viernes, 6 de mayo de 2011

El Bautismo del Espíritu Santo: Estudio Detallado Para Ministros y Obreros Cristianos


El Bautismo del Espíritu Santo: Estudio Detallado Para Ministros y Obreros Cristianos
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 14MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Pneumatología 
Información
Este libro es ante todo una profundización erudita en el contenido de la doctrina del Nuevo Testamento sobre " el bautismo del Espíritu Santo" . En este sentido, el biblista recorre, en orden, las instancias crít icas en los escritos fundacionales del cristianismo: Juan el Bautista, el bautismo de Jesús, Pentecostés, los Hechos de los Apóstoles, Pablo , Juan, Hebreos, Pedro. Y en cada caso encontraremos un análisis exhaustivo de los textos y elementos acumulados en el curso de la investigación, para componer la descripción del concepto bíblico según los diferentes autores. Un tra bajo cu idadoso, metodológicamente impecable, ilumi nador, riguroso. James G. Dunn se propone con este estu dio un doble objetivo.

Por un lado, extraer del texto bíblico los criterios para una crítica evangélica de la doctrina y la práctica que del bautismo del Espíritu Santo hacen las iglesias pentecostales. Por otro, recuperar para todo el cristianismo el énfasis pentecostal del cual estas iglesias dan testimonio y ejemplo, para la revitalización de su vida y misión.

Así, como puente por donde transitar hacia el encuentro y el diálogo, esta obra constituye un aporte muy valioso que ningún cristiano que piensa -pentecostal o no- puede ignorar, sopena de persistir en una creencia y práctica que se ale ja, por exceso u omisión, del testimonio bíblico.

El autor es profesor en la Universida d de Nottingham, Inglaterra, donde ocupa la cátedra de Nuevo Testamento, una especialidad en la que ya ha adquirido renombre por sus aportes a través de publicaciones y con ferencias.

Esta monografía es en primer lugar un estudio del Nuevo Testamento. Pero la motiva el creciente interés en el pentecostalismo y su influencia durante los últimos diez años. Tiene por lo tanto varios propósitos secundarios. Espero que estos capítulos ayuden a presentar a los eruditos, a los estudiantes y a los ministros, el aspecto más característico de la teología pentecostal: el bautismo del Espíritu Santo. Pondremos de manifiesto que esta doctrina no puede eludir un juicio crítico riguroso desde el punto de vista del Nuevo Testamento, pero tengo también la esperanza de que no se perderá de vista ni se pasará por alto la importancia y el valor del énfasis pentecostal. En particular, el aporte pentecostal debería hacer que los cristianos de las denominaciones "principales" examinaran de nuevo con ojos críticos el lugar que otorgan al Espíritu Santo en la doctrina y la experiencia, y en sus distintas teologías de conversión, iniciación y bautismo. Y debe recibirse con agrado cualquier opinión que nos incite a cotejar las tradiciones familiares con el criterio del Nuevo Testamento.
DOWNLOAD HERE>>>

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html