) dio la siguiente descripción deprimente de lo que significa la vida:

"Un grupo de hombres nace. Trabajan y sudan para obtener el pan, disputando, discutiendo y luchando para ganar ventajas sobre su prójimo. Los años pasan... Sus seres queridos les son quitados y la alegría se convierte en dolor. La carga del dolor, de la preocupación y la miseria se vuelve más y más pesada ... mueren la ambición, el orgullo y la vanidad. Por último, llega la muerte. Estos hombres no fueron importantes a los ojos del mundo ni tuvieron propósito en la vida. No llevaron a cabo nada sino que fueron fracasados... El mundo se les lleva luto por un día y luego se olvida de ellos para siempre. Luego, nace otro grupo y toma el lugar del grupo anterior, imitando sus hechos, siguiendo el mismo camino inútil y desvaneciéndose de igual forma. ...sigue generación tras generación, cada una de ellas logrando lo que logró el grupo anterior, NADA".

Si no existe Dios, este cuadro desalentador de Twain no está muy lejos de la verdad. Pero hay otro concepto de la vida enseñado por Jesucristo. Jesús dijo,

"yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia"




Los que creen en Dios y en Cristo piensan que la vida tiene un propósito permanente y satisfactorio: servir al prójimo y a Dios para vivir con gozo en espera de vida eterna después de la muerte Piensan que la vida es más que una broma cruel de la naturaleza ("la colocación casual de átomos&quot y que el hombre es un ser demasiado maravilloso para no tener propósito ni esperanza.

Si no existe Dios... JESÚS Y SUS DISCÍPULOS FUERON ESTAFADORES Y FRAUDULENTOS


Es un hecho histórico que un hombre llamado Jesús vivió en la tierra conocida hoy en día como Israel. Jesús y sus seguidores se esforzaron por convencer a todo el mundo que es el Hijo de Dios. Como pruebo de esto, Jesús nos dejó con el sistema moral más avanzado en la historia del mundo e hizo muchos milagros irrefutables como resurrecciones de muertos, sanidades de personas con defectos visibles y permanentes frente a centenares de testigos. De más importancia, después que sus enemigos le mataron, resucitó de entre los muertos y fue visto vivo por más de 500 testigos después de su muerte. Estos testigos fueron convencidos al haber visto a Jesús y estaban dispuestos a sufrir la tortura y la muerte antes que renunciar a su testimonio. Los hechos del cristianismo fueron tan convincentes que su mensaje se extendió en pocos años a todo el mundo occidental.

Si no existe Dios, Jesús y sus seguidores, quiénes nos dieron el sistema moral que ha sido la base de la sociedad occidental desde hace dos mil años, fueron los estafadores y engañadores más despreciables de la historia. Los testigos que afirmaron ver los milagros y la resurrección de Jesús sufrieron la tortura y la muerte por lo que sabían ser una mentira. ¿Está usted dispuesto a hacer semejante afirmación irracional?

UN DESAFÍO A TODA PERSONA HONESTA


La pregunta más importante de este artículo podría ser: ¿existe Dios o no? Antes de contestarla a la ligera, como lo hacen muchos, toda persona justa debe al menos investigar la evidencia que apoya el concepto de la existencia de Dios.



La mejor forma de analizar esta cuestión consiste sencillamente en leer la Biblia. Cómprese una Biblia y busque en el índice el evangelio según Lucas (en el Nuevo Testamento). Lea el libro de Lucas y luego el libro de Hechos, analizándolos al hacer las siguientes preguntas:

¿Lo que estoy leyendo parece ser un cuento de hadas, o testimonio sincero y confiable?
¿El hombre que escribió este testimonio (Lucas) escribió de una manera caprichosa? o,
¿solamente después de haber investigado todo con diligencia?
¿Hay detalles y matices que indican que la historia es verdadera y de fuentes confiables?

Después de leer los libros de Lucas y Hechos, lea el libro de Juan, el cual fue escrito por uno de los compañeros más amados de Jesús. Así podrá leer el testimonio de primera mano de un hombre que oyó, vio y tocó a Jesús.

