sábado, 20 de agosto de 2011

Isaías: Estudio Profético - Ideal para Obreros Itinerantes


Tipo de Archivo: .PDF | Tamaño: 2MBytes | Idioma: Spanish | Categoría:  Estudios Ministeriales
Información 
El libro suele atribuirse a Isaías, el primero de los grandes profetas hebreos, razón por la cual lleva su nombre, aunque existen hasta tres estilos distintos, por lo que se presuponen tres autores distintos.
Isaías fue hijo de Amós. No debe confundirse con el profeta Amós, pues éste fue contemporáneo de Isaías, no siendo por tanto, su padre. El nombre del padre de Isaias fue Amoz y no Amos como el del profeta aunque sonara casi parecido no era el mismo nombre. El nombre de Amós era muy común entre los hebreos, lo cual indica que no sólo porque diga que era hijo de Amós quiera decir que se refiera al profeta Amós. Nació en o alrededor de 765 a. C. Fue llamado al profetismo en el año de la muerte de Azarías (Is. 6:1) y se convirtió en asesor de los reyes siguientes.
Tuvo dos hijos a los que puso nombres simbólicos: el del primero (7:3) alude a la liberación de Judá y el segundo (8:3) a la destrucción de los reinos de Siria e Israel.

Traducción del Libro de Isaías a la Septuaginta

Según la Carta de Aristeas fueron setenta los sabios judíos que en Alejandría, durante el reinado de Tolomeo II Filadelfo (285 a. C.-245 a. C.), comenzaron la traducción de la ahora llamada Septuaginta, únicamente con la traducción la Torá, es decir, el Pentateuco. El resto del Antiguo Testamento fue traducido al griego paulatinamente y los expertos estiman actualmente que la traducción del Libro de Isaías, fue hecha entre los años 150 y 130 a. C..
Hay algunas diferencias entre la traducción griega de la Septuaginta y las versiones hebreas y a su vez se han detallados las variaciones entre el texto masorético y la versión hebrea más antigua conocida del Libro de Isaías encontradas en Qumrán, entre los rollos llamados manuscritos del Mar Muerto.
 

Política de la época

Israel estaba —en el siglo VIII a.C— atrapada entre las dos grandes potencias del mundo de su época: Babilonia y Egipto. Era un país pequeño y débil que se debatía en su papel de tapón entre las dos grandes esferas dominantes.
Para su fortuna, ambas estaban en decadencia. Sin embargo, otro gran poder estaba apareciendo en la escena geopolítica del Asia de 700 a. C.: el imperio asirio. Sargón II había saqueado a todas las civilizaciones circundantes y poco faltaba para que se autodenominara "Señor del Mundo". Ahora, las únicas vallas entre Asiria y su gran enemigo, Egipto, eran los pequeños reinos independientes de Edom, Filistea, Amón, Moab, Damasco, Hamat, Samaria y Jerusalén.
Así como Amós y su continuador Oseas predicaron en Israel, Isaías decidió profetizar en Judá. En realidad, Israel había caído en decadencia luego del reinado de Jeroboam II y, tras la toma de Samaria (722 a. C.), en la práctica ya no existía. Las tribus hebreas que habían querido separarse de Judá habían sido deportadas.
Estos acontecimientos podían denominarse "ajenos" a Judá, pero inevitablemente repercutían allí. Luego del reinado benévolo, próspero y pacífico del rey Jotán (740-736 a. C.), degradado por la relajación de las costumbres de las clases dirigentes de la sociedad, comenzó una larga serie de enfrentamientos entre Judá e Israel que continuaron bajo el rey Acaz. El mismo Isaías narra cómo este soberano, agobiado por las amenazas de varios ejércitos aliados contra él, despreció el auxilio de Yahvéh para pedir ayuda a Sargón, motivo por el cual la deidad lo castigó severamente (Is. 7:2-16).
El profeta intervino en la política interna de la corte de Acaz para apartarlo del torcido camino en que se estaba internando, aliándose con los asirios en la así llamada "Guerra Siro-efraimita". Logrado su objetivo, el vocero de Dios se alejó de la corte para regresar solamente cuando Acaz fue reemplazado por Ezequías (716-687 a. C.).
El profeta Isaías tuvo también influencia en la política internacional: enemigo de los egipcios, preconizó mantener la alianza con los asirios cuando un sector de la sociedad hebrea pretendió asociarse con el faraón.

Ambiente religioso

Como fue una constante en la historia israelita, la afluencia de riquezas y la llegada del bienestar precipitó una crisis de idolatría bajo el reinado de Jotán. Más tarde, Acaz intentó, mediante el sincretismo religioso, asimilar al Dios judío con otros extranjeros. Fue capaz de sacrificar su hija al dios Moloch e incluso de introducir rituales paganos en el Templo.
Ezequías, por el contrario, comenzó su gobierno con una gran reforma religiosa que expulsó el paganismo y restauró el culto verdadero de Yahvéh que había sido atropellado por sus antecesores. La destrucción del reino de Israel llevó a Jerusalén a todos los sacerdotes del norte que huían del invasor, lo que produjo, bajo este rey, la fusión y asimilación de las costumbres religiosas de ambos reinos en la capital meridional.

Realidad social

El ambiente social en tiempos de Isaías sigue tal cual como nos lo describen los profetas menores Amós y Oseas: se había constituido una poderosa clase social de nuevos ricos —propietarios y latifundistas— cuyas tierras se extendían por interminables distancias. Esta clase oligárquica se había establecido gracias a la prosperidad comercial generada durante los reinados de Jotán en Judá y de Jerboam II en Israel.

Estructura del libro

El Libro de Isaías se encuentra dividido en dos partes perfectamente diferenciadas (la segunda dividida a su vez en dos), separadas por un apéndice histórico. Este último consiste en dos capítulos tomados de II Reyes (2R. 18-20).
Los contenidos podrían describirse de la siguiente manera:
  • Primera parte:
    • Noticias biográficas (Is. 6:1-13; 8:1-4; 7:1-16 y 20:1-6)
    • Promesas y amenazas contra el reino de Judá (Caps. 1-12)
    • Oráculos contra pueblos extranjeros (13-23)
    • Profecías apocalípticas sobre el Juicio Final (24-27)
    • Más amenazas (28-33)
    • La sección llamada "Pequeño Apocalipsis" (34-35)
  • Segunda parte
    • Primera sección: promesas para los exiliados en Babilonia (40-55) y cánticos del Siervo de Yahvéh
    • Segunda sección: promesas para los dolientes de Sion (55-66)
Especialmente en esta última sección, Isaías explica por qué la salvación tarda en llegar, pero asegurando que Sión y Jerusalén llegarán a ser los centros religiosos más grandes del mundo y que gentes de todas las naciones llegarán a ellas en peregrinación solemne.

Autoría y atribución

El Libro de Isaías, largo y complejo como es, no pudo haber sido escrito por un solo autor. Los especialistas consideran evidente que la obra se fue formando a lo largo de muchos años, con partes provenientes de tiempos y lugares muy distintos.
Isaías desempeñó su ministerio profético durante más de cuarenta años: ¿fue él el compilador de tantos y tantos fragmentos distintos o en verdad escribió todo el libro, que hoy nos parece dividido y fragmentario gracias a la intervención de escribas posteriores que lo modificaron hasta dejarlo irreconocible?
No se puede contestar con certeza a estas preguntas, hay diversas hipótesis y muchos críticos, incluso católicos y protestantes, creen que el libro "no fue escrito por un solo hombre, sino por tres". A falta de nombres mejores, se conoce al primer autor como "Proto-Isaías"", al segundo como "Deutero-Isaías" y se llama al tercero "Trito-Isaías". Es por ello que es frecuente hallar en la bibliografía alusiones al "segundo Isaías" o al "tercer autor de Isaías", por ejemplo.

