jueves, 23 de diciembre de 2010

Historia Criminal de la iglesia romana: Un Estudio para la Navidad Tomo II


Historia Criminal de la iglesia romana: Un Estudio para la Navidad Tomo II
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2MBytes | Idioma:Spanish |Categoría: Apologética
 Información
índice
1. Atanasio, doctor de la Iglesia (hacia 295-373) .....................................   15
La naturaleza complicada de Dios y el dominio de las tinieblas ……….    17
No se luchó por la fe, sino por el poder y por Alejandría ... ……………..  21
El Concilio de Nicea y la profesión de fe «constantiniana» . . …….…….  24
Carácter y táctica de un padre de la Iglesia ........... ………………..…….  27
Otras difamaciones de Atanasio, falsificaciones y la muerte de
Arrio. ................................ ……………………………………….……….  31
El «campo de batalla» de Alejandría bajo los patriarcas Ata-
nasio y Gregorio. ........................................................................................   35
Antioquía y el cisma meleciano ..................................................................   38
Situación análoga a la de una guerra civil en Constantinopla
y amenaza de guerra desde el Occidente católico . . . . . ………………….. 40
Regreso de Atanasio (346), nueva huida (356) y amparo du-   
rante seis años con una belleza veinteañera ......... ………………………..  42
Los sínodos de Arles, Milán, Rímini y Seleucia y el espectácu-
lo tragicómico de los obispos Lucifer de Cagliari y Liberto 
de Roma .......................... .... ………………………………………………. 44
Padres conciliares sin escrúpulos y el patriarca Jorge, un  
«lobo» amano, monopolista y mártir ......... . . ………………………………48
2. Ambrosio, doctor de la Iglesia (hacia 333 o 339-397) . …………………….53
La política ambrosiana, arquetipo para la Iglesia hasta la actualidad….…..55. 
San Ambrosio impulsa la aniquilación de los godos y vive el 
«ocaso del mundo» ..................... ... ……………………………………..59
El emperador Teodosio «el Grande»: Lucha en favor del ca-
tolicismo y «sangre vertida como agua» .......... …………………………66
La lucha de Ambrosio contra el paganismo .......... . …………………………70
Ambrosio aniquila el cristianismo amano de Occident………………………… 73
Descubrimientos de un padre de la Iglesia o «l’  elemento so-
prannaturale» ....................................................................................................78
La batida contra Prisciliano: Las primeras ejecuciones de
cristianos a manos de cristianos ................  ………………………………… 81
El padre de la Iglesia Ambrosio, un antisemita fanático. Primera quema de 
sinagogas con autorización y por orden de obispos cristianos ............................83
Una sospechosa misión diplomática de Ambrosio y una guerra
entre soberanos católicos ....................  …………………………………. 86
Dos masacres de un emperador «notoriamente cristiano» y la
explicación que da Agustín al derramamiento de sangre …………...   89
La lucha de Teodosio «el Grande» contra los «herejes» .  . ..…………   91
Con la legislación y la guerra contra el paganismo ......……………..   94
3. El padre de la Iglesia Agustín (354-430). ......... ...................................  101
«Genio en todos los campos de la doctrina cristiana» y luha   
«hasta el último instante» ............ . ……………………………………..  104
La campaña de Agustín contra los donatistas ……………………………... 108
El derrocamiento de P elogio ………………………………………………….125
La acometida de Agustín contra el paganismo ………………………….. 134
El obispo de Hipona y los judíos ........ ………………………………………. 139
Agustín sanciona la «guerra justa», la «guerra santa» y cier-
tas guerras de agresión ..............................................................................  141 
4, Los niños emperadores católicos .................. ……………………………155
La división del Imperio: Surgen dos estados católicos forzados …………  157
Arcadio, Rufino, Eutropo ............................................................................  160
El «verano caliente» del 400. San Juan Crisóstomo y la masa-
cre de godos en Constantino? la ................ ………………………………. 162
Caza de cabezas, persecución de paganos y de «herejes» .........................  163
Honorio, Estilicen, Alarico y las primeras incursiones de cris-
tianos germanos ..........................................................................................  165
La invasión de Radagaiso, la muerte de Estilicen y nuevas ma- :
tanzas de godos católico-romanos .......... . . . »……………………………. 169
La caída de Roma (410) y los pretextos de Agustín ....................................  175
La lucha de Honorio contra «herejes», paganos y judíos …………………..181
Teodosio II, ejecutor de «todos los preceptos del cristianismo» ....................184
Antisemitismo agresivo en el Oriente cristiano ....... ………………………..185
Asesinato tras asesinato en el Occidente católico . ..... …………………. .   187
5. La primacía papal o la «petra scandali»: El triunfo de la
subrepción y de la ambición de poder ............................................................ 191
Ni Jesús instituyó el papado ni Pedro fue obispo de Roma . ……………….   193
No hay pruebas de la estancia y la muerte de Pedro en Roma ……………  194
El cuento del hallazgo de la tumba de Pedro .......... ……………………….  196
El origen de los cargos eclesiásticos, de las sedes metropoli-
tanas y patriarcales y del papado ............... ………………………………… 201
La lista de obispos romanos falsificada . . . . ... ... . . ……………………….  202
Las pretensiones de primacía ......... .' .......... …………………………………205
La Iglesia antigua  instaurada por Jesús no conocía ninguna primacía de derecho y
honorífica del obispo de Roma  . . …………………206
Lo mismo que los obispos y los padres de la Iglesia, tampoco
los concilios antiguos reconocieron la primacía de derecho de Roma ...........210
El asunto de Apiario ......................................................................................214
La disputa sobre la primacía papal continuó hasta la Edad Moderna ......216
6. Las primeras rivalidades y tumultos en tomo a la sede episcopal romana ....221
La lucha de san Hipólito contra san Calixto ………………… …………… 223
Cornelia contra Novaciono ................ …………………………………..228
El «mariscal de Dios» y «patrón del ganado vacuno» …………………..231
Tumultos, muerte y patrañas. Los papas Marcelino, Marcelo, Milcíades, Silvestre y otros ....233
De toda suerte de derramamientos de sangre y de más mártires. El cisma de Feliciano ..236
El papa asesino Dámaso combate al antipapa Ursino y otros diablos ......242
Creciente reivindicación de la primacía con Dámaso .....
Inocencio I, ¿«la cumbre del cargo episcopal» o simples mentiras? .........245
Eulalio contra Bonifacio, «la cumbre apostólica» » . . …………………..249
Notas………………………………………………………………….253

