viernes, 11 de noviembre de 2011

Irán funda radio “Voz de Cristo” para engañar a cristianos y convertirlos al islamismo

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Los informes recibidos desde la ciudad de Rasht, dicen que una organización aparentemente cultural llamada Haghighat-e-Sabz-e-Gilan (La verdad verde de Gilan) planea llevar a cabo una serie de conferencias en Rasht titulada: “El Viaje, del cristianismo al islam”. También una radio llamada “Voz de Cristo”, la cual engaña a cristianos para convertirlos al islamismo.
 
De acuerdo con la agencia de noticias iraní, Mohabat News, el Haghighat-e-Sabz-e-Gilan, es una organización recién formada que está encabezada por Mohammad-Reza Mahboob. Este hombre fue entrevistado por Adian-News, un sitio web respaldado por el seminario de Qom islámico. 

Mohammad-Reza Mahboob, indica el propósito de esta organización, “se creó para identificar las enseñanzas religiosas sobre el islam y el cristianismo y para responder a las cuestiones religiosas”, dice.

“Se llevará a cabo presentaciones y discursos a los conversos deeEl cristianismo al Islam y personas familiarizadas con la Biblia”, agregó. Estas conferencias se llevarán a cabo en colaboración con la Oficina de Cultura y Orientación Islámica de la provincia de Gilan y la Oficina de Propagación Islámica del Seminario Islámico de Qom.
El organizador de estas conferencias, afirma que esta serie de conferencias serán para todas las personas alfabetizadas de Argentina, Alemania, Myanmar e Irak que se han convertido del cristianismo al islam.

El establecimiento de una estación de radio por Internet llamada “Voz de Cristo”, es una emisora radial falsa que busca atrapar cristianos para convertirlos al islamismo, porque dicha radio está en contra de Jesús.

Mohamad Reza Mahboob, mencionó que el establecimiento de una estación de radio por Internet con el nombre “Voz de Cristo” es para responder a preguntas sobre el cristianismo y sus objetivos para aquellos países de habla persa como Irán, Afganistán y Tayikistán. Lo interesante aquí es los programas de esta estación también son transmitidos en el acento Gilaki (acento de la gente de Gilan) y el dialecto Taleshi (el idioma local del pueblo en el noroeste de Irán).

Sin duda, estas conferencias son evidencia de que los clérigos islámicos y las autoridades religiosas de Irán, han comenzado a ponerse nerviosos y sienten la necesidad de celebrar estas conferencias. Lo que indica que el principal objetivo de estas conferencias es apoyar el prestigio del Islam en la ciudad de Rasht, para reducir el efecto negativo de la publicación de noticias sobre el encarcelamiento del pastor iraní Youcef Nadarkhani, y para superar la debilidad percibida en la República Islámica.



Diezmo no es Mandato del Nuevo Testamento: ¿Una Estafa de los REVERENDOS?

58% de líderes Evangélicos de Asociación Nacional de EE.UU. dice  "Diezmo no es mandato de la Biblia" 

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La mayoría de los líderes evangélicos de la Asociación Nacional de Evangélicos de Estados Unidos, creen que el diezmo es no un mandato de la Biblia, según revela una encuesta publicada por la National Association of Evangelicals -NAE-.

Un 58% de los miembros de la junta de directores de la NAE, aseguraron que no piensan que dar el 10 por ciento de sus ganancias a la iglesia, es un mandato de la Biblia, sin embargo el 42 de los otros encuestados, afirman que sí es importante.

La mayoría de los encuestados dice que se ofrece el diezmo, por ser una fuerte tradición de las iglesias evangélicas, pero que no es un deber de los creyentes.

John Walton, profesor de Antiguo Testamento en Wheaton College, en Wheaton, Illinois, dijo no estar sorprendido sobre todo por la pregunta que si ¿es “necesario” diezmar? Walton resaltó: “estamos bajo la ley o bajo la gracia”.

La mayoría de los líderes de la NAE, acentuaron que el diezmo es un modelo legal del Antiguo Testamento y que los cristianos del Nuevo Testamento deben dar por generosidad. Sin embargo, la inmensa mayoría, el 95 por ciento de los encuestados dijo que dan por lo menos 10 por ciento.


El Dr. Kurt Fredrickson, director del Programa de Doctorado en Ministerio en el Seminario Fuller en Pasadena, California, dijo que John Wesley, el fundador del movimiento metodista, regaló más de sus ingresos, que entre más ganaba mantenía su nivel de vida igual, al final terminó regalando el 90% de su dinero y viviendo con el 10%.

