sábado, 28 de agosto de 2010

Bosquejos Homiléticos: Para Predicar en cualquier ocasión


Bosquejos Homiléticos: Para Predicar en cualquier ocasión
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño:  2 MBytes | Idioma:Spanish | Categoría: Homilética - Bosquejos de Sermones 
Información
La definición de "Homilética" es el arte de hacer y predicar sermones, y realmente al iniciar en este campo del ministerio se ve como el camino serpenteante de la foto. No sabemos exactamente que habrá en la siguiente curva, pero no nos detenemos hasta descubrirlo. Muchos habrán notado en las predicaciones que escuchan la gama y diversidad de estilos y maneras de comunicar el mensaje de Dios.

Esto se debe precisamente a que como arte, la homilética depende mucho de la persona que extrae y comparte la Palabra de Dios. Si vemos los grandes artistas de la historia como Miguel ángel, Verdi, Bethoven, Bach, Van Gog y otros, notaremos que cada uno en su rama tenían particularidades al manifestar y plasmar su habilidad, su arte, su propia forma de expresar ese mensaje a los demás. Así, el preparar una predicación requiere del arte del predicador, su propia marca, su distintivo al comunicar el mensaje de Dios al oyente. 

¿Difícil de creer? ¿Casi una herejía? No. Si tu le preguntas a un pastor cómo prepara un sermón, te dirá la temática que utiliza, pero los toque personales, y lo que atrae la atención del oyente, no te lo podrá transmitir o contar en su temática de elaboración; sólo fluirá al estar en la predicación. Esa particularidad del predicador es la que debes descubrir en ti. Y si tienes el deseo de predicar, créeme, es Dios quien te está llevando a ello. Cuando llegue e momento verás que te admirarás de lo que has podido hacer con la ayuda de Dios.  

El propósito teológico
: consiste en construir una interpretación textual de La Biblia (texto, pretexto, contexto y postexto), que permita adquirir bíblicamente conocimiento, comprensión, análisis, aplicación, síntesis y evaluación; cual criterios cognitivos al considerar en las fases del proceso creativo del método homilético cultual; esto, desde la apertura del culto, durante la impartición o acto de predicación (enseñanza-aprendizaje) y hasta la clausura del servicio congregacional.


Se consideran estratégicamente dos planteamientos: HOMILÉTICO o plan para predicar y CULTUAL o plan para congregar; siendo estos facilitados usando: la técnica objetiva instruccional y la técnica distributiva horaria. Complementa a su vez el plan para relacionar, que es la estrategia grupal, que inicia con una dinámica artística para después continuar con el método homilético cultual; que consiste: en transcribir el texto bíblico, en bosquejar la construcción semántica, y, en el diseño tecnológico y teológico. Resultando un MODELO para la predicación bíblica a fin al estilo del predicador; el estilo expositivo o literal se va definiendo en forma individual o grupal, mediante la técnica reclamativa introductoria
 Opción 1. DOWNLOAD HERE>>> 

Opción 2. DOWNLOAD HERE>>>


No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html