Es la convicción de muchos que si uno lee con una mente abierta estos testimonios acerca de la vida, los milagros y la enseñanza de Jesús que poco a poco se irá convenciendo que el testimonio escrito es sincero y confiable y que la única explicación por las enseñanzas y sucesos del primer siglo es que existe un Dios todopoderoso. En fin de cuentas, usted no tiene derecho de negar la existencia de Dios sin leer de antemano la evidencia que apoya Su existencia.

 DOWNLOAD HERE>>> 
 http://astore.amazon.com/tivcc-20
   

jueves, 23 de diciembre de 2010

Historia Criminal de la iglesia romana: Un Estudio para la Navidad Tomo II


Historia Criminal de la iglesia romana: Un Estudio para la Navidad Tomo II
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2MBytes | Idioma:Spanish |Categoría: Apologética
 Información
índice
1. Atanasio, doctor de la Iglesia (hacia 295-373) .....................................   15
La naturaleza complicada de Dios y el dominio de las tinieblas ……….    17
No se luchó por la fe, sino por el poder y por Alejandría ... ……………..  21
El Concilio de Nicea y la profesión de fe «constantiniana» . . …….…….  24
Carácter y táctica de un padre de la Iglesia ........... ………………..…….  27
Otras difamaciones de Atanasio, falsificaciones y la muerte de
Arrio. ................................ ……………………………………….……….  31
El «campo de batalla» de Alejandría bajo los patriarcas Ata-
nasio y Gregorio. ........................................................................................   35
Antioquía y el cisma meleciano ..................................................................   38
Situación análoga a la de una guerra civil en Constantinopla
y amenaza de guerra desde el Occidente católico . . . . . ………………….. 40
Regreso de Atanasio (346), nueva huida (356) y amparo du-   
rante seis años con una belleza veinteañera ......... ………………………..  42
Los sínodos de Arles, Milán, Rímini y Seleucia y el espectácu-
lo tragicómico de los obispos Lucifer de Cagliari y Liberto 
de Roma .......................... .... ………………………………………………. 44
Padres conciliares sin escrúpulos y el patriarca Jorge, un  
«lobo» amano, monopolista y mártir ......... . . ………………………………48
2. Ambrosio, doctor de la Iglesia (hacia 333 o 339-397) . …………………….53
La política ambrosiana, arquetipo para la Iglesia hasta la actualidad….…..55. 
San Ambrosio impulsa la aniquilación de los godos y vive el 
«ocaso del mundo» ..................... ... ……………………………………..59
El emperador Teodosio «el Grande»: Lucha en favor del ca-
tolicismo y «sangre vertida como agua» .......... …………………………66
La lucha de Ambrosio contra el paganismo .......... . …………………………70
Ambrosio aniquila el cristianismo amano de Occident………………………… 73
Descubrimientos de un padre de la Iglesia o «l’  elemento so-
prannaturale» ....................................................................................................78
La batida contra Prisciliano: Las primeras ejecuciones de
cristianos a manos de cristianos ................  ………………………………… 81
El padre de la Iglesia Ambrosio, un antisemita fanático. Primera quema de 
sinagogas con autorización y por orden de obispos cristianos ............................83
Una sospechosa misión diplomática de Ambrosio y una guerra
entre soberanos católicos ....................  …………………………………. 86
Dos masacres de un emperador «notoriamente cristiano» y la
explicación que da Agustín al derramamiento de sangre …………...   89
La lucha de Teodosio «el Grande» contra los «herejes» .  . ..…………   91
Con la legislación y la guerra contra el paganismo ......……………..   94
