martes, 22 de noviembre de 2011

Los T´tulos Religiosos ¿qué dice la Biblia?: REVERENDO palabra vetada para el uso humano


biblias y miles decomentariosTítulos Religiosos:
Títulos Religiosos ¿Qué Dice la Biblia? 
 

  El uso de títulos religiosos es muy común actualmente. A menudo, ministros, predicadores y maestros religiosos portan títulos mediante los cuales los ponen aparte, como un grupo especial de gente santa. ¿Sostiene la Biblia esta práctica? ¿Qué dice la Biblia con respecto a portar títulos religiosos?

  Primero, Jesús se dirigió a esta pregunta en Mateo 23:7-10. Jesús condenó el uso de títulos religiosos tales como maestro, rabí y padre. Jesús habló claramente sobre este tema cuando dijo en Mateo 23:9, “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.”

  Segundo, la palabra  reverendo nunca es usada en la  Biblia como un título religioso. La palabra  reverendo es usada en Salmos 111:9  en referencia al nombre de Dios: “Redención ha enviado a  su pueblo; Para siempre ha  ordenado su pacto; Santo y reverendo es su nombre.” La palabra reverendo nunca es usada en la Biblia para designar al ser humano. El Nuevo Testamento no se refiera a Pablo como Reverendo. Miren al inicio de las cartas de Pablo donde se hace  referencia el mismo, y nunca encontrarán donde se llame él mismo como Reverendo  Pablo (Romanos 1:1; 1Corintios 1:1; 2Corintios 1:1). Pablo se refirió a él mismo como predicador, maestro y apóstol (2Timoteo 1:11). Pablo mandó a Timoteo, “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio (2Timoteo 4:5)” Los más altos títulos religiosos, que son comunes actualmente, son desconocidos en el Nuevo Testamento.

  Tercero, la Biblia enseña que cada miembro de la iglesia o reino de Cristo es un sacerdote. Pedro escribió “Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios (1Pedro  2:9)” Juan añadió “Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre (Apocalipsis 1:6)” La idea que solamente los predicadores o aquellos quienes públicamente proclaman la palabra son sacerdotes es errónea. Los miembros de la iglesia del Señor no están divididos en clero y en laicos (Gálatas 3:28). Jesús dijo a sus discípulos, “ . . . y todos vosotros sois hermanos (Mateo 23:8)” Pedro se refirió a Pablo como hermano Pablo y no como Padre Pablo, Reverendo Pablo o Clérigo Pablo. Los seguidores de Cristo no usan títulos mundanos, sin embargo están para “hablar conforme a las palabras de Dios (1Pedro 4:11)”

  La enseñanza bíblica es clara en el  uso de títulos religiosos. Pablo escribió, “Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa . . . cada uno a los demás como superiores a él mismo (Filipenses 2:2-3)


No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html