Sin embargo Walton, también pidió a los cristianos reflexionar sobre el diezmo en términos diferentes. “Si estamos tratando de expresar nuestra gratitud hacia Dios, no creo que nuestras palabras sean suficientes. Sin embargo, la norma del 10 por ciento en el Antiguo Testamento puede servir como punto de referencia”, dijo.

La Asociación Nacional de Evangélicos, ha hablado como una sola voz a millones de evangélicos estadounidenses desde 1942. La Asociación representa a más de 45.000 iglesias locales de más de 40 denominaciones diferentes y atiende a una circunscripción de millones.



lunes, 7 de noviembre de 2011

El Progreso del Dogma: Especial para los estudiosos Bíblicos



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Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 29MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
ÍNDICE _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ II
PREFACIO _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ VI
CAPÍTULO I. IDEA DEL CURSO: RELACIÓN DEL DOGMA A SU HISTORIA. PARALELISMO DEL DESARROLLO LÓGICO E HISTÓRICO. _ _ _ _ _ 2
CAPÍTULO II. IDEAS PRIMITIVAS APOLOGÉTICAS Y RELIGIOSAS FUNDAMENTALES
CONTROVERSIA CON EL PAGANISMO Y EL GNOSTICISMO (SIGLO SEGUNDO) _ _ _ _ 34
CAPÍTULO III. LA DOCTRINA DE DIOS; LA TRINIDAD Y LA DIVINIDAD DEL HIJO Y DEL
ESPÍRITU. CONTROVERSIAS MONARQUIANA, ARRIANA MACEDÓNICA (SIGLOS TERCERO Y CUARTO) _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 71
CAPÍTULO IV. LAS CONTROVERSIAS ARRIANA Y MACEDONIANA (SIGLO CUARTO)_  10
CAPÍTULO V. LA DOCTRINA DEL HOMBRE Y DEL PECADO; LA GRACIA Y LA PREDESTINACIÓN. CONTROVERSIA AGUSTINIANA Y PELAGIANA (SIGLO QUINTO) _124
CAPÍTULO VI. LA DOCTRINA DE LA PERSONA DE CRISTO LAS CONTROVERSIAS CRISTOLÓGICAS: APOLINARIA, NESTORIANA, EUTIQUIANA, MONOFISITA, MONOTELITA (SIGLOS QUINTO AL SÉPTIMO)_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 159
SUPLEMENTO. LAS IDEAS PRESENTADAS EN LA CONFERENCIA ANTERIOR SE PUEDEN
 SUPLEMENTAR HACIENDO REFERENCIA A DOS DESARROLLOS CRISTOLÓGICOS RECIENTES. 192
CAPÍTULO VII. LA DOCTRINA DE LA EXPIACIÓN DESDE ANSELMO Y ABELARDO A LA REFORMA (SIGLOS ONCE AL DIECISÉIS) _ _ _ _ _ _ _ _ 194
CAPÍTULO VIII. LA DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN; LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE; LA REGENERACIÓN, ETC. EL PROTESTANTISMO Y EL CATOLICISMO ROMANO (SIGLO DIECISÉIS) _ _ _ _ _ _ _ _ 2 6
CAPÍTULO IX. LA TEOLOGÍA POSTERIOR A LA REFORMA; LUTERANISMO Y CALVINISMO
NUEVAS INFLUENCIAS ACTIVAS SOBRE LA TEOLOGÍA Y SUS RESULTADOS EN EL
RACIONALISMO (SIGLOS DIECISIETE Y DIECIOCHO) _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 260
CAPÍTULO X. REFORMULACIÓN MODERNA DE LOS PROBLEMAS DE LA TEOLOGÍA, LA
DOCTRINA DE LAS POSTRIMERÍAS (SIGLO DIECINUEVE) _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 291
APÉNDICE _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 3 7
NOTAS DEL AUTOR _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 3 7
EPÍSTOLA A DIOGNETO_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 341

Epílogo_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 351
LA DIDACHE (LA DOCTRINA DE LOS DOCE APÓSTOLES) ENSEÑANZA DEL SEÑOR
TRANSMITIDA A LAS NACIONES POR LOS DOCE APÓSTOLES_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 35
Primera Parte. El Catecismo O Los "Dos Caminos" _ 35
Segunda Parte. De La Liturgia Y De La Disciplina _ 359

DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES (DOCTRINA APOSTOLORUM) _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 36
TRATADOS SOBRE LA GRACIA. DE SAN AGUSTÍNDE LA GRACIA Y DEL LIBRE ALBEDRÍO _ _ _ 370