3. El padre de la Iglesia Agustín (354-430). ......... ...................................  101
«Genio en todos los campos de la doctrina cristiana» y luha   
«hasta el último instante» ............ . ……………………………………..  104
La campaña de Agustín contra los donatistas ……………………………... 108
El derrocamiento de P elogio ………………………………………………….125
La acometida de Agustín contra el paganismo ………………………….. 134
El obispo de Hipona y los judíos ........ ………………………………………. 139
Agustín sanciona la «guerra justa», la «guerra santa» y cier-
tas guerras de agresión ..............................................................................  141 
4, Los niños emperadores católicos .................. ……………………………155
La división del Imperio: Surgen dos estados católicos forzados …………  157
Arcadio, Rufino, Eutropo ............................................................................  160
El «verano caliente» del 400. San Juan Crisóstomo y la masa-
cre de godos en Constantino? la ................ ………………………………. 162
Caza de cabezas, persecución de paganos y de «herejes» .........................  163
Honorio, Estilicen, Alarico y las primeras incursiones de cris-
tianos germanos ..........................................................................................  165
La invasión de Radagaiso, la muerte de Estilicen y nuevas ma- :
tanzas de godos católico-romanos .......... . . . »……………………………. 169
La caída de Roma (410) y los pretextos de Agustín ....................................  175
La lucha de Honorio contra «herejes», paganos y judíos …………………..181
Teodosio II, ejecutor de «todos los preceptos del cristianismo» ....................184
Antisemitismo agresivo en el Oriente cristiano ....... ………………………..185
Asesinato tras asesinato en el Occidente católico . ..... …………………. .   187
5. La primacía papal o la «petra scandali»: El triunfo de la
subrepción y de la ambición de poder ............................................................ 191
Ni Jesús instituyó el papado ni Pedro fue obispo de Roma . ……………….   193
No hay pruebas de la estancia y la muerte de Pedro en Roma ……………  194
El cuento del hallazgo de la tumba de Pedro .......... ……………………….  196
El origen de los cargos eclesiásticos, de las sedes metropoli-
tanas y patriarcales y del papado ............... ………………………………… 201
La lista de obispos romanos falsificada . . . . ... ... . . ……………………….  202
Las pretensiones de primacía ......... .' .......... …………………………………205
La Iglesia antigua  instaurada por Jesús no conocía ninguna primacía de derecho y
honorífica del obispo de Roma  . . …………………206
Lo mismo que los obispos y los padres de la Iglesia, tampoco
los concilios antiguos reconocieron la primacía de derecho de Roma ...........210
El asunto de Apiario ......................................................................................214
La disputa sobre la primacía papal continuó hasta la Edad Moderna ......216
6. Las primeras rivalidades y tumultos en tomo a la sede episcopal romana ....221
La lucha de san Hipólito contra san Calixto ………………… …………… 223
Cornelia contra Novaciono ................ …………………………………..228
El «mariscal de Dios» y «patrón del ganado vacuno» …………………..231
Tumultos, muerte y patrañas. Los papas Marcelino, Marcelo, Milcíades, Silvestre y otros ....233
De toda suerte de derramamientos de sangre y de más mártires. El cisma de Feliciano ..236
El papa asesino Dámaso combate al antipapa Ursino y otros diablos ......242
Creciente reivindicación de la primacía con Dámaso .....
Inocencio I, ¿«la cumbre del cargo episcopal» o simples mentiras? .........245
Eulalio contra Bonifacio, «la cumbre apostólica» » . . …………………..249
Notas………………………………………………………………….253