 Tres Isaías

La primera parte del libro es obra de un poeta y está escrita con estilo brillante, precisión, composición armoniosa e imágenes novedosas. Los críticos coinciden en que este autor redactó con seguridad los capítulos 1 a 12, 15 a 24 y 33 a 35, en tanto que se discute sobre la autoría del resto del libro. Los capítulos 36 a 39 están escritos en tercera persona y posiblemente fueron redactados por discípulos del primer autor. También podrían ser añadidos posteriores los capítulos 13 y 14, 24 a 27 y 33 a 35. La segunda parte del libro, capítulos 44 a 55, es muy diferente al resto. El tercer Isaías es probablemente un autor postexílico y se le atribuyen especialmente los capítulos 56, 68 y 66 (después del 538 a. C.). Ciertos críticos consideran que la introducción y las autobiografías (narradas en primera persona) no pertenecen a ninguno de los tres autores principales, sino que parecen haber sido añadidas por un redactor postexílico.
Así y todo, el padre Pedro Franquesa, profesor de Antiguo Testamento, manifiestamente afirma que los primeros 35 capítulos pertenecen a la pluma del Isaías histórico original (con algunas reservas).

Apertura del debate

El rabino Joseph H. Hertz (1872 - 1946) afirmó que la cuestión de la autoría del libro no afecta su interpretación por los judíos. La Pontificia Comisión Bíblica (PCB) del Vaticano dictaminó mediante su decreto del 28 de junio de 1908 que la segunda parte del Libro de Isaías no parecía ser obra del Deutero-Isaías sino del primero, pero que a pesar de la opinión de la PCB no era posible descartar de plano la hipótesis de los tres Isaías. El citado decreto expresa que esa teoría no podía enseñarse hasta que fuera completamente demostrada, pero dejó en libertad a los científicos particulares para que la pongan a prueba e investiguen como deseen. Desde que la PCB se pronunció al respecto, se han ido acumulando las pruebas en favor de la falta de autenticidad de largos pasajes del libro (desde el capítulo 36 en adelante) que, si bien no demuestran la verdad de la teoría de los tres autores, al menos sugieren con indicios firmes que fueron más de uno.

Argumentos por la unidad de Isaías

A pesar de los cuestionamientos que ha sufrido, la atribución tradicional de toda la obra al profeta Isaías se ve apoyada por diversas fuentes comprobables: la tradición judía, la versión griega de los LXX y la afirmación de Eclesiástico (48:17-25) y los Manuscritos del Mar Muerto, aunque en estos últimos, el libro de Isaías está seccionado en dos rollos diferentes, uno hasta el capítulo 39 y otros desde el capítulo 40,  cosidos después de haber sido transcritos, lo cual podría evidenciar su origen dispar.
Por otro lado, existen razones de peso para mantener que el libro de Isaías es obra de un solo escritor. Una de ellas es el uso constante de ciertas expresiones. Por ejemplo, el apelativo divino “el Santo de Israel” aparece doce veces en los capítulos 1 a 39 del libro, y trece veces en los capítulos 40 a 66. Sin embargo, en el resto de las Escrituras Hebreas solo se emplea en seis ocasiones. El uso repetido de esta designación, infrecuente en los demás libros, es una prueba a favor de que hubo un único escritor.
Entre los capítulos 1 a 39 y 40 a 66. En ambas secciones se utilizan con frecuencia las mismas figuras retóricas, como la de una mujer con dolores de parto y un “camino” o una “calzada”. También se hace referencia a “Sión” repetidamente: veintinueve veces en los capítulos 1 a 39 y dieciocho en los capítulos 40 a 66. De hecho, en Isaías se menciona a Sión en más ocasiones que en cualquier otro libro de la Biblia. Tales pruebas, según The International Standard Bible Encyclopedia, “imprimen al libro una individualidad que sería difícil de explicar” si hubiera tenido dos, tres o más escritores.
La principal prueba de que Isaías fue obra de un solo escritor se encuentra en otros libros inspirados: las Escrituras Griegas Cristianas. Estas indican claramente que los cristianos del siglo primero creían que el profeta había compuesto la totalidad del libro. Lucas, por ejemplo, habla de un funcionario etíope que estaba leyendo parte de lo que ahora constituye el capítulo 53 de Isaías, el cual, según los críticos modernos, se debe a la pluma del Deutero-Isaías. Sin embargo, Lucas dice que el etíope “leía en voz alta al profeta Isaías” (Hechos 8:26-28).
Otro ejemplo lo hallamos en el evangelista Mateo, quien explica que el ministerio de Juan el Bautista cumplió las palabras proféticas que ahora leemos en Isaías 40:3. Mateo identificó al escritor sencillamente como “Isaías el profeta” (Mateo 3:1-3). En otra ocasión, Jesús tomó un rollo y leyó las palabras que actualmente aparecen en Isaías 61:1-2. Lucas indica en su relato que “se le dio el rollo del profeta Isaías” (Lucas 4:17). En su carta a los Romanos, Pablo cita tanto de las primeras secciones como de las últimas del libro profético, y en ningún momento da a entender siquiera que no las haya redactado una misma persona: Isaías (Romanos 10:16,20;15:12). Es obvio, que los cristianos del siglo primero no creían que el libro de Isaías fuera obra de dos, tres o más escritores.
Veamos también el testimonio de los Rollos del mar Muerto. Muchos de estos documentos antiguos son anteriores a Jesucristo. El manuscrito conocido como el Rollo de Isaías, que data del siglo II a. C. En este documento antiguo, aunque está cosido precisamente en este punto, lo que ahora conocemos como el capítulo 40 empieza en la última línea de una columna, y la oración inicial concluye en la columna siguiente. Está claro que el copista no tenía conocimiento de que en ese punto del libro hubiese un supuesto cambio de escritor o división.
Examinemos el testimonio del historiador judío del siglo I Flavio Josefo. Este no solo señala que las profecías de Isaías acerca de Ciro se escribieron en el siglo VIII a. C., sino también que aquel monarca estaba al tanto de su contenido. “Ciro conoció esto al leer el libro en que Isaías emitió profecías relativas a él y que su autor había legado doscientos diez años antes”, escribe Josefo. Según él, es posible que el conocimiento de tales profecías incluso haya contribuido a la buena disposición de Ciro para enviar a los judíos de regreso a su patria, pues señala que a este rey “lo embargó una suerte de ímpetu y pasión por cumplir lo escrito” (Antigüedades Judías, libro XI, cap. I, sec. 2 [5, 6]).
Muchos críticos señalan que del capítulo 40 en adelante se habla de Babilonia como el imperio dominante y de los israelitas como si ya estuvieran en el exilio. Hay que tener en cuenta que aun antes del capítulo 40 se presenta a veces a Babilonia como la potencia mundial dominante. Por ejemplo, en Isaías 13:19 se la llama “la decoración de reinos” o, como lo traduce la Versión Reina-Valera Actualizada, “el más hermoso de los reinos”. Estas palabras son claramente proféticas, ya que Babilonia no se convirtió en potencia mundial hasta más de un siglo después. Un crítico “resuelve” esta aparente dificultad afirmando que el capítulo 13 de Isaías pertenece a otro escritor. Pero lo cierto es que en las profecías bíblicas es bastante común que se hable de sucesos futuros como si ya hubieran tenido lugar. Este recurso literario recalca de forma eficaz la certeza del cumplimiento de la profecía en cuestión (Apocalipsis 21:5-6).

La Escuela Isaiana

Sin embargo, parte de la crítica considera demostrado que toda una escuela de escribas se derivó de la prédica del Isaías histórico. En Isaias 8:16;9:1, el mismo libro habla de la inteligencia de los discípulos del profeta en contraposición a la ignorancia de las masas populares que le respondían con la indiferencia.
La existencia de una "Escuela Isaiana" de escribas formados y conducidos por Isaías puede, entonces, entenderse como una solución intermedia al enigma de la autoría: ni un autor único ni tres autores independientes. La segunda y la tercera partes del Libro de Isaías muy bien pueden haber sido escritas por dos de sus discípulos luego de la muerte del profeta.
Esta teoría se apoya en la lógica y se encuentra actualmente muy extendida entre amplios sectores de los estudiosos.