El vínculo de la unión en la religión de Cristo, nos  dicen,  no  se  halla  en  conceptos  intelectuales, sino  en  la  participación  en  el  Espíritu  de  Cristo.  El hacer depender el Cristianismo, en el grado que sea, de  «doctrinas»  o  «dogmas»  es  falsificar  la  esencia del Evangelio de Cristo. Las disputas sobre doctrina - que dividen, desorientan y escinden la Iglesia-  no han  contribuido  al  progreso  del  Cristianismo,  sino que  han  sido  una  fuente  copiosa  de  ira,  falta  de caridad, acerbidad y persecución. Según este modo de  ver,  el  desarrollo  del  dogma  que  intentamos estudiar, en vez de llevar a resultados estables en la mejor  captación  de  la  verdad  cristiana,  es  un monumento  descomunal  a  la  locura  humana,  una aberración  monstruosa  del  espíritu  del  hombre,  un duende  o  íncubo  en  el  progreso  intelectual  y  moral de  la  raza.  Este  tipo  de  objeción  al  dogma probablemente  se  considerará  que  se  elimina  a  sí mismo por su exageración manifiesta. Son pocos los que  reflexionan  seriamente  sobre  el  Cristianismo...

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G12; revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce



G12; revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce.   Sangre, Fuego y Humo  de Joel 2: 30, ¿Son bendición?


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Índice

  • 1. Huyamos de los falsos maestros
  • 2. Sangre
  • 3. Fuego
  • 4. Vapor o columnas de humo
  • 5. El motivo de su error teológico: la “conquista de este mundo”
  • 6. Concluyendo
“Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. 30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová” (Joel 2: 28-32)

1. Huyamos de los falsos maestros

César Castellanos no deja de sorprendernos cada vez. El es especialista en ello. En su Facebook del martes, 4 de agosto del corriente, aparecía una de sus enseñanzas que comparte con sus allegados y correligionarios, llamada “Prodigios del fin” (1). Dicha enseñanza sólo ocupa dos simples folios, pero, ¡Hay que ver cuánto disparate se puede llegar a decir en tan poco espacio!
Castellanos comienza escribiendo así:
“El Señor a través del profeta Joel habla de los acontecimientos finales, específicamente en este versículo comparte acerca de lo que sucederá en el último tiempo. Entre los cuales se enfatiza en el gran derramamiento del Espíritu Santo,trayendo un gran despertamiento espiritual a nivel mundialMas el profeta habla también de prodigios que Dios daría simultáneamente en el cielo y también en la tierra: sangre, fuego y columnas de humoSiempre que leía este texto pensaba que el profeta se refería al aumento de violencia sobre la tierra y a los incendios forestales y al humo que viene después de estos incendios. Pero, sabemos que siempre la tierra ha sido sacudida por la violencia y que los incendios se repiten continuamente...” (énfasis nuestro)
Castellanos, esgrimiendo la profecía de Joel, y desde su posicionamiento reemplacista (es decir, prescindiendo del todo de Israel), nos asegura que viene “un gran despertamiento espiritual a nivel mundial” y simultáneamente nos coloca la sangre, el fuego y las columnas de humo mencionados en la profecía, como señales de bendición, negando de ese modo el sentido cabal, real y literal; que esas señales serán lo que el mismo profeta dijo, así como otros libros de la Biblia: juicio, juicio, juicio.
Castellanos viene a negar el “aumento de violencia sobre la tierra” diciendo que eso es lo que él pensaba que el profeta decía, pero que ya no, contradiciendo de ese modo las mismas palabras de Jesús de Mateo 24: “y por haberse multiplicado la maldad…” (Mt. 24: 12) cuando las dijo en el contexto de los días finales.
Por otra parte, Castellanos mantiene una posición  netamente actualista (*) al declarar: sabemos que siempre la tierra ha sido sacudida por la violencia y que los incendios se repiten continuamente”negando de ese modo el contenido de gran parte del Apocalipsis, donde el libro sagrado nos habla – entre otros - de juicios de Dios por medio del fuego (véase Ap. 8: 5, 7; 8: 8; 9: 18; 16: 8)
(*)“El uniformismo o actualismo, en filosofía de la ciencia, es el principio según el cual los procesos naturales que actuaron en el pasado son los mismos que actúan en el presente, negando implícitamente de ese modo cualquier intervención directa o indirecta de Dios en este mundo”

“César Castellanos”
Cualquier creyente que tenga un mínimo de temor de Dios, aun y conociendo poco la Biblia, se da cuenta de que Castellanos prescinde absolutamente de cualquier mínima regla de hermenéutica, haciendo una exégesis totalmente a su antojo; es decir, interpretando la Escritura según su solo y descontextualizado punto de vista.
En esa disertación escrita en su Facebook, y que muchos leen, el autor docenario, usando un único versículo, el de Joel 2: 30, interpreta a su modo y placer las palabras ungidas del profeta veterotestamentario, haciendo toda una doctrina al uso, que muchos también llegan a creer sin más.
El texto bíblico concretamente dice: “Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo”, y Castellanos escribe del modo siguiente:

