sábado, 25 de septiembre de 2010

Nuevo Diccionario de Religiones, Denominaciones y Sectas



 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 3 MBytes | Idioma:Spanish |Categoría: Eclesiología - Misionología
 Información 

En este diccionario nos dedicamos exclusivamente a  lo que ofrece su título, es decir, a religiones, denominaciones y sectas. No hemos incluido artículos biográficos, ni estudios doctrinales, cuya gran utilidad reconocemos. Para ello se dispone en la actualidad de excelentes materiales, entre ellos recomendamos el Diccionario de historia de la iglesia (Editorial Caribe, Miami, 1989) y otras obras importantes incluidas en la bibliografía de este libro. 

Nos parece oportuno mencionar las palabras autorizadas de Servipalli Radhakrishnan, ex presidente de la India y uno de los principales historiadores de la religión: «Un mundo nuevo no puede permanecer como una masa confusa de necesidades e impulsos, ambiciones y actividades sin control o dirección por parte del espíritu. El mismo vacío creado por las supersticiones y creencias que han sido abandonadas nos llama a llenarlo con lo espiritual». 

Si aplicáramos la intención general de esta cita extraída de su obra  Religiones orientales y pensamiento occidental (Oxford University Press, Londres, 1989) al ambiente actual de los países de habla española, apreciaríamos la trascendencia de seleccionar bien los mejores medios dentro del mundo de la religión. Solo un estudio equilibrado y cuidadoso podrá enriquecer nuestra cultura, conducta y estilo de vida, a la vez que contribuirá a ratificar la sana doctrina recibida de nuestros mejores maestros.

En el Nuevo diccionario de religiones, denominaciones y sectas también concedemos alguna  atención a los llamados cultos sincréticos; no solo por factores puramente coyunturales, sino porque forman parte del acervo cultural y religioso de varios países. En una obra anterior, Historia de las religiones (Editorial Playor, Madrid, 1989), tuvimos muy presente que en estas materias no se puede pasar por alto el estudio científico y objetivo de las diferentes formas de religiosidad, independientemente de las ideas que el autor pueda  profesar. 
En el diccionario hemos tratado de mantenernos dentro de esas normas, pero reconocemos que, en el caso de algunos movimientos creados recientemente, solo se dispone de información dispersa e incompleta. En cuanto a algunos grupos de la Nueva Era y a viejas manifestaciones del esoterismo y el ocultismo, resulta curioso que ciertos léxicos y diccionarios no aporten demasiada luz, lo cual pudiera originarse en la naturaleza 
misma de tales movimientos. La riqueza de datos confiables acerca de las religiones universales y de las iglesias cristianas establecidas en numerosos países contrasta con esa situación. 

 http://astore.amazon.com/tivcc-20
   
  Enseña a Enseñar

viernes, 24 de septiembre de 2010




 Tipo de Archivo: JPG | Tamaño: MB | Idioma:Spanish |Categoría: Evangelismo
 Información 
Si usted tiene una pared vacía y quiere poner un “tratado” allá para predicar el evangelio a la gente que pasa por ahí, puede bajar estas imágenes, imprimirlas (tamaño carta, 8.5×11pulgadas), emarcarlas y exhibirlas para todos. Este “test” (examen) para el ateo se basa en el tratado de Ray Comfort que se llama “The Athiest Test“.
Debe exhibir estas imágenes en el orden en que aparecen abajo porque llevan al lector lógicamente desde la existencia de Dios hasta la salvación en el Señor Jesucristo.
Los demás están disponibles aquí en nuestro sitio sin costo alguno. Sólo haga un “click derecho” y guardarlos en su computador para imprimirlos luego. 

 http://astore.amazon.com/tivcc-20
   

Gifs animados de evangelismo para tu compu













 Tipo de Archivo: Gif | Tamaño: x MB | Idioma:Spanish | Categoría: Evangelismo
 Información 

Copiar y pegar en tu ordenador o página web. Bendiciones
 DOWNLOAD HERE>>> 
 http://astore.amazon.com/tivcc-20
 
  Enseña a Enseñar

domingo, 12 de septiembre de 2010

1200 Bosquejos Biblicos para Predicar y Enseñar



Tipo de Archivo: | Tamaño: | Idioma:Spanish |Categoría: 
Una inmensa gama de temas apropiados para sermones y estudios bíblicos. 



Para el predicador, proveen útiles recursos mnemotécnicos, y a la audiencia le da puntos por los cuales puede recordar porciones de mensajes que hayan sido provechosas o desafiantes. Aproximadamente 300 de los bosquejos de esta compilación han sido seleccionados de otros; el resto son originales. 