Mensajes contenidos en el libro

El castigo de Jehová contra el pueblo infiel es una de las ideas centrales del Libro de Isaías. Es el único y verdadero creador del mundo y por lo tanto dueño del mismo; ha hecho una alianza indisoluble con el pueblo de Israel y, al verla traicionada, ha llamado con un silbido a los ejércitos egipcios y asirios —como se llama a un perro— para que castiguen en Su nombre a los impíos.
Los puntos fundamentales que recalca el libro son los siguientes:
  • Dios es santo e Isaías Su profeta;
  • Las tribulaciones del pueblo son consecuencia de sus pecados;
  • El verdadero judaísmo saldrá de los sobrevivientes a este castigo;
  • Isaías canta para las generaciones sucesivas la gloria de este renacimiento;
  • Sólo Dios salvará a Israel y no las alianzas políticas;
  • La injusticia social es repugnante a los ojos del Señor; y
  • La justicia perfecta sólo se logrará después de la llegada del Mesías.

Mesianismo en Isaías

Se trata del más mesiánico de los profetas: uno de los puntos centrales alrededor de los que giran sus ideas es que la verdadera paz, la justicia y la equidad solo serán accesibles al ser humano cuando llegue el Mesías.
La profecía isaiana habrá de cumplirse inexorablemente:
  • El Mesías será descendiente de la Casa de David (Is. 9:6 y 11:1-10);
  • Reinará sobre Judá (8:8;
  • Nacerá de una virgen (7:14);
  • Será Dios entre nosotros (7:14; 8:8-10;9;1-6); y
  • Fundará un imperio de paz (11:1-9).

Influencia en el cristianismo

Algunos pasajes del libro de Isaías han conocido una gran fama debido a su uso en la teología cristiana. Son famosos, en particular:
  • Isaías 11:2 es la cita preferida por católicos y ortodoxos para enumerar los Dones del Espíritu Santo.
  • Isaías 54:1 es citado por San Pablo en Gálatas 4:27 y también en la Segunda epístola de Clemente.
DOWNLOAD HERE>>>

miércoles, 27 de julio de 2011

El Noviazgo y el Comportamiento Cristiano: ¿Qué hacer Cuando las papas queman?

 

¿COMO COMPORTARME EN UN NOVIAZGO CRISTIANO?

christian_dating


Muchos que no nacimos en un hogar cristiano por lo cual crecimos bajo las corrientes de este mundo tendemos a tener un modelo de noviazgo muy diferente al que realmente tendría que llevar una persona transformada por el poder de Dios.
Lastimosamente muchos de los jóvenes hoy en día que entablan un noviazgo “cristiano” no tienen pasos a seguir o mejor dicho rara vez se le orienta la forma con la cual deben comportarse o sobrellevar ese noviazgo. Es por esa razón que muchos fracasan porque quieren comportarse en su noviazgo cristiano tomando como modelo los noviazgos mundanos.
Yo no soy un experto graduado en noviazgo cristiano, pero no se necesita ser un experto para saber como tendría que comportase una pareja que tienen un noviazgo cristiano dentro y fuera de la Iglesia y debido a que pocas veces se orienta a los jóvenes sobre este tema he sentido la necesidad de orientarte humildemente para que no cometas errores que pueden costarte tu felicidad tanto emocional, sentimental como espiritual.

ASPECTOS IMPORTANTES PARA LLEVAR UN BUEN NOVIAZGO CRISTIANO.
Las semanas anteriores he estado hablando de lo que se tiene que hacer ANTES de entablar un noviazgo. Ahora es el tiempo para aquellos que ya entablaron su noviazgo y quieren agradar a Dios con sus acciones. Por esa razón te invito a que pongas mucha atención a estos aspectos importantísimos que te ayudaran a llevar un noviazgo cristiano digno de imitar.

Cuidado con las caricias fuera de lugar: En un noviazgo cristiano no tendrían que existir las caricias fuera de lugar como por ejemplo tocar partes íntimas de tu cuerpo, porque eso puede llevarte a la excitación y luego a la fornicación. Siempre he recomendado que la pareja de novios nunca deberían quedarse solos en un lugar, porque por muy espirituales que sean, si permiten dichas caricias pueden caer en el pecado. Lo mejor es respetarse recordado que son templo y morada del Espíritu Santo de Dios y que sus cuerpos le pertenecen al Señor. Si realmente se aman se respetaran.

La forma verbal de cómo se tratan será importante: Una de las cosas que deben de saber manejar es la forma como se tratan verbalmente, que nunca vayan a dañar con palabras solo porque estas enojado(a), es por eso que cuando estas enojado no es recomendable tomar decisiones, porque pueden llevarte a decir cosas que luego te arrepentirás. Como noviazgo tienen que mantener un lenguaje de respeto el uno hacia el otro, porque de la manera que traten de respetarse, así también su relación se ira fortaleciendo cada día mas. Pero si permiten ciertas palabras que no son las de un noviazgo, pueden perder lo que con tanto trabajo les costo construir y esto es su relación de noviazgo. En un noviazgo no tienen que haber palabras de te denigren o denigren a la otra persona, sino mas bien palabras de cariño, amor y comprensión.

La confianza para hablar de situaciones que deberían mejorar: Una de las cosas que ayudaran a madurar su noviazgo es hablar de las cosas que no les parecen a cada uno. Cuando tu sientas que hay algo que no debe ser así, lo mejor seria hablarlo como pareja, pero lastimosamente error que la mayoría comete es no decir nada del asunto y permitir que en lugar de mejorar se empeore en la relación, de ahí los problemas, peleas y desacuerdos. Lo mas saludable en un noviazgo es tener la confianza de hablara sobre temas, que aunque mucha veces parecen difíciles de tocar, pero es necesario para mantener un noviazgo transparente.

No descuiden su testimonio tanto adentro como afuera de la Iglesia: Una de las cosas en las que muchas veces fallamos es en el testimonio que las parejas de novios dan fuera de la Iglesia. No es recomendable que anden dando show en las calles, cuando me refiero a show es que no deberían existir ciertas muestras de cariño comprometedoras, ¿A que me refiero con esto?, bueno a la simple y sencilla razón de que hay algunos que se ponen en las calles de su barrio o colonia a abrazarse, a besarse y que muchas veces estas acciones van mas allá, que lejos de dar testimonio que son hijos de Dios, pareciera que están en pura lucha libre. Pero hay quienes que no solo dan show en su vecindario sino que también dentro de la Iglesia, no se ve prudente que novios estén dentro de la congregación besándose, abrazándose u otro acto que no sea prudente dentro de la casa de Dios. Creo que una de las cosas que necesitamos entender es que la casa de Dios es para ir a adorarlo, alabarlo y a escuchar su Palabra, no para ir a mostrarse cuando se aman entre novios, dejemos esos espectáculos, no importa si tus padres ya te dieron permiso y si tu pastor también te dio permiso para que anduvieras de novio, se trata de dar un buen testimonio no solo fuera de la Iglesia sino también dentro de la Congregación.

El hecho de que tienes permiso no quiere decir que eres libre de hacer lo que quieras: Muchos por el hecho de que tienen el consentimiento de sus padres para su noviazgo, creen que pueden comportase como ellos quieran y quieren traer el comportamiento de los noviazgos del mundo a la Iglesia. No se ve correcto que el chico tenga sobre las piernas a la chica, aunque tengan el mismísimo permiso de andar de novios de Dios, no se ve bien y no es prudente para chicos que todavía no han llegado al matrimonio, me oiré legalista, pero no es así, créeme que cualquier roce físico pueden llevarte a tener sensaciones sexuales que pueden ocasionarte problemas espirituales y físicos. Cuidado el hecho de tener permiso no quiere decir que ya estés casado, TODO tiene su tiempo y si eres sabio sabrás caminar perfectamente como tienes que hacerlo en el noviazgo.