2. Sangre

“…el profeta habla también de prodigios que Dios daría simultáneamente en el cielo y también en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo… Cuando el Señor, a través del profeta, presenta las señales que se presentarían al mismo tiempo en el cielo y la tierra creo que el primer prodigio: “Sangre” se refiere a la Sangre de Jesús… El profeta Joel presenta la Sangre de Jesús como una señal que se dará en el cielo y también en la tierra. Dicho en otras palabras, en el tiempo del fin Dios correrá el velo trayendo una gran revelación a Su pueblo acerca de la gran riqueza que cada derramamiento de Su Sangre posee…” (énfasis nuestro)
Castellanos dice algo de la Biblia, que la Biblia ni dice, ni quiere decir. Esa sangre aludida por el profeta Joel, no es la sangre de Cristo, ¡qué absurdo!, sino que será un fenómeno que señalará la llegada inminente de la ira de Dios en el día del Señor.
Nótese lo que dice el libro de Apocalipsis, en relación a esa sangre aludida por el profeta Joel, y siempre en el contexto de esos juicios de Dios contra las naciones impías al final de los días, y cotéjase todo ello con las palabras del líder del G12:
“Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre” (Ap. 6: 12)
El tercer ángel derramó su copa sobre ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre (Ap. 16: 4)
“El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde” (Ap. 8: 7)
“El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre (Ap.8: 8)
“Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran”  (Ap.11: 6)
“El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar” (Ap.16: 3)
¡Nada que ver con lo que dice Castellanos! Todas estas escrituras nos confirman la profecía de Joel acerca de una de las señales concisas: sangre.  
Digo: Esto nada tiene que ver con la sangre bendita de Jesús, ni con “cada derramamiento de Su sangre”, lo cual no llego a comprender de parte del autor docenario, ya que Jesús vertió su sangre una vez y para siempre (He. 9: 26), y la Palabra no nos habla de diferentes “derramamientos de su sangre”, lo cual es espurio.

“La Biblia dice que al final de los días el mar se convertirá en sangre (Ap. 16: 3). Evidentemente, tal y como ya lo anunció el profeta Joel 800 años antes de Cristo, esa no es la sangre de Jesús”

3. Fuego

Sigue escribiendo Castellanos:
“El apóstol Pedro toma las palabra del profeta Joel para dar su discurso y les dice que esto era parte del cumplimiento de esa profecía, y afirma que: Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne… Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo. Cuando la iglesia entiende el poder de la sangre, esto trae el fuego del avivamiento que arderá en los corazones de los creyentes”. (énfasis nuestro)
Vayamos por partes. El cumplimiento cabal - es decir, completo - de la profecía de Joel no fue consumado en Pentecostés (Hchs. 2), sino que será un acto a desarrollarse en el futuro, concretamente al final de la Gran Tribulación, y siempre en relación a Israel en primera instancia.
Escribe John MacArthur al respecto:
“En aquellos días” y “antes que venga el día grande y espantoso de Jehová” (Joel 2: 31), apunta a un tiempo de cumplimiento  propio de la Segunda Venida. Puesto que el contexto es “vuestros hijos y vuestras hijas”, “toda carne” se aplica de manera exclusiva a la casa de Israel. Aquí las naciones reciben la ira de Dios, no la unción de su Espíritu”(énfasis nuestro)
Tanto las palabras del profeta Joel (800 a.C.), como las de Pedro en el contexto de salvación y misericordia de parte de Dios, iban dirigidas al pueblo de Israel, y no al mundo como tal.
Joel fue un varón israelita que escribió para Israel, no para los gentiles, y lo propio hizo Pedro en Jerusalén, cuando no tenía en ese momento ni idea de que Dios tenía en mente salvar a gentiles también, cosa que no empezó a ocurrir sino con Cornelio, el primer gentil convertido a Cristo en Hchs. 10, y ¡cómo le costó a Pedro entender todo ello! (véase Hchs. 10)
Por lo tanto es un  gran error interpretar que ese aludido derramamiento del Espíritu fue, es, o será, sobre cada ser humano de este planeta. Esa promesa es mesiánica, y será para el Israel de la Tribulación (véase Romanos 11: 26, 27), y tuvo su cumplimiento parcial en el momento que Pedro lo anunciaba en Hchs. 2, (ver más de esto en: http://www.centrorey.org/apologetica/apg_10.html). Evidentemente también se ha ido cumpliendo y se cumple sobre todos los que hemos recibido a Jesús como nuestro Salvador y Señor; pero no hemos de perder el contexto del asunto.
Ese “fuego” de Joel, nada tiene que ver con bendición del Espíritu Santo, sino que será parte de los juicios de Dios contra este mundo impío que lo merece, porque ha rechazado a Cristo. Véase más en Mt. 24: 29; Lc. 21: 25; Mr. 13: 24; Ap. 8: 6ss.; Ap. 16: 4, 8, etc.
Fíjense en la siguiente porción escritural, y díganme si ese fuego será de bendición… o más bien de juicio:
“El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego (Ap. 16: 8)

