miércoles, 10 de diciembre de 2014

Herodes modernos... También en Perú

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6


 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información

¿Defensora del Pueblo o del UNFPA?

01.000
570
 
570 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas
Mayda Ramos supuestamente es la Defensora Adjunta para la Niñez y Adolescencia pero el pasado 2 de Diciembre ha puesto en tela de juicio su idoneidad para el cargo. En la mesa de trabajo denominada “Agenda Congresal sobre Salud Sexual y Reproductiva de las y los Adolescentes” se puso al unísono del lobby de UNFPA para dar anticonceptivos a adolescentes desde los 14 años sin el consentimiento de sus padres.
Tal como consta en la página Facebook oficial de UNFPA, Mayda Ramos abogó por el cambio del artículo 4° de la Ley General de Salud  y criticó “la falta de reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes en los proyectos de ley sobre el Código de Niños, Niñas y Adolescentes”.  Esto es exactamente lo mismo que viene pidiendo UNFPA desde hace años. Cabe señalar que los llamados “derechos sexuales y reproductivos” no existen dentro del marco legal vigente en el Perú.
Haciendo un uso poco ortodoxo de lo que sería una auténtica defensora del pueblo, Mayda Ramos presentó el Documento Defensorial cuyo objetivo es cambiar las leyes peruanas como una estrategia fundamental para revertir lo que califica como “barreras legales y culturales que restringen los derechos sexuales y reproductivos de los y las adolescentes”.
El proyecto de ley al que se refiere Mayda Ramos pretende eliminar el consentimiento de los padres para que el Ministerio de Salud distribuye métodos anticonceptivos entre adolescentes desde los 14 años. Con esto queda claro que para Mayda Ramos la principal “barrera legal y cultural” son los padres de familia.
¿Vamos a permitir esta prepotencia de parte de un funcionario público? ¿Con qué derecho piensa que un funcionario público se preocuparía más que por nuestros hijos e hijas y sabría que es lo que mejor les conviene?
Escríbele un correo electrónico al Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, y a la defensora Adjunta, Mayda Ramos, y diles que no permitirás que ni ellos ni UNFPA los descalifiquen para educar a tus propios hijos.
Para más información:
El facebook de UNFPA publica las declaraciones de la Defensora del Niño



No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html