Trata la manera de no mezclar tu noviazgo con el servicio a Dios: Tu noviazgo es una cosa y el servicio que le das a Dios es otra, el problema de muchos es que mezclan estos dos y terminan fracasando, por ejemplo, si tu tienes tu ministerio y comenzaste tu noviazgo, sigue igual en tu ministerio, no lo descuides porque ahora le prestas mas atención a tu novio(a), al contrario trata la manera de ser mas responsable con tu Ministerio. Por otra parte hay quienes que se dejan manipular por su novio(a) en su ministerio, recuerda que si Dios te ha dado a Ti un Ministerio es porque tu eres la cabeza, si alguien te da consejos, toma lo bueno y desecha lo malo, pero no te sientas obligado a hacer lo que tu novio(a) te dijo solo por quedar bien con el o ella. Tampoco si las cosas no van bien con tu novio(a) no cometas el mas grande error de dejar tu privilegio, jamás cometas ese grandísimo error porque te arrepentirás toda tu vida, recuerda que Dios es mas importante que cualquier añadidura, busca primeramente el reino de Dios y su justicia y las demás cosas vendrán por añadidura, si tu te preocupas de hacer la obra de Dios, Dios se preocupara de ayudarte en tu vida personal.
No todo será color de rosas: En todo noviazgo siempre hay ciertos problemas, pero tienes que entender que es parte del proceso, si de repente no están de acuerdo en algo, no es para que rompan la relación (claro si es de Dios), el problema de muchos es que en los primeros problemas se quieren echar para atrás, cosa que no tendría que ser así, hay situaciones que pasan en la vida para que maduremos y no para que echemos todo a la borda. Ten en cuenta que todos somos humanos y que fallamos, pero que Dios nos ha dotado del poder de perdonar y aceptar a la persona tal y como es, eso si, no excediéndose en cuanto a la gracia de Dios para con nosotros.

CUANDO UN NOVIAZGO ES DE DIOS.
Podría pasar mucho mas escribiendo aspectos básicos para mantener un noviazgo saludable, pero tienes que entender una cosa: Cuando tu noviazgo es de Dios, él también te da el discernimiento para guiarte conforme a su voluntad, no harás cosas que sabrás que lo desagradaran y que te robaran autoridad de Dios, sino que trataras de tomarlo siempre en cuenta en todo lo que haces y no descuidaras tu relación con El.
Trata cada día de llevar una vida que agrade a Dios, un noviazgo que sea ejemplo es aquel que se basa según la Palabra de Dios y que su objetivo es Exaltar el Nombre de Jesús. Si realmente te importa agradar a Dios, no te creas sabio en tu propia opinión, teme a Jehová y apártate del mal.

Quiero Casarme: ¿Con quién?

Quiero Casarme: ¿Con quién?
 
Esta es una de las preguntas cruciales que confronta la juventud. La gran mayoría de los
jóvenes quiere casarse y ser feliz. Dios así lo quiere. Pero la decisión de elegir al compañero/a
no siempre resulta sencilla.
1 CUANDO UN JOVEN CRISTIANO PIENSA EN CASARSE, ANHELA HACER LAS COSAS DE LA MEJOR MANERA, DESEA COMENZAR CON UN FUNDAMENTO SÓLIDO :
1.1.1 El joven no quiere edificar su casa sobre la arena sino sobre la roca. Si tienes a Cristo
en tu corazón no tienes por qué fracasar, caer o arruinar tu vida. Con el Señor Jesús en
tu vida podrás formar un hogar precioso donde valga la pena vivir.
1.1.2 Dios dice: “No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él.” O
sea que el cristiano y la cristiana, cuando están pensando en formar una pareja, están
buscando a aquella persona que Dios ya ha elegido. Una ayuda idónea, una persona
acorde a mis necesidades y, al mismo tiempo una persona que necesita lo que yo tengo
para darle.
1.1.3 El cristiano no busca a su pareja por motivos puramente egoístas (al menos no
debiera ser así). Es verdad que el joven necesita una esposa; pero a su vez, cuando
está pensando en la compañera, debe preguntarse: “¿A quién podré bendecir? ¿Quién
necesita lo que yo tengo para ofrecer? ¿A quién puedo ayudar? ¿A quién puedo amar
con todo mi corazón y para quién puedo ser una bendición?

        Ahora, hay otro punto importante que mencionar:
2 EL CRISTIANO ESTÁ UNIDO PARA SIEMPRE:
2.1 No es como una mariposa ni como una abeja que va de flor en flor para ver cuál es la más
dulce
.
La Biblia dice: “Ningún hombre debe separar lo que Dios juntó” (Mateo 19.6)
El cristiano verdadero piensa en casarse y vivir unido al cónyuge en amor, paciencia, ternura y perdón constantes, hasta que la muerte los separe.
Cuando existe la voluntad sincera en el corazón, el Espíritu Santo se ocupa de guiar al joven cristiano.
“Yo soy el Señor Dios de ustedes...
que los guía por la senda que deben seguir.”
(Isaías 48.17).


2.2 Hoy en día hay una gran confusión como resultado de novelas baratas, películas pornográficas y también como resultado de ciertas pautas culturales erradas. La palabra amor es una de las más distorsionadas de nuestro léxico.
El término amor se ha prostituido. La gente cree que la palabra amor es sinónimo de sexo. Pero en realidad amor y sexo no son sinónimos. Amar no implica, necesariamente, tener relaciones sexuales. Así como tampoco el tener relaciones sexuales implica que haya amor. El sexo es para expresar amor, pero no siempre el amor se manifiesta a través del sexo.
La Biblia dice que debemos amar a todos porque “Dios es amor” (1Juan 4.8).
¿Cuál es la esencia del amor? Según la Epístola a los Gálatas, el amor es servicio.
La señal de que amamos a alguien es que servimos a esa persona. “Ustedes fueron llamados a libertad; pero no a la libertad de hacer lo malo sino a la libertad de amar y servir a los demás” (Gálatas 5.13).
El amor se revela en el servicio. Amor es aquello que hace buscar el bien de la otra persona, es el fundamento de la vida en relación.
El amor es la clave de un noviazgo y un matrimonio feliz.
Examina tu corazón. Si crees amar a un joven o una chica, pregúntate:
“¿Siento la clase de amor que se describe en el pasaje de 1Corintios 13?”.

3 ¿CÓMO CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA? : Para ello es necesario que te preguntes:
3.1 ¿Es o no es verdadero creyente en Cristo?:
3.1.1 La Biblia es terminante con respecto a que el cristiano no debe casarse con un incrédulo.
Hay un gran énfasis en las palabras de San Pablo.

“No se unan en matrimonio con los que no aman al Señor, porque ¿qué puede un cristiano tener en común con los que viven entregados al pecado?
¿Cómo puede la luz llevarse bien con la oscuridad? Y ¿qué armonía puede haber entre Cristo y el diablo? ¿Cómo puede un cristiano estar de acuerdo con un incrédulo? Y ¿qué unión puede existir entre el Templo de Dios y los ídolos? Ustedes son el templo del Dios viviente, y el Señor dijo de ustedes: “Viviré en ellos y caminaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.” Por eso el Señor dice: “Salgan de en medio de ellos, apártense; no toquen sus inmundicias, y yo los recibiré con los
brazos abiertos.” (1 Corintios 6.14-17).  


