sábado, 26 de febrero de 2011

Gramática Griega del Nuevo Testamento: Para aprobar Gramática Intermedia

Gramática Griega del Nuevo Testamento: Para aprobar Gramática Intermedia
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño:16 MBytes | 230 páginas | Idioma: English | Categoría: Referencia
 Información 
Este libro es una guía breve y simple a la gramática del Coiné, el griego vernáculo usado en el tiempo del Nuevo Testamento. Ha sido diseñado para ayudar al estudiante de la Biblia a entender los aspectos gramaticales que afectan el sentido de las palabras griegas.
Los léxicos griegos generalmente listan sólo las definiciones de palabras sin explicar cómo la inflexión gramatical de la palabra (o sea, su uso en una oración) afecta el sentido. Pero con la Introducción al griego del Nuevo Testamento usted podrá ir rápidamente desde el texto griego a una descripción de la gramática que se usa en un pasaje específico, y así podrá comprender un poco mejor lo que el autor estaba enfatizando en ese pasaje.
La gramática griega incluye el estudio de la morfología, la sintaxis y la semántica.
La morfología estudia la formación de las palabras. Esto es especialmente importante en griego porque la forma de una palabra puede cambiar radicalmente con diferentes usos gramaticales. Por ejemplo, laleo (λαλέω) quiere decir “yo hablo”, pero el tiempo perfecto (yo he hablado) se deletrea lelaleika (λελάληκα).
La sintaxis estudia la formación de las oraciones. La relación entre un sustantivo genitivo y el sustantivo antecedente es una cuestión sintáctica. Por ejemplo, en la frase "el cordero de Dios" (ὁ ἀμνὸς τοῦ θεοῦ ) los dos sustantivos están relacionados por el uso del caso genitivo en el segundo (de Dios). En español fue necesario añadir la conjunción “de” para comprender esa relación. 


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En Juan 19:30 Jesús pronuncia sus palabras finales:
Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. (RVR60)
En el griego estas “palabras finales” son en realidad una sola palabra: tetélestai (τετέλεσται).  La Guía exegética nos muestra varios datos importantes para profundizar nuestro entendimiento de esta palabra.

Tenemos la definición de la palabra griega en inglés, el análisis gramatical de la palabra (verbo, tercera persona, singular, perfecto…) y vínculos a Léxicos para más definiciones. Un clic en el vínculo del Léxico Griego-Español del Nuevo Testamento abre la definición en español. Haga clic aquí para ver  . Nos dice que la palabra quiere decir terminar, completar, etc. También nos muestra la forma perfecta del verbo, que es la que se usa en Juan 19:30.
Por supuesto, el poder acceder a toda esta información tan fácilmente es tremendo. Pero si nuestro conocimiento del griego es limitado no vamos a percibir el significado del análisis gramatical. ¿Qué quiere decir cuando se usa un verbo en tiempo perfecto? ¿Por qué eligió esta forma gramatical el autor?

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Es Científica la Evolución?¿Es verdad la Creación?: Especial para Obreros Cristianos Itinerantes