«San Atanasio [...] fue el más grande hombre de su época y quizás, ponderando 
todo de manera escrupulosa, el más grande de los que haya podido presentar nunca la 
Iglesia.»
ABBÉ DE BLETTERINNI'

«La   posteridad   agradecida   dio   al   eficaz   obispo   alejandrino   el   merecido 
sobrenombre de "el Grande"; tanto la iglesia oriental como la occidental le veneran 
como santo.»
JOSEPH LiPPL

«Toda  cuestión política es   llevada  al  campo de  la  teología;   sus adversarios   son herejes 
mientras que él es el defensor de la fe pura. Los adversarios aprenden de él la asociación entre 
teología y política. [...] Como una especie de antiemperador, anticipó el prototipo de los grandes 
papas romanos, siendo el primero de los grandes patriarcas egipcios que acabaron por desligar a 
su país de la unidad imperial.»
G. GENTZ
«Los actores de la historia de la Iglesia fueron en buena medida los mismos que los de la 
historia de Bizancio en general.»
FRIEDHELM WiNKELMANN

«Desde el siglo iv al vn, por el Padre,  por el Hijo y por el Espíritu Santo, las escuelas de teología, los papas y los patriarcas se combatieron con todos los medios a su alcance; se juzgó, se degradó y se proscribió;comenzaron a actuar servicios secretos y maquinarias propagandistas; las controversias degeneraron en éxtasis salvajes;  hubo  tumultos y refriegas callejeras;  se asesinó;   los militares aplastaron  las revueltas;  los anacoretas del  desierto,  con el  apoyo de  la corte de Bizancio,   instigaron a  las multitudes;  se urdieron  intrigas por conseguir el  favor de emperadores y emperatrices; se desencadenó el terror estatal; lucharon entre sí los patriarcas, se les elevó al   trono y se  les volvió a destronar en cuanto que una nueva concepción  trinitaria lograba triunfar [...].» 