MATRIMONIO CRISTIANO 1: Serie de Estudios Para los que quieren casarse

Tipo de Archivo: HTML | Tamaño: 3MB | Idioma: Spanish | Categoría: Hogar Cristiano 
Información

Matrimonio Cristiano – Las Bases de un Matrimonio Bíblico

Matrimonio Cristiano – Las Bases de un Matrimonio Bíblico
I. La bondad de Dios promueve el matrimonio
A. Según Génesis 2:18, ¿por qué creó Dios el matrimonio?
Partiendo de este hecho, podemos ver que para la gran mayoría de los hombres, la voluntad de Dios es casarse. Por eso, es muy importante saber lo que Dios dice acerca del matrimonio y como prepararnos para él.
B. En el Cantar de los Cantares, un poema de amor, la enamorada hace una advertencia tres veces (versos 2:7, 3:5 y 8:4):
¿Qué aconseja ella en cuanto a enamorarse?
¿Por qué crees que la Biblia da este consejo?
Según Proverbios 24:27, ¿cuál puede ser una razón para no entrar en un compromiso matrimonial precipitadamente?
C. Muchas veces la gente se apresura a tener novio o a casarse, no porque sea la voluntad de Dios, sino porque hay presiones, deseos o necesidades en este mundo. Esto no es bueno, porque así la persona no está creyendo que Dios tiene el mejor plan para su vida. ¿Qué dicen los siguientes versículos en cuanto a los planes de Dios para nosotros?
Romanos 12:2
Jeremías 29:11
El mundo piensa que seguir a Dios es perder las cosas buenas de la vida. Pero, ¿qué afirma la Biblia sobre Dios como fuente de lo bueno?
Proverbios 18:22
Salmo 16:11
Salmo 34:8-10
Salmo 84:11
Santiago 1:17
D. Medita sobre los versículos que siguen y haz algo por escrito relacionando la bondad de Dios (en cuanto al matrimonio) con nuestra responsabilidad de buscarlo a él:
Esdras 8:22 “La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; más su poder y su furor contra todos los que le abandonan.”
2 Crónicas 30:18 “Yahvé, que es bueno, sea propicio a todo aquel que ha preparado su corazón para buscar a Dios.”
Lamentaciones 3:24-25 “Mi porción es Yahvé, dijo mi alma; por tanto en él esperaré. Bueno es Yahvé a los que en él esperan, al alma que le busca .”
Mateo 7:11 “Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre que está en los cielos dará cosas buenas a quienes se las pidan?”
Mateo 6:33 “Mas busquen primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas les serán añadidas.”
E. La necesidad de mantener a Dios como la prioridad más importante:
¿Dónde dice Proverbios 19:14 que se puede encontrar una buena esposa?
¿Cómo relacionas esta verdad con Mateo 6:33?
Al considerar el matrimonio, ¿cuáles consejos da 1 Corintios 7:32-35?
F. Escribe cómo Dios te ha hablado por medio de su palabra en esta sección e indica cómo puedes aplicar estos principios a tu vida:

II. La necesidad de casarse con un Cristiano comprometido
A. ¿Qué afirman Proverbios 21:9 y 25:24 en cuanto a casarse equivocadamente?
Según Proverbios 31:30, ¿cuáles son los atributos más importantes?
B. 2 Corintios 6:14-18 tiene una enseñanza clara sobre no comprometer nuestro futuro con un no cristiano. ¿Por qué sería un “yugo desigual” casarte con una person no comprometida a Cristo? (Ver Deuteronomio 22:10)
Escribe en tus propias palabras la enseñanza de este pasaje en cuanto a casarte con una persona no entregada al Señor:
C. En base a los siguientes versículos, ¿por qué prohibe Dios casarnos con no cristianos?
Exodo 34:14-16
Deuteronomio 7:1-4
Josué 23:12-13
Esdras 9:14
D. Salomón, el hombre más sabio y rico en el mundo cometió un gran error.
Según 1 Reyes 11:1-11 y Nehemías 13:25-27, ¿cuál fue?
E. ¿Cómo explicarías a alguien que por su bondad (y no crueldad) Dios nos prohibe casarnos con una persona no entregada a Cristo?

domingo, 17 de julio de 2011

El Tema Prohibido en las denominaciones: ¿Debemos Diezmar? - Estudio Esclarecedor


El Tema Prohibido en las denominaciones: ¿Debemos Diezmar? - Estudio Esclarecedor
Tipo de Archivo: .RAR| Tamaño: 2,5MB | Idioma: Spanish |Categoría: Apologética
Información
El diezmo es un tema muy estimado por la mayoría de los líderes de la iglesia.
Las denominaciones que logran conseguir que sus miembros entreguen un 10% de sus ingresos brutos, pueden crear fuerzas muy poderosas, más   allá   de   su   fortaleza   en   número. Las   sectas   líderes   en   diezmar , según un artículo del  Christian Ministry,   son  las  que   los  Evangélicos llaman “cultos”. Los Testigos de Jehová, Los Mormones y la Iglesia de Dios. Los   cuartos   son   las   Asambleas   de   Dios. La   Iglesia   de   Dios abandonó el  diezmo por  no estar  en  las  Escrituras  y  las  donaciones cayeron un 30% en el primer año.

Según Newsweek: la mayoría de los miembros de iglesia están lejos de dar el 10%, casi todos  están dando por debajo del 2%. Sin sorprender el hecho de que el pobre da en proporción mucho más que el rico. USA Today (Oct. 25, 2010) nos cuenta que las familias que ganan menos de US$10.000 dan el 5.5% de sus ingresos a la caridad (no necesariamente a  la  iglesia).    Las  familias que ganan entre US$50.000   y US$60.000 dan solamente el 1.7% de sus ingresos.    
           
Esperamos  mostrar   en   este   artículo   que  mientras  muchas   iglesias, organizaciones que levantan fondos y consejeros financieros Cristianos nos dicen que al no pagar "el diezmo" robamos Dios, los hechos reales Bíblicos son que esos que enseñan  el diezmo como doctrina   cristiana son, de hecho, quienes están "robando a Dios."  A medida que avance en éste artículo, recuerde el hecho de que el pobre da más que el rico. 

Voy   ha   hacer   una   declaración   que   probablemente   escandalizará   a muchos Cristianos quienes han estado en la iglesia por un largo período de tiempo y que sienten que conocen la Biblia muy bien.   Espero que ésta   declaración   anime   al   lector   a   "ver   por   sí   mismo"   que   esta declaración es Bíblicamente cierta al 100%.

Mi esperanza es que cuando nosotros veamos qué apartados estamos de la Biblia, en cuanto a enseñanzas básicas del Cristianismo como ésta, renovemos   nuestro   deseo   de   estudiar   para   comprobar   por   nosotros mismos. 

Aquí   está   la   declaración: ¡El   diezmo   tal   como   es   enseñado   por   la mayoría de las denominaciones Cristianas del 10% del ingreso bruto o neto no está contenido en las páginas de la Biblia! y lo cual es un engaño, una mentira para el lucro de unos cuantos mortales que se pasan de "sabidos" y cometen una estafa decomunal cada día de culto.
DOWNLOAD HERE>>>

sábado, 16 de julio de 2011

Curso Bíblico Completo: ¿Qué Dice La Biblia? - Para Maestros Bíblicos


Curso Bíblico Completo: ¿Qué Dice La Biblia? - Para Maestros Bíblicos
Tipo de Archivo: .RAR | Tamaño: 1.5MB | Idioma: Spanish | Categoría: Estudio Bíblico
Información
¡Bienvenido!
Es un gran placer comenzar este estudio de la Biblia con usted. La Biblia es el libro más importante y
popular del mundo. Sus verdades han vencido las pruebas del tiempo y toda oposición, y su influencia se ha extendido por todo el mundo. Le felicitamos por su sabia decisión de estudiar este curso titulado: ¿QUÉ DICE LA BIBLIA?
Por medio de esta serie de
lecciones usted puede estudiar privadamente lo que dice la Biblia acerca de
los tópicos más importantes de la vida. El curso abarca toda la historia de la humanidad, haciendo énfasis en la voluntad de Dios para el hombre.

  TÍTULOS DE LAS LECCIONES Además de esta lección de introducción, la serie consiste de once lecciones cuyos títulos son:
Lección 1: El origen de la Biblia
Lección 2: El contenido general de la Biblia
Lección 3: La autoridad en la religión
Lección 4: El don de la salvación de Dios
Lección 5: La aceptación de la salvación
Lección 6: El establecimiento de la Iglesia
Lección 7: La organización de la Iglesia
Lección 8: La unidad de la Iglesia
Lección 9: La restauración de la Iglesia
Lección 10: La segunda venida de Cristo
Lección 11: La voluntad de Dios para usted (Repaso)

DOWNLOAD HERE>>>

jueves, 14 de julio de 2011


Datos Técnicos
TuneUp Utilities 2011 v10.0.4100.85 Español Final
Inglés | Español | 19.58 MB | Medicina Incl. |

Descripción
TuneUp Utilities™ – Versión 2011, pone en plena forma su PC, portátil o miniportátil, ahorrándole costosas y pesadas actualizaciones. La innovación de la versión de este año: TuneUp Program Deactivator, una herramienta exclusiva que reduce drásticamente la carga de su PC, proporcionándole un auténtico aumento del rendimiento.