¿Es Científica la Evolución?¿Es verdad la Creación?: Especial para Obreros Cristianos Itinerantes
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 19MBytes | Idioma:Spanish |Categoría: Apologética Bíblica
Información
 Índice
¿Cuál es el problema?      1
El evolucionismo no es una ciencia reconocida - El evolucionismo es una filosofía - La
evolución proporciona comodidad - La alternativa bíblica
1. La popularización de la ciencia     6
2. La naturaleza de la teoría científica     8
Una definición - La interpretación de los hechos - ¿Hipótesis o teoría? - La teoría no es la
realidad
3. Los usos de la teoría científica     13
La comprensión del universo - Aplicación práctica de la teoría4. Los abusos de la teoría científica     15
La confusión de la teoría con el hecho - El peligro de la extrapolación - El abuso de la
exageración - Involucración emocional
5. La teoría de la evolución     17
La evolución, dada por supuesta - Los evolucionistas, culpables de extrapolación - La hipóte-
sis de la evolución - Ignorando los hechos
6. Conclusión     19
La Teoría de la Evolución está prácticamente aceptada hoy día en el mundo occidental como explicación del origen del hombre. Casi todo el mundo que piensa sobre estas ideas da por sentado que la vida comenzó con una combinación casual de moléculas, progresando por niveles de complejidad crecientes, hasta que llegó a surgir el homo sapiens. Pretendiendo el apoyo de una variedad de ciencias, incluyendo la química, la geología, la botánica, la zoología y la genética, aquellos que sostienen las pretensiones del evolucionismo dicen que la cuestión está «científicamente demostrada hasta allá donde los acontecimientos no observados por el hombre hayan podido nunca estarlo.»
Pero aquí y allá, y al margen de los cristianos que rechazan el evolucionismo sobre bases bíblicas y teológicas, se encuentran científicos de diversas disciplinas que reconocen que muchos aspectos de la teoría vulneran los cánones de la ciencia rigurosa. Ellos ven que muchos de los llamados hechos de la evolución surgen de una evidencia seleccionada con sumo cuidado, y que depende de interpretaciones preconcebidas de las observaciones. Observan que los mecanismos por medio de los cuales se dice que tuvo lugar la evolución de la vida, y de los que surgieron las especies biológicas, son, como mucho, hipótesis no demostradas, y que, en el peor de los casos, son contradicciones de los hechos experimentales...
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Comentario Del Apocalipsis: Hermeneutica Para El Obrero Cristiano Y Apoyo Pastoral


Comentario Del Apocalipsis: Hermeneutica Para El Obrero Cristiano Y Apoyo Pastoral
Archivo: PDF | Size: 2.17 | Idioma: Español | Tema: Estudios Biblicos_Escatología
INFORMACIÓN
 
Apocalipsis: Un Comentario de Referencia........................................................ 6
Prólogo del Autor  .................................................................  6
1. Introducción  ...................................................................................................... 8
2. El mensaje de Apocalipsis  .............................................................................. 11
2.1 Un Retrato del Cristo Resucitado, Ascendido 
      y Glorificado en Apocalipsis ........................................  19
3. La Interpretación de Apocalipsis  .................................................................. 23
3.1. Las cuatro escuelas interpretativas  ............................  23
3.2 El Milenio  .....................................................................  27
3.3 El Rapto  .......................................................................  28
3.4 Persecución  .................................................................  29
3.5 Teología de Israel y la Iglesia  ......................................  33
4. Autoría y Fecha............................................................................................... 35
4.1 Autoría  .........................................................................  35
4. 2 Fecha .........................................................................  38
5. Simbolismo del Antiguo y Nuevo Testamentos  ............................................ 39
5.1 Simbolismo del Antiguo Testamento  ...........................  39
5.2 El tema del Éxodo .......................................................  41
5.3 Principales pasajes del Antiguo Testamento usados ..  42
5.4 Simbolismo del Nuevo Testamento  .............................  43
5.5. El Anticristo ................................................................  44
2 Tes. 2:1-12 ...............................................................  45
Mateo 24 .....................................................................  45
Daniel  ..........................................................................  45
Apocalipsis  ..................................................................  45
6. Estructura ....................................................................................................... 46
6.1 Paralelismo Progresivo en Apocalipsis .......................  48
7. La simbología y auto interpretación de Apocalipsis  .................................... 51
7.1 Símbolos en el libro  .....................................................  53
7.1.1. Símbolos de Cristo  ...............................................  53
7.1.2 Símbolos de la Iglesia ...........................................  54
7.1.3. Los enemigos de la iglesia  ...................................  54
Tres señales en el cielo  .....................................................  54
7.2 El uso de números en Apocalipsis ..............................  55
Múltiplos de doce: ..........................................................  55
Otros números:  ...............................................................  55
Ejemplos del uso del número dos: .................................  56
Ejemplos usando el número cuatro:  ...............................  56
Ejemplos usando el número siete: .................................  56
Ejemplos usando el número diez ...................................  57
Ejemplos usando el número doce ..................................  57
7.3 Algunos recursos literarios usados  ..............................  57
8. Trasfondo histórico ........................................................................................ 59
Referencias  .......................................................................................................... 64
Comentarios completos:  ....................................................  64
Comentarios más pequeños:  .............................................  66
Comentarios populares: ....................................................  67
Otro material de referencia:  ...............................................  67
Comentario sobre Apocalipsis  ........................................................................... 70
10. Prólogo (1:1-3) ............................................................  70

