miércoles, 6 de febrero de 2013

Guerra Espiritual: Preparacion espiritual para Ministros y Obreros Itinerantes


. Guerra espiritual intensa
. biblias y miles de comentarios
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 29MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información

 CONTENIDO 
Cómo Usar Este Manual, 4
sugerencias Para Estudio En Grupo, 4
Introducción, 5
Objetivos, 8

EL LLAMADO A LAS ARMAS

1.  La Guerra Invisible, 10

ADMISIÓN

2.  Enlistándose en el Ejército de Dios, 21

ENTRENAMIENTO BÁSICO

3.  El Comandante en Jefe: El Señor de los Ejércitos, 32
4.  Las fuerzas espirituales del bien: los ángeles, 50
5.  El Enemigo: Satanás, 61
6.  Las fuerzas espirituales del mal: los demonios, 72
7.  El territorio del enemigo, 80
8.  La estrategia del enemigo, 90
9.  El plan de Dios para la batalla, 95

MOVILIZACIÓN

10. Guerra defensiva y ofensiva, 117
11. Armas defensivas, 126
12. Armas  ofensivas,  137
13. Paralelos naturales de la Guerra Espiritual, 143

INVASIÓN

14. Entrando en la zona de combate: batallando con el mundo y la carne, 154
15. La batalla en la mente, 169
16. La batalla con la lengua, 181
17. La batalla sobre los muros, 199
18. La batalla sobre el territorio estratégico, 208

ENTRENAMIENTO AVANZADO EN GUERRA ESPIRITUAL

19. Transferencia de espíritus, 221
20.  Huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, 231
21. Tratando con los poderes demoníacos, 244
22.  Las bajas de la Guerra, 267
23. Como perder una batalla y ganar la guerra, 283
RESUMEN FINAL

24. El conflicto final, 293

APÉNDICE

Batallas decisivas de la Biblia, 301

Respuestas de la Sección “Inspección”, 324

Hay una gran guerra que está siendo librada en el mundo hoy. No es un conflicto entre naciones, tribus, o líderes de gobierno. No es una rebelión o un golpe de estado. Es una importante batalla invisible que está teniendo lugar en el mundo del espíritu. La Biblia declara que el Pueblo de Dios es destruido por falta de conocimiento (Oseas 4:6). Una de las áreas principales en las cuales los creyentes son derrotados a causa de la falta de conocimiento es la guerra espiritual.

La iglesia primitiva vio la experiencia espiritual en términos de una guerra. La terminología militar puede encontrarse a lo largo de todo el Nuevo Testamento. La protección se encontró en la armadura de Dios. La Palabra de Dios se comparó con una espada. Los ataques de Satanás fueron llamados dardos encendidos. La fe era la “buena pelea” y a los creyentes se les dijo que “pelearan la buena batalla”. La iglesia primitiva sabía que estaban comprometidos en un intenso conflicto espiritual.

La misma batalla espiritual continúa hoy pero en lugar de estar combatiendo al enemigo, los creyentes están frecuentemente construyendo edificios de iglesias, produciendo dramas musicales, teniendo encuentros de confraternidad, y peleándose unos con otros mientras esta gran batalla espiritual está desatándose alrededor de ellos. Satanás incluso ha intensificado sus ataques contra una iglesia que se ha retirado de las líneas del frente de batalla.

En la medida que el final de los tiempos se aproxima es incluso más importante que los creyentes entiendan la guerra espiritual en estos tiempos más que en los primeros días de la historia de la iglesia. El Apóstol Pablo nos advirtió:

“También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos” (2 Timoteo 3:1).

En vistas a estar adecuadamente preparados para estos tiempos difíciles, un renovado énfasis debe ser puesto en las estrategias de la guerra espiritual. La vida cristiana es guerra. Más pronto lo reconozcamos y nos preparemos para ella, más pronto experimentaremos la victoria.

Lucas 14:31 dice “O supongamos  que un rey está a punto de ir a la guerra contra otro rey. ¿Acaso no se sienta primero a calcular si con diez mil hombres puede enfrentarse al que viene contra él con veinte mil?” Ningún rey fue nunca a la batalla sin un cuidadoso examen de sus recursos y sin desarrollar estrategias de batalla. En esencia, es esto lo que vamos a hacer en este curso.
Estamos haciendo un cuidadoso examen de la estrategia, armas, y del poder disponible para nosotros para ganar la guerra contra nuestro enemigo, Satanás.

En el mundo militar, “estrategia” es la ciencia de llevar adelante operaciones militares.
Es el método o plan que lleva al objetivo de la victoria. En este curso ustedes aprenderán a formular y llevar adelante estrategias militares espirituales que les traerán la victoria en el mundo del espíritu.

EL LLAMADO A LAS ARMAS:

El capítulo 1 explica la guerra invisible y el “llamado a las armas” para todos los creyentes verdaderos.

ADMISIÓN:

Todos los ejércitos en el mundo natural tienen procedimientos de admisión. Éstos son cosas especiales que tienes que hacer en vistas a unirte a las fuerzas. Lo mismo es cierto del ejército de Dios. El capítulo 2 explica cómo enlistarse en el Ejército de Dios.

ENTRENAMIENTO BÁSICO:

Después de la admisión en el ejército, un soldado siempre recibe entrenamiento básico. El entrenamiento básico para el ejército de Dios es presentado desde el capítulo 3 hasta el 9. Las líneas de batalla de la guerra invisible son definidas. Se discuten las fuerzas del bien y del mal, incluyendo el Señor de las Huestes, los ángeles, Satanás, los demonios, el mundo, y la carne. Se identifican el territorio del enemigo, las estrategias, y se presenta también un vistazo general del plan de Dios para la batalla.