“La Biblia dice que las gentes serán quemadas con fuego al final de los días (Ap. 16: 8). Evidentemente, tal y como ya lo anunció el profeta Joel, 800 años antes de Cristo, ese no es el fuego de bendición del Espíritu Santo”

4. Vapor o columnas de humo

Sigue escribiendo el reemplacista César Castellanos, esta vez en relación a la tercera señal de Joel, el vapor de humo:
“La tercera señal o prodigio sería “El vapor de humo”. Esto nos habla acerca de la confianza que tendrá cada creyente de que la presencia de Dios irá permanentemente con ellos, de la misma manera que lo hizo al guiar al pueblo del Israel por el desierto En esta profecía está la representación del Dios trinoLa sangre representa Jesús nuestro redentor; el fuego representa al Espíritu Santo, nuestro consolador; y la columna de humo, representa al Padre, quien nos guiará como lo hizo con Moisés.” (énfasis nuestro)
¿¡Las columnas de humo representan al Padre!? ¿¡En esta profecía está la representación del Dios trino?! ¡Desde luego que la más mínima exégesis está del todo ausente en el autor docenario, y su febril imaginación casi es ilimitada!
Decir que el Dios trino (y Dios es Trino) está representado por la sangre, el fuego y el humo de Joel 2: 30, es de una estupidez supina que no merece mayor comentario.  
Además, por lo que se puede apreciar, César Castellanos es post-tribulacionista, es decir, que cree que la Iglesia pasará por la Tribulación. Esto es natural según su enseñanza, ya que desde su posicionamiento post-milenarista/dominionista, él cree (o dice creer) que el Reino es ahora, y que la Iglesia irá creciendo hasta cristianizar el mundo entero, por “conquista”. De ahí su “visión” del gobierno de 12 que según él, cada creyente debería seguir, siendo cada uno líder de doce, tomando así blasfemamente también, el lugar del Señor Jesús.
Pero a pesar del autor docenario, todo lo que dijo Joel en cuanto a la sangre, el fuego y el humo está en el mismo e ineludible contexto: señales finales de juicio.  
Insisto. Cualquier cristiano de a pie que ame al Señor y conozca un poco las Escrituras sabe que esas tres señales definidas por el profeta Joel, a saber, sangre, fuego y humo, son juicios de Dios contra este mundo al final de los días, y nada tienen que ver con lo dicho por Castellanos, el cual, o adolece terriblemente en las mínimas cuestiones teológicas, o realmente sabe lo que hace y por qué… ¡Él sabrá!
Nótese lo que el libro de Apocalipsis, libro que en su mayor contenido nos habla de los muy últimos días de esta dispensación, y que amplia la revelación de Joel, dice sobre el humo:
“Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por elhumo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra” (Ap. 9: 2, 3)
“Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca”(Ap. 9: 18)
“[Babilonia] y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre” (Ap. 14: 11)
“[Babilonia] y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?” (Ap. 18: 18)
¡Muy lejos queda este humo de representar al Padre!

“La Biblia dice que grandes columnas de humo subirán desde la tierra al final de los días. Evidentemente, tal y como ya lo anunció el profeta Joel, 800 años antes de Cristo, esas columnas de humo son parte del juicio”