11. Saludo (1:4-8)  ..............................................................  73
Escena 1: La Iglesia en el mundo ..................................  78
12. Uno Semejante al Hijo del Hombre (1:9-20)  ................  78
13. Las cartas a las siete iglesias (2:1-3:22)  ....................................................... 85
13.1 Éfeso (2:1-7)  ..............................................................  88
13. 2 Esmirna (2:8-11)  .......................................................  92
13.3 Pérgamo (2:12-17) ....................................................  95
13. 4 Tiatira (2:18- 29)  .......................................................  98
13. Las cartas a las siete iglesias (2:1-3:22)  ..................................................... 101
13. 5 Sardis (3:1-6)  ..........................................................  101
13. 6 Filadelfia (3:7-13) ...................................................  103
13. 7 Laodicea (3:14-22) .................................................  106
Escena 2: Una visión del cielo y los siete sellos  ............................................... 110
14. La visión del cielo (4:1)  ............................................................................... 110
14. 1 Veinticuatro ancianos y cuatro seres vivientes 
         (4:4-11)  ...................................................................  113
14. 2 El rollo y el Cordero (5:1)  ........................................  117
15. Los siete sellos (6:1)  .................................................................................... 124
15.1 El primer sello (6:1) .................................................  125
15.2 El segundo sello (6:3)  ..............................................  129
15.3. El tercer sello (6:5) .................................................  130
15. 4 El cuarto sello (6:7) ................................................  131
15.5 El quinto sello (6:9)  ..................................................  133
15. 6 El sexto sello (6:12)  ................................................  135
16. Los 144.000 sellados (7:1)  ........................................................................... 136
17. La gran multitud vestida de ropas blancas (7:9) ..................................... 142
Escena 3: Las siete trompetas y los dos testigos  ..................  147
18. El séptimo sello y las siete trompetas (8:1)  ...............  147
18.1 Introducción  .............................................................  147
18.1. 1. Las siete trompetas y las diez plagas de Egipto154
              Las Trompetas y las Copas Comparadas ......  155
18. 1. 2. Las Fiestas del Antiguo Testamento y 
              su relevancia al Apocalipsis............................  156
           LAS FIESTAS DE PRIMAVERA  .....................  157
           LAS FIESTAS DE OTOÑO  .............................  158
18. 2. La Primera Trompeta (8:7)  ....................................  159
18. 3 La segunda trompeta (8:8)  .....................................  160
18.4.La tercera trompeta (8:10)  .......................................  161
18.5.La cuarta trompeta (8:12)  ........................................  162
18.6 La quinta trompeta, el primer ¡Ay! (9:1)  ...................  163
18. 7. La sexta trompeta, el segundo ¡Ay! (9:13)  .............  166
19. El Ángel Fuerte y el librito (10:1)  ...............................  169
20. Los dos testigos (11:1) ................................................................................ 173
Primera media semana ................................................  186
Segunda media semana  ...............................................  186
21. La séptima trompeta, el tercer ¡Ay! (11:15)  ...............  188
Escena 4: La mujer, el dragón y la bestia  ....................................................... 190
22. La mujer y el dragón (12:1) .......................................  190
22.1 Guerra en el cielo (12:7)  ..........................................  194
22.2 El dragón persigue a la mujer (12:13) .....................  197
23. La bestia del mar (13:1).............................................  200
24. La bestia de la tierra (13:11)  ......................................  210
25. El cordero y los 144.000 (14:1) .................................  223
26. Los tres ángeles (14:6)  ..............................................  226
27. La cosecha de la tierra (14:14)  ..................................  230
Escena 5: Las siete copas ................................................................................. 233
28. Siete ángeles con siete plagas (15:1) .......................  233
Las siete copas (16:1)  .....................................................  238
28. 1. La primera copa (16:2)  .......................................  238
28. 2. La segunda copa (16:3)  ......................................  239
28:3. La tercera copa (16:4)  .........................................  239
28. 4. La cuarta copa (16:8) .........................................  240
28. 5. La quinta copa (16:10)  ........................................  241
28. 6. La sexta copa (16:12)  .........................................  242
28. 7. La séptima copa (16:17)  .....................................  243
Escena 6: Babilonia la prostituta .................................................................... 245
29. La mujer sobre la bestia (17:1)  .................................................................. 246
29. 1. El misterio de la mujer y la bestia, explicado 