Características Fundamentales
¡NUEVO! TuneUp Program Deactivator con la tecnología TuneUp Programs-on-Demand Technology™
¡Windows® funcionará tan bien como el primer día!
Por primera vez podrá desactivar completamente los programas y reducir drásticamente la carga de su PC: Los servicios, las entradas de inicio, los procesos en segundo plano y las tareas programadas de un programa desactivado permanecerán inactivas hasta que vuelva a necesitarlas. De esta forma se evitará la pérdida de rendimiento que siempre es un riesgo cuando se han instalado muchos programas. Una recomendación para acelerar Windows®: Desinstale los programas que ya no desee utilizar como ha hecho siempre, y utilice TuneUp Program Deactivator para desactivar el software que utilice con poca frecuencia hasta que vuelva a necesitarlo.
¡MÁS CLARO! Interfaz de inicio de TuneUp
TuneUp Utilities™ es más fácil de usar que nunca.
Gracias al nuevo diseño de la Interfaz de inicio, los usuarios encontrarán las funciones de optimización en tan solo unos segundos: Las funciones se muestran más claramente mediante su división en cinco categorías para proporcionar la máxima facilidad de lectura y un acceso inmediato. Las funciones más destacadas de personalización de TuneUp Utilities™ aparecen inmediatamente bajo las categorías “Estado y recomendaciones”, “Optimizar el sistema”, “Liberar espacio en disco”, “Solucionar problemas” y “Personalizar Windows®”. Inteligente: Ahora es posible iniciar el “Modo Turbo” más potente que nunca con un clic desde todas las categorías, y además la función de Estado de optimización es siempre visible.

¡MÁS POTENCIA! Modo Turbo de TuneUp
El Modo Turbo, 10 veces más potente que antes, hará que su PC funcione a la máxima velocidad tanto para trabajar como para jugar.
Con un sencillo clic del ratón podrá desactivar más de 70 procesos en segundo plano que ralentizan Windows® 7, Windows® XP y Windows® Vista, ¡anteriomente eran solo 7! Pulsando un botón podrá aumentar inmediatamente la potencia de su PC para trabajar o para que los juegos sean más fluidos, y obtendrá un control total sobre las actividades en segundo plano que ralentizan su PC.

¡NUEVO! Estado de optimización
Puede saber instantáneamente si ha optimizado correctamente su PC.
Estado de optimización le muestra cuántas optimizaciones han sido realizadas con TuneUp Utilities™ y qué potencial de optimización queda todavía. ¡Ya no volverá a olvidar ni pasar por alto ninguna medida de configuración!

¡NUEVO! Función de evaluación para programas
Las experiencias de innumerables usuarios de TuneUp Utilities™ le ayudarán a tomar las mejores decisiones sobre personalización.
Windows® funciona mejor y de forma más eficiente cuando se desactivan los programas y las entradas del inicio, y se desinstala el software de terceros que no necesite habitualmente. Pero a menudo no está claro qué se esconde detrás de una críptica entrada de programa. Las nuevas funciones de valoración le ayudarán a tomar mejores decisiones para cada programa.

¡NUEVO! Pantalla de “Sumario de las funciones”
Todas las potentes funciones en una ventana.
Para los auténticos expertos en Windows®: La nueva categoría “Sumario de las funciones” de la Interfaz de inicio permite acceder instantáneamente a todas las funciones y opciones de configuración de TuneUp Utilities™, ¡32 en total! De esta forma podrá tener siempre a mano sus funciones favoritas cuando las necesite.

Funcionalidades
TuneUp Drive Defrag:
Lleva a cabo la desfragmentación de manera clara con una nueva indicación de progreso
TuneUp System Control:
Compatible con Opera
TuneUp Uninstall Manager:
Sencilla desinstalación con ayuda de recomendaciones de desinstalación claras y catalogadas
TuneUp Startup Manager:
Acelera el inicio del sistema mediante la desactivación de los programas de inicio automáticos innecesarios
TuneUp Styler:
Ajusta el logotipo de inicio de Windows Vista
TuneUp Registry Cleaner:
Indica y soluciona incluso más problemas del registro

Novedades en la Versión 2010
Modo Turbo
¿Te gusta jugar y exprimir el máximo rendimiento de tu equipo? Activa el modo Turbo para TuneUp Utilities desactive procesos en segundo plano y cambie el tema visual para que dispongas de todo el poder de tu máquina. Otro clic y TuneUp Utilities devolverá el sistema a su estado anterior. Puedes activarlo también desde el icono de la bandeja de sistema.
Optimización en tiempo real
La Optimización en tiempo real es otra característica impresionante de TuneUp Utilities. Se encarga de regular la prioridad de los procesos para que todos funcionen como la seda. Esto evita una infinidad de cuelgues molestos, ya que el procesador no estará sometido a sobrecargas de trabajo. Cuando esté en marcha, aparecerá un pequeño icono en la barra de tareas.
¿Quieres saber qué ha hecho TuneUp Utilities en los últimos días? El Informe de Optimización es otra de las novedades de la versión 2010. Separados en tres pestañas, hay resúmenes de todas las operaciones de mantenimiento efectuadas con éxito en los últimos siete y 30 días, así como desde la fecha de instalación.
Imprescindible para todo tipo de usuarios, TuneUp Utilities consigue que Windows sea un sistema operativo mejor.

Release Notes
NEW! TuneUp Program Deactivator with TuneUp Programs-on-Demand Technology™
Windows® runs as fresh as it did on the very first day!
CLEARER! TuneUp Start Center
TuneUp Utilities™ is easier to use than ever.
MORE POWERFUL! TuneUp Turbo Mode
Turbo Mode, 10 times more powerful than before, brings your PC to maximum speed for your work and games.
NEW! Tuning status
Know instantly how well you’ve optimized your PC.
NEW! Rating function for programs
The experiences of countless TuneUp Utilities™ users help you make the best tuning decisions.
NEW! “Overview of all functions” pane

domingo, 10 de julio de 2011

Hacha: Para Unir los Archivos de Davar 3


Tipo de Archivo: . RAR | Tamaño: 3MB | Idioma: Spanish | Categoría: Software
Información
  
Hacha es una utilidad estrictamente para dividir ficheros y por supuesto, también dispone de la opciónde unirlos, sin ir mas lejos, el programa dispone solo de tres opciones: cortar archivo, pegar archivo y salir del programa, con lo que conseguimos un programa de primera linea, con un manejo al alcance de cualquier nivel.
En esencia podemos decir que el programa sirve para dividir archivos grandes en archivos mas pequeños, facilitando su intercambio o su gestión en servidores remotos.
El programa además nos permite seleccionar el tamaño de los archivos divididos.
                                      
DOWNLOAD HERE>>>

Utra Iso: Para Crear Disco Virtual y Estudiar el Davar 3


Tipo de Archivo: .Rar | Tamaño: 4MB | Idioma: Spanish |Categoría: Software
Información
UltraISO es una herramienta para crear, editar y convertir archivos de imágenes de CD a formato ISO estándar y otros.
Usando UltraISO puedes abrir directamente los archivos de imagen ISO, extraer el documento deseado, editarlo y transformar ese archivo de imagen al tipo estándar ISO, también permite crear archivos ISO desde CD-ROM o discos duros. Al mismo tiempo puedes procesar la información ISO para la carga inicial del ordenador, y crear así­ CDs para esta función de arranque.
Características Principales:
Edición y extracción directa de archivos y carpetas desde la imagen ISO
Soporte para agregar, borrar y crear nuevo directorio o renombrar el contenido del archivo ISO
Puede crear una imagen desde el CD-ROM, manteniendo la información de arranque del ordenador
Soporta casi todos los formatos de archivos de imagen de CD: .ISO, .BIN, .IMG, .CIF, .NRG, .BWI, etc.) , y los convierte a documento tipo estándar ISO Soporta ISO 9660 Level1/2/3 y extensión Joliet
Optimiza automáticamente la estructura de archivo de los documentos ISO, ahorrando espacio en el CD
Soporta integración con el shell de Windows, permitiendo mediante click derecho con el mouse, que aparezca en el menú  contextual la opción de administrar archivos ISO
DOWNLOAD HERE>>>