Este volumen no debe tratarse como un libro de sermones; no reclama serlo; y también es diferente de una Biblia bosquejada. Pero se espera que proveerá para los estudiantes, incluso si no son predicadores, de material para mayor estudio bíblico y les dará alguna perspectiva en el arte de la homilética. Muchos tal vez hallarán que un bosquejo es un buen punto de arranque para el desarrollo de líneas frescas de estudio o para la preparación de otros discursos originales. 

Como una ayuda adicional para el lector, predicador o estudiante, he preparado un índice general de materias y un índice completo de textos. Valdrá la pena todo el trabajo invertido en la preparación de estos bosquejos e índices, si algunos hallan en ellos real ayuda





 http://astore.amazon.com/tivcc-20
 


La Escuela Dominical: Una Estrategia de Evangelismo


LA ESCUELA DOMINICAL: ESTRATEGIA DE EVANGELISMO
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1.5 MBytes | Idioma: Spanish |Categoría: Escuela Dominical 
 Información 




Dios nos ha dado una herramienta poderosa y no completamente aprovechada para reali
zar la tarea de la transformación. La Escuela Dominical es la estrategia que nos comprome
te a trabajar en el ministerio de la Gran Comisión, guiándonos por fe al Señor Jesucristo y 
edificando cristianos de laGran Comisión.De una forma muy especial el Señor está con las 
personas que se reúnen para encontrarse con Dios a través del estudio de su Palabra en la 
compañía de su pueblo. La Escuela Dominical debe mantenerse sólidamente basada en la 
Palabra escrita y viva de Dios. Sin embargo, la Escuela Dominical de este nuevo siglo abar
ca más que reunirse para tener un estudio bíblico, a pesar de la importancia que esto tiene.

En el siglo XXI, la Escuela Dominical debe brindar oportunidades para guiar las perso
nas a conocer a Cristo y comprometer a los cristianos a guiar a otros hacia la fe en Él. La 
Escuela Dominical del nuevo siglo debe ofrecer oportunidades durante los siete días de la 
semana para aumentar el conocimiento y la obediencia de la Palabra de Dios. La Escuela 
Dominical debe brindar oportunidades para que la gente exprese su amor a Dios y su pue
blo comprometiéndose a ministrar y participar en las misiones. Debe fomentar la unidad y 
el compañerismo en la iglesia y ayudar a la gente a encontrar modos de expresar su amor 
por Dios en todo lo que hacen.

Ya es hora. Tenemos las oportunidades... ¡ya es hora! Hoy las iglesias tienen una mara
villosa oportunidad de cumplir elmandato del Señor. El nuevomundo del sigloXXI y el ter
cer milenio es semejante almundo al cual entró Dios cuando para siempre dividió el tiempo 
con el nacimiento de Jesús. Nuestro mundo sigue eligiendo sus propios caminos y sigue 
completamente perdido sin Cristo. Ya es hora... La necesidad es apremiante.

Cada sección de este libro lo ayudará en un aspecto importante de la estrategia para desa
rrollar la Escuela Dominical en el siglo XXI. Amedida que el libro describemejor las impli
caciones de la Escuela Dominical como una estrategia, las actividades «Esta es su hora» lo 
ayudarán a aplicar personalmente lo que ha leído.

Desde sus comienzos, la misión y ministerio de Cristo era la estrategia de Dios. Su estra
tegia es la nuestra.



Prefacio 5
Principio de crecimiento 1 • 5 • 4 6

Sección 1 Establecer el fundamento 7
  • La comisión de Cristo a su iglesia: «Haced discípulos» 7
  • La Escuela Dominical: La estrategia fundamental 8
  • Aseveraciones bíblicas para la Escuela Dominical como una estrategia 9
  • La Escuela Dominical: Cumple la misión del Reino 10
  • La Escuela Dominical: Un ministerio de liderazgo profético 10
  • La Escuela Dominical y las funciones de la iglesia 11
  • Principios estratégicos de la Escuela Dominical en el nuevo siglo 18
  • Ya es tiempo de cambiar nuestras ideas acerca de la Escuela
  • Dominical 20
  • Desde aquí, ¿hacia dónde vamos? 20

Sección 2 
Conocer a las personas 23
  • Conozca a los preescolares 23
  • Conozca a los escolares 26
  • Conozca a los jóvenes 28
  • Conozca a los adultos 33
  • Conozca a personas de otro origen cultural o étnico 39

Sección 3 
Planes y organización de la estrategia 41
  • Influencias del siglo XXI 43
  • Beneficios del planeamiento anual 44
  • Realizar la actividad del planeamiento anual 44
  • Un proceso de seis pasos para el planeamiento anual 48
  • Evaluación de la estrategia de la Escuela Dominical 51-55
  • Planeamiento anual estratégico 56
  • Hoja de planeamiento de la estrategia de la Escuela Dominical 57-61
  • La Escuela Dominical y la organización 62
  • Agrupar por edades 68
  • Guía para crear nuevas unidades 71
  • Determinar un horario 73
  • Sugerencias para horario de reuniones múltiples 74
  • Guía adicional basada en el tamaño de la iglesia 75
  • Estrategia de crecimiento, hoja de trabajo 76

