domingo, 16 de septiembre de 2012

¿Qué consecuencias tendría para el mundo un IránNuclear?n

biblias y miles de comentarios
 
¿Qué consecuencias tendría para el mundo un Irán nuclear? Mientras los políticos y expertos debaten sobre qué hacer acerca del asunto, Irán continúa desarrollando armas nucleares y amenazando a Israel y al mundo. ¿De qué manera nos ayuda la Biblia a entender los eventos en el Medio Oriente y a adquirir una perspectiva global apropiada?

INDICE:
El surgimiento de una nueva Babilonia  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1
El Medio Oriente: Centro de las profecías de los últimos tiempos . . . . 8
Generalmente vemos al Medio Oriente en el frente mismo de los
programas noticiosos alrededor del mundo. Incluso naciones muy
lejanas están siendo profundamente afectadas por lo que ocurre
en esta región tan volátil. Necesitamos entender lo que se ha
profetizado que ocurrirá allí y por qué.
Encarcelado y fiel .  .  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12
¿Se siente prisionero de las aflicciones y los duros momentos que
parecen no tener fin? Si es así, ¿cómo se puede seguir siendo fiel
a Dios y a su camino?
¿Vivirán los muertos nuevamente?  .  .   . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
¿Hay vida después de la muerte? Si es así, ¿cómo es esto posible,
y cómo será? ¿Durará para siempre?
La Biblia y el cerebro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16
Uno puede mejorar su desempeño intelectual mediante la lectura,
y al mismo tiempo desarrollar un carácter íntegro.
Preguntas y respuestas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
Una profecía extraña
Apocalipsis 17 describe una enigmática visión del apóstol Juan: una potencia del tiempo del fin, simbolizada por una bestia cabalgada por una mujer. Él vio a “la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas” (v. 1). En simbolismo profético, las aguas y los mares representan “pueblos,
muchedumbres, naciones y lenguas” (v. 15).
Esta mujer monta “una bestia escarlata . . . llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos”. Y la frente de la mujer tiene “un nombre escrito, un misterio: babilonia la grande, la madre de las rameras  y  de  las  abominaciones  de  la tierra”  (vv. 1, 5). Esta mujer deja en evidencia diferentes rasgos desagradables en la medida que interactúa con el poder de la bestia y sus pueblos. La atención de Juan se concentra en esta mujer por el gran impacto que ocasiona su proceder.
En otra parte del libro de Apocalipsis se usa a la mujer para simbolizar a todo el pueblo de Dios, su verdadera Iglesia (com-pare Apocalipsis 12:17; 19:7). Pero como la mujer que se describe en el capítulo 17 es una ramera, no puede representar a la fiel Iglesia de Dios, aunque sí a una iglesia o
sistema religioso apóstata.
De igual forma, los animales o bestias en las profecías representan poderes geopolíti-cos humanos. En Daniel 7, por ejemplo, las criaturas representan proféticamente distin-tos imperios: el babilónico, el medo-persa, el greco-macedonio y el romano.
Esta mujer, llamada Babilonia la Grande, cabalga esta enorme bestia durante una sucesión de épocas. El simbolismo bíblico aquí es una unión iglesia-estado, en donde la mujer representa a una entidad religiosa y la bestia a un gran poder geopolítico.
La historia muestra que la combina-ción más potente y de mayor alcance de estos dos poderes fue la del Sacro Imperio Romano. Este complejo y duradero imperio comenzó en Europa en el siglo octavo y se mantuvo vigente de diversas formas hasta el siglo XIX. Alcanzó su apogeo durante la época del emperador español de la dinastía  Habsburgo, Carlos V. Su imperio no solo abarcó gran parte de Europa, sino que se extendió hasta las Américas.



No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html