viernes, 7 de enero de 2011

Historia Criminal del Catolicismo Romano: Tomo 5 - Estudios Ministeriales

Historia Criminal del Catolicismo Romano: Tomo 5 - Estudios Ministeriales
 
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2MBytes | 235 páginas | Idioma:Spanish |Categoría: Historia Eclesiástica
 Información 


1. Embrutecimiento ……15 
LA RUINA DE LA CULTURA ANTIGUA ................17 
La educación entre los griegos, los romanos y los judíos. 18 


El catolicismo más antiguo es hostil a la educación ..
20 
El catolicismo intentó desde un principio
-y sigue            
intentándolo en nuestros días- dominar a los niños a través , 
de sus padres ............23 
Ham
bre, suciedad y lágrimas: El gran ideal católico.
25

El catolicismo  enseña a odiar todo cuanto no esté al servicio 

del clero romano 
sustentado durante muchos siglos ..27 
La hostilidad frente a la cultura de los primeros escritores 
grecocristianos ...........31 
La hostilidad frente a la cultura en los escritores latinos 
paleocristianos ..32 
El teatro: «El templo del diablo» ........34 
En vez de teatro, el gran teatro de la Iglesia y censura 
eclesiástica hasta el siglo XX ........38 
Todo cuanto de la cultura pagana anterior podía resultarle útil fue 
ensalzado como «religión cristiana» y plagiado  
por el cristianismo .....42 
«... Despreciando las Sagradas Escrituras de Dios, se
ocupaban de la geometría» .....44 
«... El eco de su nombre y el fruto de su espíritu». Las pruebas 
de san Ambrosio en pro de una casta viudez: El ejemplo de 
la tórtola; en pro del nacimiento virginal de la madre de 
Dios: El ejemplo de los buitres; en pro de la inmortalidad: 
El ejemplo del ave fénix y otras muchas brillantes 
ocurrencias ..47 
Del arte exe gótico de san Agustín; sobre lo que creía y lo que 
no creía. Cómo todo cuanto una persona necesita saber 
está contenido en la Biblia ...53 
El mundo se entenebrece cada vez más ...57 
El catolicismo:  odiar todo cuanto no esté al servicio 
del clero romano
La creencia en espíritus en la época precristiana y en ámbitos 
ajenos al cristianismo .............62 
Jesús «expulsó muchos demonios...» ...65 
El exorcismo constituyó una de las piezas clave del antiguo 
cristianismo ...... 68 
Los «espíritus malignos» según la creencia y el dictamen de 
los Padres de la Iglesia ...............69 
Los demonios y los monjes ........74 
También Agustín enseñó toda clase de bobadas sobre los 
«espíritus malignos» y se convirtió en el «teólogo de la  
locura de las brujas» .......75 
2. Explotación .....................81 
LA PRÉDICA ECLESIÁSTICA .....................83 
La situación político-financiera antes de Constantino ................   84 
Pareceres acerca de la riqueza y la pobreza en la antigüedad  
precristiana ..............................90 
La tendencia hostil a la riqueza en el cristianismo primitivo . …..   95 
antiguo y el comienzo de la táctica sinuosa .............................   99 
tido en papa. Mirada de  
soslayo a la doctrina social de los papas en el siglo xx . …….. .  102 
Yo gano dinero a manos llenas; mi mujer practica la caridad 
[...]. De Clemente Romano a Gregorio Niseno ....................... 107 
Los «revolucionarios» salvan a los ricos. Los Doctores de la 
1'glesia Gregorio de Nacianzo y Ambrosio de Milán ..............  111 
El semisocialista Doctor de la Igleisa Juan Crisóstomo y su 
discípulo Teodoreto …113 
El Doctor de la Iglesia Agustín aboga por la «fatigosa 
pobreza» .....117 

