Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1MB | 165 PAGS. | Idioma:Spanish |Categoría: ANTIGUO TESTAMENTO
Información
Contenido
Introducción al sistema de los cursos modulares ....... iii
Prólogo .......................................................... v
Introducción ....................................................... x
Lección 1: Introducción a los Estudios del Antiguo
Testamento ...................................... 1-1
Lección 2: Las Divisiones Literarias, Históricas, y
Geográficas del Antiguo Testamento..... 2-1
Lección 3: Los Personajes, Los Lugares, Y Los
Descubrimientos Arqueológicos............ 3-1
Lección 4: Introducción al Pentateuco.................. 4-1
Lección 5: La Historia Primitiva y Los Patriarcas .... 5-1
Lección 6: El Evento del Éxodo y El Pacto en el Monte
Sinaí ................................................ 6-1
Lección 7: Entrando a la Tierra Prometida y Pidiendo
una Monarquía .................................. 7-1
Lección 8: El Período de la Monarquía Unida en
Israel Antiguo.................................... 8-1
Lección 9: La Monarquía Dividida y Los Profetas del
Siglo 8 a.C........................................ 9-1
Lección 10: El Período del Exilio .........................10-1
Lección 11: El Período Pos-Exílico........................11-1
Lección 12: La Poesía y la Literatura de Sabiduría..12-1
Lección 13: Síntesis: Con una Vista al Cumplimiento en
el Nuevo Testamento ........................13-1
La materia prepara al pastor-mentor para presentar el tópico proveyendo lecturas de preparación, planes de estudio, conferencias, instrucciones para la o el maestro/a, y recursos para cada sesión de clase. En muchas lecciones se proveen conferencias completas, preguntas para discusiones dirigidas y actividades de conocimiento definido. El pastor-mentor que dirija este módulo debe tener una maestría. Idealmente, el pastor-mentor deberá haber participado como estudiante en un módulo que estaba usando esta materia antes de enseñar la materia a otros. Este Guía para el maestro supone que el pastor-mentor tiene alguna comprensión básica de la historia.
Se supone además que los principiantes que participan en un módulo que usa esta materia serán graduados de escuela secundaria y serán principiantes adultos fuera de la edad tradicional de colegio. Se supone que los principiantes han sido motivados a aprender, y que tienen experiencias adultas de la vida. No se supone que los principiantes tengan experiencia previa en un aula de colegio.
Reconocimientos
Cada módulo es la acumulación de esfuerzos de varias personas. Alguien escribe el manuscrito original, otros
ofrecen sugerencias para fortalecer el contenido y hacer el material más fácil de entender, y finalmente un editor formatea el módulo para su publicación. Este módulo no es diferente y varias personas han contribuido a este módulo. Se ha hecho todo esfuerzo para representar adecuadamente la intención original del contribuidor principal.
http://astore.amazon.com/tivcc-20
No hay comentarios:
Publicar un comentario