martes, 22 de enero de 2013

Lecciones para la Congregacion: Especial para Maestros y Obreros itinerantes


. Lecciones Biblicas
. biblias y miles de comentarios
 
Serie 1: Génesis
1 La creación
Estudio de parte del maestro: Génesis 1.1 al 31, 2.1 al 7
Lectura con la clase: Génesis 1.26 al 31, 2.1 al 7
Texto para aprender de memoria— los menores: Génesis 1.1; 
los mayores: Hebreos 11.3
Introducción 
Hoy  comenzaremos  una  serie  de  lecciones  en  el  libro  del  Génesis  el  cual,  conforme  a  su nombre, (Génesis quiere decir principios) relata el principio de muchas cosas: los cielos y la tierra, la vida de las plantas y los animales, la vida humana, el pecado, la muerte, el sacrifico etc.,  de  modo  que  con  mucha  razón  se  ha  llamado  el  semillero  de  la  Biblia.  Bajo  la inspiración  de  Dios,  Moisés  escribió  este  libro  quince  siglos  antes  del  nacimiento  de  Jesús, pero a pesar de su antigüedad, proporciona siempre enseñanzas nuevas. 
El Creador 
La palabra crear que aparece en el primer versículo tiene un significado mucho más profundo
que la palabra hacer, como trataremos explicar con el siguiente ejemplo. Si un maestro dejara
a un alumno en una pieza vacía hasta que éste creara un cajón, el niño podría estar a mucho rato  sin  poder  cumplir  con  la  orden  de  aquél.  En  cambio,  si  le  entregara  martillo, serrucho, clavos y madera, podría hacerlo fácilmente. Dios, el Creador, sacó de la nada a este universo tan maravilloso sólo por su Palabra; Hebreos 11.3. 
El  segundo  versículo  nos  causa  admiración  porque  no  habla  de  hermosura,  sino  que  revela una tierra desordenada y vacía. Se desprende que después de la creación primitiva, tuvo lugar alguna catástrofe, de modo que lo que se nos relata en los versículos 3 al 31 es la obra de la restauración.  Aquí  se  delinean  las  actividades  de  seis  días:  los  tres  primeros  que  fueron dedicados a la obra de poner en orden lo que estaba desordenado, y los tres últimos a la obra de llenar lo que estaba vacío. Notemos el trabajo de cada día.
Los seis días
El primer día la voz de Dios se oye de modo que el desorden y la tinieblas se convierten en luz,  siendo  constituidos  los  períodos  de  día  y  noche.  En  seguida,  separando  las  aguas  de  la tierra y las aguas de las nubes, es hecho ese inmenso espacio llamado los cielos. Por tercera vez se oye la voz del Creador y las aguas profundas de los mares que cubrían la faz de toda la tierra  se  juntan  para  dejar  los  continentes  e  islas  a  la  vista.  La  tierra  es  cubierta  con  una alfombra preciosa de pasto y adornada de flores y árboles. 
Entonces es instalado un maravilloso sistema de luz: el sol, la luna y las estrellas, los que, no como la luz eléctrica en nuestras casas, han sido infalibles a lo largo de los siglos. Ahora en el quinto día, el aire y las aguas, hasta ahora no habitadas, reciben sus moradores, pues toda clase  de  aves  vuela  por  los  cielos  y  el  mar  se  llena  de  peces.  El  sexto  día  Dios  hace  los animales (¿cuántos saben nombrar?) y por fin forma al hombre del polvo de la tierra. Alienta en su nariz el soplo de vida y le coloca en el huerto del Edén. Este hombre, Adán, es hecho a la semejanza de su Creador a quien debe servir y representar en la tierra. 
Aplicación
Todos debemos nuestra existencia a Dios quien es nuestro Creador. Cuando formó al primer hombre  a  su  imagen,  alentó  en  su  nariz  el  soplo  de  vida,  de  modo  que,  si  hemos  recibido nuestra  vida  en  forma  a  de  Dios,  nuestra  existencia  será  eterna.  Por  lo  tanto,  lo  que  debe preocupar a cada uno es dónde pasará la eternidad ¿en el cielo o infierno?
En Génesis 1.2 se ve la condición de todo pecador, es desordenado y lleno de tinieblas, pero
el mismo Espíritu de Dios quien operó en la obra de restauración es el que trae luz, calor y bendición.
Preguntas 
1 ¿Qué diferencia hay entre hacer y crear? 
2 Sin tener los materiales, ¿cómo creó Dios todas las cosas? 
3 Cuente lo que Dios hizo en los seis días. 
4 ¿En qué sentido fue diferente la creación de Adán 
    de la creación de los animales? 
5 ¿Dónde puso Dios al primer hombre?

DOWNLOAD HERE>>>

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html