Sección 4 
Desarrollar líderes que puedan dirigir 77
  • El equipo de liderazgo de la Escuela Dominical 77
  • Preparado por Dios para S.I.R.V.E. 86
  • Cómo invitar a un líder en perspectiva 94
  • Desarrollo del equipo de liderazgo 95
  • Oportunidades de capacitación para líderes clave 99
  • Asuntos de seguridad para el nombramiento de líderes 99

Sección 5 
Llevar a cabo la estrategia 119
  • Lanzamiento del plan 119
  • Lectura para usar en el culto de comisión de los líderes de
  • la Escuela Dominical 122
  • Mi compromiso 123
  • El valor del Día de promoción anual 124
  • Reuniones del equipo de planeamiento mensual de la Escuela
  • Dominical 125
  • Sugerencia de una agenda para la reunión mensual del Equipo de
  • planeamiento 108-109
  • Reuniones semanales del Equipo de liderazgo de la Escuela
  • Dominical 109
  • Identifique posibilidades para su iglesia 116
  • Proceso para hacer visitas asignadas 118
  • Uso de los informes para conocer a las personas 120
  • Asimilación de personas en la clase 124
  • Días de la Gran Asistencia y Énfasis de matrícula y asistencia 126
  • Proyectos de estudios bíblicos 128

Sección 6 
La enseñanza que transforma 131
  • La enseñanza bíblica que lleva a la transformación espiritual 133
  • Preparación 134
  • Encuentro 138
  • Continuación 143





 http://astore.amazon.com/tivcc-20 
   
 

sábado, 11 de septiembre de 2010

Lecciones Para La Escuela dominical: La Creación - La Caída


Lecciones Para La Escuela dominical: La Creación - La Caída 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2 MBytes | Idioma:Spanish | Categoría: Escuela Dominical 
 Información 
Esta es una serie de varias lecciones que se pueden aplicar a la Escuela Dominical, temas que son primordiales para explicar la bondad de Dios, su omnisciencia, su eternidad, su poder ilimitado, su peexistencia, la actuación de la santísima Trinidad concordante con el Evangelio de juan Capítulo 1 versículo1 y ss. 
Por otro lado la justicia de Dios en la primera desobediencia del hombre, contrastar la vida cómoda de Adán en el paraíso y la vida que debía llevar después de su caída al ser expulsado de Edén.
Las precisiones de que fue la desobediencia a Dios lo que originó la expulsión y no el mero hecho de comer el fruto prohibido. En suma estas lecciones están llenas de enseñanza fundamental para que el alumno se vea bendecido.
Las lecciones vienen acompañadas con actividades y láminas para ser aplicadas además de un examen para verificar y garantizar su aprendizaje.

     http://astore.amazon.com/tivcc-20 
   

lunes, 30 de agosto de 2010

INMIGRACION | Un oficio trágico - La morgue del desierto



  • 1.700 cadáveres han pasado por la morgue de Tucson en los últimos 10 años
  • En lo que va de año han llegado a la morgue 171 cadáveres
  • Los coyotes se llevan a la gente a terrenos cada vez más abruptos e inhóspitos
  • 'Si levantan un muro de doce metros, saltarán con una escalera de catorce


