jueves, 7 de febrero de 2013

EL LIBRO SIEMPRE NUEVO: INTRODUCCiÓN A LA BIBLIA


. Libro Siempre Nuevo
. biblias y miles de comentarios
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 29MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información

 Capítulo
INDICE
Página
Prólogo 5
PRIMERA PARTE: La importancia de la Biblia
1. Un libro extraordinario 9
2. Cualidades sobrenaturales de las Escrituras 21
3Eltti· 5. es go veraz, pnmera parte 3
4. El testigo veraz, segunda parte 53
SEGUNDA PARTE: La estructura de la Biblia
5. La formación de la Biblia 69
6. Lo que es la Biblia 81
7. La Biblia y sus divisiones 93
TERCERA PARTE: La inspiración de la Biblia
8. Diversas teorías sobre la inspiración 107
9. Un estudio de la inspiración 117
10. Testimonios sobre la inspiración de la Biblia 135
CUARTA PARTE: La compilación de las Escrituras
11. El canon 145
12. La formación del canon 159
13. Los libros apócrifos 171
QUINTA PARTE: La transmisión de la Biblia
14. Los medios de transmisión 185
15. Los manuscritos bíblicos...................................... 199
16. Las versiones 213
17. La Biblia en castellano 227
Bibliografía 245
 PRÓLOGO
Muchos hemos amado la Biblia sin tener una idea completa de su estructura, sus orígenes, su formación o de su transmisión. Hacía falta una obra que explicara detallada y sistemáticamente estos temas. José Silva Delgado con el presente volumen ha suplido esta necesidad con erudición y esmero. Este libro no es el primero que nuestro hermano presenta al mundo y ojalá no sea el último. El pastor Silva con sus muchos años no solamente como escritor sino como traductor ha bendecido al pueblo hispano.
Esta obra fue comisionada por el Servicio de Educación Cristiana de las Asambleas de Dios en América Latina (SEC).
La Editorial Vida ha colaborado, también, para que el fruto de la labor tan ardua de José Silva viera la luz.
Las ayudas pedagógicas al final de cada capítulo fueron suplidas por el SEC con la mira de sugerir algunas maneras de enriquecer el estudio de la materia. Los ejercicios pueden servir de repaso y fijar en la mente algunos de los datos importantes del capítulo. Deben de ayudar además, al alumno sincero a aplicar el estudio a su vida y ministerio.
Difícilmente alcanzará el tiempo para llevar a cabo cada actividad mencionada en la última parte de los ejercicios, pero el profesor tiene la opción de seleccionar lo que mejor proporcionará a los estudiantes lo necesario para alcanzar las metas que se han propuesto.
Estoy seguro que el lector al terminar el estudio de este libro, elevará una plegaria de acción de gracias al Espíritu Santo por haber obrado a través de instrumentos humanos para producir
la Revelación de Dios al hombre.

 UN LIBRO EXTRAORDINARIO
"La Biblia es para mí el Libro. No veo cómo alguien puede vivir sin ella." Tales fueron las palabras de Gabriela Mistral, insigne poetisa chilena laureada con el Premio Nobel de Literatura, al referirse al libro inmortal.
¿Por qué "el Libro"? Porque ciertamente posee características que lo hacen el Libro por antonomasia y la obra cumbre de la literatura universal. La Biblia es una obra única en su género. A continuación expongo algunas razones que justifican lo que acabo de declarar.
l. Su singular origen
a. Escrita por muchas y diversas personas. Generalmente los libros son escritos por una sola persona la cual debe poseer aptitudes literarias.
Una enciclopedia moderna, sin embargo, puede requerir el concurso de muchos escritores; pero todos ellos deben ser personas de vastos conocimientos en las materias de su competencia. Además son todos contemporáneos cuyos trabajos coordina y arregla una casa editora.
Al contrario, los aproximadamente cuarenta y cinco escritores de la Biblia vinieron de los más variados estratos sociales y culturales. Se cuenta entre ellos con estadistas, sacerdotes, reyes, profetas, campe-sinos, funcionarios, eruditos, pescadores, poetas, filósofos. Algunos de ellos fueron hombres de gran talento, como Moisés, Salomón,
Daniel y Pablo; otros fueron hombres sencillos, "sin letras y del vulgo", como Amós, Pedro y Juan. Vivieron en diferentes períodos históricos. Su aporte literario no fue coordinado ni arreglado por ningún jefe de redacción.
b. Escrita en diferentes estilos y géneros literarios. Una obra literaria muestra en su estilo el sello de su autor. Pero en la Biblia son tan diversos como los escritores mismos los estilos que caracterizan a estos hombres. Además son múltiples los géneros literarios en que se expresaron. Entre estos últimos hallamos leyes, crónicas, poesías, máximas, profecías, biografías y cartas.
DOWNLOAD HERE>>>

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html