«San Atanasio [...] fue el más grande hombre de su época y quizás, ponderando 
todo de manera escrupulosa, el más grande de los que haya podido presentar nunca la 
Iglesia.»
ABBÉ DE BLETTERINNI'

«La   posteridad   agradecida   dio   al   eficaz   obispo   alejandrino   el   merecido 
sobrenombre de "el Grande"; tanto la iglesia oriental como la occidental le veneran 
como santo.»
JOSEPH LiPPL

«Toda  cuestión política es   llevada  al  campo de  la  teología;   sus adversarios   son herejes 
mientras que él es el defensor de la fe pura. Los adversarios aprenden de él la asociación entre 
teología y política. [...] Como una especie de antiemperador, anticipó el prototipo de los grandes 
papas romanos, siendo el primero de los grandes patriarcas egipcios que acabaron por desligar a 
su país de la unidad imperial.»
G. GENTZ
«Los actores de la historia de la Iglesia fueron en buena medida los mismos que los de la 
historia de Bizancio en general.»
FRIEDHELM WiNKELMANN

«Desde el siglo iv al vn, por el Padre,  por el Hijo y por el Espíritu Santo, las escuelas de teología, los papas y los patriarcas se combatieron con todos los medios a su alcance; se juzgó, se degradó y se proscribió;comenzaron a actuar servicios secretos y maquinarias propagandistas; las controversias degeneraron en éxtasis salvajes;  hubo  tumultos y refriegas callejeras;  se asesinó;   los militares aplastaron  las revueltas;  los anacoretas del  desierto,  con el  apoyo de  la corte de Bizancio,   instigaron a  las multitudes;  se urdieron  intrigas por conseguir el  favor de emperadores y emperatrices; se desencadenó el terror estatal; lucharon entre sí los patriarcas, se les elevó al   trono y se  les volvió a destronar en cuanto que una nueva concepción  trinitaria lograba triunfar [...].» 



 http://astore.amazon.com/tivcc-20 
 

Panorama Visual De La Biblia: Edición Infantil Para Colorear


 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2.5MBytes | 49 páginas | Idioma:Spanish |Categoría: Escuela Dominical
 Información 
INTRoDuCCIóN                                    I-VII
DIBuJo   1A  DIoS, EL CREADoR DE ToDAS LAS CoSAS     01
DIBuJo   1B  LA IMAGEN DE DIoS EN NoSoTRoS      02
DIBuJo   2A   EL PECADo ENTRA EN EL MuNDo      05
DIBuJo   2B  LA PRoMESA DE LA SALVACIóN      06
DIBuJo   3A  EL PECADo SE ExTIENDE, EL DILuVIo TRAE JuICIo   09
DIBuJo   3B   EL PECADo SE ExTIENDE, LA ToRRE DE BABEL    10
DIBuJo   4A  EL PuEBLo ESCoGIDo (ABRAHAM)      13
DIBuJo   4B   ESCLAVITuD – REDENCIóN – CANAáN     14
DIBuJo  5A EL PuEBLo ESCoGIDo (JuECES – REyES)     17
DIBuJo  5B EL PuEBLo ESCoGIDo (DIVISIóN – DEGENERACIóN)   18
DIBuJo  6A EL PuEBLo ESCoGIDo (CAuTIVIDAD)     21
DIBuJo  6B EL PuEBLo ESCoGIDo (RESTAuRACIóN)     22
DIBuJo  7A JESuCRISTo (NACIMIENTo – BAuTISMo)     25
DIBuJo  7B JESuCRISTo (TENTACIóN  – SuS DISCíPuLoS)    26
DIBuJo  8A JESuCRISTo (ENTRADA TRIuNFAL – GETSEMANí)   29
DIBuJo  8B JESuCRISTo (MuERTE – RESuRRECCIóN)     30
DIBuJo  9A ASCENCIóN DE CRISTo – PENTECoSTéS     33
DIBuJo  9B PREDICACIóN DEL EVANGELIo      34
DIBuJo  10A LA IGLESIA PRIMITIVA        37
DIBuJo  10B MISIoNES MuNDIALES – LA SEGuNDA VENIDA DE CRISTo  38

INTRODUCCIÓN
Este libro es mucho más que unas páginas para colorear. Es un resumen visual de lo que la palabra de Dios enseña. Es la historia de lo que Dios ha hecho por nosotros, después del pecado original de Adán y Eva. Es la edición infantil del Panorama Visual de la Biblia, el cual ha sido utilizado con mucho éxito en muchas partes del mundo.

Esta publicación ha sido diseñada para usar con niños de cinco a 10 años para enseñarles el mensaje y contenido principal de las Sagradas Escrituras. Se puede usar efectivamente de las siguientes maneras: 
  • padres que desean enseñar a sus hijos en el hogar, 
  • iglesias que necesitan materiales para la escuela dominical, y 
  • maestros que necesitan un libro de texto en una escuela cristiana. 
Para los niños más grandes hay una edición juvenil, y para los adultos se puede utilizar la edición original Panorama Visual de la Biblia que viene con un mapa de 5 metros. Sería de provecho para los padres y maestros tener una copia de esta edición.

En las explicaciones de cada ilustración, 1A representa la parte izquierda del dibujo uno, mientras que 1B representa la parte derecha del dibujo uno. En los dibujos hemos utilizado un vocabulario sencillo para los niños pequeños. Los padres y maestros tendrán que agregar los detalles adicionales que estimen necesarios cuando explican los dibujos, y estar preparados para contestar las preguntas que puedan surgir de los niños. (La edición para adultos puede ayudarles a prepararse en cuanto a esto.)


 http://astore.amazon.com/tivcc-20
   
https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html