Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
Capítulo 1 El noviazgo Llorón 9
Capítulo 2 El noviazgo Pollito 17
Capítulo 3 El noviazgo Osama Bin Laden 25
Capítulo 4 El noviazgo Alicate 31
Capítulo 5 El noviazgo Microondas 39
Capítulo 6 El noviazgo Ciclón 47
Capítulo 7 El noviazgo Pink y Cerebro 53
Capítulo 8 El noviazgo Peor es nada 61
Capítulo 9 El Noviazgo bombillo 69
Capítulo 10 El Noviazgo 007 77
Capítulo 11 El Noviazgo equivocado 87
Capítulo 12 El Noviazgo eterno 95
Conclusión Las señales 99
El noviazgo llorón
El noviazgo llorón se da cuando los enamorados en la relación (novio o novia), deciden utilizar el arma súper secreta (por lo menos eso cree el que la usa), conocida con el nombre de “lágrimas”, para lograr sus objetivos o caprichos.
Sucede cuando uno de los dos tiene algo importante que decir a su pareja y la otra persona irrumpe en llan-to, justo en ese preciso momento. Arma muy utilizada por las mujeres, pero en estos tiempos también ha sido aprovechada por los hombres.
La pregunta es: ¿Con qué intención lo hacen?¿Para hacer sentir culpable a la otra persona?, ¿Para que no le siga discutiendo del tema porque sabe que lleva las de perder?, ¿Para lograr que la persona ante la cual llora sienta lástima?, ¿Porque es la forma en que de pequeño o de pequeña conseguía las cosas, por ejem-plo, los caramelos? o ¿Para sentir que eres la víctima?
(nota: si el llanto es producto de un golpe, definitiva-mente eres una víctima, pero no es este el caso).
El asunto es que utilizar las lágrimas es un comportamiento que bien puede mostrar dos cosas:
1. El alto grado de sentimentalismo que tiene la perso-na (en realidad esto se da en muy pocos casos, como dos, o tal vez tres en el mundo), o; 2. La forma que utilizan para comunicar sus anhelos, deseos o temores. (Esta es la de la que hablamos).
Los niños recién nacidos tienen una particular forma de comunicación: las lágrimas. Ellos no saben hablar, en-tonces su única forma de comunicar lo que necesitan es el llanto. Lo utilizan para comunicar por ejemplo, que tienen deseo de hacer pupu (pupu: dícese de un niño que necesita ir al baño), lo utilizan también para pedir alimento, para decir que les duele el estómago, para de-cir que quieren dormir o jugar, para llamar la atención o para espantar a los que le hacen feas muecas cuando los visitan y les hablan en un idioma extraño.
Una vez que los niños crecen, la comunicación debe cambiar, ahora ya saben hablar y lo ideal es que cambien el llanto por las palabras y expresen cada necesidad con el diálogo.
Cuando una persona utiliza el llanto para lograr algo de su pareja, lo único que muestra es la edad que tiene: dos, tres o siete meses de nacido. Esto lo vemos todos los días en la vida misma, jóvenes de 15, 16 o 18 años de edad, comportándose como recién nacidos. Y peor aún, cuando vemos a los adultos comportándose igual.
Es necesario recordar que definitivamente no es necesario el llanto cuando se conocen el significado de las palabras o cuando hemos aprendido a comunicarnos.
Cuando un joven utiliza el llanto
para lograr algo de su pareja, lo
único que muestra es la edad que
tiene: dos o tres meses.
Es importante recordar que NO es
necesario el llanto, cuando se conoce
el significado de las palabras.
Entonces: ¿Por qué los novios o novias lloran?
Porque sencillamente quieren algo, pero no saben cómo pedirlo.
¿Ha visto algún niño en una tienda dando vuel-tas en el suelo y haciendo rabietas a moco partido (moco partido: dícese de un niño que llora descon-soladamente), para que su madre le compre un ca-ramelo? Y el colmo, ¿ha visto cuando la madre del niño saca dinero de su bolso y le cumple el deseo?
Eso es lo peor que puede hacer la madre por él, ya que le afirma que ella aprueba su comportamiento y él pensará que esa, es la forma de conseguir todo lo que él quiere.
Una solución para los llorones o lloronas es que se les diga que no se pueden hablar las cosas si está llorando, que no es la forma correcta de resolver los problemas.
Cuando se llora, se cierra la mente y se abre la llave de los ojos, pero cuando se deja de llorar, se cierra la llave de los ojos y se abre la mente.
Hay momentos cuando el llanto es apropiado: un en-tierro, una traición, un golpe en una uña, una fuerte mi-graña, una sorpresa especial. Pero NUNCA para resolver conflictos o problemas normales de las relaciones.
Cuando a un llorón se le satisface su acción,
se le está aprobando su comportamiento.
El pensará que esa es la forma de conseguir
lo que quiere. Y lo seguirá haciendo
Tips prácticos para dejar de ser un llorón:
1. Cuando el ser humano está triste, todo le parece mal, cuando está alegre todo le parece bien. Las lágrimas pueden empeorar una discusión.
2. Acepte y decida dejar de acudir a las lágrimas como medio de escape.
3. Trabaje con el niño que vive dentro tuyo, recuerda que vas a vivir con él toda la vida, así que no permitas que él te controle, hazlo tú.
4. No permita que el llanto le controle, usted tiene la ca-pacidad de controlarlo.
No estoy desacreditando el valor expresivo de los sen-timientos. Lo que estoy desacreditando es el hecho de utilizar los sentimientos como medio de manipulación.
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