viernes, 6 de febrero de 2015

El Espíritu Santo nos ha penetrado el corazón con la vida del Cristo resucitado

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6


 
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información 


El arrepentimiento no es sólo dejar los pecados. Aunque uno deje todo pecado todavía no logra la santidad. Un sapo no peca, ni tampoco una piedra, pero no son santos. El arrepentimiento significa que el Espíritu Santo nos ha penetrado el corazón con la vida del Cristo resucitado para iniciar la santa vida pero todavía mora en nosotros también aquel ’viejo hombre’ de pecado (Romanos 7:14-25).

No exigimos una perfección inmediata. Un pecador puede arrepentirse de corazón pero por haber tenido una vida muy mala, comete todavía muchos errores y pecados. Nos parece aún inconverso y lo mal juzgamos. Pero Dios que conoce los corazones ve que aquel hace un esfuerzo mucho más grande que los otros para vivir en santidad. Sólo Dios lo sabe. Por esto Cristo nos ordena no juzgar (Mateo 7:1-2) ni arrancar lo que parece cizaña entre el trigo, sino dejar que Dios juzgue (Mateo 13:27-30). Por todo esto, el maestro sabio aplica la Palabra a los creyentes crecientes, para facilitar esta transformación en Cristo.

El bautismo inicia el discipulado. El Cristo resucitado nos ordena en su Gran Comisión (Mateo 28:18-20) "hacer discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo . . ." El discipulado comienza con el bautismo de los que se arrepienten y confían en Cristo.

El bautismo es el primer paso de fe y obediencia para los arrepentidos. Significa morir con Cristo al pecado y resucitar con él para nueva vida eterna y santa (Romanos 6:1-14). Por esto los apóstoles bautizaron inmediatamente (Hechos 2:41; 10:47-48, etc.). No usaron el bautismo como una clausura después de un curso largo de doctrina o aprobación. Esto es una tradición común pero humana.

El bautismo confirma la conversión. Los apóstoles contaron los convertidos cuando fueron añadidos a la iglesia por el bautismo (Hechos 2:41). Les enseñaron la doctrina en detalle después (Hechos 2:42). El evangelismo se cumple en uno cuando se bautiza. Es para los malos que lo confiesan y piden perdón. A los que pidieron el bautismo por motivo de su
santidad, Juan el Bautista les llamó víboras y se lo negó; pero a los muy malos que lo confesaron les bautizó, Lucas 3:1-18.

Cuando uno renace en Cristo es un bebé espiritual. ¿Dejamos al bebé fuera de la puerta en el frío hasta que deje de ensuciar los pañales? Así hacemos si desanimamos al recién nacido demorando su bautismo por nuestras dudas. Dilatar el bautismo por requisitos no bíblicos es ser mezquino con la gracia de Dios. Tal mezquindad también hace que uno regañe demasiado a la gente.

Pues, este curso pastoral le ayudará a enseñar de modo positivo, para que su enseñanza sea un canal para la gracia, para creyentes nuevos y crecientes.
DOWNLOAD HERE>>>
http://www.mediafire.com/view/yualwhzhqrrkzd2/preparacion_y_movilizacion_1_de_9.pdf

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html