domingo, 7 de diciembre de 2014

Satanás y el pecado están unidos, son inseparables, y los cristianos no son inmunes al pecado

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6



 
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
Varios años atrás asistimos a una conferencia Bíblica en Palm Springs, California, en la cual conversamos con un misionero proveniente de la India. Cuando discutimos el tema del conflicto espiritual, el misionero declaro; “los cristianos en este país piensan que todos los demonios están en mi país. Pero permítanme decirles que en este país existe más actividad demoníaca que en el mío. Las
personas en la India, saben que el mundo de los espíritus es real, y cuando conocen el poder de Jesucristo el cual es más fuerte que el de los  espíritus que les atormentan, se encuentran  listos para pedir su ayuda en su Nombre. Su gente no quiere reconocer la actividad demoníaca y enfrentarse a la misma como la Biblia ordena.”

Muchos creyentes hoy reconocen las batallas de la carne y el mundo, pero cuando nos referimos a la guerra espiritual de las fuerzas satánicas o demonios, opinan que eso solo sucede en otra parte del mundo. Piensan que Satanás y sus demonios trabajan primordialmente en países primitivos y no educados, donde él puede tomar ventaja de personas ignorantes. Solo el pensar que Satanás esta vivo y muy activo en un país tan sofisticado y educado como los Estados Unidos, es simplemente absurdo. Nosotros somos demasiado inteligentes para que el diablo nos ataque, y de todas maneras el no puede tomar posesión de los cristianos.

Ambas opiniones provienen directamente de Satanás. Los cristianos, en su gran mayoría han aceptado estas mentiras. Para reconocer la actividad demoníaca, primero necesitamos entender que la batalla espiritual que esta afectando nuestras vidas es real.  ¡Algunos autores cristianos muy conocidos declaran; “El Nuevo  Testamento no menciona ningún cristiano poseído  o endemoniado! ¡Que tremenda ceguedad! Jesús en Juan 13:44 dijo a los fariseos, que ellos eran de su padre el diablo; y esto a pesar de que ellos eran los lideres de la iglesia. Les seguía diciendo que ellos hacían la voluntad de él (Satanás). Hoy en  día a estos hombres se les llamaría pastores, oficiales de la conferencia y los presidentes; pero Jesús les dijo que eran de su padre el diablo. Pero para que ellos puedan obedecer al enemigo, tenían que estar, hasta cierto punto, controlados por Satanás mismo.

Alguna razón tuvo que haber existido cuando Jesús ordenó a sus discípulos en Mateo 10:5-6 “…por el camino de gentiles no vayáis, y en la ciudad de Samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.” (Profesos seguidores de Dios). Jesús les dio  instrucciones de predicar, de sanar enfermos, y les otorgo poder para reprender demonios. ¿PorqueJesús ordenaría a sus  discípulos, sacar los demonios, si los cristianos (creyentes) no pueden ser poseídos o endemoniados?

 Los evangelios de Mateo, Lucas y Marcos, contienen suficiente evidencia de que los demonios estaban muy activos en las vidas de personas que si vivieran entre nosotros hoy, serian llamados cristianos.

• Marcos 1:21-28 y Lucas 4:31,32.
Leemos acerca del hombre endemoniado en la sinagoga (iglesia)

• Lucas 8:2. Las mujeres en esta historia eran seguidoras y apoyaban a JESÚS y El las había librado de espíritus malignos.

•  Lucas 13:10-21. En esta ocasión la mujer había estado enferma por 18 años.
Su enfermedad había sido causada por un demonio. Este verso dice “…y esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho anos,”…En el día de hoy ella seria considerada una cristiana, o seguidora de Jesús.

Satanás y el pecado están unidos, son inseparables, y los cristianos no son inmunes al pecado. Cada vez que los cristianos voluntaria e intencionalmente pecan se colocan en el terreno del enemigo. En  estos casos, bajo estas condiciones, el puede y hasta cierto punto los controla. 


No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html