domingo, 2 de marzo de 2014

Geografía Bíblica: Su estudio es muy Importante

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6




 
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 29MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
 En la Biblia se entrelazan, de manera compacta, lo histórico y lo eterno, lo espacial y lo infinito, lo físico y lo místico, la inmanencia y la trascendencia, el hombre y Dios. Las páginas de este atlas histórico de la Biblia tratan de recoger y verificar críticamente los datos históricos y geográficos que presenta la Biblia, comparándolos con los documentos y hallazgos arqueológicos que han llegado hasta nosotros. Por ello, esta obra no es solamente un atlas cartográfico de los territorios mencionados en la Biblia o de los relacionados con ellos. Esta obra es un auténtico y verdadero itinerario que, a partir de los innumerables y detallados mapas, fotografías e ilustraciones nos narra los acontecimientos políticos, militares, religiosos, sociales y culturales reflejados en la Biblia. Tanto los temas como la trama descriptiva se presentan siempre desde e l texto bíblico. La obra ofrece, además, una introducción metodológica, histórica y geográfica, que ayudará al lector a iniciar este apasionante viaje.

¿Podemos llegar a conocer al Jesús histórico? Sólo retirando las sucesivas capas de tradición que condicionan la compresión de su contexto histórico conseguiremos acercarnos a su figura, aplicando metodología histórica, filológica y arqueológica.
Jesús es un personaje histórico del que nos hablan las fuentes y sobre el que se puede intentar una aproximación histórica. Sin embargo, no todo lo que se nos ha transmitido tiene el mismo valor para el historiador. Sólo la aplicación de metodologías de las ciencias humanas podemos intentar acercarnos a su biografía.
Este libro parte del presupuesto de que la creencia en los evangelios como palabra revelada infalible en su contenido, no puede impedir analizar estas obras a la luz de la crítica filológica, ni estudiar cómo las sucesivas capas de redacción reflejan una intención concreta para un público determinado.
Además, la arqueología nos ofrece el entorno físico que arroja luz a la interpretación de la figura histórica poniéndola en su contexto cultural, político y socioeconómico, lo que para el lector del siglo XXI es un esfuerzo indudable, dadas las enormes diferencias entre nuestro mundo y el grecorromano en el que surge la figura de Jesús.
Solemos olvidar que el cristianismo es la creencia en Jesús y que éste no era cristiano, sino un judío apocalíptico en el contexto agitado de una Palestina bajo dominio imperial romano en pleno resurgir de su nacionalismo.

 

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html