domingo, 1 de mayo de 2011

Revelaciones Sobre el Holocausto: La Odisea de Un Pueblo Diezmado Mil Veces


Revelaciones Sobre el Holocausto: La Odisea de Un Pueblo Diezmado Mil Veces
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1MByte | Idioma: Spanish | Categoría: Historia 
Información
I N D I C E Prólogo por Eduardo Martín de Pozuelo  5
Revelaciones sobre el holocausto 1: "Los judíos son bacterias"  6
Revelaciones sobre el holocausto 2: "Sangre por dinero"  10
Revelaciones sobre el holocausto 3: El mayor chantaje de la historia  13
Revelaciones sobre el holocausto 4: "La oferta es barata"  16
Revelaciones sobre el holocausto 5: "Ya han matado a seis millones"  19
Revelaciones sobre el holocausto 6: "Acabarán en Auschwitz"  22
Revelaciones sobre el holocausto 7: Stalin dijo no y todo acabó  25
Revelaciones sobre el holocausto 8: "Pudimos haberlos salvado"  28
Revelaciones sobre el holocausto 9: "No son judíos, son sólo españoles" 30
Revelaciones sobre el holocausto 10: Franco abandonó a los sefardíes  33
Revelaciones sobre el holocausto 11: La religión antes que la raza  36
Revelaciones sobre el holocausto 12: Palencia, el ángel de Sofía  39
Revelaciones sobre el holocausto 13: Pasaportes a la libertad  42
Revelaciones sobre el holocausto 14: Cónsules contra el genocidio  45
Revelaciones sobre el holocausto 15: Tragedia en Salónica  48
Revelaciones sobre el holocausto 16: Un tren olvidado en Cerbère  51

El régimen de Hitler elaboró en 1944 un "tratado coherente" de 30 tesis para justificar el holocausto  | Entre los argumentos para el asesinato de judíos sostuvieron que estos tenían "instintos de ladrón" |"El gangsterismo moderno de EE.UU. es típicamente judío", escribieron los ideólogos del Reich El viernes 11 de enero pasado a George Bush le traicionó el subconsciente. Aquel día el presidente de Estados Unidos concluía su primera visita a Israel y Cisjordania. Por la mañana, visitó el Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén en memoria del asesinato por los nazis de seis millones de judíos. Tocado con la kipá, un Bush emocionado, con lágrimas en los ojos, recorría los pasillos del museo cuando se paró ante unas fotos aéreas de Auschwitz tomadas durante la Segunda Guerra Mundial por la US Air Force. En ese instante no pudo reprimirse y llamó a su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, a la que le dijo: "Debimos haber bombardeado Auschwitz para poner fin al exterminio nazi. Debimos bombardear sus líneas de tren...".

Una de las máximas del periodismo es que la actualidad siempre manda sobre la información. Si algo importante está ocurriendo ahora mismo se supone que es más interesante que otro hecho sucedido dos horas antes y no digamos si nos remontamos sesenta o setenta años atrás. Así parece y así se aplica en los medios de comunicación de todo el mundo.

Sin embargo, esa máxima, esta sentencia, es cierta sólo en parte.
Sucede que hay hechos históricos que por desmedidos o impactantes jamás dejan de ser actualidad. Y esto es exactamente lo que sucede con el Holocausto; un inmenso drama que por su dimensión universal, calado y crudeza sigue aportando hechos desconocidos que deben despertar el interés de los periodistas. Es más, sin usurpar el terreno de los historiadores, es obvio que los periodistas y los Medios tenemos la obligación  profesional de rastrear lo sucedido y contarlo tanto para que se sepa como para que no se olvide.

Y es que la memoria es un arma de largo alcance que cuando se desentierra y se esgrime impide o frena que se repitan viejas fechorías. Y así interpretamos el periodismo en La Vanguardia: como una herramienta que informa de todo aquello que consideramos noticia -aunque los hechos se remonten a decenas de años atrás- y a la información como un instrumento esencial de libertad.

La oscura política del franquismo acerca de los sefardíes y, en paralelo, el  extraordinario comportamiento de algunos diplomáticos españoles es algo que debe ser investigado, contado y recordado, igual que todos aquellos que se jugaron la vida por sus semejantes. Al mismo tiempo, es necesario conocer y temer los recónditos pormenores del enfermizo ideario nazi que desembocaron en la ‘solución final’, para poder estar atentos y distinguir y atajar cualquier nuevo atisbo de inhumanidad.

Y eso es lo que intenté con la serie de reportajes que publiqué en La Vanguardia. Primero rastreamos en los archivos nacionales del Reino Unido, en Londres, con el único objetivo de buscar documentos que aportaran alguna novedad acerca del Holocausto y España. La idea era publicar sus resultados con motivo del 60 aniversario de la fundación del Estado de Israel. Indagué con criterio periodístico, con la intención de tratar los hallazgos documentales como noticia. Hubo suerte y entre centenares o miles de papeles aparecieron algunos que permitieron escribir la serie de reportajes que aquí reproduce la Fundación Raoul Wallenberg. 

No lo puedo negar: escribí para ser leído y esta honorable Fundación me ha dado una oportunidad que nunca se la agradeceré lo suficiente.


DOWNLOAD HERE>>>

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html