5. El motivo de su error teológico: la “conquista de este mundo”

Ahora bien, nos preguntamos el motivo de todo este disparate, y la respuesta nos llega de forma nítida y sin ambages, porque se encuentra en su mismo escrito: obedece a su espuria enseñanza de la “conquista de las naciones”. Lo que va a decir Castellanos no tiene parangón, y requiere de un minucioso análisis, cuál lo haré a continuación. César Castellanos escribe así:
(1) “El profeta Joel presenta la Sangre de Jesús como una señal que se dará en el cielo y también en la tierra. (2)Dicho en otras palabras, en el tiempo del fin Dios correrá el velo trayendo una gran revelación a Su pueblo (3) acerca de la gran riqueza que cada derramamiento de Su Sangre posee. (4) Esta revelación llevará a la iglesia a un nivel muy elevado de conquista y no solo traerá purificación, sino que también es la sangre de redención y protección, y el entender (5) cada uno de los derramamientos de la sangre de Jesús pondrá a los creyentes en un nivel de ventaja por encima de las fuerzas adversas del mal, pues los creyentes entenderán que Dios pelea por su pueblo. (6) El comprender el poder de la sangre nos llevará a apropiarnos de la segunda señal o prodigio: “El fuego” mas este fuego no tiene nada que ver con los incendios forestales, (7) sino que será el fuego del Espíritu de Dios que arderá poderosamente en nuestros corazones.” (énfasis nuestro)
Me he permitido numerar lo que Castellanos dice, porque así me será más fácil su análisis y consiguiente comprensión para todos:
(1) Hasta la saciedad ya he argumentado que el profeta Joel no tenía la sangre de Cristo en mente, ni tampoco esto era la intención del Espíritu Santo, sino que esa señal en el cielo y en la tierra, tiene que ver con juicio y destrucción en los días finales de esta dispensación.
(2) Castellanos, no obstante, enlaza este asunto con otra invención suya, cual es, la que en el tiempo del fin Dios traerá una “gran revelación” [¿a través del mismo Castellanos, quizás?]. ¡No nos engañemos! Dios no va a dar más “revelaciones” porque ya tenemos la revelación, y se llama Biblia, que es el fundamento de los apóstoles y profetas sobre el que estamos edificados (Ef. 2: 20). Todo lo que Dios ha dicho y ha querido decir, ya lo ha hecho.
(3) ¿Por qué dice eso Castellanos, que Dios traerá “revelación” de la “gran riqueza” “que cada derramamiento de Su sangre posee”? ¿Qué espuria doctrina es esta? Sólo hubo un sacrificio de Cristo, y por tanto un solo derramamiento de Su sangre a todos los efectos. No hay más “revelación” sobre el asunto, y todo verdadero creyente ya tiene fe en los méritos de la sangre de su Salvador.
(4) ¡Ajá! ¡Aquí está la cuestión! Toda esa parafernalia de la nueva “revelación” de la “gran riqueza” de tantos supuestos “derramamientos” (¿?) es para hacernos creer una gran mentira. Recordemos las palabras del docenario: “Esta revelación llevará a la iglesia a un nivel muy elevado de conquista”… ¿Conquista?; pero Castellanos, ¡Dios no ha llamado a la Iglesia a conquistar el mundo!
(5) ¡Castellanos es como aquel vendedor empecinado y audaz, que intenta a uno vender lo que ya tiene! ¡Los verdaderos creyentes ya estamos en nivel de ventaja por encima de las fuerzas adversas del mal, justamente por la sangre de Jesús! Además, la Biblia no dice que existen cada uno de los derramamientos de la sangre de Jesús”Castellanos no debería decir lo que la Biblia no dice, si es que pretende ser lo que no es; un maestro verdadero.
(6) Los verdaderos creyentes comprendemos ya el poder de la sangre de Jesús, y ya estamos llenos del Espíritu Santo. Ese es el verdadero avivamiento; y siempre es personal.
(7) Muy al contrario de lo que dice Castellanos, ese “fuego” de Joel, nada tiene que ver con el fuego del Espíritu Santo, sino con fuego de juicio y destrucción (Ap. 16: 4)

“El recurrente tema de la “conquista de este mundo para Cristo” por parte del espurio G12, o gobierno de doce, es algo que siempre intentó la gran ramera, la falsa iglesia de Jesucristo, en este caso, la iglesia de Roma con sus papas al frente. Todo queda en casa”

