biblias y miles de comentarios
Tipo de Archivo: PDF | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
Homilètica Bìblica
OBJETIVOS
Cognoscitivos
1. Familiarizarse con los principios, métodos y reglas de la predicación.
2. Reconocer la Biblia como fuente de inspiración divina y única fuente de toda verdad bíblica.
Afectivos
1. Reconocer la dependencia del Espíritu Santo para entender la Palabra y vivir según sus
enseñanzas.
2. Valorar profundamente la Biblia al ver la constancia de sus afirmaciones a toda cultura y a
todo hombre.
Psicomotores
Usar la Biblia sin prejuicios, en forma práctica y haciendo buen uso de las reglas de
la Homiletica bíblica.
Homilética es el arte y la ciencia de la predicación. La predicación es la comunicación de la verdad de las buenas nuevas por un hombre a los hombres. En la predicación hay dos elementos: la verdad o el mensaje, y la personalidad o carácter del predicador. No se puede prescindir de ninguno de estos dos factores y ser todavía predicación. Para que el hombre pueda entender el mensaje de verdad, éste tiene que ser revestido de la personalidad humana del predicador.
Sin la personalidad humana llegaría a ser una cosa teórica y abstracta. Por el otro lado, un discurso que se pronuncia con elocuencia, que no contenga el elemento de la verdad tampoco es predicación.
Esta verdad no ha de ser expresada mecánicamente, no simplemente por la boca y el intelecto, sino también por el carácter y la personalidad del predicador. Es preciso que la verdad domine la naturaleza moral y espiritual del predicador. El no ha de ser una máquina, sino un verdadero hombre lleno del Espíritu Santo y de fe, y el efecto de tal vida y tal predicación será que las almas de muchas personas serán conmovidas.
Esto nos lleva al propósito de la predicación, que siempre debe ser el de persuadir y conmover a las almas de los oyentes. El mensaje puede ser dirigido a los creyentes o a los incrédulos, pero el propósito no debe cambiar. Siempre debemos persuadir y conmover a las personas que nos oyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario