miércoles, 6 de octubre de 2010

Diccionario de Figuras de Dicción: Bullinger - Ayuda Ministerial






















Diccionario de Figuras de Dicción: Bullinger - Ayuda Ministerial

 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 3.6 MBytes | Idioma:Spanish | Categoría: Homilética Avanzada 
 Información 


Todo idioma tiene sus propias normas gramaticales. Sin 
embargo, cuando queremos poner de relieve el poder de un vo
cablo o la fuerza de una expresión, tenemos que dejar a un lado 
el uso común del lenguaje y usar las palabras y las expresiones 
en una forma diferente. A estas nuevas formas llamamos figu
ras de dicción. 

Los clásicos de la antigua Grecia organizaron 
con ellas todo un sistema científico y pusieron nombre a más 
de doscientas. Los romanos siguieron la misma pauta. Pero, 
con el declive de la cultura durante la Edad Media, tales figu
ras cayeron en desuso. Pocos han sido los escritores, a partir de 
entonces, que les han prestado de vez en cuando alguna aten
ción y han presentado unos pocos ejemplos triviales, pero el co
nocimiento de esta antigua ciencia se ha olvidado hasta el pun
to de que los nombres que los antiguos pusieron a tales figuras 
se usan hoy en un sentido diferente y, con frecuencia, opuesto 
al que en un principio tuvieron. 

Estas múltiples nuevas formas que las palabras y las expre
siones adquirieron, fueron llamadas por los griegos skhéma; 
por los romanos, figura. Ambos términos connotan el sentido de 
«forma» o «contorno». Así, cuando nos referimos a una persona 
diciendo que es una «figura», queremos decir que se sale de lo 
corriente, ya sea en el vestir o en cualquier otro aspecto.



Compendio esquemático 
de clasificación de las figuras 
de dicción 

Sección primera: Figuras que implican OMISIÓN: 
I. Con referencia a palabras. 
II. Con referencia al sentido. 

Sección segunda: Figuras que implican ADICIÓN: 
I. Con referencia a palabras. * 
II. Con referencia al sentido, en forma de: 
1. Repetición. 
2. Amplificación. 
3. Descripción. 
4. Conclusión. 
5. Interposición. 
6. Raciocinio. 

Sección tercera: Figuras que implican CAMBIO: 
I. Con referencia al sentido y uso de las palabras. 
II. Con referencia al orden y organización de las palabras. 
III. Con referencia a la aplicación de las palabras, en cuan
to a: 



1. Sentido. 
2. Personas. 
3. Temática. 
4. Tiempo. 
5. Sentimiento. 
6. Razonamiento. 


 http://astore.amazon.com/tivcc-20
   

domingo, 3 de octubre de 2010

Botón La Biblia Dice


 Tipo de Archivo: | Tamaño: | Idioma:Spanish |Categoría: 
 Información 
 DOWNLOAD HERE>>> 
 http://astore.amazon.com/tivcc-20
   

sábado, 25 de septiembre de 2010

Nuevo Diccionario de Religiones, Denominaciones y Sectas



 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 3 MBytes | Idioma:Spanish |Categoría: Eclesiología - Misionología
 Información 

En este diccionario nos dedicamos exclusivamente a  lo que ofrece su título, es decir, a religiones, denominaciones y sectas. No hemos incluido artículos biográficos, ni estudios doctrinales, cuya gran utilidad reconocemos. Para ello se dispone en la actualidad de excelentes materiales, entre ellos recomendamos el Diccionario de historia de la iglesia (Editorial Caribe, Miami, 1989) y otras obras importantes incluidas en la bibliografía de este libro. 

Nos parece oportuno mencionar las palabras autorizadas de Servipalli Radhakrishnan, ex presidente de la India y uno de los principales historiadores de la religión: «Un mundo nuevo no puede permanecer como una masa confusa de necesidades e impulsos, ambiciones y actividades sin control o dirección por parte del espíritu. El mismo vacío creado por las supersticiones y creencias que han sido abandonadas nos llama a llenarlo con lo espiritual». 

Si aplicáramos la intención general de esta cita extraída de su obra  Religiones orientales y pensamiento occidental (Oxford University Press, Londres, 1989) al ambiente actual de los países de habla española, apreciaríamos la trascendencia de seleccionar bien los mejores medios dentro del mundo de la religión. Solo un estudio equilibrado y cuidadoso podrá enriquecer nuestra cultura, conducta y estilo de vida, a la vez que contribuirá a ratificar la sana doctrina recibida de nuestros mejores maestros.