6. Concluyendo

La escatología de Castellanos es prácticamente inexistente, y la poca que maneja es equivocada, y está llevando a muchos a creer mentiras que más tarde o temprano, pasarán factura al que las cree sin más. Recordemos lo siguiente: sin unatribulación pendiente de producirse, no hay necesidad de estar vigilantessi no hay apostasía, no hay necesidad de discernir el engaño, ni preocuparse por el error, sólo esperar la “bendición” y la “conquista de tus sueños, de las naciones, etc.”.
Y así, a modo del cuento del “flautista de Hamelín”, muchos cristianos holgazanes a la hora de escudriñar las Escrituras, ingenuos, y consecuentemente engañados, corren un tremendo peligro actualmente, porque están poniendo su mira en las cosas de esta tierra, y no en las cosas de arriba (Col. 3: 2); están preocupados en ver cómo “ganar el mundo, soñando” y cómo transformar este mundo y gobernarlo “para Cristo”, en vez de realmente considerar y vivir en este mundo como extranjeros (He. 11: 9, 10), como ciudadanos del Cielo (Fil. 3: 20), como testigos de Cristo (Hchs. 1: 8), renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, esperando el retorno del Amado (Tit. 2: 12, 13).
Pero como una vez escribió el misionero  F.V. Davold dirigiéndose a los flautistas,  es decir, a los falsos maestros:
“La revelación sorprendente es esta: La resistencia a la verdad divina, a la obra de la evangelización mundial y a la edificación de la Iglesia, viene de la cizaña, y de aquellas almas atrevidas y audaces que tienen apariencia de piedadpero que – por sus acciones – niegan la eficacia de ella. No hay pecado más nefando y atroz que el cometido por los que se visten de boda y toman lugar entre los santos, cuando en verdad, son siervos del diablodisfrazados como buenos cristianos (2) (énfasis nuestro)
Contrariamente a como argumenta Castellanos, si las señales de Joel, véase: sangre, fuego y humo (Joel 2: 30), en vez de bendición para el pueblo de Dios, son señales de juicio a las naciones y advertencia a las gentes para que se arrepientan y busquen a Dios, entonces, flaco favor está haciendo Castellanos a unos y a otros, porque la realidad es que esa Palabra fue escrita de forma admonitoria – es decir – para advertir a todos de lo que sin lugar a dudas acontecerá en su momento.
La realidad es que Dios lleva mucho tiempo advirtiendo a las gentes a que se arrepientan y busquen a Dios, pero este mundo no se va a arrepentir, así lo dice la Escritura (2 Ts. 2: 3; 2 Ti. 4: 3, 4; Mt. 24: 11, 12; 24: 24; Ap. 9: 20, 21, etc.). Por eso la misma Escritura, muy a pesar del autor docenario, asegura que el juicio está listo en relación a las gentes y naciones que han despreciado la preciosísima sangre del Cordero de Dios, y no olvide querido lector, que el juicio empieza por la casa de Dios (1 Pedro 4: 17, 18)
“Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?”
¡Creamos a la verdad!

domingo, 6 de noviembre de 2011

Estudia Hebreo Idioma del Antiguo Testamento: Capacitación Ministerial


Estudia Hebreo Idioma del Antiguo Testamento: Capacitación Ministerial
biblias y miles de comentarios
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2,9MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
CONTENIDO

Prefacio ....................................................................................................................................vii