MOVILIZACIÓN:

El entrenamiento es inútil a menos que un ejército se movilice. “Movilizarse” significa “ponerse en una estado de alerta para el servicio militar activo”. En la sección “Movilización” de este curso, que se extiende desde los capítulos 10 al 13, aprenderás sobre guerra ofensiva y defensiva, sobre cómo utilizar las armas de la guerra, y los paralelos naturales de la guerra espiritual.

INVASIÓN:

Durante una invasión en el mundo natural, el ejército entra  en la zona de combate para conquistar a sus enemigos y reclamar el territorio. El entrenamiento básico es inútil a menos que lo que ha sido aprendido se ponga en acción. Incluso un ejército movilizado y equipado con armas no es suficiente si se mantiene inactivo en los flancos. Para ser efectivos en la guerra, debes entrar en la zona de combate. En el estadio de “invasión”, que se extiende desde los capítulos 14 al 19, entrarás en la zona de combate del mundo, la carne, y el Diablo.  Estudiarás la batalla en la mente, contra la lengua, sobre los muros espirituales, en los lugares altos, y sobre el territorio estratégico. En cada una de estas lecciones estrategias específicas de Satanás se identificarán y se  señalarán estrategias para vencer al enemigo.

ENTRENAMIENTO AVANZADO EN LA GUERRA ESPIRITUAL:

Después de ganar alguna experiencia en la batalla, los soldados usualmente reciben entrenamiento avanzado en áreas específicas de la guerra. Esta porción del manual se titula “Entrenamiento Avanzado en Guerra Espiritual”, cuyas iniciales deletrean  “E.A.G.E.”. En las acciones militares, un equipo “EAGE” es un grupo especializado de soldados usado para misiones dificultosas1
. En el entrenamientos avanzado ofrecido en este manual, aprenderás sobre transferencia de espíritus, cómo asistir a prisioneros y las bajas de la guerra, y cómo tratar a los poderes demoníacos. También aprenderás sobre como perder una batalla y así y todo ganar la guerra.

RESUMEN FINAL:

Durante el “Resumen Final” en el capítulo 26 estudiarás “el conflicto final” el cual llevará  a esta guerra de todos los tiempos a una triunfante conclusión.

APÉNDICE:

En el apéndice de este manual, examinarás los registros históricos de “Batallas Decisivas de la Biblia” en la medida que continúas desarrollando tus habilidades de guerra espiritual.

LAS LECCIONES

Cada lección en este manual de guerra se organiza como sigue:

OBJETIVOS:

Estos son los objetivos espirituales que debes alcanzar al estudiar la lección.

VERSÍCULOS LLAVES DE LAS CLÁUSULAS DE LA GUERRA:

Cuando una nación declara la guerra, frecuentemente se establecen “Cláusulas de Guerra”. Este documento explica por qué están en guerra, identifica al enemigo, y declara los objetivos de la guerra. La Biblia es la Palabra escrita del único Dios verdadero, el Comandante de nuestro ejército espiritual. La Biblia contiene nuestras “Cláusulas de Guerra” para el combate espiritual. En cada lección, los “Versículos Llaves de las Cláusulas de la Guerra” enfatizan los conceptos principales de la lección.

INTRODUCCIÓN:

La introducción provee una visión general de los contenidos del capítulo.

LECCIÓN:

Ésta presenta el “informe militar” para ese capítulo. Un “informe” es un tiempo de instrucción antes de la batalla la cual provee información necesaria para librar la guerra espiritual efectiva.

INSPECCIÓN:

En un ejército natural, las “inspecciones” ocurren regularmente para chequear la preparación y las habilidades de los soldados. La sección de “Inspección” de cada capítulo es un examen para ver si se han logrado los objetivos de cada lección.

MANIOBRAS TÁCTICAS:

Durante las maniobras tácticas en un ejército natural, los soldados aplican lo que han aprendido a las condiciones actuales de combate. Esta parte de cada lección provee una oportunidad para que tú apliques lo que has aprendido y para estudiar otros materiales relacionados con la lección.

¿ESTAS LISTO?

La exposición del enemigo y de sus estrategias es una de las mayores revelaciones de la Palabra de Dios. Mayor aún es la revelación que como creyentes tenemos poder sobre todos los poderes del enemigo. Este manual de ninguna manera es un estudio exhaustivo de la materia de la guerra espiritual, pero es un análisis bíblico con detenimiento. Como en la guerra natural, las habilidades en la guerra espiritual son progresivas en la medida que entras en la zona de combate y comienzas a pelear.




OBJETIVOS

Al concluir este curso tu serás capaz de:

! Identificar los dos reinos espirituales.
! Explicar qué se entiende por “guerra espiritual”.
! Reconocer las causas de este gran conflicto espiritual.
! Identificar las fuerzas espirituales del bien.
! Identificar las fuerzas espirituales del mal.
! Reconocer las estrategias de Satanás.
! Usar efectivamente las contra estrategias espirituales.
! Aplicar los paralelos naturales de la guerra a la guerra en el mundo del espíritu.
! Usar tanto las armas espirituales ofensivas como defensivas.
! Detectar la posesión demoníaca.
! Entender cómo se obtiene la liberación de los demonios.
! Ganar la guerra incluso después de haber perdido una batalla espiritual.
! Describir el conflicto final que terminará la guerra invisible.
! Identificar los principios espirituales de la guerra en las batallas decisivas de la Biblia.
DOWNLOAD HERE>>>

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html