Descompresor de archivos: Ideal para descomprimir archivos Zip , RAR


Descompresor de archivos: Ideal para descomprimir archivos Zip , RAR de LA BIBLIA DICE
Tipo de Archivo: .Rar | Tamaño: 3MB | Idioma: Spanish - Multilanguage | Categoría: Software
Información
1. Si se ejecuta WinRAR desde los menús contextuales del Explorador de
      Windows en una configuración con múltiples monitores, WinRAR se
      mostrará en el mismo monitor que el menú contextual. En versiones
      anteriores siempre se mostraba en el monitor principal.
   2. El elemento del menú contextual "Comprimir y enviar por email" añade
      el nombre del archivo al tema del email. Las versiones anteriores lo
      dejaban en blanco.
   3. En RAR 3.91 la opción -x<mascara> podia excluir carpetas incluso si
      la mascara contenia comodines pero no una trayectoria. Por ejemplo -x*.
      excluia todas las carpetas sin extensión. Ahora la opción -x usa el
      mismo método que RAR 3.80 para mascaras sin trayectoria excluyendo
      las carpetas solo si la mascara no contiene comodines y coincide
      totalmente con el nombre de la carpeta.
   4. Errores corregidos:
      a) WinRAR 3.91 devolvia el error "Final inesperado de archivo" al
         abrir un fichero ZIP vacio creado desde la opción "Nuevo archivo
         ZIP" del menú contextual;
      b) Si se activaba la opción "Eliminar archivo" al descomprimir varios
         archivos ZIP y uno de ellos estaba dañado, WinRAR no eliminaba los
         archivos posteriores al dañado incluso si se habian descomprimido
         correctamente;
      c) Si un fichero concidia con dos mascaras diferentes en RarFiles.lst
         WinRAR escogia la última. Normalmente, si ninguna de las mascaras
         es un subconjunto de la otra se deberia escoger la primera.
   Versión 3.91
   1. Soporte para la descompresión de archivos 7-Zip creados con el
      algoritmo LZMA2.
   2. Al descomprimir archivos 7z con cifrado de nombres de ficheros
      solo se pide la contraseña una vez. WinRAR 3.90 la pedia dos veces.
   3. Esta versión puede descomprimir archivos tar.bz2 compuestos que
      consisten en varias perqueñas partes bz2 unidas. Las versiones
      anteriores solo descomprimian la primera parte anidada.
   4. Se muestra el CRC32 de los ficheros dentro de archivos .gz
      (no .tar.gz), las versiones anteriores dejaban este campo en blanco.
   5. Fallos arreglados:
      a) WinRAR 3.90 mostraba el botón "Guardar" en vez de "Abrir" o
         "Aceptar" en la ventana de "Buscar archivo" (orden "Abrir archivo"
         en el menú "Archivo" y la orden "Examinar" en la ventana de
         compresión);
      b) WinRAR podria mostrar incorrectamente los nombre de fichero al
         examinar un archivo zip mal generado;
      c) WinRAR 3.90 fallaba al descomprimir archivos LZH creados con el
         algoritmo "-lh7-";
      d) WinRAR 3.90 podia fallar al eliminar parte de los ficheros despues
         de comprimir si estaba activada la opción de enviar los elementos
         eliminados a la papelera. Este fallo solo estaba presente en Windows
         XP pero no en Vista ni en Windows 7;
       e) Al descomprimir un archivo ISO usando la orden "Extraer ficheros.."
          del menú contextual del Explorador, WinRAR podia descomprimir
          algunos ficheros dos veces durante la misma extracción, preguntando
          al usuario si deseaba sobreescribir la segunda copia del fichero;
       f) En WinrAR 3.90, la búsqueda hexadecimal al usar la orden para buscar
          ficheros "ih" desde la línea de ordenes de RAR y WinRAR no podia
          encontrar la cadena buscada si el valor del primer byte de esta era
          mayor que 127.

   Versión 3.90
   1. Disponible la versión para Windows x64 de WinRAR. Si usa
      Windows x64 le recomendamos que instale la versión de 64
      bits de WinRAR ya que proporciona mayores prestaciones
      e integración con Windows que la versión de 32 bits.
   2. Se ha mejorado la velocidad de compresión de RAR en sistemas
      multi procesador o con procesadores de varios nucleos. Esta
      mejora es notable en Windows Vista y Windows 7.
   3. La opción "Eliminar carpetas duplicada" en "Opciones/Compresión"
      se ha substituido por una opción mas universal llamada
      "Eliminar carpetas redundantes". Esta opción elimina las carpetas
      basadas en el nombre del archivo de la carpeta de destino al
      descomprimir usando la opción "Extrare en <carpeta>" del menú
      contextual si la carpeta de destino contiene una sola subcarpeta
      y ningún fichero.
   4. Cambios en la ventana "Carpeta y opciones de extracción":
      a) El botón "Nueva carpeta" crea una subcarpeta nueva en
         el directorio seleccionado;
      b) La tecla F2 renombra la carpeta seleccionada en el arbol
         de carpetas;
      c) La tecla F5 key actualiza el arbol de carpetas;
      d) La tecla Del elimina la carpeta seleccionada en el arbol
         de carpetas;
   5. Puede activar la opción "Mostrar segundos" en la ventana
      "Opciones/Lista de ficheros" si desea ver los segundos en
      las fechas en la lista de ficheros del explorador de WinRAR.
   6. El grupo de opciones "Donde buscar archivos SFX" le permite
      controlar el proceso de archivos auto-extraíbles en los menús
      contextuales. Por ejemplo, si usa el menú contextual para
      archivos ejecutables con frecuencia en discos de red lentos
      puede desactivar la opción "Discos de red" para minimizar el
      retraso antes de que se muestre el menú contextual.
   7. Si ordena los ficheros por nombre en la lista de ficheros del
      explorador de WinRAR, WinRAR utilizará la misma lógica de
      ordenación que el Explorador de Windows, considerando los
      números en los nombres de fichero por su valor númerico de
      forma que los ficheros se ordenaran como 1.txt, 2.txt, 10.txt
      en vez de 1.txt, 10.txt, 2.txt como antes se hacia. Esta
      nueva lógica de ordenación esta disponible desde Windows XP
      Service Pack 2 y posteriores. 
  
   8. La combinación de teclas Ctrl+W puede usarse para cerrar la
      ventana principal de WinRAR asi como las ventanas de visores.
      El acelerador de acceso "Ver como texto Windows" en el visor
      de WinRAR se ha cambiado de Ctrl+W a Ctrl+I.
 
   9. La nueva opción de la línea de ordenes -r- desactiva
      completamente la recursión de forma que 'rar a -r- arc
      nombrecarpeta' solo añadirá una carpeta vacía llamada
      'nombrecarpeta' ignorando todo su contenido. Por defecto,
      si el nombre de la carpeta a comprimir no contiene comodines,
      RAR añadirá todo su contenido de forma recursiva aunque no
      se haya especificado la opción -r.
  10. Si se usa la nueva opción -ai al extraer ficheros RAR ignorará
      los atributos de fichero alamacenados en el archivo RAR de forma
      que los ficheros extraídos tendrán los atributos asignados por
      defecto por el sistema operativo.
  11. Si no se especifica el fichero de salida con al orden "cw",
      la versión para consola de RAR enviará el comentario a la
      salida estandard (stdout).
  12. Al comprimir datos desde la entrada estandard (stdin) con la
      opción -si [nombre], RAR establece la hora de modificación
      del fichero a la hora actual del sistema. Las versiones
      anteriores de RAR no establecian este valor,
  13. El mensaje que se muestra al poner el cursor sobre el icono
      de WinRAR en la bandeja de tareas ahora incluye también el nonbre
      del archivo que se esta procesando. Anteriormente solo se
      mostraba el tiempo total y restante en las operaciones de
      compresión.
 