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Panorama Visual De La Biblia: Edición Infantil Para Colorear


 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2.5MBytes | 49 páginas | Idioma:Spanish |Categoría: Escuela Dominical
 Información 
INTRoDuCCIóN                                    I-VII
DIBuJo   1A  DIoS, EL CREADoR DE ToDAS LAS CoSAS     01
DIBuJo   1B  LA IMAGEN DE DIoS EN NoSoTRoS      02
DIBuJo   2A   EL PECADo ENTRA EN EL MuNDo      05
DIBuJo   2B  LA PRoMESA DE LA SALVACIóN      06
DIBuJo   3A  EL PECADo SE ExTIENDE, EL DILuVIo TRAE JuICIo   09
DIBuJo   3B   EL PECADo SE ExTIENDE, LA ToRRE DE BABEL    10
DIBuJo   4A  EL PuEBLo ESCoGIDo (ABRAHAM)      13
DIBuJo   4B   ESCLAVITuD – REDENCIóN – CANAáN     14
DIBuJo  5A EL PuEBLo ESCoGIDo (JuECES – REyES)     17
DIBuJo  5B EL PuEBLo ESCoGIDo (DIVISIóN – DEGENERACIóN)   18
DIBuJo  6A EL PuEBLo ESCoGIDo (CAuTIVIDAD)     21
DIBuJo  6B EL PuEBLo ESCoGIDo (RESTAuRACIóN)     22
DIBuJo  7A JESuCRISTo (NACIMIENTo – BAuTISMo)     25
DIBuJo  7B JESuCRISTo (TENTACIóN  – SuS DISCíPuLoS)    26
DIBuJo  8A JESuCRISTo (ENTRADA TRIuNFAL – GETSEMANí)   29
DIBuJo  8B JESuCRISTo (MuERTE – RESuRRECCIóN)     30
DIBuJo  9A ASCENCIóN DE CRISTo – PENTECoSTéS     33
DIBuJo  9B PREDICACIóN DEL EVANGELIo      34
DIBuJo  10A LA IGLESIA PRIMITIVA        37
DIBuJo  10B MISIoNES MuNDIALES – LA SEGuNDA VENIDA DE CRISTo  38

INTRODUCCIÓN
Este libro es mucho más que unas páginas para colorear. Es un resumen visual de lo que la palabra de Dios enseña. Es la historia de lo que Dios ha hecho por nosotros, después del pecado original de Adán y Eva. Es la edición infantil del Panorama Visual de la Biblia, el cual ha sido utilizado con mucho éxito en muchas partes del mundo.

Esta publicación ha sido diseñada para usar con niños de cinco a 10 años para enseñarles el mensaje y contenido principal de las Sagradas Escrituras. Se puede usar efectivamente de las siguientes maneras: 
  • padres que desean enseñar a sus hijos en el hogar, 
  • iglesias que necesitan materiales para la escuela dominical, y 
  • maestros que necesitan un libro de texto en una escuela cristiana. 
Para los niños más grandes hay una edición juvenil, y para los adultos se puede utilizar la edición original Panorama Visual de la Biblia que viene con un mapa de 5 metros. Sería de provecho para los padres y maestros tener una copia de esta edición.

En las explicaciones de cada ilustración, 1A representa la parte izquierda del dibujo uno, mientras que 1B representa la parte derecha del dibujo uno. En los dibujos hemos utilizado un vocabulario sencillo para los niños pequeños. Los padres y maestros tendrán que agregar los detalles adicionales que estimen necesarios cuando explican los dibujos, y estar preparados para contestar las preguntas que puedan surgir de los niños. (La edición para adultos puede ayudarles a prepararse en cuanto a esto.)


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Diccionario Strong de Palabras Originales del Antiguo y Nuevo Testamento

 
Diccionario Strong de Palabras Originales del 
Antiguo y Nuevo Testamento 

Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 5 MBytes | 720 Páginas | Idioma: Spanish |Categoría: Referencia Bíblica
 Información 
Cómo usar el Diccionario Hebreo y Arameo
Para muchas personas, el sistema numérico único de Strong continúa siendo el puente entre los idiomas bíblicos originales y el español de las versiones bíblicas modernas. Ahora los lectores que hablan español pueden aprovechar la importancia del diccionario de palabras hebreas y arameas de Strong, en su propio idioma. 