          (17:7)  ..................................................................  254
   30. La caída de Babilonia (18:1)  ...................................  259
30. 1. Lamento por Babilonia (18:9) .............................  262
30. 1. 1. Los reyes de la tierra hacen lamento (18:9) 263
30.1.2. Los mercaderes hacen lamento (18:11)  ........  263
30.1.3. Los hombres de mar hacen lamentación (18:17)265
30. 2. Destrucción final (18:21)  ........................................  266
30.3. Aleluya (19:1)  .........................................................  268
31. Bienaventurados los que son llamados a la 
      cena de las bodas del Cordero (19:9) .......................  271
Escena 7: Victoria para el Cordero  ..................................  273
32. El jinete sobre el caballo blanco (19:11)  ....................  273
33. El fin de la bestia y del falso profeta (19:19)  ..............  276
34. Los mil años (20:1)  ....................................................  277
34.1. Problemas específicos con el pasaje ..................  278
34. 2. El argumento del paralelismo (Hendriksen)  ........  280
34. 3. Interpretación premilenial  ......................................  282
Referencias del Antiguo Testamento a favor del 
Premilenialismo:  ...........................................................  282
Comentario (Premilenial):  ................................................  285
34. 4. Interpretación amilenial: ........................................  290
Teología del Nuevo Testamento: ....................................  290
Comentario (Amilenial):  ...................................................  293
35. Los muertos son juzgados - el gran trono blanco 
      (20:11)  .......................................................................  295
Escena 8: Jerusalén, la esposa  .......................................  297
36. Nuevos cielos y nueva tierra (21:1)  ...........................  297
37. La nueva Jerusalén (21:9)  .........................................  302
38. El río de la vida (22:1) ...............................................  309
39. Vengo pronto (22:7) ..................................................  311
40. Advertencia (22:18)  ...................................................  314
41. Bendición final (22:20)  ...............................................  315
A veces se dice que Apocalipsis no es relevante para el día de hoy, pero debemos ver un vínculo cercano entre lo que se describe en el libro y la Segunda Venida que por cierto es relevante hoy. El libro describe "las cosas que deben suceder pronto" (1:1), es decir los eventos que preceden la segunda venida. El libro está repleto de advertencias sobre esta segunda venida inesperada, finalizando con "Ciertamente vengo pronto" (22:20). En cada generación Cristo podría volver y la iglesia debería estar esperando y preparada para Su vuelta en su generación. El libro está hecho para preparar al pueblo de Dios para los eventos que preceden su retorno y para Su retorno. En este sentido su mensaje habla a todas las generaciones porque cada generación puede ser la última. Considere la bendición para aquellos que leen y escuchas y guardan la palabras de esta profecía porque el tiempo está cerca (1:3) y la bendición para aquellos que guardan la palabras de esta profecía, habladas en relación con la Segunda Venida (22:7). Cualquier interpretación debería hacer que fuera relevante ahora para que el pueblo de Dios esté preparado para los eventos que preceden a la venida y esté preparado para la venida, porque el tiempo está cerca. Las cartas a las siete iglesias y las promesas para los que vencieren deberían ser vistas en esta luz, especialmente la carta a la iglesia de Sardis (3:1 ff.) donde se le advierte a la iglesia que se despierte o Cristo vendrá a ellos en inesperadamente. La iglesia también es advertida que la bestia hará guerra contra los santos y los conquistará. Este hecho inevitable hace que los santos deban tener paciencia y ser fieles  (13:7, 10). El tormento de aquellos que adoran a la bestia también hace que los santos que obedecen a Dios y permanecen fieles a los mandamientos de Dios tengan paciencia y se mantengan fieles a Jesucristo (14:12). En 16:15 Jesús nos advierte acerca de su Segunda Venida inesperada y bendice a aquellos que permanecen despiertos y guardan sus ropas con ellos. En 18:4 nos advierte a que salgamos de Babilonia para que no compartamos sus pecados y sus plagas. En 19:7 nos indica que la novia debe preparase para  el novio. Ap. 21-22 .
En ocasiones todos hemos tropezado al pasar por pasajes que no entendíamos o apenas entendíamos. El problema está ilustrado por las muchas interpretaciones distintas que uno puede encontrar, así como las distintas escuelas de interpretación. Tengo una deuda para con una serie de cintas de Malcolm Smith quien fue el primero que me demostró que la clave a gran parte de su interpretación está en la Biblia misma. Hizo que pasajes difíciles de pronto se volvieran brillantemente claros. Su interpretación pertenece a la escuela idealista. Debo notar que a medida que escribía mi comentario mi postura ha cambiado de idealista a más futurista. Cualquiera que escribe sobre el Apocalipsis debe escribir desde su generación y, por lo tanto, he evitado una interpretación preterista y he usado una interpretación más futurista, porque nosotros en el Occidente estamos esperando la aparición del anticristo y necesitamos estar preparados para su venida.

