sábado, 4 de mayo de 2013

Abriendo las puertas del Cielo: La Llave Maestra - Abajo Mamón

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6



 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 29MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
Indice
Introducción
Capítulo Uno: La Primera Llave, El Dar
Capítulo Dos: La Segunda Llave, Oración
Capítulo Tres: Hambrientos Por Ayunar
Capítulo Cuatro: La Llave Maestra
Capítulo Cinco: Mamón
Conclusiones


Vamos a comenzar este viaje por medio de poder entender nuestro propósito. No hay nada más miserable que dirigirse en una dirección sin saber primero hacia dónde vamos, o sin saber si el camino en el cual nos encontramos actualmente nos va a llevar en la dirección deseada.

Una cosa era bien cierta de nuestro Señor Jesucristo: Él sí sabía hacia dónde se dirigía y cuál era la mejor manera de llegar ahí. Él sabía algo que muy pocos de nosotros enten­demos, y eso que sabía es el poder que lo impulsaba para dar Su vida como la máxima reconciliación para darnos acceso al Padre.

El propósito de nuestro viaje es descubrir el misterio de ese poder y abrir esas verdades a través de "las llaves" que están escondidas dentro de las Escrituras. Vamos a comenzar por medio de descubrir Mateo capítulo seis.


La mayoría de la gente está consciente que los capítulos y los versículos en la Biblia han sido colocados por los traductores. Algunas veces esto puede crear una separación en la continuidad y en las estructuras de los pensamientos.

Sin embargo, aun el Espíritu Santo es bien conocido por arreglar cosas en la mente y en el corazón de la gente, incluyendo a los traductores, de tal manera que éstos hagan las cosas de acuerdo a 10 que el Señor estima necesario.

Así como la forma en que los textos se encuentran ubicados, y la posición donde se encuentran "las llaves", es muy importante. Espero que tú podrás ver la sabiduría que se encuentra del orden de este capítulo y detrás de la selec­ción de palabras que escogió Jesús.

Por 10 tanto, el propósito es poder entender este capítulo en una forma sencilla pero muy profunda. Esto va a permitir que el Espíritu Santo imparta un nuevo tipo de enten­dimiento en el Cuerpo de Cristo. La razón para esto es poder llevar a cabo una nueva reforma poderosa que pueda ser impartida.

He podido encontrar por 10 menos tres llaves principales que abren puertas. Estas puertas han estado cerradas para todos nosotros en diversas ocasiones a través de nuestra vida cristiana. Son las puertas sencillas de dar, orar y ayunar.

La profundidad es impartida en forma individual a cada uno de nosotros que vaya abriendo estas puertas. Una vez que éstas han sido abiertas, el Espíritu Santo nos dará una nueva visión para revelarnos verdades mucho más profundas.

Estas verdades comienzan a darnos una visión de la fuerza que impulsaba a nuestro Señor Jesús mientras Él estaba en este planeta.


Comencemos con la primera llave, el dar.
Al abrir el primer versículo del capítulo seis de Mateo, encontramos que Jesús les está diciendo a sus discípulos y a todos los que estaban escuchando, incluyendo a los fariseos, lo siguiente:

Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda 10 que hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. -Mateo 6:1-4


Debido a que Jesús comienza a hablar acerca del dar en la forma de limosnas, nos conlleva a definir algunos términos.

Debemos comenzar por entender lo que significa limosnas. El Diccionario Bíblico Ilustrado de Nelson 10 define de esta manera: "Dinero dado por misericordia a los pobres." Este mismo diccionario continúa diciendo, "En el tiempo de Jesús, la palabra 'justicia' se relacionaba muy de cerca con la palabra "limosnas."
Por lo tanto, podemos parafrasear el primer versículo por medio de decir que cuando damos, para que nuestra dádiva sea contada como una obra justa, nuestro motivo para dar debería ser agradar a Dios y no al hombre. Jesús implica que el hecho de dar es algo que se espera de la persona, pero el motivo que se encuentra detrás de la dádiva es lo que realmente importa.

Yo creo que Jesús está enseñando esto para poder revelar una verdad mucho más profunda. Jesús está diciendo que la primera etapa cuando comenzamos nuestro desarrollo como discípulos, se define por la manera en que damos y por los motivos que nos hacen dar.

Jesús dijo más adelante en Mateo 26:11 que los pobres siempre estarán a nuestro alcance. Por lo tanto, el hecho de darle a los pobres no es el asunto principal, sino lo que Jesús está buscando es el corazón. Los pobres son los medios visibles mediante los cuales nuestro corazón está siendo probado; el dinero sólo se convierte en una medida de nuestra obediencia.

Jesús nos va a preguntar a cada uno de nosotros si sabemos el precio que ha sido pagado por nuestra salvación.
Él pregunta esto de muchas maneras. Pero la forma más elemental es a través de nuestros diezmos y ofrendas. El asunto de dar es tan fundamental para cada uno de nosotros que sabemos el precio que Jesús pagó. Si no hemos llegado a las profundidades de entender la cruz y el precio que estaba asociado a nuestro Salvador, entonces el hecho de dar siempre va a ser un problema para nosotros.

El hecho de dar es mucho más que sólo poner tu dinero en un sobre o en una canasta de ofrendas. El verdadero dar viene de una actitud que entiende la profundidad de lo que nuestro Señor y Salvador ha hecho. El verdadero dar está determinado no sólo mediante la cantidad que traemos ante el Señor, sino por la cantidad con la que nos quedamos en nuestros bolsillos.

Nuestra demostración de gratitud debería convertirse en una ofrenda continua delante de Dios en cada área de nuestra vida. Por ejemplo, los padres no le dan a sus hijos debido a que haya reglas establecidas por medio de libros y de expertos. Los padres dan debido a que son la misma carne y sangre de sus hijos, y por lo tanto, las necesidades de sus hijos son más importantes que las suyas propias. Este tipo de relación es lo que hace a una familia, y crea segur­idad y armonía entre todos sus miembros.

Podemos encontrar este mismo tipo de relación o de pacto a través de todas las Escrituras. Por lo tanto, cuando Dios hizo el pacto con el hombre, Él sabía que el hombre nunca iba a poder cumplir con su parte, y entonces, ¿qué es lo que hace Dios al respecto?

Pues cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por uno mayor, juró por sí mismo, diciendo: Ciertamente te bendeciré y ciertamente te multiplicaré. Y así, habiendo esperado con paciencia, obtuvo la promesa. Porque los hombres juran por uno mayor que ellos mismos, y para ellos un juramento dado como confirmación es el fin de toda discusión.
DOWNLOAD HERE>>>

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html