Qué es el diccionario 
El Diccionario Strong de palabras hebreas y arameas del Antiguo Testamento es una lista alfabética de todas las palabras hebreas y arameas que se usan en el Antiguo Testamento. Sus compactos acápites presentan una riqueza de información en cuanto a las palabras bíblicas en su idioma original. Usted puede enriquecer enormemente su estudio de la Biblia si dedica tiempo para comprender los varios elementos que se incluyen en cada uno, y su significación. Más adelante se da una explicación amplia del formato que se usa para cada acápite. Usted hará bien en leer la lista de transliteraciones y sus equivalencias que se incluye en la página que sigue. Aun cuando ningún diccionario puede explicar todo lo que una persona experta en el idioma original podría obtener en una palabra, este Diccionario le provee al estudiante de la Biblia la información básica que necesita para profundizar mucho más en su estudio de la Palabra de Dios. Si desea ahondar más y consultar otras fuentes de referencia, puede conseguir el Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo 
Testamento de W.E. Vine, publicado por Editorial Caribe. 

Cómo usar este diccionario con la Concordancia principal 
Para usar este diccionario, localice el número que aparece al final de la línea donde se encuentra la palabra o frase que busca. Por ejemplo, bajo «abanderado» usted hallará el número 5263 al final de la línea única que hay debajo de esa palabra. Como la referencia que está al comienzo de la línea corresponde al Antiguo Testamento, y como las letras no están en itálicas, usted sabe que tiene que buscar en el diccionario hebreo y arameo. 

1. בא ab; palabra prim.; padre en aplicación lit. e inmed., o fig., y remota:—abuelo, antepasado, descendencia, 
padre, paterno, x patrimonio, principal. Comp. nombres en «Abi». 
2. בא ab (cald.); corresp. a 1:—padre. 
3. בא eb del mismo como 24; planta verde:—fruto, verdor. 
4. בא eb (cald.); corresp. a 3:—fruto. 
בא ob. Véase 178. 
5. אתגבא Abagtá; o por. orig.; Abagtá, eunuco de Jerjes:—Abagtá. 
6. דבא abad; raíz prim.; prop. a descarriarse, es decir, perderse; por impl. perecer (caus. destruir):—acabar, 
alejar, arruinar, corromper, derribar, desaparecer, desbaratar, desfallecer, deshacer, destrucción, 
destruir, desvanecer, esparcir, exterminar, faltar, fenecer, hacer perecer, huida, infortunio, morir, 
perder, perdido, perecer, privar, raer. 
7.  בא ד  abad; (cald.): corresp. a 6:—matar, apartar, arruinar, dar, desaparecer, destrozar, destruir, perecer. 
8. דבא obéd; act. de part. de 6; (concr.) miserable o (abst.) destrucción:—perecer. 
9. הדבא abedá; de 6; concr. algo perdido; abst. destrucción, es decir, Hades:—cosa perdida, destruir, perder. 


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miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cómo Surgió la Iglesia Católica Romana: Herejías que caen por sí mismas


Cómo Surgió la Iglesia Católica Romana: Herejías que se descubren solas...
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 28MBytes | 296 páginas | Idioma: Spanish |Categoría: Destapes
 Información 
Cómo surgió la Iglesia? Esta es una pregunta que surge espontáneamente ante la diversidad, universalidad y complejidad del cristianismo actual. Si se recurre a los textos fundacionales del cristianismo, los escritos del Nuevo Testamento, se perciben más las diferencias que los puntos en común. ¿Qué tienen que ver las comunidades neotestamentarias con las iglesias actuales? ¿Hasta qué punto el cristianismo actual, dividido en confesiones enfrentadas entre sí, puede recurrir a la iglesia primitiva como su punto de partida?¿Qué tienen en común las primeras eclesiologías con las actuales? Son preguntas que tiene mucha gente, a veces sin respuestas claras. 

Las preguntas crecen si las orientamos hacia aspectos concretos de la Iglesia. ¿Qué tiene que ver Pedro con los papas actuales? ¿Por qué hay sacerdotes en la Iglesia si en el Nuevo Testamento nadie recibe ese título, sino Cristo mismo? ¿Cuál es el origen de la diferencia entre obispo y presbíteros? ¿En qué consiste la identidad de los laicos y qué papel jugaron en los primeros siglos del cristianismo? 