  14. La nueva variable 'Shutdown' en la clave de registro
      'Software\WinRAR\Policy' permite desactivar la opción
      "Apagar el PC al terminar" por motivos de seguridad. Lea el
      tema de ayuda "Confiruación/Variables del registro" para más
      información.
  15. Mejorada la integración con Windows. Ahora el menú contextual
      de WinRAR responde mejor al trabajar con selecciones de miles
      de ficheros.
  16. Mejorada la compatibilidad con modos de pantalla de Windows
      de alta resolución.  
  17. Problemas arreglados:
      a) WinRAR podia fallar al abrir archivos tar.gz si dichos
         archivos contenian ficheros de mas de 8 GB.
     
      b) El menú contextual de WinRAR no funcionaba bien en Windows 7
         beta al activar los iconos en el menú contextual y el usuario
         seleccionaba un fichero dentro de la carpeta de Librerira de
         Windows 7.
 
      c) Las versiones anteriores de WinRAR no podian renombrar ficheros
         con mas de 5 espacios consecutivos en el nombre. El explorador
         de WinRAR no muestra estos espacios por motivos de seguridad
         ya que pueden usarse para ocultar la extensión del fichero y
         esta medida de seguridad no permitia que la función de renombrado
         funcionase correctamente.

 Versión 3.80 beta 5
   1. Ahora es posible incluir comillas en los parámetros de la
      línea de ordenes de los archivos auto-extraíbles gráficos
      de WinRAR. Si necesita hacerlo basta con usar dos comillas
      juntas.
   2. WinRAR muestra la barra de progreso total al descomprimir
      archivos TAR.

 Versión 3.80 beta 4
   1. En algunas situaciones las anteriores versiones beta fallaban
      al crear volumenes de recuperación RAR.
   2. En las anteriores versiones beta era imposible cambiar el nombre
      del siguiente volumen en el cuadro de diálogo "Siguiente volumen".
      El nombre de volumen introducido por el usuario era ignorado.

 Versión 3.80 beta 3
   1. La version de RAR para consola muestra el porcentaje de datos
      recomprimidos cuando actualiza ficheros en un archivo sólido.
      Anteriormente el indicador de progreso al recomprimir archivossolo estaba disponible en
      WinRAR.
   2. La opción -ieml.[email] no eliminaba el archivo después de enviarlo
      por correo electrónico incluso si se incluia el punto despues de -ieml

 Versión 3.80 beta 2
   1. Problemas arreglados:
   a) En la versión beta 1 a veces se muestran carácteres aleatorios
      en el menú contextual en Windows x64.
   b) La versión beta 1 puede mostrar solo una parte de los
      ficheros de un archivo .tar.gz.
   c) La versión beta 1 puede no establecer la fecha/hora de los
      ficheros extraídos de archivos ZIP.
   d) La versión beta 1 puede mostrar un error al renombrar y
      cancelar la operación en curso al crear volumenes RAR con
      carácteres Unicode en el nombre del archivo.

 Versión 3.80 beta 1
   1. Añadido soporte para archivos ZIP con nombres de fichero
      Unicode en formato UTF-8. Al crear un archivo ZIP, WinRAR
      almacena los nombres de fichero en formato Unicode solo si
      no pueden almacenarse correctamente usando el código de
      carácteres actual de un solo byte.
   2. Añadido soporte para descompresión de archivos ZIP de
      WinZIP con cifrado AES.
   3. Mejoras en el soporte de nombres de archivo Unicode en
      archivos RAR y ZIP.
   4. Los modos "Preguntar antes de sobreescibir" y "Omitir ficheros
      existentes" esta ahora disponibles en la ventana de compresión
      permitiendo especificar el comportamiento de WinRAR al actualizar
      ficheros ya existentes en el archivo. Al contrario que las
      opciones ya existentes "Actualizar sólo ficheros existentes"
      y "Añadir y actualizar los ficheros", estos nuevos modos ignoran
      la fecha de los ficheros y comparan sólo los nombres de fichero.
     
      El equivalente de estos modos en la línea de ordenes son:
     
      a) La opción -o activa el modo "Preguntar antes de sobreescibir"
     
      b) La opción -o- activa el modo "Omitir ficheros existentes"
     
      c) La opción -o+ activa el modo "Sobreescribir todos" (opción
         por defecto al comprimir)

   5. Nueva opción "Añadir al menú contextual" en la ventana
      "Parámetros del perfil". Si esta opción esta activada el nombre del
      perfil se mostrará en los menús contextuales del Explorador
      permitiendo activar el perfil desde el menú contextual.
     
   6. Nueva opción -cp<perfil> que permite seleccionar el perfil de
      compresión desde la línea de ordenes. Solo esta soportado por
      WinRAR.exe y no por RAR.exe

   7. La nueva pestaña de "Opciones" en la ventana de compresión contiene
      el grupo de opciones que modifican el comportamiento de la opción
      "Eliminar ficheros después de comprimir" de la pestaña "General":
     
      a) Eliminar ficheros. Elimina los ficheros de forma normal como
         en las versiones anteriores de WinRAR.
     
      b) Mover ficheros a la papelera. Los fichero eliminados se envian
         a la papelera.
        
         La opción equivalente de la línea de ordenes es -dr
        
      c) Limpiar ficheros. Antes de eliminar los ficheros los datos del
         fichero se cambian por ceros para evitar que puedan ser recuperados.
     
      La opción equivalente de la línea de ordenes es -dw
     
      Estas opciones solo tienen efecto si la opción "Eliminar ficheros
      después de comprimir" esta activada. Puede activar cualquiera de
      estas opciones en el perfil predeterminado de compresión para
      modificar el comportamiento de la opción "Eliminar ficheros
      después de comprimir".

   8. Ahora es posible cambiar el tamaño de la ventana de "Carpeta y
      opciones de extracción". Puede usar el ratón para mover su borde
      al tamaño deseado de forma que pueda tener mas espacio para el
      panel de exploración. WinRAR recordará el tamaño para la proxima
      vez que acceda a esta ventana.
   9. Nueva orden "Update" para scripts SFX y nuevas opciones en la
      pestaña "Actualizar" de la ventana "Opciones SFX avanzadas".
      Esta orden y sus opciones permiten implementar actualizaciones
      basadas en la fecha de los ficheros.
  
  10. La orden "Shortcut" para scripts SFX y la orden "Añadir acceso
      directo ..." en la pestaña "Opciones SFX avanzadas" ahora
      permiten especifican el fichero con el icono asociado al
      acceso directo.
  
  11. La nueva opción "Limpiar ficheros temporales" en la pestaña
      "Seguridad" de la venta de "Opciones" proporciona una forma
      mas segura pero tambien mas lenta de eliminar los ficheros
      temporales de WinRAR.
  12. WinRAR y RAR muestran la barra de progreso total al
      descomprimir un archivo multivolumen si todos los volumenes
      estan presentes en la misma carpeta.
  13. WinRAR y RAR automaticamente expanden los nombres de variables
      de entorno en las listas de ficheros. Por ejemplo, una lista
      de ficheros puede contener líneas como estas:
        \*.exe
        \Desktop
   Esta funcionalidad solo esta disponible en WinRAR y la versión
   de RAR para Windows.
  14. Añadido soporte para archivos TAR con datos "extra field"
      diferentes de cero.
  15. Añadido soporte para archivos TAR sin la marca de final de
      fichero de 512 bytes a cero.
  16. Mejorado el soporte Unicode al arrastrar y soltar ficheros
      desde WinRAR.
 
  17. La combinación de teclas Shift-Tab puede usarse en la ventana
      principal de WinRAR para cambiar el foco de entrada entre
      elementos de la interfaz (ficheros, comentario, árbol, dirección)
      en orden inverso. En versiones anteriores funcionaba igual que
      usando solo la tecla Tab.
  18. Arreglado un posible fallo de WinRAR al abrir ficheros ISO UDF
      trucandos.
DOWNLOAD HERE>>>
https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html