Huele a polvo del desierto en la morgue de Tucson. Y huele también a muerte bajo el calor infernal, a pesar de los gigantescos congeladores que intentan evitar la putrefacción de los 200 cuerpos sin vida, muchos de ellos “aparecidos” en los inmensos pedregales de Arizona.
"Nuestro oficio es trágico", reconoce el médico forense Bruce Parks, que previene al visitante contra el nauseabundo olor que despide el contenedor metálico, donde se apilan las bolsas blancas con los restos mortales... "Pero más trágico aún es tener que deshacerte de los cadáveres con un simple número colgando, porque no hemos logrado siquiera ponerles un nombre".
Más de 1.700 cadáveres del desierto han pasado por la morgue de Tucson en la última década, y algo más de un millar han podido ser identificados gracias a la labor del doctor Parks y su equipo. El año del 2007 (218 cadáveres) sigue marcado en rojo como el más mortífero. Apenas dos años duró la tregua: las muertes han vuelto a dispararse este verano, en pleno debate sobre la inmigración ilegal.
"Llevamos ya 171 cuerpos este año", certifica el doctor Parks. "Creíamos que había pasado lo peor, pero el mes de julio ha sido muy intenso: en un sólo día nos llegaron siete cadáveres". Tal fue la avalancha que el forense del condado de Pima tuvo que pedir que le mandaran un 'trailer' con una cámara frigorífica de emergencia.
"Es cierto que este verano han aparecido bastantes esqueletos, pero la gran mayoría son muertes recientes de menos de diez días, causadas sobre todo por la ola de calor. Nos llegan también muertos en accidente de tráfico, algún homicidio, y suicidios... Nunca olvidaré el caso de un joven que tenía todo el cuerpo lleno de cortes, como si hubiera intentado desangrarse. El calor lo mató antes".
Parks procura mantener una distancia profesional y ceñirse fríamente a su cometido: determinar la causa de la muerte e intentar identificar a las víctimas. Un tatuaje, una funda dental, una pulsera, una lista de teléfonos, una estampa de la Virgen de Guadalupe, la foto de un familiar..."Cualquier pequeña pista puede ser suficiente. Estamos muy en contacto con el consulado mexicano, cotejamos las listas de desaparecidos, recibimos información de las organizaciones humanitarias que trabajan en la frontera. Pero muchas veces pasan los meses y no hay manera de avanzar".
Una habitación de la morgue está reservada a las "pertenencias" más o menos anónimas de los que se dejaron la vida en el intento, todas ellasguardadas pulcramente en bolsas de plástico y clasificadas en armarios metálicos por años. En una estancia contigua, el antropólogo forense Bruce Anderson intenta reconstruir la historia de los fallecidos a partir de un cráneo, de un fémur o de unas costillas. Son casi siempre gente de talla corta, muchos de ellos indígenas, con el estigma de la pobreza escrito en sus huesos.
"No es mi labor intentar determinar por qué ocurren estas muertes, pero es muy fácil llegar a una conclusión", apunta el doctor Parks. "Se han levantado vallas metálicas y se ha extremado la vigilancia en las poblaciones de la frontera. Los coyotes se llevan a la gente a terrenos cada vez más abruptos e inhóspitos. Se juegan la vida para llegar a este lado".

'Y seguirán cruzando la frontera'

Nacido en Nebraska, pero crecido junto al paso fronterizo de Nogales y casado con una mujer de sangre hispana, Parks se apunta al debate sobre la inmigración desde la experiencia (sangrante) que le da la cercanía: "Y seguirán cruzando la frontera, mientras la situación no mejore al otro lado. Y será imposible sellarla por completo: si levantan un muro de doce metros, saltarán con una escalera de catorce".
Poco o nada puede hacer Parks para prevenir la tragedia; le basta con recalcar que 44 de los 59 cuerpos sin vida que llegaron a la morgue de Tucson fueron encontrados en el "corredor de la muerte" de la "nación" de los Tohono O’odham, la segunda mayor reserva india de Estados Unidos. Por allí, en esa franja fronteriza de 110 kilómetros, se adentran de noche decenas de indocumentados, con tres o cuatro días de travesía pura y dura del desierto, hasta llegar a la primera vereda...

Puntos de agua en el desierto

"Estamos intentando llevar al menos bidones de agua a la reserva para intentar paliar la situación, pero no hemos podido llegar a un acuerdo con los responsables de la tribu", se lamenta Sofía Gómez, al frente de Humane Borders/Fronteras Compasivas. "En otros lugares próximos a la frontera mantenemos desde hace años varios puntos de agua, aunque cada vez son más frecuentes los actos de vandalismo, en medio de este clima que se ha creado contra los inmigrantes".

'¿Quién no quiere una frontera segura?'

"¿Quién no quiere una frontera segura?", se pregunta Sofía Gómez. "Yo creo que nadie cuestiona eso, pero lo lamentable es que hayamos dejado de lado el factor humano. Todos los veranos asistimos a una tremenda tragedia en el desierto de Arizona. Hace cinco años, el aumento de las muertes provocó un intenso debate. Ahora parece que nadie se da por enterado".
Margaret Regan, autora de 'La muerte de Josseline: historias de inmigración en la frontera de Arizona y México', está sin embargoempeñada en que nadie se olvide de sus nombres y de las brutales circunstancias en las que desaparecieron: María Julieta Lorenzo-García, 23 años, muerta de un "golpe de calor" a las pocas horas de saltar la frontera junto a su marido, Sixto; Manuel Vargas Zaldívar, 36 años, hondureño, fallecido de insolación en la reserva india de la frontera cuando regresaba a EEUU para reunirse con sus cuatro hijos; Elvira Brambila Vallejo, 44 años, muerta de un ataque de peritonitis tras ser lanzada desde la furgoneta por los coyotes, en compañía de su hijo de 14 años...

 http://astore.amazon.com/tivcc-20
   
https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html