¿Existe Dios?: ¿Cuántos son?


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Seguro estoy que más de uno se va a seguir escandalizando por la pregunta que se hace en el post. Pero antesde dar una opinión les invito a leer este libro:

Una pregunta que a muchos no les va a Gustar: ¿Existe Dios?

¿Existe Dios?





¿Existe Dios?: Hans Küng

Archivo: .zip | tamaño: 51 MB | Idioma: Spanish | Categoría: Teología_Hermenéutica


¿Existe Dios? Y por extensión: ¿Quién es Dios? A ambas preguntas quiere este libro dar una respuesta, y fundamentarla.
Quiere tomar en serio el interrogante, pero no quedarse ahí. ¿Sí a Dios? Hace tiempo que para muchos cristianos ya no es evidente. ¿No a Dios? Para muchos no creyentes tampoco lo es. ¿Sí o no? Muchos, entre creer y no creer, están perplejos, indecisos, escépticos. Dudan de su fe, pero también dudan de su duda. Otros muchos están orgullosos de sus propias dudas. Pero el anhelo de certeza permanece. ¿Certeza? Sean católicos, protestantes u ortodoxos, sean cristianos o judíos, creyentes o ateos, la discusión recorre a lo largo y a lo ancho las viejas confesiones como las nuevas ideologías.


Verdaderos motivos hay para preguntarse: ¿No está el cristianismo en las últimas? ¿No se ha terminado la fe en Dios? ¿Tiene aún futuro la religión? ¿No hay moral también sin religión? ¿No basta la ciencia? ¿No se ha generado la religión de la magia? ¿No vuelve a desvanecerse con el proceso de la evolución? ¿No es Dios originariamente proyección del hombre (Feuerbach), opio del pueblo (Marx), resentimiento de frustrados (Nietzsche), ilusión de infantiloides (Freud)? ¿No está el ateísmo comprobado y no es el nihilismo irrefutable? ¿No han renunciado incluso los teólogos a las pruebas de la existencia de Dios? ¿O acaso se debe creer sin razones? ¿Creer sencillamente? ¿No se puede dudar de todo, excepto tal vez de la matemática y de aquello que se puede observar, sopesar y medir? ¿No habrá de ser la certeza matemática el ideal, o es que no hay base alguna de certeza?
Y aun cuando Dios existiera: ¿Sería personal o impersonal? ¿No resultaría ingenuidad lo primero y abstracción lo segundo? ¿O tal vez habría que preferir la sabiduría del Oriente? ¿El callar del budismo ante el absoluto sin nombre? ¿No son todas las religiones en definitiva iguales? ¿No sería intelectualmente más honesto el Dios de los filósofos? ¿Por qué ha de ser mejor el Dios de la Biblia? ¿Dios creador del mundo y consumador universal?
¿Qué podemos saber del principio y del fin? ¿Y, encima, el Dios cristiano: Padre, Hijo y Espíritu Santo? ¿Hay que creer todo eso? ¿Por qué, pues, creer en Dios? ¿Por qué no sencillamente en los hombres, en la sociedad, en el mundo? ¿Por qué creer en Dios y no en los valores humanos sin más: la libertad, la fraternidad, el amor? ¿Por qué también, además de confianza en sí mismo, confianza en Dios; además de trabajo, oración; además de política, religión; además de la razón, la Biblia; además del más acá, el más allá? ¿Qué significa en absoluto la fe en Dios? Y ¿qué puede significar la fe en Dios hoy?
 