LA PRAXIS DE LA IGLESIA ...................123 
particular para los obispos ............124 
La Iglesia de los pobres comienza a ser rica ............127 
Los monjes se convierten en la primera fuerza económica de 
la Iglesia «bajo el pretexto» de compartirlo todo con los 
pobres, en realidad, al objeto de convertir a todos en pobres» …. 131 
Métodos para obtener dinero espiritualmente ............ ……………… 137 
Algunos métodos eclesiásticos de obtener y gastar dinero 
legítimamente ...........142
Desde la época de Constantino, son los ricos quienes rigen la 
«Iglesia de los pobres» ........146 
La simonía ..............................148 
El nepotismo . ............. . .........150 
La caza subrepticia de herencias ...152. 
MANTENIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE LA ESCLAVITUD .. 157 
La esclavitud antes del cristianismo ........................................  158. 
Pablo, el Nuevo Testamento, la Patrística y la Iglesia abogan 
por el mantenimiento de la esclavitud ...............................    162 
Subterfugios apologéticos y mentiras acerca de la cuestión de 
la esclavitud ................167 
La génesis del colonato: Una nueva forma de esclavitud ……. .175. 
El nacimiento del Estado despótico cristiano: Corrupción, 
explotación y supresión gradual de las libertades ...................177 
3. Aniquilación ............189 
LA ANTIGÜEDAD .....191 
Destrucción de libros en épocas precristianas ...192
DESTRUCCIÓN DE LIBROS POR PARTE DE LOS CATOLICOS  
193 

La aniquilación del paganismo ........199 
El Doctor de la Iglesia Juan Crisóstomo arruina los templos.   201 
San Porfirio predica el Evangelio «con suma mansedumbre y 
paciencia [...]» ..205 
Conducta de Teófilo de Alejandría en relación con los templos 
y tesoros paganos. Su actitud para con los sentimientos 
religiosos de los seguidores de la antigua fe ........................207. 
Iglesia y Estado actúan violentamente contra los fieles de la 
antigua religión pagana ....212 
La «cristianización» del expolio y la expulsión de los «espíritus 
malignos» ...216 
El impulso al exterminio provenía de la Iglesia ......................  .218 
Una ola de terror inunda los países ........ 224 
OBSERVACIÓN FINAL . 
Notas ..225



En la época helenística, la educación y la cultura alcanzaron un alto 

nivel bajo la influencia de los griegos. Éstos, en cuyas escuelas la juven


tud, ya desde el siglo v antes de Cristo, trababa conocimiento con aque
llos autores que unían en sí la fuerza poética y la utilidad pedagógica, fue
ron quienes introdujeron en la historia el concepto de cultura así como el 
de una ocupación libre y sistemática del espíritu, legándoselos a Europa 
con su impronta decisiva. Ya antes de la creación de centros de enseñanza 
permanentes, los sofistas, aquellos «maestros de la sabiduría» de los si
glos v y iv, se convirtieron en portadores de la ilustración antigua. Su as
piración era la de una educación polifacética, la de un saber lo más am
plio y variado posible, pero bien ordenado, puesto al servicio del sostén 
de la vida y, especialmente, de la «virtud» política (arete), aspiración que 
les llevó a revolucionar la pedagogía.


Sócrates, que se debatió críticamente con los sofistas y especialmente 
con su subjetivismo, enseñando por su parte el método de la continua in
terrogación, el «método socrático», trató, con sus artes de partero espiri
tual (la mayéutica), de conducir a los hombres a un pensamiento propio, 
emancipado, y a la toma de decisiones éticas propias. Desenmascaró lo 
especulativamente gratuito, el saber aparente, los denominados órdenes de 
lo objetivo, la costumbre, el estado, la religión, siendo el primero que 
fundamentó el ámbito de lo moral, no en aquellos órdenes, sino en la ma
yoría de edad del individuo, en la autoconciencia, en el «Daimonion», lo 
que acabó acarreándole la pena de muerte.


También Isócrates, en las antípodas de Platón, ejerció una fuerte in
fluencia en la educación antigua. Él intentó, adicionalmente, fomentar la 
pre valencia del hombre en la vida práctica y política, intentando unir una 
amplia erudición con la pulcritud sintáctica y la claridad de pensamiento, 
adquirida gracias al cultivo de las matemáticas. Sus ideas acerca de la edu
cación y la cultura han dejado una fuerte impronta en la pedagogía y la 
actividad formadora  posteriores a la Antigüedad.

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