Páginas De La Biblia Dice
- Página principal
- E-Sword
- WorksEscDom
- ESTUDIOS BÍBLICOS
- ESCUELA DOMINICAL
- Aprenda a Predicar
- HOMILÉTICA
- TeolSistem
- ESTUDIA GRIEGO
- Matrimonios Fuertes
- Preparación Ministerial
- GUERRA ESPIRITUAL
- Geografia Biblica
- Neumatología
- HERMENEUTICA BÍBLICA
- SEMINARIO BÍBLICO
- Pecados: Asesinato
- Pecados: Robo
- Pecados: Borrachera
- Pecados: Adulterio-Fornicación
- PREDICACIÓN I
- LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO
- LA PALABRA DE DIOS DICE ASÍ
viernes, 1 de marzo de 2013
La Educaciòn Cristiana: Un Curso para enseñar
Aporte:
Castillo Fuerte
en
9:04:00
No hay comentarios:
homilética, matrimonio, niños, Escuela dominical
capacitación escuela dominical,
curso a nivel de instituto bíblico,
educacion cristiana,
homiletica eficaz
jueves, 28 de febrero de 2013
Manual del Docente: Sesiones de Aprendizaje - Tutorial
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Docente
Información
El sistema nervioso, compuesto de redes neuronales, órganos y sustancias bioquímicas, posee un modo de funcionamiento que dentro de la teoría propuesta por Piaget, se conoce como Invariantes funcionales. Este nombre se debe a su carácter inmodificable, y se refiere a la forma en la cual el organismo se moviliza cuando se está conociendo.
Las invariantes funcionales, son tres, llamadas:
Las invariantes funcionales, son tres, llamadas:
- Asimilación,
- acomodación y
- organización.
La asimilación y la acomodación son funciones interdependientes e indivisibles, y se explican desde las transformaciones de la estructura nerviosa cuando se acerca a un objeto con el fin de conocerlo. La asimilación se refiere a la capacidad de la estructura para comprender el objeto de conocimiento si necesidad de modificarse, se da cuando la estructura está conformada de tal forma que las características del objeto no son percibidas como extrañas, y así este objeto se vuelve en algo fácilmente comprensible, “asimilable”.
La acomodación está presente cuando la red cognitiva debe sufrir algún cambio para comprender el objeto de conocimiento, que contiene características no familiares para las personas.
Por tanto, la dinámica entre la asimilación y la acomodación es constante, y permite al sujeto reconocer e integrar información nueva a la existente. Dicha dinámica se presenta constantemente, dado que el sujeto está en permanente contacto con el mundo al cual debe adaptarse.
Actividad individual: Aplicación ASIMILACIÓN - ACOMODACIÓN
Es la adaptación el resultado de la interacción de la asimilación y la acomodación que indica la estabilidad o equilibrio de la estructura nerviosa, cuando ya ha cumplido las dos funciones que han sido descritas, activadas por la sensación de desequilibrio del organismo, al acercarse a objetos de conocimiento que requiere conocer para adaptarse, esto se conoce también como Conflicto Cognitivo.
Luego de haber logrado el equilibrio, la red cognitiva que se conforma a través de la experiencia, se organiza en relación con la totalidad de la red cognitiva existente, y por esto la red sufre otro proceso llamado Organización, necesaria para optimizar los recursos cognitivos, de tal forma que cuando se requieran, sean más eficientes en su utilización, dado que es más fácil de recuperar.
Y es justamente esta capacidad de las personas para adaptarse al entorno de acuerdo a sus exigencias, de tal forma que pueda funcionar de una manera eficiente con su red cognitiva, a lo que Piaget llamó inteligencia, aspecto que ya ha sido abordado en el módulo Teorías de la Inteligencia.
La acomodación está presente cuando la red cognitiva debe sufrir algún cambio para comprender el objeto de conocimiento, que contiene características no familiares para las personas.
Por tanto, la dinámica entre la asimilación y la acomodación es constante, y permite al sujeto reconocer e integrar información nueva a la existente. Dicha dinámica se presenta constantemente, dado que el sujeto está en permanente contacto con el mundo al cual debe adaptarse.
Actividad individual: Aplicación ASIMILACIÓN - ACOMODACIÓN
Es la adaptación el resultado de la interacción de la asimilación y la acomodación que indica la estabilidad o equilibrio de la estructura nerviosa, cuando ya ha cumplido las dos funciones que han sido descritas, activadas por la sensación de desequilibrio del organismo, al acercarse a objetos de conocimiento que requiere conocer para adaptarse, esto se conoce también como Conflicto Cognitivo.
Luego de haber logrado el equilibrio, la red cognitiva que se conforma a través de la experiencia, se organiza en relación con la totalidad de la red cognitiva existente, y por esto la red sufre otro proceso llamado Organización, necesaria para optimizar los recursos cognitivos, de tal forma que cuando se requieran, sean más eficientes en su utilización, dado que es más fácil de recuperar.
Y es justamente esta capacidad de las personas para adaptarse al entorno de acuerdo a sus exigencias, de tal forma que pueda funcionar de una manera eficiente con su red cognitiva, a lo que Piaget llamó inteligencia, aspecto que ya ha sido abordado en el módulo Teorías de la Inteligencia.
PARA SEGUIR APRENDIENDO DESCARGA EL DOCUMENTO:
Aporte:
Castillo Fuerte
en
9:47:00
No hay comentarios:
homilética, matrimonio, niños, Escuela dominical
desarrollo curricular,
manual del docente,
sesiones de aprendizaje,
tutorial
martes, 26 de febrero de 2013
Retén lo bueno y rechaza lo malo: Escucha estas prédicas y aprende a discernir
DOWNLOAD HERE>>>
Aporte:
Castillo Fuerte
en
23:20:00
No hay comentarios:
homilética, matrimonio, niños, Escuela dominical
construccion sermones,
guerra espiritual,
homiletica eficaz,
predicas
Libros para tus estudios: Descarga el que te sirva más
.
DOWNLOAD HERE>>>
Aporte:
Castillo Fuerte
en
23:00:00
No hay comentarios:
homilética, matrimonio, niños, Escuela dominical
descargas gratis,
estudio inductivo,
la biblia,
libros gratis,
predicacion
Suscribirse a:
Entradas (Atom)