Un cura y matemático polaco se ha embolsado el premio académico mejor dotado del mundo por un estudio que supuestamente muestra cómo las matemáticas pueden ofrecer pruebas indirectas de la existencia de Dios, según The Times. El religioso es el profesor Michael Heller, de 72 años, un filósofo especializado en matemáticas y metafísica, y ayer recibió los 1.069.000 euros del galardón, concedido por la Fundación Templeton en Nueva York. Las teorías de Heller no se centran tanto en ofrecer pruebas de la existencia de Dios como en suscitar dudas acerca de la realidad. Su especialidad son las fórmulas complejas que son capaces de explicar cualquier cosa, incluso el azar, a través del cálculo matemático. Heller es profesor en la facultad de filosofía en la Academia pontificia de teología de Cracovia (Polonia) y fue amigo del papa Juan Pablo II. La investigación de Heller “ha ampliado el horizonte metafísico de la ciencia”, según fuentes de la Fundación Templeton, que desde hace 35 años concede el premio al Progreso hacia la investigación o desarrollo de realidades espirituales. La cantidad del premio se ajusta anualmente para seguir siendo mayor que la del Premio Nobel, concedido por la Fundación Nobel. Un premio muy controvertido La Fundación Templeton ha sido criticada por su supuesta proximidad a la ideología conservadora y por defender la teoría del diseño inteligente para explicar la evolución. Una de las voces más críticas con la Fundación Templeton es la del biólogo evolucionista británico Richard Dawkins, autor de El espejismo de Dios, ensayo en el que proporciona argumentos científicos para desarmar cualquier forma de religión. Dawkins describe el premio como “una suma de dinero muy grande… que se concede normalmente a un científico dispuesto a decir algo bueno sobre la religión”. La causa de todas las causas No han trascendido los detalles de la argumentación de Heller, que ha emitido un comunicado en el que reflexiona acerca de la causalidad. “si preguntamos sobre la causa del universo deberíamos preguntar sobre la causa de las leyes matemáticas. Al hacerlo nos situamos en el gran plan maestro de Dios al pensar el Universo, ante la pregunta sobre la causalidad definitiva: por qué existe algo en vez de no existir nada?”, señala Heller. “Al preguntarlo, no estamos preguntando sobre una causa como otras causas. Preguntamos sobre la raíz de todas las causas posibles”, añade. “La ciencia no es sino un esfuerzo colectivo de la mente humana para leer la mente de Dios desde las preguntas de las cuales nosotros y el mundo parecemos estar hechos”.