Gramática básica

1: El alfabeto hebreo.....................................................................................................1
Lección 2: Los de las consonantes.................................................................................7
Lección 3: Las vocales................................................................................................................9
Lección 4: Las sílabas...............................................................................................................11
Lección 5: El shewa..................................................................................................................13
Lección 6: Las letras quietas y las letras vocales......................................................................15
Lección 7: El dagesh.................................................................................................................17
Lección 8: Maqqef, Méteg, y Qámets Hatuf.............................................................................19
Lección 9: Las guturales...........................................................................................................22
Lección 10: Los acentos, Ketiv/Qeré..........................................................................................24
Lección 11: El artículo definido..................................................................................................27
Lección 12: Pronombres personales singulares; verbales y nominales.....................31
Lección 13: Las preposiciones inseparables...............................................................................35
Lección 14: Los adjetivos singulares masculinos y femeninos, atributivos y predicativos........39
Lección 15: Los pronombres personales plurales.......................................................................43
Lección 16: La preposición -Nm "De".......................................................................................46
Lección 17: Los adjetivos plurales masculinos y femeninos......................................................51
Lección 18: La conjunción w "Y"...............................................................................................55
Lección 19: Los sustantivos plurales masculinos y femeninos; los duales.................................60
Lección 20: Los pronombres interrogativos; h interrogativa....................................................64
Lección 21: El participio activo..................................................................................................69
Lección 22: El signo del objeto directo definido........................................................................73
Lección 23: El participio pasivo.................................................................................................77
Lección 24: Los adjetivos demostrativos....................................................................................81
Lección 25: El estado perfecto del verbo regular (fuerte)...........................................................85
Lección 26: El constructo de los sustantivos singulares.............................................................89
Lección 27: El imperfecto del verbo regular (fuerte)..................................................................95
Lección 28: El constructo de los sustantivos singulares femeninos...........................................99
Lección 29: El Vav Consecutivo Perfecto................................................................................102
Lección 30: El constructo de los sustantivos plurales...............................................................105
Lección 31: El Vav-Consecutivo Imperfecto............................................................................111
Lección 32: El constructo de los sustantivos irregulares..........................................................114
Lección 33: El imperativo.........................................................................................................118
Lección 34: Las preposiciones con sufijos pronominales.........................................................122
Lección 35: Mandatos negativos / Prohibiciones......................................................................127
Lección 36: Sustantivos masculinos singulares con sufijos pronominales...............................131
Lección 37: El infinitivo absoluto.............................................................................................137
Lección 38: Sustantivos femeninos singulares con sufijos pronominales................................141
Lección 39: El infinitivo constructo..........................................................................................146
Lección 40: Sustantivos masculinos plurales con sufijos pronominales.................................. 151
Lección 41: El Cohortativo.......................................................................................................156
Lección 42: Sustantivos femeninos plurales con sufijos pronominales....................................160
Lección 43: El Jusivo................................................................................................................165
Lección 44: Signos identificadores de las formas verbales......................................................170
Lección 45: El imperativo largo................................................................................................175
Lección 46: Preposiciones con los sufijos del sustantivo plural...............................................177
Lección 47: Verbos de estado...................................................................................................181
Lección 48: Sustantivos segolados con sufijos pronominales..................................................185
Lección 49: Analisis del verbo en Qal (I).................................................................................189
Lección 50: Sustantivos irregulares con sufijos pronominales.................................................193
Lección 51: Análisis de los verbos en Qal (II)..........................................................................196
Lección 52: La Conjugación Nifal............................................................................................199
Lección 53: -Nm con sufijos pronominales................................................................................203
Lección 54: La Conjugación Piel..............................................................................................208
Lección 55: La Conjugación Pual.............................................................................................213
Lección 56: k con sufijos pronominales...................................................................................218
Lección 57: La Conjugación Hifil.............................................................................................221
Lección 58: La Conjugación Hofal...........................................................................................225
Lección 59: h direccional........................................................................................................230
Lección 60: La Conjugación Hitpael........................................................................................234
Lección 61: Uso de preposiciones.............................................................................................237
Lección 62: Sufijos verbales — Perfecto (I).............................................................................244
Lección 63: Sufijos verbales -- Perfecto (II).............................................................................251
Lección 64: Cláusulas...............................................................................................................255
Lección 65: Sufijos Verbales — Imperfecto.............................................................................261
Lección 66: Sufijos verbales — Imperativo..............................................................................265
Lección 67: Infinitivo Constructo con Sufijos..........................................................................269
Lección 68: Los Números.........................................................................................................274
Lección 69: Analizando las formas del verbo fuerte (Repaso).................................................278

Jonás

Lección 70: Jonás 1:1-3............................................................................................................286
Lección 71: Jonás 1:4-6............................................................................................................288
Lección 72: Jonás 1:7-9............................................................................................................290
Lección 73: Jonás 1:10-13........................................................................................................292
Lección 74: Jonás 1:14-16........................................................................................................294
Lección 75: Jonás 2:1-3............................................................................................................296
Lección 76: Jonás 2:4-7............................................................................................................298
Lección 77: Jonás 2:8-11..........................................................................................................300
Lección 78: Jonás 3:1-4............................................................................................................302
Lección 79: Jonás 3:5-7............................................................................................................304
Lección 80: Jonás 3:8-10..........................................................................................................306
Lección 81: Jonás 4:1-4............................................................................................................308
Lección 82: Jonás 4:5-8............................................................................................................310
Lección 83: Jonás 4:9-11..........................................................................................................312

Verbos débiles

Lección 84: Los Verbos Pe Nun...............................................................................................314
Lección 85: Los Verbos Pe Gutural..........................................................................................318
Lección 86: Los Verbos Pe Alef...............................................................................................320
Lección 87: Los Verbos Ayin Gutural......................................................................................322
Lección 88: Los Verbos Lamed Gutural y Lamed Alef............................................................324
Lección 89: Los Verbos Pe Vav y Pe Yod................................................................................328
Lección 90: Los Verbos Pe Vav y Pe Yod — Continúa...........................................................330
Lección 91: Los Verbos Ayin Vav y Ayin Yod........................................................................332
Lección 92: Los Verbos Ayin Vav y Ayin Yod — Continúa...................................................334
Lección 93: Los Verbos Lamed He..........................................................................................336
Lección 94: Los Verbos Lamed He — Continúa......................................................................338
Lección 95: Los Verbos Ayin........................................................................................340
Lección 96: Los Verbos Doble Ayin — Continúa....................................................................342
Lección 97: Los Verbos Doble Débiles I..................................................................................346
Lección 98: Los Verbos Doble Débiles II.................................................................................348

Apéndices

Repaso de vocablos....................................................................................................................350
Tablas de verbo..........................................................................................................................359
Glosario español al hebreo..........................................................................................................369
Glosario hebreo al español..........................................................................................................373
Índice.........................................................................................................................................398
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