sábado, 24 de diciembre de 2011

Recetas para Navidad desde Argentina

biblias y miles de comentarios
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 29MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
ARROLLADO DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:  
1 taza de harina
1/4 taza de cacao amargo
1 cucharadita de polvo de hornear
Una pizca de sal
3 huevos
1 taza de azúcar
1/3 taza de agua
1 taza de dulce de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
Baño de chocolate:
3 barritas de chocolate
150 g. de azúcar
3/4 taza de agua hirviendo
3 cucharadas  de fécula de maíz
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 g. de manteca

PREPARACIÓN:
Calentar el horno a temperatura moderada; forrar una placa de horno con papel manteca enmantecado.  Mezclar juntos la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal. Aparte, batir los huevos hasta que espesen y tomen color pálido. Gradualmente agregar el azúcar , sin dejar de batir. Agregar el agua y la esencia de vainilla. Incorporar de a poco los ingredientes secos tamizados y seguir batiendo hasta obtener una masa suave y cremosa. Colocar la masa en la placa y cocinar de 12 a 15 minutos a temperatura media. Desmoldar sobre un lienzo húmedo espolvoreado con azúcar impalpable, quitar el papel cuidadosamente y emparejar los bordes. Dejar enfriar y untar con el dulce de leche. Arrollar y decorar con el baño de chocolate.

Baño de chocolate: Disolver el chocolate con el azúcar en el agua hirviendo. Aparte, disolver la fécula de maíz en un poquito de agua fría y agregar a la mezcla anterior. Cocinar a fuego lento, revolviendo continuamente, hasta que espese, dejar hervir 2 minutos. Retirar del fuego y agregar la manteca y la esencia de vainilla revolviendo bien. Colocar el baño en una manga con boquilla rizada y recubrir todo el arrollado, o directamente sobre el arrollado esparciéndolo con un cuchillo serrucho. Decorar a gusto. 


ASADO A LA PARRILLA 
Preparar un fuego con abundante leña, bien encendido, hasta que forme brasas (al fuego se lo va alimentando continuamente con leña, y -según los experimentados- que el humo vaya en dirección contraria al lugar donde se coloca la parrilla para la carne).

Se coloca el asado  al que se lo sala con sal gruesa (Costillar, matambre, vacío, tapa de pecho, pollo u otro corte de carne a su elección), si va a asar también achuras y chorizos, se colocan menos tiempo en el asador.

Luego, lentamente, debajo de la parrilla o asador, se le van agregando brasas, primero alrededor de donde está colocada la carne, y luego en el centro , para ir calentando poco a poco la carne, pues se debe ir cocinando despacio, sin arrebatar.  Cuando la parte de arriba de la carne comienza a entibiarse bien, es que ya está a punto de dar vuelta los cortes. Se asan de ese lado un buen rato más... Y a comer!!!

BUDÍN INGLÉS
INGREDIENTES:  
  • 200 gs. de manteca
  • 200 gs. de azúcar
  • 400 gs. de harina
  • Esencia de vainilla
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • 100 gs. de pasas de uva sin semillas
  • 100 gs. de fruta abrillantada picada
  • 100 gs. de nueces
  •  100 gs. de almendras
  • 6 huevos
  • 1 copita de cognac
PREPARACIÓN:
Batir la manteca con el azúcar hasta lograr una crema. Agregar los huevos de a uno por vez, batiendo bien después de cada adición, hasta que la masa se una. Luego de agregar todos los huevos, incorporar el cognac. Tamizar la harina y el polvo de hornear. Incorporar al batido de huevos mezclando rápidamente. Agregar las pasas de uva, la fruta abrillantada y las nueces picadas, mezclar bien. Llenar hasta la mitad un molde de budín  enmantecado y enharinado. Cocinar en horno suave durante 50 a 60 minutos hasta comprobar que el interior esté bien cocido. Desmoldar y dejar enfriar. Se puede cubrir con una capa fina de glacé.


No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html