No tratemos de engañarnos: Hoy más que nunca el ateísmo pide a la fe en Dios una explicación. Cada vez más confinada a la defensiva en el curso de la Edad Moderna, esta fe se ha vuelto hoy muda, en pocos al principio, pero el número no deja de crecer. El ateísmo de masas es un fenómeno de tiempos recientes, un fenómeno de nuestro tiempo. Las preguntas son insoslayables:
¿Cómo se ha podido llegar tan lejos? ¿Cuáles son las causas? ¿Dónde estalló la crisis?
En esta problemática, tan ardua como fascinante, entran en juego lo mismo la Revolución francesa que la teoría de la relatividad, las ciencias naturales que la política, la teoría de la ciencia que el psicoanálisis, la historia de las religiones que la crítica de la religión: ¿hay realmente algo que quede fuera de juego? Pero, ¿cómo dar a todo respuesta a un tiempo, siendo tan inabarcable el material que ha acumulado el caudal de la Edad Moderna? ¿Son tantos los interrogantes y problemas que para obtener respuesta convincente deberían ser resueltos simultáneamente? Aquí puede estar la razón de la amplitud de este libro.

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miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Quién Creo A Dios?: Un Material Valioso Para Obreros Cristianos en Actividad

¿Quién Creó a Dios? Y Respuestas a Más de100 Preguntas: Material de ayuda Para Los  Obreros y Ministros Cristianos
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 15MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Teología Práctica
 Información 
En la búsqueda de la verdad, es necesario saber qué creemos y por qué 10 creemos. En ¿Quíén creó a Días? encontrará respuestas posibles a más de cien preguntas comunes acerca de la apologética. Esta guía reúne a los mejores apologistas de la fe evangélica y se convierte así en el mejor recurso para los cristianos que desean entender la fe y testificar con inteligencia. 
LA  PRIMERA PARTE responde a preguntas difíciles acerca de la fe cristiana: 
· ¿Quién  creó a Dios? 
· ¿Cómo puede haber tres personas en un Dios? 
· ¿Qué  propósito tiene Dios para permitir la maldad? 
·  ¿Cuál es el origen del universo? 
· ¿Qué  duración tienen los días de la creación en Génesis? 
·  ¿Resucitó Jesús de entre  los muertos? 
·  ¿Podemos confiar en los testimonios bíblicos? 
·  ¿Hay errores en la Biblia? 
LA SEGUNDA PARTE responde a preguntas difíciles acerca de otras religiones, como el  islam, la religión mormona, el hinduismo, la meditación trascendental, el yoga, la reencarnación, el budismo, y el islam negro. Estas historias pertinentes, las preguntas para la reflexión y la deliberación, y la  lista extensa de recursos adicionales sugeridos, le ayudarán a profundizar en el tema, y a prepararse para responder y dar explicaciones de su fe. 
IZRAVI  ZACHARIAS  es  un conferencista de apologética muy popular y autor de varios libros. Su programa de radio Let My People Think se  transmite por más de mil emisoras radiales en todo el mundo. Ha escrito varios libros, entre los que se podrían mencionar ¿Puede el hombre vivir sin Díos? y  Jesús entre otros díoses. Fue coeditor de Is Your church Ready?,  un libro asociado a ¿Quíén creó a Díos? 
NORMAN GEISLER es  presidente del Seminario Evangélico del Sur y autor de más  de cincuenta  libros, entre  los  que  se  destacan Decíde For Yourself,  Baker Encyclopedía of  Chrístian Apologetícs  y when Skeptícs Ask.  Fue  también coeditor de Is Your Church Ready? un libro asociado a ¿Quíén creó a Díos? 