En el Nuevo diccionario de religiones, denominaciones y sectas también concedemos alguna  atención a los llamados cultos sincréticos; no solo por factores puramente coyunturales, sino porque forman parte del acervo cultural y religioso de varios países. En una obra anterior, Historia de las religiones (Editorial Playor, Madrid, 1989), tuvimos muy presente que en estas materias no se puede pasar por alto el estudio científico y objetivo de las diferentes formas de religiosidad, independientemente de las ideas que el autor pueda  profesar. 
En el diccionario hemos tratado de mantenernos dentro de esas normas, pero reconocemos que, en el caso de algunos movimientos creados recientemente, solo se dispone de información dispersa e incompleta. En cuanto a algunos grupos de la Nueva Era y a viejas manifestaciones del esoterismo y el ocultismo, resulta curioso que ciertos léxicos y diccionarios no aporten demasiada luz, lo cual pudiera originarse en la naturaleza 
misma de tales movimientos. La riqueza de datos confiables acerca de las religiones universales y de las iglesias cristianas establecidas en numerosos países contrasta con esa situación. 

 http://astore.amazon.com/tivcc-20
   
  Enseña a Enseñar

viernes, 24 de septiembre de 2010




 Tipo de Archivo: JPG | Tamaño: MB | Idioma:Spanish |Categoría: Evangelismo
 Información 
Si usted tiene una pared vacía y quiere poner un “tratado” allá para predicar el evangelio a la gente que pasa por ahí, puede bajar estas imágenes, imprimirlas (tamaño carta, 8.5×11pulgadas), emarcarlas y exhibirlas para todos. Este “test” (examen) para el ateo se basa en el tratado de Ray Comfort que se llama “The Athiest Test“.
Debe exhibir estas imágenes en el orden en que aparecen abajo porque llevan al lector lógicamente desde la existencia de Dios hasta la salvación en el Señor Jesucristo.
Los demás están disponibles aquí en nuestro sitio sin costo alguno. Sólo haga un “click derecho” y guardarlos en su computador para imprimirlos luego. 

 http://astore.amazon.com/tivcc-20
   

Gifs animados de evangelismo para tu compu













 Tipo de Archivo: Gif | Tamaño: x MB | Idioma:Spanish | Categoría: Evangelismo
 Información 

Copiar y pegar en tu ordenador o página web. Bendiciones
 DOWNLOAD HERE>>> 
 http://astore.amazon.com/tivcc-20
 
  Enseña a Enseñar

domingo, 12 de septiembre de 2010

1200 Bosquejos Biblicos para Predicar y Enseñar



Tipo de Archivo: | Tamaño: | Idioma:Spanish |Categoría: 
Una inmensa gama de temas apropiados para sermones y estudios bíblicos. 



Para el predicador, proveen útiles recursos mnemotécnicos, y a la audiencia le da puntos por los cuales puede recordar porciones de mensajes que hayan sido provechosas o desafiantes. Aproximadamente 300 de los bosquejos de esta compilación han sido seleccionados de otros; el resto son originales. 

Este volumen no debe tratarse como un libro de sermones; no reclama serlo; y también es diferente de una Biblia bosquejada. Pero se espera que proveerá para los estudiantes, incluso si no son predicadores, de material para mayor estudio bíblico y les dará alguna perspectiva en el arte de la homilética. Muchos tal vez hallarán que un bosquejo es un buen punto de arranque para el desarrollo de líneas frescas de estudio o para la preparación de otros discursos originales. 

Como una ayuda adicional para el lector, predicador o estudiante, he preparado un índice general de materias y un índice completo de textos. Valdrá la pena todo el trabajo invertido en la preparación de estos bosquejos e índices, si algunos hallan en ellos real ayuda





 http://astore.amazon.com/tivcc-20
 


La Escuela Dominical: Una Estrategia de Evangelismo


LA ESCUELA DOMINICAL: ESTRATEGIA DE EVANGELISMO
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1.5 MBytes | Idioma: Spanish |Categoría: Escuela Dominical 
 Información 




Dios nos ha dado una herramienta poderosa y no completamente aprovechada para reali
zar la tarea de la transformación. La Escuela Dominical es la estrategia que nos comprome
te a trabajar en el ministerio de la Gran Comisión, guiándonos por fe al Señor Jesucristo y 
edificando cristianos de laGran Comisión.De una forma muy especial el Señor está con las 
personas que se reúnen para encontrarse con Dios a través del estudio de su Palabra en la 
compañía de su pueblo. La Escuela Dominical debe mantenerse sólidamente basada en la 
Palabra escrita y viva de Dios. Sin embargo, la Escuela Dominical de este nuevo siglo abar
ca más que reunirse para tener un estudio bíblico, a pesar de la importancia que esto tiene.

