martes, 10 de febrero de 2009

CÓMO OIR LA VOZ DE DIOS: MITOS AL DESCUBIERTO


Se han visto extremos en los círculos evangelísticos con relación a este tema, un ejemplo de esto es, que existen personas que no creen que Dios habla hoy. Simplemente, creen que es un Dios que habló en algún tiempo, pero que ahora se ha callado. Sin embargo, mediante la lectura de la Biblia, podemos ver que Dios siempre ha querido hablar y comunicarse con su pueblo. CAPITULO I DIOS QUIERE HABLARNOS Por otro lado, se debe tener en cuenta que existen muchos creyentes que utilizan el nombre de Dios en vano, diciendo frases como éstas "Dios me dijo", "Dios me habló que me divorcie", "Dios me habló que usted tiene que casarse conmigo", etcétera. Usan el nombre de Dios para manipular, controlar y hacer cosas que están en contra de la voluntad de Dios; y en realidad, El no les ha dicho nada.

CUANDO LO QUE HACE DIOS NO TIENE SENTIDO: ¿DIOS PIENSA IGUAL QUE EL HOMBRE?


Chuck Frye era un joven muy inteligente de~diecisiete años, poseía altas dotes intelectuales y un nivel sumamente alto de motivación. Después de graduarse de secundaria con los grados más altos de su clase, entró a la universidad, donde continuó sobresaliendo en sus estudios. Cuando obtuvo su licenciatura en ciencias, solicitó su ingreso a varias facultades de medicina. La competencia para que alguien fuera aceptado en una facultad de medicina era muy grande en ese tiempo, y lo sigue siendo hoy. En ese entonces, yo era profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de California, donde cada año recibían 6.000 solicitudes, y solamente 106 alumnos eran aceptados. Eso era algo típico de los programas autorizados de estudios médicos en esa área. Apesar de que las probabilidades eran muy pocas, Chuck fue aceptado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona, y comenzó sus estudios en el mes de septiembre.

EL CODIGO DEL CAMPEÓN: EDIFICACION


«Muchacho, Dios nunca usará a una persona como usted». El hombre estaba enojado, y su dedo huesudo me señalaba sin piedad. La frase fue lapidaria, incisiva, categórica. Su acento alemán estaba más acentuado que nunca, tal vez porque el nerviosismo escarbó en sus raíces más profundas. Ese pastor estaba enfadado, pero su sentencia hipotecaría mi futuro por mucho tiempo. Una frase así, solo hace que un muchacho de quince años crea que definitivamente es un fracaso.

En esencia, este es un libro de códigos secretos, de esas cosas que siempre quisiste preguntar y, como no te animabas, terminabas creyendo que eras el único con ese síndrome oculto.

¿Quieres sentir lo que pasa por el corazón de un joven acomplejado?, acompáñame y observa a este servidor, con unos frágiles quince años de edad. Lo que acaba de decir este patriarca alemán tiene algo de cierto:...

UN REINO DIVIDIDO: MANUAL DEL ALUMNO- Para alumnos de la Escuela Dominical


Cuando Roboam, el hijo de Salomón, se convirtió en rey se reunión con los hijos de Israel. Le pidieron que aliviara sus cargas y que ellos le servirían. Roboam consultó con los ancianos y le aconsejaron que hiciera como el pueblo solicitaba. Luego, Roboam consultó con los jóvenes y le aconsejaron que hiciera el yugo sobre los israelitas más pesado y usara el castigo más fuerte. Roboam hizo como los jóvenes le aconsejaron. Diez de las tribus de Israel se rebelaron y el reino se dividió. Solamente las tribus de Judá y Benjamín se quedaron para honrar a Roboam como su rey. Jeroboam reinó como rey sobre las otras diez tribus. Jeroboam hizo becerros de oro y los puso para que el pueblo los adorara. Nombró sacerdotes de hombres que no eran levitas. Hizo esto para evitar que el pueblo fuera a Jerusalén a adorar al Señor. Tenía miedo de que el pueblo retornara donde Roboam.


UN REINO DIVIDIDO: MANUAL DEL MAESTRO-¿Qué enseñar en la E.D.?


Entender las características de sus estudiantes es esencial para el éxito.Cada grupo de edad es diferente de todos los otros grupos de edades en intereses, conductas, habilidades para aprender, duración del intervalo de interés, vocabulario, y desarrollo físico. De igual manera, cada estudiante dentro de cada grupo es un individuo diferente de todos los demás y debe ser considerado y tratado como un individuo. Los estudiantes en los grados uno hasta el tres son un deleite para enseñarles. Su exuberancia y entusiasmo, si son canalizados apropiadamente,pueden hacer de su clase una experiencia excitante y reconfortante — pero definitivamente un cambio demandando lo mejor de sus capacidades.


lunes, 9 de febrero de 2009

UN ESTUDIO BREVE DE LA BIBLIA


La Biblia es el libro más importante y popular del mundo. Sus verdades han vencido las pruebas del tiempo y toda oposición, y su influencia se ha extendido por todo el mundo. Estudiarla, es una de las decisiones más sabias e importantes que usted pueda tomar. Muchos hombres de gran prestigio han reconocido que la Biblia es el más y mejor libro que se ha escrito. Isaac Newton llegó a la conclusión de que "..hay más señales seguras de autenticidad en la Biblia, que en cualquier historia profana..". Abraham Lincoln creía que "..la Biblia es el mejor regalo que Dios jamás haya dado al hombre. Todo lo bueno del Salvador del mundo se nos comunica a través de este libro..". George Washington afirmaba que "..es imposible gobernar al mundo con justicia sin Dios y sin la Biblia..".

LAS PRIORIDADES QUE DEMANDA DIOS EN EL HOMBRE


Un estudio basado en Hageo el profeta que movio a un pueblo que estaba enfrascado en su propio yo, su egoísmo y se olvidó de reedificar la casa de Dios.

ESTUDIOS DE LA BIBLIA: LECCION 11-JESUCRISTO. SU MINISTERIO

El ministerio personal de Cristo duró alrededor de tres años y medio. Durante este tiempo él viajó a través de Palestina, haciendo milagros y enseñando una nueva manera de vida. Al terminar este período, fue arrestado y crucificado en el Calvario. Entregó así su vida para que el mundo pudiera ser redimido. En la lección anterior dejamos a Jesús en Capernaum, sede de casi todo su ministe-rio. El pronto cambió a Galilea por Judea con el fin de asistir a la Fiesta de la Pascua en Jerusalén. Ahí arrojó a los cambistas fuera del templo y tuvo su famosa discusión con Nicodemo acerca del nuevo nacimiento. Regresando a Galilea a través de Samaría, él se encontró a una mujer junto al pozo de Jacob, cerca de la ciudad de Sicar. Después de hablar con ella extensamente acerca de cosas espirituales, él concluyó con un profundo pensamiento: “Dios es Espíritu: y los que lo adoran, deben adorarlo en espíritu y en verdad” (Juan 4:24).


ESTUDIOS DE LA BIBLIA: LECCION 12-JESUCRISTO. SU ENSEÑANZA


Una parábola es una historia conforme a la reali-dad que deja una lección. Así mientras la narración del hijo pródigo (Lucas 15:11-32) es una magnífica historia que pudo haber pasado, Cristo no la cuenta para entretener a sus oyentes sino para demostrar que el amor de Dios está listo para recibir a aquellos que se desvían de la fe. El número de parábolas de Cristo oscila entre 27 y 50, dependiendo de lo que se clasifique como parábola. De éstas, la mayoría tiene que ver con seres huma-nos; mientras que otras se relacionan con animales o plantas u otros objetos con lo cual la gente estaba familiarizada. La parábola del sembrador es típica de las parábolas de Jesús. En ella se habla acerca de un hombre que salió a sembrar. Algunas semillas cayeron junto al camino, otras sobre piedras y espinas; mientras que otras más fueron plantadas en buena tierra. Solamente la que cayó en buena tierra produjo su fruto. Des-pués que Jesús hizo este relato, les dio a sus discípulos el significado. La semilla es la palabra de Dios. Y la manera de ésta de crecer o no crecer significa la manera de cómo los hombres reciben o rechazan la palabra de Dios; y los frutos, lo que producen sus vidas.

ESTUDIOS DE LA BIBLIA: LECCION 13-LA CRUCIFIXION DE CRISTO


La noche de la traición Jesús se reunió con sus discípulos para participar de la Fiesta de la Pascua. Esta vez les dijo a sus discípulos sus últimas palabras de exhortación; les mostró un maravilloso ejemplo al lavarles los pies; y oró a Dios por la unidad de todos los creyentes, tal como aparece en Juan 17. Durante la Pascua, Jesús instituyó en presen-cia de sus discípulos, el bello memorial conocido como la cena del Señor. El primero tomó el pan sin levadura de la Pascua, y luego el fruto de la vid (uva), y les dio a sus discí-pulos diciendo: “Esto es mi cuerpo” y “esto es mi sangre” (Mateo 26:26,28). Algunos han malentendido las palabras de Jesús; y afirman que el pan y el jugo de la vid eran, literalmente, su cuerpo y su sangre. Lo equivocado de este argumento es fácil verlo cuando consideramos que al hablar él estaba físicamen-te completo. Jesús estaba solamente empleando una figura literaria conocida co-mo metáfora, en la cual una cosa se toma por otra cosa. Cuando él dijo: esto es mi cuerpo, estaba declarando: “Esto representa mi cuerpo.”

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