CONTENIDO
Prefacio  ................................ 13 
Reconocimientos  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 
Colaboradores  ............................ 17 
Capítulo uno 
Preguntas difíciles acerca de Dios ................ 23 
NORMAN  GEISLER 
¿  Por qué el mundo no podría haber existido 
desde siempre?  ................................ 25 
¿Cómo pudo Dios crear algo de  la nada?  ........... 28 
¿Qué hacía Dios antes de crear al mundo?  .......... 30 
¿Cómo puede haber tres personas en un Dios?  ....... 31 
¿Cómo puede un Dios bueno mandar a las 
personas al  infierno?  ........................... 32 
¿Cómo puede Dios ser Amante y Justo a la vez?  ..... 33 
Capítulo dos 
Preguntas difíciles acerca de  la maldad  ........... 37
¿Cuál es el origen de  la maldad?  ............... 40 
¿Qué propósito  tiene Dios al permitir 
la maldad?  ................................ 42 
¿No sería mejor que Dios acabara con la maldad 
de una vez por todas?  ........................ 44 
¿Comprueba la existencia de  la maldad que 
Dios es  finito?  .............................. 45 
¿Es  la maldad solo una ilusión?  ................ 46 
¿Puede el panteísmo de  la Nueva Era 
explicar la existencia de  la maldad?  ............. 48 
¿Acaso creamos nuestras realidades?  ............ 50 
¿Puede  la reencarnación explicar la existencia 
de  la maldad?  .............................. 51 
Capítulo tres 
Preguntas difíciles acerca de  la ciencia  ......... 59 
WILLIAM LANE CRAIG 
La ciencia y el cristianismo, ¿aliados o 
adversarios?  ................................ 59 
¿Cuál debería ser la relación entre teología 
y ciencia?  ................................. 62 
¿Cómo describe  la ciencia moderna el mundo?  .... 64 
¿Cuál es el origen del universo?  ................ 65 
¿Qué significa «la puesta a punto» del universo?  .. 71 
¿Qué significa la hipótesis de  «muchos mundos»?  . 74 
¿Cuál es  la explicación del verdadero 
origen de  la vida?  ........................... 78 
¿Qué duración tienen los días de  la creación 
en Génesis?  ............................... 81 
¿  Es  verdadera la  teoría neodarwiniana de 
la evolución? ............................... 85 
Capítulo cuatro 
Preguntas difíciles acerca de Cristo  ............ 91 
LEE  STROBEL 
¿Son fidedignos  los  registros de  la vida de jesús?  ... 94 
¿Afirmó jesús alguna vez ser Dios?  ..............  101 
Capítulo cinco 
Más preguntas difíciles acerca de Cristo  ........  109 
LEE STROBEL 
¿jesús habrá hecho verdaderamente milagros?  ....  110 
¿Cumplió jesús las profecías mesiánicas?  ........  .116 
¿Resucitó jesús de entre los muertos?  ..........  .122 
Capítulo seis 
Preguntas difíciles acerca de  la Biblia  ..........  131 
N ORMAN  GEISLER 
¿De dónde proviene la  Biblia?  .................  132 
¿Fueron  los escritores bíblicos simples 
secretarios del Espíritu Santo?  ................  .134 
¿Qué era un profeta en los  tiempos bíblicos?  .....  .135 
¿Podían los profetas agregar  ideas personales 
al mensaje de Dios?  .........................  136 
¿Cómo recibían los profetas sus mensajes 
de parte de Dios?  ...........................  13 7 
¿Tenían permitido los profetas cambiar las 
palabras  que recibían de Dios?  ...............  .137 
¿Qué significa decir que «La Biblia es  la 
Palabra de Dios»?  ...........................  138
 ¿Qué evidencia tenemos para demostrar que, 
como alega  la Biblia, es  inspirada por Dios?  ......  164 
¿Qué otra evidencia hay para demostrar que  la 
Biblia es  la Palabra de Dios?  .................  .165 
¿Acaso no se han cumplido también predicciones 
realizadas por los psíquicos,  iguales a las halladas 
en la Biblia?  ..............................  .166 
¿No son sobrenaturales las predicciones 
de Nostradamus? ............................  167 
¿Pasarían las predicciones de Nostradamus  las 
pruebas de un verdadero profeta? ..............  .168 
¿Cuáles son las pruebas para identicar a 
un falso profeta?  ...........................  .169 
¿Cómo salen evaluados  los autores bíblicos cuando 
se  los somete a este  tipo de pruebas? ............  171 
¿Por qué  los  libros sagrados de otras religiones no 
pueden tener origen divino?  ..................  171 
¿  Es  tener mente estrecha creer que  la verdad está 
solamente en una religión?  ...................  172 
¿Está completo el Antiguo Testamento?  ........  .173 
¿Cuál es el  testimonio del judaísmo con respecto 
a lo completo del Antiguo Testamento?  ........  .173 
¿Qué dijo Jesús acerca de  la forma completa 
del Antiguo Testamento?  ....................  174 




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