Estas son algunas de las cuestiones que intenta responder este libro. Comenzaremos analizando el proyecto de Jesús, enclavándolo en el contexto judío al que pertenece. Para comprender a Jesús hay que atender a su proclamación del reino de Dios, examinando quiénes fueron sus destinatarios y cómo lo entendieron él y sus contemporáneos. A partir de ahí, estudiaremos el papel de la comunidad de los discípulos, así como las distintas teologías de la comunidad de los evangelios sinópticos. Este punto de partida nos hará comprender hasta qué punto la Iglesia es el resultado de una larga y compleja evolución, en qué sentido se puede decir que Jesús no fundó la Iglesia, aunque ésta deriva de él, y en qué consiste la identidad del cristiano según el Nuevo Testamento. 

Un tratado para verlo y tomarlo con pinzas a la luz de La Palabra de Dios, actúa como los bereanos y descubrirás cosas interesantes en este estudio sesgado.
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martes, 21 de diciembre de 2010

La Vergüenza Continúa Hoy: Leyendas Negras del Catolicismo


La Vergüenza Continúa Hoy: Leyendas Negras del Catolicismo
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1,50MBytes | 180 Páginas | Idioma: Spanish |Categoría: Apologética 
 Información 
El título que los une,  Leyendas negras de la Iglesia, manifiesta la triste realidad de aquella frase evangélica: «¿Creéis que he venido a traer la paz al mundo? Os digo que no, sino la división.» Sin embargo, es necesario recordar el antiguo principio de que el movimiento no se prueba con complejas teorías sino, simplemente, moviéndose. Así también ocurre con el cristianismo: fe en un Dios que se ha tomado tan en serio el tiempo de los hombres que ha participado en  él —encarnándose en un lugar, en un tiempo, en un pueblo, con un rostro y un nombre—; la verdad del Evangelio se prueba en la historia concreta. Es Jesús mismo quien lanza el desafío: al árbol se le juzga por sus  frutos. Es precisamente la defensa de estos frutos lo que sirve de nexo a los diversos capítulos de este libro.

La pasión con que me enfrento al contenido de estos temas convive siempre con la vigilante autoironía de quien sabe bien cómo el creer no es un arrogante, incluso fanático, «según yo». En ninguna página, ni siquiera 
en las más polémicas, he olvidado el consejo de san Agustín:  Interficite errores; homines diligite. Acabad con los errores; amad a los hombres. No todas las ideas ni todas las acciones son respetables. Dignos de todo respeto son, sin embargo, cada uno de los hombres. 

Las consideraciones que desarrollo  en las páginas  que siguen unen convicción y disponibilidad a la discusión. Y también se hallan abiertas a la humildad de la obediencia, al sacrificio duro pero convencido del saber callar, en el momento en que así se decida por quien, en la Iglesia, ostenta la legítima autoridad sobre el «depósito de la fe». Gracias a Dios no me encuentro entre aquellos (hoy numerosos) que están convencidos de que a ellos se les ha concedido descubrir en qué consista el «verdadero»cristianismo, la «verdadera» Iglesia. Y que piensan que sólo a partir de los años sesenta del siglo XX un grupo  de teólogos académicos habrían descubierto qué quiere decir verdaderamente el Evangelio. Como si, durante tantos siglos, el Espíritu Santo hubiera estado aletargado o, sádicamente,   se   hubiera   divertido   inspirando   de modo erróneo y 
abusivo a tantas generaciones de creyentes, entre los cuales una multitud de santos que solamente Dios conoce. 
En realidad, no somos sino enanos sobre las espaldas de gigantes. Y solamente la conciencia de nuestro extraordinario pasado donde abundó el pecado, sí, pero también la gracia, puede abrirnos el camino del futuro.

Sin embargo la perspectiva evangélica cristiana está llena de esperanza y no de pesimismo como lo comprobamos con las frases vertidas más arriba... Nuestra esperanza está en el autor y consumador de nuestra fe... Jesucristo. Más allá del sol está nuestro verdadero hogar y nuestra patria...

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