En el siglo XXI, la Escuela Dominical debe brindar oportunidades para guiar las perso
nas a conocer a Cristo y comprometer a los cristianos a guiar a otros hacia la fe en Él. La 
Escuela Dominical del nuevo siglo debe ofrecer oportunidades durante los siete días de la 
semana para aumentar el conocimiento y la obediencia de la Palabra de Dios. La Escuela 
Dominical debe brindar oportunidades para que la gente exprese su amor a Dios y su pue
blo comprometiéndose a ministrar y participar en las misiones. Debe fomentar la unidad y 
el compañerismo en la iglesia y ayudar a la gente a encontrar modos de expresar su amor 
por Dios en todo lo que hacen.

Ya es hora. Tenemos las oportunidades... ¡ya es hora! Hoy las iglesias tienen una mara
villosa oportunidad de cumplir elmandato del Señor. El nuevomundo del sigloXXI y el ter
cer milenio es semejante almundo al cual entró Dios cuando para siempre dividió el tiempo 
con el nacimiento de Jesús. Nuestro mundo sigue eligiendo sus propios caminos y sigue 
completamente perdido sin Cristo. Ya es hora... La necesidad es apremiante.

Cada sección de este libro lo ayudará en un aspecto importante de la estrategia para desa
rrollar la Escuela Dominical en el siglo XXI. Amedida que el libro describemejor las impli
caciones de la Escuela Dominical como una estrategia, las actividades «Esta es su hora» lo 
ayudarán a aplicar personalmente lo que ha leído.

Desde sus comienzos, la misión y ministerio de Cristo era la estrategia de Dios. Su estra
tegia es la nuestra.



Prefacio 5
Principio de crecimiento 1 • 5 • 4 6

Sección 1 Establecer el fundamento 7
  • La comisión de Cristo a su iglesia: «Haced discípulos» 7
  • La Escuela Dominical: La estrategia fundamental 8
  • Aseveraciones bíblicas para la Escuela Dominical como una estrategia 9
  • La Escuela Dominical: Cumple la misión del Reino 10
  • La Escuela Dominical: Un ministerio de liderazgo profético 10
  • La Escuela Dominical y las funciones de la iglesia 11
  • Principios estratégicos de la Escuela Dominical en el nuevo siglo 18
  • Ya es tiempo de cambiar nuestras ideas acerca de la Escuela
  • Dominical 20
  • Desde aquí, ¿hacia dónde vamos? 20

Sección 2 
Conocer a las personas 23
  • Conozca a los preescolares 23
  • Conozca a los escolares 26
  • Conozca a los jóvenes 28
  • Conozca a los adultos 33
  • Conozca a personas de otro origen cultural o étnico 39

Sección 3 
Planes y organización de la estrategia 41
  • Influencias del siglo XXI 43
  • Beneficios del planeamiento anual 44
  • Realizar la actividad del planeamiento anual 44
  • Un proceso de seis pasos para el planeamiento anual 48
  • Evaluación de la estrategia de la Escuela Dominical 51-55
  • Planeamiento anual estratégico 56
  • Hoja de planeamiento de la estrategia de la Escuela Dominical 57-61
  • La Escuela Dominical y la organización 62
  • Agrupar por edades 68
  • Guía para crear nuevas unidades 71
  • Determinar un horario 73
  • Sugerencias para horario de reuniones múltiples 74
  • Guía adicional basada en el tamaño de la iglesia 75
  • Estrategia de crecimiento, hoja de trabajo 76

Sección 4 
Desarrollar líderes que puedan dirigir 77
  • El equipo de liderazgo de la Escuela Dominical 77
  • Preparado por Dios para S.I.R.V.E. 86
  • Cómo invitar a un líder en perspectiva 94
  • Desarrollo del equipo de liderazgo 95
  • Oportunidades de capacitación para líderes clave 99
  • Asuntos de seguridad para el nombramiento de líderes 99

Sección 5 
Llevar a cabo la estrategia 119
  • Lanzamiento del plan 119
  • Lectura para usar en el culto de comisión de los líderes de
  • la Escuela Dominical 122
  • Mi compromiso 123
  • El valor del Día de promoción anual 124
  • Reuniones del equipo de planeamiento mensual de la Escuela
  • Dominical 125
  • Sugerencia de una agenda para la reunión mensual del Equipo de
  • planeamiento 108-109
  • Reuniones semanales del Equipo de liderazgo de la Escuela
  • Dominical 109
  • Identifique posibilidades para su iglesia 116
  • Proceso para hacer visitas asignadas 118
  • Uso de los informes para conocer a las personas 120
  • Asimilación de personas en la clase 124
  • Días de la Gran Asistencia y Énfasis de matrícula y asistencia 126
  • Proyectos de estudios bíblicos 128

Sección 6 
La enseñanza que transforma 131
  • La enseñanza bíblica que lleva a la transformación espiritual 133
  • Preparación 134
  • Encuentro 138
  • Continuación 143





 http://astore.amazon.com/tivcc-20 
   
 
https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html